Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 22 de abril de 2008

    LA AMBICIOSA ESPERANZA Y LA RECETA LIBERAL


    Esperanza Aguirre, la lideresa condesa del Partido Popular, nos deleitó en el programa 59 segundos con un espectáculo digno de sonrojo y vergüenza ajena, incluso para personajes que por trayectoria y recorrido pueden carecer de ella. Cuando esta mujer habla, detrás de ella, si os fijais, se pueden visualizar unos hilillos muy finos, casi transparentes, y al final de los mismos, desde arriba, se atisban los verdaderos amos de esta marioneta de porcelana, el lobby de la construcción, los poderes fácticos en la sombra. Son ellos los que mandan, dirigen y nutren a esta mujer de paja, presa de los calentamientos y susurros que sus mentores le dedican pensando más en la billetera y el negocio que en los ciudadanos, que para eso son liberales con mayúsculas, sí señor. Llegó al poder hipotecada por el lobby y por eso a ellos se debe, por educación y por necesidad, que ella es despistada pero nada tonta, y sabe que con el poder empresarial hasta el más mediocre pisa moqueta, ahí tenemos a George Bush para acreditarlo.

    La boca de Esperanza se llena, hasta desparramarse, cuando menta los conceptos de lo que ella llama tan atrevida y dispuesta "la receta liberal", citando a Keynes, la muy culta, y ofreciendo al foro poco más que palabras huecas y conceptos generalistas con escasa profundidad y concreción, que de eso se trata, quedar bien delante de las cámaras con un discurso tan superficial que pasen inadvertidas las miserias de servidora. Para la crísis económica sistématica que nos golpea, nada mejor que las tesis liberales para sacar la cabeza, dice Esperanza, porque se ha demostrado en todo el mundo que funcionan de maravilla. ¡Bien Esperanza bien, si antes te lanzas antes te enfangas! Ahí tienes a tus admirados Estados Unidos, con receta liberal (super liberal) y con un líder a imagen y semejanza tuya, con poco fondo y mucha planta, donde la economía hace crack y la recesión ya asoma la cabeza. ¡Ahí es nada Esperanza! ¡Viva el liberalismo de las hipotecas subprime! Ese es el modelo que la presidenta de la comunidad de Madrid sueña para España, para echarse a temblar.

    Precisamente Esperanza, son los principios liberales y neoconservadores, los que rezan que el mercado debe regularse por sí solo sin ingerencias gubernamentales, los que han destrozado la economía global, los mismos que se llevarán por delante la calidad de vida de esas personas que tanto dices que te preocupan a pesar de que las abandonas a su suerte todos los días, por poner solo un ejemplo, con un sistema público sanitario escasamente financiado impropio de la comunidad autónoma que representas. El "laissez faire-laissez-passer" como piedra filosofal de las clases altas ha fracasado y fracasará, muy a pesar de las clases medias y bajas que, engañadas con susurros, serán las que paguen el pato de tanto desenfreno, de tanta avaricia y tanto pillaje. Ahora los bancos ejecutan, embargan y muerden la yugular Esperanza, y quizá, solo quizá, si los gobiernos de este mundo hubiesen sido "menos liberales", ahora millones de familias no se encontrarían endeudadas hasta las cejas y a punto de hacerle el nudo a la soga.

    Qué decir Esperanza del lío de la vivienda, montado al albur de una de esas leyes neoliberales que tanto te gustan, la ley del suelo, selva para los pillos y los corruptos que tanto mimais y defendeis como partes indispensables del sistema, de ese sistema libertario que tiene al país en vilo y que nos costará muchos disgustos. Ahí tendrás, tú y todos los demás, ración doble de liberalismo, a ver cómo Keynes se deselvuelve con este agujero negro. Como siempre clamareis porque se rebajen impuestos, y además se haga con desenfreno, y que se corte el grifo del gasto social, claro que sí, y que se arreglen los pobres, los necesitados, los colectivos desfavorecidos, y si no que espabilen, ¿verdad? Encima de tontos apaleados, eso nos dice por lo "bajini" Aguirre, pobres empresarios, pobres brokers, pobres seres humanos que no llegan a final de mes ganando un kilo mensual como ella. Si eso es el Keynesianismo no me muerdo la lengua, yo lo llamaría "hijo putismo" puro y duro, sin paños calientes.

    Las peleas de gallos en el PP son lo de menos. Tanto Rajoy como Aguirre son políticos en decadencia que por sí solos no tienen "punch" suficiente para ganar al telegénico Zapatero, pero esa no es la amenaza. Se morderán, se empujarán y cuando la sangre esté fresca, se boicotearán. Pero lo realmente peligroso del asunto no es el nombre del cabeza de cartel si no sus recetas, sus pócimas mágicas, sus pretendidas bajadas de impuestos para beneficiar al empresariado y torpedear el sector público, sus olfatos para hacer negocio con todo y por todo, su cerrazón en homogeneizar esa España plural, libre, bonita y desenfadada que tanta admiración provoca en nuestros vecinos europeos. Esperanza es solo más de lo mismo, no menos ni más que Rajoy o Pizarro. El problema vendrá si las tésis liberales logran imponerse a otras recetas más sensatas, si la barra libre vuelve a ser presentada a la opinión pública como la solución a nuestros problemas, si la crispación vuelve a envilecer a los despistados para darles, otra vez, la mano en esta jugada.

    La crisis económica que tenemos encima abrirá un debate ideológico que habrá que dar para que los "liantes" no nos engañen y nos vendan la moto con promesas para encantar serpientes. Los socialdemócratas tienen, deben levantar la voz y denunciar que estamos donde estamos, en gran parte, por aplicar esas recetas liberales que tanto defienden en el Partido Popular, que no representan oportunidades si no más bien una amenaza constante. Hay que señalar, subrayar que el país no lo pueden dirigir los empresarios a la sombra de un mercado que sin límites procura pingües beneficios al poderoso y platos rotos al humilde. La encarnizada lucha se librará en todos los ambitos y habrá que dar el "do" de pecho para convencer a los desencantados, a los miles de ciudadanos que se encontrarán perdidos, aislados, sin un horizonate seguro al que agarrarse. La crisis será dura y prolongada, pero será una oportunidad para virar el modelo de crecimiento y así apostar por un sistema más equilibrado y sostenible, capaz de acercarnos a mayores cuotas de bienestar social sin poner en peligro el crecimiento económico y la estabilidad en el empleo.

    Ese será, sin lugar a dudas, el reto de los próximos años. Si el PP se rompe o no, es lo de menos porque, al final, el dinero todo lo puede, y si hay que escenificar unión, se escenifica, vosotros lo sabeis tan bien como yo. Aprovechemos este entuerto para recargar nuestros principios y nuestros argumentos. "Previsión", esa es la palabra, porque los fariseos no dudarán en culpar a Zapatero de todo lo malo que acontezca. La legislatura más ideológica de los últimos años ha empezado a andar. Ahora o nunca, es el momento de la socialdemocracia. Que las Esperanzas y los Pizarros no saquen pecho, que agachen la cabeza. Ese será el objetivo, no lo olvideis.

    Comentarios.

    16 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Veo que vuelves en forma.

    Anónimo dijo...

    La Presidenta de la Comunidad de Madrid, no sabe no contesta,quiere hacer de gallega, para que nadie sepa lo que va hacer, el PP va a la deriva por su falta de transparencia y la deslealatad que impera en ese partido. Como bien dices es hora de dar la batalla ideológica.

    Anónimo dijo...

    Me alegro de que vuelvas. Te leo con interés, aunque no suelo intervenir.

    El futuro -al menos, el futuro en La Moncloa- del PP no es ni Mariano ni Espe, será otro: ¿Camps? ¿Gallardón? Alguien que de momento está tapado. De todas formas, me parece que dejando a un lado las diferencias personales entre todos ellos, el mensaje político será el mismo: privatizar, liberalizar, abrir la veda.

    El problema es que un gobierno como éste, por muy socialista o socoialdemócrata que sea, no puede frenar ni acabar con todo eso. No puede poner límites al precio de alimentos o de la vivienda. Éste si cae es por la crisis internacional y, para nuestra desgracia desciende poco. El terreno de las plusvalías que han ganado promotores, constructores y políticos corruptos no se va a venir abajo. Aunque paguemos un poco menos, las casas seguirán estando sobrevaloradas, esté quien esté en La Moncloa.

    Saludos,

    Alquibla

    Unknown dijo...

    Hay que luchar contra el cancer del liberalismo que quiere introducirse en España:

    - Ese liberalismo que elimina los servicios públicos pero sigue machacandote con impuestos.

    - Ese liberalismo que te privatiza la sanidad, pero eso sí te contruye los hospitales con fondos públicos.

    - Ese liberalismo que entrega la educación a intereses privados (iglesia católica) pero a pagada ca cargo del estado.

    - Ese liberalismo que en tiempo de abundancia no quiere intervención estatal, pero que son los primeros en pedir dinero público cuando la amenaza de la bancarrota recorre, bancos, grandes corporaciones ...

    - Ese liberalismo que pide el despido libre para que el trabajador pague las crisis mientras la empresa sigue teniendo millones de beneficios.

    - Ese liberalismo que se le llena la boca con libertad, pero luego son los primeros en imponer sus criterios morales, costumbres y religiosos sobre toda la sociedad.

    Anónimo dijo...

    Aguirre dejo claro sus intenciones, en junio votara a Rajoy, pero en el congreso que habra dentro de tres años donde se elegira al candidato a presidente de gobierno por el PP, dejo la puerta abierta a una posible candiatura por su parte. Que nos dice todo esto? Que se va a mantener agazapada y a esperar acontecimientos hasta entonces.
    Dejara a Rajoy hacer oposicion y despues intentara hacerse con el poder del partido si los acontecimientos le favorecen y si no, supongo que esperara la ocasion de rematar a Rajoy. Para ella es mejor que Rajoy lo haga mal y asi despues, poder criticarle y justificar su propia candidatura. Si eso es un partido decente, que venga Dios y lo vea. No se fian ni de ellos mismos!

    Anónimo dijo...

    Aguirre dejo claro sus intenciones, en junio votara a Rajoy, pero en el congreso que habra dentro de tres años donde se elegira al candidato a presidente de gobierno por el PP, dejo la puerta abierta a una posible candiatura por su parte. Que nos dice todo esto? Que se va a mantener agazapada y a esperar acontecimientos hasta entonces.
    Dejara a Rajoy hacer oposicion y despues intentara hacerse con el poder del partido si los acontecimientos le favorecen y si no, supongo que esperara la ocasion de rematar a Rajoy. Para ella es mejor que Rajoy lo haga mal y asi despues, poder criticarle y justificar su propia candidatura. Si eso es un partido decente, que venga Dios y lo vea. No se fian ni de ellos mismos!

    Anónimo dijo...

    Aguirre dejo claro sus intenciones, en junio votara a Rajoy, pero en el congreso que habra dentro de tres años donde se elegira al candidato a presidente de gobierno por el PP, dejo la puerta abierta a una posible candiatura por su parte. Que nos dice todo esto? Que se va a mantener agazapada y a esperar acontecimientos hasta entonces.
    Dejara a Rajoy hacer oposicion y despues intentara hacerse con el poder del partido si los acontecimientos le favorecen y si no, supongo que esperara la ocasion de rematar a Rajoy. Para ella es mejor que Rajoy lo haga mal y asi despues, poder criticarle y justificar su propia candidatura. Si eso es un partido decente, que venga Dios y lo vea. No se fian ni de ellos mismos!

    Anónimo dijo...

    hay que explicar a la gente que el liberalismo como dices nos hace daño a diario, pero bien clarito!!!

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena, por el blog es unos de mis preferidos y el titulo lo dice todo la sombra de Aznar.Saludos.Joaquinsorianosalcedo.blogspot.com

    Anónimo dijo...

    La España social de la liberal Aguirre (I)

    La "falta de inversión", la "ineficacia" y el "caos" definen la Sanidad madrileña

    D. MARTÍN

    Aguirre inaugura hospitales construidos y gestionados por entidades privadas mientras los médicos de la Comunidad de Madrid impulsan una huelga contra su consejero de Sanidad, Juan José Güemes, por su “apatía” a la hora de gestionar el sistema sanitario madrileño, que se encuentra sumido en el “caos”, según los facultativos. Ésta podría ser una definición perfecta de cómo funciona la Sanidad Pública en Madrid. O de cómo no funciona ya que, tal y como señala la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, la Sanidad comunitaria está sumida en una “desorganización total”.
    Noticias relacionadasConvocan en Leganés una manifestación “por la defensa de la sanidad pública” El Gobierno de Aguirre sigue con su proceso de privatización encubierta de la Sanidad Pública El modelo de financiación de los hospitales de Aguirre, en vías de extinción El gobierno madrileño se caracteriza por ser “neoconservador” y por estar procediendo al “desmantelamiento” sistemático de los servicios públicos. Así define Maru Menéndez la situación de la Sanidad Pública madrileña. La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid asegura que el Gobierno de Aguirre se ha “desentendido” de la gestión sanitaria, por lo que se han generado problemas “gravísimos” como las huelgas de los facultativos en protesta por el déficit de empleados sanitarios o las largas listas de espera en las que son incluidos los pacientes.

    Listas de espera
    Unas listas que Aguirre prometió reducir, sosteniendo que en caso de no conseguirlo dimitiría. Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue siendo presidenta y las listas siguen estando hinchadas, aunque el Gobierno de Aguirre haya tratado de camuflar las cifras incluyendo a los ciudadanos en las listas de espera desde el instante en que visitan al anestesista, y no desde que se les prescribe la operación.

    Privado frente a público
    La Sanidad de Aguirre no destaca exclusivamente por su modelo de gestión, sino también por la tendencia privatizadora de los populares madrileños. Maru Menéndez, tras sostener que existe una “falta de inversión pública” en la Sanidad comunitaria, criticó el que Aguirre esté desmantelando progresivamente el sistema público a favor del privado. La portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, se ha mostrado igualmente crítica con el sistema privatizador de Aguirre, que entrega a empresas la gestión y construcción de hospitales. Sabanés insistió en que, además de dejar en manos privadas la Sanidad, el Gobierno de Aguirre "tiene un déficit de financiación" en materia sanitaria y está "restando recursos" constantemente a la Sanidad Pública al mismo tiempo que prima la iniciativa privada.

    Modelo de financiación
    El modelo de financiación de los hospitales de Aguirre es otro de los aspectos negativos de la gestión de la Sanidad Pública madrileña. El PSOE ha advertido en reiteradas ocasiones sobre el "alto coste" y la "ineficacia asistencial" que supone la construcción de hospitales con un "sobrecoste del 30%" con respecto a otros modelos. Los socialistas elaboraron un informe en el que quedaba demostrado que el sistema de Aguirre aumenta la deuda de la Comunidad de Madrid, e hipoteca durante tres décadas a los madrileños. Y es que Aguirre deja en manos de empresas la construcción de los centros hospitalarios y, posteriormente, la gestión de los mismos durante 30 años en los que el Gobierno regional debe pagar a constructores y gestores una cantidad establecida. Este sistema fue utilizado en Inglaterra, pero tras algunos años el gobierno anglosajón decidió paralizar varios proyectos en el país anglosajón por su elevado coste.

    Anónimo dijo...

    QUE BUENO TENERTE DE NUEVO,AIRE FRESCO!!!!!!!!!!

    Anónimo dijo...

    Hacía tiempo que no volvía por Lasombradeaznar, y quiero deciros que os veo a todos en forma.

    Aunque la izquierda haya ganado las elecciones generales, no hay que bajar la guardia, porque la derecha está siempre agazapada, ladrando su rencor por las esquinas y con sus Losantos, Pejotas, etc. Éstos, aunque a veces noz muevan a risa por sus "boutades" e histrionismos, siguen teniendo el colmillo retorcido y pueden hacer mucho daño al progreso de nuestro país con sus columnas y calumnias.

    Un abrazo a todos.

    (Aurora)

    Anónimo dijo...

    Gracias por volver.

    Para deja vu. Acertadisimo.
    Saludos para todos.

    Unknown dijo...

    Habrá que estar atentos al Congreso peperiano, hay que ver quien será elegido Secretario General en lugar de Acebes, yo creo que será Gallardón el elegido, cosa que no gustará a Esperanzita, hay que estar igualmente atentos en un futuro no tan lejano quienes serán los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a su alcaldía ¿Repetirá Esperanza? ¿O lo dejará para "jugarsela" y ser ella la candidata peperiana a la presidencia del gobierno? ¿Y Aznar? ¿Desaparecido o el que calla otorga?

    Atentos a los movimientos...


    Saludos

    Anónimo dijo...

    Eres como un caballero que resiste las cornadas PPeperas y eso te emnoblece hasta la gloria. Esperamos contar con tu ánimo y tu fina sabiduría mucho, mucho tiempo. Gracias por luchar por la libertad y por DEFENDER LA ALEGRÍA!!!

    Anónimo dijo...

    Lo más preocupante es que esa tipeja, la Espe, tiene ambiciones presidenciales.

    Me temo lo peor.


    María