Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 15 de abril de 2008

    POR DIGNIDAD POLÍTICA: DIMISIONES EN EL PSRM Y VERGÜENZA TORERA


    Después de sonadas derrotas electorales y de una evidente incapacidad de reacción política, la ejecutiva del PSRM-PSOE solo tiene una salida digna al cúmulo de despropósitos electorales de los últimos años: la dimisión en pleno. Que el señor Saura siga al frente de esta organización un día más es un insulto a miles de militantes y simpatizantes, una actitud de indignidad y ceguera política que puede pasar una factura definitiva a los socialistas murcianos. No se puede mantener con respiración asistida al moribundo por más que en Ferraz y Princesa pongan parches en las heridas, ha llegado la hora de dar un paso al frente y soltrar lastre, aunque ésto suponga nacer de nuevo y empezar gateando, con un nuevo cuerpo, con nuevas ideas, con gente joven, capaz e ilusionada que entierre definitivamente todos los vicios de la organización. La refundación es prioritaria y necesaria bajo peligro de defunción definitiva, con la seria amenaza de una ruptura irreversible con las bases progresistas regionales.


    La dimisión de Saura y de su ejecutiva debería ser lo más inmediata posible. Es una cuestión de orgullo político. Que nadie trate de ponerse la venda en los ojos. Algunos dirán que están donde están "por responsabilidad política" o porque en estos momentos "es lo mejor" para mantener artificialmente "unido al partido". Pues es al revés, el partido debe estallar de una vez y entrar en crisis existencial para después, refundarse. Cada minuto que pasa estos señores, sentados en sus sillones de poder, nos avergüenzan con sus omisiones, errores y ausencias. ¿Quién vota en esta región al PSRM sin ponerse una pinza en la nariz? Solo hay que mirar las listas regionales y municipales. Salvo honrosas excepciones, que las hay, tenemos a la vieja guardia por un lado, representantes de las distintas familias que hundieron al partido; por otro lado, políticos sin sangre, sin preparación y sin ambición. ¿Es que no hay nada mejor? ¿Cómo pretendemos convencer a los ciudadanos con "más de lo mismo"? Estas caras, este discurso, estos planteamientos, objetivamente, nos dan el 32% de los sufragios, el peor resultado de los socialistas en toda España. Algo habrá que hacer.


    Abrir una crísis de ruptura total con los últimos 15 años sería beneficioso por varias razones. La primera es la necesaria catarsis que pide a gritos esta organización. Pero también la apertura de un proceso de diálogo y negociación interna, sin ataduras ni complejos, para rescatar un proyecto joven, moderno y de futuro. Que nadie tema el debate, las candidaturas y los personalismos, es la hora de que quienes tienen un proyecto para el PSRM den un paso adelante. Que no se escondan más, fuera conspiraciones, es mejor ir de cara y jugar las cartas. Para facilitar la tarea, la ejecutiva debería dimitir para no jugar con ninguna ventaja, predicar con el ejemplo y devolver el pulso al partido. Ya tardan en pedir a Ferraz que una gestora independiente, si es necesario intervenida por un peso pesado de Madrid, se haga cargo de la situación para tutorizar el proceso. Pero ya y desde ya, no se puede esperar más, la organización se desangra a marchas forzadas.


    El PSRM no debe dejar pasar más días, más meses, los congresos quedan lejos, hasta entonces están pasando y pasarán muchas cosas sin que el partido esté presente en los debates, sin una alternativa que proponer, sin rumbo ni estrategia, no se puede "pulular" por los rincones de la Región un minuto más. En estos meses la desconexión con la sociedad puede ser total. Conozco militantes que están a un paso de romper el carnet y darse de baja, y no uno ni dos, varios. Además abrir un proceso interno, público y en catarsis daría al PSRM portadas, noticias, espacios en los medios, capacidad mediática. La gente se interesaría por los candidatos, por las propuestas, se abriría un proceso de reflexión que beneficiaría la imagen de los socialistas. Se teme por las disputas, bueno, estas se darán sí o sí, al menos que tenga repercusión social presentándolas como el debate de ideas, sin complejos. Esto no puede verse como un problema, más bien como una oportunidad, ya dice el dicho "que hablen de mí aunque sea mal, pero que se hable".


    Meter mano ya en vez de esconderla, abriendo un proceso de renovación profunda y con recorrido. En el mundo del fútbol, cuando un equipo grande juega mal, se suele utilizar la expresión "para jugar así, prefiero que salten al campo los juveniles, que al menos le pondrán ganas". Esa es la idea, para jugar así, que entre la sabia nueva para empezar a curtirse en la batalla. El cambio generacional debe acometerse sin dilación, aún a riesgo de parecer inexpertos, pero se ganará en ilusión, entusiasmo y ganas de trabajar. Este proyecto debe ser pilotado por la generación anterior, gente con recorrido pero aún fresca, sin contaminar, con las manos sueltas, hombres y mujeres comprometidos y decididos a plantar batalla. Claro que todo esto requerirá mucha generosidad por parte de los cargos actuales y pasados. Los cambios, las renuncias, las dimisiones, se deben plantear en todas las esferas, ayuntamientos incluídos. Poner el partido patas arriba, esa es la única solución frente a los que temen que todo se rompa. ¿Más aún?


    Gente nueva, sabia joven, personalidades de la universidad, de la docencia, del mundo de la empresa, valores que el partido debe cuidar, promocionar y convencer para refundar un partido centenario que no merece el escarnio público al que está sometido. Una tercera vía, un partido enraizado en su Región por encima de todo lo demás, que luche por las preocupaciones de los murcianos y de soluciones a las mismas. Y a partir de ahí, se puede ganar, se puede perder, pero se hará con dignidad, con la cabeza bien alta, cumpliendo en forma y fondo con un proyecto coherente, comprometido y beligerante. Nadie puede negar tampoco que el debate ideológico es otra apuesta pendiente en el partido, así como la necesidad de trabajar la firme convicción de que no somos un apéndice de Ferraz, hay que ganarse la autonomía y el respeto de los jefazos de Madrid, no somos perritos falderos de nadie, ni de Zapatero. La credibilidad se gana cuando eres capaz de decir no a tus semejantes, de ponerte enfrente de un gobierno de tu color, de ser reivindicativo, de no morderte la lengua. Lo contrario es ser dócil, cobarde, traidor, es no querer molestar al amo del calabozo, ¿para qué, para seguir chupando del bote y salir en la foto?


    Estos políticos no viven para la política, viven de ella, ese es el problema. Cuando se pierde esa vocación pública y el cargo se convierte en una posición económica y social cómoda que resuelve la papeleta, llega la hora de dar un paso atrás y por dignidad, decir adiós, volver al trabajo original y dejar que otros se pringuen hasta los codos. Los diputados, concejales y cargos electos que no quieran mojarse fuera, que corra la lista. Que se hagan gestos, que alguien tenga la dignidad de dimitir (y eso no significará que no valga para un nuevo proyecto). No valen más excusas, no hay más colchón. Que Saura renuncie y que una gestora dirija el partido hasta el Congreso, por dignidad, por vergüenza torera. Lo demás, es engañarse, es aplicar la receta de siempre. Una gripe no se cura con agua de limón. La paciencia se agota. Un gesto es imprescindible ahora. Si no se produce, algunos nos alejaremos definitivamente y sin retorno. Que se lo piensen (y a poder ser rapidito).

    Comentarios.

    38 comentarios:

    Anónimo dijo...

    El JUEVES hay EJECUTIVA REGIONAL. Creo que sería el momento para movilizar a las bases en la puerta y empezar a presionar definitivamente para que haya reacciones ante la situación que el Sr. SAURA está convirtiendo el partido.

    TODOS A PRINCESA EL JUEVES NOCHE !!!!!!!!

    PEPERUFO, te quiero allí a ti y a todos los que pensamos letra a letra todo lo que has puesto en este post. Felicidades nuevamente.


    J. Sánchez.

    Anónimo dijo...

    yo soy el jacs42 ya me conoceros un día de estos participe activamente en el proy.80%.
    mira tengo 42 años y estoy toda mi vida adulta (desde los 19 años afiliado al psoe, en concreto a la agrupación del carmen de Murcia, este partido se ha convertido en una especie de mafia que nos puede gustar mas o menos pero que utilizando las artimañas de la democracia interna controlan no mas de 10 12 personas en esta región.
    las agrupaciones se mantienen cerradas a cal y canto ,en una ocasión escuche a un hijo puta del partido ...de mi partido ....decir""" esto es cuestión de agazaparse y esperar el paso del desierto"" !!qque ilusión¡¡ pues eso es lo que algunos golfos ,políticos profesionalizados ,sin ideas, Trasnochados, descorazonados ya, sin ilusión por nada que no sea coger poder de nuevo, sin criterio ,sin creérselo etc. Etc .piensan, y son muchos de la primera fila y otros muchos de la segunda fila pero que dirigen la primera, esto lo digo por si a alguien se le ha escapado que los cabeza de lista no son mas que cabezas de turco de los secretarios generales de las agrupaciones que son los mismos de hace 10 años o muchos mas en algunos casos.
    hay que saber que en esas agrupaciones hubo tiempos en los que los militantes hacíamos vida de ocio y política en ellas y estaban abiertas todas las tardes de forma voluntaria por compañeros, Y ESTO GENERABA DEBATE y corriente de opinión , ahora se abren una hora y pagando al compañero que quiere hacerlo, como en este partido se ejecuta la democracia como,( no no podía ser de otra manera) no puede venir un secretario de organización federal (de Madrid ...pepe blanco ) y cortarles los güevos a todos esos malditos “ burócratas” que han hundido el partido en el fondo mas oscuro, y entonces la única solución puesto que las bases estamos artos de tomar por culo es una rebelión de las bases a gran escala, pero para eso hace falta un proyecto o un líder que se ponga en marcha y devuelva la ilusión a cientos de militantes que como yo están pagando sus cuotas religiosamente pero no portamos por el partido ya hace años, pues cuando íbamos siempre se nos decía de forma vergonzosa que (que íbamos a buscar).
    si se produce este movimiento entonces cortarle los güevos (políticamente hablando) a todos y digo todos los que están en la actualita en candelero (si se pudiera decir eso), pues te aseguro que hay gente con mucha experiencia dispuesta a apoyar a un equipo nuevo sin pedir nada a cambio y muchos socialistas viejos y jóvenes dispuestos a montar una oposición para demoler este partido popular que campa a sus anchas en esta Murcia sumida en la miseria.

    Anónimo dijo...

    Pues tú mismo jacs42

    Anónimo dijo...

    El Gobierno de Murcia cree que CiU y PSOE de Cataluña son "más catalanes que de su partido" en la defensa del trasvase


    MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
    El consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, afirmó hoy que "los miembros del PSOE de Cataluña y CiU son más catalanes que de su partido" a la hora de defender el trasvase del Ebro como medida para aliviar la sequía en la zona metropolitana de Barcelona, "no como aquí en Murcia, donde los del PSOE son más socialistas que murcianos".

    Cerdá reconoció que ve "con preocupación" y "pena" esta situación porque "los murcianos teníamos que habernos mantenido unidos ante la necesidad de un recurso tan fundamental para el mantenimiento de nuestra Comunidad como es el agua".

    Según explicó, "en el año 2003 toda la sociedad murciana estaba unida en lo que yo siempre llamo 'el espíritu de Valencia', porque aquel año fuimos a esta ciudad todas las fuerzas políticas y sindicales, así como las organizaciones agrarias, para demandar el Plan Hidrológico Nacional, e incluso había algunos en el partido socialista que gritaban '¡PHN ya!'".

    El consejero de Agricultura reiteró su apoyo al trasvase a Barcelona, al tiempo que añadió que éste "era un tema que estaba contemplado en el Plan Hidrológico Nacional derogado en 2004 porque entonces ya se preveían los problemas que están sucediendo hoy".

    A su entender, "es de justicia que el Gobierno central resuelva el problema en Cataluña, pero lo que no puede hacer es discriminar, porque todos somos españoles y hay que abordar las necesidades de todo el país, incluyendo al resto del Levante español, es decir, la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería".

    Según explicó, "durante los cuatro años de esta legislatura seca se han arrojado al mar más de 36.000 hectómetros cúbicos de agua, cuando con tan sólo 4.000 hectómetros se hubieran resuelto todos los problemas, desde Barcelona, hasta Almería".

    En este sentido, Cerdá apeló a la solidaridad y pidió a los socialistas murcianos que se pronuncien sobre este tema, ya que, afirmó, "supongo que estarán de acuerdo conmigo en que el trasvase es la solución para Barcelona, pero ahora también lo estarán en que así se pueden resolver igualmente los problemas de Murcia".

    Anónimo dijo...

    Con tres federaciones de peso resignadas a no volver a ganar en decadas (Madrid, Murcia y Valencia). ¿A donde va este PSOE?

    Anónimo dijo...

    Propongo un candidato que encabece esa revolución que necesita este nuestro partido: JUAN DEL AMOR, Secretario General de los socialistas de Cehegín, una persona quizá desconocida pero esa es una de sus virtudes, no se le puede acusar de estar unido a alguna "familia" es una persona preparada, responsable. Tened en cuenta ese nombre. JUAN DEL AMOR SECRETARIO GENERAL.

    Yo soy de Bullas y puedo dar fe de lo que digo

    Anónimo dijo...

    EL PADRE DE BERMEJO Y BONO ERAN FALANGISTAS, si señor, ERAN FALANGISTAS! jefes del MOVIMIENTO NACIONAL DE FRANCOOOO! si señor DE LA DICTADURA DE FRANCOOOOOO! ¿QUIEN ES AHORA EL FACHA? TOUCHÉ! (como se dice en esgrima) MORALEJA: No es bueno dar lecciones de Democracia tan a la ligera niños

    Anónimo dijo...

    Mucha prisa, veo yo por estos lares,

    Quítate tu para que me ponga yo, no fue la solución en el pasado compañeros, no,no y no, ese no debe ser camino.

    Peperufo dijo...

    anonimo, ¿lo dices por mí? Yo no me voy a poner en ningún sitio, lo digo por si acaso.

    Anónimo dijo...

    LO DEL PSRSM ES DE VERGUENZA, COBRANDO EL SUELDO PARA NO HACER NADA!!!!

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Anónimo dijo...

    No lo digo por usted, pero es la sensación que se extrae de la lectura de algunos mensajes.

    De momento yo me esperaría a ver quién va a ser Delegado/a del Gobierno. Puede ser un señal para lo que puede pasar en el futuro.

    Sinceramente soy de los que esperan que Madrid y nuestro secretario de Organización Pepe Blanco, se tomen en serio, no solo nuestra Murcia, sino el levante en general.

    No se, sinceramente creo que el problema está en las agrupaciones, cotos privados, básicamente se resume en que estamos cerrados a la sociedad murciana.

    Anónimo dijo...

    Echar la trapa: esa es la única solución. Una gestora y a empezar por la punta. Con gente joven, a la que no controle los Pacos del Amor o los Carlos Egea, o los Clementes. Gente, que la hay, con desparpajo, sin miedo escénico ni miedo a nada ni a la mafia.

    Con renovación total en el PSOE-RM:cambio seguro en San Esteban en 8 años.

    Con medias tintas, transiciones, pasteleos, apaños y tapujos: en cuatro años, y por culpa de Murcia y Valencia: Zp se irá a la oposición o a la calle. NOS JUGAMOS MUCHO EN ESTE RINCÓN DE ESPAÑA. Zp: ¡Ahora o nunca!

    Anónimo dijo...

    No se, no se, pero no creo que bajemos de tres diputados.

    Ahora, solo podemos crecer.

    Peperufo dijo...

    Será interesante conocer el nombre del nuevo delegado del gobierno. Ahí se verá todo.

    Peperufo dijo...

    Será interesante conocer el nombre del nuevo delegado del gobierno. Ahí se verá todo.

    Anónimo dijo...

    Para el de los antepasados FALANGISTAS.
    Mi abuelo fué falangista ¿en que me convierte eso?¿tu te defines por tus antepasados o por ti mismo?Supongo que es una idea muy de derechas, como teneis lo que teneis gracias a vuestras herencias, contactos y enchufes, pensais que todos somos asi.

    Saludos progresistas.

    Anónimo dijo...

    El anónimo que dice que Juan del Amor es de otra tendencia sexual, primero debo decirle que esa su postura es poco progresista y segundo que me conste Juan del Amor no es gay, está casado y tiene hijos.

    Si él tiene más información que la diga, pero lanzar infundos es cobarde

    Anónimo dijo...

    Si el nuevo Delegado del Gobierno es Rafael Gonzalez Tovar tendremos la prueba de que seguiremos con más de lo mismo por MUCHO tiempo

    Yo propongo que los cuadros del partido, los cargos orgánicos e institucionales den un golpe en la mesa y muestren su rechazo ante el rumbo de este partido y tambien propongo que todos empecemos a lanzar nombres de presumibles candidatos a la Secretaría General y a formar parte de su Ejecutiva.

    Quizá hay personas con ganas pero que no se lanzan por miedo a no tener los suficientes apoyos.

    En cuanto a Madrid... poco le importa una región como la nuestra de 1 millón de habitantes, frente a Cataluña o Aragón. Prefierein sacrificarnos a nosotros.

    Anónimo dijo...

    Yo propongo a García Retegui, es una persona cercana a la calle y muy preparada. Siempre se ha enfrentado con la cara bien alta a los desmadres del PP en Murcia. Tiene la ventaja de que está bien valorada por los movimientos sociales, igual que su compañera y también diputada Lola Hernández. Es un buen tandem porque están limpias de toda sospecha en temas relacionados con la corrupción.

    Anónimo dijo...

    ¿Lola Hernández?

    ¿Sabes que Lola Hernández ha hecho una gran carrera en la sombra para lograr su objetivo único y personal que es pillar uno de los asientos de la Asamblea Regional?

    Sobre Begoña, si ella está dispuesta sí le presto mi apoyo, pero debe enfrentarse a su jefe (al que de momento es su jefe) de cara y con Madrid

    Anónimo dijo...

    Lo siento mucho pero este blogg está empezando a desvariar y a tomar unas derivas que en nada corresponden a su mentor y la merecida fama que tiene. Si hoy hay Comité Regional no sería mas lógico esperar a ver que se dice en el y que plantea el máximo organo del partido que estar convocando anonimamente a las barricadas y a una manifestación en la puerta ! qué disparate!. por otra parte imperan los anónimos para quienes todo consiste en cortar cabezas sin aportar ni una sola idea. Desde luego que hay que hacer muchos cambios,que hay que mejorar cantidad pero los espectáculos nuncan nos dieron resultado (bueno, sí, negativo) y la gente querrá ver como nos acuchillamos pero si son enemigos nuestros. Así no ganaremos nada. Un respeto a los 250.000 murcianos que nos han votado. Y de acabar con los grupos municipales, con todas nuestras agrupaciones, etc nada de nada. Hay que ponerles a trabajar y obligarles a que se peguen a la gente. Por tanto serenidad, inteligencia, propuestas positivas y congreso para elegir nuestra direccion y menos sangre cainita, compañeros. El problema es mucho mas serio que todo eso de nuestro ombligo. A. Lopez Sanchez. Militante socialista

    Peperufo dijo...

    A. Lopez,

    Quede claro que yo no convoco manifestaciones ni concentraciones frente a Princesa, quede claro que no comparto ese procedimiento.

    Sin embargo sí pido, humildemente, que se depuren responsabilidades, se hará tarde, el día después de la noche electoral algunos deberían haber tenido la dignidad de dar el paso.

    Insisto, no se pueden perder 3 o 4 meses cuando AHORA tenemos sobre la mesa LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES DE LA LEGISLATURA: Corrupción y Agua.

    ¿Dónde está el PSRM?

    Cortar cabezas no, renovar sí, que corra la lista, solo es eso, Saura será un magnífico diputado, pero que haya cambios de cara ya y que se lance desde ya a la sociedad un mensaje de renovación.

    Solo es eso.

    Anónimo dijo...

    Ni congresos ni leches, es que no hemos hecho congresos antes? No ha servido de nada, de nada!!! Siempre la misma metida!!!

    Anónimo dijo...

    peperufo, recuerdo que en un post del año pasado hablabas de dos mujeres del partido que en uno de los debates de las elecciones regionales les habían dado para el pelo a los peperos y que te habían impresionado como personas y como políticas. quizá sería cuestión de presentarlas como alternativa a saura

    Peperufo dijo...

    Yo no hago listas ni nombro ejecutiva, eso depende de las agrupaciones y de los militantes, pero lo veo realmente dificil.

    Que decidan ellos y después veremos.

    Anónimo dijo...

    ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS CONCEJALES DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA?

    ¿ALGUIEN LO SABE?

    Anónimo dijo...

    estoy de acuerdo contigo se hace necesario un gesto un golpe en la mesa

    Anónimo dijo...

    No vas desencaminado pues Pedro Saura no quiere abandonar el cargo y se cree con la legitimidad para seguir 3 años más. Recordad los gritos en la sede del PP: ¡Saura quedate!

    Anónimo dijo...

    - LA REUNION del COMITE REGIONAL del JUEVES va a ser muy calentita. La pena es que no sea pública y se pueda acceder a oir a los que van preparados con discursos... y con las ideas claras. Va a ser la reunión más caliente de los últimos años... así que avisados estais. El jueves habrá novedades. Sino hay ninguna, PEPERUFO, APAGA Y VAMONOS!

    Anónimo dijo...

    Por cierto, PEPERUFO, la Secretaria de Política del Agua de LA COMISION EJECUTIVA REGIONAL del PSRM ES : Francisca Baraza Martínez.

    ¿ Alguien la ha oido decir algo enlos útimos días?

    NI PIO!!! Entonces los cargos que son honorificos o de adorno?

    Basta ya de tanta inoperancia.

    Anónimo dijo...

    Si, lo de Barcelona es un trasvase.. ¿Y..?. En Murcia abres la ducha por las mañanas y sale agua. Te lavas los dientes con agua, te haces el café con agua. En tu trabajo vas al baño y tiras de la cadena y sale agua. En Murcia hay agua para beber y habrá para beber todo el año 2008. El Taibilla lo ha garantizado. En Barcelona hay 5 millones de españoles que no saben si en julio o agosto, cuando habrán el grifo, saldrá agua, no saben si se podrán duchar. El Gobierno ha decidido solucionar el problema del agua de Barcelona de la forma más rápida posible: cogiendo agua de Tarragona (que antes compraba a regantes del Ebro) y llevarla a Barcelona para que tengan agua este verano para beber. ¡Valcarcel, Camps, Soraya!: ¿Qué hay de malo en eso?. ¿A qué "asco" estáis jugando?. ¿Que Yo me pueda duchar en Murcia ,pero que en Barcelona se jodan?.¿A eso?, ¿Esta es la renovación de Soraya?:Más estupidez, sobre estupidez e instulticia?.. ¿Es un trasvase?: si. Con dos cojones. Un problema solucionado y a otra cosa. Ahora a Murcia: Sr. Camps, Sr. Valcárcel: ¿Cuantos pozos, desladoras, depuradoras, desalobradoras, modernización de regadios, reutilizaciones de agua tiene que hacer Zp estos 4 años para que se les quite la EBRODEPENDENCIA?. Ustedes no quieren solucionar el problema de la mala gestión del agua que heredamos de Aznar. Lo que quieren es "joder la marrana", a los regantes y a la ciudadanía en general. Y Zp, por favor, ponga ya en Murcia y Valencia un único portavoz del Agua con cojones: Qué hable sin que le tiemble la voz. Pídalo en el INEM si hace falta, inserte un anuncio en la prensa, que le presenten curriculums. pero hagalo ya, porque tanto insulto a la inteligencia se hace irrespirable..

    Anónimo dijo...

    Fuentes bien informadas indican que se postula a la SECRETARIA REGIONAL del PSRM MARCOS ROS SEMPERE, concejal por Murcia.

    El problema de MARCOS ROS es que no está bien visto ni en su propia AGRUPACION.

    Algunos que empiezan a mover ficha no van a superar ni la primera miradita de la LUPA inquisitiva de los que creemos en personas y proyectos... no en los que BUSCAN SU PROPIO Y EXCLUSIVO PROYECTO.

    Ojo al dato, y MARCOS, preparate para recibir "halagos".

    Anónimo dijo...

    Es que aquí no hay nadie del Real Madrid...? Si, de ese club donde dicen que los trapos se lavan en casa...?

    O alguien está usando este blog -me temo- para sondear o lo que hay que hacer es ir al vestuario a hablar lo que haya que hablar... Por cierto, allí no se comen a nadie, eso sí, cuando se pide la palabra no vale decir: "quiero hablar yo, que me llamo anónimo"...

    Ahora, eso sí, quien quiera que vaya, pero, por favor, que vaya con alternativas y no con relevos de unos por otros, que de eso ya estarmos "jartos" como dicen en Sevilla... Estoy seguro de que quien lleve propuestas será bien recibido por todos.

    Matías.

    PD. Discusiones internas con derechones asomando el morro a un blog público? Es que se nos ha ido a todos la olla? o qué pasa?

    Anónimo dijo...

    ¡Qué y cuanta razón tienes, Peperufo!. Pero a Ferraz se le podría decir aquello que de pequeño oía en misa: Una palabra tuya bastaría para sanarme. Si desde Ferraz se diera un puñetazo sobre la mesa y un "capitán, mande firmes", a lo mejor empezábamos a solucionar el problema. Porque dimitir... aquí no dimite nadie. Y aquel problema ya viejo, que comenzó con la sectorización del la familia socielista en cuatro, cinco, seis, siete... familias nos ha llevado a donde estamos. Alguien debería hacer algo. Aunque nos costara un par de legislaturas en ponernos al día, hay que nacer de nuevo.

    Anónimo dijo...

    A ver, Matias.

    La Agrupaciones cerradas a cal y canto. Princesa haciendo mutis por el foro. Los militantes sin posibilidad alguna de participación política, salvo el quejarse en el bar de la esquina. Y quieres que sigamos callados esperando que nos toque la mona pascua?.

    Pero acaso los cauces de participación democrática del PSOE no son mas nominales que reales?.

    Este blog es una ventana abierta a la realidad del partido. Una bocanada de aire fresco, que habría que agradecer a Peperufo. Lo contrario sería estar callados y diciendo amén... y yo a misa hace tiempo que no voy y amén, no se lo digo ni a Dios.

    Así que a opinar libremente, desde el respeto, la pluralidad y el pensamiento libre. El que no esté de acuerdo que se vaya a Cuba o al Tibet.

    Un partido, como el nuestro, necesita YA evolucionar a los nuevos tiempos y que la militancia se oiga, no sólo que sirva para rellenar las mesas el día de las elecciones con APODERADOS o INTERVENTORES. Me resisto a pensar que solo sea ese el cometido de un militante, cada cuatro años.

    La militancia tiene que activarse, y es hora ya de decir BASTA! a tanta inoperancia, cuando se han alcanzado records históricos en decepciones electorales.

    SIN LAS BASES, SIN LA MILITANCIA, SIN LOS SOCIALISTAS DE A PIE, el PSRM-PSOE, es como un JARDIN SIN FLORES.

    Alguien se ha dado cuenta ya? O habrá que decirlo más ALTO.

    Me resisto al SILENCIO. Y si miran el blog gentes de derechas.... como si quiere verlas el Papa de Roma.

    A ver si vamos a tener que crear una orden cartuja para hablar solo en la lúgubre celda de un convento y a una figura de madera clavada en una cruz....

    SAURA, TENDRÁS VERGUENZA O ARRASTRARAS AL PSRM AL FANGO?

    Anónimo dijo...

    Yo daría un consejo, después de leer el artículo que se ha publicado hoy en "El Faro", por Juan Redondo, en su sección El lápiz rojo. Si quienes pretenden sustituir o quitarse de en medio a Saura es el sector Ramón Ortíz, Miguel Navarro, etc., apaga y vamonos, con ellos nunca hubo oposición al PP, sino connivencia con Valcárcel. El tema es buscar otra alternativa como se ha dicho en algunos comentarios: los socialistas de base no quieren a las viejas familias del psrm ni a los que buscan apoltronarse sin proyectos...

    Anónimo dijo...

    Esta tarde/noche en el Comité Regional el compañero Saura culpará al tendido, hablará de su pequeña resposabilidad, de que ya esta vez sí hemos tocado suelo y que sólo nos queda esperar y crecer y crecer...

    Vamos, lo de siempre...

    Este no se va ni dandole pescozones así que lo que hay que hacer es in pensando en una alternativa seria y que se presente una candidatura alternativa en el próximo congreso regional.

    Si Saura no se va, por propia voluntad por habrá que invitarle a irse por la puerta de atrás, así que queridos compañeros, pensemos, estrujemonos un poco el cerebro y pensemos en alternativas ¡que no sean los Ortiz o Navarro! gente nueva, con ganas y con ilusión

    Empecemos a trabajar

    ¡SAURA DIMISION!