Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 14 de octubre de 2008

    ¡BIENVENIDO, MR. BASSI!


    Leo Bassi es una deliciosa bocanada de aire para la Región de Murcia. Su llegada ha sido una especie de bendición para una tierra que huele a quemado, a choriceo y especulación; donde el ladrón es amparado, y el necesitado es ninguneado por un poder fáctico fanático que "resuelve" y "revuelve" a su interés, al margen del de los ciudadanos. Aquí, donde se hacen procesiones a la cárcel de Sangonera y se ofrecen misas por el alma de los corruptos encarcelados, se hace necesaria la urgente intervención no solo de jueces, fiscales y policías, sino del mundo de la cultura, históricamente vanguardista en la denuncia social.

    Esta pequeña comunidad autónoma, situ en el sureste español, se ha convertido en el paraíso de la inmoralidad y la indecencia, ejemplo protitipico de cultura neocon, de corte neofranquista, productora de ciudadanos envilecidos. Tan anestesiados estamos, que el víl ataque al derecho a la libertad de expresión topa con la casi absoluta indiferencia de una sociedad putrefacta, que ampara el chuleo de este elemental derecho constitucional, que recordemos, nos costó sangre, sudor y lágrimas conquistar hasta la muerte del dictador Francisco Franco. ¿Qué sucede en la Región de Murcia que los ciudadanos, salvo una minoría que resiste, da la espalda a derechos sociales, laborales y fundamentales, mientras apoyan los negocios turbios y las privatizaciones de los sinvergüenzas de turno? ¿Por qué nadie protesta por los sueldos y las rentas más bajas de España, los deficiencias en la sanidad y la educación o por los flagrantes casos de corrupción a manos de nuestros dirigentes políticos?

    Hacen falta ciudadanos valientes, bufones, payasos, artistas, políticos, periodistas, que se atrevan a llamar a las cosas por su nombre, personas honestas que se jueguen la cara por los ciudadanos honestos, en un lugar recondito cuyos gobernantes representan los peores valores de una sociedad civil secuestrada por las mentiras de los censores, los fuegos artificiales de los corruptores y las palabrejas de los embaucadores que emergen de los poderes heredados. Los medios de comunicación están comprados, los sindicatos subvencionados y los colectivos sociales no afines arrinconados. ¿Qué nos queda?

    Para colmo tenemos una oposición frágil, dócil, acomplejada, obsesionada con los palos recibidos en las urnas. Dirigentes que se mueven en lo políticamente correcto para no hacer peligrar sus sueldos y sus cargos. Tendrán problemas de conciencia, porque si no, no se entiende esa mano izquierda con los corruptos, del partido que sean, del color que representen. El PP, sin lugar a dudas, ha conseguido bombardear todas las estructuras de nuestra sociedad, incluida la oposición política. ¿Aprenderán de Bassi y sacarán el orgullo y el coraje que nos merecemos los murcianos?

    Por eso la llegada de un bufón italiano, maestro del teatro, levanta pasiones en la izquierda; por su caracter decidido y comprometido con las causas sociales y la defensa a ultranza de los débiles; por su pico de oro y valor a la hora de encarar las injusticias. Leo Bassi podría presentar mañana una candidatura a la presidencia de la Región o fundar un partido político, y sin lugar a dudas, sangrar a la patética oposición que representan socialistas y comunistas. La izquierda social murciana necesita muestras de "pulso" en sus representantes: coraje, decisión, valentía, juego duro. Alguien que lidere valores en peligro de extinción como la honradez, el trabajo, la innovación, la creatividad, el respeto, la pluralidad. Personas que denuncien las injusticias, aunque sea políticamente incorrecto. Líderes de masas, líderes de opinión, alguien capaz de emocionar, de hacer aflorar sentimientos en los demás.

    Leo Bassi encarna esos valores irreductibles; dispensa honradez y huele fresco, muy fresco. Cree firmemente en lo que dice y lo defiende hasta las últimas consecuencias, con credibilidad, hasta el final. Por ello provoca auténtico "canguele" en los acólitos de la derecha más extremista y fundamentalista, como él la suele llamar, fóbicos de la libertad de expresión, temerosos de perder su artificial decencia delante de un payaso, desnudo con la única ayuda de su coco y su irreverente verborrea. El Partido Popular teme las rupturas del guión; tiene pavor a las improvisaciones; vive continuamente atormentado a pesar de sus victorias en las urnas, porque saben que antes o después su estructura se oxidará: la tela es muy fina y que en cualquier momento se puede romper. Bassi es un elemento con el que no contaban, les "descoloca" su frescura. No todo iba a ser la plácidez de la Asamblea, queridos dirigentes del PP.

    Leo, en Murcia, de fundamentalismos, sabemos mucho. Aquí el obrerito, el jubilado pensionista y el joven precario es, son, fundamentalistas "neocon", por obra y gracia del "agua para todos", la utilización más planificada de "engaño masivo" que se ha producido en nuestros cortos años que democracia. Votan a gobernantes deshonestos (del partido que sean) que juegan con el derecho a una vivienda digna, que hacen negocios con sus necesidades y legitiman la corrupción. El pobre defiende al rico especulador y asume la ideología neoliberal que nos ha llevado y llevará al desastre. Leo, lo que la política no ha conseguido (abrir los ojos a la gente), debe lograrlo la cultura.

    Murcia necesita cirugía emocional. Se ha convertido en un nido digno de estudio sociológico donde los ciudadanos son los siervos complacientes y agradecidos de un grupito empresarios del ladrillo que se han hecho de oro a base de esquilmar espacios naturales, defraudar a hacienda y menudear sociedades con los políticos del agua. Una sociedad que ha perdido el norte y los principios. Por eso, nos hacen falta bufones, personas atrevidas y con coraje, para levantar la moralidad perdida y retomar la senda de la decencia, la honradez y los valores éticos.


    Bienvenido a esta tierra. Nos hacías mucha falta Leo.

    15 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Esta noche, paseando por el centro de Murcia, Leo Bassi nos relataba cómo en una ocasión un grupo de actores se vistieron de camareros y ofrecieron sus servicios, comida y bebida incluídas, gratuitamente, a unos mendigos que pernoctaban en plena calle abrigados con cartones. Creo que eso lo dice todo sobre la personalidad de este bufón: Mr.Bassi

    Elena

    Anónimo dijo...

    como me alegro de q todavia haya censura para personajes que van de artistas y culturetas, de vanguardistas, cuando lo unico q son es mediocres payasetes... gracias por no pagar a este mediocre con mi dinero...y el del resto de contribuyentes...gracias a quien haya tomado la decision.... bendito abuso de poder!!!

    Anónimo dijo...

    Payasos, payasos los vamos a ver cuando el PP pierda las eleccioners y empiecen a desfilar dís sí, y día tambien delante del juez con la misma cantinela de Baleares; ¡yo no sabía nada¡

    Anónimo dijo...

    Valiente Leo Bassi. Más gente así hace falta en esta región, que difunda las verdades como puños, contra cualquier partido y contra cualquier interés.

    Anónimo dijo...

    Valiente Leo Bassi. Más gente así hace falta en esta región, que difunda las verdades como puños, contra cualquier partido y contra cualquier interés.

    Anónimo dijo...

    Me he quedado estupefacta con la decisión del Partido Popular de Murcia de vetar el espectáculo que Leo Bassi iba a dar en Murcia dentro del festival Alter Arte.
    Me parece una metedura de pata, que ojalá cueste el puesto a su responsable.

    ¿A quién se le ocurre censurar un espectáculo a estas alturas de la historia?

    Si no se hubiera censurado, habrían ido a ver a Leo Bassi cuatro esnobistas, dos culturetas, un par de rojeras, y, si acaso, algún que otro despistado que no tuviera nada que hacer ese día.

    ¿Qué han conseguido con la censura? Han logrado darles un motivo a los progres de Murcia para salir a la calle a protestar. ¿No se le cae la cara de vergüenza al consejero de Cultura de Murcia? No se le cae. Entre otras cosas, porque el día que se le caiga, será porque su tío ya no esté de presidente de la Comunidad. No veo la hora de que Miguel Ángel Cámara o Gómez Fayrén tomen el relevo del Gobierno de Murcia.

    Yo no tenía pensado ir a ver a Leo Bassi, pero si es verdad que viene, me pasaré a ver qué es lo que tiene que contar que da tanto miedo al partido al que yo voto. Murcia.

    Anónimo dijo...

    Espero que sea que va a renunciar cobrar del dinero de los impuestos de todos los murcianos y que se ha buscado un empresario privado que le pague, como hacemos el resto de ciudadanos no funcionarios. No falla, cuanto más "rebelde" y "antisistema" más subvenciones o dinero público trinca. Alguien ha pensado que quizás la solución a estos follones sería que los políticos no usaran nuestro dinero para "cultura", sino q fuera la iniciativa privada la q se encargara de ellos como hace con tantas otras cosas ??

    Anónimo dijo...

    Este señor tiene su peculiaridad en el humor, esto es como todo, si no quieres ni verlo ni escucharlo, pues hazlo.

    Yo tampoco puedo ver ni escuchar la Cope.

    Anónimo dijo...

    ¡Que pena de Murcia! Aquí hay tan pocos cojones que tiene que venir un extranjero al poner los puntos sobre las íes.
    Murcia, capital mundial del caciquéo.

    Anónimo dijo...

    ¡Antolin!, entonces si éste es un mediocre payasete, y no quieres que se le pague con el dinero de tus impuestos, qué son para ti el resto de participantes en el certamen, que dicho sea de paso también se pagaron con el dinero de tus impuestos? (y de los míos). Está claro que con opiniomes como la tuya cada vez nos merecemos más lo que nos da este gobierno trasnochado, cateto y rancio que tenemos.¡Viva la censura!

    Hitsu dijo...

    Se que no tiene mucho que ver, pero me gustaría que me aclarases, peperufo,el tema del plan bolonia que se nos quiere imponer a todos los estudiantes, hoy en clase nos han informado de una huelga general, lo que no nos dicen es si hay algo preparado en murcia, simplemente se que en madrid habrá huelga, la delegada nos ha salido con que sería huelga porque zapatero quería privatizar las universidades y triplicar el precio de acceso, muy raro me parece teniendo en cuenta que es un partido de izquierda, por favor aclárame quien es el que dice SÍ al plan bolonia y si realmente ha sido el gobierno actual el que lo quiere poner en practica.

    Saludos, un estudiante murciano.

    Anónimo dijo...

    Como dice en la entrada, además de hacer falta ciudadanos valientes, bufones, payasos, artistas, políticos, periodistas, etc., no nos olvidemos de los titiriteros.

    Los titiriteros tambíen hacen falta.

    Anónimo dijo...

    A lo que dice de Hitsu, no es Zapatero quien quiere poner trabas al acceso de la universidad sino la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

    Nuestra comunidad es la competente en poner el precio o las tasas de los diferentes servicios de las dos universidades públicas de la región, cada año se pública en el BORM.

    Y sobre lo de la privatización en Murcia, la comunidad, pues parece que hay "cierto favoritismo" a la UCAM. Es muy conocido o sino pues lo digo el jaleo que ha traido lo de la titulación de medicina. Y no solo eso, terrenos y cosas "raras"...

    Hitsu dijo...

    Pueees según he leido han pasado unos cuantos papeles por manos del gobierno sobre el plan bolonia y los han firmado... y no es a nivel regional, es a nibel europeo pero si no quiere el predidente de un país supongo que no se instaurará en españa, sigo sin comprender la postura de zapatero de en este caso, ampliar las diferencias entre clases, entre quien tiene pasta, y quien no.

    Exigo una explicación, asco de gobiernos...

    Murcia Viva dijo...

    Estuvimos con Leo Bassi viviendo una tarde muy intensa pero lo necesitabamos. Gracias por estar con nosotros.