Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 21 de enero de 2009

    LOS PODERES FÁCTICOS TOMAN PARTIDO PUBLICAMENTE


    Los jueces de Madrid deciden adelantar la huelga al 18 de febrero

    Se unen a los de Murcia, Extremadura, Castellón y Zamora.

    Los jueces harán huelga frente al gobierno de la democracia que más ha invertido en Justicia.
    Desde el Ejecutivo ofrecen cifras: la inversión en la Administración de Justicia ha aumentado un 50% desde 2004 cuando los socialistas llegaron al poder, mientras que en la primera legislatura se crearon 1.148 plazas de jueces y fiscales, más del doble de las generadas en los últimos años de Aznar. También, a diferencia de otras administraciones, no se congeló la oferta de de empleo público, mientras que en 2008 se dedicaron 129 millones de euros a modernizar y aumentar las dotaciones materiales, presupuesto que esta año ascenderá hasta los 135 millones de euros.


    ¿Por qué no le hicieron una huelga al señor Aznar cuando invertía menos de la mitad de lo que invierte hoy el gobierno socialista?

    Sospechoso.

    21 comentarios:

    Anónimo dijo...

    SON LAS MANO EJECUTORA DEL PP EN SU ACOSO AL GOBIERNO DEMOCRATICO Y LEGITIMAMENTE CONSTITUIDO, QUE VERGUENZA!

    Anónimo dijo...

    Madre mia, quien opine en contra del gobierno ya se insinua de todo, que tiene que ver el pp con los jueces de Madrid Extremadura y Murcia, en España hasta Bermejo lo reconoce existen division de poderes, claro esta que esto molesta mas al psoe que a nadie, pero bueno eso seria otro tema.

    Los jueces estan pidiendo mas medios, se ha demostrado que no tienen los suficientes y que hay que solucionar esos problemas, poque si no pasa lo del caso Mari Luz, el chulo de Bermejo es el que parece que no esta por la labor de facilitar nada a los jueces.

    Si el caso Mari Luz hubiera sido en la época Aznar, no solo estarian de huelga estas comunidades sino que hubiera habido una huelga general, la paz social que ahora se presume es la paz lograda con la subvención y el robo, los sindicatos estan comprados por el gobierno.


    saludos.

    Anónimo dijo...

    Los jueces pueden hacer lo que quieran, primero porque no habrá despidos y segundo porque si los hubiera ellos mismos se juzgarían. Su condición de intocables fue alterada cuando se le impuso una sanción a unos de sus miembros, ahora nos vamos a enterar quien manda a quien. De hecho, además de subidas de sueltos, medios adecuados y jornadas de trabajo que no generen perturbaciones, habrá que lamerles el culo cada vez que se bajen los pantalones. Muchas leyes y poca justicia.

    Anónimo dijo...

    Esto de la huelga de los jueces es equivalente a que el Gobierno o los diputados se pusieran en huelga. Es uno de los poderes del Estado y no puede, evidentemente, ponerse en huelga. Los problemas que ahora tienen los han tenido siempre, y algunos de ellos vienen de la época en que el PP estaba en el gobierno ... pero curiosamente es cuando gobierna el PSOE cuando se dan cuenta y deciden la huelga ... me encantaría conocer la ideología política de los jueces, pero creo que me la puedo imaginar.

    Anónimo dijo...

    Es una HUELGA ANTICONSTITUCIONAL. Ningún organismo del Estado, tiene derecho a huelga, así viene estipulado en la Constitución. Me dá lo mismo su situación, es ilegal. Y como huelga ilegal, a ver si están ahí la policía y los antidisturbios para detenerles y/o cargar contra ellos, porque bien que cuando los "antisistema", como nos llaman de forma despectiva, intentamos hacer algo así, no se cortan. Si yo estoy obligado a acogerme a una Constitución que no me gusta, que está obsoleta y que debería ser reformada, ellos también. O todos o ninguno.

    Anónimo dijo...

    Parece mentira caj, que no te des cuenta que la justicia en España esta politizada, por desgracia todavia hay una mayoria de jueces de derechas y algunos de ellos residuos del franquismo.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Residuos del franquismo ? venga ya hombre di nombres y motivos.

    De acuerdo contigo que esta politizada, siempre lo ha estado y veo que siempre lo estará, pero el retraso en los juzgado se puede demostrar.

    Yo conozco un juez que fue en unas listas electorales y no del pp, o ahora mi diras que Gazón es imparcial y a politico.

    un abrazo luis

    Anónimo dijo...

    Curioso que la huelga de los jueces merezca tanta atención y no la de los pilotos de Iberia o la de los transportistas en su día. Las demandas de los jueces son absolutamente razonables. De ser atendidas, permitirán un funcionamiento más ágil de los juzgados y mayor disponibilidad de información para los juzgadores, cosas ambas que redundarán claramente a favor de los usuarios de la justicia.

    Yo me pregunto si esta huelga, como en su día la de los secretarios judiciales, se habría siquiera llegado a plantear de estar al frente del ministerio una persona con una mínima capacidad de diálogo, y no el nefasto Bermejo. Fue una torpeza imperdonable el intento de injerencia en el asunto Tirado, y toda la gestión que ha hecho de este asunto ha sido como apagar un fuego con gasolina. Haría bien en retirarse y dejar la negociación en manos más capaces que las suyas, porque sospecho que la idea de la dimisión ni siquiera ha pasado por su mente.

    Si los jueces tuvieran los medios de que disponen, pongo por caso, los inspectores de Hacienda, nada de esto habría pasado.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Comentario aparecido en La Verdad, publicado por uno que firma "Un juez murciano":

    "Vista la actitud despótica y demagógica del Sr. Ministro, que pese a que parece que "quiere sentarse a negociar", lo que realmente hace es poner a los ciudadanos en nuestra contra, haciéndoles creer que nuestra protesta sólo se debe a cuestiones salariales y al deseo de todos (vagos, más que vagos), de trabajar menos y ganar más, y ante las continuos ataques a nuestra dignidad profesional y personal, he decidido votar SI a la huelga del día 18 de febrero, porque considero que la protesta asociativa, no es sino una medida descafeinada y sin fuerza, que nos hace un flaco favor. Por ello y porque estoy harto de que el Ministro nos "pinte" ante los ciudadanos como unos señoritos de derechas, que llegamos al Juzgado a las once de la mañana tras tomar un café, y nos vamos a la una a tomar una cerveza; porque estoy harto de tener que explicar a amigos y familiares, por qué los jueces tienen que trabajar los fines de semana y por las tardes; porque estoy harto de que la gente piense que cobro como un Notario y trabajo lo que un Diputado..., en fin, y porque ya está bien de tanta injusticia ("en casa del herrero cuchillo de palo"),el día 18 pararé,y al que no le guste,que se aguante."

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Este informe resumen elaborado por la red Hispalink recoge las estimaciones y predicciones de crecimiento regional para el periodo 2008-2010, realizadas en diciembre de 2008. Respecto a las predicciones de cierre del crecimiento regional en 2008 se aprecia un diferencial de crecimiento regional superior a un punto de porcentaje (1,4) entre la región que más crece (Aragón) y la que registra menor crecimiento (Región de Murcia). Los ritmos de crecimiento más dinámicos corresponden a Aragón, Comunidad de Madrid y País Vasco. Menor dinamismo presentan Región de Murcia, Cataluña y Castilla y León.

    (editado)

    Anónimo dijo...

    caj, veo que tocas todos los palos, y en todos por el mismo lado.

    Tu primer comentario es de analizar. Esto ronda lo paranoico:
    "Si el caso Mari Luz hubiera sido en la época Aznar, no solo estarian de huelga estas comunidades sino que hubiera habido una huelga general"

    ¿Esto lo escribes porque te lo crees (estas enfermo) piensas que nos lo creeremos (somos gili****s) o porque ni siquiera piensas lo que escribes?

    Esto también es de chiste:
    "Los jueces estan pidiendo mas medios, se ha demostrado que no tienen los suficientes y que hay que solucionar esos problemas, poque si no pasa lo del caso Mari Luz, el chulo de Bermejo es el que parece que no esta por la labor de facilitar nada a los jueces".

    Menuda chorrada. Los juzgados en España están fatal desde tiempo inmemorial, en parte porque nunca se ha invertido suficiente y en parte porque el propio sistema legal y la sistemática de los procedimientos son una estupidez. Pero lo peor es que los usuarios no pueden quejarse. Si te quejas vas listo. Porque los que reparten la Ley, porque la justicia es otra cosa, son una secta de chulos intocables.

    Con Aznar la justicia estaba PEOR, mucho PEOR, pero a la banda de los jueces, la inmensa mayoría de derechas MUY de derechas, no les importaba entonces un pimiento lo mal que iba.

    AH, pero llegaron los rojos, los sociatas, y quien son esos desarrapados para decirles a ellos, los iluminados, que aprobaron una oposición MMMMuy difícil a semidiós, lo que tienen que hacer. Hasta aquí hemos llegado. Hay que poner en su sitio a la chusma y como no tienen NADA que perder, hacen una huelga ILEGAL, sabiendo que no hay quien les toque.

    Besitos

    Anónimo dijo...

    Esto del articulito se me había pasado

    ...por ello y porque estoy harto de que el Ministro nos "pinte" ante los ciudadanos como unos señoritos de derechas, que llegamos al Juzgado a
    que llegamos al Juzgado a las once de la mañana tras tomar un café, y nos vamos a la una a tomar una cerveza....

    No creo que el Sr. Bermejo haya dicho eso nunca, pero excepto lo de la cerveza, el resto me parece la mejor descripción de como son los jueces que he leído nunca.

    Un juez no es ni mas ni menos que un funcionario, si un FUNCIONARIO, solo que a estos no los controla nadie, ni los usuarios, que no pueden decir ni Mu, ni la ley, porque ellos mismos se la pasan por el forro.

    Y a ver si va a resultar que en este país podemos echar pestes de todos los funcionarios menos de los de la toga.

    Anónimo dijo...

    Dentro de unas tres horas, en www.murciaparatodos.com y posteriormente en vegamediapress, hablando de jueces, juicios y justicia, no se pierdan las declaraciones del alcalde de Ceuti,, sobre la deuda del pueblo que dejo el señor hurto.... digo untado…. Digo Hurtado, en dos o tes horas, un saludo para todos………….TODOS.

    José Segura Sola dijo...

    Nunca mejor dicho en estos momentos: "JUEZ Y PARTE". Como bien expones en tu post, no se entiende -o sí, y mucho- que continúen -jueces, secretarios judiciales, administrativos, etc-, con la batalla contra el gobierno que más ha invertido en la Justicia de este país. Pero, la urticaria es la urticaria,...

    Anónimo dijo...

    No llego a entender el porque de una huelga de los jueces, en el pís de las maravillas.

    El otro dia se quejaron transeuntes, medios de comunicación de una huelga de mileuristas, porque los hechaban a la calle sin más.

    Ahora se manifiestan los jueces y no se oyen voces en contra, ni de medios de comunicación, ni politicos........ pais de las maravillas.

    Cuando se manifiesten los futbolistas, medio pais se tira a la calle para que el gobierno ayude a los clubes a pagarles los miles de euros que cobran.......en el pais de las maravillas.

    La justicia no ha funcionado ni funciona, porque esta politizada. porque no esta informatizada, porque no tiene el personal preparado. porque el personal es funcionario puro......porque esto es el pais de las maravillas.

    Sino estan contentos con su trabajo que se vayan a picar pidras.

    Anónimo dijo...

    Pienso que urge una depuración de jueces en este país. No sólo porque la justicia esté politizada, que lo está, o ideologizada en muchos aspectos, que también.

    Por ejemplo, se mantienen símbolos religiosos en los juzgados inexplicablemente, aunque supuestamente el ordenamiento jurídico español no tiene por qué obedecer a los imperativos de un Estado teocrático como el Vaticano. No existen sólo un juez Calamita, habría que rascar un poco más.

    El ciudadan@ de a pie percibe demasiadas irregularidades, en definitiva son desigualdes. Muchos datos no son contrastados por los jueces, interesadamente, para favorecer a alguna de las partes, en demasiadas sentencias. No hay justicia para todos, de ahí que se valora negativamente a la justicia.

    Un estudio sociológico reflejaría perfectamente la arbitrariedad de las sentencias. Quienes salen impunes siempre en función del estatus social de los litigantes, del sexo de los mismos, la edad, si quien denuncia es un inmigrante o nacional, la rapidez o la lentitud de las resoluciones,etc.

    Aún pesa demasiado lo provinciano e injusto que es nuestro sistema judicial, no se ha democratizado. Lo único que importa es el impacto que pueda tener fuera de sus despachos las sentencias, a través de los medios de comunicación.

    La mayoría de los "beneficiados" por la justicia responden a intereses partidistas, caciquiles... La connivencia entre jueces y el poder (económico, político, etc.) es algo que apesta. ¿Cuántas veces se ha condenado en este país a banqueros o grandes potentados empresariales o a presidentes de CC.AA.?

    Bastaría con que, frente a cualquier juzgado, el que sea, pudiéramos recoger las opiniones de los ciudadan@s de a pie: ¿cómo valoran a los jueces?.

    La justicia es ciega y "pija". Buenfuente lo parodió perfectamente el otro día en su programa, lo podéis encontrar en su web.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Caj.No se que edad trendras,yo tengo la suficiente para saber lo que fue la dictadura desde sus comienzos, quien entraban en el aparato franquista y quien no. No creo que haya que hacer una disertacion para que entiendas esto, si eras de ellos bien, sino ya te lo puedes imaginar y mas en la judicatura, no todos los jueces y fiscales tienen la edad de nuestra democracia, hay muchos nacidos como yo en los 40-50...
    Hay muchos casos de jueces que demuestran hacia que lado tiran, hay que leer con la mete abierta, y no solo periodicos de derechas, tambien progresistas y luego saca tus conclusiones.
    Un caso tipico o tambien podria decir atipico, es el del presidente de la comunidad de Castellon. El señor Carlos Fabra, este señor esta imputado en mas de seis delitos, desde hace mas de( no lo se con seguridad) pero bastantes años, por el juzgado de Nules que es donde se lleva el caso y han pasado por el mas de seis juece y cuatro o cinco fiscales, todos se quitan el marron de encima, este señor es del pp., ¿que lectura le damos a este caso, en relaccion con la justicia?
    Y por ultimo decir que ha este señor, le ha tocado la loteria !3 veces!,la ultima la del Niño,7 decimos. ¿Este hombre esta tocado por la mano de Dios........?

    Tambien quiero decir que hay muchos jueces honestos, y esto lo digo sin distingos.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Elena, no se si pomarme en serio tu comentario o lo has puesto para animar el blog.

    Te voy a contestar alguno de tus curiosos comentarios.

    Mucho sea que no se mezclen churras con merinas, que tendran que ver los simbolos religiosos con la huelga por falta de medios de los jueces.

    Al juez Calamita se le ha condenado mas por sus creencias que por lo que ha hecho, esto es una discriminación religiosa. Este señor se le condena por un retraso, y al juez Tirado, no se le hace nada por unas actuaciones que terminaron en cosas bastante mas duras y lamentalbles que un simple retraso.

    En cuanto a la depuración de jueces, estamos de acuerdo, se deberia arbitrar un metodo que por ejemplo no permita a un candidato socialista como fue Garzón, que tras su fustrada participacion en el PSOE, sea ahora el lider de la progresia, creo su parcialidad es manifiesta, pero ha este no se le critica, pero al Juez catolico si.


    En cuanto a los simbolos religiosos, espero que los mismos que condenais un crucifico que no hiere a nadie, pues no obliga a nadie, condenarais los pañuelos arabes de las señoras y niñas, que solo tienen el objetivo machista y religioso de ocultar a la mujer, de marginarla y que no viva en libertad.


    Tus comenterios creo que estan debidos, con todos mis respetos a una gran ignorancia, que no me extraña si tus fuentes son la secta y buanafuete.

    Anónimo dijo...

    perdon soy caj

    Anónimo dijo...

    Me dirs que son peores que La Cope, Losantos, el Mundo, ABC, telemadrid, y otra serie de tertlianos como la rubia facha es y la vieja falangista que no hablan, vomitan.

    catalino.

    Anónimo dijo...

    Hace unos minutos estaba viendo en la cuatro el intento de desalojo, por parte de la policía, de unos okupas instalados en el Patio de las Maravillas en Madrid. Un centro social y cultural que ha venido a suplir la falta de espacios públicos para dichos menesteres.

    Ha sido espectacular, los okupas están siendo arropados por los propios vecinos, enfrentándose a la policía. Denuncian que el juez no tenido en cuenta la labor social que se viene desarrollando en dicho centro.

    Las organizaciones que apoyan la continuidad de este trabajo, muy valorado en el barrio e impagable, son numerosas:

    Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Madrid (FRAVM), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), por Médicos del Mundo, Ecologistas en acción, ACIBU, SODEPAZ y la Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio de Malasaña y Universidad.

    Para más información:

    www.patiomaravillas.net

    Elena