Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 22 de septiembre de 2009

    A BUENAS HORAS, DON MANUEL...


    Demasiado ha tardado Don Manuel Buitrago, el "buitre del agua para todos", en trasladar la verdadera realidad de la batalla hídrica de estos años. Dice el periodista de La Verdad hoy:

    ¿Qué gobierno ha sido más generoso enviando agua del Tajo al Segura, el de Aznar o el de Rodríguez Zapatero? En la etapa del Partido Popular se desembalsó más agua en términos absolutos debido a que coincidió con un ciclo húmero y había más reservas en los pantanos de cabecera, pero en los cinco últimos años de poder socialista el esfuerzo hidráulico ha sido hasta cuatro veces superior. En relación al agua embalsada, muy mermada a causa de la sequía, se ha enviado porcentualmente más caudal que en la época del PP. Así figura en los datos oficiales de la Confederación Hidrográfica del Segura, a los cuales ha tenido acceso este diario.

    Entre los años 1996 y 2004 se transportaron a la cuenca del Segura entre 447 y 600 hectómetros cúbicos anuales del Sistema Entrepeñas y Buendía. El esfuerzo hidráulico osciló entre el 40% y el 100%, que se corresponde con los volúmenes extraídos en relación a las existencias almacenadas en la cabecera. Aquel ciclo húmedo permitió que el sistema llegara a almacenar hasta 1.354 hectómetros en el año hidrológico 1997/98.

    A partir del año 2004, cuando asomó la sequía, la tendencia cambió causando tantos estragos en la cuenca del Segura como en la cabecera del Tajo, que han ido casi a la par en penuria hídrica. Las reservas de Entrepeñas y Buendía cayeron hasta los 296 hectómetros en el año 2006. No obstante, el esfuerzo hidráulico fue casi cuatro veces superior al de la etapa del PP. En ese año de máxima escasez los desembalses aprobados fueron de un 385% sobre el volumen almacenado. Aquí se incluyen los caudales comprados a Estremera y Aranjuez. En los tres últimos años se han adquirido 140 hectómetros a través del intercambio de derechos.

    A buenas horas....

    16 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hay gente, por muy fanática que sea, que poco a poco se dá cuenta de la gran mentira en la que el PP nos está metiendo con el tema del agua.
    De todas formas, aunque el buitre se vista de seda....

    Anónimo dijo...

    BUITRAGO SE TE VE EL PLUMERO!!

    raul dijo...

    Yo tb me he sorprendido gratamente cuando he leido el articulo en la verdad...algo raro está pasando en este medio peperufo, algo raro..

    demo dijo...

    el socialismo deroga el trasvase del ebro, esa losa jamas la levantareis progres :)

    Demoscope! dijo...

    demo dijo:
    el socialismo deroga el trasvase del ebro, esa losa jamas la levantareis progres :)


    ¿y tú, demo, te alegras de ello? ¿prefieres frivolizar sobre el tema que reconocer que la estrategia se os está acabando? ¿es eso propio de un murciano "de bien"?

    menuda hipocresía...

    pepechin dijo...

    Eso espero facha :)

    Que a nadie se le ocurra volver a poner en marcha esa majadería, cuyo único objetivo era rePPartirse las comisiones y los trajes

    Anónimo dijo...

    Insisto, ¿a qué tanto sacar pecho? EN ESA GRÁFICA, EL AGUA TRASVASADA SON LAS BARRAS AZULES (el color del PP, muy apropiado).

    Así que, por homenajear una famosa frase del Profeta Zapatero: "El mejor volumen de agua trasvasada por el PSOE será siempre peor que el peor volumen de agua trasvasada por el PP".

    demo dijo...

    vosotros apretasteis el botón para derogar el ebro, mucha agua que iba a venir, ya teneis poca verguenza de sacar pecho con los envios del tajo, que tambien os los quereis cargar...progres

    Anónimo dijo...

    Que yo sepa los diputados populares murcianos (a excepción de dos) no votaron en contra de la tramitación del estatuto manchego. Entre esos diputados estaba Pilar Barrerio (alcaldesa de Cartagena), Ayala, Martinez Pujalte, etc.
    !cuanta hipocresía! Para vomitar.

    Anónimo dijo...

    En el diario La Opinión de 22/09/09tambien se desmarca el Sr. Montiel diciendo que el PP en lugar de quejarse de la presión de los fiscales lo que tiene que hacer es no corromperse. Si el PSOE expulsa a los corruptos de su partido, el PP tendría que hacer lo mismo y hasta hoy en día aún no lo ha hecho.
    Es otro ejemplo parecido al de Buitrago en La Verdad, a buenas horas.

    demo dijo...

    y qué votaron los diputados socialistas? jajajaja

    Anónimo dijo...

    Así que menos dos, los diputados peperos murcianos no votaron en contra de la tramitación del estatuto de C-LM... ¿Y cuántos diputados socialistas murcianos no votaron en contra? ¿Y cuántos diputados socialistas acudieron a la manifestación en defensa del trasvase? ¿Y cuántos diputados socialistas murcianos no votaron en contra de la derogación del trasvase del Ebro? ¿Y cuántos diputados socialistas murcianos no votaron en contra de la disposición adicional primera? Ahora ya podemos hablar de hipocresía e incluso vomitar.

    pepechin dijo...

    Cuanto Troll ppero veo por aquí últimamente, se ve que les duele que les muestres sus vergüenzas.

    Sigue así Peperufo, ladran, luego cabalgamos.

    Anónimo dijo...

    "Agua para Todos". La Losa.

    Anónimo dijo...

    Al hipócrita que vomita hay que decirle que el PSOE no está manipulando a los votantes con el tema del agua. El PP si lo está haciendo.
    Los dos partidos son unos inútiles, pero uno de ellos además es cínico y mentiroso.
    Si Borrel hablará....

    Anónimo dijo...

    "Mientras yo sea presidente, no se hará el trasvase del Ebro" Hacia Murcia, claro, porque hacia Cantabria y hacia Barcelona no había ningún problema. ¿Quién manipula a los votantes con el tema del agua?