Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 1 de septiembre de 2009

    DISCURSOS Y RESPUESTAS QUE NO SE HACEN DESDE LA IZQUIERDA (O NO SE SABEN HACER)


    El Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E) está manejado desde las altas esferas por personajes mediocres, tan mediocres que son incapaces de batallar la contienda política con dignidad, por no hablar de una mínima inteligencia parlamentaria, y lo que es peor, están consiguiendo avergonzarnos con su pasividad, su falta de coraje político y un patetismo que se expande como un virus por el partido. Está claro que el cambio generacional era necesario pero quizá se ha cortado la cabeza de algún barón o líder capaz de aportar todavía alguna experiencia en el debate político. Porque, ¿alguién entiende la absoluta complaciencia, cargada de buenísmo tontorrón, que está manejando la bancada socialista en los sucesivos casos de corrupción que golpean al Partido Popular? ¿Han visto como reaccionan los cargos socialistas a las acusaciones (delitos) que reciben día a día, con estoíca sonrisa? ¿No están permitiendo un caldo de cultivo en la calle para que muchos ciudadanos, del pueblo llano, piensen que el que calla otorga, y que si no se denuncian las acusaciones, quizá sean ciertas?


    Si los cargos socialistas no están dispuestos a pelear por su dignidad, al menos que luchen por la de sus más de 11 millones de votantes. Nada justifica, ni el mayor pacto de Estado ni el acuerdo más importante, que el gobierno y el grupo parlamentario calle ante las insinuaciones del PP o se contente con pedir moderación al grupo popular (para decir eso, mejor que se callen), cuando personajes como De Cospedal, Trillo o Rajoy están insultando, y más que eso, calumniando, la acción política del gobierno que nos representa y por el que muchos ciudadanos hemos peleado. ¿Por qué no han llevado a los tribunales a la secretaria general del PP? Porque el "buenísmo" tontorrón se ha instalado en nuestro equipaje, y parece que no vayamos a soltarlo nunca. La falta de respuestas llevan a que a diario un cargo del PP tenga un exceso verbal. Tienen barra libre. Porque se lo permiten. Ayer le tocó a Esperanza Aguirre, que lejos de amilanarse, acusa directamente a Rubalcaba de pinchazos teléfonicos ilegales. ¿No tiene honor el señor Rubalcaba? Y peor, ¿no tenemos honor quienes votamos al señor Rubalcaba?


    Lo más preocupante de este asunto no es que no haya una respuesta judicial. Lo más inquietante es la ausencia de respuestas políticas de un gobierno que cuenta con centenares de asesores y varias cabezas pensantes que se supone cobran un dineral para proponer y dirigir una acción política eficiente. ¿Y en Ferraz, hay vida, inteligente se supone? Cuando un señor o señora del PP salga a la palestra a dar cera, inmediatamente hay que salir a responder, pero no a responder de cualquier manera, hay que rebatir con inteligencia y con dosis de populismo, que es como entiende la política el pueblo. "Baja a la arena y rebozate en el lodo de vez en cuando, total, te lo están echando encima". Respondan a Aguirre, a Trillo, a De Cospedal, con contundencia, y liguen temas y argumentos, para que se entiendan mejor, busquen ejemplos, comparaciones, metáforas, para que el ciudadano medio las entienda. Cuando se hable de corrupción, hay que hablar de crísis, canelos!! ¿Qué otra cosa nos ha llevado a este batacazo sino la corrupción, la especulación y el interés privado por encima del interés general? ¿Tan difícil es desarrollar un discurso sensato sobre este tema, o vamos a tener que seguir soportando como se saca a hombros a los corruptos de este país?


    Yo, que soy un mediocre y un tipo normalito, me voy a permitir la licencia de enseñar a Leire Pajín y toda esta gente que dirije hoy el socialismo español, a defenderse de las acusaciones del PP, quien con sus cortinas de humo está consiguiendo que no hablemos de corrupción, si no de estados policiales y fiscales que prevarican, sin aportar una sola prueba. Primero hay que ir a los tribunales, siempre, verán como cuando reciban la primera condena se lo piensan dos veces. Y después, hay que tener un discurso sensato, inteligente y a la vez popular. Miren ustedes, es muy sencillo, cuando salga De Cospedal o Rajoy a decir que hay escuchas ilegales, o que se persigue a cargos del PP, cualquier milonga de estas, un tío (o tía) tiene que salir con cara de cabreo, y con tono alto y claro, plantear lo siguiente:


    "El señor Rajoy parece muy preocupado por el hecho de que se persiga la corrupción; queremos saber qué le molesta de esta situación, o si espera que la justicia haga un excepción con los cargos del PP y que éstos tengan un trato policial diferente al del resto de ciudadanos. ¿Militar del PP les convierte en intocables ante la Justicia, es eso señor Rajoy? Mire usted, esos tiempos, ya pasaron, afortunadamente. Se queja usted de que la prensa echa fotos a los supuestos corruptos de su partido cuando salen esposados, aunque cuando los fotografiados eran cargos del PSOE nunca le oímos queja alguna, al revés. Usted no tiene credibilidad señor Rajoy mientras no condene la corrupción existente en su partido. Deje de hacer el ridículo, asuma responsabilidades y tome medidas contundentes contra aquellos que se han enriquecido a costa del patrimonio de todos y deje a jueces, fiscales y policías hacer su trabajo. No se ponga del lado de los Correas de turno, póngase al lado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Sus manifestaciones son más indignas si cabe porque usted fue vicepresidente y ministro del Interior señor Rajoy. ¿No le da vergüenza caer tan bajo?


    Pero le vamos a decir una cosa, lo verdaderamente grave de esta historia a nuestro parecer. Al Partido Socialista le preocupan otras cosas, estamos muy lejos de ustedes en cuanto a preocupaciones como verá. A nosotros lo que nos preocupa y mucho, es que un polideportivo presupuestado en 41 millones de euros termine costando a los habitantes de Palma de Mallorca más de 100 millones de euros, que al parecer, han terminado en los bolsillos de algunos impresentables que presuntamente militan en su partido. A nosotros nos preocupan los 60 millones de euros que se han perdido por el camino. Señor Rajoy, ¿sabe usted que solo con esos 60 millones de euros, esos mismos que el PP de Mallorca supuestamente ha malversado, se podría pagar la paga adicional de 420 euros a más de la mitad de los parados de Mallorca? ¿Cuántas residencias, colegios, centros de salud, podíamos haber hecho con ese dinero? ¿Cuántas ayudas a la dependencia? No puede exigir que se contenga el gasto social, que sirve para ayudar a los que más necesitan el apoyo de las administraciones, mientras no sea capaz de cortar el grifo de la corrupción que salpica a su partido por toda la geografía española. Eso sí que es un despilfarro y no las ayudas a los parados señor Rajoy. Piense más en la gente humilde señor Rajoy, y menos en "los Correas" de su partido.


    Por lo tanto lo que el señor Rajoy tiene que hacer es explicarnos dónde está ese dinero y dejar de marear la perdiz. Es intolerable que mientras millones de ciudadanos sufren precariedad laboral, social y económica, un dirigente político que aspira a gobernar muestre cualquier tipo de tolerancia con la corrupción, es inadmisible. Los ciudadanos merecen contundencia, merecen una respuesta de su parte en el sentido de la condena rotunda y la depuración de responsabilidades. Porque los ciudanos de este país señor Rajoy pagan sus impuestos honrada y religiosamente. ¿Qué mensaje está lanzando a los ciudadanos señor Rajoy? ¿Que no hay que perseguir o esposar a aquellos que, presuntamente, se apropian de los impuestos de todos para gastárselos en yates, coches y fiestas? Señor Rajoy, ¿dónde están los 60 millones de euros, los 10.000 millones de pesetas, que sus dirigentes han perdido por el camino?" Mientras no responda a esta pregunta, usted está inhabilitado para dar lecciones de moral a nadie y menos aún para hablar de paro y economía señor Rajoy."


    Y cada día, sin parar, lanzar esa pregunta, una y otra vez. ¡Queremos saber dónde están los 60 millones de euros! No serviría de nada responder de esta manera un día, y quedarse mudo el resto de la semana. A cada salida de tono del PP, hay que ponerles frente al espejo, no de los parlamentarios, no del Senado o del Congreso, frente al espejo de los ciudadanos! Hablar de corruptelas como el que habla de la contabilidad de una empresa es aburrir al ciudadano. Hay que explicar, en qué le afecta todo esto, y qué tiene que ver, que tiene que ver mucho, con la crísis actual. El PSOE no es capaz de desarrollar un discurso ético, regenerador y positivo. No es capaz ni siquiera de poner nervioso al PP. Con la fácil que sería ponerlos contra las cuerdas. Pero no saben o no quieren, o las dos cosas. Estoy cabreado. ¿Tanto cuesta hacer un discurso, una respuesta, contundente, eficaz, y que provoque la reflexión, y la consecuente indignación, de la ciudadanía? Vamos, por favor...


    Y no escribo más, porque me muerdo la lengua. Por favor, un poco de nivel, un poco de dignidad.

    22 comentarios:

    pepechin dijo...

    Pero que razón tienes, por favor que vuelva Alfonso Guerra, o alguien con un mínimo de inteligencia y capacidad dialéctica.
    EL PSOE del siglo XXI es un partido de papanatas, menos mal que en el PP son por el estilo de impresentables,y encima bastante sinvergüenzas, sino se estarían merendando a ZP y su cuadrilla de melindrosos.

    Anónimo dijo...

    De acuerdo en todo peperufo, siempre das la puntilla. No creo que te escuchen, están muy cómodos en sus sillones como para escuchar el pueblo. Gracias por tus ideas.

    Pepa.

    rosa dijo...

    yo tb me siento ofendido, a que esperan???

    Unknown dijo...

    Siento tener que decir esto y lamento que pueda parecer autobombo, pero es lo que pienso yo y pensamos muchos:

    La respuesta más contundente que se ha dado al asundo de las escuchas de la ya famosa De Cospedal ha tenido que venir de un grupo formado en Facebook llamado "De Cospedal debe ser demandada por injurias" ¿No es eso sintomatico?

    Por cierto animo a leer el Manifiesto que el grupo ya ha publicado a ese respecto en la indicada red social.


    Tú post lo suscribo al 99% de arriba a abajo.

    Saludos

    Brim dijo...

    A ver, no es que no sepan o no quieran, es que no pueden. Ni PSOE ni PP están limpios, ambos tienen cosas que ocultar y que prefieren no remover.

    Deben tener un pacto no escrito de no agresión o de "hacerse daño pero poquico".

    Anónimo dijo...

    "La diputada del PP en la Junta General del Principado, Alejandra Cuétara, dijo hoy que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, debería "ordenar" al fiscal general del Estado para que investigue el sobrecoste de las obras de ampliación del Puerto de El Musel, en Gijón, de 251 millones de euros.

    Cuétara, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, hizo alusión a De la Vega porque, dijo, no tiene sentido que la vicepresidenta haya dado órdenes al fiscal para que actuase sobre unos trajes del presidente del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y que "mire ahora para otro lado" en el caso de un sobrecoste millonario."
    (Europa Press 27 Ago 2009)

    "Por su parte, la Unión Europea ya había cortado el grifo al enterarse de que la factura había superado un 43,3% el precio inicial de licitación. Las voces críticas predicen que tendrá que devolver las ayudas ya concedidas, con lo cual el pufo podría alcanzar unos 837 millones de euros.[...]

    En realidad, existen infinitas lagunas sin resolver. Así según un informe europeo: “Hidrocantábrico elevó el precio por el suministro de los materiales de 7,30 euros/m3 a 18,22 euros/m3. Esto conllevó un sobrecoste de 46,18 millones de euros (aproximadamente el 9,21% del precio inicial)”. Según el diario La Nueva España: “El Puerto de Gijón hizo uso de 165.000 metros cúbicos de piedra de la cantera de Aboño, que pagó a 1,65 euros el metro cúbico”.
    (El Confidencial 1 Sept 2009)

    El Fiscal General del Estado está bien aleccionado y sabe perfectamente que es muchísimo más merecedor de investigación un sobrecoste de 60 millones en Mallorca que otro de 250 en Gijón.

    Anónimo dijo...

    Les escuchan o no les escuchan, les persiguen o no les persiguen ... esa discusión está muy bien, pero mi pregunta es: ¿han robado o no han robado?, ¿por qué nadie responde?, ¿por qué nadie dice: nosotros somos personas honorables que no hemos cometido delito alguno, a nosotros no nos han regalado trajes, nosotros no hemos aceptado bolsos ni comisiones?

    Anónimo dijo...

    Nadie se atrave a ser duro con el PP. Lo que están haciendo es dar golpes de estado blandos pero con la misma letalidad para el estado de derecho que los duros. Consiguen espacios de impunidad arrinconando a los funcionarios públicos. El Gobierno y los jueces tiene que defenderlos, defenderse y defendernos, basta de pusilanimidad frente a estos gofos apandadores.

    chuli dijo...

    cuando las escuchas que se filtran son a miembros del PSOE (yo tengo memoria), entonces era "periodismo de investigación" y lo que defendía el PP era la "prensa libre", (vamos la de ellos).

    Anónimo dijo...

    El PP valenciano denuncia en los tribunales "persecución" desde "altas estancias del Estado"

    Anónimo dijo...

    Despues de leer el artículo siento la misma desesperación que antes de leerlo, pero con la tranquilidad de que hay mas gente (normalita) que piensa lo mismo que yo.
    ¿a que esperan los socialistas a reaccionar?
    ¿por que ese miedo al PP?, ¿vendrá de antes?
    Efectivamente, como decía un comentarista, menos mal que los del PP son unos mediocres, además de sinverguenzas, porque sino habrían levantado al pais con pancartas pidiendo la vuelta de Armada, Tejero y Milans del Bosch

    Anónimo dijo...

    Brim, suscribo tu comentario al 100%, es tanta la mierda acumulada durante años tanto por el PSOE como por el PP, que ninguno de los dos partidos esta en condiciones de abanderar ningun tipo de lucha contra el otro a brazo partido.
    Comprendo la indignación de muchos militantes socialistas (de dentro y fuera de la región), ya que ellos estan pidiendo "guerra" contra los Sres. y Sras. del PP que desonran a su "partido" y al "Estado de Derecho", pero es que HABER QUIEN LE PONE LOS CASCABELES AL...., la LEIRE, el RUBALCABA o el insigne ZP?. Este Pais necesita un cambio politico, lo demanda la sociedad cada vez más, y creo que a poco que ciertos medios de comunicación "libres", se lo propongan y dejen de "censurar" al partido de Rosa Diez, esta SRA. con mayusculas los va a poner a ambos "mirando pa Cuenca". si no al tiempo.

    Unknown dijo...

    No se trata sólo de que vuelva Alfonso Guerra sino de que le quiten el bozal y lo dejen comportarse como el Alfonso Guerra que todos conocimos. Pero esto es anecdótico. Al reves el PP hubiera devorado al PSOE. Una lástima.

    Anónimo dijo...

    hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    isidoro dijo...

    Peperufo, coincido en parte con tus comentarios, sin embargo no creo que tu razonamiento sea la mejor manera de canalizar la situación, ya que creo parte de postulados excesivamente viscerales en lo metodologico.
    Creo que la actual cupula del PSOE es muy consciente de sus responsabilidades y de ahi que realice un sensato ejercicio de contencion, en dos sentidos principalmente. Por un lado, como responsable de gobierno, no puede estar pendiente permanentemente de la trifulca politica, con la consiguiente tension social que esta genera (poco recomendable para el otoño caliente que nos espera en otros ambitos), y ha de centrarse en sacar adelante el pais,en vez de dedicarse a hacer oposicion a la oposicion, ya que la coyuntura asi lo requiere (razonamiento no valido para nuestra region, donde no somos gobierno). Por otro lado,
    entiendo que existe un cierto planteamiento estrategico que se complementa con el punto anterior: enfangarse en esta refriega de espias desviaría la atencion sobre el verdadero objetivo, que logicamente es la corrucion del PP alla donde gobierna, la cual, aunque si bien es cierto que esta socabando su credibilidad politica a nivel autonomico de manera muy lenta, es sin embargo indudable que les esta lastrando, a nivel nacional, a la hora de intentar hacer sangre con la crisis economica.

    Anónimo dijo...

    La Secretaria General del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha contestado hoy a las palabras de Rubalcaba en las que insistió en que "las escuchas las ordenan los jueces" declarando que Rubalcaba "es el mismo ministro que dijo mirando directamente a la televisión que el GAL no existía". "Lo que tiene que hacer es investigarlo en vez de descalificar", ha aclarado.

    Roberto dijo...

    Suscribo totalmente tu comentario, Peperufo. Es lamentable que, después del cirio que ha montado este verano el PP desde el chiringuito, ahora digan que van a centrarse "en el trato diferencial que reciben" y aquí no ha pasado nada. No menos patética es por cierto la labor informativa que está desarrollando el gobierno ante la necesaria reforma fiscal, o que la Sra. Pajín dijera esta mañana una vez más, al valorar los datos del paro, que ya eliminaron el Impuesto del Patrimonio que recaía sobre las "clases medias". Os invito a leer mi último post, que ahonda en estas cuestiones.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, arranca el curso político con un discurso que insiste sobre la supuesta persecución orquestada por el Gobierno contra su partido. Durante un acto ante los máximos dirigentes de la formación en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy ha asegurado que quiere un país de "ciudadanos libres e iguales" ante la ley y ha denunciado las "detenciones televisadas impropias de un país democrático", en referencia a los arrestos de ex altos cargos del PP balear implicados en el caso Palma Arena.

    JOËL dijo...

    A PEPERUFO Y A LOS CUADERNOS KEYNESIANOS:

    ME PARECE QUE NO ESTAIS SIENDO JUSTOS CON LEIRE PAJIN, UNO DE LOS JOVENES VALORES MAS FRESCOS Y PREPARADOS DEL PARTIDO.

    DEBERIAIS DE ENTENDER QUE ELLA NO PUEDE ESTAR TODO EL DIA DEFENDIENDO AL PSOE DE LAS INSIDIAS QUE EL PP SE DEDICA A EXCRETAR A DIARIO, YA QUE ES UNA DIRIGENTE POLITICA MUY OCUPADA. MUY OCUPADA EN ESPECIAL EN COLOCAR A SU MADRE DE ALCALDESA EN BENIDORM CON EL VOTO DE UN TRANSFUGA DEL PP QUE HABRA QUE COLOCAR A CAMBIO DE CONCEJAL DE URBANISMO POR SUPUESTO,(UNO CON TAL FAMA DE CHORIZO QUE NI EL PSPV SE ATREVE A RESPALDARLO), Y TODO ESE TRABAJO COMO COMPRENDEREIS CONLLEVA UNA DEDICACION (QUE POR SUPUESTO SE LE PAGA RELIGIOSAMENTE, 55000 E/AÑO MAS LO QUE LE SUELTEN DE SENADORA EL DIA QUE EL PP LE APRUEBE EL EXAMEN DE "VALENCIANIDAD").

    Anónimo dijo...

    Vuelvo a escribir otra vez ya que ante este último comentario no me puede quedar parada:

    Joël estoy de acuerdo contigo en el fondo pero no las formas. De todas maneras se te nota que tienes el típico tono borde y faltón de los que sois de DERECHAS. Nosotros tenemos muchos joven@s muy preparados, pero quizas Leira Pajín (a la cual yo SI respeto) no es la persona más preparada. De hecho en nuestra región nos sobra gente joven dispuesta a dar el salto como Maria, Presen, Gloria, Mireia...etc,etc aunque también reconozco que algunas de ellas tambien están cogiendo el tono gris y acomodado ese de la gente encerrada en su mundo que tiene Leire Pajín.

    Perdón por el rollo, y sigue dando caña Peperufo, tus artículos nos movilizan a tod@s.

    Anónimo dijo...

    Al ultim@ anonima decirle "vamos no me jodas", esas que citas son las "cachorras del PSRM" los valores en alza de las juventudes socialistas de la región.
    Que estan preparadas para que?, para subordinarse al poder establecido como el caso de Maria Gonzalez Veracruz, por ejemplo.
    Vamos a ser ya serios de una p.. vez, y coger el toro por los cuernos, el PSRM necesita un cambio de 180 grados, e incluyo en el al seguidismo de juventudes, con la "nueva" secretaria a la cabeza, vamos que es más de lo mismo. En el PSOE regional "solo" queda si exceptuamos al Sr. delegado del gobierno una persona capaz de retomar este "barco a la deriva", ese es el actual alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, y de no hacerse pronto este relevo, me temo que a este señor se le acomodara tambien en el seno del actual organigrama del PSRM.
    Es lo que hay.

    Anónimo dijo...

    Tu indignacion es la misma que la mia