Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 24 de septiembre de 2009

    FINANCIACIÓN ILEGAL EN EL PPCV: URGE CONVOCAR UNA GRAN MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA



    La cúpula del PP valenciano ha amparado y dirigido la financiación ilegal de esta formación política durante los últimos años, según el informe de la Brigada Policial de Blanqueo que investiga el caso Gürtel. El vicepresidente valenciano, Vicente Rambla; el secretario general del PP en esa comunidad, Ricardo Costa; el vicesecretario, David Serra, y la tesorera del partido, Yolanda García Santos, estaban al tanto de la operativa financiera irregular de esta formación política. Entre los cuatro dirigentes del PP arreglaron los problemas financieros de Orange Market, la empresa valenciana de la trama Gürtel, abonando supuestas deudas con dinero de procedencia desconocida o con facturas por servicios no prestados endosadas a empresas constructoras que han recibido múltiples contratos de la Generalitat Valenciana.La investigación policial, resumida en 89 folios y cinco anexos, describe con detalle los mecanismos para la financiación ilegal del PP valenciano. Estamos, como titula hoy EL MUNDO, ante la Filesa del PP, aunque de mayores dimensiones.


    Estamos ante unos de los mayores escándalos de la democracia, epicentro de una trama de corrupción que amenaza con llevarse por delante al principal partido de la oposición: diputados nacionales, senadores, presidentes autonómicos, diputados regionales, alcaldes, concejales, Gürtel parece no tener fin. Pero el asunto alcanza además, y esto es lo más grave, a la credibilidad de nuestras instituciones, en concreto a la Justicia, con un Tribunal Superior de Justicia Valenciano desacreditado por la no inhibición de su presidente en funciones, De La Rúa, declarado íntimo amigo de Camps, y que sistemáticamente ha boicoteado cualquier investigación en profundidad de las fechorías que se cometieron en territorio valenciano a manos de políticos del PP y empresarios afines. Esta actitud antidemocrática, por muy legítima que sea, nos avergüenza a los ciudadanos tanto o más que las presuntas corrupciones de unos señores que merecen la mayor de nuestras condenas.


    El nivel de amoralidad y desvergüenza de unos señores que se confiesan muy católicos aunque incumplan en fila todos los mandamientos, es de órdago y merece una contundente respuesta ciudadana. No se pueden tolerar estos comportamientos políticos en los representantes de los ciudadanos. Mientras millones de ciudadanos están en paro o sufriendo las consecuencias de la crísis económica, la cúpula directiva del PP valenciano se ha enriquecido y/o financiaciado ilegalmente a cargo de fondos públicos. Francisco Camps y su consejo de gobierno deben dimitir inmediatamente, y si no lo hacen, Mariano Rajoy debería darles de baja en el partido o seguir el mismo camino. No hay mejor ejemplo de verdadera austeridad que ese, porque no es asumible exigir recortes sociales y laborales a los trabajadores y a los ciudadanos vía gasto social mientras se amparan y se toleran casos como Gürtel, que desgraciadamente, no son únicos en el levante español. La financiación ilegal del PP, que según denuncia la Policía Nacional, se ha nutrido de constructoras afines muy beneficiadas por la administración, es la punta de un iceberg a punto de explotar.


    La comunidad valenciana actual es un fiel diseño de las políticas del Partido Popular, un territorio donde se han puesto en marcha todas las recetas económicas que defienden los populares y que se manifiestan en amplias privatizaciones de los servicios públicos, con la consiguiente pérdida de calidad para los ciudadanos, austeridad en el gasto público y un desaforado urbanismo depredador que ha convertido a la comunidad valenciana en uno cementerio de cemento, uno de los mayores nidos de la destrucción de empleo de todo el país. Una región española que desde la llegada del "zaplanismo" lleva practicando los ideales neoconservadores que predica Rajoy, aunque con algunos excesos que se omiten, como el hecho de que es la comunidad autónoma con mayor deuda y déficit público de toda España, a pesar de estar a la cola en inversión en sanidad y educación públicas. La riqueza era ficticia, y el engaño masivo, con una sociedad aborregada por la guerra del agua, creada ficticiamente para tapar los oscuros negocios que presuntamente se llevaban entre manos alcaldes, concejales, y ahora sabemos, que hasta el mismísimo Consell. Paro, déficit, servicios públicos deficientes, y corrupción generalizada. Esa es la Comunitat Valenciana del PP y del señor Camps.


    Quiero desde este blog alentar a las bases progresistas de la Comunidad Valenciana, partidos, sindicatos, colectivos sociales y ciudadanos, a sentarse en una mesa lo antes posible para organizar una gran manifestación de condena y repulsa contra la corrupción del Consell, y que debería aglutinar a miles de personas exigiendo la dimisión de la cúpula del Partido Popular valenciano en pleno. Es la hora de la ciudadanía y de la presión popular. Es la hora de exigir responsabilidades, de una vez por todas, y no cesar hasta que éstas sean depuradas por la dirección nacional de Génova y/o Valencia. La situación de la comunidad valenciana es insostenible, económica, social y moralmente. Que la sociedad civil se reuna y se manifieste las veces que hagan falta para que toda España se entere de la calaña de los gobernantes valencianos. Si Arenas y Rajoy van a manifestarse en Dos Hermanas contra la subida de impuestos, la izquierda valenciana puede y debe hacerlo con más razón contra el paro y la corrupción en la comunidad valenciana, sin olvidar mencionar que la justicia debe proceder con diligencia en la lucha contra la corrupción, con imparcialidad como se le supone.


    Insto desde aquí a los diputados socialistas de las cortes valencianas para que en cada sesión de control se exija la dimisión en pleno del Consell, con el presidente Camps a la cabeza. Pido que incluso se estudien medidas de boicot institucional al presidente, un señor que miente descaradamente al parlamento valeciano y que encubre o permite las prácticas supuestamente corruptas, no puede seguir representando a los valencianos un solo día más. Insto a alcaldes y concejales progresistas de la comunidad valenciana a plantear mociones de condena contra la corrupción en cada pleno, aunque se pierdan. Exijo que se baje a la calle para explicar a los ciudadanos la responsabilidad de los políticos del PP valenciano en la actual situación de crísis, y la pedagogía necesaria para que la sociedad valenciana entienda que no hablamos de dos trajes o 4 facturas falsas, hablamos de corrupción a mayor escala y en la cúpula del poder en la comunitat. Que la corrupción, su defensa o negación, son la principal causa de esta crísis. Que la corrupción y la mala gestión de Camps y su gobierno ha llenado de gruas y de pisos vacíos todo el territorio, y que miles de personas son victimas de una política depredadora y especulativa desvastadora. Es hora de exigir responsabilidades.


    No hay tiempo que perder. La decencia de nuestra sociedad está en juego. Todos a la calle a defender la honorabilidad de la Comunitat Valenciana!


    CAMPS DIMISIÓN!

    24 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Esto del PP, es mafia pura.¡Si la Policía hiciese un redada¡ ¿En que carcel metemos tanta gentuza?

    indignado dijo...

    Bien dicho, hay que hacer algo ya. Camps, Costa y Rambla deben dimitir inmediatamente. Y si no lo hacen, porque Rajoy les apoya, deberían marcharse los cuatro

    Anónimo dijo...

    Excelente articulo Peperufo.
    Creo de todas maneras que no va a pasar nada, ni sindicatos,ni partidos se van a movilizar, en todo caso veremos un nuevo contraataque del PP valenciano "moviendo" a sus masas y diciendo eso del "vivimos en un estado policial, contra nuestro partido".
    Pero, creo que lo que pides es de sentido común, y debería ser una toníca en nuestro Pais, sean del signo que sean.
    Los corruptos a la puta calle.

    Unknown dijo...

    Todo esto se sabía, o al menos había una evidencia aplastante, pero los valencianos han votado mayoritariamente a a estos personajes, ¿qué se puede hacer?. Lo único que se me ocurre es hacer mucho ruido, como hicieron ellos con Filesa, Roldan, Vera, Gal, etc., a ver si se enteran y se dan cuenta de que los culpables son los politicos corruptos y no los cuerpos de seguridad que los investigan. Para hacer ruido hay que organizarse, y yo no veo voluntad, y tendrían que empezar los progresistas valencianos.

    Anónimo dijo...

    No es sólo una cuestión del PP, el juez encargado del caso en TSJV ha sacado del sumario uno de los principales informes en los que se demuestra la financiación ilegal del principal partido de la oposición.

    Elena

    Anónimo dijo...

    El PP cuestiona el informe policial. Que tomen nota todos los estimables Sres. que han hecho del robo su honrada profesión. ¿Robando yo? ¿Quién lo dice? ¿La policía? ¡Ah, bueno, haber empezado por ahí! Ya se sabe que en este país ni la policía, ni los jueces, ni el Supremo, ni el Constitucional, ni el Consejo General del Poder Judicial, ni... ¡la leche! ¡Nos hemos quedado sin país! ¡Viva Rajoy manque pierda! ¡Y Ole los huevos y el refinado argumentario de los Pepés de este mundo! ¿Alguien dijo que estamos en la Era de la estupidez?

    SALGAMOS A LA CALLE

    ENTERADO dijo...

    Los eventos son una gran fuente de financiación ilegal. Es la mejor forma de pagar comisiones a los políticos corruptos. En vez de pagarle con un maletín, que deja un agujero contable, la forma más "limpia" es pagar al conseller de turno indirectamente, es decir, a través del patrocinio de un evento determinado. Así, el pago se hace a un tercero (en este caso a una empresa del grupo de Correa) con la excusa de patrocinar un evento.

    El evento, por supuesto, se paga íntegramente con dinero público, pero su presupuesto está inflado, de forma que parece necesario que se financie también con la ayuda de patrocinadores externos. Después, la empresa que organiza el evento se queda con su comisión, y el resto va para el conseller.

    Luego, la empresa que organiza el evento suele hacerle regalos al conseller para que les siga adjudicando concursos a dedo, lo que se llama comprar favores.

    Anónimo dijo...

    APOYO ESA MANIFESTACIÓN, QUE ESPERAMOS LOS VALENCIANOS????

    Alfonso Muñoz dijo...

    El PP salió con lo de la cacería del Garzón y dimitió un ministro, salió con lo de la mala economía, y dimió otro; se quejan de lo de Benidorn, y 12 cargos electos fueron expulsados... ¿Cuándo dimite alguien del PP?

    Apoyo la manifestación.

    Anónimo dijo...

    Hasta desde la prensa como el Mundo, que son sus aliados, sacan publicado este tema, pobrecitos martires, esto es un acoso y derribo de gente tan eficaz y tan buena, se merecen estar en los altares, no es justo este contubernio entre prensa, jueces, politicos contra ellos.

    Valenciano dijo...

    Gracias Paco: por haber conseguido poner la Comunitat Valenciana en la vanguardia del hazmerreir y la corrupción. Hasta que tu llegaste no eramos nada.

    Peperufo dijo...

    Paula Sánchez, portavoz del gobierno valenciano: 'Este debate no interesa a la mayoría de los valencianos'

    Increíble. Un saludo a todos.

    Anónimo dijo...

    Podéis soplar todo lo que queráis, pero así no conseguiréis convertir una cerilla en un incendio. El electorado valenciano es muchísimo más inteligente de lo que os empeñáis en creer. Hasta el más corto se daría cuenta de que si esto sale precisamente ahora, de que ni siquiera El País lo publicó en su día, es porque ha habido que buscar algo aprisa y corriendo para contrarrestar el bochorno de Benidorm. Y ya puestos, el bochorno sobrevenido de las niñas de ZP.

    Anónimo dijo...

    Nosotros no hemos sido y además nadie nos ha visto. Firmado Mariano Rajoy

    Peperufo dijo...

    El contable del 'Bigotes' intentó huir, por una escalera de incendios, con un pen drive que contenía las facturas de la presunta financiación del PP. Había sido 'avisado' de la operación policial. Se le detuvo en la puerta trasera de la sede de Orange Market en Valencia

    Anónimo dijo...

    . Mariano Rajoy niega la financiación ilegal del PP valenciano .

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ( TSJV ) rechazó investigar una posible financiación irregular del PP valenciano a cargo de empresas relacionadas con la 'trama Gürtel', aunque reconoció que "si alguien quiere embrollar, pues evidentemente puede hacerlo " ..............

    http://www.lanacion.es/espana/2009092519263/rajoy-niega-la-financiacion-ilegal-del-pp-valenciano



    SaLuD.

    Anónimo dijo...

    . Javier Arenas afirma que en el Partido Popular " no hay dos contabilidades, sólo una " .

    El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, se ha mostrado rotundo al afirmar que en el "PP no hay dos contabilidades, sólo una", después de conocer el informe policial que apuntaba que el PP de Valencia pagaba con dinero negro a la empresa Orange Market.

    Entrevistado en Radio Nacional, Arenas ha señalado que el informe policial que se publica en algunos medios ha sido rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y los jueces "no han querido entrar a valorarlo" dentro del caso Gürtel ..........

    http://www.rtve.es/noticias/20090925/javier-arenas-afirma-que-partido-popular-hay-dos-contabilidades-solo-una/293880.shtml



    SaLuD.

    Anónimo dijo...

    . Francisco Camps dice que el PZOE lo ´ gasearía si pudiera ´ .

    La posible reactivación de la trama valenciana del caso Gürtel marcó ayer la reunión del grupo parlamentario popular de las Corts, celebrada en Sant Vicent del Raspeig .
    El objetivo era marcar las líneas del debate de política general que se celebrará en las Corts el próximo día 29 .
    Sin embargo, el presidente Francisco Camps aprovechó su intervención a puerta cerrada -sin presencia de periodistas- para alertar a sus diputados de lo que, a su juicio, se les viene encima .
    El titular de la Generalitat, tras confesar que el debate será muy duro, llamó a sus parlamentarios a resistir frente a los embates de la oposición por el caso Gürtel y denunció que el objetivo del PZOE es " destruirlo " políticamente . " Si pudieran , me gasearían " ...........

    http://www.diariodeibiza.es/nacional/2009/09/25/nacional-camps-dice-oposicion-gasearia-pudiera/361786.html



    SaLuD.

    Anónimo dijo...

    . Ricardo Costa : ' El informe policial es falso ' .

    Ricardo Costa ha denunciado que el informe policial hecho público el jueves " es falso " y ha añadido que " se trata de un montaje realizado a instancias del ministro del Interior " , Alfredo Pérez Rubalcaba , y que " se dedica mezclar informaciones con el objetivo de atacar al PP " .
    Las conclusiones de las grabaciones " son distintas a las conclusiones de la información " .......

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/25/valencia/1253868201.html



    SaLuD.

    Anónimo dijo...

    . El PP valenciano denunciará a los policías del informe ' Gürtel ' , que califica de " falso " .

    Y llegó el contraataque del PP. Por medio de su secretario general, Ricardo Costa, que en la mañana de este viernes, en rueda ha dicho que va a presentar una denunciar contra los autores del informe policial que acusaba al partido de financiarse con el dinero negro de 'Gúrtel', un documento que califica de " falso " .
    Pero ha ido más allá , acusándolo de " montaje hecho a instancias del ministro del Interior " , Alfredo Pérez Rubalcaba .........

    http://www.diariocritico.com/2009/Septiembre/nacional/175435/gurtel-valencia-pp-contraataca.html



    SaLuD.

    Anónimo dijo...

    Solamente hay dos posibilidades : o lo que dice el informe es falso y ha sido un montaje urdido por mandos policiales o lo que dice el informe es sustancialmente verdadero .

    Lo primero implica la dimisión de Rubalcalba y lo segundo , la de Camps .

    O tendrá que irse Camps o tendrá que irse Rubalcaba .



    SaLuD.

    Anónimo dijo...

    Que malita veo la gaviota.

    Anónimo dijo...

    Hay una tupida red de intereses en la Comunitat, al igual que en Murcia. Muy poderosa, impermeable. Ahora con la crisis pretenden atacar al Gobierno Central, se sentían fuertes. Pero cuanto más se crecían ellos, más grietas les están saliendo. La construcción ha caído, y la red clientelar se cae porque ahora que no hay pastuki para todos, será más difícil callar bocas. La cosa está jodida, pero el mayor daño se lo han hecho ellos solitos por abusar de una sola teta, la construcción.

    Anónimo dijo...

    No pienso salir a ninguna manifestación. Para eso ya se le paga a la oposición política (en este caso Psoe, Iu, etc.), para eso ya están los sindicatos y demás fuerzas sociales. ¿por que tengo que hacerlo yo?. Que se ganen el sueldo.
    Una vez que el Psoe se haya puesto las pilas iremos a ayudarle, mientras tanto que trabajen.