Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 7 de noviembre de 2006

    LA DERECHONA MOVILIZADA: ¿DEBEN LOS PROGRESISTAS REACCIONAR Y TOMAR LA CALLE?

















    Ya lo hicimos en 2003 contra la Guerra de Irak, podemos volver a hacerlo.


    La AVT volverá a manifestarse en unas semanas para denunciar la claudicación del gobierno frente a los terroristas; la derecha mediática pone en juego todos sus peones en el Poder Judicial por el caso del ácido bórico; el Partido Popular habla de rendición del gobierno ante ETA y los nacionalistas; Acebes dice que tras la confirmación del nuevo tripartito, en España gobernarán los separatistas y será el fin de la nación española; Artur Mas amenaza al gobierno con retirarle todo tipo de apoyo en un gesto de mal perdedor; Aznar se dedica a vomitar discursos incendiarios por el extranjero echando pestes de la sociedad española; Zaplana ataca a la Fiscal del 11-M por sus conclusiones; el PP niega que en su partido haya corruptos; la Iglesia mantiene a Losantos en La Cope; El Mundo ataca al juez Garzón; campañas de catalanofobia y euskofobia; boicots y peticiones de rebelión civil contra el gobierno...

    Tengo la impresión de que estamos subestimando la fuerza de la derechona de nuestra país. Y que mientras que ellos están muy movilizados sin razón de peso aparente, los progresistas de este país andamos rezagados, pérdidos, sin iniciativa, como cediéndoles de buen gusto el mando de las operaciones confiados de que seguro, se estrellarán en la convocatoria electoral.

    Yo soy de los que piensa que si las cosas no se tuercen, Zapatero sacará absoluta o se quedará cerca. Pero dirijiendo personajes como Pedro Jeta o Losantos los hilos en la sombra, yo no me terminaría de fiar. Cualquier acontecimiento puede desencadenar una crisis que nos desborde y de un calibre tal que sería demasiado tarde reaccionar. Ellos tienen el poder mediático, económico, estructural...si nos dormimos, podemos llevarnos alguna sorpresa. Porque tienen una maquinaria potente capaz de poner en el límite las instituciones del Estado como ya pasó en la última legislatura de Gonzalez.

    No puedo aceptar que la izquierda haya perdido la calle para dejarla en manos de unos cuantos retrógados que tratan de boicotear nuestra convivencia. No puedo tolerar que mientras la derecha mediática insulta a nuestro gobierno, mientras los poderes fácticos menosprecian nuestras instituciones y mientras unos desalmados tratan de llevar nuestras reglas de convivencia al límite, nosotros, la izquierda, estemos cruzados de brazos. No se trata de ponernos a su altura, ni de responderles con sus mismas armas. Pero creo que debemos decirles que estamos aquí, que la generación contra la Guerra de Irak sigue viva, y que no vamos a permitir que nadie incendie nuestras vidas.

    Echo de menos una gran convocatoria de la izquierda de este país. Una gran concentración, que sea pacífica, y en la que podamos expresar nuestro apoyo al gobierno en temas trascendentales como el proceso de paz, las políticas sociales y el respeto de la convivencia. "Negociación en mi nombre sí" "Respeto a las instituciones democráticas" "Convivencia sí, insultos no" "Basta ya Losantos" "Respeto por las victimas" "Paz, no a la guerra" "Iglesia sí, La Cope no" "No más manipulación informativa" "Respeto por el gobierno" "Por la paz, todos juntos contra el terrorismo" "juntos somos más fuertes" "no al enfrentamiento, sí al entendimiento" ... son tantos los lemas que se me ocurren.

    A lo mejor es disparatado. Muchos dirían que se reflejaría la división de la sociedad española y que eso no solo no ayudaría, si no que reabriría heridas. Yo pienso que sí se hace con buen gusto, con tolerancia y respeto, con un mensaje limpio pero contundente, la izquierda puede y debe manifestarse a favor de la convivencia, la limpieza en el juego político y los valores democráticos. No podemos permanecer impasibles ante los insultos, no podemos tolerar que se juegue con los muertos, con las víctimas, con nuestras instituciones, no podemos seguir callados mientras unos desalmados tratan de derribar aquello que tanta sangre nos ha costado conseguir. Sin insultos, sin crispar, con un mensaje exquisito de paz, ¿por qué no?

    Esto merece una reflexión.
    Me gustaría conocer vuestra opinión. Yo tengo muchas ganas de decir en voz alta lo que siento y que la sociedad española sepa que millones de españoles tenemos otra forma de pensar, de proceder y de solucionar los conflictos. Podríamos contar con grandes personalidades de todo el mundo, tener repercusión, dar un empujón al proceso de paz, hacer que el gobierno sienta nuestro aliento, bajar los humos de quienes creen haber hecho suya la calle; muchas cosas en un solo acto. Yo como mínimo, lo plantearía.

    Por favor, en este post más que en ninguno, vuestra opinión cuenta. Un abrazo.

    64 comentarios:

    Anónimo dijo...

    APOYO LA MOCIÓN PEPERUFO, ASÍ COÑO, CON INICIATIVA!!!

    Anónimo dijo...

    Excelente idea peperufo, la verdad, yo también me he preguntado muchas veces que nos pasa, por qué aguantamos tanto y que nos impide que nuestra voz se oiga también.

    Espero que tu iniciativa, que comparto como no, tenga éxito.

    A seguir así.

    Anónimo dijo...

    Wenas gente:

    Estoy de acuerdo con Peperufo. Se está atacando a los Valores Democráticos de una forma despiadada y nuestra respuesta debe ser contundente. El fracaso del PP se antoja más necesario que nunca en cuanto que está en juego la Democracia y sus Valores.

    Anónimo dijo...

    Estoy contigo, pero tendría que estar muy bien preparada para que fuéramos nuchos miles. La derechona sale porque hace mucho que no van a la Plaza de Oriente el 18 de julio. Y les ha gustado eso de salir a la calle. Pero los "neoprogres" creo que no están por la labor de recuperar la calle que a sus mayores ya les quiso quitar Fraga. Y lo han conseguido sus alevines. ¡Recuperémosla!.

    Anónimo dijo...

    Yo creo que se lo debemos sobretodo a las victimas silenciosas y no partidistas,para que el pueblo viva en paz ,para desacreditar a los conspiranoicos y sobre todo por nosotros por los que queremos la paz por los que no queremos a un gobierno que nos deje como mentirosos ante la ONU,UE,y para que recuperemos la credibilidad ante el mundo que en tal mal lugar nos esta dejando el pp y su rasputin cirquense a sueldo de USA el anar

    Anónimo dijo...

    ¿Donde estan los valores de la democracia?.¿Por que la derecha se puede manifestar por cualquier bobada,y nosotros tenemos que callar y aguantar?.
    Todos a la calle!!!;pero yo soy mas radical que tu Peperufo,la consigna para mi seria:FASCISTAS A E.E.U.U.
    Excelente tu blog,sigue asi.

    Anónimo dijo...

    Buenos días,

    Muy mal lo tiene que ver la izquierda, Peperufo, para, estando en el gobierno los suyos tiene que salir a la calle a oponerse a la oposición.

    Creo que los dos ex-alcaldes del PSOE de Ciempozuelos no van a poder ir, por cierto.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    La verdad es que estaría muy bien, una convocatoria conjunta de partidos de izquierda, sindicatos y otras organizaciones sociales estaría más que justificada.
    Eso sí, sin pancartas insultantes ni amenazas ni nada por el estilo, una manisfestación pacífica y respetuosa, para no dar material al "sindicato del crimen II".
    Saludos,

    Anónimo dijo...

    JUAN PALOMO,

    ¿"Por qué aguantamos tanto" quien?

    ¿A qué te refieres con "tanto"? ¿Puedes ser más explícito? Lo digo para intentar sobreponernos todos a ese halo de victimismo que sale de tu mensaje.

    ¿A quién te refieres con "algo impide que vuestra voz se oiga también"?

    Anónimo dijo...

    Lo que pasa es que ellos tienen un desparpajo, una caradura, una ausencia de escrúpulos, una desfachatez, una capacidad de coordinación entre todos sus resortes, una disciplina para conjurarse... de los que los demás carecemos.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, no podria estár más de acuerdo contigo, la izquierda en España es mucho más numerosa que la derecha, sin embargo no tiene esa capacidad de agrupación y de movilización. Si nos fijamos en los resultados de las elecciones, la derecha gana o pierde según el número de votantes de izquirdas que vota o se abstiene, si hubiera una participación del 100%, probablemente el PP no hubiera llegado a gobernar.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Secundo la moción, sí señor.

    Peperufo dijo...

    Gracias por aportar, espero más opiniones, a ver si sacamos de aquí algo en claro y la iniciativa tiene éxito.

    Un saludo!

    Julen dijo...

    Sin ninguna duda. ¡Apoyo la moción! No se que más decir porque lo has dicho todo ya. AURRERA!!!

    Unknown dijo...

    Gran iniciativa peperufo. Yo de momento ya me he hecho eco de la propuesta en mi blog.

    Desde aquí te invito a que si lo tienes a bien te pongas en contacto conmigo en el mail de contacto que se encuentra en mi blog.

    Si así lo tienes a bien, puedo poner en conocimiento del resto de miembros y blogs asociados al Proyecto Punto Rojo del que formo parte y trabajar en la sección de campañas e iniciativas que tenemos.

    Una vez diseñada y aprobada la iniciativa (finalidades que se persiguen, documentación que sirve de base, itinerio que se propone etc.) podemos difundirla a través de las diferentes redes y hacer partícipes de la misma a los partidos políticos, organizaciones sociales y demás organismos que puedan estar interesados en esa gran concentración.

    Cuenta con mi apoyo.

    Anónimo dijo...

    ahora hay que tratar de que se hable de esto en la red...

    Peperufo dijo...

    Jose puedes hacerlo, y si es posible, seguir en este mensaje todos aportando ideas, sugerencias y formas de proceder para que la iniciativa lleve a buen puerto.

    Convoca a los tuyos. Un abrazo compañero.

    Anónimo dijo...

    ¡¡Me gusta la idea!! ¡¡Me pone la idea!!

    ¡¡Vamos a demostrarles quienes somos!!

    ¡¡Vamos a decirles que la paz es posible, en nuestro nombre sí!!

    Erpablillo dijo...

    Saludos de nuevo (hacia ya tiempo que no comentaba nada pese a leer casi a diario).

    Lo siento Peperufo pero en este tema estoy en total desacuerdo contigo. No veo necesidad de ningun tipo de movilizacion, es mas me parece que seria del todo contraproducente.

    De la forma en que percibo todo este alboroto-manipulacion-crispacion de la derechona entiendo que no es mas que una re-edicion de la misma estrategia de mediados de los 90 con la deblacle del felipismo (obviamente salvando las distancias y teniendo en cuenta toda la diferencia de circunstancias de entonces y de ahora). Quiza la mayor diferencia radique en la virulencia de los ataques y en la tremenda caradura, sin olvidarnos de los extremos de manipulacion tanto mediatica como de organizaciones llamemoslas "afines" (siento lo desacertado del adjetivo y me disculpo de antemano) como la AVT.

    Se trata de una evolucion exponencial de la esquizofrenia y de la doble moral de los sectores mas cavernarios del PP en una trayectoria que solo puedo calificar de suicida (por el "trompazo" electoral que se van a dar y por lo caduco de formas y discursos).

    Ojo! Esto no significa que todo sea una balsa de aceite. Hay que estar vigilantes y estar pendientes de todas estas barrabasadas, pero con una actitud de "tengo el bloc y el boli y estoy haciendo una lista bien completita".

    La respuesta a este maelstrom de crispacion es la calma simplemente. El responder desde la calma y el saber estar dando lecciones de como hay que comportarse en una democracia moderna y solida. Estoy convencido de que entrar en una espiral de "cxompeticion" por saber "quien tiene la calle" es un acto futil y esteril que no contribuye a enriquecer ni hacer progresar a la democracia.

    Como pequenya conclusion recordaros aquello de : "ladran, luego cabalgamos"

    Saludos y felicidades por el blog.

    Peperufo dijo...

    Gracias por tu opinión compañero pero nadie busca entrar en competición, se trataría de una iniciativa pura, con un mensaje limpio por la paz y la convivencia, no contra nadie. Creo que si les seguimos dejando vía libre y no decimos "hasta aquí, ya no más" podemos llevarnos un disgusto...y la opinión pública puede entender nuestro silencio como una manera de darles la razón. Creo que si se hace bien, podemos darles una lección.

    Un abrazo y gracias por aportar. :D

    Unknown dijo...

    Ya me he hecho eco de la propuesta en el foro de Punto Rojo y el subforo de acceso restringido de campañas e iniciativas.

    Si veo un apoyo generalizado a la misma te lo comento y comenzamos a trabajar en serio sobre la misma.

    Un abrazo compañero.

    Anónimo dijo...

    Yo secundo la propuesta por una razón bien sencilla: si no empezamos a hacer algo, la izquierda que no se suele movilizar e implicar se quedará en su casa el día de las elecciones. La derecha, os aseguro, irá en bloque a votar.

    Peperufo dijo...

    Solo busco plantear una reflexión, que al menos se estudie y se debata la posibilidad de hacer algo así, con pros y con contras. Es solo una idea, no digo que haya que hacerla sí o sí o que sea rotundamente positiva, por eso lanzo este mensaje y lo pongo en vuestras manos. Si no gusta o se cree innecesario, no pasa nada, al menos habremos pasado un buen rato debatiéndolo. Y si se dedice llevarla a cabo, perfecto. Yo no soy nadie, corresponderá a otros desarrollarla, aquellos que tengan más medios y más convocatoria. Yo solo planteo la idea, lo demás depende de todos. Más opiniones por favor.

    :D

    Unknown dijo...

    Pues eso. De momento a reflexioar y plantear los pros y contras de la propuesta.

    Pero a reflexionar. Creo que su mero planteamiento es de por sí ya una magnífica idea.

    Llevamos más de dos años aguantando imprecaciones, ofensas, diatribas y manifestaciones insidiosas como para que esta iniciativa caiga sin más en saco roto.

    Yo por mi parte pienso al menos difundirla.

    Anónimo dijo...

    NO ME GUSTA LA EXCESIVA CONFIANZA QUE TENEMOS QUE EN "LADRAN LUEGO CABALGAMOS". NO ME PARECE SENSATO QUE CAIGAMOS EN LA DESIDIA Y NOS BURLEMOS SIMPLEMENTE DE SUS MANIFESTACIONES.

    LA GENTE EN LA CALLE EMPIEZA A MOSQUEARSE POR EL PROCESO DE PAZ Y A PONERSE DE LADO DE LAS TESIS DEL PP. TODAVÍA ES UNA MINORIA, PERO CRECIENTE. CUIDADO, CUIDADO, CUIDADO. QUE AHORA CIU ESTÁ SUELTA Y PUEDE DARLE EL GOBIERNO A RAJOY SI ZP NO SACA UNA MAYORÍA SUFICIENTE.

    YO APOYO LA INICIATIVA, HAY QUE RECUPERAR LA CALLE, PERO NO SOLO FISICAMENTE, SINO LA OPINION PUBLICA. ELLOS LLEVAN LA INICIATIVA POLITICA Y ESO NO ES BUENO.

    j-vi dijo...

    pablo
    Me convence en parte tu argumentación.
    Yo nunca sería partidario de movilizaciones continuas, con un único mensaje, al estilo de las que han venido realizando (y seguirán) los diversos "poderes fácticos" afines al pp, con tal de "contra-crispar" el ambiente.
    En cambio, sí sería partidario de hacernos oir de alguna forma, ya que no podemos consentir de que esto siga así, y que nos computen dentro de las estadísticas que manejan ciertos medios.
    Sí veo conveniente el que esta clase de movilizaciones partan desde las bases, y veo bien que desde el PSOE no se haya movido nada el tema (aunque puede extrañar el que no hubiera surgido alguna iniciativa así desde alguna parte del partido, personalmente me alegro, ya que se podría caer en la trampa del pp de crear confrontación y enfrentamiento).

    Anónimo dijo...

    Qué nerviosos estáis todos.

    Os recuerdo que los vuestros están en el gobierno.

    ¿De qué tenéis miedo?¿O es simplemente mala conciencia?

    Anónimo dijo...

    Ojo a la advertencia de Luis Pepino:

    "todo esto que está saliendo no es nada comparado con lo que va a salir en los próximos meses...”

    La movilización está más que justificada.

    Anónimo dijo...

    Encima nos amenazan....ver para creer...

    KlingonCome dijo...

    No creo que sea necesaria movilización alguna en la calle. Hagamos labor pedagógica en los blogs y difundámoslos todo lo posible. La derecha talibán se ahogará en sus propias deyecciones.

    Anónimo dijo...

    eso eso, solo con los blogs....despierta flash, que hasta en eso nos ganan 10 a 1..

    xD

    Anónimo dijo...

    Por ejemplo estaría muy bien una concentración silenciosa. ¿qué os parece?

    felicidades por el blog

    Anónimo dijo...

    Pues yo estoy de acuerdo con Pablo...con un pequeño matiz. Yo sí que opino que hay que movilizar a la izquierda, pero para que vaya a votar. En las elecciones del 14-M el pepé tuvo casi los mismos votos que en la mayoría absoluta de josemari...pero nosotros fuimos más, y eso precisamente es lo que hay que conseguir...si lográramos que hubiera menos abstención, no habría color.
    Hacerte oir en la calle está muy bién, pero está mejor que oigan tu voto, ¿o es que acaso nos hicieron caso cuando la mani de la guerra de irak?.
    Además ellos estarían encantados con la idea de vender la imagen de una España dividida, con todos en la clle, ellos y nosotros, como si las instituciones no funcionaran...no me gusta

    Peperufo dijo...

    Se podría dejar la iniciativa en la nevera y según se desarrollen los acontecimientos, en el momento que veamos que la situación llega al límite, moverla.

    Pero una cosa. No confieis en la movilización de la izquierda un mes antes de las elecciones. Para mover el cotarro, hay que hacer algo mucho antes. Pensad que todavía hay mucha gente que no tiene acceso a Internet, los blogs me parece que es una opción a desarrollar pero insuficiente.

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Hay que ganar en las urnas, la gente no es tonta y sabe lo que pasa, ya lo demostró en las pasadas elecciones. El problema es que entonces estábamos muy cabreados y la izquierda se movilizó, ¿lo estaremos en las próximas?

    Anónimo dijo...

    ¡¡Perfecto, pongamos la otra mejilla!!

    ¡¡Dejemos solo al gobierno frente al ruido mediático!!

    ¡¡Permitamos que la presión pública reviente el proceso de paz y el PP siga haciendo partidismo con las víctimas!!

    ¡¡Muy bien, muy cómodos, muy responsables, muy complacientes, pero ellos cada día más fuertes!!

    ¡¡Ellos movilizados, activados, en guardia, y nosotros esperando que la izquierda inconformista nos saque las castañas del fuego en unas elecciones!!

    ¡¡Todo está bien, nadie se pregunta por qué el PP no pierde apoyos a pesar de su política de guerra preventiva contra el gobierno!!

    ¡¡Callémonos ante personajes de mala calaña que están acabando con nuestra convivencia, que sigan, que griten!!

    ¡¡No me puedo creer lo que dicen algunos aunque lo respete!!

    Peperufo dijo...

    El PP está practicando algo muy peligroso pero que le puede dar enorme resultados: está poniendo en duda las instituciones del Estado para que la gente se desencante, pierda la fe y no vaya a votar; es el descrédito absoluto a todo. Es una estrategia clarísima que creo merece algún tipo de respuesta porque si lo permitimos, les puede dar resultados.

    El descrédito de jueces, de fiscales, de la policía, de la clase política...el mensaje de que todo es un desastre y que todo es culpa de este gobierno cruza los límites de la decencia democrática. Cuidado porque ellos apuestan todo por una baja participación en los comicios, saben que nosotros somos muy comodones; ellos votaran en masa y sin fisuras. Por eso insisto en que hay que movilizar a los jóvenes, no nos confiemos tampoco compañeros. Se admiten ideas.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Anónimo dijo...

    Al ultimo anónimo, ¿no ves que no? Pon la otra mejilla y a tragar con estos fascistas.

    Anónimo dijo...

    Creo que el gobierno sabe que apoyamos el proceso de paz, justo porque no estamos en la calle protestando en contra de él, no decir que no, es como salir y decir si.
    En esto veo a Zapatero fuerte y haciendo caso omiso de los catastrofistas de costumbre, tiene los apoyos que neesita, tanto dentro como fuera. Propongo tranquilidad y no bajar la guardia.

    Anónimo dijo...

    Quien no vea que cada día que pasa en la calle crecen los detractores del proceso de pacificación y que las dudas sobre el 11-M van de mal en peor, es que no vive en este país o se mueve en un barrio rojo. No nos pongamos una venda en los ojos.

    Anónimo dijo...

    Alberto ¿de verdad crees que vas a callar a los fascistas con unas cuantas manifestaciones? no pierden apoyo porque el núcleo está unido por fuertes intereses económicos, protegen sus inmensas fortunas, sus estatus, sus privilegios y su situación centenaria, y para ello no reparan en mentiras, y en todo lo que sea necesario. No creo que por que salgamos unos cientos a decirles basta ya, rectifiquen y callen, es mas, creo que es seguirles el juego y entrar en la crispación.

    Anónimo dijo...

    FEW, ANONIMO,

    Nadie amenaza. Lo que dice Luis "Pepino" es que las irregularidades seguirán saliendo en las próximas semanas.

    Eso significa, caballeros, que las hay.

    Y si no,observad lo que está pasando con el tema del ácido bórico.

    Sus vais a kagar cuando se descubra que los vuestros llegaron al poder subidos en una bomba.

    Poneos nerviosos. Yo, si supiera que mi llegada al poder fue fraudulenta, y que he usado los medios del estado para engañar al pueblo, estaría un poco "acongojada".

    Anónimo dijo...

    ANONIMO,

    Insisto, compañero.

    ¿para tí PP = FACHAS?

    Contesta y así conocemos tus argumentos.

    Si no los tienes, efectivamente, sólo te queda salir a la calle, a hacer algo de ruido.

    (claro, como a los del PSOE no les detienen si gritan en la calle como a los del PP, recordad el caso Bono...)

    Anónimo dijo...

    Me gusta la idea.

    Una particular dijo...

    Uf!, no lo tengo claro. Por una parte estoy contigo a muerte, Peperufo; por otra comparto las opiniones de "calma, no bajar la guardiar...", sobretodo porque de lo contrario sería como reconocer que la derechona ha conseguido su objetivo de crispación. Lo que sí tengo claro es que es necesario que caigan las cabezas de los impresentables que manejan como expertos prestidigitadores los inescrutables hilos de la manipulación: Acebes, zaplanas, pedrosjestas, lossantos... Estos sí son unos "terroristas" de la democracia! Con la de instituciones que están atacando, no puede nadie meterlos en el trullo, que es dónde deberían estar? Caña al mono!
    Peperufo, por lo que comentas en otro "post" -¿se dice así?- sobre los ánimos que te damos, el tiempo que le dedicas a esto...: ¡TE PROHIBO QUE DECAIGAS NI POR UN SEGUNDO! Hace tiempo que te sigo a diario y para mí -y seguro que para múchísima gente, verdad kim?- es un aliciente abrir tu blog y leerte, cada día con una noticia nueva, informando, analizando, currándotelo como nadie... Eres mi héroe! Puedes estar tranquilo si tu "moción" no sale adelante; la labor que realizas día a día vale más que un millar de manifestantes.

    Anónimo dijo...

    El Parlamento Europeo condena el golpe de Estado de Franco y su dictadura Los grupos políticos de la Eurocámara, salvo el Partido Popular Europeo y la extrema derecha, condenaron el golpe de Estado del general Francisco Franco del 18 de julio de 1936 en España y la posterior dictadura.

    El PP se queda solo al no condenar el «golpe» de Franco
    La moción fue aprobada por todos los grupos excepto por el PP, que se abstuvo. El Partido Popular fue el único grupo parlamentario que no apoyó ayer en la Comisión de Exteriores del Congreso una proposición no de ley de condena del «levantamiento militar contra la legalidad constituida» encabezado por Franco en 1936.

    De aquellos barros estos lodos.

    Anónimo dijo...

    yo solo digo una cosa, como no se organice bien y salgan cuatro gatos a la calle.... encima será peor el remedio que la enfermedad.

    Creo que prefiero el método zen, aguantemos que ellos solos se autodestruirán (ver conflicto Zaplana-Rajoy: no es más que el comienzo.... en la Comunitat ya conocemos al pájaro de Zaplana y es capaz de todo por el poder)

    Anónimo dijo...

    yo solo digo una cosa, como no se organice bien y salgan cuatro gatos a la calle.... encima será peor el remedio que la enfermedad.

    Creo que prefiero el método zen, aguantemos que ellos solos se autodestruirán (ver conflicto Zaplana-Rajoy: no es más que el comienzo.... en la Comunitat ya conocemos al pájaro de Zaplana y es capaz de todo por el poder)

    Anónimo dijo...

    Luci, esa coca adulterada que tomas no te sienta bien, déjala.

    Anónimo dijo...

    Gracias por este espacio peperufo, te lo curras.
    un abrazo

    Anónimo dijo...

    salgamos a la calle,defendamos nuestras libertades.........fuera los fachas

    Anónimo dijo...

    Confiad en nuestro presidente, sabe manejar los tiempos. El sabe que el PP explotara. La verdad saldra a la luz.
    Gracias, Peperufo.

    Anónimo dijo...

    Hace algún tiempo que no participo en el debate, pero este post me anima.
    Creo que no debemos entrar en su juego, salir a la calle en estas condiciones solo puede servir para comparar las fuerzas y en la izquierda no se tiene un sentimiento general de amenaza, con lo que pocos se sentirán convocados.

    Movilizarse contra el poder, además de ser más lógico, resulta mucho más fácil.

    Anónimo dijo...

    "luci" no puede ser una chica... Un partido que apoya al alcalde de Ponferrada cuando lo del acoso a la concejal Nevenka... ¿Cómo puede una mujer consecuente formar parte de un partido que actúa de esa manera? La Botella tampoco debe ser una mujer, y Condoleeza Arroz tampoco...
    ¿Por qué una mujer debía votar al PP? Misterios de Cuarto Milenio...

    Anónimo dijo...

    Creo que solo por defender la verdad que es lo más importante
    de la convivencia social y uno de los pilares basicos de cualquier
    Democracia . Ya tendriamos que haber tomado la calle hace bastante tiempo.Lo que pasa y lo digo por mi; solemos ser bastante perezosos a la hora de movilizarnos. Vamos que si no es porque le vemos las orejas al lobo na de na. Pera algo habra que hacer porque yo tambien estoy indignadisimo de que nos tomen por tontos. ¡¡ A LA CALLE !!.

    Cucho dijo...

    A menudo, a mi también me dan muchas ganas de salir a la calle y demostrar a esos fachas/ sinverguenzas que los tocapelotas/golpistas de medio pelo son una minoría, que somos más los que apoyamos a nuestro Gobierno y a su forma de hacer las cosas, pero, a veces, también pienso que, con mucha paciencia y talante, deberíamos dejarles que se estrellen ellos solos y se ahoguen en sus propias miserias y mezquindades.

    De cualquier forma, creo que es muy necesario movilizar como sea a esta sociedad, para que ese apoyo mayoritario quede patente en las urnas (sin ir más lejos, en las próximas elecciones municipales y autonómicas).

    Felicidades, peperufo, por tu blog.

    Anónimo dijo...

    Wenas de nuevo a todos.

    Tengo que decir que aunque creyera que el PP va a perder las elecciones de forma clara, veo absolutamente necesario decirle al PP que así no se hacen las cosas, que no vamos a consentir que se menosprecie al sistema democrático, que en la democracia hay unas reglas que todos debemos cumplir, y que si nos saltamos estas reglas, debemos pagar por ello.

    No puede ser que en un juego unos se salten contínuamente las reglas insultando, amenazando, mintiendo, chantajeando, faltando al respeto a todos lo que no están de su lado, incluso faltando al respeto a las víctimas del terrorismo tanto etarra como islámico, y así un largo etcétera.

    No podemos consentir todo esto, incluso aunque muchos tengamos la certeza de que van a perder muchos escaños con respecto a las últimas elecciones. Porque tienen que aceptar las reglas de la democracia, porque el respeto es absolutamente necesario, porque creo que es posible defender una idea, la que sea, desde el respeto. Porque hablando se entiende la gente.

    Estoy harto de que el PP menosprecie al pueblo español haciéndonos creer que el PSOE ganó las elecciones por un atentado, y que de no haberse producido habría ganado. También me duele que el resto de partidos políticos no se pongan de acuerdo y le pongan las cosas claras al PP, que eso no son formas. Que un político haga alarde de talante me entristece porque es algo que todos deberían (deberíamos) tener.

    Por todo esto pienso que es necesario que todos los que piensan como yo salgamos a la calle para que se nos oiga, aunque a alguien le duela escucharnos.

    Salud.

    Anónimo dijo...

    Apoyo totalmente la propuesta. A esta derecha hay que pararla con sus mismos métodos, porque su técnica de coordinación es terrible, casi perfecta. Ya se vio en 1936, cuando la coordinación entre los grupos derechistas, económicos, eclesiásticos, de medios de comunicación y militares dio lugar a la sublevación militar y consiguiente guerra civil. La verdad es que estas personas dan miedo. Asusta ver cómo se coordinan los sectores derechistas, ahora también los medios de comunicación y la derecha judicial. Lo dicho: dan mucho miedo.

    Anónimo dijo...

    Apoyo la moción. Y un saludo a los autores de esta web y a la de losgenoveses.com Gracias a vosotros, el fascismo nunca volverá a anidar en nuestro país.

    Fran Loud dijo...

    Hola peperufo

    Lo primero muchísimas gracias por mantener esta página y darnos materia prima para los que nos vamos a los foros a pegarnos con los fascistas, votantes del PP y demás basura por ahí.

    Coincido completamente contigo PERO creo que no tendría mucho éxito de no ser un lema o tema concreto. Me explico: la derecha al final mueve a sus feligreses de forma parecida a como lo hace la iglesia, por dogmas de fe y bajo lemas como "por la defensa de la familia" que no quieren decir absolutamente nada y que al final es una forma de que todos estos mamarrachos mezclen todos los temas que creen que les atañen y que básicamente quieren decir "queremos una españa como dios manda, libre de rojos, maricones y de influencias extrañas", es así. La gente de izquierdas, al final, nos movemos mucho cuando la cosa es flagrante Y concreta, como en el 13m, y ahora mismo, yo qué sé, sería difícil unirnos en un mismo lema... sí, quizá apoyo al gobierno en todos sus esfuerzos pero, por otro lado, hay que ser algo pacientes y ver las cosas con distancia. Al final, la AVT no convoca más que a cuatro gatos y quizá nosotros, aparte de tomar la calle, tengamos también otros medios de hacer cosas eficientes, como distribuir información en foros, etc, etc...

    Total, que no me extiendo más, que pienso como tú, todos los días y a todas horas, pero que luego me da mucho miedo no encontrar algo que realmente nos sacara a todos a la calle y que encima diéramos la sensación de ser cuatro gatos, cuando somos muchísima más gente de bien, aunque no estemos todo el día dando por culo, como el mamón de alcaraz.

    Anónimo dijo...

    Haced correr la voz, creo que es importante:

    TEORIA DE LA INDIFERENCIA

    Cuanto menos caso se les haga, mejor. Lo que están deseando es vender libros, subir audiencias, vender periódicos.... ellos quieren que hablemos de ellos, y cuanto peor hablemos más venden.

    EN SERIO: DEJAD QUE SE AHOGUEN EN SU PROPIA BILIS, QUE LADREN HASTA QUE SE QUEDEN AFONICOS, AL FINAL LA GENTE SE ABURRIRÁ DE OIR SIEMPRE LO MISMO...

    REPITO: TEORÍA DE LA INDIFERENCIA MÁXIMA

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo,precisamente hice este llamamiento en el foro de la SER,y es mas creo que haciendolo bien,con personajes reconocidos de la politica internacional y movilizando al mayor numero de entidades i simpatizantes seria el palo difinitivo a esta gentuza.
    Me consta que hay mucha gente esperando la organizacion de esta marcha.UN SALUDO. CHIORTA

    Anónimo dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo, compañeros, no podemos subestimar la estrategia del PP, porque todavía hay muchos ignorantes que van a bandazos y no tienen las ideas claras. Debemos tomar la calle, si es preciso, participar más en los Blogs y hacer una oposición contundente y razonada a las traiciones y mentiras que el PP intenta convertir en realidad; aunque estoy seguro que al final terminará pagando el error de su política destructiva.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, gracias. Después de semanas luchando para que las marionetas de Losantos, Luis del Pino, etc,(peones negros) no utilicen la imagen del padre de mi hija, asesinado el 11M, para darle más morbo a sus paranoias conspirativas, no sabes el bien que me hace encontrar un blog como el tuyo. Llevo tiempo pensándolo, diciéndolo, hay que hacer algo.

    Se llenan la boca de libertad y democracia, ellos, que lo último que quieren es eso, con el único afán de confundir y arrastrar a la parte más "borreguil" (con todos mis respetos) de la sociedad. Quiero hacerte saber que cuentas conmigo, e incluso te adelanto que también con muchas de los familiares de las víctimas del 11M que estamos hartos de que nos utilicen. Como persona, como víctima del terrorismo, negociación, siempre, en mi nombre, si. Todo lo que haga falta para que no haya ni un muerto más. No quiero venganza, no quiero que me pidan perdón, lo único que quiero es que nadie más tenga que volver a pasar por algo tan terrible, nunca.

    Un abrazo y a seguir asi, seguro que podemos con ellos, tenemos que poder.