Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 14 de noviembre de 2006

    SE BUSCA: FRANCISCO JOSÉ ALCARAZ, PRESIDENTE DE AVPP (Asociación de Victimas del Partido Popular)


















    ¿Por qué no ha acompañado hoy a Eduardo Madina, víctima de ETA?



    Se busca a don Francisco José Alcaraz, líder la Asociación de Víctimas del Terrorismo, palmero mayor de la causa "marianista" y quien sabe si futuro dirigente del Partido Popular. No sabemos si se lo ha tragado la tierra (precipitado por una grieta por aquello de "España se rompe") o está reclutado en un convento episcopal escribiendo el próximo guión de la teoría conspiranoica-masónica sobre el gobierno traidor y apátrida. Lo que sí sabemos es que hoy tenía que haber estado al lado de Eduardo Madina, victima de ETA, en el juicio por al atentado que sufrió a manos de la banda hoy hace 5 años. Porque la barbarie no conoce de ideologías. Porque la asociación que preside dice ser "apolítica" aunque a estas alturas ya sepamos todos de que pie cojea este señor.

    Hoy Eduardo no ha tenido el apoyo y el aliento de las asociaciones de victimas. Se ve que sus ideas pesan más que su condición de victima. Que su apoyo al proceso de paz no le hace merecedor de ningún tipo de apoyo y que para Alcaraz Madina es un ser sospechoso, una víctima de segunda categoría que merece la ignorancia de su asociación.

    Francisco José Alcaraz hoy te has superado; te has retratado
    . Nos has demostrado que te mueves por unas siglas que no son las de "AVT" si no las del "PP"; una vez más, porque esto no es nada nuevo. Tu dimisión irrevocable debería ser un hecho. Has conseguido que las víctimas se dividan, que se miren con desprecio, que duden las unas de las otras. Ten dignidad y dimite.

    En cuanto a Eduardo, tengo poco y bueno que decir. Que me siento orgulloso de que existan personas como él, con tanta generosidad, tan dispuestas al perdón, tan comprometidas por la paz. Madina, gracias, gracias por ser como eres. Porque gracias a personas humildes, sensatas como tú, vamos a conseguir la paz. Entonces tu madre, desde donde esté, se sentirá más orgullosa si cabe de tener un hijo como tú. Felicidades y mucho ánimo, de corazón. Eres un valiente.

    Comentarios.

    36 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Creo que las felicitaciones sobre tu blog sobran. Desde luego, te admiro por decir lo que, los ke tenemos los ojos abiertos y no adulterados por falacias peperas, pensamos. El PP debería estar ilegalizado, por ser un partido de terroristas y criminales; no condenaron el alzamiento nacional, apoyan la represión como medio, el ojo por ojo, la mentira, el desprecio por el ke piensa diferente y la falacia como dogma. Criminales, sí señor.

    Anónimo dijo...

    Te preguntabas amigo peperufo hace unos días en un post si sería posible en España un gesto como el que tuvieron esa chica inglesa a la que le mataron el padre los del ira y el terrorista que los hizo.
    Parece que va a ser que sí.

    Artic dijo...

    Estoy muy de acuerdo con tu comentario de hoy, sin que sirva de precedente :)

    Alcaraz no creo que llegue a ningún puesto ejecutivo en el PP. Creo que el hombre con leer el papel con el discursito de turno en las concentraciones del facherío va sobrado, dadas sus limitaciones.

    Con Madina me quito el sombrero.

    Grumman dijo...

    Perdona Hugo Denis pero yo si creo que el Sr. Alcaraz sera bien pagado con algun cargo politico de mayor o menor rango, mas o menos escondido, pero te aseguro que el PP sabe pagar bien los servicios prestados...para ejemplos el sr. Herrero de eurodiputado, una pagita y unos viajecitos por lo bien que lo ha hecho en las ondas de Dios

    Anónimo dijo...

    Sois todos unos presuntos terror..., ¡uy! se me ha olvidado cómo se escribe. ¡Viva Alcatraz, digo, Alcaraz! El pobre no ha podido ir, tenía otras cosas más importantes, por ejemplo defendernos de ZP. Tampoco ha podido Pagaza, ni santa Rosa, ni cultísima Gozotne ¿Quiere decir eso que no estén con Eduardo? No. Están unidas a su dolor cuando él deje de estar a favor del mal llamado proceso de paz. No podemos comparar, Gotzone es mucho más víctima que Eduardo, total por una pierna de nada. Y santa Rosa no va a esos juicios "porque tiene hijos".

    Anónimo dijo...

    GRUMMAN
    Has escrito "pagita". Grumman, Grumman ¿una "pagita" en las ondas de Dios?, corrige, mira que te van a poner una querella por blasfemo.

    Neike dijo...

    Ha sido emocionante y esperanzador escuchar a Eduardo, lo que ha dicho y como lo ha dicho. Ojala esté muchos años en la política y puede impregnar con sus ideas y su forma de ser el panorama político de este país. En mi familia estamos todos muy impresionados por esta muestra de coraje y dignidad, ANIMO EDUARDO

    Anónimo dijo...

    Mis mas cinceros y humildes deseos de
    paz para todos y mostrarme orgulloso de tener personas como Eduardo diciendo si a la paz
    El infame no puede estar al lado de personas como esta,que son capacas de remover conciencias sin llegar a insultar , mentir,y decalificar.
    Aunque no se note,le tine tanto el como el pp,un miedo a la sºPILAR MANJON,por que sabe qur ir contra esta señora,les puede abrir conciencias que ahora estan en el limbo y se estan aprovisionando de armamento y haciendo todo lo posible por contrarestar este ciclon que les viene,por eso no tienen tiempo para un valiente,para una verdadera victima

    Anónimo dijo...

    MI TOTAL APOYO A EDUARDO MADINA, UN SEÑOR "GRANDE".
    LO DE ALCARAZ....NO TENGO PALABRAS.

    Anónimo dijo...

    Voy a contar un chiste que se comentaba allá por los años cincuenta:
    ¿Se sabe quien es la mejor costurera de la nación?
    -Pilar Primo de Rivera, porque con una camisa vieja se ha hecho un "sosten" para toda la vida.
    Cuando leo noticias sobre el individuo Alcaraz (para mi no es señor), es lo que me viene a la cabeza.
    Este individuo con la muerte de un hermano esta haciendo el agosto de su vida. Sobran más comentarios, porque creo que ya se ha dicho todo. La ausencia de ayer fue muy significativa.
    Parece ser que hay victimas y victimas.
    ¡¡¡Que vergüenza!!!

    Anónimo dijo...

    Parece claro que cada día más este señor representa más al partido de la "gAVioTa" que a las víctimas del terrorismo. Es esperpéntico cómo politizan a las víctimas, (para sus intereses peperos claro) y a las demás que les vayan dando. Por eso me parece muy acertado este comentario de hoy así como el de las víctimas del franquismo.

    Yo, que estuve con Eduardo este verano en una charla se le ve un chico accesible y muy normal, está claro que esta gentuza le destrozó la vida cuando era Secr. Gen. de las Juventudes Socialistas de Euskadi, pero ha sabido llevarlo con entereza y no extrapolarlo a odiar a esta gente, a pesar de haber muerto su madre según contó a raiz de este atentado.

    Sólo me queda recomendaros su blog para que quien quiera le conozca mejor, que es este: http://molinospapel.blogspot.com

    Anónimo dijo...

    ANONIMO,

    a).- Menuda sandez has dicho, compañero.

    "El PP debería estar ilegalizado, por ser un partido de terroristas y criminales"

    ¿Es que no te tomas la medicación?

    b).- Lo de la AVT, si ha ido a todos los juicios de víctimas de ETA y no ha ido a éste, es sencillamente una puta vergüenza, por abreviar. Como no den una explicación coherente y creíble (si la tienen) van a perder un montón de simpatías.

    c).- No creo que le den un cargo en el PP. El pobre Alcaraz no está dotado ni para la oratoria ni para la elocuencia.

    Anónimo dijo...

    ANONIMO

    ¿Es que hay víctimas que no son verdaderas?
    ¿Puedes explicar lo que has dicho, por favor?

    j-vi dijo...

    enki
    dos de los blogs "de mesilla de noche" que ya tengo son el de nuestro querido peperufo y el de eduardo madina; gracias igualmente por facilitar el enlace, ya que puede ser útil para quien no lo haya visitado aún.

    Hace algunos días ya hicimos comentarios acerca de este individuo (Revenons à nos mouton, como siempre lo bordas - ¿Alcatraz o Alcaraz?). Me alegro de que no tenga suficiente inteligencia como para intentar evitar el quedar retratado, pero es que no lo puede disimular.

    frantz
    No comparto contigo lo de que Alcaraz no le darán un cargo en el pp porque "no está dotado ni para la oratoria ni para la elocuencia". Ya tenemos bastantes ejemplos, dentro del actual pp, de personajes tan mediocres como éste; seguro que uno más tiene cabida (sabiendo leer y un poco de memoria imagino que podrá "soltar los discursos que le vengan dictados").

    Anónimo dijo...

    J-VI,

    Pues tienes razón compañero. lo que pasa es que uno es un ingenuo y continuará siéndolo hasta que muera.

    Anónimo dijo...

    Llevaba unos dias sin entrar al blog, y me encuentro el nuevo look. Enhorabuena, peperufo, está genial.

    Lo de Alcaraz ya lo habéis comentado, muy triste que hay victimas de primera y de segunda categoría.

    Y para Eduardo Madina una enorme ovación de mi parte y toda mi admiración por ser tan buena persona y tan buen político, un abrazo.

    Fran Loud dijo...

    La generosidad es valiente. Por eso en el PP son todos tan tacaños, tan cobardes, tan pacatos.

    ¿Dönde estabas, ALcaraz? esta mañana he tenido la desgracia de oir sus excusas en la fascista Onda Cero, argumentando no sé qué tejemanejes administrativos y burocráticos de la propia AVT...

    ¡sinvergüenza!

    COn gente como Madina, vamos en buen camino. A ver si Otegui toma nota. La generosidad es valiente, repito.

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    No voy a hacer ningun comentario sobre este individuo porque ya están hechos y añadir más epítetos no se lo merece.

    Me encanta leer este blog porque me hace reflexionar y ver los acontecimientos desde distintos ángulos y puntos de vista.

    También me doy cuenta de que hay gente maravillosa que se preocupa porque la verdad resplandezca.

    Todo mi apoyo y solidaridad con el Sr. Madina.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Con una declaracion tan sencilla como commobedora hamos visto la grandeza de esta persona EDUARDO MADINA,nos a demostrado que si el pueblo quiere tenemos grandes ciudadanos y mejores politicos y lo de la avt quien no se lo figuraba,pero tan descarado no se lo esperaba,no estan sino para entorpercer y meter ruido

    j-vi dijo...

    franz
    Más vale ser ingenuo que ignorante.
    Sin acritud

    Anónimo dijo...

    ANONIMO,

    Sigo esperando que me digas qué entiendes por víctimas "verdaderas", a ver si ponemos un poco de decencia en las intervenciones.

    Tanvíctima del terrorismo es un perjudicado afiliado a la AVT como Eduardo Madina, vamos digo yo.

    Es muy fácil hablar y hacer ironías desde fuera de Euzkadi. Si vivieras la situación que tenemos aquí últimamente se te quitaríanlas ganas de comentarios con retranca.

    Saludos a los blogueros.

    Anónimo dijo...

    FRAN LOUD,

    ¿Onda Cero fascista?

    ¿Qué pasa, que vamos a llamar fascista a todo lo que no comparta punto por punto nuestra opinión?

    MAl camino, Fran, mal camino

    Anónimo dijo...

    Fedor, no se si en Onda Cero, son fascistas, o no. Sol los he oido una vez, pero el desprecio y el odio con que Carlos Herrera Hablaba del Presidente del Gobierno, demostraba, sino fascismo, algo parecido.
    Por supuesto, no la he vuelto a sintonizar.

    Peperufo, gracias por los dos ultimos articulos.

    Anónimo dijo...

    ANONIMO,

    Vamos a ver:

    Que un locutor de ONDA CERO critique, incluso ferozmente, al presidente del gobierno, no lo convierte en fascista, me parece a mí.

    ¿O tú te conviertes en maoista o en un jémer rojo por alabar a Zapatero?

    Anónimo dijo...

    La critica siempre es buena,venga de donde venga, otra cosa es la falta de respeto, el insulto y el menosprecio, que es lo que yo escuche aquella mañana.

    Anónimo dijo...

    ANONIMO,

    Ya, y entonces fue cuando sintonizaste la SER, donde por supuesto no se despreciaba ni se insultaba a Aznar y a todo el PP (desde asesino a genocida les llamaron de todo).

    Anónimo dijo...

    Ese vocabulario no se usa en la SER.
    Escuchala en lugar de escuchar o leer la reseñas que hacen en otros medios. Igual te sorprendes.

    Anónimo dijo...

    ANONIMO

    Escucho la SER y ONDA CERO.

    No me vayas a decir lo que he oído en un lado y en otro.

    Cuando la guerra de Irak, a Aznar le llamaron asesino y genocida en la SER, en HOY POR HOY.

    Yo lo escuché. A lo mejor tú no. Yo sí.

    Peperufo dijo...

    Gracias por vuestros comentarios :D

    j-vi dijo...

    No sé los demás pero, al menos yo, agradecería enormemente el que nos ciñéramos al tema que trata el artículo de peperufo, sin enredarnos en discusiones poco trascendentes.
    Siempre surgen personas que están interesadas en evitar que se profundice en los temas, e intentan provocar el que los debates se reduzcan a discusiones donde sólo importa el "y tú más", aunque cada uno es libre de opinar y aportar lo que desee.
    Gracias anticipadas a cualquiera que participe en este blog.
    SalU2

    Logam dijo...

    Maite:
    Sí, por supuesto que todas las víctimas son verdaderas, y lo serán para siempre. Y te digo más, en este mundo prácticamente todos somos, en mayor o en menor medida, víctimas de algo, de agresiones, de accidentes, de cualquier tipo de injusticia, que nunca en su gran mayoría serán resarcidas. Pero también en el mundo están además de los que son víctimas, los que van de víctimas, mira a tu alrededor,son muchos, nos chantajean costantemente con sus dolores. Y así, el victimismo de algunos abanderados en los colectivos de víctimas del terrorismo, es también usado como chantaje contra la sociedad.
    En cuanto al comentario del anónimo ese que te indigna, creo que es más un problema de redacción al expresarse, e intuyo que quiere decir lo que aquí te he dicho. Saludos.

    alvarhillo dijo...

    Peperufo, te dejo aquí la dirección de un post que puse en mi blog que creo retrata la verdadera catadura moral de este fachalcaraz.
    http://alvarhillo-eltragn.blogspot.com/2006/11/little-facha-hoy-he-visto-la-foto.html
    Espero que te guste. Un saludo.

    Fran Loud dijo...

    Si no quieres que use fascista, uso retrógrado, reaccioanrio o lo que tú quieras pero en Onda Cero me molesta su pátina supuestamente plural cuando, en realidad, son profúndamente, visceralmente, anti socialistas. A la COPE les veo venir y punto y si oyeras lo que dicen en el programa del Herrero de Zapatero y su gobierno alucinarías. Creo que todos los que leemos este blog somos lo sufientemente inteligente para no perdernos en la discusión fascista=contrario.

    Artic dijo...

    Hombre, grumman, creo que sobrevaloras las capacidades de Alcaraz. No entiendo ni como no les da vergüenza mantenerlo donde está en vez de escoger a otra persona de mayor categoría intelectual. Que digo yo que debe haberlos. Pero en fin, es asunto de ellos.

    Anónimo dijo...

    Mayte
    Parece ser que la situación que vivís últimamente en las vascongadas es la peor de vuestra historia, parece que nunca antes hubo violencia callejera y parece ser que los que os sentís españoles y vascos estáis viviendo el peor infierno de vuestras vidas. Pues nada, querida Mayte, a echar de allí a Patxi, a no votar a ZP y todos de nuevo tan felices. Siempre nos quedarán Rosas, Nicolases, Gotzones y Maytes. Un beso.Por cierto, una verdadera víctima es aquella sacrificada o destinada al sacrificio, aquella que se expone u ofrece a un grave riesgo en obsequio de otra, aquella que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita, o aquella que muere por culpa ajena o por accidente fortuito (RAE,2002).En la misma edición continúa dentro de la misma acepción:" Hacerse alguien la -. fr.coloq. Quejarse excesivamente buscando la compasión de los demás". Es una simple anotación para aclarar lo que nos dice la biblia de nuestra lengua sobre "víctima", ni por un momento pienses que es con "retranca".

    Anónimo dijo...

    Y yo digo... Alguien se ha escandalizado con lo del PP como partido de terroristas. Dime que no, demuéstrame que con el 95% de la población en contra, no se metió a España en una guerra por el interés del petroleo y que, a la vuelta, en vez de petroleo metieron el mayor atentado terrorista de la historia de España. Está claro que no se había perdido nada en Irak, así están los iraquies en estos momentos. Un país destruido y cercenado por terroristas yankis y británicos. Ahora se han dado cuenta de que cometieron el error. ¿Y quién lo paga? Los 192 muertos de Madrid gracias a Ansar, las decenas de miles de ciudadanos/as de Irak,... Lo dicho PP = Terroristas, condecoradores de Melitón Manzanas (otro terrorista) entre otros muchos (Alcaraz, Rajoy, Zaplana, Acebes,...).


    ¿Quieres más ejemplos?