Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 15 de diciembre de 2006

    EL PP BUSCA DAÑAR A LA JUNTA CON EL CASO MALAYA: REALIDADES Y MENTIRAS AL DESCUBIERTO.


















    El PP busca sacar réditos del caso Malaya cuando ellos fueron permisivos con los Roca anda company.


    Desde infinidad de medios afines a la causa popular se repite hasta la saciedad cuando se menciona la trama Malaya que la última responsabilidad es de la Junta de Andalucía y que "seguramente" hay implicados en el gobierno de Chaves que han colaborado necesariamente con los Roca y Muñoz para enriquecerse personalmente. Vamos, que la culpa del expolio no es de los Malayos, sino de la Junta de Andalucía.


    La realidad es bien distinta pero por diferentes motivos, ninguno de estos programas de TV y radio se prestan a contarlo todo y a repartir ecuanimamente la responsabilidad del desastre urbanístico marbellí. La derechona mediática utiliza el caso Malayo como un arma arrojadiza contra el PSOE basándose en premisas falsas y lo que es peor, haciendo alarde de una memoria atrofiada o interesadamente selectiva. La realidad de los hechos es muy tozuda y como tal podemos repasar las actuaciones del PSOE, el PP y la Junta de Andalucía respecto al consistorio gilista. ¿Nos atrevemos? Vamos a ello.

    La realidad es que las declaraciones del PP y en concreto del señorito andaluz Arenas responsabilizando a la Junta son un comportamiento que roza el cinismo, ya que si alguien ha cumplido con su obligación en Marbella ha sido el PSOE y la Junta de Andalucía que, en los 90, comenzó su batalla judicial contra Gil. Si algún partido ha luchado contra la corrupción del GIL ha sido el socialista y la hemeroteca así lo demuestra.

    La Junta ha puesto centenares de impugnaciones a las diferentes licencias que contra el plan del 86 se daban por parte del Ayuntamiento, han sido centenares las comunicaciones al fiscal para que investigara si esas actuaciones eran o no delictivas: en concreto suman 404 impugnaciones de obras aprobadas por el ayuntamiento de Marbella. Y no olvidemos que fue en la Comisión Provincial de Urbanismo donde se echó para atrás el Plan de Marbella por parte de la Junta con el voto en contra de GIL y del PP.

    Gil y Gil, el difunto alcalde de Marbella, pidió el voto para Aznar en 1996. ¿Pueden sorprender, pues, las declaraciones de Gil el día 27 de febrero de 1996 –a menos de un mes de las elecciones generales- pronunciándose de forma inequívoca en favor uno de los dos candidatos? “Voy a votar al PP por conveniencia y por convicción”, aseguró el tristemente célebre alcalde marbellí. Según la versión de El País (28-2-2006), Gil dijo además: “Los socialistas me han perseguido como auténticos canallas y lo tienen que pagar. Todo el que se ha metido conmigo lo ha pagado y ellos no pueden ser menos”.

    No se quiere reconocer lo que ha sido un trabajo silencioso de la Junta de Andalucía e, incluso, no comprendido, que empieza en 1995. Ese año se presentan las primeras denuncias de la Junta frente al urbanismo de Marbella. Es curioso que el PP, que ahora tanto reclama, en 1998 fue de los que apoyó el plan de Jesús Gil. La Junta luchó haciendo frente a la falta de comprensión por parte de otros poderes: en los ocho años de gobierno del PP no hubo una actuación clara y contundente como la que hay ahora.
    .

    La cuestión es que la quien no ha estado a la altura de las circunstancias han sido por este orden:

    - La Justicia: en 20 años y tras centenares de denuncias apenas se dictaron 20 sentencias condenatorias contra el Ayuntamiento de Marbella, muchas de las cuales no se ejecutaron por parte del consistorio. Conocidas eran las fiestas que GIL montaba a los jueces para tenerlos contentos y el rumor, que los tenía comprados.

    - El PP andaluz: hasta hace bien poco no interpuso denuncia alguna al ayuntamiento de Marbella. ¿Dónde estaba el PP andaluz todos estos años? En 1995, un pacto/pinza entre Gil y Gil y Javier Arenas permitió que el PP controlara la Diputación de Málaga y que el GIL presidiera la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Tras la ruptura de 2000 –por razones electorales-, el PP se ha venido negando reiteradamente a que el Ayuntamiento marbellí fuera disuelto. Esa Mancomunidad no era ni una menudencia ni una anécdota más o menos irrelevante. Suponía para el GIL su consolidación y su anhelada implantación urbanística en otros territorios más allá de la ciudad de Marbella. El presupuesto de tal Mancomunidad superaba los 50.000 millones de las antiguas pesetas.

    Así pues en el año 95, PP y Gil pactaron repartirse el pastel", dándole a GIL la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol a cambio de la presidencia de la Diputación Provincial de Málaga.

    - El gobierno de Aznar: Cuando Arenas era vicepresidente del Gobierno de España, la Junta planteó la disolución del Ayuntamiento y puso en marcha un procedimiento para rescatar las competencias urbanísticas en Marbella. "A esa petición el señor Arenas dijo que no había razón para disolver el Ayuntamiento y que el comportamiento de la Junta desde el punto de vista urbanístico era ejemplar".

    En febrero de 2001, pasado el susto y con la mayoría absoluta en el zurrón de Aznar, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella se negó a pedir –junto al PSOE, PA e IU- la disolución del Consistorio que seguía en manos del GIL. Cinco años antes de la iniciativa que han puesto ahora en marcha los Gobiernos andaluz y español, la derecha volvió a las andadas y echó un capote a los gestores, y beneficiarios principales, de una corrupción monumental.

    Los mismo sucedió el año 2003, cuando socialistas e IU insistieron en la conveniencia de disolver el Ayuntamiento marbellí, después de la moción de censura contra el alcalde Julián Muñoz y del acceso al poder de la alcaldesa Marisol Yagüe, sucesora directa de los intereses gilísticos, recientemente detenida por la policía y puesta a disposición judicial. El PP cerró filas y de nuevo favoreció objetivamente los intereses de los corruptos.

    Otra vez avaló el respaldo a los gilistas Javier Arenas, a la sazón vicepresidente del Gobierno y ministro de la Presidencia. Arenas –según la agencia EFE- “afirmó hoy que los primeros informes de los que dispone el Ejecutivo sobre la situación del Ayuntamiento de Marbella no muestran que se den los supuestos legales que permitan disolver esa corporación municipal”. Arenas lo dijo en el Congreso de los Diputados, interpelado por José Luis Centella, diputado de IU.


    La actitud del gobierno Zapatero ha sido muy distinta. Ha vuelto a dotar las Fiscalías Anticorrupción vacías durante el Aznarato. Se pusieron en marcha investigaciones, con la total colaboración de la Junta. Se retiraron las competencias del consistorio, algo a lo que 3 años antes se negó el gobierno de Aznar que dijo que "aquí no pasaba nada".

    No parece muy ético ni muy razonable que quienes miraron para otro lado, quien sabe si con una pizca de complicidad, ahora se pongan la sotana de la lucha contra la corrupción. Ellos no formularon denuncia alguna en 8 años, ni a nivel local, ni regional ni nacional. Que se callen, en este tema no tienen la más mínima catadura moral para dar lecciones a nadie, y menos a la Junta y al PSOE, que con sus errores e imperfecciones, al menos si combatió a GIL.


    Comentarios como siempre :D

    25 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Supongo que es duro comprobar que en el mayor caso de corrupción urbanística destapado hasta el momento, no hay implicado ningún integrante del PP, lo cual sin duda motiva la búsqueda de todo tipo de explicaciones y elucubraciones cuanto menos pintorescas para llegar a la conclusión de que, cómo no, el PP es tan culpable como el que se mete en el bolsillo el dinero.

    No dudo que el PP sea protagonista de muchas corrupciones, es más, lo afirmo, pero precisamente no es la junta de Andalucía el mejor ejemplo para criticar a este partido, podrías haber elegido otra comunidad, pero claro, el caso Malaya te fastidia, te molesta, es duro ver que tus adorados socialistas son tan ladrones como todos.

    Por cierto, a ver si más de uno de aquí se entera que estar en contra de sus ideas no significa ser tonto, ni ser víctima de la LOGSE, es más, ni siquiera le da poder para sentirse superior a nadie. Mucha gente de este Blog presume de sus capacidades intelectuales en un párrafo para en el siguiente mostrar todo lo contrario de lo que hace gala.

    Un pelín más de respeto y de educación, por favor.

    Anónimo dijo...

    ¿De quién es la responsabilidad última de la corrupción organizada en la Región de Murcia?.

    La corrupción se ha convertido en un problema estructural que ha irrumpido en todas las instituciones públicas en los local y en los gobiernos de diferente Comunidades Autónomas. Todos los partidos deben asumir sus responsabilidad en cada una de las Comunidades donde gobiernan.

    En esta tesitura, no hay que tener miedo a destapar lo que haya que destapar en la Junta de Andalucía o en S. Esteban en Murcia.

    Las mafias y sus entramdos tienen que desaparecer de la vida pública.

    ¡CORRUPTOS A LA CÁRCEL, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE!

    Anónimo dijo...

    Yo no tengo dudas de quiénes son y quiénes eran los de Marbella. De todas formas gracias por lo que me toca como andaluz. Espero que demo intervenga poniéndome de progre o de paleto como hizo Raphael y Sánchez Dragó porque en Andalucía se seguía votando al PSOE. Y que conste que yo soy un radical que no ejerzo mi derecho al voto. Salud

    Anónimo dijo...

    Esra gentuza del pp siempre han estado y estaran detras de la corrupcion, ellos piensan que cada uno robe lo que pueda y sin ficcal anticorrupción hacian de amo y señores, pero a la hora de la verdad ellos hacen lo que mejor ensayado tienen echar la culpa a los dems, ante su arrogancia.

    j-vi dijo...

    Excelente exposición cronológica de hechos.
    Mi jefe vive en Málaga desde hace casi 30 años, y en el tiempo que trabajo con él (más de seis años) he podido darme cuenta de algunas cosas (claro está que él es de "derechas").
    Él realizó operaciones inmobiliarias en la década de los 80 en Málaga. Según él, ya por entonces existía el rumor de la corrupción existente en Marbella.
    Lo que sí he percibido en sus comentarios es la "fobia" del "pepero de Málaga" al "sociata de Sevilla". Desde el sector pepero de Málaga no se perdona el hecho de que desde Sevilla se hayan ido minando (según su entender) las expectativas de que Málaga se convirtiera, desde hace años, en la primera ciudad de Andalucía.
    A mi entender, y tal como comenta peperufo, el pastel de Málaga (provincia) y Marbella (en particular) se lo repartieron Gil y Arenas, ocultándolo a la Junta de Andalucía, aunque contarían con apoyos locales de socialistas corruptos.

    Anónimo dijo...

    Gracias por el articulo peperufo. :)

    Grumman dijo...

    En algo tenemos que disentir peperufo. Opino que la corrupcion urbanistica, por cierto, unica en todo el modelo europeo, ni siquiera en los paises menos desarrollados que tenemos detras, viene dada como bien dijistes por una ley del suelo deficitaria y mal hecha como bien demostrastes en un articulo anterior, ahora bien, no precisamente es escenificada por un solo partido como el PP, sino que es realizada por todos los partidos y diria mas, en la misma proporcion de alcaldes y concejales que gobiernan en los pueblos y ciudades de España. Quitando evidentemente aquellos pueblos que carecen de ese interes urbanistico, estoy seguro que si alguien se dedica a realizar la estadistica, saldria que la proporcion de corrupcion es identica en un partido u otro. En mi provincia conozco casos muy concretos de corrupcion del PP y casos del PSOE, o sea que no es la cuestion de un partido, sino que por desgracia tenemos unos politicos que esconden muchas ansias de poder y dinero, que estan en la politica para forrarse como dijo Zaplana y Celia Villalobos (si alguien no lo vio, se le escapo en un programa de Jesus Hermida y me llamo mucho la atencion). Ojala la politica deje de ser el juego de poder que se ha convertido y pasara a ser un servicio social, seguro que esta utopia transformaria la sociedad.

    Mientras tanto tendremos Sr. Roca en el PP, en el PSOE y en todos los partidos donde haya un atisbo de ganar una alcaldia.

    PD. Per, defender las ideas ya sean de un lado u otro es totalmente licito, coherente y hasta necesario. Uno es tonto cuando para defender esas ideas entra en falsedades y mentiras. Uno debe defender las ideas no los actos politicos. Hay veces que el politico sea del signo que sea se equivoca y si a pesar de eso se defiende solo por ser del mismo signo, pues claro, el resto lo ve con cara de tonto.

    Peperufo dijo...

    Querido Grumman, nadie ha dicho que la corrupción sea cosa solo del PP, no creo haber dicho semejante cosa. Me ciño en este mensaje al caso concreto de Marbella y a las acusaciones desinteresadas de quienes jamás actuaron y tratan de deslegitimar y responsabilizar a una Junta que siempre ha luchado hasta la extenuación contra el Gilismo.

    Por lo demás solo discrepo de tí en una cosa, cuando dices que unos tienen tantos casos como otros. No es verdad, la corrupción popular es mucho más generaliazada y numerosa. Eso no le quita responsabilidad al PSOE. Aquí en Murcia hay algún caso por ejemplo, pero es la continuación de la política de los demás alcaldes del PP, es decir, si todos lo hacen, yo también y no tengo otra salida porque es mi forma de financiarme. La corrupción popular es mucho más premeditada generalmente, con alcaldes que son constructores, por ponerte un ejemplo y con concejales en sociedad con grandes empresarios. Los medios económicos que tienen detrás unos y otros son diferentes, la derecha económica tiene mucho más claro a que se viene a la política, a hacer negocio. Limpia en todos los partidos pero yo no soy participe de la peligrosa equidistancia, porque no es certera y porque como dije en aquel post, la de unos es bastante premeditada y la de otros algo menos. Quien la haga a la cárcel tenga las siglas que tenga, pero lo que no trago es que quienes desmentaleron el estado de derecho en la lucha contra la corrupción y montaron el chiringuito para forrarse con la Ley del Suelo ahora se echen las manos a la cabeza. Que alcaldes del PSOE picaran en la misma dinámica era algo totalmente predecible.

    Un abrazo.

    Grumman dijo...

    peperufo, tenemos la misma idea. Cuando dices la corrupción popular es mucho más generaliazada y numerosa, no digo que no sea asi. Lo que digo es que ambos partidos mantienen la misma proporcion. Si en tu comunidad hay mas alcaldes del PP habra mas corrupcion del PP y en las que sean del PSOE ocurrira exactamente lo mismo...es decir, que la proporcion es la misma, estoy seguro de que es cierta esa proporcion. En la comunidad de Madrid por ejemplo tiene una mayoria de gobernantes del PP y es un suelo muy caro y demasiado goloso, asi pues la corrupcion del PP sera mayor pero en la misma proporcion que en las gobernadas por el PSOE.

    Voy a opinar que la ley del suelo no tenia la intencion que ha tenido al final, pero bueno, creo que la corrupcion urbanistica es algo que tenia que explotar tarde o temprano en una sociedad como la nuestra, y espero que no se exporte a otros paises de similares caracteristica.

    Por cierto, ya lo he dicho muchas veces en este blog y mas que lo comentare. Esta tan arraigado el poder en Andalucia por el PSOE, que el dia que pierdan unas elecciones, aqui hay suicidios...de verdad. De todas maneras con la oposicion que hay, creo que aun tenemos que esperar bastante.

    Un fuerte abrazo peperufo que me encanta este blog y como lo haces, hehehe

    Peperufo dijo...

    Saludos grumman, me alegra que vuelvas a estar por aquí comentandonos la actualidad. Se echaba de menos.

    :D

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo con lo que dices, soy de Málaga y aquí es sabida y conocida la convivencia del señor Arenas con Jesús Gil. La Junta ha estado ahí, presionando e impugnando, pena que como dices los jueces no estuviesen a la altura.

    Anónimo dijo...

    por dios no entreis en su juego, hay corruptos en todas partes pero en numero y en gravedad se lleva la palma el pp...

    Anónimo dijo...

    grumman, vuelves a presumir cosas que no son ciertas. ¿De dónde te has sacado que yo soy del PP? Estar en contra de la ensaltación injustificada del PSOE y de la humillación constante del PP no me convierte en pepesuno ni en nada de eso, simplemente persigo que no se tome como doctrina toda palabra salida de la boca de ZP, José Blanco (tan parecido a Acebes que está en vías de superarlo) y compañía.

    Te expresas bien y pareces inteligente, pero caes fácilmente en el insulto, y eso hace que tus planteamientos pierdan en credibilidad.

    De acuerdo contigo en que PP y PSOE roban por igual, sólo hace falta ver que, en lugar de negar los escándalos de corrupción que los salpican día a día, contraatacan con uno del oponente. A ver si siguieran así y acabaran todos en la trena.

    NOTA: iba a colgar mi comentario cuando, al actualizar la página, he visto el último comentario de Peperufo. Tras él, para mí, esta página ha perdido los mínimos de credibilidad que cualquiera puede demandar.

    Se puede estar ciego ante la realidad, se puede ser sectario, partidista y manipulador, y luego está lo que se demuestra en ese comentario. Pero cómo se pueden decir tal cantidad de falsedades e incoherencias y quedarse tranquilo.

    Dices esto: "la corrupción popular es mucho más generaliazada y numerosa.". ¿De dónde sacas estos datos? Quiero verlos, si estás inventando o haces de adivino, dilo.

    "La corrupción popular es mucho más premeditada generalmente, con alcaldes que son constructores, por ponerte un ejemplo y con concejales en sociedad con grandes empresarios". OK, muy bien, vuelvo a pedir una relación de profesiones de alcaldes a nivel nacional y una división en PP y PSOE, a ver dónde hay más constructores y quiénes se asocian más con grandes empresarios. Por cierto, ¿por qué criminalizas a los grandes empresarios? Esto también merece explicación.

    "la derecha económica tiene mucho más claro a que se viene a la política, a hacer negocio". Esto lo dices, y te quedas tan tranquilo. ¿Quién te lo ha dicho? En tu región creo que había un alcalde de Los Alcázares que llegó a la política para estar cerca de la playa, ¿verdad?.

    "la de unos es bastante premeditada y la de otros algo menos". Pobrecitos los del PSOE, que sin querer, incluso sufriendo altísimas presiones, tienen que caer en la corrupción, y se juntan con los constructores, la octava plaga. A los corruptos del PSOE hay que indemnizarlos por daños morales, y a los del PP, meterlos en la carcel por ladrones.

    "Que alcaldes del PSOE picaran en la misma dinámica era algo totalmente predecible". Pues nada, absolución para todos y que los del PP se disculpen públicamente, por pervertirlos.

    Peperufo, rectifica.

    Anónimo dijo...

    per cuantas tonterias dices, eres el amo de manipulación....dices cosas que nadie ha dicho y te quedas tan pancho. Juega limpio anda.

    Erpablillo dijo...

    Per me parece vergonzoso como juegas a mezclar y confundir los planteamientos que desde aqui han ido exponiendo tanto peperufo como otros participantes.

    Se puede no estar de acuerdo y se puede debatir. Pero para realizar un debate hay que partir de una postura de honestidad, y , bajo mi punto de vista, de eso mismo es de lo que careces en tus exposiciones al intentar desmontar los argumentos que se te presentan (en especial tu ultimo post me parece un simple manchurron de tinta tipica de un "choco" y lo digo sin animo de ofender sino como ilustracion sencilla y directa).

    Peperufo de nuevo gracias por publicar tantos datos relativos a los demanes peperos. Lo de la postalita me parece ya como "rascar el fondo del barril" desde el gobierno de la Region.

    Sobre el post anterior referido a la operacion Malaya y a ese doble lenguaje pepero al que tanto estmaos acostumbrados, como andaluz, te puedo decir que llevas bastante razon pero no toda. El PSOE local (que no la Junta de Andalucia) por desgracia se mezclo en su momento con las tramas de corrupcion marbellies; esto fue de algun modo corregido con la expulsion de gente como Garcia-Marcos y Cia. pero no deja de poner de manifiesto las tesis de Grumman sobre que donde un partido tiene mas poder, definitivamente hay mas corrupcion. Ahi tienes a Barrientos en Estepona haciendo y deshaciendo (PSOE). Otros ejemplos vergonzosos de corrupcion en andalucia corresponden al "ex" del PA aun en la alcaldia de Motril, al "ex" de IU en Camas, al alcalde de Puerto Real (IU) o a la misma agrupacion del PSOE de El Puerto de Santa Maria (dando soporte a un partido independiente podrido hasta la medula). Y no voy a mencionar con detenimiento por una vez los casos peperos (Jaen o Huelva sin ir mar lejos).

    Lo que creo que esta claro es que el modelo pepero intenta ocultar y amparar a los "listos" que tienen dentro, cuando desde otras fuerzas politicas se intenta con mas o menos ahinco el quitarlos de en medio.

    La Junta de Andalucia, por una vez, ha tenido una conducta literalmente EJEMPLAR con el asunto marbelli.

    Disculpas por haber conjugado dos asuntos en un mismo post.

    Saludos y gracias de nuevo.

    Peperufo dijo...

    Per, primero y ante todo darte las gracias por leer y participar en el blog, encantado.

    Que los casos populares triplican históricamente a los casos socialistas en un hecho. Si puedes igualarme los casi 100 casos de corrupción que colgué en un post hace unos meses y que tengo que actualizar para meter las decenas de casos actuales entonces hablamos. Puedes también buscar en una sección que el diario 20 minutos tiene habilitada al respecto en la que se comparan los casos de PP, PSOE e IU, también podrás ver la disparidad en los procedimientos abiertos por la Fiscalía Anticorrupción a unos y a otros. Como ves no hablo de oídas ni genericamente como haces tú, sin un solo dato que te avale nada de lo que dices.

    Pero que esto no empañe el debate de fondo. Esto no debe llevar a la premisa absurda e infantil que quieres colar en el debate "unos buenos, otros malos" "unos a la cárcel, a otros que le den un premio". Si quieres que mantengamos un debate serio empieza por escribir como una personita adulta. No tengo tiempo para entrar al trapo a la gente pero hoy, solo por esta vez, te respondo, no te acostumbres.

    Hace unas semanas escribí un mensaje bastante claro sobre las raices de la corrupción urbanística en España y el por qué de los casos que están brotando actualmente. El sistema corrupto y de mercadeo con el suelo es instaurado por el gobierno Aznar. El negocio insostenible y la desmantelación de los medios de lucha contra el fraude y la corrupción fueron aniquilados por Aznar. Y las fuentes de financiación a los ayuntamientos quedaron en mínimos históricos con un gobierno conservador que gasta poco y reparte menos, el de Aznar. Antes la corrupción urbanística era un fenómeno residual, sin tanta trascendencia. Solo se recuerda algo similar en los años 60 del franquismo, casualidad o no, son los herederos de esos empresarios y constructores los que tomaron aire con la llegada del PP y la vuelta al crecimiento desaforado e insostenible.

    Todo fue establecido y desarrollado para faciltar la corrupción organizada, organizadapor las altas estancias del gobierno popular. Luego, evidentemente, los ayuntamientos socialistas jugaron el partido que les tocó jugar, y en menos medida pero también, han especulado para dotar sus arcas del dinero que no les llegaba por otros medios. Fue la apuesta por una economía de pies de barr, improductiva y que costará derivar de rumbo. El PSOE tiene casos, claro que los tiene, y debe pagar como los demás. Pero como en el caso de Marbella, las responsabilidades (no las culpas, las culpas son del alcalde que mete la mano siempre) son de aquellos que montaron el cotarro y que cerraron los ojos a las tropelías cuando debían ser los garantes de la situación. Es la corrupción de guante blanco.

    Y respecto al caso de Los Alcazares me lo pones realmente a huevo, porque es el ejemplo perfecto de como se puede vender suelo y hacer crecer un pueblo a unos niveles increíbles. Quien haya cometido algún delito que vaya a la cárcel, sea quien sea, y si Escudero tiene que ir lo hará. No es un caso como Marbella o Orihuela, donde los municipios a nivel servicios sociales están peor que hace 20 años. No, en Los Alcazares se pueden haber cometido errores pero no es un municipo al estilo popular.

    A diferencia de los alcaldes que rodean Los Alcazares, del PP todos, el dinero de los convenios ha repercutido en el pueblo y en sus habitantes. Datos:

    Los Alcazares es según el anuario de La Caixa (2003) el municipio con mayor crecimiento económico y con mayor renta per capita por habitantes de toda España, de toda. Con los mejores servicios sociales y con las mejores playas (todas premiadas) de la costa murciana.

    Los Alcazares es un municipio rico, con centros sociales para mayores (pedazo de centro por cierto), con centros de salud de sobra, con unos institutos bien dotados, con instalaciones deportivas nuevecitas, con un paseo marítimo que es envidia del resto de municpios, con unas actividades culturales que no se conoce en toda Murcia (programa Alcazartes), con un ayuntamiento precioso, con un dinamismo económico alabado por todas las instituciones y con unas infraestructuras que hacen que jamás haya un misero atasco y en verano se pueda gozar de cierta tranquilidad y orden (jardines, parques, arbolado). Tienes unos servicios que no tienen ni ciudades de 300.000 habitantes como Cartagena.

    Pregunta en San Javier, cuyo alcalde fue ayer a declarar ante el Fiscal. Un pueblo con un patrimonio importante pero hecho unos zorros, sin orden, sin ordenación del territorio, sin servicios sociales. El dinero de los convenios se ve que no ha ido a parar al pueblo, si no a los bolsillos que todos conocemos. Es la diferencia, es el matiz. A ver cuando San Javier o Torre Pacheco aspiran a tener la mitad de la mitad de lo que hay en Los Alcazares. Sigo sumando.

    Yo voy mucho por Los Alcazares y conozco muy bien la situación, veraneo todos los años algunos dias. Es un municipio estrella, impresionante. Si la han hecho, que la paguen, pero precisamente ese pueblo es paradigma de como se invierte bien el dinero. Van a tener un teatro (que no lo tiene ni Cartegana), un Palacio de Congresos, tienen la sede del 112, un centro de alto rendimiento deportivo, etc.. Los Alcazares es un ejemplo de como se puede crecer para los ciudadanos. Un municipio socialista rodeado de municipios populares y constantemente vilipendiado por el gobierno Valcárcel. Cuando dices que Escudero se metió en política para llenarse los bolsillos mientes. Fue el alcalde más joven de la democracia en su momento y que el consiguió que Los Alcazares se independizaran de Torre Pachecho. Creó el municipio como tal y lo llevó de ser un pueblo de pescadores a un referente turistico y cultural. Allí gana el PSOE con más de 60% de los votos. Por algo será.

    Un abrazo Per.

    Peperufo dijo...

    Se me olvidaba la diferencia que otras veces he comentado:

    - CASO CORRUPCIÓN DEL PSOE: dimisión irrevocale y/o expulsión de los implicados. (El alcalde de Los Alcazares fue obligado a dimitir solo por el mero hecho de haber sospechas, por ejemplo).

    - CASO CORRUPCIÓN PP: amparo y protección como en Castellón, Murcia, Alicante o Madrid.

    Es un matiz también importante.

    Pasad buen finde. ;D

    Grumman dijo...

    disculpa per...dejare de nuevo el unico texto que hace referencia a algo que te he escrito directamente para que me digas donde digo algo de tu inclinacion politica, que por otro lado es respetable totalmente.

    PD. Per, defender las ideas ya sean de un lado u otro es totalmente licito, coherente y hasta necesario. Uno es tonto cuando para defender esas ideas entra en falsedades y mentiras. Uno debe defender las ideas no los actos politicos. Hay veces que el politico sea del signo que sea se equivoca y si a pesar de eso se defiende solo por ser del mismo signo, pues claro, el resto lo ve con cara de tonto.

    eso hace referencia a

    a ver si más de uno de aquí se entera que estar en contra de sus ideas no significa ser tonto

    Creo que sobran mas comentarios... lo que digo es valido si eres del PP, si eres del PSOE, si eres de IU o si eres del partido pelotari, o sea que no hace referencia a tu condicion politica, que me da igual si eres de uno como de otro.

    Que a veces soy ofensivo y caigo en el insulto...pues si, es posible, pero bueno, por eso te decia en otros comentarios que no te lo tomases como algo personal, simplemente son juegos y giros de palabras...ahora bien, creo que insultos los hay muchos mas graves y seguro que esos no me los vas a escuchar. De todas maneras, ese nivel de alarma que pueda ofenderte por decir tonto...y no decirtelo a ti personalmente, sino al hecho, que es muy distinto.

    Metiendome en camisa de once baras con lo que dices refiriendote a peperufo, comentarte que si lees asiduamente el blog desde hace un tiempo, veras que desde su humilde posicion da una verdadera cantidad de datos y revatimientos bastante acertados. Creo que todo el mundo que lee este blog sabra que cuando realiza un articulo peperufo lo hace desde una posicion politica previa (nadie duda de que es un poco rojillo), pero sin duda las afirmaciones las hace con una base bastante solida y logica. No se limita a lanzar la piedra y esconder la mano.

    Si discrepo con el en que la corrupcion urbanistica es en la misma proporcion para ambos partidos y el resto tambien...estoy con el en que en el resto de "corrupciones" el PP se lleva la palma..mas que nada porque se nutren de aquellos medios economicos mas fuertes, no por otra cosa. Si el PSOE representara a las clases mas fuertes, indudablemente seria mas corrupto. Un votante medio del PSOE que ya le cuesta llegar a final de mes, estoy seguro que no esta para muchas corruptelas, ahora bien los grupos empresariales, haran lo posible por ganar mas. No es una cuestion de opciones politicas, es una cuestion de poder economico. Pero como en todo tema, es para escribir un libro asi que paro ya, hehe.

    Peperufo dijo...

    Grumman, de acuerdo en todo pero solo un matiz. Cuando dices que hay más casos de corrupción del PP porque tienen más alcaldías (será en Levante) piensa que si el PSOE hubiese tenido más alcaldías hubiese sido porque no hubiese perdido el poder nacional y municipal en 1995-96 y casi seguro que jamás un gobierno socialista hubiese desarrollado una ley del Suelo como la de 1998 ni tampoco hubiese vaciado las fiscalías anticorrupción. La equidistancia en la responsabilidad no tiene lugar en este capítulo bajo mi punto de vista. Unos pusieron las reglas y a otros solo les tocó manejarselas con esas reglas, lo que no justifica lo ilícito, ojo.

    Buenas tardes, no respondo más por hoy que bastante me dedico al blog!

    :D

    Anónimo dijo...

    Pero vamos a ver Per, si te metes a comentar con nosotros en un blog que se llama “La sombra de Aznar” (Un blog vanguardista que busca desenmascarar las mentiras del Partido Popular), ¿Qué pretendes encontrar, un retrato de Franco y una sintonía del “Cara al Sol”? Y como ya te han dicho debes además reconocer que Peperufo lo hace desde un criterio en el que no se denuncia por denunciar, sino con pruebas y datos en la mano, y argumentando y razonando sus artículos que están muy trabajados. Si quieres hipocresía metete en esos sitios Web ultraderechistas por ellos llamados “liberales”, donde se dicen imparciales y en la que una voz discordante o a favor de algo hecho o dicho por la izquierda es inexistente.

    Yo por mi parte quiero decir que estoy de acuerdo con otros comentaristas y que la corrupción está generalizada a todos los partidos y que ninguno se escapa; pero la historia y las hemerotecas nos dice que el PP encubre y esconde todos sus escándalos en la medida de lo posible, y que los corruptos no es que no sean expulsados, sino que en muchos casos son hasta promocionados. Teniendo una parlamentario que además tiene responsabilidades dentro del partido y que fue pillado en unas conversaciones grabadas diciendo que está en política para forrarse, y en las que claramente está hablando de comisiones etc., y todavía sigue en el partido a día de hoy y te repito, siendo un referente. Pues que credibilidad quieres que tenga esa organización política, pues ninguna, así que se van de putas y champagne a los burdeles de Rusia pagando con dinero público por toda la cara como si no pasara nada y ya está; total si saben que los españoles tenemos asumido de que régimen vienen, y como se hacían las cosas en él.

    Por cierto Peperufo a ver si me puedes recuperar el comentario que hice para el artículo del robo de agua en Murcia, que no lo encuentro en mis archivos e iría muy bien aquí.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Voy a intervenir con comentarios que no hacen referancia al tema del post, por lo cual pido disculpas anticipadas. Vamos a ver, PER escribe lo siguiente: "Grumman, vuelves a presumir cosas que no son ciertas ¿de dónde te has sacado que yo soy del PP? Estar en contra de la ensaltación injustificada del PSOE y de la humillación constante del PP no me convierte en Pepesuno..."
    1. No le he leído a grumman tal afirmación y el propio grummam lo ha demostrado en una intervención posterior, lo cual quiere decir que PER "no se ajusta a la verdad" (creo que he utilizado un recurso políticamente correcto para no decir que miente)
    2. Como PER ha hecho referencia a la LOGSE y la intelectualidad de algunos en este blog, no me queda más remedio que intervenir en mi ámbito profesional (la docencia, no la intelectualidad). Querido PER: "ensaltación" es una palabra inventada, no existe en el DRAE. Querrás decir "ensalzamiento" (acción y efecto de ensalzar) o "exaltación" (acción y efecto de exaltar).
    Y 3º, y último. Parece ser que en este blog se ensalza o se exalta injustificadamente al PSOE y se hunilla al PP y por eso interviene PER. Creo que en la COPE, Libertad Digital o El Mundo también se ensalza o se exalta a un partido y se humilla a otro, espero que por la misma razón PER intervenga en dichos medios para así demostrar su ecuanimidad y que no es de ningún partido. Espero no haber dicho nada que ofenda a PER y si lo he hecho le pido disculpas de antemano. Salud.

    Anónimo dijo...

    Una cosita , per ¿sabes porqué gobierna la sra. aguirre en madrid?
    Porque unos constructores muy, pero que muy cercanos al pepé compraron a dos indeseables que traicionaron a sus votantes.
    Si esto no es un claro caso de corrupcion muy bien organizada, pues ya me dirás

    Anónimo dijo...

    Yo creo que la intervencion de peperufo está argumentada, no se puede salir con "es que siempre te fijas en los mismos ...", no somos niños de preescolar. Asi que ante esos argumentos, que se ofrezcan otros que apoyen la idea de connivencia del PSOE en Marbella. Estare encantado de discutirlo.

    Está claro que el PSOE era la bestia negra de Gil, y que en un principio hubo colaboracion con el PP, hasta que extendió sus tentaculos a Ceuta y Melilla y ahi se acabo la gasolina de Gil, esta claro que con esas ciudades-region no se puede jugar y mas si Gil se hubiera puesto a hacer diplomacia de la suya con Marruecos (aunque luego la de Aznar casi fue peor).

    ¿Que hay socialistas corruptos? Lo sabemos y lo vemos todos los dias, pero cuando se comportan asi, son expulsados del partido y eso es lo que no veo en el PP. Por eso no creo que sea justo decir que "todos son iguales", porque no es así.

    Saludos, cracks!

    Anónimo dijo...

    tan sólo diré que el día que el gil nagó las elecciones municipales por primera vez yo estaba con unos funcionarios del ayuntamiento y les dije que cuando faltase gil hasta las aceras de marbella de las llevaría el sinvergüenza ese.
    el tiempo me ha dado la razón

    Anónimo dijo...

    En cuanto a la equidistancia que PER intenta mantener y que otros le secundan pero en diferente dirección en cuanto a que la corrupción está en los dos partidos diré (y no es la primera vez que lo digo aquí) es que el planteamiento es falso y manipulador. Esa no es la cuestión, la cuestión es que el PSOE era corrupto (y seguirá siendo)lo sabíamos todos porque así lo demostró y así se encargó de divulgarlo el partido que llegó al poder en 1996. La cuestión es que ese fabuloso partido convenció a 10 millones de españoles de que ellos eran adalid de la honestidad, que ellos limpiarían España de corruptelas. ¡Sorpresa! no sólo no la limpiaron sino que mientras mantenían esos discursos su portavoz parlamentario actual mantenía las conversaciones del caso Naseiro, no sólo no la limpiaron sino que mantenían connivencia con el GIL (partido que ha desembocado en lo que todos ya vemos), no sólo no la limpiaron sino que aprobaron en 1998 una ley que ha favorecido todo lo que ahora está saliendo, no sólo no la limpiaron sino que durante su mandato se produjo el caso Gescartera. Por lo tanto, no es que en ambos partidos haya corruptos en mayor o menor medida, la cuestión es que si la gente vota al PSOE lo hace sabiendo que son corruptos, mientras que la gente que vota al PP lo hace creyendo que son los más honestos del orbe mundial.