Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 14 de diciembre de 2006

    MUY PRONTO: POWER POINT QUE REFUTA LAS MENTIRAS DEL "AGUA PARA TODOS" QUE TANTOS RÉDITOS LE DA AL PP DE MURCIA Y VALENCIA.



















    Ayuntamiento de Murcia: ¡AGUA PARA TODO!

    Queridos lectores os tengo preparada una sorpresa para las próximas fechas en forma de Power Point. Es un documento hecho integramente por mí en el que rebato uno por uno los razonamientos del famoso slogan "AGUA PARA TODOS" que desgraciadamente sufrimos valencianos y murcianos desde hace algo más de 4 años. La actuación del presidente Valcárcel esta noche en 59 segundos ha terminado por decidirme: sacaremos la artilerría antes de lo previsto no sea que lleguemos tarde.

    Es el documento definitivo que destierra con datos, gráficos, fotos, recortes de prensa y opiniones de expertos, las mentiras del discurso del agua del PP en todo Levante; su granero de votos. Es un power point extenso: tardé dos años en hacerlo y muchas horas de lectura para especializarme en el tema. Espero que pueda tener recorrido, credibilidad y que sea de vuestro agrado, entonces hará servido de algo.

    En total habrá más de 250 diapositivas, casi todas con foto o gráfico, con la refutación técnica del trasvase del Ebro, una explicación de las actuaciones del Programa Agua, una refutación de los argumentos políticos (dejando visibles las miserias de su discurso) para finalizar con el desmonte psicológico y argumentativo de las razones que utilizan los Valcárcel y Camps para tomarnos el pelo. Es muy completo y como tal, en primer lugar tendreis que empaparos de él porque ganar el debate en la calle es primordial.

    Hoy hemos visto como en 59 segundos Valcárcel se ha llevado de calle a todos los periodistas y al señor Barredacon un discurso populismo, poco ético y que sonrojaría a cualquier experto en agua. Eso no puede ser. Hay que acudir a la ciencia, a los que saben de agua, a los que tienen un discurso estructurado, razonado y argumentado en datos, no en emociones palurdas como la solidaridad.


    Fijaos si es trabajo que me costó casi dos años y dudo que en menos de hora y media se pueda visualizar entero; pero merecerá la pena, al menos eso creo. Está todo en el documento. Siento si parezco subido de tono pero es que estoy muy orgulloso de como ha quedado. Ningún pepero jamás podrá pillaros en una renuncia si lo aplicais. Es irrefutable, los datos, los gráficos, los cálculos demostrados, son dificilmente rebatibles pues son extraídos de los mayores expertos en agua del mundo. Es una labor que empecé a hacer como hobby, recopilando información, cansado de las mentiras sobre el trasvase, mentiras que tienen aborregada hasta la extenuación a los ciudadanos de Levante.

    Tengo que reactualizar el power point y retocar algunas cosas, sobre todo incidir mucho más en la corrupción urbanística, tema que no estaba tan caliente cuando terminé el documento el año pasado. No sé cuando lo tendré a punto pero me gustaría que fuese un regalo de navidades o reyes. Vereis, sin ánimo de ser presuntuoso, que es un trabajo impresionante. A quien se lo he enseñado se ha quedado boqui-abierto. Espero que os guste y le podais dar aire para acabar con esta patraña de la insolidaridad, la insostenibilidad y el dichoso trasvase.

    Un abrazo y sobre todo, gracias por leerme. Es un placer tener tantos lectores y sobre todo, tan buenos. Vosotros haceis grande este blog, no lo olvideis. Aprendo de vosotros y eso es lo mejor de todo.

    46 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Chico, me dejas sorprendido. Qué valor tienes y qué sentido de la ciudadanía tan ejemplar. Ojalá muchos jóvenes fuesen como tú, que yo veo muy pocos.

    El trabajo que haces es impagable. Deberían pagarte vía presupuestos generales del Estado, porque para darle de comer a los reyes se lo damos a ciudadanos comprometidos con la verdad, el civismo y la convivencia como tú.

    Espero ansioso tu trabajo, que seguro es fenomenal y mientras tanto, solo decirte GRACIAS por todo lo que haces, sobre todo por darnos esperanza y ánimo a los murcianos y valencianos que tanto sufrimos con el deterioro público de las políticas de estos señoritos del ladrillo.

    A por todas, campeón!

    teo dijo...

    Deseando leer el susodicho ppt.

    Por otra parte no quería dejar pasar la oportunidad de anunciaros esto (perdón por el offtopic):

    La Plataforma Alicante por una Vivienda Digna convoca
    CACEROLADA FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
    JUEVES 14 DE DICIEMBRE A LAS 19:00

    Anónimo dijo...

    Estoy ansioso por ver tu trabajo el reportaje muy bueno como siempre

    Anónimo dijo...

    Criticar un trasvase de agua a estas alturas me parece vergonzoso, es más, si tan en contra estás de ellos, no abras el grifo de tu casa, pues de él sale el agua del Tajo.

    Repito una vez más que el problema del agua en Murcia no es político, es un problema social, viene de toda la vida. En esta región nunca ha habido agua, y espero que en ese power point tan extenso que estás preparando te haya quedado algo de hueco en toda la propaganda anti PP para indicar todos los productos químicos altamente nocivos para el medio ambiente que producen las famosas desaladoras o desalinizadoras, única alternativa para que la vida siga en esta comunidad si no hay trasvases.

    Llenar nuestra costa de desaladoras hará que nos quedemos sin playas y que se conviertan en una enorme cloaca, pero no importa, seréis felices.

    Sí a los trasvases, sí a las desaladoras (pero no como única fuente de agua) y no a la política del agua.

    Naveganterojo dijo...

    Estoy deseando que nos regales esa joya,si es tan buena como dices(cosa que no dudo viendo tu trayectoria),nos podra servir a todos para darle publicidad,y dejar al decubierto las mentiras del PP.
    Has de saber que todos los dias antes de entrar en mi blog,entro en tu pagina,te leo,participo ,y luego ya echo un ojo al mio,¡ojala supiera expresarme como tu!,pero mi cultura se estanco en el 75.
    Bueno,lo dicho, aznos pronto ese regalito.
    Saludos

    Anónimo dijo...

    Hola crack!1. Ya que te has decidido a sacarlo a la luz ahora que estamos cerca de las elecciones para contrarrestrar la maquinaria de votos hídrícos del PP, si necesitas un servidor ftp para subir el powerpoint (en los blogs sólo se pueden subir imágenes), por lo que a mi respecta ya sabes de uno donde puedes puedes alojarlo para que la gente se lo pueda descargar más facilmente. :). Y en principio, si no hay mucho problema de espacio, no creo que haya ningún problema por ello desde arriba.

    arropa dijo...

    Espero con ganas tu trabajo para darlo a conocer a todos los que siguen creyendo las mentiras de los peperos.

    un saludo y sigue emesta linea que me alegras muchas noches de trabajo

    Grumman dijo...

    lo difundiremos todo lo que este en nuestras manos. Y un aplauso por tu labro

    Anónimo dijo...

    per,

    Lo siento pero de química no tienes ni idea. LAs desaladoras no usan ningun producto quimico, simplemente "lanzan" el agua a presión contra una membrana que filtra la sal.
    Tenemos que por lado sale el agua desalada y por otra agua con el doble de sal de la normal, que es la que se vierte al mar.
    Por otra parte el programa AGUA destina una gran cantidad de dinero a las depuradoras, porque ahora mismo el agua de los ríos SI ESTA QUIMICAMENTE afectada, por los abonos y fertilizantes de los campos y los vertidos de las industrias y de algunas ciudades.
    En contra de lo que dices, si se mejora esta depuración el agua llegará mas limpia al mar en el futuro.
    Saludos,

    PD: Una vez mas enhorabuena, peperufo, estoy esperando a ver ese power point!

    Grumman dijo...

    perdona per...¿podrias indicarnos cuales son las sustancias quimicas nocivas que se expulsan desde las desaladoras? ¿te refieres a la salmuera? ¿podrias ser un poco mas concreto? Es que dices que es vergonzoso ponerse a criticar a estas alturas, pero lo que a mi me parece indignante es que aun siga habiendo gente tan inutil que solo sepa hablar por boca de otros. Aclaranos a que sustancias quimicas tan dañinas te refieres o por favor informate antes de hablar.

    Cabre dijo...

    Como valenciano espero que por fin se desmonten los argumentos que viene empleando el PP de agua para todos, y cuando estaba Aznar gobernando que todo estaba aún peor, todos callaban como zorros.

    garibaldi dijo...

    Por fin llegas al Pelotazo Popular de Valencia.Tengo ganas de tenerlo para difundirlo en mi entorno.El tema "agua para todos" es el eje de la propaganda del pp.Si se lo desmontamos con datos, se les acabaron los cuentos de hadas.
    Te reitero la peticion de publicar este blog con opcion a FORMATO PARA IMPRIMIR, de modo que podamos difundirlo en papel.
    Suigue Adelante !

    Anónimo dijo...

    garibaldi,

    No se si es posible lo que pides (la version para imprimir), pero siempre te queda la opcion de seleccionar el texto y copiar el word y bajarte las imagenes e insertarlas ... luego imprimes y ya está. YA se que es un poco de trabajo, pero bueno ...

    Anónimo dijo...

    Esto va para Kim Gordon y para Grumman. Antes de llamar inútil o ignorante a alguien sólo por el hecho de no estar de acuerdo con sus planteamientos, no está de más informarse un poco de lo que uno está a punto de decir.

    Aquí tenéis, "sabios":

    Las aguas residuales originadas en la desalinización tienen un alto contenido en sales y contienen sustancias químicas, como cationes, tales como Sodio, Calcio, Cobre, Hiero, Niquel, Cromo, Zinc, además de aniones, fosfatos, cloro, sulfatos y otras especies químicas minoritarias. Los fosfatos originan un proceso de crecimiento excesivo de algas y plantas acuáticas, que al morir generan una materia orgánica que consume gran cantidad de oxígeno en el proceso de descomposición, afectando a la flora y fauna acuática. El cloro puede formar halometanos, con propiedades cancerígenas y mutágenas.

    ¿Os parece poco? Claro, se me olvidaba, es mucho más contaminante un caudal de agua desde el Ebro, eso sí que contamina, eso sí que es perjudicial, y caro, y costoso.

    Anónimo dijo...

    Tengo unas ganas de verlo increible, soy de Aragón, y es de las pocas veces que gente de por ahí abajo no estan a favor de este tipo de cosas ( trasvase, agua para todos ) de las maneras con las que se dicen.
    Un saludo y a la espera

    Grumman dijo...

    Estimado per...sin duda alguna me alegro que tu impetu haga aumentar tu conocimiento. Siempre es loable...pero por favor, en esos actos de corto y pego, no seamos sectarios y lo hagamos al completo. Me parece muy bien el texto que has copiado, pero has de añadir lo que sigue despues del punto. Para ayudarte lo dejare puesto y que asi el resto de la gente pueda comprender el texto completo. Las aguas residuales originadas en la desalinización tienen un alto contenido en sales y contienen sustancias químicas, como cationes, tales como Na, Ca, Cu, Fe, Ni, Cr, Zn, además de aniones, fosfatos, cloro, sulfatos y otras especies químicas minoritarias. Los fosfatos originan el proceso de eutrofización o crecimiento excesivo de algas y plantas acuáticas, que al morir generan una materia orgánica que consume gran cantidad de oxígeno en el proceso de descomposición, afectando a la flora y fauna acuática. El cloro puede formar halometanos, con propiedades cancerígenas y mutágenas. No obstante, si el vertido se realiza en el mar, las corrientes marinas diluyen rapidamente los residuos y su impacto es despreciable.

    En ese ejercicio de aprendizaje que has hecho hoy has olvidado que es el termino despreciable, asi como tu sectarismo ha llevado a poner una media verdad para hacer creer lo que a ti te interesa. Por eso te pongo el texto completo.

    Por otro lado cuando dicen...tome esto o lo otro con moderacion Es porque en pequeñas cantidades es despreciable pero en muchas no es tan despreciable. Si supieras cuantas cosas hay en el ambiente que son despreciable para la salud humana, probablemente y a tu nivel de alarma...casi que podrias darte por muerto.

    Volviendo al tema de la desalacion, claro que tiene un componente contaminante, por la cantidad de energia que consume....pero acometer la barbaridad del proyecto que supone el trasvase que se queria hacer, no solo habria supuesto un agente contaminante, sino un impacto medioambiental y economico. Porque tambien estamos acostumbrados a que ciertos politicos del PP nos digan, "bahh, si son cuatro duros" y despues las obras faraonicas nos van a costar del orden de 10 o mas veces de lo que se presupuesto, pero claro, ya la gente no se entera.

    Menos cinismo, menos sectarismo y un poco de sentido comun per, que te hace falta mucho.

    Anónimo dijo...

    Uy qué miedo!!!

    ja ja ja

    pd: AGUA PARA TODOS!!!!

    Peperufo dijo...

    Grande grumman, grande, como he echado de menos tus comentarios amigo.

    :D

    neposo dijo...

    Tiene mucho más mérito tu trabajo siendo murciano como eres.
    ¡¡Ánimo y adelante!!

    Peperufo dijo...

    Neposo querido amigo, no sabeis bien la cantidad de amenazas y tonterías que recibo al cabo del día, sobre todo cuando toco según qué temas. Pero no solo a nivel internauta, a nivel de la calle los que nos oponemos a la irracionalidad del trasvase del Ebro y decimos a la cara que esa agua cara para especular, no para regar, se nos dice directamente que no somos murcianos, que nos vayamos a hacer puñetas a Aragón o a Cataluña, etc...y algún caso se ha dado de agresión.

    No pasa nada, mientras queden fuerzas aquí estaremos, dandoles caña hasta la extenuación. Ladran luego cabalgamos.

    ;-)

    Anónimo dijo...

    ¿Que me hace falta sentido común? Si no he puesto lo que faltaba del artículo es simplemente porque no es cierto, porque es una mentira. Pero vamos a ver una cosa, ¿me quieres explicar por qué no hay construidas 200 desaladoras alrededor de España para que no haya falta de agua en todo el país?

    Creo que además eras tú el que decía que para desalar agua sólo había que echarle agua a presión, no te jode...

    Plantéate una cosa, y aunque no pongas aquí la contestación verdadera, plantéatela de verdad: ¿qué pensarías de los trasvases si mañana el PSOE diera luz verde a uno? Es más, ¿Qué pensarías de las desaladoras si el PP quisiese llenar de ellas nuestro litoral como ÚNICA solución al problema del agua?

    Las desaladoras son costosísimas, y a ver si te enteras de que cuando se sigue a un partido político a pies juntillas, se caen en tantísimas contradicciones y se traicionan tánto los valores personales que se es incapaz de ver más allá.

    No soy pepesuno ni ninguna tontería de esas, soy un murciano que no quiere ver destruída su costa dando encima las gracias por ello.

    La idea de desalar agua es muy antigua, y se puede hacer desde hace muchísimos años, y si como decía antes no está el mundo lleno de ellas es porque los efectos contaminantes que produce son inmensos, y por desgracia, no habrá que irse a una página web para leerlo o ver fotos, todos lo sufriremos aquí en nuestra región cuando estén a pleno funcionamiento, espero que no os gusten mucho nuestras playas, es más, espero que cuando las hayamos jodido definitivamente, no culpéis al PP también de esto, culpad al gobierno actual, que al final va a resultar que el PP ha sido el único que ha gobernado en la historia de España.

    No me enrollo más, llámame sectarista, ciego, y todo lo que quieras, pero te digo una vez más que sólo ves la paja en el ojo ajeno, y que salvo el coste económico, y siempre mirando a corto plazo, no sabes decirme más razones para estar en contra.

    Te digo más, si estás tan en contra de los trasvases por su coste y su impacto medioambiental, espero verte encabezando manifestaciones contra la construcción del AVE a Murcia, de cualquier autovía nueva, ... porque si un caudal de agua contamina y es caro, a ver si va a resultar que las autovías y el AVE son gratis y beneficiosos para el medio ambiente.

    Para acabar, deja de insultar, yo no lo hago, "tolerante".

    Anónimo dijo...

    Tienes razón, gente como Per piensa o han sido convencidos de que el agua que "recibiríamos" del transvase sería para salvar nuestra querida huerta murciana.

    A mí no me importa que lo haga el PP o el PSOE o la madre que los parío, sólo sé que a mi no me gusta que me engañen y en una mano me enseñen un proyecto de transvase para salvar la huerta mientras con la otra está firmando proyectos para campos de golf en suelo municipal.

    Sé que en Jumilla "manda" el PSOE, y van a hacer una campico de estos, por eso te digo que me dá igual quién lo haga; pero como el gobierno de nuestra Región de Murcia es del PP es directamente éste quién nos está mintiendo.

    Además tu decías, aunque era mentira, que dichos campos iban a ser regados gracias a desaladoras ; lo que me impacta es que en ese caso te parezcan bien las desaladoras, pero en el caso de evitar un transvase, cuyo impacto ambiental iba a ser brutal haciendo peligrar millones de especies animales y vegetales, te parezcan mal.

    Yo sobre todo amo mi Región y odio que me engañen aprovechando este amor; por eso ¡¡¡echemos a Valcárcel yá!!!.

    Anónimo dijo...

    per,

    Me reafirmo en que no tienes ni idea de quimica ... porque esas sustancias no son "residuos" en el sentido de sustancias quimicas que se añaden en el proceso. Son sustancias que estan en el agua del mar y por efecto del proceso de la desalación doblan su concentración habitual. Y como bien dice grumman al ir al mar se diluyen sin problemas porque es una tubería vertiendo agua salada al doble de concentración.

    Un placer ayudarte a aprender,

    Anónimo dijo...

    Ahora, para que no me llamas sectario , ni despreciable, ni ninguna de tus lindezas, te paso un link bastante instructivo:

    http://revista.consumer.es/web/es/20040901/medioambiente/

    Por supuesto que ambas opciones tienen ventajas en inconvenientes, pero a nivel de contaminación, que creo que es lo que nos debería importar a todos, se exponen claramente las inmensas desventajas que presenta.

    Por supuesto, ni tú ni muchos de lo s que leen esta página verán problema alguno, se quedarán con que el trasvase del Ebro era del PP, y PP=malo.

    Anónimo dijo...

    esto va para ti, Per....
    no lamentes si los RR.MM no te traen nada este año, per, no está nada bien que los niños sean mentirosos...¡? Venga, va Per, no cuentes mas mentiras que luego te pillan y quedas como niño malo...

    Anónimo dijo...

    Bien Gruman, con la verdad por delante, eso diferencia unos de otros.
    Un saludo.

    Grumman dijo...

    a ver per...

    a la pregunta de porque no se hace 200 desaladoras alrededor de España...la obviare por motivos que me guardo, ya que a partir de ahora me voy a poner "tolerante"

    A lo de que desalar es echar el agua a presion, no he sido yo el que lo ha dicho...pero el sistema de osmosis inversa tiene ese como principio fundamental, aunque evidentemente no es solo eso, pero las moleculas de agua a una cierta presion pues ... en fin... me he prometido ser "tolerante"

    Las desaladoras son costosisimas...efectivamente lo son y con un precio mas o menos definido. Las obras faraonicas estan demostrado que salen con un dinero de partida y jamas se sabe con el dinero que terminan...y el trasvase es muuchiiisimo mas costoso de lo que pondria en un simple cartel de ejecucion de una obra.

    Mira, ni estoy hablando de un partido ni de otro, es que me da igual de que partido sea el que ha propuesto una cosa u otra. Tan solo expongo mi criterio. Si hubiese sido el PSOE quien hubiera tenido la idea del trasvase la criticaria igual...lo que ocurre que detras de esta obra faraonica hay escondido muchos intereses de constructoras que han visto perder su negocio. En cambio una desaladora es un negocio de investigacion y de desarrollo, algo que en España lo conocemos por alguna que otra vez que aparece por los periodicos.

    a lo de murciano comprometido con su costa...bueno, que no me sacas de mis casillas que pretendo ser tolerante.

    a la idea de que desalar es antigua y bla bla bla...decir que antiguo tambien era aquello de ir montado encima de una maquina enorme...y fijate hasta donde ha llegado la tecnologia...no seamos tontos. Uhyy..ves, con lo tolerante que pretendia ser. Gracias a que hay una serie de personas que no escuchan las sandeces de la revista del eroski que amablemente nos dejas en un link (que no funciona por cierto), intentan investigar procesos quimicos y mecanicos que nos permitan vivir mas comodamente siendo respetuosos con el medio ambiente y con un menor de los consumos. De esa manera, la idea antigua de coche de principios de siglo pasado, se ha llegado hasta el momento a coches hibridos y poco contaminantes como ya empiezan a verse en la actualidad. Por tanto lo que hace unos años era impensable, tal vez hoy a lo que llamamos tecnologia es posible realizarse.

    Con respecto al AVE y las autopistas, efectivamente tienen su impacto medioambiental, pero a no ser que te muevas con burro, pues es un mal necesario, pero que fijate se intenta minimizar su coste medioambiental, como en todo proyecto de ingenieria en el que evitamos a toda costa que se degrade el medioambiente. En el caso del trasvase es evitable mediante la implantacion de desaladoras donde se minimiza el impacto medioambiental. Que consumen mucha electricidad...bueno, vamos a terminarlas y quien sabe si despues podemos alimentarlas con energias renovables...vamos paso a paso.

    PD: per no se si sabras que hacerte una radiografia es muy dañino para la salud...dice hacerte una es despreciable pero fijate que peligroso puede resultar...yo de ti no me haria ninguna mas que ojala no llege el caso nunca, claro.

    Un saludo a todos...y tambien a ti per, no te lo tomes como algo personal.

    j-vi dijo...

    Per

    Respecto a tu insinuación de que Trasvase=PP; PP=malo, luego --> Trasvase=malo, ¿realmente has leído o te has informado el por qué el PSOE se ha venido oponiendo a dicho trasvase?
    Yo creo que tú sí que has realizado la asociación de ideas: Trasvase=PP; PP=bueno, luego --> Trasvase=bueno.

    A ver si las posibles causas por las que el PP se opone al programa A.G.U.A. pudiera ser: el que no tendrían acceso directo a generar un nuevo "mercado negro" del agua (como ya ocurre con el Trasvase del Tajo); el que ya tenían "amañadas" las adjudicaciones de las obras a los "amiguetes",...

    Sekaiza
    Lamentablemente, quizá esa imagen es la que la sociedad murciana ha dado, pero hay gran cantidad de murcianos que pensamos de forma diferente a la "oficial".


    P.D.- peperufo - estoy ansioso de que llegue a mis manos esa presentación de powerpoint, para hacerla llegar a la mayor cantidad de gente posible.
    Gracias por ser nuestro "Pepito grillo"

    Anónimo dijo...

    Muy buenos tus razonamientos, per

    ¿Por que no esta llena la peninsula de desaladoreas? Tu lo respondes, son muy caras. No creo que Galicia necesite desalar agua, tienen de sobra (de momento).

    Sobre la enorme y desastrosa contaminacion de las desaladoras, pues no te enteras, en Canarias llevan decadas desalando agua del mar y sus costas son muchisimo mas limpias que las de Valencia y Mucia, infinitamente mas limpias.

    El proceso de desalacion es el que, lo siento. LAnzar agua a alta presion contra una membrana, que es la que separa el agua de las sustancias quimicas que forma la salmuera.

    Por supuesto, que como toda tecnologia joven, hoy en dia la desalacion en del orden de 20 veces mas eficiente que hace 10 años sin ir mas lejos. Sumale a ello que España puede ser una potencia mundial en desalacion (como ya lo es en energia eolica, por ejemplo) y a lo mejor resulta que desalar no es tan mal negocio. O tu eres de los que prefieren el "que inventen ellos".

    Por cierto que si el Ebro y muchos rios vierten sus aguas al Mediterraneo eso tambien creara un mar mas limpio.

    Anónimo dijo...

    Grumman, tus razonamientos cada vez son más divertidos, pero pierden en consistencia.

    Dices que las desaladoras son costosísimas y que su precio está "más o menos" definido. Pero, ¿has metido en ese precio lo que vale su mantenimiento y la sustitución periódica de los componentes más caros? Incido en que esa periodicidad no excede los 10 años. Por otro lado, si pensamos en lo que valen las obras, pues que no se haga ninguna, seguro que siempre hay formas más baratas de hacer las cosas. Me hablas de obras faraónicas, joder, hay que ver qué prontonos ahogamos en este país, ya ves, un canal de agua desde el Ebro hasta el Segura, dios mío. Si muchos pensasen así, probablemente aún estaríamos bordeando américa para pasar del Atlántico al Pacífico. ¿A que es mucho menos contaminante dar la vuelta que construir un canal?

    Me sacas por fin a las constructoras, ooooh, dioooos, la octava plaga de la humanidad!!. A ver si os dais cuenta de que en España no todo son pelotazos urbanísticos y que la especulación no la hacen sólo las constructoras y los ayuntamientos, la gente de a pie también influye lo suyo.

    Te ríes porque me considero murciano comprometido con mi costa. Pues me río yo más de los murcianos comprometidos con el Delta del Ebro antes de con su costa.

    El rollo que me has echado con lo moderno y lo nuevo... me abstengo que comentarlo, sólo decirte que no se si sabes que no todo lo nuevo es bueno, que hay cosas antiguas que superan con creces a las nuevas, y que los argumentos que expones para estar en contra del trasvase se pueden aplicar tan fácilmente a autovías y demás infraestructuras que bueno, si se llevara al extremo, cualquier día te vería montado en el burro. Me hablas de coches híbridos y de pamplinas varias, bueno, si en este entorno tan favorable a tus ideas y planteamientos te sientes bien por ser aplaudido digas lo que digas... ok, pero vamos, tú mismo.

    Por supuesto, no te tomes nada de esto como algo personal, y lo de las radiografías, te lo aplicas tú también.

    carretera del trueno dijo...

    cuando lo publiques, lo citaré en mi blog. soy de cartagena y estoy hasta las pelotas del agua para todos....AGUA PARA GOLF-OS!!!cabrones peperos que sólo quieren el agua para los putos campos de golf

    Evaristo dijo...

    Peperufor, te paso un artículo escrito hace 3 años por Antonio León Martínez-Campos, uno de los artífices del programa AGUA. Yo lo he aprendido todo de él.

    Con diálogo y negociación
    Murcia. EL PAÍS. Opinión - 01-02-2004

    A lo largo de la historia, una de las formas habituales de resolver los problemas de escasez en la distribución del agua ha sido mediante trasvases. El Acueducto de Segovia o el Canal de Castilla son claros ejemplos de ello, como también lo son, en la actualidad, las conducciones para el abastecimiento a grandes ciudades españolas, como Madrid, Bilbao, Tarragona, etc., y multitud de grandes canales para riego y conexiones entre ríos distribuidas por toda la geografía peninsular.

    Sin embargo, como señalara Freud, la capacidad para resolver pacíficamente los conflictos por el agua constituye un buen indicador del grado de madurez alcanzado por los pueblos y, posiblemente por ello, en la España actual, cuando las conducciones rebasan las divisorias de aguas entre cuencas o demarcaciones hidrográficas, suelen surgir serios conflictos y grandes rechazos, a pesar de que nuestra Constitución consagra con reiteración el principio de solidaridad entre regiones.

    De ahí que, entre las cuestiones que requieren de los gobernantes diálogo y capacidad de negociación, más allá de la coyuntural fuerza de los votos, se encuentra la del reparto y distribución del agua dulce, que en nuestro país se instrumenta mediante la planificación hidrológica.

    Lamentablemente, hemos asistido en los tres últimos años a un proceso de creciente desencuentro político y territorial en relación al trasvase del Ebro de la Ley del Plan Hidrológico Nacional (PHN), aprobada sin consenso en las Cortes, rechazado por amplios sectores ciudadanos y políticos, que todavía tardará, en el mejor de los casos, en recibir el beneplácito y una declaración de impacto ambiental de la UE.

    La experiencia del trasvase Tajo-Segura, tras un cuarto de siglo de funcionamiento, debería haber aportado conocimientos suficientes para evitar cometer ahora, con el PHN y el trasvase del Ebro, los mismos errores y tropezar en las mismas piedras.

    El Tajo-Segura ha sido pieza fundamental e imprescindible para sacar del subdesarrollo y la marginación, aprovechando la integración europea, a buena parte del territorio seco y árido del sureste, que incluye el sur de Alicante, la región de Murcia y el levante almeriense, así como para ir aproximando a sus habitantes en renta y calidad de vida a la media nacional.

    Pero también han tenido que pagar un costoso tributo, de incomprensión y permanente incertidumbre, por el autoritarismo y la imposición imperantes en los años de su aprobación y construcción. Y además, las sucesivas restricciones que la Ley del Aprovechamiento conjunto Tajo-Segura ha venido sufriendo para parchear sin éxito los agravios de su origen. Los mil hectómetros ofertados en dos fases se han quedado, en el mejor de los casos, en apenas la mitad, y en los años secos, tan abundantes en el sureste español, en la tercera parte o menos. Sin embargo, el Acueducto Tajo-Segura (ATS) tiene una capacidad de conducción de 33 metros cúbicos / segundo, equivalentes a mil hectómetros al año, además de tener su origen a cota más elevada que la del embalse de recepción en la cuenca del Segura, por lo que buena parte del trabajo de conducción lo realiza, sin costes energéticos, la ley de la gravedad.

    Habría sido deseable y razonable, sin duda, que el PHN desarrollara las previsiones de la ley del Tajo-Segura, en vigor, para aproximarse a los mil hectómetros cúbicos ofertados por ley. Varias alternativas, no estudiadas con rigor, al existir una decisión política previamente adoptada, podrían consolidar y redotar el ATS a bajo coste y con garantías de las que hoy carece el trasvase Tajo-Segura y que el PHN no le da.

    Se prefiere, como es sabido, continuar apostando por una solución desde el Ebro, necesariamente mucho más costosa, salvo para Castellón, porque el destino del agua trasvasada estará a una cota 500 metros más elevada que el origen, el recorrido es muy largo y además los túneles, tramos enterrados y medidas correctoras y preventivas, necesarias para la compatibilidad ambiental, supondrán costes del agua muy superiores a los previstos inicialmente, ya de por sí elevados. Todo ello sin contar las futuras limitaciones, que surgirán a posteriori, bien como reacción compensadora de la falta de consenso actual, o simplemente consecuencia de un mejor conocimiento de los balances hídricos.

    Por otra parte, mientras para Baleares se ha optado con decisión por la desalación, mediante la construcción simultánea de cuatro nuevas grandes desaladoras y Canarias se ha convertido en líder tecnológico de la ósmosis inversa, en el Segura se retrasan hasta el hastío los proyectos públicos en curso, se obstaculizan los nuevos de iniciativa privada y se niega la evidencia de que en Murcia y Almería la desalación de agua de mar constituye una alternativa solvente, competitiva en costes, para la solución de los problemas de escasez de agua a corto y medio plazo, que es preciso tomar seriamente en consideración.

    El pasado verano, algo más de doscientos mil ciudadanos murcianos soportaron durante varios meses, y después de veinte años de garantía hídrica, unas infamantes restricciones en el suministro de agua potable, mientras continuaban en el ostracismo sin poder funcionar las desaladoras sacadas a contratación siete años antes. Y el próximo verano aún podría ser peor.

    Con o sin trasvase del Ebro, que en todo caso es solución a largo plazo, las desaladoras de agua de mar resultan imprescindibles para la gestión de la demanda en el sureste peninsular, al garantizar nuevos aportes todos los meses del año. Por el contrario, cualquier nuevo recurso superficial procedente de trasvases estará sujeto a la falta de garantías impuestas por las sequías cíclicas y el cambio climático, cada vez más perceptible.

    Anónimo dijo...

    "no en emociones palurdas como la solidaridad".

    No me gusta que la solidaridad sea una emoción.

    Por favor, re-redacta.

    Gracias.

    Anónimo dijo...

    Per he leido el artículo y hay dos cosas que me chocan:

    Primera: La revista "científica"...¡¡es del eroski!!.

    Segundo: Estás echando piedras sobre tu propio tejado ya que la revista no impone el transvase sobre las plantas desalinizadoras,sino que viendo sus pros y sus contras (como en un transvase)acaba por proponerlas, como indica en el último párrafo:

    "Energías renovables

    Hay diversos factores que hacen de la desalación de agua del mar una aplicación atractiva para las energías renovables. Por un lado, muchas zonas con escasez de agua desalada poseen un buen potencial de alguna de dichas energías, especialmente la eólica y la solar. Un factor positivo es la simultaneidad estacional entre la época de mayor demanda de agua potable y la disponibilidad de dichas energías. En numerosas localidades costeras y centros turísticos, la demanda de agua potable crece en verano, motivado por el gran aumento que experimenta la población debido al turismo. Y es precisamente en verano cuando la disponibilidad de la radiación solar es máxima. Todos estos factores han motivado que varias instituciones y organismos oficiales hayan desarrollado, o estén desarrollando, proyectos destinados a mejorar y hacer más competitivos los sistemas de desalación de agua de mar que funcionan con energías renovables".

    Yo creo que la LOGSE ha hecho mucho daño en este país.

    Grumman dijo...

    Bueno per...dejemoslo, ya hemos comprobado que tus argumentaciones vienen de cortar intencionadamente textos para dar otro significado y de los contenidos de la revista del supermercado de al lado. Ya se que mis argumentos pierden consistencia...aquella que le falta a los tuyos, pero bueno, cada cual que agarre su vela.

    Si lo quieres ver como sino me es indiferente. Yo te hablo desde una perspectiva tecnica y no politica. Cualquier tecnico que no este implicado politicamente en ninguno de los polos y que claramente conozca el tema, podra decirte porque eligiria la desalacion en vez del trasvase.
    Se puede hablar razonadamente de establecer el trasvase o la desalacion ya que ambos tienen aspectos positivos y negativos..pero en suma, la desalacion tiene efectos menos negativos que el trasvase. Tampoco puedo darte mas explicaciones porque serian "pamplinas" para ti, o sea que para que molestarse mas.

    De todas formas y cambiando de tema, ahora que lo pienso es que siempre ocurre lo mismo. Cuando hay un debate con cualquiera del PP con el que he discutido por la red, en definitiva hablan de la superficialidad, de aquello que oye que esta bien o mal, mas adentro es incapaz de establecer puntos de union, de hablar con un minimo de conocimiento, es que saben de todo y no entienden de nada (esto no va por ti, per...). Si el lider marca la pauta, con esa se va hasta la muerte...de verdad que estas conciencias que vagan por la red (supongo que mas de uno sabra lo que digo) me recuerdan a las hordas nazis a partir de 1933 donde el adoctrinamiento, la incultura y sobre todo el aborregamiento de un sector de la sociedad, llevo al pais al mayor atraso de la historia.

    Anónimo dijo...

    Solo comentar que la union europea acordo conceder ayer 50 millones de euros para una desaladora en Aguamarga, Alicante.

    PER, aun estoy esperando a que nos respondas por qué no se ha destruido el mar en Canarias y en ALmeria, Murcia y Alicante con las desaladoras que hay en marcha y en cambio las del programa AGUA sí lo harán.

    ¿Es que si las hacen los socialistas las hacen dañinas para el mar?

    Anónimo dijo...

    Observo que nadie a hablado de unas cuantas cosas para mi importantes.
    - Por todos los pensamientos aqui expresados en uno y otro sentido he concluido que ninguno considera a un rio (y especialmente el Ebro por su importancia) como otra cosa más que una perdida de agua que va al mar, y desde el punto de vista ecologico eso es una barbaridad pues un rio tiene una función ecologica muchisimo más importante que el simple transporte de H2O, tanto por su recorrido como su simbiosis con el propio Mar.
    - Otro punto importante sobre el que no he oido hablar a nadie es sobre la optimización de la distribución del agua actualmente existente, mejorando las perdidas de la red (que son espantosas) y con respecto a los sistemas de regadio, no lvides poner en el pps lo que se puede ahorrar con un sistema u otro de regadio,(me anticipo a los cerriles diciendo que se pueden subvencionar esos cambios de sistema de regadio con lo que se ahorren del trasvase).
    Eso sin entrar a valorar presiones de constructores y explotadores agricolas.
    Saludos
    Baalearikus

    Peperufo dijo...

    Todo sobre lo que estais debatiendo, incluyendo la cuestión que matiza el último anónimo está claramente expresado y explicado en el power point, con un nivel de detalle que ya me contareis. A ver cuando puedo ofrecerlo porque si lo quereis pronto va a ser a costa del blog....

    Anónimo dijo...

    Para el ultimo anonimo:

    Esta frase la dije ayer a las 5:58

    "Por cierto que si el Ebro y muchos rios vierten sus aguas al Mediterraneo eso tambien creara un mar mas limpio. "

    Estoy harto de la nefasta politica que hay en Valencia que los rios lleguen secos al mar. De hecho cuando viajo siempre me hago fotos con los rios caudalosos de fondo (El Danubio, el Rhin, el Tamesis, el Tajo, el Ebro, el Sena ...) no te puedes imaginar qué envidia me dan!!!

    Es que si le dejaran a Zaplana & company secaban el Ebro a partir de Zaragosa y en el lecho del rio montan urbanizaciones con sus campos de golf, como si lo viera!!!

    teo dijo...

    Peperufo, ¿A costa del blog? ¿Por qué?

    Anónimo dijo...

    Hola a todos. Se que leo esto un poco tarde pero per ya me ha puesto algo nerviosa, porque mañana puede ser que llegue a morir....

    Hace más de un año que tomo un complejo vitaminico entre las cosas que contiene son las sales minerales, sales que contiene toda agua que hay en latierra en más o menos cantidad.

    Querido per, cada mañana me enveneno con productos quimicos tales como: el calcio (162mg), el cloro (36, 3 mg), el cobre, cromo, hierro, Fósforo, yodo magnesio, manganeso, molibdeno, potasio, selenio y Zinc.

    Osease, me despido de todos vosotros ya que dentro de nada, me voy al atro barrio, por la cantidad de productos quimicos que ingiero a diario, amen de los que ocnsumo con el agua y alimentación habitual.

    Anónimo dijo...

    (Este escrito saldrá a la luz pública mientras, uno de nosotros este en este mundo). Por nuestros derechos, y por todos los derechos de los trabajadores de este país. Y os pido a todos, que de una manera u otra la hagáis llegar, este escrito hasta el fin del mundo. Un saludo,


    Pagar es de justicia


    A LA UGT, LE PAGA EL GOBIERNO 150 millones de EUROS, ¿Y A NOSOTROS? ! ¿Qué?!

    ¿DONDE ESTA LO QUE NOS AVEIS TILDAO? ¡ESPERAMOS UNA RESPUESTA! Para pagaros a vosotros si hay dinero, esto, da ¡asco!

    El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal, a las personas mas invalidadas, puesto que se “metieron”con una parte de esta sociedad, Que estaba y esta en una situación decadencia física moral y económicamente, impedidas de su trabajo por una Incapacidad Permanente Total, pero no hubo ni consideración ni reparo en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo. Así que en nada, repararan en dejarnos “tirado”a nuestra suerte, los dos Sindicatos, mayoritarios d este país, y sobre manera la UGT



    ¿EN QUE PESEBRE ESTAIS COMIENDO? El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal a las personas con una incapacidad laboral para sus funciones en su puesto, de trabajo. Se “metieron”con una parte de esta sociedad, que esta en una situación de personas en cierta forma impedidas por una Incapacidad Permanente Total. No hubo ni consideración, ni reparo, en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo.

    Se nos arrebataron nuestros derechos, y con ellos el pan de nuestras familias. Hubo ciertas manifestaciones, entre fechas del 1994 y 1995, y años siguientes muy paulatina mente, y muy descafeinadas, se re partieron panfletos, y se hicieron asambleas, muy falsificadas La UGT, no se les vio por ninguna parte, ni incluso para justificarse como sindicato, la honradez sindical “brillo” por su ausencia. Y Comisiones Obreras hizo lo que se les permitió, que hicieran, des de la dirección, general de comisiones de Madrid, mangoneado por el máximo Secretario General que se vendió al pesebre socialista.

    Y sino mirar donde “pace”. ¿Estaba todo pactado, o sería toda pura casualidad? ¿Es una duda que hemos tenido? ¡O! Todo fue una pura “comedia”, de eso no hay duda, desde el nivel más alto. Por que de avernos defendido nuestros derechos conjuntamente los dos sindicatos, nada de eso hubiera ocurrido, y todos estaríamos cobrando lo que por ley y justicia nos pertenece.
    Yo no echo la culpa, a ciertos dirigentes a ni veles regionales, y locales, por que me consta y me constara, que hubo y hay gente “sana”.
    Pero lo que no me “fió, ni en lo más mínimo es los altos cargos de los sindicatos” que pisan la moqueta, como si fuera el salón de sus casas. Se ¿Alguien se puede creer que con un gobierno socialista y un presidente con carné de la UGT? , Que este secretario puede plantar cara a su jefe, se e equivoca, este que dice si”guana a todo”.

    “Es a fin, a Zapatero”, y lo veo muy bien cada uno puede tener su ye ideología, y sus convicciones políticas. Eso cada cual, con sus ideas, son todas merecedoras del mayor respeto, ¡faltaría mas! Pero jamás se puede uno olvidar a quien representa un sindicalista, que se aprecie de su honradez. Lo primero es plantar cara como si es al mismo” lucero del alba”. Y defender la clase obrera cosa primordial y de justicia.

    UD, .Señor Cándido Méndez, y con la pila de millones que ha recibido su sindicato a cuenta de un Patrimonio. “Histórico”. Poco pueden defender. Se “aburguesan” asta en el “pensamiento”. Tan histórico, y más aún, y con mas derechos tenemos los trabajadores de este país, en general. Que de una manera u otra hemos puesto nuestro grano de arena, primero nuestros mayores, y luego sus descendientes, así, que no miren para otro lado, y hágase justicia. Salgan de la “poltrona”.
    Y si no saben defender los derechos de los ciudadanos, dejen sus cargos que nadie los obliga
    Estar en un sindicato para”verlas venir”, y pasen días y “caigan bollos”.

    Vallamos a listas abiertas, pues las de, a dedo, no son democráticas, en ningún sistema, que hable de libertad. De justicia Seria la manera y la forma, que en cada elección fuéramos cambiando a las personas, que no estén a la “altura” de defender los derechos de todos los ciudadanos de este país.

    Les estamos pidiendo” que se repare, dentro del pacto de Toledo, nuestros derechos, Restitúyase
    Lo que se nos quito, en aquella fecha del 1 de enero de 1994, por el mismo, que hoy esta de ministro de economía
    Señor Solbes.

    Y el Señor Zapatero formaba parte en aquel entonces como diputado en dicho parlamento. Cuando gobernaba. El Señor Felipe González.
    Y me consta que nada hizo por tal hecho abusivo, contra tal colectivo. Pero hoy día puede dar solución a tal cuestión. Como presidente actual, de todos los españoles

    Quien no lo aya en tendido el por que se nos quito el dinero, yo le diré que todo fue motivo de aquella corrupción, galopante que hubo cuando el caso GAL, con los fondos reservados, pues tanto se llevaron, que si hacen memoria, el mismo ministro que hoy tenemos en economía, Solbes, recomendaba, a que hiciésemos un fondo de pensiones, por que fácil seria, que mas pronto que tarde no habría para pagar dichas pensiones. En casos de corrupción, de una manera otra son similares, en lo tocante de llevarse el dinero hay esta caso Marbella, y en Pozuelos en Madrid, es tanto lo que roban que luego no hay ni para pagar los sueldos a los funcionarios honestos de dichos ayuntamientos.

    ¿Quien paga luego tales corruptelas? Quien las va apagar, los de siempre, los contribuyentes subiéndonos los impuestos en ¡todo!, asta en el pan y la sal, ¿cuando espabilaremos?
    Pues eso paso cuando el caso GAL tanto se llevaron, que intentaron ir reponiendo las arcas del estado con nuestro dinero, creyendo que en 1996, volverían a ganar las elecciones, taparían la situación, y aquí paz y mañana gloria, les salio el tiro por la culata, perdieron las elecciones, uno por caso de la corrupción y otro, por que nosotros no los hemos botado, en aquel entonces, y espero y pido, por favor que reflexionemos y tengamos sentido de responsabilidad coherencia personal para que no botemos a quien nos metió el desosiego en nuestras casas, son muchos los que ya se han, ido, espero que los que quedamos no “decaigamos”, y pidamos que se restituya nuestros derechos, y se pague todo lo que hemos dejado de percibir.
    Estoy seguro que en el 2.008 perderán las elecciones por este motivo, y por otros que no vienen a cuento en este momento. Pero son bien fáciles de percibir, en el día a día.

    Hoy estamos según inicios económicos, bien, prueba de ello es que la UGT A cobrado según ellos lo del “patrimonio histórico”
    Havia gente sana, y muy honrada en todos los sectores de comisiones. Pero no es menos cierto que también hubo gente muy dañina y muy creída a niveles “altos”. Gente que a razón de de sus intereses, se pisotearon nuestros derechos que aviamos tenido, asta el 31 de diciembre de 1993.Donde el gobierno Socialista con un decreto de ley, nos arrebato el pan de nuestras familias. LOS DECRETOS DE LEY, NOS PUEDEN PONER ANTE EL PAREDON Y TERMINAR AFUSILANDONOS. ¿Para que existe un parlamento democrático botado por el pueblo? Sino es para debatir los temas que atañen a los ciudadanos de España, y poder llegar acuerdos democráticamente. Sin tener que recurrir al decretazo. Para decretazos, y ordeno y mando, tuvimos 40 años de Dictadura, yo los pase, otros ni se lo imaginan. Siempre creí que con una democracia consolidada las cosas serian mas razonables y mas justas, y mas humanas, pero estoy observando, que quien la “cojee” es para el, y sus amigos. No valen los signos, ni de izquierdas ni de derechas, sino hay claridad de ideas y respeto a la ciudadanía, respeto a las instituciones, al estado de derecho, a LEY, Y respeto a la justicia, como por igual a la constitución que hemos botado mayoritariamente todos los españoles, ¿sino respetamos esto?, de nada valen coloridos ni distintivos de ninguna índole.
    Ante todo, cumplimiento y respeto a lo que se promete y se dice, de no ser así no se eche la “lengua a pacer”.

    Todo esto puede ser duro lo que digo pero hay están las grabaciones de televisión prensa y radio y en libros escritos, con el capitán CAAM a la cabeza, no me estoy inventando nada. Todo esta archivado,

    (EL GAL FUE EL DETONANTE, CON SUS CORRESPODIENTES CORRUCTELAS)
    Y nosotros fuimos los paganos de este país, hemos estado cobrando con los gobiernos de la UCD, de presidente el Señor Adolfo Suárez, se cobro, en el tiempo de presidente Señor, Calvo Sotelo, y
    ,
    Se siguió cobrando durante años de los Gobiernos de Señor, Felipe González, ¿si hemos tenido derecho, durante todos esos años?, ¿por que se quitaron? ¿Si esta dentro de la jurisprudencia en ciencia de derecho, y de ley? Esta visto, que las corruptelas políticas, las paga siempre los más indefensos, y nos toco a los de la Invalidez Permanente Total.

    A partir de esta fecha, se nos hizo pagar el impuesto de el IRPF, y todo por la corrupción, que afloro a cuenta del GAL. Todos tenemos memoria, quizás unos no les interese recordar. En aquellas fechas recomendadas, hacer un plan de pensiones por que no se podrían pagar dado a toda la corruptela que generaron tantos años de los gobiernos socialistas.
    Hemos tenido suerte que en 1996 gano el centro derecha y encarrilo la economía, desde el primer momento. Dejando, en los 8 años que estuvo las cuentas del estado, con un superávit, y un dinero a favor en la seguridad social de pensiones, y jubilaciones. Y las cuentas del estado claras. Y esto es de reconocer, no hace falta ser de unas ideas u otras, para ser justos, cada uno lo suyo. Siempre abra quien no lo quiera reconocer, así, pero saben que es tan cierto como la vida misma. Esperamos que estos personajes, en debe de des abaratar, aprendan a controlar y gestionar el dinero, por el bien de todos, puesto que es el trabajo y el sudor de todos, y no de unos cuantos “chupa tintas”, que están en política, para enriquecerse, y sino que se lo pregunten al Señor Montilla. Pues Según la prensa y comentarios en emisoras de radio le perdonaron 1.000.000 millones de las antiguas pesetas. “Verdad debe de ser”, ¿por que no se a querellado con ningún medio?

    Esta visto que el pesebre, es grandioso. Los electos de los sindicatos, viven sin dar un palo al agua, y encima este gobierno les forra a la UGT, CON UNA PILA DE MILLONES PARA QUE LLEGUE A FIN DE MES, no valla a ser que pasen necesidades, y se enfaden. Ese dinero que se os dio, es lo que senos vino quitando desde 1993 a los de Invalidez Permanente Total. ¿A veis defendido acaso este asunto vosotros, alguna vez? Vergüenza debería daros a los dos sindicatos. Que sin dar un palo al agua. Os lleváis un dinero que es de todos los españoles ¿A quien representáis vosotros? ¿Se os vio el 1 de MAYO en las manifestaciones?, me parece que no estuvieron ni los liberados cumpliendo y justificando el sueldo. Como en realidad no savias que discursito echar, pues que mejor que hacerle la pelota al patrón vuestro, al Señor Zapatero, Y entonces nada mejor que hablar de la republica, como grades defensores que fuisteis, estuvisteis recordando 75 AÑOS DE LA II republica, cuantos años tenéis, para haber luchado en defensa de tal republica. “COMEDIANTES”

    Estáis en el pesebre de los ricos, Unos dentro del propio sindicato, y otros dentro del mismo partido Socialista.
    Y sino mirar, donde esta el que en esas fechas con cretas, estaba de secretario de Comisiones OBRERAS, ¡y los de mas! miraros entre vosotros mismos, y hacer un buen examen de conciencia. ¿Decirnos que paso para dejar en punto muerto, la comedia escrita que a continuación expongo han te vosotros?

    ESTO ESTA ESCRITO PARA LOS CARGOS DE ALTO NIVEL SINDICAL
    (Esto fue escrito por la dirección de Comisiones obreras)
    Los Tribunales de Justicia, en varias sentencias, insisten en que la pensión de INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL ha de ser declarada como una indemnización. El PSOE se empeña en tratar de equiparar las indemnizaciones con las rentas. Así. Muestra un afán recaudatorio des medido Claro con los más DEVILES, Esto proclamabais a los cuatrocientos

    Los presupuestos del gobierno para este año de 1994 dirigieron sus “tiro” hacia un amplio colectivo de pensionistas afectados por invalidez. Sus pensiones se menguaron de forma considerable. No resulta exagerado decir que los afectados, por esta forma de en tender las cosas, tardarán años en recuperar su poder adquisitivo.

    CC.OO. el 21 de enero de 1994 se ponía a la cabeza de la protesta con un encierro en Oviedo. Inicio de varios meses de actividad sindical orientada a RESTITUIR EL DERECHO que fue quitado de un plumazo, con un decreto de ley, de pura vergüenza, cuando tanto se presume de progres.



    , abriendo varios frentes de actuación: Sindical: Buscando la unidad de acción con otros sindicatos. Convocando asambleas en el mayor parte de Asturias y tomando iniciativas para ser escuchados en todos los foros. Todo pura comedia. Es tais en el pesebre de los ricos, PERCIVIS EL DINERO DEL ESTADO, PAGADO POR TODOS LOS COMTRIBULLENTE DE ESTE PAIS. Cada día que pasa veo más comediantes, y escucho más tonterías.

    JURIDICO: Promoviendo Recursos al Contencioso Administrativo y apoyando la tramitación del recurso al Tribunal Constitucional (PP)

    POLITICO: Dialogando con todos los grupos políticos, tanto en el parlamento Regional como en el Estado y promoviendo de ellos Resoluciones (IU)
    Este Sindicato de Pensionistas- CC. OO.- ha encontrado el apoyo a sus argumentos de todos los Grupos Políticos, excepto del PSOE (que voto en contra, aquí en Madrid. Pero vosotros no tomasteis el interés necesario para dar una solución satisfactoria, habéis dejado pasar

    El proceso continua. Esta postura nos indigna… Es de lamentar que
    • SE DE LA INSEGURIDAD JURIDICA COMO CONDUCTA POLITICA •
    • APLACEN LAS SOLUCIONES A LOS TRES BILLONES DE FRAUDES •
    • HAGAN EXENCIONES FISCALES PARA LOS MÁS PUDIENTES •
    • HAYAN EMPEZADO A EQUIPAR INDEMINIZACION CON RENTA •

    ¡¡¡LA INVALIDEZ SE INDEMNIZA CON LA PENSIÓN!!! (ESTO Y MUCHO MAS LO DECIAIS EN NOBIVIEMBRE DE 1.994) ¿Por qué hoy no? ¿Que paso para esos cambios del sindicato? ¿O es que de veis favores desconocidos? ¡Inconfesables! Estamos a 20- 11- 2.006

    Han hechos, y cumplimientos de lo que se promete a lo que luego no se hace, es mejor, no comentar. Primero hacer y luego si quiere presumir de lo echo, y cacarearlo, pero nunca antes, por que damos por seguro que luego no cumple lo prometido, y al final se leve el plumero. UD, habla sin haber previsto lo que en realidad debería de decir - 16 -12- 2006 Manuel. Pásala

    Anónimo dijo...

    (Este escrito saldrá a la luz pública mientras, uno de nosotros este en este mundo). Por nuestros derechos, y por todos los derechos de los trabajadores de este país. Y os pido a todos, que de una manera u otra la hagáis llegar, este escrito hasta el fin del mundo. Un saludo,


    Pagar es de justicia


    A LA UGT, LE PAGA EL GOBIERNO 150 millones de EUROS, ¿Y A NOSOTROS? ! ¿Qué?!

    ¿DONDE ESTA LO QUE NOS AVEIS TILDAO? ¡ESPERAMOS UNA RESPUESTA! Para pagaros a vosotros si hay dinero, esto, da ¡asco!

    El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal, a las personas mas invalidadas, puesto que se “metieron”con una parte de esta sociedad, Que estaba y esta en una situación decadencia física moral y económicamente, impedidas de su trabajo por una Incapacidad Permanente Total, pero no hubo ni consideración ni reparo en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo. Así que en nada, repararan en dejarnos “tirado”a nuestra suerte, los dos Sindicatos, mayoritarios d este país, y sobre manera la UGT



    ¿EN QUE PESEBRE ESTAIS COMIENDO? El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal a las personas con una incapacidad laboral para sus funciones en su puesto, de trabajo. Se “metieron”con una parte de esta sociedad, que esta en una situación de personas en cierta forma impedidas por una Incapacidad Permanente Total. No hubo ni consideración, ni reparo, en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo.

    Se nos arrebataron nuestros derechos, y con ellos el pan de nuestras familias. Hubo ciertas manifestaciones, entre fechas del 1994 y 1995, y años siguientes muy paulatina mente, y muy descafeinadas, se re partieron panfletos, y se hicieron asambleas, muy falsificadas La UGT, no se les vio por ninguna parte, ni incluso para justificarse como sindicato, la honradez sindical “brillo” por su ausencia. Y Comisiones Obreras hizo lo que se les permitió, que hicieran, des de la dirección, general de comisiones de Madrid, mangoneado por el máximo Secretario General que se vendió al pesebre socialista.

    Y sino mirar donde “pace”. ¿Estaba todo pactado, o sería toda pura casualidad? ¿Es una duda que hemos tenido? ¡O! Todo fue una pura “comedia”, de eso no hay duda, desde el nivel más alto. Por que de avernos defendido nuestros derechos conjuntamente los dos sindicatos, nada de eso hubiera ocurrido, y todos estaríamos cobrando lo que por ley y justicia nos pertenece.
    Yo no echo la culpa, a ciertos dirigentes a ni veles regionales, y locales, por que me consta y me constara, que hubo y hay gente “sana”.
    Pero lo que no me “fió, ni en lo más mínimo es los altos cargos de los sindicatos” que pisan la moqueta, como si fuera el salón de sus casas. Se ¿Alguien se puede creer que con un gobierno socialista y un presidente con carné de la UGT? , Que este secretario puede plantar cara a su jefe, se e equivoca, este que dice si”guana a todo”.

    “Es a fin, a Zapatero”, y lo veo muy bien cada uno puede tener su ye ideología, y sus convicciones políticas. Eso cada cual, con sus ideas, son todas merecedoras del mayor respeto, ¡faltaría mas! Pero jamás se puede uno olvidar a quien representa un sindicalista, que se aprecie de su honradez. Lo primero es plantar cara como si es al mismo” lucero del alba”. Y defender la clase obrera cosa primordial y de justicia.

    UD, .Señor Cándido Méndez, y con la pila de millones que ha recibido su sindicato a cuenta de un Patrimonio. “Histórico”. Poco pueden defender. Se “aburguesan” asta en el “pensamiento”. Tan histórico, y más aún, y con mas derechos tenemos los trabajadores de este país, en general. Que de una manera u otra hemos puesto nuestro grano de arena, primero nuestros mayores, y luego sus descendientes, así, que no miren para otro lado, y hágase justicia. Salgan de la “poltrona”.
    Y si no saben defender los derechos de los ciudadanos, dejen sus cargos que nadie los obliga
    Estar en un sindicato para”verlas venir”, y pasen días y “caigan bollos”.

    Vallamos a listas abiertas, pues las de, a dedo, no son democráticas, en ningún sistema, que hable de libertad. De justicia Seria la manera y la forma, que en cada elección fuéramos cambiando a las personas, que no estén a la “altura” de defender los derechos de todos los ciudadanos de este país.

    Les estamos pidiendo” que se repare, dentro del pacto de Toledo, nuestros derechos, Restitúyase
    Lo que se nos quito, en aquella fecha del 1 de enero de 1994, por el mismo, que hoy esta de ministro de economía
    Señor Solbes.

    Y el Señor Zapatero formaba parte en aquel entonces como diputado en dicho parlamento. Cuando gobernaba. El Señor Felipe González.
    Y me consta que nada hizo por tal hecho abusivo, contra tal colectivo. Pero hoy día puede dar solución a tal cuestión. Como presidente actual, de todos los españoles

    Quien no lo aya en tendido el por que se nos quito el dinero, yo le diré que todo fue motivo de aquella corrupción, galopante que hubo cuando el caso GAL, con los fondos reservados, pues tanto se llevaron, que si hacen memoria, el mismo ministro que hoy tenemos en economía, Solbes, recomendaba, a que hiciésemos un fondo de pensiones, por que fácil seria, que mas pronto que tarde no habría para pagar dichas pensiones. En casos de corrupción, de una manera otra son similares, en lo tocante de llevarse el dinero hay esta caso Marbella, y en Pozuelos en Madrid, es tanto lo que roban que luego no hay ni para pagar los sueldos a los funcionarios honestos de dichos ayuntamientos.

    ¿Quien paga luego tales corruptelas? Quien las va apagar, los de siempre, los contribuyentes subiéndonos los impuestos en ¡todo!, asta en el pan y la sal, ¿cuando espabilaremos?
    Pues eso paso cuando el caso GAL tanto se llevaron, que intentaron ir reponiendo las arcas del estado con nuestro dinero, creyendo que en 1996, volverían a ganar las elecciones, taparían la situación, y aquí paz y mañana gloria, les salio el tiro por la culata, perdieron las elecciones, uno por caso de la corrupción y otro, por que nosotros no los hemos botado, en aquel entonces, y espero y pido, por favor que reflexionemos y tengamos sentido de responsabilidad coherencia personal para que no botemos a quien nos metió el desosiego en nuestras casas, son muchos los que ya se han, ido, espero que los que quedamos no “decaigamos”, y pidamos que se restituya nuestros derechos, y se pague todo lo que hemos dejado de percibir.
    Estoy seguro que en el 2.008 perderán las elecciones por este motivo, y por otros que no vienen a cuento en este momento. Pero son bien fáciles de percibir, en el día a día.

    Hoy estamos según inicios económicos, bien, prueba de ello es que la UGT A cobrado según ellos lo del “patrimonio histórico”
    Havia gente sana, y muy honrada en todos los sectores de comisiones. Pero no es menos cierto que también hubo gente muy dañina y muy creída a niveles “altos”. Gente que a razón de de sus intereses, se pisotearon nuestros derechos que aviamos tenido, asta el 31 de diciembre de 1993.Donde el gobierno Socialista con un decreto de ley, nos arrebato el pan de nuestras familias. LOS DECRETOS DE LEY, NOS PUEDEN PONER ANTE EL PAREDON Y TERMINAR AFUSILANDONOS. ¿Para que existe un parlamento democrático botado por el pueblo? Sino es para debatir los temas que atañen a los ciudadanos de España, y poder llegar acuerdos democráticamente. Sin tener que recurrir al decretazo. Para decretazos, y ordeno y mando, tuvimos 40 años de Dictadura, yo los pase, otros ni se lo imaginan. Siempre creí que con una democracia consolidada las cosas serian mas razonables y mas justas, y mas humanas, pero estoy observando, que quien la “cojee” es para el, y sus amigos. No valen los signos, ni de izquierdas ni de derechas, sino hay claridad de ideas y respeto a la ciudadanía, respeto a las instituciones, al estado de derecho, a LEY, Y respeto a la justicia, como por igual a la constitución que hemos botado mayoritariamente todos los españoles, ¿sino respetamos esto?, de nada valen coloridos ni distintivos de ninguna índole.
    Ante todo, cumplimiento y respeto a lo que se promete y se dice, de no ser así no se eche la “lengua a pacer”.

    Todo esto puede ser duro lo que digo pero hay están las grabaciones de televisión prensa y radio y en libros escritos, con el capitán CAAM a la cabeza, no me estoy inventando nada. Todo esta archivado,

    (EL GAL FUE EL DETONANTE, CON SUS CORRESPODIENTES CORRUCTELAS)
    Y nosotros fuimos los paganos de este país, hemos estado cobrando con los gobiernos de la UCD, de presidente el Señor Adolfo Suárez, se cobro, en el tiempo de presidente Señor, Calvo Sotelo, y
    ,
    Se siguió cobrando durante años de los Gobiernos de Señor, Felipe González, ¿si hemos tenido derecho, durante todos esos años?, ¿por que se quitaron? ¿Si esta dentro de la jurisprudencia en ciencia de derecho, y de ley? Esta visto, que las corruptelas políticas, las paga siempre los más indefensos, y nos toco a los de la Invalidez Permanente Total.

    A partir de esta fecha, se nos hizo pagar el impuesto de el IRPF, y todo por la corrupción, que afloro a cuenta del GAL. Todos tenemos memoria, quizás unos no les interese recordar. En aquellas fechas recomendadas, hacer un plan de pensiones por que no se podrían pagar dado a toda la corruptela que generaron tantos años de los gobiernos socialistas.
    Hemos tenido suerte que en 1996 gano el centro derecha y encarrilo la economía, desde el primer momento. Dejando, en los 8 años que estuvo las cuentas del estado, con un superávit, y un dinero a favor en la seguridad social de pensiones, y jubilaciones. Y las cuentas del estado claras. Y esto es de reconocer, no hace falta ser de unas ideas u otras, para ser justos, cada uno lo suyo. Siempre abra quien no lo quiera reconocer, así, pero saben que es tan cierto como la vida misma. Esperamos que estos personajes, en debe de des abaratar, aprendan a controlar y gestionar el dinero, por el bien de todos, puesto que es el trabajo y el sudor de todos, y no de unos cuantos “chupa tintas”, que están en política, para enriquecerse, y sino que se lo pregunten al Señor Montilla. Pues Según la prensa y comentarios en emisoras de radio le perdonaron 1.000.000 millones de las antiguas pesetas. “Verdad debe de ser”, ¿por que no se a querellado con ningún medio?

    Esta visto que el pesebre, es grandioso. Los electos de los sindicatos, viven sin dar un palo al agua, y encima este gobierno les forra a la UGT, CON UNA PILA DE MILLONES PARA QUE LLEGUE A FIN DE MES, no valla a ser que pasen necesidades, y se enfaden. Ese dinero que se os dio, es lo que senos vino quitando desde 1993 a los de Invalidez Permanente Total. ¿A veis defendido acaso este asunto vosotros, alguna vez? Vergüenza debería daros a los dos sindicatos. Que sin dar un palo al agua. Os lleváis un dinero que es de todos los españoles ¿A quien representáis vosotros? ¿Se os vio el 1 de MAYO en las manifestaciones?, me parece que no estuvieron ni los liberados cumpliendo y justificando el sueldo. Como en realidad no savias que discursito echar, pues que mejor que hacerle la pelota al patrón vuestro, al Señor Zapatero, Y entonces nada mejor que hablar de la republica, como grades defensores que fuisteis, estuvisteis recordando 75 AÑOS DE LA II republica, cuantos años tenéis, para haber luchado en defensa de tal republica. “COMEDIANTES”

    Estáis en el pesebre de los ricos, Unos dentro del propio sindicato, y otros dentro del mismo partido Socialista.
    Y sino mirar, donde esta el que en esas fechas con cretas, estaba de secretario de Comisiones OBRERAS, ¡y los de mas! miraros entre vosotros mismos, y hacer un buen examen de conciencia. ¿Decirnos que paso para dejar en punto muerto, la comedia escrita que a continuación expongo han te vosotros?

    ESTO ESTA ESCRITO PARA LOS CARGOS DE ALTO NIVEL SINDICAL
    (Esto fue escrito por la dirección de Comisiones obreras)
    Los Tribunales de Justicia, en varias sentencias, insisten en que la pensión de INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL ha de ser declarada como una indemnización. El PSOE se empeña en tratar de equiparar las indemnizaciones con las rentas. Así. Muestra un afán recaudatorio des medido Claro con los más DEVILES, Esto proclamabais a los cuatrocientos

    Los presupuestos del gobierno para este año de 1994 dirigieron sus “tiro” hacia un amplio colectivo de pensionistas afectados por invalidez. Sus pensiones se menguaron de forma considerable. No resulta exagerado decir que los afectados, por esta forma de en tender las cosas, tardarán años en recuperar su poder adquisitivo.

    CC.OO. el 21 de enero de 1994 se ponía a la cabeza de la protesta con un encierro en Oviedo. Inicio de varios meses de actividad sindical orientada a RESTITUIR EL DERECHO que fue quitado de un plumazo, con un decreto de ley, de pura vergüenza, cuando tanto se presume de progres.



    , abriendo varios frentes de actuación: Sindical: Buscando la unidad de acción con otros sindicatos. Convocando asambleas en el mayor parte de Asturias y tomando iniciativas para ser escuchados en todos los foros. Todo pura comedia. Es tais en el pesebre de los ricos, PERCIVIS EL DINERO DEL ESTADO, PAGADO POR TODOS LOS COMTRIBULLENTE DE ESTE PAIS. Cada día que pasa veo más comediantes, y escucho más tonterías.

    JURIDICO: Promoviendo Recursos al Contencioso Administrativo y apoyando la tramitación del recurso al Tribunal Constitucional (PP)

    POLITICO: Dialogando con todos los grupos políticos, tanto en el parlamento Regional como en el Estado y promoviendo de ellos Resoluciones (IU)
    Este Sindicato de Pensionistas- CC. OO.- ha encontrado el apoyo a sus argumentos de todos los Grupos Políticos, excepto del PSOE (que voto en contra, aquí en Madrid. Pero vosotros no tomasteis el interés necesario para dar una solución satisfactoria, habéis dejado pasar

    El proceso continua. Esta postura nos indigna… Es de lamentar que
    • SE DE LA INSEGURIDAD JURIDICA COMO CONDUCTA POLITICA •
    • APLACEN LAS SOLUCIONES A LOS TRES BILLONES DE FRAUDES •
    • HAGAN EXENCIONES FISCALES PARA LOS MÁS PUDIENTES •
    • HAYAN EMPEZADO A EQUIPAR INDEMINIZACION CON RENTA •

    ¡¡¡LA INVALIDEZ SE INDEMNIZA CON LA PENSIÓN!!! (ESTO Y MUCHO MAS LO DECIAIS EN NOBIVIEMBRE DE 1.994) ¿Por qué hoy no? ¿Que paso para esos cambios del sindicato? ¿O es que de veis favores desconocidos? ¡Inconfesables! Estamos a 20- 11- 2.006

    Han hechos, y cumplimientos de lo que se promete a lo que luego no se hace, es mejor, no comentar. Primero hacer y luego si quiere presumir de lo echo, y cacarearlo, pero nunca antes, por que damos por seguro que luego no cumple lo prometido, y al final se leve el plumero. UD, habla sin haber previsto lo que en realidad debería de decir - 16 -12- 2006 Manuel. Pásala

    Anónimo dijo...

    (Este escrito saldrá a la luz pública mientras, uno de nosotros este en este mundo). Por nuestros derechos, y por todos los derechos de los trabajadores de este país. Y os pido a todos, que de una manera u otra la hagáis llegar, este escrito hasta el fin del mundo. Un saludo,


    Pagar es de justicia


    A LA UGT, LE PAGA EL GOBIERNO 150 millones de EUROS, ¿Y A NOSOTROS? ! ¿Qué?!

    ¿DONDE ESTA LO QUE NOS AVEIS TILDAO? ¡ESPERAMOS UNA RESPUESTA! Para pagaros a vosotros si hay dinero, esto, da ¡asco!

    El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal, a las personas mas invalidadas, puesto que se “metieron”con una parte de esta sociedad, Que estaba y esta en una situación decadencia física moral y económicamente, impedidas de su trabajo por una Incapacidad Permanente Total, pero no hubo ni consideración ni reparo en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo. Así que en nada, repararan en dejarnos “tirado”a nuestra suerte, los dos Sindicatos, mayoritarios d este país, y sobre manera la UGT



    ¿EN QUE PESEBRE ESTAIS COMIENDO? El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal a las personas con una incapacidad laboral para sus funciones en su puesto, de trabajo. Se “metieron”con una parte de esta sociedad, que esta en una situación de personas en cierta forma impedidas por una Incapacidad Permanente Total. No hubo ni consideración, ni reparo, en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo.

    Se nos arrebataron nuestros derechos, y con ellos el pan de nuestras familias. Hubo ciertas manifestaciones, entre fechas del 1994 y 1995, y años siguientes muy paulatina mente, y muy descafeinadas, se re partieron panfletos, y se hicieron asambleas, muy falsificadas La UGT, no se les vio por ninguna parte, ni incluso para justificarse como sindicato, la honradez sindical “brillo” por su ausencia. Y Comisiones Obreras hizo lo que se les permitió, que hicieran, des de la dirección, general de comisiones de Madrid, mangoneado por el máximo Secretario General que se vendió al pesebre socialista.

    Y sino mirar donde “pace”. ¿Estaba todo pactado, o sería toda pura casualidad? ¿Es una duda que hemos tenido? ¡O! Todo fue una pura “comedia”, de eso no hay duda, desde el nivel más alto. Por que de avernos defendido nuestros derechos conjuntamente los dos sindicatos, nada de eso hubiera ocurrido, y todos estaríamos cobrando lo que por ley y justicia nos pertenece.
    Yo no echo la culpa, a ciertos dirigentes a ni veles regionales, y locales, por que me consta y me constara, que hubo y hay gente “sana”.
    Pero lo que no me “fió, ni en lo más mínimo es los altos cargos de los sindicatos” que pisan la moqueta, como si fuera el salón de sus casas. Se ¿Alguien se puede creer que con un gobierno socialista y un presidente con carné de la UGT? , Que este secretario puede plantar cara a su jefe, se e equivoca, este que dice si”guana a todo”.

    “Es a fin, a Zapatero”, y lo veo muy bien cada uno puede tener su ye ideología, y sus convicciones políticas. Eso cada cual, con sus ideas, son todas merecedoras del mayor respeto, ¡faltaría mas! Pero jamás se puede uno olvidar a quien representa un sindicalista, que se aprecie de su honradez. Lo primero es plantar cara como si es al mismo” lucero del alba”. Y defender la clase obrera cosa primordial y de justicia.

    UD, .Señor Cándido Méndez, y con la pila de millones que ha recibido su sindicato a cuenta de un Patrimonio. “Histórico”. Poco pueden defender. Se “aburguesan” asta en el “pensamiento”. Tan histórico, y más aún, y con mas derechos tenemos los trabajadores de este país, en general. Que de una manera u otra hemos puesto nuestro grano de arena, primero nuestros mayores, y luego sus descendientes, así, que no miren para otro lado, y hágase justicia. Salgan de la “poltrona”.
    Y si no saben defender los derechos de los ciudadanos, dejen sus cargos que nadie los obliga
    Estar en un sindicato para”verlas venir”, y pasen días y “caigan bollos”.

    Vallamos a listas abiertas, pues las de, a dedo, no son democráticas, en ningún sistema, que hable de libertad. De justicia Seria la manera y la forma, que en cada elección fuéramos cambiando a las personas, que no estén a la “altura” de defender los derechos de todos los ciudadanos de este país.

    Les estamos pidiendo” que se repare, dentro del pacto de Toledo, nuestros derechos, Restitúyase
    Lo que se nos quito, en aquella fecha del 1 de enero de 1994, por el mismo, que hoy esta de ministro de economía
    Señor Solbes.

    Y el Señor Zapatero formaba parte en aquel entonces como diputado en dicho parlamento. Cuando gobernaba. El Señor Felipe González.
    Y me consta que nada hizo por tal hecho abusivo, contra tal colectivo. Pero hoy día puede dar solución a tal cuestión. Como presidente actual, de todos los españoles

    Quien no lo aya en tendido el por que se nos quito el dinero, yo le diré que todo fue motivo de aquella corrupción, galopante que hubo cuando el caso GAL, con los fondos reservados, pues tanto se llevaron, que si hacen memoria, el mismo ministro que hoy tenemos en economía, Solbes, recomendaba, a que hiciésemos un fondo de pensiones, por que fácil seria, que mas pronto que tarde no habría para pagar dichas pensiones. En casos de corrupción, de una manera otra son similares, en lo tocante de llevarse el dinero hay esta caso Marbella, y en Pozuelos en Madrid, es tanto lo que roban que luego no hay ni para pagar los sueldos a los funcionarios honestos de dichos ayuntamientos.

    ¿Quien paga luego tales corruptelas? Quien las va apagar, los de siempre, los contribuyentes subiéndonos los impuestos en ¡todo!, asta en el pan y la sal, ¿cuando espabilaremos?
    Pues eso paso cuando el caso GAL tanto se llevaron, que intentaron ir reponiendo las arcas del estado con nuestro dinero, creyendo que en 1996, volverían a ganar las elecciones, taparían la situación, y aquí paz y mañana gloria, les salio el tiro por la culata, perdieron las elecciones, uno por caso de la corrupción y otro, por que nosotros no los hemos botado, en aquel entonces, y espero y pido, por favor que reflexionemos y tengamos sentido de responsabilidad coherencia personal para que no botemos a quien nos metió el desosiego en nuestras casas, son muchos los que ya se han, ido, espero que los que quedamos no “decaigamos”, y pidamos que se restituya nuestros derechos, y se pague todo lo que hemos dejado de percibir.
    Estoy seguro que en el 2.008 perderán las elecciones por este motivo, y por otros que no vienen a cuento en este momento. Pero son bien fáciles de percibir, en el día a día.

    Hoy estamos según inicios económicos, bien, prueba de ello es que la UGT A cobrado según ellos lo del “patrimonio histórico”
    Havia gente sana, y muy honrada en todos los sectores de comisiones. Pero no es menos cierto que también hubo gente muy dañina y muy creída a niveles “altos”. Gente que a razón de de sus intereses, se pisotearon nuestros derechos que aviamos tenido, asta el 31 de diciembre de 1993.Donde el gobierno Socialista con un decreto de ley, nos arrebato el pan de nuestras familias. LOS DECRETOS DE LEY, NOS PUEDEN PONER ANTE EL PAREDON Y TERMINAR AFUSILANDONOS. ¿Para que existe un parlamento democrático botado por el pueblo? Sino es para debatir los temas que atañen a los ciudadanos de España, y poder llegar acuerdos democráticamente. Sin tener que recurrir al decretazo. Para decretazos, y ordeno y mando, tuvimos 40 años de Dictadura, yo los pase, otros ni se lo imaginan. Siempre creí que con una democracia consolidada las cosas serian mas razonables y mas justas, y mas humanas, pero estoy observando, que quien la “cojee” es para el, y sus amigos. No valen los signos, ni de izquierdas ni de derechas, sino hay claridad de ideas y respeto a la ciudadanía, respeto a las instituciones, al estado de derecho, a LEY, Y respeto a la justicia, como por igual a la constitución que hemos botado mayoritariamente todos los españoles, ¿sino respetamos esto?, de nada valen coloridos ni distintivos de ninguna índole.
    Ante todo, cumplimiento y respeto a lo que se promete y se dice, de no ser así no se eche la “lengua a pacer”.

    Todo esto puede ser duro lo que digo pero hay están las grabaciones de televisión prensa y radio y en libros escritos, con el capitán CAAM a la cabeza, no me estoy inventando nada. Todo esta archivado,

    (EL GAL FUE EL DETONANTE, CON SUS CORRESPODIENTES CORRUCTELAS)
    Y nosotros fuimos los paganos de este país, hemos estado cobrando con los gobiernos de la UCD, de presidente el Señor Adolfo Suárez, se cobro, en el tiempo de presidente Señor, Calvo Sotelo, y
    ,
    Se siguió cobrando durante años de los Gobiernos de Señor, Felipe González, ¿si hemos tenido derecho, durante todos esos años?, ¿por que se quitaron? ¿Si esta dentro de la jurisprudencia en ciencia de derecho, y de ley? Esta visto, que las corruptelas políticas, las paga siempre los más indefensos, y nos toco a los de la Invalidez Permanente Total.

    A partir de esta fecha, se nos hizo pagar el impuesto de el IRPF, y todo por la corrupción, que afloro a cuenta del GAL. Todos tenemos memoria, quizás unos no les interese recordar. En aquellas fechas recomendadas, hacer un plan de pensiones por que no se podrían pagar dado a toda la corruptela que generaron tantos años de los gobiernos socialistas.
    Hemos tenido suerte que en 1996 gano el centro derecha y encarrilo la economía, desde el primer momento. Dejando, en los 8 años que estuvo las cuentas del estado, con un superávit, y un dinero a favor en la seguridad social de pensiones, y jubilaciones. Y las cuentas del estado claras. Y esto es de reconocer, no hace falta ser de unas ideas u otras, para ser justos, cada uno lo suyo. Siempre abra quien no lo quiera reconocer, así, pero saben que es tan cierto como la vida misma. Esperamos que estos personajes, en debe de des abaratar, aprendan a controlar y gestionar el dinero, por el bien de todos, puesto que es el trabajo y el sudor de todos, y no de unos cuantos “chupa tintas”, que están en política, para enriquecerse, y sino que se lo pregunten al Señor Montilla. Pues Según la prensa y comentarios en emisoras de radio le perdonaron 1.000.000 millones de las antiguas pesetas. “Verdad debe de ser”, ¿por que no se a querellado con ningún medio?

    Esta visto que el pesebre, es grandioso. Los electos de los sindicatos, viven sin dar un palo al agua, y encima este gobierno les forra a la UGT, CON UNA PILA DE MILLONES PARA QUE LLEGUE A FIN DE MES, no valla a ser que pasen necesidades, y se enfaden. Ese dinero que se os dio, es lo que senos vino quitando desde 1993 a los de Invalidez Permanente Total. ¿A veis defendido acaso este asunto vosotros, alguna vez? Vergüenza debería daros a los dos sindicatos. Que sin dar un palo al agua. Os lleváis un dinero que es de todos los españoles ¿A quien representáis vosotros? ¿Se os vio el 1 de MAYO en las manifestaciones?, me parece que no estuvieron ni los liberados cumpliendo y justificando el sueldo. Como en realidad no savias que discursito echar, pues que mejor que hacerle la pelota al patrón vuestro, al Señor Zapatero, Y entonces nada mejor que hablar de la republica, como grades defensores que fuisteis, estuvisteis recordando 75 AÑOS DE LA II republica, cuantos años tenéis, para haber luchado en defensa de tal republica. “COMEDIANTES”

    Estáis en el pesebre de los ricos, Unos dentro del propio sindicato, y otros dentro del mismo partido Socialista.
    Y sino mirar, donde esta el que en esas fechas con cretas, estaba de secretario de Comisiones OBRERAS, ¡y los de mas! miraros entre vosotros mismos, y hacer un buen examen de conciencia. ¿Decirnos que paso para dejar en punto muerto, la comedia escrita que a continuación expongo han te vosotros?

    ESTO ESTA ESCRITO PARA LOS CARGOS DE ALTO NIVEL SINDICAL
    (Esto fue escrito por la dirección de Comisiones obreras)
    Los Tribunales de Justicia, en varias sentencias, insisten en que la pensión de INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL ha de ser declarada como una indemnización. El PSOE se empeña en tratar de equiparar las indemnizaciones con las rentas. Así. Muestra un afán recaudatorio des medido Claro con los más DEVILES, Esto proclamabais a los cuatrocientos

    Los presupuestos del gobierno para este año de 1994 dirigieron sus “tiro” hacia un amplio colectivo de pensionistas afectados por invalidez. Sus pensiones se menguaron de forma considerable. No resulta exagerado decir que los afectados, por esta forma de en tender las cosas, tardarán años en recuperar su poder adquisitivo.

    CC.OO. el 21 de enero de 1994 se ponía a la cabeza de la protesta con un encierro en Oviedo. Inicio de varios meses de actividad sindical orientada a RESTITUIR EL DERECHO que fue quitado de un plumazo, con un decreto de ley, de pura vergüenza, cuando tanto se presume de progres.



    , abriendo varios frentes de actuación: Sindical: Buscando la unidad de acción con otros sindicatos. Convocando asambleas en el mayor parte de Asturias y tomando iniciativas para ser escuchados en todos los foros. Todo pura comedia. Es tais en el pesebre de los ricos, PERCIVIS EL DINERO DEL ESTADO, PAGADO POR TODOS LOS COMTRIBULLENTE DE ESTE PAIS. Cada día que pasa veo más comediantes, y escucho más tonterías.

    JURIDICO: Promoviendo Recursos al Contencioso Administrativo y apoyando la tramitación del recurso al Tribunal Constitucional (PP)

    POLITICO: Dialogando con todos los grupos políticos, tanto en el parlamento Regional como en el Estado y promoviendo de ellos Resoluciones (IU)
    Este Sindicato de Pensionistas- CC. OO.- ha encontrado el apoyo a sus argumentos de todos los Grupos Políticos, excepto del PSOE (que voto en contra, aquí en Madrid. Pero vosotros no tomasteis el interés necesario para dar una solución satisfactoria, habéis dejado pasar

    El proceso continua. Esta postura nos indigna… Es de lamentar que
    • SE DE LA INSEGURIDAD JURIDICA COMO CONDUCTA POLITICA •
    • APLACEN LAS SOLUCIONES A LOS TRES BILLONES DE FRAUDES •
    • HAGAN EXENCIONES FISCALES PARA LOS MÁS PUDIENTES •
    • HAYAN EMPEZADO A EQUIPAR INDEMINIZACION CON RENTA •

    ¡¡¡LA INVALIDEZ SE INDEMNIZA CON LA PENSIÓN!!! (ESTO Y MUCHO MAS LO DECIAIS EN NOBIVIEMBRE DE 1.994) ¿Por qué hoy no? ¿Que paso para esos cambios del sindicato? ¿O es que de veis favores desconocidos? ¡Inconfesables! Estamos a 20- 11- 2.006

    Han hechos, y cumplimientos de lo que se promete a lo que luego no se hace, es mejor, no comentar. Primero hacer y luego si quiere presumir de lo echo, y cacarearlo, pero nunca antes, por que damos por seguro que luego no cumple lo prometido, y al final se leve el plumero. UD, habla sin haber previsto lo que en realidad debería de decir - 16 -12- 2006 Manuel. Pásala

    Anónimo dijo...

    (Este escrito saldrá a la luz pública mientras, uno de nosotros este en este mundo). Por nuestros derechos, y por todos los derechos de los trabajadores de este país. Y os pido a todos, que de una manera u otra la hagáis llegar, este escrito hasta el fin del mundo. Un saludo,


    Pagar es de justicia


    A LA UGT, LE PAGA EL GOBIERNO 150 millones de EUROS, ¿Y A NOSOTROS? ! ¿Qué?!

    ¿DONDE ESTA LO QUE NOS AVEIS TILDAO? ¡ESPERAMOS UNA RESPUESTA! Para pagaros a vosotros si hay dinero, esto, da ¡asco!

    El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal, a las personas mas invalidadas, puesto que se “metieron”con una parte de esta sociedad, Que estaba y esta en una situación decadencia física moral y económicamente, impedidas de su trabajo por una Incapacidad Permanente Total, pero no hubo ni consideración ni reparo en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo. Así que en nada, repararan en dejarnos “tirado”a nuestra suerte, los dos Sindicatos, mayoritarios d este país, y sobre manera la UGT



    ¿EN QUE PESEBRE ESTAIS COMIENDO? El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal a las personas con una incapacidad laboral para sus funciones en su puesto, de trabajo. Se “metieron”con una parte de esta sociedad, que esta en una situación de personas en cierta forma impedidas por una Incapacidad Permanente Total. No hubo ni consideración, ni reparo, en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo.

    Se nos arrebataron nuestros derechos, y con ellos el pan de nuestras familias. Hubo ciertas manifestaciones, entre fechas del 1994 y 1995, y años siguientes muy paulatina mente, y muy descafeinadas, se re partieron panfletos, y se hicieron asambleas, muy falsificadas La UGT, no se les vio por ninguna parte, ni incluso para justificarse como sindicato, la honradez sindical “brillo” por su ausencia. Y Comisiones Obreras hizo lo que se les permitió, que hicieran, des de la dirección, general de comisiones de Madrid, mangoneado por el máximo Secretario General que se vendió al pesebre socialista.

    Y sino mirar donde “pace”. ¿Estaba todo pactado, o sería toda pura casualidad? ¿Es una duda que hemos tenido? ¡O! Todo fue una pura “comedia”, de eso no hay duda, desde el nivel más alto. Por que de avernos defendido nuestros derechos conjuntamente los dos sindicatos, nada de eso hubiera ocurrido, y todos estaríamos cobrando lo que por ley y justicia nos pertenece.
    Yo no echo la culpa, a ciertos dirigentes a ni veles regionales, y locales, por que me consta y me constara, que hubo y hay gente “sana”.
    Pero lo que no me “fió, ni en lo más mínimo es los altos cargos de los sindicatos” que pisan la moqueta, como si fuera el salón de sus casas. Se ¿Alguien se puede creer que con un gobierno socialista y un presidente con carné de la UGT? , Que este secretario puede plantar cara a su jefe, se e equivoca, este que dice si”guana a todo”.

    “Es a fin, a Zapatero”, y lo veo muy bien cada uno puede tener su ye ideología, y sus convicciones políticas. Eso cada cual, con sus ideas, son todas merecedoras del mayor respeto, ¡faltaría mas! Pero jamás se puede uno olvidar a quien representa un sindicalista, que se aprecie de su honradez. Lo primero es plantar cara como si es al mismo” lucero del alba”. Y defender la clase obrera cosa primordial y de justicia.

    UD, .Señor Cándido Méndez, y con la pila de millones que ha recibido su sindicato a cuenta de un Patrimonio. “Histórico”. Poco pueden defender. Se “aburguesan” asta en el “pensamiento”. Tan histórico, y más aún, y con mas derechos tenemos los trabajadores de este país, en general. Que de una manera u otra hemos puesto nuestro grano de arena, primero nuestros mayores, y luego sus descendientes, así, que no miren para otro lado, y hágase justicia. Salgan de la “poltrona”.
    Y si no saben defender los derechos de los ciudadanos, dejen sus cargos que nadie los obliga
    Estar en un sindicato para”verlas venir”, y pasen días y “caigan bollos”.

    Vallamos a listas abiertas, pues las de, a dedo, no son democráticas, en ningún sistema, que hable de libertad. De justicia Seria la manera y la forma, que en cada elección fuéramos cambiando a las personas, que no estén a la “altura” de defender los derechos de todos los ciudadanos de este país.

    Les estamos pidiendo” que se repare, dentro del pacto de Toledo, nuestros derechos, Restitúyase
    Lo que se nos quito, en aquella fecha del 1 de enero de 1994, por el mismo, que hoy esta de ministro de economía
    Señor Solbes.

    Y el Señor Zapatero formaba parte en aquel entonces como diputado en dicho parlamento. Cuando gobernaba. El Señor Felipe González.
    Y me consta que nada hizo por tal hecho abusivo, contra tal colectivo. Pero hoy día puede dar solución a tal cuestión. Como presidente actual, de todos los españoles

    Quien no lo aya en tendido el por que se nos quito el dinero, yo le diré que todo fue motivo de aquella corrupción, galopante que hubo cuando el caso GAL, con los fondos reservados, pues tanto se llevaron, que si hacen memoria, el mismo ministro que hoy tenemos en economía, Solbes, recomendaba, a que hiciésemos un fondo de pensiones, por que fácil seria, que mas pronto que tarde no habría para pagar dichas pensiones. En casos de corrupción, de una manera otra son similares, en lo tocante de llevarse el dinero hay esta caso Marbella, y en Pozuelos en Madrid, es tanto lo que roban que luego no hay ni para pagar los sueldos a los funcionarios honestos de dichos ayuntamientos.

    ¿Quien paga luego tales corruptelas? Quien las va apagar, los de siempre, los contribuyentes subiéndonos los impuestos en ¡todo!, asta en el pan y la sal, ¿cuando espabilaremos?
    Pues eso paso cuando el caso GAL tanto se llevaron, que intentaron ir reponiendo las arcas del estado con nuestro dinero, creyendo que en 1996, volverían a ganar las elecciones, taparían la situación, y aquí paz y mañana gloria, les salio el tiro por la culata, perdieron las elecciones, uno por caso de la corrupción y otro, por que nosotros no los hemos botado, en aquel entonces, y espero y pido, por favor que reflexionemos y tengamos sentido de responsabilidad coherencia personal para que no botemos a quien nos metió el desosiego en nuestras casas, son muchos los que ya se han, ido, espero que los que quedamos no “decaigamos”, y pidamos que se restituya nuestros derechos, y se pague todo lo que hemos dejado de percibir.
    Estoy seguro que en el 2.008 perderán las elecciones por este motivo, y por otros que no vienen a cuento en este momento. Pero son bien fáciles de percibir, en el día a día.

    Hoy estamos según inicios económicos, bien, prueba de ello es que la UGT A cobrado según ellos lo del “patrimonio histórico”
    Havia gente sana, y muy honrada en todos los sectores de comisiones. Pero no es menos cierto que también hubo gente muy dañina y muy creída a niveles “altos”. Gente que a razón de de sus intereses, se pisotearon nuestros derechos que aviamos tenido, asta el 31 de diciembre de 1993.Donde el gobierno Socialista con un decreto de ley, nos arrebato el pan de nuestras familias. LOS DECRETOS DE LEY, NOS PUEDEN PONER ANTE EL PAREDON Y TERMINAR AFUSILANDONOS. ¿Para que existe un parlamento democrático botado por el pueblo? Sino es para debatir los temas que atañen a los ciudadanos de España, y poder llegar acuerdos democráticamente. Sin tener que recurrir al decretazo. Para decretazos, y ordeno y mando, tuvimos 40 años de Dictadura, yo los pase, otros ni se lo imaginan. Siempre creí que con una democracia consolidada las cosas serian mas razonables y mas justas, y mas humanas, pero estoy observando, que quien la “cojee” es para el, y sus amigos. No valen los signos, ni de izquierdas ni de derechas, sino hay claridad de ideas y respeto a la ciudadanía, respeto a las instituciones, al estado de derecho, a LEY, Y respeto a la justicia, como por igual a la constitución que hemos botado mayoritariamente todos los españoles, ¿sino respetamos esto?, de nada valen coloridos ni distintivos de ninguna índole.
    Ante todo, cumplimiento y respeto a lo que se promete y se dice, de no ser así no se eche la “lengua a pacer”.

    Todo esto puede ser duro lo que digo pero hay están las grabaciones de televisión prensa y radio y en libros escritos, con el capitán CAAM a la cabeza, no me estoy inventando nada. Todo esta archivado,

    (EL GAL FUE EL DETONANTE, CON SUS CORRESPODIENTES CORRUCTELAS)
    Y nosotros fuimos los paganos de este país, hemos estado cobrando con los gobiernos de la UCD, de presidente el Señor Adolfo Suárez, se cobro, en el tiempo de presidente Señor, Calvo Sotelo, y
    ,
    Se siguió cobrando durante años de los Gobiernos de Señor, Felipe González, ¿si hemos tenido derecho, durante todos esos años?, ¿por que se quitaron? ¿Si esta dentro de la jurisprudencia en ciencia de derecho, y de ley? Esta visto, que las corruptelas políticas, las paga siempre los más indefensos, y nos toco a los de la Invalidez Permanente Total.

    A partir de esta fecha, se nos hizo pagar el impuesto de el IRPF, y todo por la corrupción, que afloro a cuenta del GAL. Todos tenemos memoria, quizás unos no les interese recordar. En aquellas fechas recomendadas, hacer un plan de pensiones por que no se podrían pagar dado a toda la corruptela que generaron tantos años de los gobiernos socialistas.
    Hemos tenido suerte que en 1996 gano el centro derecha y encarrilo la economía, desde el primer momento. Dejando, en los 8 años que estuvo las cuentas del estado, con un superávit, y un dinero a favor en la seguridad social de pensiones, y jubilaciones. Y las cuentas del estado claras. Y esto es de reconocer, no hace falta ser de unas ideas u otras, para ser justos, cada uno lo suyo. Siempre abra quien no lo quiera reconocer, así, pero saben que es tan cierto como la vida misma. Esperamos que estos personajes, en debe de des abaratar, aprendan a controlar y gestionar el dinero, por el bien de todos, puesto que es el trabajo y el sudor de todos, y no de unos cuantos “chupa tintas”, que están en política, para enriquecerse, y sino que se lo pregunten al Señor Montilla. Pues Según la prensa y comentarios en emisoras de radio le perdonaron 1.000.000 millones de las antiguas pesetas. “Verdad debe de ser”, ¿por que no se a querellado con ningún medio?

    Esta visto que el pesebre, es grandioso. Los electos de los sindicatos, viven sin dar un palo al agua, y encima este gobierno les forra a la UGT, CON UNA PILA DE MILLONES PARA QUE LLEGUE A FIN DE MES, no valla a ser que pasen necesidades, y se enfaden. Ese dinero que se os dio, es lo que senos vino quitando desde 1993 a los de Invalidez Permanente Total. ¿A veis defendido acaso este asunto vosotros, alguna vez? Vergüenza debería daros a los dos sindicatos. Que sin dar un palo al agua. Os lleváis un dinero que es de todos los españoles ¿A quien representáis vosotros? ¿Se os vio el 1 de MAYO en las manifestaciones?, me parece que no estuvieron ni los liberados cumpliendo y justificando el sueldo. Como en realidad no savias que discursito echar, pues que mejor que hacerle la pelota al patrón vuestro, al Señor Zapatero, Y entonces nada mejor que hablar de la republica, como grades defensores que fuisteis, estuvisteis recordando 75 AÑOS DE LA II republica, cuantos años tenéis, para haber luchado en defensa de tal republica. “COMEDIANTES”

    Estáis en el pesebre de los ricos, Unos dentro del propio sindicato, y otros dentro del mismo partido Socialista.
    Y sino mirar, donde esta el que en esas fechas con cretas, estaba de secretario de Comisiones OBRERAS, ¡y los de mas! miraros entre vosotros mismos, y hacer un buen examen de conciencia. ¿Decirnos que paso para dejar en punto muerto, la comedia escrita que a continuación expongo han te vosotros?

    ESTO ESTA ESCRITO PARA LOS CARGOS DE ALTO NIVEL SINDICAL
    (Esto fue escrito por la dirección de Comisiones obreras)
    Los Tribunales de Justicia, en varias sentencias, insisten en que la pensión de INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL ha de ser declarada como una indemnización. El PSOE se empeña en tratar de equiparar las indemnizaciones con las rentas. Así. Muestra un afán recaudatorio des medido Claro con los más DEVILES, Esto proclamabais a los cuatrocientos

    Los presupuestos del gobierno para este año de 1994 dirigieron sus “tiro” hacia un amplio colectivo de pensionistas afectados por invalidez. Sus pensiones se menguaron de forma considerable. No resulta exagerado decir que los afectados, por esta forma de en tender las cosas, tardarán años en recuperar su poder adquisitivo.

    CC.OO. el 21 de enero de 1994 se ponía a la cabeza de la protesta con un encierro en Oviedo. Inicio de varios meses de actividad sindical orientada a RESTITUIR EL DERECHO que fue quitado de un plumazo, con un decreto de ley, de pura vergüenza, cuando tanto se presume de progres.



    , abriendo varios frentes de actuación: Sindical: Buscando la unidad de acción con otros sindicatos. Convocando asambleas en el mayor parte de Asturias y tomando iniciativas para ser escuchados en todos los foros. Todo pura comedia. Es tais en el pesebre de los ricos, PERCIVIS EL DINERO DEL ESTADO, PAGADO POR TODOS LOS COMTRIBULLENTE DE ESTE PAIS. Cada día que pasa veo más comediantes, y escucho más tonterías.

    JURIDICO: Promoviendo Recursos al Contencioso Administrativo y apoyando la tramitación del recurso al Tribunal Constitucional (PP)

    POLITICO: Dialogando con todos los grupos políticos, tanto en el parlamento Regional como en el Estado y promoviendo de ellos Resoluciones (IU)
    Este Sindicato de Pensionistas- CC. OO.- ha encontrado el apoyo a sus argumentos de todos los Grupos Políticos, excepto del PSOE (que voto en contra, aquí en Madrid. Pero vosotros no tomasteis el interés necesario para dar una solución satisfactoria, habéis dejado pasar

    El proceso continua. Esta postura nos indigna… Es de lamentar que
    • SE DE LA INSEGURIDAD JURIDICA COMO CONDUCTA POLITICA •
    • APLACEN LAS SOLUCIONES A LOS TRES BILLONES DE FRAUDES •
    • HAGAN EXENCIONES FISCALES PARA LOS MÁS PUDIENTES •
    • HAYAN EMPEZADO A EQUIPAR INDEMINIZACION CON RENTA •

    ¡¡¡LA INVALIDEZ SE INDEMNIZA CON LA PENSIÓN!!! (ESTO Y MUCHO MAS LO DECIAIS EN NOBIVIEMBRE DE 1.994) ¿Por qué hoy no? ¿Que paso para esos cambios del sindicato? ¿O es que de veis favores desconocidos? ¡Inconfesables! Estamos a 20- 11- 2.006

    Han hechos, y cumplimientos de lo que se promete a lo que luego no se hace, es mejor, no comentar. Primero hacer y luego si quiere presumir de lo echo, y cacarearlo, pero nunca antes, por que damos por seguro que luego no cumple lo prometido, y al final se leve el plumero. UD, habla sin haber previsto lo que en realidad debería de decir - 16 -12- 2006 Manuel. Pásala

    Anónimo dijo...

    (Este escrito saldrá a la luz pública mientras, uno de nosotros este en este mundo). Por nuestros derechos, y por todos los derechos de los trabajadores de este país. Y os pido a todos, que de una manera u otra la hagáis llegar, este escrito hasta el fin del mundo. Un saludo,


    Pagar es de justicia


    A LA UGT, LE PAGA EL GOBIERNO 150 millones de EUROS, ¿Y A NOSOTROS? ! ¿Qué?!

    ¿DONDE ESTA LO QUE NOS AVEIS TILDAO? ¡ESPERAMOS UNA RESPUESTA! Para pagaros a vosotros si hay dinero, esto, da ¡asco!

    El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal, a las personas mas invalidadas, puesto que se “metieron”con una parte de esta sociedad, Que estaba y esta en una situación decadencia física moral y económicamente, impedidas de su trabajo por una Incapacidad Permanente Total, pero no hubo ni consideración ni reparo en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo. Así que en nada, repararan en dejarnos “tirado”a nuestra suerte, los dos Sindicatos, mayoritarios d este país, y sobre manera la UGT



    ¿EN QUE PESEBRE ESTAIS COMIENDO? El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal a las personas con una incapacidad laboral para sus funciones en su puesto, de trabajo. Se “metieron”con una parte de esta sociedad, que esta en una situación de personas en cierta forma impedidas por una Incapacidad Permanente Total. No hubo ni consideración, ni reparo, en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo.

    Se nos arrebataron nuestros derechos, y con ellos el pan de nuestras familias. Hubo ciertas manifestaciones, entre fechas del 1994 y 1995, y años siguientes muy paulatina mente, y muy descafeinadas, se re partieron panfletos, y se hicieron asambleas, muy falsificadas La UGT, no se les vio por ninguna parte, ni incluso para justificarse como sindicato, la honradez sindical “brillo” por su ausencia. Y Comisiones Obreras hizo lo que se les permitió, que hicieran, des de la dirección, general de comisiones de Madrid, mangoneado por el máximo Secretario General que se vendió al pesebre socialista.

    Y sino mirar donde “pace”. ¿Estaba todo pactado, o sería toda pura casualidad? ¿Es una duda que hemos tenido? ¡O! Todo fue una pura “comedia”, de eso no hay duda, desde el nivel más alto. Por que de avernos defendido nuestros derechos conjuntamente los dos sindicatos, nada de eso hubiera ocurrido, y todos estaríamos cobrando lo que por ley y justicia nos pertenece.
    Yo no echo la culpa, a ciertos dirigentes a ni veles regionales, y locales, por que me consta y me constara, que hubo y hay gente “sana”.
    Pero lo que no me “fió, ni en lo más mínimo es los altos cargos de los sindicatos” que pisan la moqueta, como si fuera el salón de sus casas. Se ¿Alguien se puede creer que con un gobierno socialista y un presidente con carné de la UGT? , Que este secretario puede plantar cara a su jefe, se e equivoca, este que dice si”guana a todo”.

    “Es a fin, a Zapatero”, y lo veo muy bien cada uno puede tener su ye ideología, y sus convicciones políticas. Eso cada cual, con sus ideas, son todas merecedoras del mayor respeto, ¡faltaría mas! Pero jamás se puede uno olvidar a quien representa un sindicalista, que se aprecie de su honradez. Lo primero es plantar cara como si es al mismo” lucero del alba”. Y defender la clase obrera cosa primordial y de justicia.

    UD, .Señor Cándido Méndez, y con la pila de millones que ha recibido su sindicato a cuenta de un Patrimonio. “Histórico”. Poco pueden defender. Se “aburguesan” asta en el “pensamiento”. Tan histórico, y más aún, y con mas derechos tenemos los trabajadores de este país, en general. Que de una manera u otra hemos puesto nuestro grano de arena, primero nuestros mayores, y luego sus descendientes, así, que no miren para otro lado, y hágase justicia. Salgan de la “poltrona”.
    Y si no saben defender los derechos de los ciudadanos, dejen sus cargos que nadie los obliga
    Estar en un sindicato para”verlas venir”, y pasen días y “caigan bollos”.

    Vallamos a listas abiertas, pues las de, a dedo, no son democráticas, en ningún sistema, que hable de libertad. De justicia Seria la manera y la forma, que en cada elección fuéramos cambiando a las personas, que no estén a la “altura” de defender los derechos de todos los ciudadanos de este país.

    Les estamos pidiendo” que se repare, dentro del pacto de Toledo, nuestros derechos, Restitúyase
    Lo que se nos quito, en aquella fecha del 1 de enero de 1994, por el mismo, que hoy esta de ministro de economía
    Señor Solbes.

    Y el Señor Zapatero formaba parte en aquel entonces como diputado en dicho parlamento. Cuando gobernaba. El Señor Felipe González.
    Y me consta que nada hizo por tal hecho abusivo, contra tal colectivo. Pero hoy día puede dar solución a tal cuestión. Como presidente actual, de todos los españoles

    Quien no lo aya en tendido el por que se nos quito el dinero, yo le diré que todo fue motivo de aquella corrupción, galopante que hubo cuando el caso GAL, con los fondos reservados, pues tanto se llevaron, que si hacen memoria, el mismo ministro que hoy tenemos en economía, Solbes, recomendaba, a que hiciésemos un fondo de pensiones, por que fácil seria, que mas pronto que tarde no habría para pagar dichas pensiones. En casos de corrupción, de una manera otra son similares, en lo tocante de llevarse el dinero hay esta caso Marbella, y en Pozuelos en Madrid, es tanto lo que roban que luego no hay ni para pagar los sueldos a los funcionarios honestos de dichos ayuntamientos.

    ¿Quien paga luego tales corruptelas? Quien las va apagar, los de siempre, los contribuyentes subiéndonos los impuestos en ¡todo!, asta en el pan y la sal, ¿cuando espabilaremos?
    Pues eso paso cuando el caso GAL tanto se llevaron, que intentaron ir reponiendo las arcas del estado con nuestro dinero, creyendo que en 1996, volverían a ganar las elecciones, taparían la situación, y aquí paz y mañana gloria, les salio el tiro por la culata, perdieron las elecciones, uno por caso de la corrupción y otro, por que nosotros no los hemos botado, en aquel entonces, y espero y pido, por favor que reflexionemos y tengamos sentido de responsabilidad coherencia personal para que no botemos a quien nos metió el desosiego en nuestras casas, son muchos los que ya se han, ido, espero que los que quedamos no “decaigamos”, y pidamos que se restituya nuestros derechos, y se pague todo lo que hemos dejado de percibir.
    Estoy seguro que en el 2.008 perderán las elecciones por este motivo, y por otros que no vienen a cuento en este momento. Pero son bien fáciles de percibir, en el día a día.

    Hoy estamos según inicios económicos, bien, prueba de ello es que la UGT A cobrado según ellos lo del “patrimonio histórico”
    Havia gente sana, y muy honrada en todos los sectores de comisiones. Pero no es menos cierto que también hubo gente muy dañina y muy creída a niveles “altos”. Gente que a razón de de sus intereses, se pisotearon nuestros derechos que aviamos tenido, asta el 31 de diciembre de 1993.Donde el gobierno Socialista con un decreto de ley, nos arrebato el pan de nuestras familias. LOS DECRETOS DE LEY, NOS PUEDEN PONER ANTE EL PAREDON Y TERMINAR AFUSILANDONOS. ¿Para que existe un parlamento democrático botado por el pueblo? Sino es para debatir los temas que atañen a los ciudadanos de España, y poder llegar acuerdos democráticamente. Sin tener que recurrir al decretazo. Para decretazos, y ordeno y mando, tuvimos 40 años de Dictadura, yo los pase, otros ni se lo imaginan. Siempre creí que con una democracia consolidada las cosas serian mas razonables y mas justas, y mas humanas, pero estoy observando, que quien la “cojee” es para el, y sus amigos. No valen los signos, ni de izquierdas ni de derechas, sino hay claridad de ideas y respeto a la ciudadanía, respeto a las instituciones, al estado de derecho, a LEY, Y respeto a la justicia, como por igual a la constitución que hemos botado mayoritariamente todos los españoles, ¿sino respetamos esto?, de nada valen coloridos ni distintivos de ninguna índole.
    Ante todo, cumplimiento y respeto a lo que se promete y se dice, de no ser así no se eche la “lengua a pacer”.

    Todo esto puede ser duro lo que digo pero hay están las grabaciones de televisión prensa y radio y en libros escritos, con el capitán CAAM a la cabeza, no me estoy inventando nada. Todo esta archivado,

    (EL GAL FUE EL DETONANTE, CON SUS CORRESPODIENTES CORRUCTELAS)
    Y nosotros fuimos los paganos de este país, hemos estado cobrando con los gobiernos de la UCD, de presidente el Señor Adolfo Suárez, se cobro, en el tiempo de presidente Señor, Calvo Sotelo, y
    ,
    Se siguió cobrando durante años de los Gobiernos de Señor, Felipe González, ¿si hemos tenido derecho, durante todos esos años?, ¿por que se quitaron? ¿Si esta dentro de la jurisprudencia en ciencia de derecho, y de ley? Esta visto, que las corruptelas políticas, las paga siempre los más indefensos, y nos toco a los de la Invalidez Permanente Total.

    A partir de esta fecha, se nos hizo pagar el impuesto de el IRPF, y todo por la corrupción, que afloro a cuenta del GAL. Todos tenemos memoria, quizás unos no les interese recordar. En aquellas fechas recomendadas, hacer un plan de pensiones por que no se podrían pagar dado a toda la corruptela que generaron tantos años de los gobiernos socialistas.
    Hemos tenido suerte que en 1996 gano el centro derecha y encarrilo la economía, desde el primer momento. Dejando, en los 8 años que estuvo las cuentas del estado, con un superávit, y un dinero a favor en la seguridad social de pensiones, y jubilaciones. Y las cuentas del estado claras. Y esto es de reconocer, no hace falta ser de unas ideas u otras, para ser justos, cada uno lo suyo. Siempre abra quien no lo quiera reconocer, así, pero saben que es tan cierto como la vida misma. Esperamos que estos personajes, en debe de des abaratar, aprendan a controlar y gestionar el dinero, por el bien de todos, puesto que es el trabajo y el sudor de todos, y no de unos cuantos “chupa tintas”, que están en política, para enriquecerse, y sino que se lo pregunten al Señor Montilla. Pues Según la prensa y comentarios en emisoras de radio le perdonaron 1.000.000 millones de las antiguas pesetas. “Verdad debe de ser”, ¿por que no se a querellado con ningún medio?

    Esta visto que el pesebre, es grandioso. Los electos de los sindicatos, viven sin dar un palo al agua, y encima este gobierno les forra a la UGT, CON UNA PILA DE MILLONES PARA QUE LLEGUE A FIN DE MES, no valla a ser que pasen necesidades, y se enfaden. Ese dinero que se os dio, es lo que senos vino quitando desde 1993 a los de Invalidez Permanente Total. ¿A veis defendido acaso este asunto vosotros, alguna vez? Vergüenza debería daros a los dos sindicatos. Que sin dar un palo al agua. Os lleváis un dinero que es de todos los españoles ¿A quien representáis vosotros? ¿Se os vio el 1 de MAYO en las manifestaciones?, me parece que no estuvieron ni los liberados cumpliendo y justificando el sueldo. Como en realidad no savias que discursito echar, pues que mejor que hacerle la pelota al patrón vuestro, al Señor Zapatero, Y entonces nada mejor que hablar de la republica, como grades defensores que fuisteis, estuvisteis recordando 75 AÑOS DE LA II republica, cuantos años tenéis, para haber luchado en defensa de tal republica. “COMEDIANTES”

    Estáis en el pesebre de los ricos, Unos dentro del propio sindicato, y otros dentro del mismo partido Socialista.
    Y sino mirar, donde esta el que en esas fechas con cretas, estaba de secretario de Comisiones OBRERAS, ¡y los de mas! miraros entre vosotros mismos, y hacer un buen examen de conciencia. ¿Decirnos que paso para dejar en punto muerto, la comedia escrita que a continuación expongo han te vosotros?

    ESTO ESTA ESCRITO PARA LOS CARGOS DE ALTO NIVEL SINDICAL
    (Esto fue escrito por la dirección de Comisiones obreras)
    Los Tribunales de Justicia, en varias sentencias, insisten en que la pensión de INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL ha de ser declarada como una indemnización. El PSOE se empeña en tratar de equiparar las indemnizaciones con las rentas. Así. Muestra un afán recaudatorio des medido Claro con los más DEVILES, Esto proclamabais a los cuatrocientos

    Los presupuestos del gobierno para este año de 1994 dirigieron sus “tiro” hacia un amplio colectivo de pensionistas afectados por invalidez. Sus pensiones se menguaron de forma considerable. No resulta exagerado decir que los afectados, por esta forma de en tender las cosas, tardarán años en recuperar su poder adquisitivo.

    CC.OO. el 21 de enero de 1994 se ponía a la cabeza de la protesta con un encierro en Oviedo. Inicio de varios meses de actividad sindical orientada a RESTITUIR EL DERECHO que fue quitado de un plumazo, con un decreto de ley, de pura vergüenza, cuando tanto se presume de progres.



    , abriendo varios frentes de actuación: Sindical: Buscando la unidad de acción con otros sindicatos. Convocando asambleas en el mayor parte de Asturias y tomando iniciativas para ser escuchados en todos los foros. Todo pura comedia. Es tais en el pesebre de los ricos, PERCIVIS EL DINERO DEL ESTADO, PAGADO POR TODOS LOS COMTRIBULLENTE DE ESTE PAIS. Cada día que pasa veo más comediantes, y escucho más tonterías.

    JURIDICO: Promoviendo Recursos al Contencioso Administrativo y apoyando la tramitación del recurso al Tribunal Constitucional (PP)

    POLITICO: Dialogando con todos los grupos políticos, tanto en el parlamento Regional como en el Estado y promoviendo de ellos Resoluciones (IU)
    Este Sindicato de Pensionistas- CC. OO.- ha encontrado el apoyo a sus argumentos de todos los Grupos Políticos, excepto del PSOE (que voto en contra, aquí en Madrid. Pero vosotros no tomasteis el interés necesario para dar una solución satisfactoria, habéis dejado pasar

    El proceso continua. Esta postura nos indigna… Es de lamentar que
    • SE DE LA INSEGURIDAD JURIDICA COMO CONDUCTA POLITICA •
    • APLACEN LAS SOLUCIONES A LOS TRES BILLONES DE FRAUDES •
    • HAGAN EXENCIONES FISCALES PARA LOS MÁS PUDIENTES •
    • HAYAN EMPEZADO A EQUIPAR INDEMINIZACION CON RENTA •

    ¡¡¡LA INVALIDEZ SE INDEMNIZA CON LA PENSIÓN!!! (ESTO Y MUCHO MAS LO DECIAIS EN NOBIVIEMBRE DE 1.994) ¿Por qué hoy no? ¿Que paso para esos cambios del sindicato? ¿O es que de veis favores desconocidos? ¡Inconfesables! Estamos a 20- 11- 2.006

    Han hechos, y cumplimientos de lo que se promete a lo que luego no se hace, es mejor, no comentar. Primero hacer y luego si quiere presumir de lo echo, y cacarearlo, pero nunca antes, por que damos por seguro que luego no cumple lo prometido, y al final se leve el plumero. UD, habla sin haber previsto lo que en realidad debería de decir - 16 -12- 2006 Manuel. Pásala