Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 15 de diciembre de 2006

    TARJETA POSTAL PIDIENDO AGUA: BOCHORNOSA ACTITUD DEL GOBIERNO MURCIANO.



















    Esta mañana nos hemos levantado con una noticia en el diario EL PAÍS que nos habla de una postal de navidad enviada por el gobierno de Murcia al gobierno de Aragón en la que se aprovecha para pedir agua del Ebro. El Gobierno de la Región de Murcia ha diseñado una tarjeta navideña exclusiva para felicitar las fiestas a Aragón. En la cara exterior de la tarjeta aparece ilustrado un mapa de España con nubes y lluvia repartidas por todo el territorio menos encima de Murcia, donde aparece un sol sonriente y la silueta de esta región pintada como tierra árida resquebrajada, de color marrón.

    Además, Murcia y Aragón aparecen unidas por una tubería con dos grifos de agua cerrados con sendos candados situados en el Ebro y en el Tajo. Al pie de la imagen, una frase: “Feliz 2007. Agua para Murcia, que el mar ya tiene”. La postal está firmada por el asesor de Relaciones con la Sociedad del Ejecutivo murciano, Armando Aguinaga Mateos, y está remitida al presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias. "Es mi esperanza que los Reyes Magos, o quien corresponda, repartan la sensatez y el talento necesario para permitir que todos los españoles, solidariamente, seamos iguales y disfrutemos del bien común del agua"


    Siento un enorme bochorno con las actuaciones de mi gobierno regional y desde aquí, quiero pedir a nuestros amigos maños disculpas por tener unos gobernantes tan cicateros en la Región de Murcia. Conocidas son las malas artes y las descalificaciones de miembros del ejecutivo del Partido Popular, que no ha dejado titere con cabeza cuando alguien, desde la institución que fuera, se ha atrevido a contradecir a cuestionar las tesís trasvasistas de Valcárcel y compañía. No me cabe la menor duda de que la brillante idea de mandar la postalita ha sido del señor Ruiz Vivo, que para los que no conozcan la política murciana, es un "Urdaci" pero con mucha mala leche y peor idea.

    El gobierno de Ramón Luis Valcárcel ha conseguido que Murcia sea una de las regiones peor consideradas en toda España, solo hay que darse una vuelta por los rincones del país y preguntar. Sin ánimo de generalizar, la imagen es muy mala y todo gracias a las actitudes irrespetuosas y depredadoras de nuestros gobernantes, no solo con el agua sino también con otros temas de trascendencia nacional. Urge sacar del poder a estos señores para que nuestra credibilidad no sea dañada de muerte.

    La Región de Murcia debe recuperar su pulso y regenerar su vida pública para que personajes como estos no nos avergüencen más ni nos enfrenten con nuestros hermanos aragoneses, catalanes o manchegos. Basta ya de crispar, de mentir, de manipular. El 27 de Mayo nos vemos en las urnas.


    Comentarios.

    22 comentarios:

    Anónimo dijo...

    la verdad es que muchos murcianos nos avergonzamos de estos peperos que nos malgobiernan..sigue asi peperufo.

    Anónimo dijo...

    Hola progres, que sepais que ahora yo también soy progre, me arrepiento de todo lo escrito, a partir de ahora solo entraré a los blogs de derechas a escribir las mismas bobadas que escribía aquí, por supuesto los llamare todo el rato fachas. Lo siento es que los argumentos no se me dan bien ya lo habeis notado.
    En el fondo siempre supe que os amaba, progres.

    Anónimo dijo...

    Soy maño y me siento indignado, ¿como podemos aguantar estas canalladas? Cuando nuestra tierra es una de las mas deserticas y despobladas de España. ¿Como podemos ser "solidarios"? Cuando durante decadas no ha habido dinero para hacer regadios en Aragon. En Aragon, tenemos el desierto a unos pocos kilometros del rio Ebro. Nunca ha habido dinero para llevar el agua alli.
    En Aragon, desde los años 50 la poblacion ha tenido que emigrar, precisamente al Levante, Cataluña y Madrid. Como podemos ser solidarios cuando nadie se ha acordado de nosotros durante 50 años.
    Nuestra unica riqueza es el agua, si se nos la llevan ¿que podremos hacer? ¿Irnos de jardineros a los campos de golf? ¿De camareros a los hoteles?
    ¿Quien es el insolidario?

    Anónimo dijo...

    Peperufo has visto el publirreportaje sobre Murcia en la que se dice que es un paraíso y que en ella las urbanizaciones están controladas y restringidas y que no están a menos de quinientos metros de la playa. Me da a mí que tienes más repercusión de la que crees y los tienes muy nerviosos, cuídate que esta gente no tiene escrúpulos y son capaces de todo. Un abrazo.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Peperufo y demás comentaristas, echarle un vistazo a El Plural de hoy, y en concreto a esta noticia; si esto se confirma yo creo que el techo de la inmundicia Pepesuna se habría rebasado con creces.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8571

    Al parece de aquí se hacen eco.

    http://www.theblog.es/mt/archives/2006/12/esto_es_lo_que_venden.html

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Me parece un acto bochornoso, un acto ruín y rastrero. Esa tarjeta es propia de un niño de 13 años que intenta hacer sentir mal a otro por no darle un chicle por capricho.

    Como murciano pido perdón por esta conducta.

    Anónimo dijo...

    (no es para que lo postees)

    Me encanta tu blog, pero tío, ¡cuida la ortografía! En particular si es en el título de un post (tarGeta).

    Naveganterojo dijo...

    No me cansare de decir que tu vales mucho,"vente pa castilla,tio"
    Sin ser murciano,siento verguenza ajena,de ver como se manipula,tergibersa,engaña a la poblacion.
    ¿Cuando se les va a poner coto?.
    Deso que en las proximas municipales se los castigue,pero de tal manera,que empiecen a pensar con la cabeza de todos los del pp, y no solo con la cabeza de los tres de siempre.

    Anónimo dijo...

    Hola, yo soy de Aragón, y cosas de estas ya estoy acostumbrado, lo que mucha gente no sabe es como esta el tema del agua en Aragón ( recordemos q aparte de Almeria-Murcia y esa zona de alli desertica) aki tenemos los monegros ( zona desertica), pero no construimos ( por ahora, yo no se el futuro) ningun campo de golf ni 100.000 viviendas donde no se puede, tambien tengo que reconocer que necesitamos mejor aprovechamiento del agua, porque en muchas zonas aun se riega a "manta", en fin necesitamos tender puentes de sensatez, pero como postales como esta, paraece que ciertos señores buscan la confrontacion de los territorios de España, a lo mejor ( no soy profeta) creen que asi la gente les vota mas con este tipo de actos.

    PD: no teneis que pedir perdón por nada, es el politico y no el trabajador de a pie el que hace la canallada.

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Que la estupidez humana no tiene límites es sabido, y si no véase dos ejemplos contundentes: La postal de los politicastros de Murcia y el manifestante en silla de ruedas dando penita en primera linea de la manifestación de la Avt en Sevilla. Increible pero cierto. Alguien da más, pues hagan juego señores que seguro que sí.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo con anonimo excepto en una cosa: el agua del Ebro no es de los aragoneses, sino de todos los españoles

    carretera del trueno dijo...

    me gustaría cúanto dinero PÚBLICO dedica el Gobierno del pp de murcia a la campaña de agua para golfos???

    jeyacobi dijo...

    Tambien soy maño de adopción e invito a cuantos desconfien de esos manipuladores de los peperos a que observen nuestras tierras, no solamente Los Monegros. Veran que el Aragon de la Ribera es un puro desierto, teniendo el Ebro a menos de 50 Kms. Es indignante que machaconamente hagan campañas solo para desprestigiar al Gobierno. lo malo es que posiblemente consigan desgastarlo, pues sus adeptos son muy movidos.
    Tenemos que hacer algo para que cada vez que hablen, cerrarles la boca con verdades, pero una por una y sin desmayo

    jeyacobi dijo...

    Tambien soy maño e invito a todos los que quieran que observen el desierto que es Aragon, no solamente en Los Monegros, sino en cualquiera de las salidas de Zaragoza. En la comarca de La Rivera solo veran arena, teniendo el Ebro, como mucho a 30 Kms.
    Hay que desenmascarar con verdades todas las injundias que continuamente sacan esos voceros del PP

    jeyacobi dijo...

    No es de extrañar, pues es la forma de oponerse los peperos, diciendo mentira tras otra.
    Hasta hace poco, yo decía que mejor, que mientras estuviesen Rajoy, Zaplana y Acebes dirigiendo el PP, tendriamos mayoria para rato y cada vez más, pero ya me preocupa tanta actividad por todos frentes y cada vez con mas energis.
    Hay que desmontar tanta infundia y mentira. Ellos no tienen verguenza de llevar una oposición tan indigna y El Gobierno, con tanto "buen talante" quizas se equivoque de no callarles la boca continuamente.

    Anónimo dijo...

    En Murfia no hay problema de falta de agua, hay mala gestión del agua. Se roba agua a manos llenas, a pesar de que Ruiz Vivo quiera tapar la boca a los mensajeros y Saura (PSOE) diga que no hace falta auditiría. Zapatero,¿Cuándo vas a echar a este friky de Saura que tanto daño te está haciendo A LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA con sus complicidades con la vieja guardia del PSOE?.

    Anónimo dijo...

    Saura es nueva guardia, no vieja guardía. La auditoria la están haciendo los juzgados, tranquilos.

    Anónimo dijo...

    Vaya postal mas patética ... mejor ni comentarla.

    En la comunidad valenciana hay un instituto del agua dependiente de la Generalitat de Camps.

    Pues bien, no gastan un euro en obras ni mejoras de riego, ni depuradoras ... nada. Todo se gasta en la campaña "Agua para todos" y esas paellas multitudinarias que hacen tras las manifas.

    Anónimo dijo...

    La bajeza moral del partido popular no tiene limites, su política habitual es la crispación y la confrontación de los ciudadanos.
    saludos.

    Anónimo dijo...

    La postal es una verdadera basura digna del pp, lo que hay que rebatir los argumentos,pero postales de estas cierran muchos oidos.

    Anónimo dijo...

    hola

    Anónimo dijo...

    ¿por qué no has publicado mi comentario?