Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 25 de diciembre de 2006

    TREGUA ETA: DATOS COMPARATIVOS ACTUACIONES DE LA FISCALÍA RESPECTO A LA TREGUA DE 1998.

















    Hace unos días el Fiscal General del Estado
    se defendía de las acusaciones de dejadez recibidas desde las filas del Partido Popular comparando las actuaciones de la Fiscalía en la tregua de 1998 y la actual:

    Durante su intervención en el Congreso de los Diputados para presentar la Memoria de la Fiscalía de 2005, Conde-Pumpido comparó los datos de las actuaciones del Ministerio Público sobre terrorismo durante la tregua de 1998, periodo en el que -recordó- hubo 55 sentencias condenatorias y 100 condenados, mientras que este año se han dictado 71 sentencias y han sido condenadas 106 personas.

    Los datos son incontestables. La tregua de 1998 fue de mayor duración (15 meses en total) que la actual, que alcanza unicamente 9 meses. En 9 meses esta Fiscalía ha obtenido mejores resultados y ha abierto más procedimientos que los acometidos por la Fiscalía en la anterior tregua en 15 meses, con el señor Aznar gobernando.

    No olvidemos que si De Juana está hoy en la cárcel es gracias a la actuacion de Conde Pumpido. Y quen desde que estamos en tregua, 28 etarras o presuntos colaboracionistas de la banda han sido detenidos. El Estado de Derecho, el gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en alerta y no ceden un ápice al terrorismo.

    Los datos son tozudos y Rajoy lo sabe. Pero eso no impide que los populares sigan con su estrategia de crispación y engaño masivo, que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y no es momento de parecer razonables delante de unas bases envilecidas y radicalizadas con la ayuda del séquito de palmeros y adosados mediáticos. Todo fiado al corto plazo. Mala pinta tiene el futuro del PP de Rajoy.

    Comentarios :D

    21 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Pero, ¿esto es una coña o qué? en serio, me parece increible lo que leo a veces en este blog.

    Que alguien ponga en duda que el fiscal Conde-Pumpido está haciendo una interpretación de la ley lo más beneficiosa posible en todos y cada uno de los casos de terrorismo que está tratando, me irrita profundamente por la forma de insultar a mi inteligencia.

    De Juana sigue en la carcel gracias a la presión del pueblo español, que no estaba dispuesto a que un asesino de más de 20 personas saliera de la carcel en menos de 20 años, por mucho que la ley estuviese de su parte, y Conde-Pumpido consintió entonces que a una persona se la condenase a 12 años de prisión por escribir dos artículos en un periódico (¿a qué me recuerda esto? quienes tanto huyen de Franco y sus métodos los saben emplear muy bien).

    Tú puedes estar ciego, pero no pretendas que lo estemos los demás.

    j-vi dijo...

    Per
    Sin acritud, la verdad es que, por mucho que lo intente, no entiendo tu ¿"argumentación"? (quizá esté también "ciego").
    Vayamos por partes (como diría Jack "el destripador"):
    Claro queda que para cualquier pepero de buena fé, "sabe" que el Fiscal General del Estado es una persona que ejerce su cargo con total parcialidad cuando gobierna el PSOE, y totalmente imparcial cuando lo hizo el PP... Ante esa desconfianza sobre las bases del Estado de Derecho, no sé por qué no te vas tú a Madagascar (como citaste en otro comentario).
    Vergüenza me da el leer tu segundo párrafo (no tiene desperdicio):
    en las fechas durante las que se desarrolló el juicio, desde sectores peperos se criticó hasta la saciedad el que se solicitara una rebaja de años, y ahora quieres argumentar ("por mucho que la ley estuviese de su parte"; jeje, qué gracioso el jodío) que la condena vino de la "presión del pueblo español"´.
    Qué demagogo que eres; eres tan "corto" como aparentas, o pretendes que lo seamos los demás?
    Para personas como tú, está claro que ni creéis ni respetáis el Estado de Derecho, ni las instituciones del Estado.

    garibaldi dijo...

    per: lo que mas me jode es que algunos presuntos salvadores de la Patria (que nos quereis salvar de no se sabe bien de qué, y seguramente vosotros tampoco lo sabeis) os arrogais la exclusividad de "los españoles...el pueblo español...la bandera española...las victimas españolas...
    Ah..ya entiendo...unos,pocos sois los autenticos españoles PP, nacidos bajo las alas del aguila nazi y franquista...;seguramente todos los demas millones somos extranjeros y llegamos en cayucos...y tenemos una vista estupenda.

    Anónimo dijo...

    Los datos son incontestables pero el peperismo se asemeja al tabaquismo. El tabaco perjudica la salud, incluso mata, pero algo en el cerebro de los fumadores empedernidos les impide procesar esos datos. Al PP le paso lo mismo, además, el guión ya está escrito y no se admiten cambios.

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    No pretendo polemizar con Per, pero los datos son incuestionables, y esa es la única base para ser objetivos.

    Por otra parte, la condena de De Juana Chaos fue por sentencia de un juez y no precisamente por la presión del pueblo español, según mi opinión.

    Lo que ocurre ahora es que la oposición del PP cuestiona todo, da lo mismo lo que sea o su contraria y eso no ocurría cuando la oposición era el Psoe.
    Según el PP, el gobierno actual lo hace todo absolutamente mal. La verdad es que con un gobierno así es increible que España siga existiendo. Sin embargo el día a día demuestra todo lo contrario.

    Sres. del PP hay que aceptar el Estado de Derecho, el resultado de las urnas, hay que respetar la labor del gobierno y criticar lo que hace mal y proponer soluciones.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    per, por tu primer párrafo pareces un PP, Conde-Pumpido generoso en los casos de terrorismo, pero por el segundo pareces un Batasuna, De Juana sigue en la cárcel...por mucho que la ley estuviese de su parte. Conde-Pumpido consintió entonces que a una persona se la condenase a 12 años de prisión por escribir dos artículos en un periódico.
    Pareces el Doctor JEKYLL Y Mister HYDE, De qué vas???? Es que la derecha y la izquierda unen posiciones?

    teo dijo...

    A la vista está que el gobierno de Zapatero está bordando su actuación en el llamado proceso de paz. Aunque algunos se empeñan en buscarle las cosquillas, lo cierto es que Zapatero está llevando la situación a la perfección. Excepto en un punto: que no consigue desviar el debate a otros asuntos. Es el PP y su entorno el que está llevando la iniciativa en cuanto a los debates. Y el PP está centrando el debate en ETA y en el 11-M. ¿Por qué los lleva a estos dos puntos y no a otros? Probablemente para hacer ver a la gente que el gobierno solo hace políticas pensando en este tema, y que se olvida de todos los demás. Algo parecido ocurre con el tema de las autonomías. La estrategia del PP es hacer más ruido mediático que el PSOE. Y es cierto, la mayoría de los debates los pierden. Pero estamos debatiendo las cosas que quiere el entorno del PP.

    Tal vez la estrategia de Zapatero sea ganar el debate que plantea el PP, y tal vez se está guardando un as en la manga. Me alegraría mucho que ese as tuviera que ver con el tema de la vivienda y la corrupción urbanística. Creo que de este tema dependerá que el PSOE obtenga mayoría absoluta o mayoría simple.

    Anónimo dijo...

    Y no solo se sigue luchando contra ETA (este fin de semana se han descubierto dos zulos gracias a la policía vasca, para que luego digan), sino que también contra el terrorismo islámico extremista de inspiración religiosa; y eso pese a todas las trapacerías de la ultraderecha mediática que no duda en inventar tramas junto a funcionarios corruptos a los que incluso ayuda a salir de prisión, ¡lo nunca visto! (bueno perdón lo nunca visto en democracia porque durante los cuarenta años de dictadura y la transición era algo habitual) Y además siguen cayendo bandas organizadas de delincuentes nacionales y extranjeros que proliferaron durante el Aznarato, como las setas en otoño tras un día de lluvia.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    per,

    Tu desconocimiento del funcionamiento de la justicia es lamentable. A una persona no la puede encarcelar un fiscal, este presenta pruebas y el juez decide con estos argumentos, mas las acusaciones particulares, mas los del abogado defensor cúal es la sentencia justa.
    Pero es que el fiscal general del estado tampoco es el que presenta su acusacion en el juzgado ... lo hace el fiscal asignado al caso. En fin, no se pueden decir más tonterias en menos espacio.

    Vamos que si el fiscal general del Estado actúa a favor de los terroristas como tú mantienes, pues dános argumentos que sostengan esa afirmación y lo discutimos, pero una vez más no uses tus sospechas o intuiciones como hechos incontrovertibles.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Lo que mas lamento es que le estamos dando coba y nos desvia muchas veces de los comentarios constructivos PER ne te das cuenta que este no es tu blog Aqui losque leemos no estamos tan tontos como para digerir esa basura mediatica regalo de ANZAR_BUSH . Por los servicios prestados a potencias extrangeras. Aqui creo que somos un poquito mas inteligentes . Asi que no pierdas el tiempo ni nos lo hagas PERder.
    Por favor peperufo en tus manos esta que no leamos esos comentarios perniciosos para la inteligencia. Aún no he visto nunca que tenga razón ni lo demuestra esmás muchas veces opina sin leer como en lo del PHN. Ya se peperufo que amas como yo la libertat de expresión. ¿ Pero si no los pones quien iba a enterarse? se pueden PERder.
    Por mi parte yo te lo agradeceria .
    ¿ A que per no te felicito en Navidad?.

    Anónimo dijo...

    Yo voto porque se publiquen todas las opiniones que sean respetuosas y no insulten.

    Así nos lo pasamos mejor desmontando las calenturientas elucubraciones de Pedro J y Fedeguico, que tan bien arraigan en algunas mentes ...

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    No puedo compartir el comenetario anomino de los 5:22.

    Es necesario publicar todos los comentarios expresados con suficiente corrección y respeto a los lectores.

    Peperufo no puede convertir el blog en algo autocomplaciente y sin posibilidad de critica, perderíamos todos.

    Un saludo y a seguir en la lucha.

    Peperufo dijo...

    Queridos lectores,

    Quiero comunicarles que servidor jamás utiliza un filtro ideológico para los comentarios, es más, creo que siempre he alentado que tengamos gente como Per o demo que puedan aportar un punto de vista diferente.

    Desgraciadamente los demos y los Per son minoría, y lo que llega (y cada vez menos) son insultos, amenazas y tonterías por el estilo. Al blog está todo el mundo invitado siempre que se haga con respeto y tolerancia.

    Ni antes, ni ahora, ni mañana servidor pretende cerrar el blog a personas que se sientan de derechas o conservadoras, mi actitud ha sido otra. Creo que pocos se atreven, dado el nivel de mis lectores, y que aquí las cuatro fascistadas que suelen soltar por otros foros no surten efecto.

    Un abrazo a todos :D

    Anónimo dijo...

    peperufo, te insultan porque no pueden salir por otro sitio, das información contrastada, de la que les hace pupa, bien por ti.

    Anónimo dijo...

    j-vi: el fiscal general del estado es igual de parcial con gobiernos del PP y del PSOE, la muestra es que se le elige a dedo. Me llamas gracioso por decir que la ley estaba del lado de De Juana, y es verdad, por mucho que nos joda es así. Precisamente, porque respeto el Estado de Derecho, critico decisiones como la condena a De Juana, porque no se corresponde con eso que tanto cacareas.

    garibaldi: lo de las águilas nazi y franquista y no se qué más... en fin, tú mismo, supongo que quien no comulga con tus ideas es un fascista. Me rio yo de tu tolerancia.

    nirtas: eso de que el PSOE no criticaba todo cuando estaba en la oposición... en fin, una cosa es que no criticase tanto, o que apoyase algo más en algunas cosas, pero vamos, a ver si va a resultar ahora que ZP % Co. eran hermanitas de la caridad. No jodamos tanto anda, y sé algo más objetivo, que sólo han pasado unos pocos años y algunos tienen una memoria muy débil. No me vengáis ahora con el "y tú más", que el parvulario lo dejamos hace tiempo.

    Anónimo 1:04 PM: preocúpate de leer los artículos con los que se condenó a De Juana a 12 años de prisión, búscalos en internet, es muy fácil, y verás que no hace falta ser de Batasuna para darse cuenta de que es una tomadura de pelo y un total atentado al Estado de Derecho que tanto se parece defender en este blog. A nadie se le debe condenar a 12 años de carcel por esos dos artículos, a nadie, y si no estáis de acuerdo conmigo será que la orientación política que me atribuís os ciega demasiado.

    Theus: dice que ZP está "bordando" lo del proceso de paz. Pero dios mío, cómo se puede decir eso. No ha cesado la violencia callejera, no ha cesado la extorsión, se han atacado sedes del PSE, del PNV, empresas, se han robado pistolas, se encuentras zulos recientes de ETA con explosivos... ¿en qué ha cambiado ETA desde la tregua? Yo te lo digo, en nada, y no me hables de falta de bombas o muertos, que eso ya estaba así antes de la tregua.

    Anónimo 1:48PM: bueno, lo tuyo es de cine. Dices algo así como que las bandas organizadas de delincuentes nacionales y extranjeros proliferaron durante el gobierno de Aznar. Claro, y los tomates están caros por el mismo motivo, y tengo un grano en la espalda por culpa de Aznar, y ayer me caí de la bicicleta también por su culpa. Muy bien, tu echa toda la culpa de todo a Aznar y al PP, es una forma de vivir mucho más tranquilo y de no pensar.

    Kim Gordon: no hace falta que me expliques el funcionamiento de la justicia. Tus ansias docentes las puedes saciar con otro. Estarás conmigo en que en determinados delitos, la actitud del fiscal general del estado es determinante, porque de él depende la acción de la fiscalía, y en temas como los de las reuniones de Batasuna, juicios a jarray, egin... su actitud ha sido más que sospechosa, y si no lo quieres ver o admitir, no lo veas, da igual, pero no critiques tan alegremente lo que desconoces.

    Peperufo: te honra no eliminar comentarios que se salgan de la línea única de pensamiento. Ya ves, quienes supuestamente defienden tanto la tolerancia y el socialismo son los que no soportan que nadie les lleve la contraria y prefieren su eliminación.

    Anónimo dijo...

    Per no se censura tu discurso porque desde que participo en este blog no he visto que se haga, ni siquiera a Demo que a los más que llega es a decir dos o tres sandeces seguidas de la palabra “progre” utilizada por el como si fuera un insulto. Cosa que nosotros no entendemos así, porque los progresistas son los que hacen avanzar el mundo. Así que habrás comprobado que esto no tiene nada que ver con los foros de la ultraderecha mediática donde la mentira, el insulto, la zafiedad y la falta de ideas y argumentos son la naturaleza de su existencia. Y sí pienso y más de lo que tu crees. Lo que podías hacer es analizar, meditar, y elaborar más tu discurso que desgraciadamente no es propio porque se escribe y se radia todas las mañanas en determinados medios de comunicación. En todo caso llevas razón, el precio de los tomates como el de los pisos, y el resto del coste de la vida es culpa del gobierno de Aznar que con su política, entre las que se cuentan la ley del suelo y la entrada de España en el euro (sin evitar y prohibir el redondeo y la especulación monetaria), propicio el aumento injustificado, por desproporcionado, de los precios; favoreciendo la especulación, el blanqueo de dinero y la corrupción, etc. En cuanto a lo de que te haya salido un grano o que te hayas caído de la bicicleta por su culpa no lo sé ni me importa, porque tus amistades y lo que hagas con ellas en la intimidad es algo que no me interesa.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    ¿Esto que es, un campeonato a ver quien se carga antes la tregua, si el PP o el PSOE?

    ¿Me puedes decir como prentende el gobierno del señor Zapatero llevar adelante el proceso de paz sino da ningún paso adelante y lo único que hace es dar mas represion por miedo al PP?

    Realmente no veo ninguna diferencia entre el señor Zapatero y el señor Rajoy,... bueno una si, el señor Zapatero es mas tonto todavía, porque se va a cargar la tregua y le va a dar miles del votos al PP a la vez.

    teo dijo...

    Per, te guste o no Zapatero lo está haciendo bien en el proceso de paz. Lo cierto es que el proceso no va más deprisa en parte por todo eso que dices de la violencia callejera, el robo de armas y tal; son temas que se deben corregir y/o solucionar para seguir avanzando en el proceso. Hay que recordar que este no es un proceso facil ni rápido. Y lo cierto es que Zapatero no se está poniendo nervioso, simplemente el proceso está en la fase en que ETA debe demostrar que va a abandonar la violencia. Cabe recordar, por si acaso no lo sabías, que ETA no es una organización homogénea, y no todos actúan bajo el mando de un jefe. Por tanto es necesario inclucar en todos los miembros de ETA el deseo de abandonar la violencia y defender sus ideas en democracia. Esta fase no puede ser corta; en mi opinión es la más importante de todas y no puede haber un error. Zapatero lo está haciendo bien en el sentido que quiere asegurarse primero lo más importante: que ETA abandone definitivamente la violencia. Insisto en que Zapatero lo está haciendo bien en esta fase, y que la pelota está en el tejado de ETA, quien debe demostrar con hechos que quiere abandonar la violencia (y esto va también para Anónimo 4:04).

    Peperufo dijo...

    Gracias por vuestros comentarios, incluido Per.

    :D

    Anónimo dijo...

    Theus, una pregunta, ¿que ETA tenía la clara intención de abandonar la violencia no era el primer paso que debía darse para llevarse el tema al congreso? Creo recordar que Zapatero dijo que tenía informaciones que le indicaban que ETA tenía la intención de abandonar las armas, y por eso se dió el paso que se dió. Ahora resulta que no, que eso ya no se tiene claro, que se está en proceso de verificación de la verificación.

    Como veis, no sólo los de derechas tienen un doble discurso, también en el PSOE es algo muy común

    teo dijo...

    Per, el primer paso del proceso fue que ETA dejara de matar. El segundo fue la declaración de ETA de querer abandonar la lucha armada y la violencia. Estos dos primeros pasos son, por así decirlo, antecedentes al proceso, pero condiciones indispensables para el inicio del proceso. A menudo confundes iniciar el proceso con completar el proceso. No. Estos dos pasos se han dado únicamente para iniciar el proceso, pero para llevarlo a cabo hace falta muchísimo más; por ejemplo, demostrar que se va a abandonar definitivamente la lucha armada, abandonar definitivamente la violencia callejera, etc.

    El tercer paso fue de Zapatero de declarar abiertamente que se iba a iniciar un proceso de paz (decisión por otra parte valiente, puesto que no tiene el apoyo del partido de la oposición, aunque sí del resto de grupos parlamentarios).

    Cuando me preguntas "¿que ETA tenía la clara intención de abandonar la violencia no era el primer paso que debía darse para llevarse el tema al congreso?" mi respuesta es que ese era el primer paso para iniciar el proceso, pero no debe ser el único paso para culminar el proceso.

    Por último, decirte que me alegra saber que sabes que la derecha de este país utiliza un discurso distinto dependiendo de para dónde sople el viento. Yo te he demostrado que el gobierno de Zapatero, al menos en este tema, no utiliza un doble discurso.