Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 20 de diciembre de 2006

    VIDEO DE ACTUALIDAD: LA GUERRA DE LOS MEDIOS. (+ REUNIÓN GOBIERNO-ETA)





    ULTIMA HORA: Parece ser que el gobierno y ETA y han mantenido su primera reunión formal.

    El ministro del Interior ha dicho en rueda de prensa que "no hay nada relevante" sobre el proceso de paz. No ha querido referirse a la información sobre la reunión 'exploratoria' entre una delagación del Gobierno y ETA y ha pedido "prudencia" a los medios.

    Comentarios, ¿la reunión con ETA es una buena señal? :D

    31 comentarios:

    Anónimo dijo...

    José María Aznar López en el programa de Ana Rosa Quintana, entrevista casi completa
    http://www.youtube.com/watch?v=2GCXrlQEaHI
    http://www.youtube.com/watch?v=BRjAhB81P-I
    http://www.youtube.com/watch?v=AcfoYERDpEA
    http://www.youtube.com/watch?v=LdjJkQWvolw

    Ana Botella en Espejo Público de Antena 3 con Susana Griso
    http://www.youtube.com/watch?v=OZffyPzcWHA

    Eva y Quequé comentan en Noche Hache las entrevistas que Aznar y Botella concedieron a Telecinco y Antena 3, respectivamente, en la mañana de ayer
    http://www.youtube.com/watch?v=o1nuztwXrPk

    Anónimo dijo...

    Un claro ejemplo de que se puede hacer tele imaginativa y divertida, con un tema como la crítica política-social, y además de forma inteligente.

    Así que ya los sabéis “Libegale$”, estas fiestas regalar “Acide Borique” es un complemento ideal acompañado de un “Corpiño Rojo” que añada la nota picante para quedar estupendamente con tu parienta… o pariente.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Vaya, el humor progre engancha...el fumaporros tiene su gracia, hay que reconocerlo. Se ve que no interesa tratar con profundida el tema del acido bórico y los informes trastocados, ¿por qué os poneis tan nerviosos progres? De momento los peritos libres y los jefazos made in Rubalcaba están imputados. Antes o después todo se sabrá progres, como os jode Pedro J.

    Anónimo dijo...

    JAJAJA MUY BUENO EL VIDEO XD

    Anónimo dijo...

    Me parece magnifico que eta y el gobierno por fin hablaran.

    Anónimo dijo...

    Me parece un insulto lo que el gobierno está haciendo con el proceso de paz. Yo soy el primero que quiere que se acabe con ETA, y si es ayer mejor que mañana, pero no a cualquier precio y no de cualquier forma.

    En los últimos meses se ha pasado del tenemos pruebas irrefutables de la intención de ETA de dejar de matar, al estamos en proceso de verificación de que la intención de esta es dejar de matar, y son cosas muy distintas.

    Los pasos que supuestamente iba a seguir ZP para conseguir el fin del terrorismo no se están cumpliendo, el gobierno está acojonado con la posibilidad de que el proceso se rompa, y no nos equivoquemos, aquí quien pierde con esto no es el PSOE, y quien gana no es el PP, aquí perdemos todos los españoles y ganan los terroristas.

    Estoy a favor de una lucha contra ETA, de acorralarlos con la justicia, acabar con sus fuentes de financiación, terminar de una vez por todas con esas voces que utilizan eufemismos para no decir lo que ellos no quieren oir, en fin, a favor de que ETA lo único que consiga dejando las armas es que no hayan nuevos procesados ni perseguidos por kale borroka o por asesinato.

    El resto, estas reuniones, esas tonterías que se escuchan (MLNV, violencia callejera, grupo de incontrolados...) no son más que mamarrachadas y un insulto a los españoles.

    Anónimo dijo...

    Esta noticia me ha alegrado la mañana, suerte al gobierno, estamos con ellos!

    teo dijo...

    La entrevista de Ana Rosa Quintana a Aznar es muy muy muy light. Preguntas del tipo 'Con qué apodo te llaman tus nietos', 'cómo es tu relación con otros expresidentes', 'cómo es tu relación con Bush', 'cuántos kilómetros haces al año' y chorradas varias. Cuando le ha preguntado por ETA ha dicho lo de siempre, lo del pacto antiterrorista que cree que ha abandonado el PSOE. Una de las pocas preguntas interesantes 'Cómo se ve desde fuera de España la corrupción urbanística' José Mari se sale por la tangente y se pone a hablar de memoria histórica y ¡novedad! de ETA.

    Anónimo dijo...

    Me da buena espina el proceso :D

    teo dijo...

    Per, cuéntanos como quieres conseguir la paz sin dialogar.

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Del PP he aprendido que existen muchas verdades, depende de si me favorecen a no. Del fragor político de los últimos días podemos sacar las siguientes conclusiones: "Una verdad es verdad si me favorece". "Una mentira se puede convertir en verdad siempre que se repita n veces a la enesima potencia y me favorezca".
    Y como colofón: "El culpable de todos los males que afectan a este país llamado España la tiene el PSOE, por lo tanto el culpable de los males de PP que es España la tiene el PSOE y su gobierno".

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Per,

    Supongo que tu solución para los 300 y pico mil ciudadanos que votan HB (o mejor dicho, votaban HB cuando podían) debe ser ignorarlos, no? Es la forma clásica de resolver los problemas: si dejas de mencionarlos dejan de existir.

    Claro que podría ser peor. En la historia reciente ha habido pioneros que han marcado un posible camino: el uso imaginativo de grandes espacios públicos como plazas de toros (Badajoz, 1936) o estadios de fútbol (Santiago de Chile, 1973) para "resolver" los problemas planteados por los ciudadanos incómodos.

    Y es que esos 300 y pico mil existen, y no se puede resolver el problema etarra sin dar salida de alguna forma a ese colectivo. Y las únicas salidas razonables son políticas.

    La línea que está siguiendo el gobierno hasta ahora es, en una palabra, ejemplar. Independientemente de resultado final del proceso. Lamentablemente, si este proceso fracasara el PSOE tendría que pagar un alto precio político, lo que implica que además de ejemplar, el comportamiento del gobierno es valiente.

    Y hasta ahora no he oido a ningún miembro del gobierno hablar de "tregua trampa" para poder justificar un posible fracaso con un "yo ya os lo decía". Qué diferencia, verdad?

    Anónimo dijo...

    Según per y los "intelectuales" del PP, el gobierno debe acabar con el proceso de paz.

    Por lo visto Zapatero o Rubalcaba deben pedirle a ETA que vuelva a cometer atentados, a matar y a secuestrar. ¿Es eso lo que se desea?

    Porque el gobierno de momento ha aplicado la vieja teoria inglesa "see and wait" esperar y ver ... en una negociacion siempre pierde el que tiene mas prisa, y yo tengo la sensacion que aqui el que se las ve más putas es Otegi. Tiempo al tiempo.

    Anónimo dijo...

    Creo que el hecho de que el Gobierno y ETA se reunan es una muy buena señal para el proceso de paz. El primer paso para lograr la paz en el País Vasco es el diálogo.

    Anónimo dijo...

    Veo al gobierno muy tranquilo, y especialmente al presidente de gobierno, en el tema del proceso de paz, incluso en estos momentos en los que parece que el proceso está en crisis.
    Esa tranquilidad no es por que sí, biene de la información que solo ellos tienen. Eso me hace ser bastante optimista respecto a este proceso.
    Podría entender que el pp no estuviera a favor del proceso, pero los modos que están teniendo son vomitivos. Lo que están haciendo es un auténtico boikot.

    Claro que tienen tanta cara, que si se lograra la paz, seguro que ellos dirían con su típica desfachatez "No si nosotros siempre apoyamos al proceso".

    Grumman dijo...

    creo que es muy buena la linea de este anonimo de las 1:43pm. Muy acertada, si señor. Es que esta gente del PP se cree que la represion es un modelo que funciona y no se da cuenta de que a pesar de la que ejercio su mas ilustre generalisimo, y seguro que para su desgracia no pudo acabar de establecer el pensamiento unico y plano que esta gente plantean desde las mas altas instancias. Es la mejor forma de hacer lo que les da la gana, aborregando a la sociedad.

    Ruidoempedernido dijo...

    ¡¡Pues claro que es una buena noticia!!... Ojalá que pronto se legalizara a batasuna y se acercaran a un buen número de presos al País Vasco, tal vez eso desbloquearía el proceso de paz y en unos cuantos años se acabaría el "conflicto vasco".

    ¡¡Que mal lo iba a pasar el PP entonces sin su primer arma de encazurramiento popular!!

    Tal vez entonces la gente empezara a pensar en las cosas realmente importantes, y lo que "es peor", a exigirlas...

    Salud y república.

    PD. PEPERUFO, tienes un blog muy, muy currado. Mi más sincera enhorabuena y un fuerte abrazo desde Madrid.

    Anónimo dijo...

    arriba los pobres del mundo, en pie los esclavos sin pan, alcémonos todos al grito" viva la internacional"

    Removamos todas las trabas
    Que oprimen al proletario
    Cambiemos al mundo de base
    Hundiendo al imperio burgués.

    Agrupémonos todos
    en la lucha final
    y se alzan los pueblos
    por la Internacional.

    Agrupémonos todos
    en la lucha final
    y se alzan los pueblos con valor
    por la Internacional.

    El día que el triunfo alcancemos
    ni esclavos ni dueños habrá
    los odios que al mundo envenenan
    al mundo se extinguirán

    El hombre del hombre es hermano
    derechos iguales tendrán
    la tierra será el paraíso
    patria de la humanidad.

    Agrupémonos todos
    en la lucha final
    y se alzan los pueblos
    por la Internacional.

    Agrupémonos todos
    en la lucha final
    y se alzan los pueblos con valor
    por la Internacional.

    Viva la Internacional socialista

    Anónimo dijo...

    Pero vamos a ver una cosa, ¿se puede saber qué ha hecho ETA por el proceso de paz además de lo que ya estaba haciendo antes del mismo? Porque que yo recuerde ya llevaban tiempo sin matar antes del proceso de paz, y en cambio el gobierno ha cambiado radicalmente su política y modo de actuar hacia ellos desde que se anunció la tregua indefinida. La actuación del fiscal general del estado, muy independiente por cierto, ha sufrido una transformación más que sospechosa, las detenciones de terroristas se producen como "consecuencia" a robos y kale borroka...

    Aquí quien está haciendo un gesto tras otro para avanzar en la negociación es el gobierno, y quienes siguen anclados en sus posiciones de siempre son los de ETA (Otegi incluido), y por favor, no incluidme en esa teoría maliciosa de que quienes estamos en contra del proceso de paz queremos que ETA vuelva a matar.

    Erpablillo dijo...

    Per de verdad que cansas con tanto repetir las cosignas de la peperufada.. Vamos a ver: cuantos presos a acercado el gobierno? cuantas excarcelaciones ha habido? se ha, acaso, lagalizado a Batasuna? Y eso por no mencionar que no se ha caido en la soberana muestra de "maestria" de llamar al entorno abertxale "Movimiento de Liberacion" como y hizo en su momento PePemari y su gente... ya vale de intoxicar con falacias.

    Anónimo dijo...

    per,

    ETA ha cambiado su forma de actuar: Ha dejado de poner bombas en empresas y zonas turisticas y de pedir el impuesto revolucionario ... eso sí lo hacía antes de la tregua, aunque no matara a nadie.

    El gobierno dices tú que ha cambiado, pues yo veo detenciones de etarras en España y en Francia, juicios a presos etarras hay casi cada día en la audiencia nacional, no se han acercado presos ... no sé en qué ha cambiado el gobierno. ¿Me lo puedes explicar?

    Anónimo dijo...

    Pablo, preguntas que cuántos presos ha acercado el gobierno. Supongo que porque crees que son 0, y no lo niego, pero no te preocupes, que todo llegará, sin prisas amigo.

    También preguntas por el número de excarcelaciones, y te respondo lo mismo, que tiempo al tiempo, que ya llegarán, y muchos como tú las justificarán, así que no critiques lo que luego defenderás porque aquí estaré yo para recordártelo.

    También preguntas si se ha legalizado Batasuna, y te respondo que no, pero que sí se ha dejado entrar al PCTV, y por cierto, te vuelvo a repetir lo de los dos párrafos anteriores, y el día en que Batasuna condene la violencia y se atenga a las reglas del juego democrático, será bienvenida por todos, pero mientras, espero que ningún ZP de turno ose devolverla a la legalidad. Por tu pregunta, deduzco que no estás a favor de este hecho, ¿o si?

    Con respecto a lo del MLNV, por supuesto que es una soberana cagada, cagada inmensa, una desfachatez, pero por favor, no olvides declaraciones como que no es necesario que ETA entregue las armas porque siempre podría comprar o robar más, que esa frase no tiene precio.

    Por cierto, ya que se me criticó duramente en un post anterior por escribir mal dos palabras, espero que se aplique la misma medicina al amigo Pablo.

    Erpablillo dijo...

    Deja de huir hacia adelante con tus "repsuestas" Per. Dime simplemente (si es que eres capaz) en que ha cambiado el Gobierno su postura desde que se inicio el alto el fuego.

    No. No estaria a favor de que se legalizara a Batasuna en las condiciones actuales y me remito a lo que ha dicho el gobierno (condena de la violencia, etc.) como prerrequisitos para cualquier viso de legalidad. El gobierno no se ha movido un milimetro de sus posturas y se esta manteniendo firme durante todo el proceso.

    A ver si eres capaz de una vez de argumentar algo y dar una respuesta sin huidas hacia adelante y sin entintarlo todo (honestamente estoy convencido de que no, que seguiras en tus trece usando cualquier ardid para retorcer las cosas y no contestar argumentando).

    PD.- A todos los bloggeros pido disculpas por las erratas que haya podido tener un humilde servidor con su teclado en ingles (es que al chaval le molesta todo y se la coge con papel de fumar ultimamente).

    Anónimo dijo...

    per,

    Me encanta tu criterio: El gobierno ha cedido porque no ha acercado ni excarcelado presos, pero lo hará ... si tienes una bola de cristal ¿me puedes decir el numero de la loteria de mañana, please?

    No sé si te das cuentas que estás haciendo un juicio de intenciones, con lo cual todos los razonamientos son posibles, ya que son inverificables ... pasará en el futuro, algún día ... o no.

    Sobre lo del PCTV decirte que no tienes razón: la ley de partidos no ilegaliza a un partido porque Batasuna pueda pedir que se le vote, si no por sus relaciones demostradas con ETA y no condenar su violencia.

    El PCTV llevaba años de existencia sin ningún problema legal, como nadie ha podido demostrar que está apoyando a ETA financieramente ni apoye la violencia, no se le puede ilegalizar.

    Ilegalizar un partido es algo más que un trámite ... es un paso muy grave que sólo se puede hacer si tienes gran seguridad, porque estás recortando uno de los derechos básicos de la democracia: El derecho fundamental de todo ciudadano para crear un partido y presentarse a las elecciones.
    Es tan grave este hecho que sólo lo pueden aplicar los jueces, no el gobierno por vía administrativa.

    Para terminar, te lanzo estas preguntas: Si según tu teoría el PCTV es igual a Batasuna, ¿por qué Otegi está tan empeñado en que se legalice su partido antes de las elecciones municipales? ¿No será que el apoyo del PCTV no fue más que un acto de provocación, que ahora se han dado cuenta que a nivel práctico no sirve de nada?

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Pero Kim Gordon, ¿de qué estás hablando? Eso de que ETA ha dejado de pedir el impuesto revolucionario será una broma, ¿no? Creo que han sido varias las denuncias públicas, con documentos en mano, demostrando que ni de casualidad ha dejado de extorsionar a los empresarios vascos y navarros. Me dices también que ha dejado de poner bombas en empresas y zonas turísticas. Supongo que una ferretería no es para tí una empresa, y quemar autobuses y cajeros automáticos no es más que una chiquillada, nada, niños de la gasolina creo que los llaman.

    ¿En qué ha cambiado el gobierno preguntas? Creo que te podría responder antes y se pretuntaras en qué NO ha cambiado el gobierno, porque al fiscal general del estado sólo le falta el pin del psoe en la solapa.

    Grumman dijo...

    per, en un comentario afirmas que ETA no se ha movido un paso y el gobierno no para de dar muestras...despues resulta que todo lo que articula ese sentimiento de desprecio al proceso de paz es por procesos que no han ocurrido aun pero que pregonizas que ocurriran, o sea, no han acercado etarras, pero lo haran, no han rebajado condenas, pero lo haran...o sea, que has consultado a la pitonisa Lola y como sabes que lo van a hacer entonces los criticas, pero claro para que esos pasos ocurran, deberia de haber un movimiento de ETA, y eso no lo cuentas. Te hago una pregunta muy concreta per, si ETA entrega las armas, se convierte en un partido politico, y defiende sus intereses solo desde la barrera politica....aprobarias el acercamiento de presos, la excarcelacion de presos SIN delito de sangre y en general todas las medidas que se le aplican a cualquier preso de este pais? a esto solo se le contesta con un si o un no.

    Anónimo dijo...

    Cuánto se alegrarían algunos si se produjera un atentado mortal, Es lo que están esperando para dar sentido a sus especulaciones. Una pena

    Anónimo dijo...

    Grumman, mi respuesta es SI, por supuesto, pero es que hoy día veo tan complicado que eso ocurra por la actitud de Batasuna que me parece más un sueño que otra cosa, pero si se diera el caso, claro.

    Al comentario de "cabre" no voy a responder, se descalifica él solo.

    Kim Gordon me pregunta que por qué Otegi está tan empeñado en que se legalice Batasuna antes de las elecciones, y la respuesta es muy sencilla, simplemente para presionar y apuntarse una victoria. No olvides que están en pleno proceso de negociación, y para ganar una guerra, se suelen necesitar muchas victorias en batallas.

    Por cierto, dices que a nivel práctico lo del PCTV no sirve de nada. Pues bien, te recuerdo que una de las cosas que más dolió a ETA cuando se ilegalizó Batasuna fue la pérdida de fondos públicos, los cuales, una vez con la lección aprendida, sabrán desviar ahora sin problemas. Por supuesto que sirve para algo el PCTV, no seas tan iluso.

    Grumman dijo...

    Bueno per, pues entonces y bajo la respuesta que has dado, creo que lo que deberiamos de hacer es permitir que el ejecutivo realize su trabajo y que en funcion de lo que ocurra presionarles y mostrarles en las urnas nuestra posicion positiva o negativa y no adelantarnos a procesos que no han ocurrido. De todas maneras, el proceso de paz, pasara por varias legislaturas por eso no es una cuestion de un partido unicamente, sino de toda la sociedad y debemos de ser responsables. No podemos coartar el futuro porque tengamos un opinion de una posibilidad que pueda ocurrir. Que yo sepa nadie del ejecutivo ha dicho que la union de navarra sea una moneda de cambio, ni que el pais vasco vaya a separarse de España. Creo que el marco esta muy cerrado y muy claro. Si cierras las puertas al mundo abertzale (no se si lo he escrito bien), pues no le das otra opcion que la lucha armada, pero si le dejas la puerta entreabierta, tal vez intenten entrar de puntillas, pero una vez que entran en el juego democratico no podran echarse atras. Por eso creo que el PP lo esta haciendo muy mal y esta utilizando todo esto como un arma arrojadiza muy chabacana.

    Anónimo dijo...

    per,

    Esta claro que no evaluamos igual los hechos. Si quemar cajeros, ferreterias, autobuses, etc ... siempre se ha llamado "kale borroka" y a poner bombas siempre se ha llamado "acto terrorista de ETA", no entiendo porqué ahora por arte de birlibirloque resulta que la kale borroka son actos terroristas tan graves como poner bombas.

    Con esto no digo que no sea grave la kale borroka, pero está claro que es menos grave que las bombas. ¿Cuantas victimas mortales ha provocado la kale borroka? y ¿cuantas las acciones de ETA? Por desgracia más de 800 personas.

    Lo del impuesto revolucionario es algo por demostrar y mas discutible que otra cosa, desde luego que ningun empresario ha recibido un bombazo por no pagar (como sí pasaba antes de la tregua).

    Tú misno respondes que el gobierno no ha cambiado, porque si (según tu opinion) el fiscal general del estado va con el pin del PSOE en la solapa, eso afectaria al poder judicial, no al ejecutivo. Preguntale a los etarras que estan juzgando ultimamente a ver si el poder judicial ha cambiado ... por eso hay alguno en huelga de hambre, igual es anorexico. Y cómo les están cayendo años de condena (con toda justicia) por las perrerías cometidas.

    Pues si quieres que te diga la verdad, apuesto lo que sea a que nadie conoce cómo se llaman lsa líderes del PCTV (no vale mirar en google), ni a qué se dedican ... en cambio todos conocemos a los lideres de Batasuna y lo que hacen ¿no?

    Estoy de acuerdo contigo, si se demostrara que el PCTV ha desviado un céntimo de euro a ETA y su complejo, ilegalización inmediata. Pero es que esto no ha sucedido, compañero.

    En fin, per, creo que comparas opiniones, sospechas e impresiones subjetivas tuyas, frente a hechos que son bastante más sustanciosos.

    j-vi dijo...

    Es como estrellarse contra un muro. Creo que no hay posibilidad alguna de que haya entendimiento con el PP en materia de terrorismo; el encuentro entre Zapatero y Rajoy imagino que será más un brindis al sol que otra cosa.
    Los progres dejemos que el Gobierno lleve el proceso como convenga, y mostrando nuestro apoyo cada vez que podamos.
    Yo esperaré a que se confirmen las novedades que se vayan produciendo, y no me crearía una opinión sobre el desarrollo del proceso de paz sólo sobre especulaciones.