Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 29 de mayo de 2007

    ALGUNAS CLAVES DEL ÉXITO SOCIAL DEL PARTIDO POPULAR Y DE LA DEFENESTACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA EN LA REGIÓN DE MURCIA.




    Los socialistas de la Región de Murcia necesitan una catarsis para salir del agujero donde ellos mismos se han metido, para regocijo de los populares. Han perdido toda la presencia social que hace años tuvieron. El clientelismo que practicaron hace años en asociaciones de vecinos y los barrios ha cambiado hace mucho de sponsors. Valcárcel, Cámara y su basta red de colaboradores y colaboradoras es mucho más eficiente en “currarse” a todo tipo de asociaciones, peñas, cabildos y demás tropa aficionada a darse un homenaje de vez en cuando. El PP está incrustado en los confines de la sociedad murciana succionando todas las capas sociales con sus tentáculos, sus promesas faraónicas y sus cantos de sirena. No faltan fiestas y celebraciones con alboroque público en las que se prodigan concejales y una amplio cortejo de caras “populares”, siempre dispuestas a hacer un favor, una gestión… o a traer al mismísimo alcalde. ¿Quién está metido hasta las trancas en las peñas sardineras, en el bando de la huerta y los nazarenos? Los amigos del PP. Hay una sensación generalizada de que han comprado todos los resortes de la sociedad, incluídos los sindicatos y los movimientos vecinales progresistas salvo honrosas excepciones como el Movimiento Ciudadano.


    Durante la campaña electoral, mientras el PP llenaba los pueblos de pancartas, carteles, anuncios y actos de todo tipo con su habitual “sutileza”, los coches corrían de un lado para otro llevando a ancianos, jóvenes y deficientes a votar. ¿Dónde estaba el PSOE? Cuentan que en las pedanías de Murcia se han usado todo tipo de tratas para arañar votos, llegando incluso a “amenazar” a jóvenes en jardines bajo consignas como “si ganan los socialistas pondrán un cuartel de la Guardia Civil en el pueblo y no se podrán fumar porros, id a votar al PP”. En La Unión la comidilla del pueblo es a día de hoy cómo el PP ha actuado con los miembros de etnia gitana a través de los predicadores del "culto", viéndose el domingo el pago de 10 y 20€ por voto en las puertas y esquinas de los colegios electorales, poniendo hasta 16 apoderados en grupos para crear confusión, mientras el resto de partidos siempre han puesto dos apoderados. La tensión de unos y otros, la implicación de unos y otros ha sido bien distinta. No sabemos si por incompetencia, mala conciencia o por una trayectoria mermada por el distanciamiento con las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos. Pero los socialistas no son respetados en las calles de Murcia o Cartagena. Son estigmatizados y tachados, injustamente por supuesto, de anti murcianos y de tirar piedras contra el tejado de la Región. Como mínimo, la política de comunicación ha sido nefasta.

    Está visto. Esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, ha cambiado su escala de valores. El chanchullo y la corrupción, ha dejado de ser algo rechazable, para convertirse en normal, cuando no encomiable y digno de admiración. Ya no se repudia a los corruptos, sino que se envidian, y en las mentes está de forma permanente aquello del "Yo haría lo mismo" o “a ver si me toca a mí”. Parace que la meta de todos es conjugar el verbo tener, ansiar, codiciar. Tener el mejor chalet, tener el mejor coche, tener, tener y tener, incluso a costa de lo que sea. Y es muy respetable, y no seré yo quien diga que es una actitud equivocada u egoista, es lo que hay. La sociedad se ha individualizado y liberalizado a un ritmo pletórico y al parecer no hay vuelta atrás. Ante esta realidad, los partidos y las personas que defienden la ética y la moral, la superioridad de la razón sobre los sentimientos, la sostenibilidad sobre la voracidad del “aprovecha el momento y sal corriendo”, estan jugando en clara desventaja y así es difícil de ganar el encuentro. Cuando el rival lleva pistola y tú decides defenderte solo con los puños no hay posibilidad alguna de salir victorioso.

    Mete la mano cuanto te venga en gana, aprovéchate tú y los tuyos, y si eres capaz de "vender" que todos van a tener la oportunidad de lograr lo que tú has logrado, aunque sea por estos medios, el éxito lo tienes asegurado. Jesús Gil lo sabía muy bien, también su séquito de tramposos encabezados por Juan Antonio Roca, aún en prisión por corrupto y famoso autor de la frase “Murcia es la hostia”. El modelo ecologista-progresista nunca vencerá en las urnas. Hay que moderar el mensaje, defender lo que quieren los ciudadanos y solo retocar algunos aspectos puntuales porque una cosa hay clara, para cambiar las cosas, hay que tocar poder. Si no se toca poder, no se pueden cambiar las cosas.

    Comentarios.

    25 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Me ha encantado este comentario.

    Estoy seguro que lo has clavado, porque sino no se entiende esto.

    Puedo ratificar lo de los apoderados del pp, cuando llegué a votar, conte como 15 personas con la pagatina del pp.

    Esto es una verdadera tristeza. Al menos yo me siento triste.

    Anónimo dijo...

    Dos ideas:
    1-psoe=derecha
    pues si, estoy harto de ver esa pintada por todos los rincones de la region.el psoe ha renunciado a tener un verdadero programa de izquierdas (servicios publicos-sanidad-educacion-funcionarios-oposiciones) y la gente le ha dado la espalda y ha tenido que defender sus derechos creando asociaciones ciudadanas (murcia no se vende,attac...).parece ser que Izquierda Unida es la unica alternativa con un verdadero programa de izquierdas, y por eso ha subido
    2-a los del pp en cuanto les dices las palabras magicas administracion publica-servicios publicos-funcionarios-oposiciones saltan como fieras...como se nota que viven de las privatizaciones...

    Anónimo dijo...

    CUANDO VALLAN ENTRANDO EN SANGONERA,LOS MINISTROS Y ALTOS CARGOS DEL PP,EN UNA PROPORCION ADECUADA,DEBERAN ENTRAN EN LA TRENA UNA CANTIDAD DE CIUDADANOS QUE VOTARON AL PP BAJO LA IMPUTACION DE COLABORAR CON BANDA DE MAHECHORES.

    Anónimo dijo...

    A los ricos no les gusta la democracia, por que el voto de un pobre vale lo mismo que el suyo.Para ganar las elecciones tienen que comprar o engañar a muchos pobres, por regla general los mas tontos o los mas estomagos agradecidos. Eso por desgracia esta pasando en nuestra querida Region. Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.

    Anónimo dijo...

    magnifico como siempre peperufo :)

    Anónimo dijo...

    yo creo que la izquierda esta muriendo lentamente en manos del dinero y la "supuesta" buena vida

    javi
    http://controlaltsuprimir.blogia.com

    Anónimo dijo...

    Ahora lo que interesa es analizar qué va a pasar con los imputados que obligadamente tendrán que pasar a declarar ante los jueces de forma inmediata, es decir, esta semana...

    Al PPRM lo veo haciendo porras: ¿se archivarán o no se archivarán los expedientes de las querellas presentadas contra altos cargos y miembros del gobierno regional?.

    Elena

    j-vi dijo...

    Dudar de nuestros principios, eso nunca; el moderar el mensaje quizá funcione... Aunque en ambos aspectos creo que IU ha llegado más al electorado de izquierdas.
    Pero quizá sea mejor buscar un pueblo de la Región donde los pocos socialistas que quedemos en Murcia podamos irnos allí a vivir.
    SalU2

    jeyacobi dijo...

    No nos desmoralicemos por no desbancar al Ppartido Ppeligroso en Murcia o Valencia, que al fin y al cabo, se lo tienen bien trabajado...y hay que reconocer que el PSOE se ha "dormido" bastante con su buen talante y no dejarlos en su lugar con tantas y tantas mentiras e infundias.
    Ya veis, que por 150.000 votos, se consideran vencedores, no solo de estas elecciones, sino de las próximas generales y no paran de, siguiendo con el lema de su camarada Guebels, gritar y gritar su "victoria".
    No dicen que han perdido en representacion popular ni que ESTAN COMPLETAMENTE SOLOS, con lo que en unas generales se verian obligados a pactar...que quiza ningun partido parlamentario lo haga, vista su oposición de los tres últimos años y creo que ni siquiera podrian contar con ANV, aunque ellos tendrian "la jeta" de proponerlo, como ahora UPN quiere pactar con PSOE, sin acordarse de la "mani" que hicieron hace poco porque "el PSOE vendía Navarra".
    Tenemos que seguir luchando TODOS para que en las próximas tengan tal descallabro que dimita hasta Acebes, que ya es decir.

    Anónimo dijo...

    JEYACOBI,

    ¿Puedes explicar cómo es eso de que el PP está "completamente solo"?

    ¿No te parece suficiente compañía la de diez millones de votos?

    Anónimo dijo...

    SI NO ENTIEBDES ESO VERDI, ENTONCES PRIMERO HABRÍA QUE EXPLICARTE EN QUE CONSISTE LA DEMOCRACIA. PARA QUE ENTENDIERAS QUE EN ELLA TODOS TIENEN VOZ Y LOS QUE PIENSAN DIFERENTE PUES TIENEN DERCHO A ELLO Y A EXPRESARLO. EL PROBLEMA DE ESE PARTIDO AL QUE DICES APOYAN 1O MILLONES DE VOTOS ES QUE SIEMPRE QUIERE "IMPONER SU VOZ". y MÁS DE 20 MILLONES DE VOTOS NO QUIEREN QUE SEA ASÍ. y ESOS MÁS DE 20 MILLONES DE VOTOS CON VOCES DIFERENTES SON CAPACES DE PONERSE DE ACUERDO ENTRE SÍ. aH, Y TAMBIÉN HAY UN PUÑADO DE VOTOS QUE TRATAN DE IMPONER SU VOZ APOYADOS EN LA VIOLENCIA. ¿VES?, ESTOS TAMBIÉN TRATAN DE "IMPONER" EN ALGO SE PARECEN.

    Anónimo dijo...

    A TODOS,

    Buenos días. Leo el artículo y los posts y observo un cierto mosqueo sordo de los intervinientes.

    Parece que, en lugar de hablar de la fiesta de la democracia, es decir, del día de las votaciones y el recuento, estáis todos (casi todos, para ser más exactos) hablando de una desgracia, de un hecho ominoso que se ha cernido de manera injusta sobre la región de Murcia.

    ¿Dónde está el espíritu demócrata?

    Ha ganado el PP, sí, porque los murcianos (no uno ni dos, ni tres sino más de la mitad de los votantes) así lo han querido,

    Porque, por el motivo que sea, prefieren que les gobierne el PP en vez del PSOE y en vez de IU.

    Así es la vida y así es la democracia. No se puede estar insultando al PP como una fuerza esencialmente corrupta y especuladora en Murcia cuando el pueblo les vota, y acusar a los votantes bien de ser unos iletrados, bien de estar compinchados o interesados en los manejos del PP (que los habrá) bien de votar por miedo.

    ¿Tan difícil es admitir que la gente se fía más de los posibles gobierno y gestión que haga el PP que de los posibles gobierno y gestión que pueda hacer el PSOE?

    ¿Tan difícil es admitir que los murcianos no quieren al PSOE en el gobierno?

    Anónimo dijo...

    ANONIMO,

    Esperaba alguna respuesta fundada, y no una serie de tópicos escritos en mayúsculas.

    ¿Por qué dices que el PP quiere imponer su voz?¿Porque haga campaña para ganar las elecciones?

    Anónimo dijo...

    Estoy plenamente de acuerdo con tus comentarios, sobre todo con el último párrafo. Tendremos 40 años más de franquismo encubierto.

    jeyacobi dijo...

    Verdi:
    Al PP le han votado 7.914.084 y no los diez millones que intentas "casualmente" engordar.
    Los del PSOE fueron 7.758.093.
    Digo que el PP está completamente solo porque despues de tres años de oposición indigna todos hemos visto que se ha opuesto absolutamente a todo lo propuesto por el Gobierno, que "casualmente" a obtenido el apoyo de TODOS los demás Partidos Parlamentarios.
    Sobre lo de OPOSICION INDIGNA, no te voy a intentar convencer, pero te recordaria la venta de Navarra, la ruptura de la Patria, etc,etc.

    Anónimo dijo...

    VERDI, DISCULPA LO DE LAS MAYUSCULAS, ES UN PROBLEMA DE MI TECLADO.
    NO ES PORQUE HAGA CAMPAÑA ES POR COMO HACE CAMPAÑA. PERO BUENO NO VOY A INTENTAR CONVENCERTE DE LO EVIDENTE, YO CREO QUE EN ESTE PAIS GOBIERNE UNO U OTRO, PODEMOS VIVIR BIEN, SOLO HACE FALTA ESTAR PREDISPUESTO A PONERSE DE ACUERDO, A DAR Y CEDER, PARA RECIBIR. PERO TU PARTIDO SIEMPRE DICE "SI SE HACEN LAS COSAS COMO NOSOTROS QUEREMOS ENTONCES ESTAMOS DE ACUERDO". TE PARECERÁ SIMPLE Y TÓPICO LO QUE TE DIGO, PERO PARA MI ES ASÍ, Y POR ESO ES, QUE EL PP ESTÁ SOLO CON SUS 10 MILLONES D VOTOS.

    Anónimo dijo...

    Pues no puedo estar de acuerdo con el post de peperufo, la gente de izquierda no podemos adoptar el modelo pepero en plan 'light' porque a la hora de elegir ¿que elegirían los votantes? ¿la version light o la autentica?
    Yo creo que el remedio sería aun peor que la enfermedad ...

    Yo abogaría porque tanto desde las federaciones socialistas de Murcia y Valencia como desde el gobierno central (sobre todo este, que tiene medios más poderosos a su alcance) explicara a los ciudadanos de estas autonomías lo que se hace con temas como el AVE, el Agua, los autonomos, la ley d dependencia, etc ... y no dejen a Canal 9 y otros medios inundar a la opinion publica de falsedad.

    JEAN LOGLALEV,

    Admitirás que haya el derecho a sentirse muy triste porque un político como Fabra o el alcalde de Alhaurín no haya sido castigado en las urnas. Me quedo con la duda de si Julián Muñoz no hubiera barrido en Marbella con la Pantoja de numero 2. Es como pasó con Gil y Gil durante años, todos sabían que era un corrupto, pero sacaba mayorías absolutas. Sí, las elecciones son la fiesta de la democracia pero los resultados no son infalibles, como el papa. A mí estos hechos me entristecen mucho.

    También creo que es triste que en unas elecciones municipales y autonómicas donde los ciudaddanos se juegan más cosas que en las nacionales (hoy en día el poder autonómico supera en competencias al del estado) sólo vote un 64 % de la gente.

    Estarás de acuerdo que estas elecciones han sido la fiesta de la democracia, ma non troppo ...

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    ANONIMO,

    a).- El pp no es mi partido. me cuido mucho de votar y alimentar este régimen de grandes partidos que sólo buscan su propio beneficio.
    b).- Dices que el PP actúa señalando que " SI SE HACEN LAS COSAS COMO NOSOTROS QUEREMOS ENTONCES ESTAMOS DE ACUERDO".

    Dime, por favor, un sólo partido que no haga eso.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    KIM GORDON

    Estoy contigo en que hay cada elemento que da vergüenza que haya salido de nuevo elegido.

    Pero creo que estarás conmigo en que no es la regla general. En Murcia y Valencia y en el resto de España hay mucho más que Fabras y Julianes Muñoz.

    Mi observación se refiere a esa generalización que se adivina en muchos de los posts, en el sentido de que, por un lado, en el PP sólo hay corruptos y ricos, y por otro, los votantes del PP o son cómplices de corrupción, o son unos paletos o votan por miedo.

    Y yo insisto en que es una fiesta de la democracia. El altísimo número de abstención debería hacer meditar a los grandes partidos sobre por qué garn parte del pueblo no se molesta en ir a votar (más de la mitad, en la ciudad de Barcelona, por ejemplo).

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Alguien sabe porque el PSOE ha hecho esta mierda de campaña en vez de echar, sonoramente, a sus corruptos (que a bulto parecen menos) a la calle y lanzarse como fieras contra toda la corrupción que tiene en sus filas y que promovió el PP en sus años de gobierno. ¿Por qué no vocea que cuando ellos gobernaron tmbaron la Fiscalia Anticorrupción y que asi no luce el pelo? ¿Por qué entran al trapo con el terrorismo como único argumento donde tienen todas las de perder porque los otros juegan sucio? ¿POR QUÉ?
    El resto ha venido solo porque si se la deja actuar, la derecha sabe hacerlo, tienen dinero y saben que gastarlo produce beneficios. No hay mas que ver los réditos que les ha producido, en Madrid, la compra de dos diputados hace cuatro años. Invierten y les cunde. Como publicistas lo hacen de cojones y la publicidad, por tiste que sea, es lo que domina el mundo.

    Anónimo dijo...

    Apreciado Verdi, todos los demás partidos no lo hacen, excepto batasuna y el PP. Una cosa es negociar e intentar sacar lo mejor para tus intereses y otra tratar de imponerse. pero de todas formas tu pregunta está viciada desde el principio porque Jeyacovi hablaba de la soledads del PP en las instituciones, para poder precisamente negociar y esas cosas que se deben hacer en los parlamentos. Por otra parte me alegro de que el PP no sea tu partido, pero me temo que tengas otro peor. es broma no te lo tomes a mal. Saludos y suerte

    Anónimo dijo...

    La encuesta del CIS pienso que les habrá hecho pupa a los "Onésimos y Ramiros" y se les habrán bajado los ánimos.
    Si hoy hubiera elecciones generales, el psoe ganaría por tres puntos a su favor.Eso ya es otra cosa. Ya os decía que en las gnerales estaríamos más unidos y decididos a votar.
    Lo que tiene que hacer el psoe en estos meses que quedan, es no meter mucho la pata, y vender mejor las cosas que hacen, que son muchas y favorecen a los más débiles. Qué se vea más a los ministros andar de un sitio a otro.
    No tienen ellos cosas que decir, pues que las digan CO...

    Anónimo dijo...

    Asi se las gasta el reelegido concejal de deportes y el alcalde de Fortuna del PP, video tomado con un móvil de las agresiones que ambos propinaron a unos chavales de 17 años (y que fueron atendidos en un hospital murciano por estas agresiones) y a una persona mayor que iba con ellos para colocar la propaganda electoral donde correspondía (cosa que al final, no pudieron hacer). Todo ello bajo la supervisión y complacencia de varios simpatizantes del PP y una pareja de policía locales que no movieron un dedo y declararon que no hubo agresión posteriormente.
    UDeRM solicitará la inhabilitación de estas personas, ya que la causa judicial y las pruebas de la agresión, están ya en el Ministerio de Interior.

    http://uniondemocratica.blogspot.com/2007/05/uno-de-los-videos-de-la-agresin-del.html

    http://uniondemocratica.blogspot.com/2007/05/delicada-situacin-de-la-alcalda-del-pp.html

    Javi

    j-vi dijo...

    JEAN LOGLALEV

    Por partes:

    1.- Claro está que el votante socialista no está como para tirar cohetes tras el resultado de las elecciones, pero de ahí a afirmar que este hecho sea como una "desgracia, de un hecho ominoso que se ha cernido de manera injusta sobre la región de Murcia", creo que hay un trecho.
    2.- ¿El espíritu demócrata...? ¿Qué es eso? Ahhh, sí, lo que se abandonó el PP tras los resultados del 11-M!!. Déjate de tópicos "baratos" (y espero poder hacer yo lo mismo).
    3.- No es díficil de "admitir"; para mí sí es difícil de "entender", aunque admito el resultado de las urnas (y no como otro partido tras el 11-M...y me repito).
    4.- Si supiésemos las motivaciones reales que provocan el que un ciudadano elija una opción política u otra, estaríamos dando con la gallina de los huevos de oro, de ahí que se especulen con varios motivos que pueden originar este "fenómeno".
    5.- ¿En qué insistes más: en que "es una fiesta de la democracia"; o "El altísimo número de abstención debería hacer meditar a los grandes partidos"?
    Pues en esas creo que podemos estar muchos, es decir, con una serie de sentimientos encontrados cuya lectura e interpretación precisa, ante todo, de tiempo.

    SalU2

    Anónimo dijo...

    Desarticulada una trama de extorsión en Alicante

    La policía detiene a un concejal popular y a un empresario afín al PP

    ELPLURAL.COM

    El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en Orihuela (Alicante) y sus proximidades a seis personas, entre ellas el empresario Ángel Fenoll y un concejal popular que trabajaba para él, Javier Bru. Se les investiga por un presunto delito de tráfico de influencias, cohecho, extorsión y falsedad de documentos para conseguir la adjudicación de la contrata de las basuras en la localidad.

    Cierto el psoe tiene corruptos y hay que echarlos., pero si el pp hace lo mismo se quedan sin politicos.