Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 16 de mayo de 2007

    ÁGUILAS: CUANDO LOS POLÍTICOS SE DEDICAN A CONTAR LOS BILLETES Y SE OLVIDAN DE LA "KULTURA"

























    (Folleto del PP de Águilas, para enmarcar)

    Vegamediapress

    Cuando los políticos piensan con la cartera, y pasan la legislatura contando billetes, planeando recalificaciones, y especulando un día sí, y otro también, se olvida la urbanidad, la educación, y la cultura pasa a ser una mera anécdota en la política municipal. Así le ha salido el folleto electoral al PP de Águilas, con su candidato Juan Ramírez Soto en portada, y un texto de suspenso, o como dirían los populares, de CERO ZAPATERO.

    En el panfleto electoral se pueden leer cosas como "Viviendas para JOVENES. Ya es una realidad. El convenio A sido ADQUERIDO por la Comunidad Autónoma y Excmo. Ayuntamiento __ Águilas y Promotor". Más adelante, hace un llamamiento a los ÁGUILEÑOS, acentuando la A, para recomendar a los vecinos: "INTERESATE en leer nuestro programa electoral". Todo un prodigio de incultura. ¿Y estos señores son los que nos gobiernan?. Y estamos hablando de un partido que lleva tiempo gobernando en Águilas, y que imaginamos, tiene los medios suficientes para tener un asesor, o varios. Pues heso, bamos a otra kosa.

    PD: recordemos que el alcalde de Águilas es uno de los imputados junto a cuatro altos cargos del gobierno de Valcárcel por el escándalo de La Zerrichera. Seguramente el lema de su partido le venga que ni pintado en un futuro. Quien sabe.

    Comentarios.

    4 comentarios:

    Peperufo dijo...

    ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

    José Juan Cano Vera. La Cresta.


    Tal y como anunció este periódico digital, el juez murciano que lleva el escandaloso caso de la Zerrichera ha dejado la comparecencia de los encausados para después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo. Como Pilatos se ha lavado las manos para no entrar en un debate político y no influir para nada en dichas elecciones, y no dar ninguna ventaja a los socialistas. La intención, desde su punto de vista puede ser elogiable, y digo puede ser, porque naturalmente su decisión es discutible y materia opinable.

    Tal como está el patio murciano en el capítulo de las corrupciones e irregularidades, lo lógico es que el Partido Popular perdiera la mayoría absoluta que tiene en el Parlamento Regional y en varios ayuntamientos. Pero no será así, el partido que dirige Ramón Luis Valcárcel va a volver a ganar las elecciones (si no se produce un vuelco de última hora) aunque no sabemos si suficientemente para gobernar en solitario.

    Los más optimistas del lugar pensamos que posiblemente antes del 27 de mayo, jornada electoral, se produzca un acontecimiento que impacte en el electorado murciano, como una entrevista entre el juez marbellí Miguel Angel Torres y el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia porque la conexión Marbella - Murcia, es decir, Roca y sus colaboradores, es ya un hecho más que demostrado desde hace varios meses.

    El eje corrupto está a punto de darse a conocer. Las investigaciones van por buen camino y va a estallar en las caras de media docena de personas muy conocidas por la sociedad murciana.

    Estas son opiniones contrastadas de los optimistas. Los más pesimistas creen que aquí no va a suceder nada, que las elecciones se van a celebrar sin sobresaltos y que nuevamente ganará la cacicada murciana. Muchos piensan que este país nuestro llamado antes España, y esta Comunidad Autónoma, están integradas por una minoría de pillos a los que le importa la corrupción un bledo. Aquí votamos con la cartera. Es decir, crisis de valores total. Ni Zerrichera, ni Balsa Jenny, ni Lo Poyo, ni Nova Cartago, ni nada de nada. Todo va como un reloj suizo. Amén...

    Peperufo dijo...

    El PSOE afirma que hubo "gestiones" de Roca ante el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno regional

    Los socialistas reclaman conocer "toda la verdad de las actuaciones de Valcárcel y Barreiro en la reclasificación"


    EFE / MURCIA
    El PSOE afirma que hubo "gestiones" de Roca ante el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno regional
    Juan Antonio Roca, rodeado de policías y guardias civiles, al ser trasladado al juzgado. EFE
    Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
    El PP señala a Los Alcázares como "único municipio relacionado con la Operación Malaya"
    Documentos intervenidos por el juez Torres apuntan a que Roca es uno de los dueños de Lo Poyo (Edición impresa)
    Mapa de la corrupción urbanística

    Publicidad

    La portavoz socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, afirmó hoy que la investigación policial sobre el caso Malaya "confirma que hubo gestiones de Juan Antonio Roca ante el ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno regional".
    Rosique se refería a la información publicada hoy por el diario "La Verdad" de Murcia en la que se afirma que "El sumario -de la operación Malaya- recoge que Roca era uno de los dueños de Lo Poyo", según la investigación policial.
    El proyecto de la finca Lo Poyo, situada en la costa del Mar Menor en el término municipal de Cartagena, fue denunciado en 1988 por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) por carecer de declaración de impacto ambiental.
    Tras cambiar de propietarios en varias ocasiones, el proyecto urbanístico fue denunciado en octubre de 2006 ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por el PSOE, al considerar que en la reclasificación de los terrenos podría haberse cometido un supuesto delito de tráfico de influencias.
    El PSOE añadió a su denuncia una relación de hechos que supuestamente vincularían el proyecto urbanístico a Juan Antonio Roca, en la actualidad en prisión por el caso Malaya.
    El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, anunció en octubre de 2006 la paralización del expediente urbanístico de Lo Poyo, que un año antes había recibido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Ejecutivo regional, y la aprobación inicial del ayuntamiento de Cartagena, con los votos a favor de los concejales del PP.
    La diputada Teresa Rosique dijo hoy que las investigaciones policiales confirman la presencia de Roca en Lo Poyo y recordó que el empresario se reunió en 2004 con el concejal de Urbanismo de Cartagena, Agustín Guillén, en su despacho del ayuntamiento, "a pesar de que la alcaldesa Barreiro negó que hubiera habido contacto del ayuntamiento con Roca".
    Rosique añadió que fue una empresa consultora contratada por Roca la que le advirtió de los problemas existentes en la finca así como de la conveniencia de "realizar gestiones ante las administraciones para conseguir su reclasificación".
    Para la responsable socialista la investigacion policial demuestra que "hubo gestiones de Roca ante el ayuntamiento de Cartagena y ante el Gobierno regional" y reclamó conocer "toda la verdad de las actuaciones de Valcárcel y Barreiro en la reclasificación".
    Estamos seguros de que se sabrá toda la verdad porque las investigaciones de la Fiscalía y del caso Malaya "no hay quien las pare", dijo Rosique quien añadió que también se sabrá si Roca pagó comisiones como ha hecho en otras ocasiones según las pesquisas judiciales.
    "Estas investigaciones demuestran la validez de la denuncia presentada por el PSOE", dijo Teresa Rosique, quien recordó que este partido pidió la constitución de comisiones de investigación sobre el caso tanto en el ayuntamiento de Cartagena como en la Asamblea regional, a lo que se opusieron Pilar Barreiro y Valcárcel.
    "Lo que no van a impedir es que las actuaciones judiciales pongan al descubierto la verdad de Lo Poyo", dijo Rosique quien agregó que "acabar con la corrupción en la Región sería una victoria de todos los ciudadanos".
    "Una sociedad en la que se instala la corrupción no es una sociedad libre", afirmó la candidata a diputada quien agregó que en este capítulo la Región de Murcia "se juega muchísimo". EFE

    Gracchus Babeuf dijo...

    Estimado peperufo, recibe mi solidaridad desde Madrid, donde sufrimos a una derecha más ilustrada que la murciana, pero igual de feroz. El 27 tiene que ser que sí. Salud.

    Paco dijo...

    Ya podrían haber dejado la sentencia a los concejales del PSOE de Totana para después de las elecciones. De todas formas bueno es recordar que el candidato a la alcaldía en Totana nada tenía ni tiene que ver con esa condena.

    En cuanto a las corruptelas, el PP de Águilas y otros muchos están intentando retrasar todo lo posible sus juicios para poder gobernar 4 años más. Ellos saben que serán los últimos, es más, en algunos Ayutamientos, como Cartagena puede que lo de Marbella se quede corto.