Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 19 de mayo de 2007

    EL PARTIDO POPULAR PERDERÍA LA MAYORÍA ABSOLUTA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA OON LO QUE NO PODRÍA GOBERNAR SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA.





    La gran batalla en estas elecciones municipales y autonómicas se librará en la Comunitat Valenciana, presidida desde 1995 por sucesivos gobiernos del Partido Popular. A nadie se le escapa que es un punto estratégico para los populares y un feudo clave a mantener para relanzar a Mariano Rajoy cara a las elecciones generales del año que viene. Encuestas hay para todos los gustos. CIS y cadenaser han dado de nuevo la mayoría absoluta a Francisco Camps mientras que Onda Cero deja en al aire que PSPV y Compromis pueden desalojar al Partido Popular. El último estudio demoscópico lo aporta nada más y nada menos que la Universidad de Valencia, con una macroencuesta a 1900 personas. En ella se afirma que casi con toda seguridad y según los datos aportados, el Partido Popular perderá la mayoría absoluta y no podrá gobernar por el pacto de izquierdas antes mencionado. Los populares obtendrían una orquilla de entre 45-49 escaños, el PSPV entre 41-45 y Compromis entre 8-10 escaños.


    Aquí podeis leer la encuesta (por cierto magníficamente desgranada y justificada)

    Si Rajoy perdiese el gobierno de esta comunidad, quedaría sistemáticamente descabezado. Si a eso de une la pérdida de Navarra, Baleares y Canarias, más que probable en los tres casos, es posible que pronto tenga sucesor, con la incognita si será antes o después de las generales. La cuestión valenciana se resolverá pues en las distancias cortas dependiendo de la participación que se alcance. Una alta movilización de la izquierda imposibilitaría con casi total probabilidad que Camps pudiese gobernar. Urge pues alentar el voto progresista en todo el territorio valenciano. No solo nos jugamos un gobierno regional, nos jugamos la inhabilitación de facto de los Rajoy, Acebes y Zaplana. Movilización, y suerte.

    Comentarios.

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    es bastante probable que camps de golf no pueda gobernar y como dices es el fin del pp

    Anónimo dijo...

    Mesura, por favor, no lancen las campanas al vuelo. No vendan la piel del zorro antes de haberlo cazado. Hasta el rabo todo es toro. Veremos si la sorpresa no se la lleva el PSOE y sufre el batacazo más grande de estos treinta años de democracia. La participación tiene mucho que decir y la gente está harta. Y encima lo de Sebastián y lo del diario Gara y, sobre todo, que todavía quedan 9 días en los que puede ocurrir cualquier acontecimiento contrario a los intereses del PSOE. Mesura, por favor.

    Anónimo dijo...

    Bien, esto ya se parece más a lo que se respira en las calles de Valencia. Como ya he dicho varias veces todo va a depender al final de un escaño más o menos o un concejal (en el ayto de Valencia), pero bueno a seguir trabajando que aun queda una semana y cuanta mas participacion haya, mas facil sera desalojarlos del poder.

    Saludos,

    Granhuevo dijo...

    Ayer Levante EMV confirmaba estos datos con una encuesta propia. Hoy se comenta que la encuesta de la Universitat también muestra cómo Rita podría perder la alcaldía. Sería demasiado para mí, que en principio sólo esperaba recuperar la democracia para la Generalitat (han leído bien).
    Hay aires de cambio. Yo sólo espero que la gente se anime a ir a votar, que es en realidad de lo que depende el cambio. No estaría mal que a Rita la desalojasen de la alcaldía del mismo modo que ella la alcanzó, aunque ahora no se acuerde (con un pacto con UV, siendo los socialistas la lista más votada) Si Carmen llega a la alcaldía, tendremos Carmen para rato. De todos modos es cuestión de tiempo.