Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 8 de junio de 2007

    HIPPOCRESÍA: AHORA EL PARTIDO POPULAR ACEPTA EL MODELO DE FINANCIACIÓN DEL ESTATUT DE CATALUNYA.



    La doble vara de medir de los populares


    Arias Cañete pide para las Comunidades del PP el modelo económico que recurrió en Cataluña

    V.V.

    Tras criticar duramente el modelo de financiación que propone el Estatuto de Cataluña, e incluso llevarlo ante el Tribunal Constitucional por pensar que va en contra de la Carta Magna, el PP pide ahora el mismo incremento de los porcentajes de cesión del IRPF de este texto en sus Comunidades autónomas. Así lo declaró su secretario de Economía, Miguel Arias Cañete, quien añadió además estar conforme con la propuesta del Estatut, a pesar de que su grupo considera “inconstitucional” este modelo económico.

    La doble vara de medir de los populares se pone de manifiesto una vez más, esta vez en cuanto al modelo de financiación de las Comunidades autónomas. En una reunión con los consejeros de Economía de las Comunidades autónomas gobernadas por el PP, Arias Cañete se declaró conforme con lo que establece el Estatuto de Cataluña sobre un posible incremento de los porcentajes de cesión del IRPF.

    Ahora, a favor

    Después de dos años criticando duramente el texto catalán, e incluso después de recurrir la propuesta de financiación ante el Tribunal Constitucional, los populares se suman ahora al carro de solicitar que sus comunidades puedan gestionar el 50 por ciento de lo recaudado por el IRPF y por el IVA, en lugar del 35 y 33 por ciento actuales.

    Cesión de impuestos "sin privilegios"

    Parece que, cuando se trata de sus feudos, el PP no se preocupa ya de la brecha que, según preconizaban al hablar de la Carta catalana, se abriría entre las comunidades más ricas y las más pobres. Cañete aseguró apoyar el modelo de cesión de impuestos “sin privilegios para nadie” ya que, según afirmó, “el Estado se lleva la mayor tajada de estos impuestos, pero no tiene gastos asociados a la inmigración”.

    "Cambio de posición" y "acercamiento" al PSOE

    Desde el el PSOE, el secretario de Estado de Haciend aseguró que las propuestas del PP suponen "un acercamiento" a los "posicionamientos" que defiende el Ejecutivo central. Por su parte, Inmaculada Rodríguez Piñero, secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, saludó el "cambio de posición" del PP con respecto a la reforma de la financiación y señaló que ahora "no le queda más remedio que rectificar, tras años considerando que el sistema" actual "era definitivo".

    "Hipócrita" y "cínica"

    El diputado de Esquerra Unida Lluís Torró, sin embargo, calificó de "hipócrita" la petición del PP de tener la misma cesión de tributos que contempla el Estatut de Catalunya, por considerar que es una petición "totalmente cínica tras haber hecho una campaña brutal contra el Estatuto catalán en cualquier parte de todo el Estado con fuertes contenidos de criminalización".

    Incremento de la población

    La propuesta del modelo de los populares se centra en el colectivo de inmigrantes. A su juicio, la financiación autonómica debe tener en cuenta el aumento de la población que se produce por la afluencia de extranjeros a nuestro país. Según afirmó, el incremento de inmigrantes ha provocado una “tensión presupuestaria” en las comunidades que “más crecen, que más riqueza y empleo crean y que están mejor gestionadas, es decir, las del PP”.

    Criticas de El Mundo

    Incluso el diario El Mundo dedica uno de sus sueltos editoriales a criticar esta doble vara de medir del PP, tal y como ha recogido Manuel Rico en su blog, Periodismo incendiario.

    Comentarios.

    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Menuda panda de jetas los integrantes por arriba de los partidos políticos (los de todos Peperufo, los de todos).

    Anónimo dijo...

    La hipocresía es la base sobre la que se asienta la actividad (y el éxito) de los partidos políticos en España.

    Entidades que campan a sus anchas mostrando diferencias de cara a la galería, pero todas interesadísimas en que el régimen de partidos (partitocracia absoluta) en que estamos se mantenga per secula seculorum.

    ¿Vas a descubrir la pólvora tú ahora con que el PP es un partido hipócrita?

    Claro, Peperufo, es un partido político.

    Saludos

    Unknown dijo...

    La doble vara de medir del pp:

    El estatuto de Cataluña rompe España-> El estatuto de Andalucía que es casi identico no.

    Zapatero va a entregar Navarra a los terroristas-> El PSOE y nosotros tenemos la misma idea de Navarra deberíamos gobernarla juntos.

    Que no tenga nadie ninguna duda de que ETA está detrás de la masacre de esta mañana en atocha (Acebes el 11M)-> Cuando Aznar gobernaba ETA estaba derrotada.

    Zapatero se baja los pantalones ante ETA (a pesar de no haber hecho nada)-> Aznar traslada presos al país vasco y escarcela a muchos.

    Zp se ha aliado con los nacionalistas que quieren destruir España-> Rajoy tantea a PNV y CIU para ver si puede pactar en las próximas generales.

    Anónimo dijo...

    que listos que sois, cuando se pilla al pp en una trola entonces es que TODOS son cinicos, mentirosos, etc....pero si se pilla al psoe sois los primeros en decir que el PSOE y SOLO el PSOE son el demonio personificado.

    ¡qué morro teneis!

    Anónimo dijo...

    Claro carlinga, todos iguales verdad? Ahora sí, jajaja.

    Mucha jeta no??

    Anónimo dijo...

    LO DEL PP NO TIENE NOMBRE, PEDAZO DE HIPÓCRITAS, DOS AÑOS ECHANDO MIERDA CON EL ESTATUT Y AHORA ESTÁN DE ACUERDO, PUAAAGGGG

    Jordi Gurri i Fitó dijo...

    ¿Porque ahora el PS(o)E - pongo la o de obrero entre parentesis porque poco tienen de obrero en ese partido- porque digo, ahora no explican claramente a todo el mundo las contradicciones del PP con respecto el Estatut?

    Pues porque ellos mismos tambien las tienen y grandes:

    1.- Pactan con todos menos el PP en el Parlamament y luego pactan solo con CIU en la Moncloa. ("Apoyaré el texto que salga del parlament de Catalunya - Zapatero en mitin electoral en BCN. Ya hemos visto "el apoyo")

    2.- Lo pasan por el "cepillo" del jacobino Guerra (y encima hace publicar en el texto nuevo remarcando en negrita lo "cepillado" para mayor escarnio de la decisión mayoritaria de los diputados del Parlament - de todos menos del pp)

    3.- El "socialista" Múgica le mete un recurso que te cag... al texto

    ...O sea que quizás les da verguenza sacarle los colores a los del PP porque quizás se los sacan a ellos mismos.