Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 16 de junio de 2007

    INICIATIVA DESIERTOS LEJANOS: APOYO Y DESAGRAVIO.



    Hemos redactado esta carta al calor de una iniciativa del foro del blog Desiertos Lejanos. Es un acto de apoyo y desagravio a los funcionarios que han sido tan injustamente calumniados por los conspiracionistas, y en particular a Doña Olga Sánchez y Don Juan del Olmo. Nuestra idea es iniciar una campaña de recogida de firmas en Firmas Online, al cabo de la cual haremos llegar este texto a los interesados y a los medios. Rogamos que le den difusión y les instamos a firmar. Se lo debemos a estos funcionarios ejemplares. A continuación, la carta: Aviso: Algunos filtros antispam, como Spamihilator, bloquean el mensaje de confirmación que es necesario para que la firma figure. Si no reciben ustedes dicho mensaje, consulten su correo bloqueado. Gracias.

    Al Sr. Juez de Instrucción No. 6 de la Audiencia Nacional, Don Juan del Olmo.

    A la Sra. Fiscal de la Audiencia Nacional, Doña Olga Sánchez.

    A los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Somos un grupo de ciudadanos que nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestra gratitud y nuestro más profundo reconocimiento por la labor que han desarrollado durante los últimos tres años para llevar ante la justicia a los responsables de los criminales atentados del once de marzo, el más horrible ataque terrorista que ha sufrido España. Queremos rendir homenaje público a la honradez, la entereza, la constancia, el valor y la humanidad que han demostrado ustedes a lo largo de estos años, virtudes que son aún más admirables si tenemos en cuenta la plétora de agresiones malignas y miserables de que han sido objeto, de forma inmisericorde y continua, durante todo este tiempo. Agresiones tanto más repugnantes cuanto que no sólo se originan en intereses espurios, sino que se intentan disfrazar hipócritamente bajo los mantos de la libertad de expresión, la búsqueda de la verdad y el apoyo a las víctimas.

    Con impotencia hemos asistido al espectáculo más vergonzoso de la historia del periodismo en nuestro país. Es inaudita y aberrante la forma como se ha cuestionado su honorabilidad; es indignante la forma como se han puesto sistemáticamente en duda, sin ninguna evidencia, el funcionamiento de las instituciones y el Estado de Derecho. La mala fe y la mentira han campado a sus anchas, sin apenas réplica. Pero la verdad termina por prevalecer siempre; y ustedes han luchado como ningún otro a favor de la verdad.

    Palabras especiales merecen Don Juan del Olmo y Doña Olga Sánchez. Muchos los conocimos públicamente cuando el primero, en un acto con las víctimas, se emocionó profundamente y la segunda, solidaria, le cogió el brazo y le dio fuerzas. Días, meses, años de abnegada labor, aun a riesgo de su salud, que culminaron en un sumario tan acucioso que ha resultado inexpugnable ante los ataques de sus detractores y en una vista oral sin precedentes en la que el Ministerio Fiscal construyó sus argumentos con contundencia y eficacia, pero también con profunda y sincera empatía hacia las víctimas, a quienes queremos hacer llegar por este medio nuestro apoyo y solidaridad.

    Queremos también recordar a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, en pocas horas, lograron las primeras detenciones y evitaron con su diligencia que se cometieran nuevos y terribles ataques; y muy en especial a los peritos que pusieron su ciencia al servicio de la verdad sin imaginar que su labor sería impugnada algún día con los argumentos más peregrinos y las peores intenciones; y a los TEDAX y miembros del GEO que arriesgaron su vida, como siempre han hecho, para proteger las nuestras, y han recibido por todo agradecimiento la rastrera sospecha de su colusión con los asesinos. Hacemos extensivo este homenaje a todos los policías, guardias civiles y agentes del CNI que han sido injustamente calumniados por el imperdonable delito de no dar la razón en sus declaraciones a las delirantes teorías de la conspiración.

    Finalmente, queremos honrar la memoria de Don Francisco Javier Torronteras Gadea (DEP), cuyo sacrificio no ha sido por desgracia obstáculo para que algunos infames intenten ensuciar su nombre.

    Ninguno de ustedes merece las palabras hirientes y mentirosas de periodistas abyectos, de políticos cobardes, que –no nos queda duda de ello– pronto extenderán su sevicia y mendacidad a los miembros del tribunal. No merecen ni la calumnia ni el sarcasmo ni el cuestionamiento continuo y gratuito de su capacidad profesional ni de su honorabilidad. Lo que merecen, y es lo que intentamos en la medida de nuestras posibilidades hacerles llegar, es gratitud, reconocimiento y solidaridad. Tengan por seguro que en caso de que decidan ustedes emprender acciones por la vía legal en contra de los calumniadores, les daremos todo nuestro apoyo. Por la salvaguarda del honor, por el bien de la justicia y por salud democrática. Y porque ofendiéndoles a ustedes nos han ofendido a todos. Tengan por seguro que somos muchos los que caminamos a su lado, confiados en que la verdad prevalecerá, orgullosos de tenerles como conciudadanos, como funcionarios que con su desempeño dignifican las instituciones a las que pertenecen, y como garantes de la justicia en España.

    Gracias. De corazón.

    Desiertos Lejanos.

    12 comentarios:

    Ronindo dijo...

    Gracias por publicar el texto. Aunque la foto elegida puede confundir un poco.

    Anónimo dijo...

    muy buena!

    Anónimo dijo...

    Mi apoyo total.

    Anónimo dijo...

    ¡¡¡Toma ya!!! Muy buena esa carta, estoy complétamente de acuerdo con ella.

    Anónimo dijo...

    Se agradece tu trabajo, y ¿hay algo que se pueda hacer para mandar e-mails a la gente para que firme?
    ¡Reconforta que mantengas el espíritu!

    Anónimo dijo...

    Me llamo Elena, descubrí este lugar por medio de "El Pais" y de la cadena "Ser", desde entonces leo lo que escribes siempre, es de agradecer tus iniciativas y apoyos como los de esta carta. Intentaré q mas gente la conozca y si es posible que la apoye como yo. Me gustaría que cuando les fuese remitida nos informases y del numero de firmantes. Gracias por todo lo que haces. Un abrazo

    Anónimo dijo...

    ¿Y para cuando una iniciativa de apoyo a todos los periodistas de El Mundo calumniados por toda la izquierda cuando sacaba las informaciones del GAL?

    Se sigue haciendo política con el terrorismo, el problema es que hay una parte que no lo quiere ver.

    Jean Loglalev dijo...

    Me parece precipitado mandar esa comunicación tanto al Juez como a la fiscal. Y desde luego, también a la totalidad de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

    Respecto al primero, porque haber dado por finalizada la instrucción sin finiquitar la cuestión del material que explotó en los trenes no es como para felicitar a ningún juez instructor que se precie. Además, veremos si el tribunal sentenciador no acaba anulando todo o parte de la instrucción, habida cuenta de las solicitudes de nulidad formuladas.

    ¿Y si se le felicita y resulta luego que la sentencia estima que la instrucción fue insuficiente, tendenciosa o vulneradora de derechos fundamentales?¿Qué hacemos, le retiramos la felicitación?

    Respecto a la segunda, comenzar la vista oral del juicio dando por hecho algo que hasta los peritos han manifestado desconocer indica claramente que su intervención partió de prejuicios muy serios, y no del resultado de las diligencias hechas durante la instrucción. Esperemos a ver qué dice el tribunal sentenciador respecto de la acusación de la fiscal.

    Y respecto de la policía, Guardia Civil, servicios secretos, etc, es evidente que ha habido un número lamentablemente imporntante de personas que en el juicio han mentido a todas luces, contradiciéndose sin embarazo un día sí y otro también. Otros directamente han mostrado una actitud de obstrucción.

    Se ha pedido que se procese a muchos de los que han declarado en el acto del juicio en su calidad de Guardia Civil, policía. Otros directamente están procesados por falsificación de pruebas 8caso del ácido bórido, etc).

    De nuevo ¿qué hacemos si, despues de felicitarlos, se les procesa por delitos graves? De nuevo ¿les retiramos la felicitación.

    Un poco de prudencia, y demos tiempo al tiempo.

    lase ni los peritos haunno sabemo

    Anónimo dijo...

    La prudencia no nos impide dar ánimos y mostrar a estas personas, que hay gente que confia en su labor. Haya irregularidades o no, hasta que no se demuestre, no tengo porqué sospechar que son todos unos conspiradores. Especialmente teniendo en cuenta que entre jueces, fiscales, policias y guardias civiles no abunda el progresismo precisamente.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Jean no me fío de ti. Pienso que muchas veces te disfrazas con piel de cordero, pero no me fío.
    Si crees al cien por cien en la teoría de la conspiración y lo dejas caer largo y tendido en tu escrito, ¿cómo coño hablas en plural de lo que hagamos o dejemos de hacer?
    Respetaré tu opinión, pero no me fío.
    Deja que esta gente progresista haga lo que crea conveniente.No cizañes más.
    Gómez Bermúdez es de derechas como tú, verás cómo no se atreve a hacer lo que tú dices.

    Anónimo dijo...

    Resulta triste que sea necesario agradecer a los funcionarios públicos que realicen su labor, más aun por casos de juicio paralelo con intereses bastardos.

    Anónimo dijo...

    Así es maslow, así es.Vaya país de locos que tenemos.
    Esperemos que a pesar de todo, vayamos a mejor.