Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 1 de junio de 2007

    MIGUEL SANZ Y MARIANICO RAJOY ANTES Y DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DEL 27 DE MAYO: MERCADEANDO CON NAVARRA.




    ANTES DEL 27-M:


    “Frente al radicalismo suplantador de ETA y su entorno, y frente a la falta de claridad del presidente Zapatero, sólo queremos gritar bien alto que en Navarra no admitiremos imposiciones. Porque Navarra no es negociable”. Miguel Sanz, presidente de Navarra, 17 de marzo de 2007

    “Es verdad que Navarra está en este proceso de negociación en el que presidente Zapatero y sólo él y su gobierno se ha metido con el único afán de intentar pasar a la historia, a cambio de lo que sea, como el presidente que ha sido capaz de terminar con el terrorismo”. Miguel Sanz, presidente de Navarra, 11 de marzo de 2006

    "Hay dos formas de acabar con ETA, darle lo que pide o parte, o aplicar la ley y exigir (…) si se le quiere dar lo que pide, para eso hay que negociar y ¿de qué se va a negociar? Pues de los presos, de la legalización, de las mesas, de la autodeterminación o de Navarra". Mariano Rajoy, salvador de la patria, 25 de junio de 2006

    “Hay algunos que quieren que Navarra sea pieza de ese fantasmagórico proyecto llamado Euskal Herria y lo peor es que hay un líder político, que además es presidente del Gobierno, al que le da todo igual”. Mariano Rajoy, españolazo por doquier, 19 de mayo de 2007.

    DESPUÉS DEL 27-M:

    “Nosotros hemos ofrecido, hemos realizado una oferta generosa que, en cualquier caso, debería ser aceptada, planteada y elegida por el propio PSN. Oferta que se amplia a la formación de un posible gobierno de coalición con reparto de responsabilidades y sobre la base de un proyecto social y programa de gobierno”. Miguel Sanz, 29 de mayo de 2007-05-31

    “UPN y el PSN comparten, eso creo, el mismo modelo de Estado, ambos creen que Navarra debe ser Navarra y Navarra debe ser España”. Mariano Rajoy, hasta ese día único garante de la unidad nacional, 29 de mayo de 2007

    Comentarios.

    14 comentarios:

    jeyacobi dijo...

    ¡¡Como siempre!!¡¡No tienen verguenza!!.
    Lo que no entiendo es como pueden sacar mas votos de los suyos propios, porque yo respeto todo voto (es la fuerza de la democracia), pero votar a un partido que está lleno de corrupción ladrillera y crispación, no llego a entenderlo.
    Efectivamente, hay que tener jeta para proponer al PSOE un pacto con UPN, despues de tres años de darle a la matraca con la "venta de Navarra", con "mani" incluida hace menos de dos meses para "salvarla"

    Anónimo dijo...

    Bueno, creo que desde el PSOE también tienen algo que callar, si no recuerdo mal desde el PSOE de Navarra se decía que no intentarían formar gobierno si eran la tercera fuerza más votada. Pues bien, han sido los terceros, por mucho que ahora digan que bueno, que son los terceros pero que bien podrían ser también los segundos porque Nafarroa Bai es una unión de fuerzas, y patatín y patatán, y ahí están, viendo si los votos de ANV les servirán o no para la alcaldía de Pamplona.

    En todos sitios cuecen habas amigo Peperufo

    Grumman dijo...

    Lo de marianico el corto es increible, hace unos dias casi se le rompe la vena del cuello gritando a los 4 vientos que los socialistas han vendido España y ahora nos viene a contar que tanto unos como otros tienen el mismo concepto de Estado. Pues que alguien me lo explique..ahh si, que ahora si les interesa.

    j-vi dijo...

    Necesito una terapia (aún no sé de "qué"), pero que alguien me lo explique:
    Primero aparece el suegro del dueño de la F1 en España, y dice que "No votar al PP es votar a ETA".
    Luego, el que tendrá que llevar muchos números "2" en las próximas generales, comenta que (EFE) pide el voto para su partido "para defender la libertad y por la derrota de ETA" mientras que José Luis Rodríguez Zapatero lo pide, a su juicio, con el objetivo de "legitimar sus cesiones" a la banda terrorista y "seguir la misma línea en el futuro".

    Entonces con qué cara debe mirar, no ya a los que les vemos el plumero desde hace tiempo, sino a quien les haya votado en Navarra...; yo creo que ahora sí podrían convocar una manifestación a la que acudan todos sus seguidores y se lo expliquen bien clarito, ¿no?.

    Bueno, tranquilos, porque han estado cambiando de discurso cómo les ha venido en gana y sus seguidores han segudi siendo fieles...

    Anónimo dijo...

    Aviso para el futuro, quien con niños se acueste, meado se levantará.

    Anónimo dijo...

    Mi punto de vista en Navarra es que gobierne UPN en solitario, Veamos como lo hacen.

    Anónimo dijo...

    peperufo, hoy me han enviado por email un análisis sobre las elecciones, y cuando lo estoy leyendo pienso.... "si esto ya lo he leido yo" y resulta que es tu post del otro dia, el de la reflexión.

    Sólo te lo digo para que veas que estás entre los analistas más valorados.. yo sigo de reflexión y autocrítica... ahora si q podemos quedar!!

    Un bsico.
    Una amiga ;)

    Anónimo dijo...

    briman,

    Si hay algo descartado por el PSN es gobernar con ANV.

    Yo creo que la mejor opción sería pactar UPN y PSN y que se repartan los cargos como puedan / quieran. Por supuesto que tampoco conviene partir en dos la sociedad navarra y dejar a los nacionalista vascos aislados, a ver si pueden hacer algo para no caer en otra lucha de frentes.

    Saludos,

    Jose dijo...

    Yo es que despues de todo o que han dicho el psoe se lia con upn no voto mas al psoe

    Jose dijo...

    bueno no se si envie bien el comentario, por si las moscas lo vuelvo a enviar..
    digo...que despues de aguantar todo lo que dijeran estos fachas del pp....( solo con nombrarlos me dan ganas de vomitar)..e el pnv, va el psoe y se lia con estos....vamos... no votare mas en la vida al psoe.( con el gustazo que me quede al mandar a la pepa luzardo a la oposicion no qiero me me quiten esta alegria con pactos con ellos) se digo

    Anónimo dijo...

    El PSOE apoyará un gobierno de izquierdas en Navarra... Vota PSOE
    Mi voto al PSOE y a Zapatero, El presidente del crecimiento al 4,5%, de la ley de dependencia, de la ley de igualdad, del descenso del paro, de la alianza de civilizaciones y del intento de paz en Euskadi (con el número mas bajo de victimas por terrorismo de todos los presidentes democráticos en España, 2.), de las reformas estatutarias democráticamente aceptadas por los ciudadanos y de la igualdad de oportunidades. España tiene las mismas fronteras, y cada vez estamos mas cerca del G8.
    Soy español, madrileño, de Pozuelo y Votaré PSOE para que siga siendo nuestro presidente Zapatero. Y vamos a ganar!! Porque somos MAS! y MEJORES! y vamos a GANAR!
    Y al que no le guste... que se joda... que diga lo que quiera, pero que se joda...

    Paco dijo...

    Ahora están demostrando que Navarra si estaba en venta. Lo que no decían es que eran ellos los que querían mercadear con ella. Qué poca vergüenza, por Dios.

    Anónimo dijo...

    Como dijo Acebes: "El proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA". Y ahora resulta que el de Rajoy también. Que vueltas da la vida ...

    Cada día me recuerda más a Groucho Marx: "Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros",

    Anónimo dijo...

    jose, segun mi punto de vista tu nunca has votado al psoe.
    Que te parece mejor que se alie con upn?.