Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 5 de junio de 2007

    REFLEXIÓN SOBRE LA RUPTURA DE LA TREGUA PERMANENTE POR PARTE DE LA BANDA TERRORISTA ETA.




    1.
    La única culpable de la ruptura de la tregua es ETA que viendo que no puede obtener rédito político alguno del gobierno socialista decide dedicarse a hacer lo que mejor se les da, sembrar el terror y matar. El Partido Popular no es culpable, tampoco el gobierno socialista. Que los populares hayan tensado la cuerda y que hoy muchos estén aguantando la sonrisa no debe hacernos pensar que esa actitud es mayoritaria en los votantes del principal partido de la oposición. ETA es la única culpable.

    2. El gobierno socialista y en particular el presidente del gobierno tantearon la posibilidad de una salida negociada al terrorismo vasco después de un alto al fuego permanente declarado unilateralmente por ETA. Había que intentarlo como lo intentó Suarez, Gonzalez y Aznar. ¿Qué esperaban que ante una oferta de tregua el gobierno dijese no? ¿Qué clase de gobernante diría que no, que siguiesen matando?

    3. El gobierno inició bajo mandato parlamentario contactos con los negociadores de la banda para asentar unas bases para que el proceso culminase pero la cerrazón de los terroristas, empeñados en obtener precio político, provocó que los representantes de los partidos democráticos se levantasen de la mesa. No se ha pagado precio político alguno ni se ha cedido en ningún concepto que esté por encima de la ley. La sociedad española, en diversas encuestas, apostaba por tantear esa posibilidad de paz. Todos menos el PP apoyaron el proceso. Más legitimado, imposible.

    4. En el comunicado ETA llama "fascista" a Zapatero y acusa al gobierno se responder a la tregua persiguiendo, deteniendo y torturando militantes abertzalez. Sería conveniente que los voceros de ETA, entre ellos el señor Rajoy tan dado como es él a dar credibilidad absoluta a medios como Gara, reconozcan que la realidad de los hechos dista mucho de toda la batería de porquería que los dirigentes del partido que preside han lanzado sobre el gobierno y la figura del presidente.

    5. ETA no ha conseguido nada en esta tregua: ni derecho de autodeterminación, ni aniquilación de la Cconstitución, ni anexión de Navarra a Euskadi, ni nuevo estatuto para el Pais Vasco, ni excarcelación de presos, ni acercamiento de presos, ni siquiera se les ha llamado "movimiento nacional de liberación" ni se les ha dicho que estamos "dispuestos a todo por la paz" y al "perdón cristiano".

    6. ETA una vez más ha perdido, ha perdido la mínima credibilidad que tenía pues la enterró el 30-D en Barajas. Nadie volverá a creer en el concepto "tregua". El panorama es ahora desolador para una banda que ha decidido convertirse en un grapo amplificado, todo el peso de la ley caerá sobre ellos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado seguirán presionándoles, algunos dirigentes de Batasuna ingresarán en la cárcel, De Juana puede volver a pisar trena también y ANV puede ser en cualquier momento ilegalizada. ETA sufrirá otra vuelta de tuerca más.

    7. Este gobierno ha detenido más de 300 etarras y personas relacionadas con el mundo abertzale en solo 3 años. En octubre de 2004 se detuvo al número uno de la banda "Mikel Antza" junto al número 2 y el jefe del aparato internacional. Se ha desarticulado el aparato de captación y financiación de ETA con varias detenciones y hace tan solo dos meses el comando Donosti fue borrado del mapa. Como bien dice el comunicado de ETA, el Estado de Derecho y el gobierno no han bajado la guardia en ningún momento.

    8. Dicen los agoreros del desastre que ETA se ha rearmado durante la tregua. Y yo les pregunto: para rearmarse antes se deben haber desarmado. ¿Alguién puede mantener que ETA se desarmó durante los gobiernos de Aznar? También aducen que ETA estaba muerta cuando llegó este gobierno y que ahora está más fuerte que nunca. Los datos policiales confirman que está tan debilitada como ultimamente pero mucho más fuerte mediáticamente, eso es cierto, en parte gracias a las políticas publicitarias del Partido Popular que han usado el tema antiterrorista no solo como control del gobierno (incumpliendo el Pacto Antiterrorista sistemáticamente) sino extendiendo hasta la extenuación el asunto etarra hasta llevarlo a las elecciones municipales del 27 de mayo.

    9. No se puede hablar de fracaso del gobierno, intentar la paz nunca debe considerarse un fracaso. Tampoco comparto que Zapatero pueda pagar en las urnas su apuesta por el proceso de paz porque los ciudadanos no castigan a sus gobernantes por la política antiterrorista, nunca. Puede que por la política de información e intoxicación sí (culpable de la derrota del PP en 2004 no del atentado en sí). La sociedad española siempre suele ponerse del lado de su gobierno y no tolerará que nadie se aproveche en estas circunstancias para sacar ventajas políticas. Rajoy, Acebes o Zaplana pueden equivocarse si no moderan sus mensajes pues pueden despertar, si no lo han hecho ya, a la izquierda más abstencionista.

    10. Si se corta el goteo mediático que los medios de comunicación afines a la causa popular dispensan a ETA, la banda terrorista puede quedar en un vulgar grupo criminal sin poder de influencia en la sociedad. El Estado puede permitirse, puede asumir, diez, veinte, cuarenta muertos al año, menos que los muertos en carretera en un fin de semana, menos de la mitad de las muertes por violencia doméstica en un año. ETA no ganaba cuando mataba 100 personas y no lo haría ni matando 500. Nunca obtendrán nada matando, nunca. No tienen capacidad de coacción ni de presión frente al Estado de Derecho. Es ridículo pensar que 200 locos echados en el monte pueden poner en peligro a una potencia mundial con ejército profesional. No le demos tanto bombo a esta gente por favor.

    Todos contra ETA, todos con el gobierno y las fuerzas democráticas, unidad, dignidad y lucha sin cuartel contra el terrorismo por todas las vías que se consideren necesarias.

    Comentarios.

    27 comentarios:

    Peperufo dijo...

    Las Juventudes del Foro Ermua convocan una concentración en Madrid a las 23.45 horas

    Las Juventudes Unificadas del Foro Ermua han convocado a todos los jóvenes de España y a todos los ciudadanos para que se unan en una concentración silenciosa esta noche en la plaza de Colón de Madrid de las 23:45 a las 00:15 horas, ante el comunicado de la banda terrorista ETA de romper el "alto al fuego permanente". Las Nuevas Generaciones del PP ya se han adherido a la convocatoria. Para la AVT es el Gobierno quien "debe tomar la decisión de abandonar el proceso de rendición" ante ETA.

    Anónimo dijo...

    Nuestro presidente del gobierno de España ha tenido la decencia de llevar un proceso con absoluta tranparencia sin desatender la tarea punitiva de encarcelar etarras (en tres años más que en la legislatura anterior con el presidente Aznar). Lamentablemente la deslealtad del principal partido de la oposición y su corte de palmeros ha sido crucial para dar vida a unos miserables asesinos que se las veían en las últimas. Hoy, al igual que en atentado del 30 de diceimbre, han salido los "líderes" del PP y sus voceros con la cara de haber ganado algo. Por ningún lado la condena del terrorismo de ETA. Solo el ataque a nuestro presidente, quien, con corage, ha intentado por mandato del parlamento una solución sin desatender por ello la fuerza del estado de derecho para acorralar a los criminales.

    Anónimo dijo...

    Estoy convencido que el comportamiento tan asqueroso del pp en tocante al terrorismo, ha sido por el miedo a que Zapatero tuviera suerte y hubiera conseguido la paz.
    Se dirían que si eso era así, íbamos a tener Zapatero hasta el día del juicio final por la noche.
    Y eso, no lo podían consentir de ninguna manera.
    ¡¡¡Qué pena que muchas personas buenas les siga votando a esos sinvergüenzas!!!

    Anónimo dijo...

    En este tema y a estas alturas ya no valen ni tanteos ni gaitas, o bien se apuesta por solucionar el problema de la violencia o bien no se hace nada.
    Y desde cuando es precio politico el pedir que la sociedad vasca tenga la palabra, yo ha eso no le veo nada de politico y si de democratico.
    En torno al punto 6, dudo mucho que a eta le importe mucho el perder o ganar credibiliadad ante los españoles y en torno a las medidas que sugieres seguramente se haran, pero no por ello dejaran de apoyar a eta x numero de jovenes e ingresar en sus filas, me temo que esa no es la solucion.

    Anónimo dijo...

    El anuncio de fin de la tregua de ETA parece haber producido una enorme conmoción en la sociedad española, lo cual carece de sentido, teniendo en cuenta que la ruptura real ya tuvo lugar el pasado 30 de diciembre. Esto es una escenificación oportunista de ETA para "castigar" al Gobierno, y el PP, como era de esperar, no ha perdido la ocasión para unirse a la "pinza" de desgaste de ZP, pensando en las próximas generales. ¡Que verguenza de derecha tenemos!, es la más carroñera y cerril de las derechas de la era de la democracia.

    Anónimo dijo...

    Muy bueno tu análisis, y muy bien llevadas todas las alusiones al PP, diciendo por un lado que no es culpable de nada, pero poniendo un "pero" en la mayoría de los puntos que lo hacen al final culpable de todo.

    ¿De verdad piensas que si el PP hubiese hecho la política seguidista que han hecho el resto de grupos políticos hoy estaríamos hablando del fin de ETA? Lo que no se puede tolerar es que hasta ayer se estuviese debatiendo sobre si un terrorista se iba a ir a su casa con pulsera, o sin pulsera. Oigan, ni pulsera ni gaitas, a la carcel, a terminar de cumplir su pena, como todo hijo de vecino.

    Zapatero ha fracasado estrepitosamente en su política contra el terrorismo, han muerto 3 personas, y algo me dice que no serán las últimas de la legislatura.

    El PSOE ha sido el primer desleal, reuniéndose con ETA desde antes de llegar al gobierno, firmando pactos que ahora no ha podido cumplir por culpa de las presiones del PP, y si eso os jode, me da igual.

    El PSOE ha hecho política con el terrorismo igual que lo ha hecho el PP, y aquí el que ha salido muy perjudicado de todo esto, aunque ahora salgan las tropas mediáticas progresistas a defender a su avanzado, es Zapatero.

    Anónimo dijo...

    Soy rojete, y suelo votar a PSOE, pero este Presidente me ha demostrado que los políticos no son todos iguales, y él quiere demostrarlo. Ante las inhundaciones anteriores al 27M no fue para que no le acusaran de electoralismo y les prometió cosas. Ante el sentimiento de muchos que dicen "Si ETA quiere Paz, PAZ, pero si quiere guerra, GUERRA" él demuestra que a quien tiene que proteger son a las posibles víctimas y no es probocador. Es una temeridad y estupidez que cuando te encañonan en la sien tu te pongas chulo. Los que creen que el gobierno y las fuerzas de seguridad han dejado de estar en guerra o ha habido rendición,se equivocan los hechos lo demuestran y además le hacen el juego a los predemocratas de hojalata.

    Anónimo dijo...

    Le he mandado un comentario a Poveda, no sé si lo publicará, por eso lo reproduzco también aquí.

    Paco, a ti no hay Dios que te entienda. Ahora que todo el mundo habla de ETA, tú nos sale con Bin Laden...

    Ya que has decidido no hablar más de Valcárcel ni meterte con los "JUECES PARA TODOS" de esta Región, ¿quién maneja tu barca?, voy a resumir un artículo de el plural.com:

    "Algunos corsarios están de enhorabuena

    ETA ha decidido hacerle un espléndido regalo al PP

    Cada atentado se transformará en el mitin más eficaz para los conservadores

    La más cainita campaña electoral ha empezado ya con la ruptura del alto el fuego

    El malo de la película en 1999 era el terrorismo etarra; el malo de la película en 2007 se llama Zapatero".

    Elena

    Cris dijo...

    Primero nos dijeron que eran los responsables del mayor atentado de la historia de España en 2004 y ahora que ya estaban derrotados y sin capacidad de acción desde el 2003 y ha sido Zapatero el que los ha vuelto a poner en lo mas alto. Primero nos dijeron que Zapatero les había vendido España y que había pactado con ellos y ahora que ETA esta otra vez activa por que Zapatero ha fracasado en el intento de negociar. Primero nos dijeron que Zapatero debe ser presidente de España a ETA, despreciando a los 11.000.000 de españoles que le votamos, y ahora, que vuelve ETA a amenazar, se ven en la Moncloa (esperemos que así no sea).
    Escucho más cosas que nos dicen… como que Zapatero pasará a la historia por su fracaso en el proceso de Paz y no nos dicen que jamás pensamos que Aznar o Felipe González fueran a pasar a la historia por lo mismo, sin embargo Aznar, finalmente, pasó a la historia por la errónea guerra de Irak y por mentirnos durante 3 días para ver si ganaba otras elecciones. Tampoco nadie le hecho en cara llamar a ETA: Movimiento Vasco de Liberación y excarcelar al mayor numero de etarras de la historia.
    Y graciosamente, y lo que si tengo claro, es que Rajoy pasará a la historia por ser el primer jefe de la oposición que se dedica a poner "palos en las ruedas" en un intento por alcanzar la paz en Euskadi. Y su partido es el primer partido de la oposición que pide cuentas y culpabiliza a un gobierno por las cosas que hace o deja de hacer ETA. Cuando no mataba ni amenazaba, decian que era por que Zapatero les regalaba Euskadi y Navarra. Y ahora que amenazan es porque Zapatero fracasa.
    Efectivamente, ahora hay que seguir persiguiéndoles como siempre, realmente nunca se les ha dejado de perseguir con la ley en la mano, y es probable que con la ayuda de todos se les siga debilitando para que, en lo posible, no consigan atentar. Pero aunque ETA este derrotada o consigamos derrotarla, finalmente para que ETA desaparezca habrá que hablar y habrá que integrar a los 150.000 seguidores de estos desalmados en la vida democrática, pacífica y en libertad. Cuando tenga que ser, si es con un gobierno del PP será un logro de la democracia y si es con un gobierno de izquierdas será una traición a España y a los muertos.

    TODO MI APOYO AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO: JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, Y AGRADECIMIENTO POR SU ESFUERZO Y POR SU INTENTO PARA ALCANZAR LA PAZ EN EUSKADI Y EN EL RESTO DE ESPAÑA.

    Anónimo dijo...

    Primero nos dijeron que eran los responsables del mayor atentado de la historia de España en 2004 y ahora que ya estaban derrotados y sin capacidad de acción desde el 2003 y ha sido Zapatero el que los ha vuelto a poner en lo mas alto. Primero nos dijeron que Zapatero les había vendido España y que había pactado con ellos y ahora que ETA esta otra vez activa por que Zapatero ha fracasado en el intento de negociar. Primero nos dijeron que Zapatero debe ser presidente de España a ETA, despreciando a los 11.000.000 de españoles que le votamos, y ahora, que vuelve ETA a amenazar, se ven en la Moncloa (esperemos que así no sea).
    Escucho más cosas que nos dicen… como que Zapatero pasará a la historia por su fracaso en el proceso de Paz y no nos dicen que jamás pensamos que Aznar o Felipe González fueran a pasar a la historia por lo mismo, sin embargo Aznar, finalmente, pasó a la historia por la errónea guerra de Irak y por mentirnos durante 3 días para ver si ganaba otras elecciones. Tampoco nadie le hecho en cara llamar a ETA: Movimiento Vasco de Liberación y excarcelar al mayor numero de etarras de la historia.
    Y graciosamente, y lo que si tengo claro, es que Rajoy pasará a la historia por ser el primer jefe de la oposición que se dedica a poner "palos en las ruedas" en un intento por alcanzar la paz en Euskadi. Y su partido es el primer partido de la oposición que pide cuentas y culpabiliza a un gobierno por las cosas que hace o deja de hacer ETA. Cuando no mataba ni amenazaba, decian que era por que Zapatero les regalaba Euskadi y Navarra. Y ahora que amenazan es porque Zapatero fracasa.
    Efectivamente, ahora hay que seguir persiguiéndoles como siempre, realmente nunca se les ha dejado de perseguir con la ley en la mano, y es probable que con la ayuda de todos se les siga debilitando para que, en lo posible, no consigan atentar. Pero aunque ETA este derrotada o consigamos derrotarla, finalmente para que ETA desaparezca habrá que hablar y habrá que integrar a los 150.000 seguidores de estos desalmados en la vida democrática, pacífica y en libertad. Cuando tenga que ser, si es con un gobierno del PP será un logro de la democracia y si es con un gobierno de izquierdas será una traición a España y a los muertos.

    TODO MI APOYO AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO: JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, Y AGRADECIMIENTO POR SU ESFUERZO Y POR SU INTENTO PARA ALCANZAR LA PAZ EN EUSKADI Y EN EL RESTO DE ESPAÑA.

    Anónimo dijo...

    ANTONI,

    Nuestro presidente del gobierno, si hubiera tenido la "decencia" de la que hablas, al día siguiente de los asesinatos del aeropuerto de Barajas, hubiera él mismo roto todas las negociaciones y hubiera puesto fin a un proceso tramposo.

    No lo hizo.

    Su decencia voló junto con el aparcamiento del aeropuerto.

    Candie de Jerez dijo...

    peperufo me gusta tu analisis, tanto, que lo he copiado en mi modesto Blog.

    No sabía que decir, la deslealtad del PP, ha roto todo lo imaginable, estoy convencido que su mezquindad la van a pagar con creces, no se puede utilizar todo para alcanzar el poder por el poder.

    Las urnas le han dado Madrid y Valencia, pero la lectura que han hecho desde el balcón de Genova, les va a pasar factura, nunca como en estos momentos la izquierda tenemos que estar unida y serena, hemos hecho lo correcto.

    Anónimo dijo...

    El PP con Rajoy a la cabeza han caído en la mezquindad más profunda a la que puede llegar un partido que aspira a gobernar, no se si serán conscientes del precedente que están sembrando.

    Anónimo dijo...

    fichte, tu ni lees ni escuchas.

    Anónimo dijo...

    BRIMAN querido, rtodo hijo de vecino no estaría en la cércel por el delito por el cual se le3 condenó a De Juana, además solo le quedan 14 meses y como dice usted todo hijo de vecino quedandole eso ya tendría permisos y se le concederia la libertad provisional...si de Juana fuese como todo hijo de vecino ya estaría en la calle...Si no es por el gobierno socialista este asesino estaría ahora viendo aquí hay tomater bracias a los 620 días de rebajas de Aznar..penoso.

    GRACIAS ZAPATERO.

    Anónimo dijo...

    Durante las dos últimas treguas de la banda terrorista ETA, Aznar (en 1998) reagrupó etarras, Zapatero no. Aznar excarceló etarras condenados por delitos de sangre, Zapatero no. Aznar llamó Movimientos Vasco de Liberación a ETA, Zapatero no. Aznar comunicó a la opinión pública sin vergüenza ninguna que iban a saber ser muy generosos, incluso con Navarra, Zapatero no. Aznar le rebajó la condena a De Juana Chaos por escribir un libro lleno de amenazas e insultos, cuando De Juana estaba cumpliendo condena por ASESINATO, durante el gobierno de Zapatero por escribir De Juana un artículo similar se le condena, y más tarde se le rebaja condena, pero no estando preso por delitos de sangre, si no sólo por el artículo escrito.

    Así que haciendo balance... y si tenemos que lanzar una hipotética sospecha de si alguien se ha vendido o no, creo que hay más probabilidades que Aznar hubiera sido el que negoció realmente con ETA y no Zapatero, que no se ha bajado ni la mitad los pantalones de lo que lo hizo el lamentable gobierno del Partido Popular en la legislatura anterior.

    Pero tienen razón algunas voces en que ETA esta más fuerte que antes: ahora ETA , tiene a su disposición las sedes, locales y las voces del PP

    Anónimo dijo...

    Una vez leído el comunicado de ETA,debo reconocer a fuer de ser sincero (aunque me cueste) que el Stevie Wonder del PP, es clarividente.`
    Qué razón tenía el tío cuando dijo: "voto que no vaya al PP, será un voto para ETA"
    ¡¡Anda que no ha quedado claro en ese comunicado que Zapatero y ETA son una misma cosa!!
    Estoy muy triste y apenado por no haberme dado cuenta antes y entregar mi voto a ETA.Pido perdón a la gente de bien por haber cometido esa ignominia.Espero hallar vuestra clemencia.
    Y ahora, a toro pasado, se explica uno lo del de la "melenilla", éste es otro Rapel pero a lo grande.
    A partir de ahora y con este augur tan maravilloso,los Rapel y compañía, o cambian de trabajo o van a pasar más hambre que un maestro escuelas de los años cincuenta del siglo pasado.
    ¡¡Qué monstruo el tío oye...!!
    Para qué quiere pertenecer al Consejo de Estado, si se va a forrar en cuatro días con sus vaticinios.
    Le voy a perdir perdón por lo de mi voto y aprovecho para que me diga el número de la lotería que será premiado en uno de los próximos sorteos y me libro de la hipoteca.
    ¡¡¡Vaya tela de tío!!! Que Dios le conserve la vista.
    PS. Como no creo mucho en los adivinos, no sé si Rapel está bien escrito así. Me perdonáis.

    Anónimo dijo...

    uuuuffffffffffffff....estos peperos son agotadores,solo estan programados para hablar.no ven, no oyen,por FAVOOOOOORRRRRR.....que alguien cuelgue en este blog el video de las declaraciones de Aznar, cuando eta rompio la tregua durante su govierno ,haber si los BRIMAN y FICHTE de turno, se enteran de una pu.... vezzzzzzzzzzzzz

    Anónimo dijo...

    ANONIMO,

    Lo mínimo que podéis hacer es admitir que la habeis cagado a base de bien.

    La culpa va a ser ahora del PP, y las sedes de ese partido están a disposición de ETA ¿no?.

    No escurrais el bulto hombre. Un poco de responsabilidad, y a lo hecho pecho, tío listo.

    Anónimo dijo...

    GRACIAS, PRESIDENTE JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, POR HABERLO INTENTADO. TIENES TODO MI APOYO.

    Anónimo dijo...

    Tal y como se esperaba se ha comunicado formalmente el fin del proceso. Formalmente por cuanto materialmente ya se había hecho en diciembre. No creo que el comunicado pille desprevenido a nadie, aunque será aprovechado por los de siempre.

    Personalmente me queda un sabor amargo tras la ocasión perdida. No ha habido unión en los "democratas". Ha habido deslealtad, insultos, acusaciones gratuitas, pero ninguna unidad.

    Al Gobierno le reprocho la falta de transparencia, sobre todo después del atentado de Barajas. Si es verdad lo afirmado en el punto seis, entonces todos los "gestos" del PSOE tras los citados atentados han ido encaminados a mantener vivo el proceso de paz que se decía roto, hasta el punto que, cesadas las negociaciones, se vuelve al estado anterior (lo de De Juana sin ir más lejos).

    A la oposición ... se acaban los calificativos. Deslealtad a la nación es lo mínimo que se me ocurre. Se han comportado mezquinamente actuando en todo momento contra el Gobierno de la nación en politica antiterrorista, negando la legitimidad democrática que le confiere el apoyo de la mayoría y que ellos mismos emplearon anteriormente. El PP tiene que renovarse. No valen excusas, sus mandatarios actuales no buscan el bien nacional, sólo buscan corroer para volver a la poltrona. Caiga quien caiga.

    Negro panorama el que pinta para el futuro.

    Anónimo dijo...

    bueno, pues ya ha perdido el psoe las proximas elecciones generales...habra que intentar el voto con un verdadero partido de izquierda:Izquierda Unida...a ver si no sale rana este tambien

    Reverendo Pohr dijo...

    Magnífico y claro análisis. Aunque quizá esté algo decantado, no dice nada que no sea cierto. El ansia del PP de volver a lo que cree que es "su" gobierno está creando auténticos monstruos (o, más bien, los está sacando a la luz).

    La noticia del retorno de ETA a las armas es terrible. Tanto, que resulta patético hablar de "vosotros" o de "nosotros". Como si un votante del PP no considerara como su gobierno (el gobierno de España) el encabezado por ZP; Como si un votante del PSOE u otro partido fuera a sentirse más tranquilo por lo que pueda pasar. Lo más triste es que mucha gente, demasiada, ahora tendrá que estar de nuevo pendiente a su alrededor, inquieta por lo hace, atemorizada por su vida y preocupada por su familia. Mientras tanto, unos lideres políticos "clasistas", viviendo bajo el amparo de una gran protección, se preocupan por "tener la razón". Como se nota que no suelen recibir los "guantazos".

    El franquismo tuvo, durante 18 años, todos los medios policiales y represivos para neutralizar a ETA. No lo consiguió. La UCD, con
    políticos reconvertidos del régimen dictatorial, tuvo 5 años. Tampoco lo consiguió. El PSOE prosiguió la política policial de UCD que dio forma al GAL. Los muertos siguieron aumentando. Y el PP tuvo 8 años para resolver el problema cuya solución ahora vé tan clara. Esta historia dura ya casi medio siglo: ¿se puede saber qué está pasando?

    Anónimo dijo...

    fichte, porque en vez de raca, raca, no argumentas en lo que supuestamente crees.

    Yukio Seki F1 dijo...

    No si ahora tendrá la culpa el PP de que se haya roto el proceso de "rendición" con la ETA. Venga, por favor, menos radicalidad en el blog lo haría mucho más interesante, asi solo parece el blog de Pepiño Blanco.
    Otra cosa, y me gustarái que me respondieses Peperufo, azote de fachas.
    El Psoe utilizó de forma partidista y vergonzosa el atentado brutal del 11M??
    Desde luego con todo lo que está saliendo en el juicio del 11M, (que por cierto, aún no sabemos ni que cojones explotó en los trenes...)a mi me parece que reventar el día de reflexión como lo hizo el portavoz del Gobierno de los Gal con Felipe (Rubalcaba, más conocido como Alí el químico)es como poco ilegal.
    Otra cosa, me gustaría un post solidarizandote con los ataques a las sedes del Partido Popular.
    Y por último, para cuando un post dedicado a la gente socialista que sufre en el Pais Vasco el azote del terrorismo??.

    Un abrazo

    Anónimo dijo...

    overlord,

    Por puntualizar algunas cosas:

    Rubalcaba no pertenecía al gobierno cuando actuaban los GAL. Primera mentira que le habeis oido decir a Acebes y Zaplana y repetís como papagayos. Busca en als hemerotecas o en la wikipedia antes de repetir lo que dicen mentirosos enfermizos.

    Si lo que hizo Rubalcaba el día 13 es ilegal ¿qué coño haces sentado? ¿Por qué no vas corriendo a denunciarlo al juzgado de guardia?

    Te preguntas ¿qué explotó en los trenes el 11-M? Pues goma 2 robada en Asturias en minas. La misma que estalló en Leganes, la que sobro en la furgoneta de la kangoo y la que pusieron en la via del AVE. ¿Necesitas más pruebas? ¿Acaso conocemos con el mismo detalle lo que estalló en la T-4, por ejemplo? ¿Que dirias tú si yo mantuviera que como no se han hallado restos de explosivos en la T4 lo que exploto eran explosivos militares de Chechenia, puestos por un grupo islámico?
    Pues dirias que soy un descerebrado, que no se ha enterado que la T-4 la voló ETA. Con un razonamiento paralelo, los defensores de la cosnpiración, para mí son unos descerebrados, o los que es peor unos h....d.p... que mienten a sabiendas.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Overlord, quién utiliza de forma partidista el atentado del 11M? Quien dice la verdad o quien miente?

    La aparición de Rubalcaba en los medios ha sido ya enjuiciada por la Junta electoral, sin ningún tipo de sanción que yo recuerde. Por qué se sigue hablando de algo ya resuelto en sentido contrario?

    Que yo recuerde también salió Acebes, eso no debería ser también reventar "ilegalmente" el día de reflexión?

    En cuanto al ataque a las sedes populares, estoy totalmente de acuerdo contigo, no tiene nombre. Una cosa son las concentraciones espontáneas frente a las mismas para protestar por las mentiras vertidas en los días previos y la manipulación, otra cosa distinta es la agresión, nunca justificada, a las sedes del partido.