Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 25 de septiembre de 2007

    NOTA DE HUMOR: CHISTE SOBRE VALCÁRCEL Y LA CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA.





    Un día el presidente Valcárcel muere y el Señor en su infinita misericordia le concede ir al Cielo. Allí lo recibe San Pedro, que muy amable le invita a pasar a una sala en la que hay un montón de relojes colgados de la pared. Valcárcel comienza a observar los relojes, y ve que unos van muy rápido y otros van muy lentos.


    Valcárcel pregunta a San Pedro: "¿Qué son estos relojes? ¿Por qué unos se mueven más rápido y otros más lentos?"

    "Son los relojes de las Comunidades Autónomas. Los que van más rápido son las que tienen más nivel de corrupción. Los que van lentos tienen menos o poca corrupción", dice San Pedro.

    Valcárcel se fija bien en todos los relojes, y ve que los más rápidos son los de Madrid y Comunidad Valenciana. Busca el reloj que corresponde a su querida Región de Murcia y no lo encuentra por ningún sitio....

    "¡¡¡ Anda !!!! Eso es que tenemos un nivel cero de corrupción y por eso no necesitamos reloj...." dice tan contento Valcárcel. A lo que San Pedro responde:

    "Claro que Murcia tiene reloj.... lo que pasa es que va tan rápido que está en el techo y lo usamos como ventilador..."

    Un poco de humor señores :D

    12 comentarios:

    Anónimo dijo...

    jojojojoj

    Anónimo dijo...

    Será por eso que últimamente tenemos vientos huracanados.

    Elena

    Los Pilares de la Tierra dijo...

    Olé maestro!

    Anónimo dijo...

    VA-A-LACARCEL

    Anónimo dijo...

    DENUNCIAN AL AYUNTAMIENTO DE MURCIA EN UNIDAD ESPECIAL DE DELITOS URBANÍSTICOS DE LA GUARDIA

    24/09/2007

    El abogado Diego de Ramón Hernández, presentará denuncia contra el ayuntamiento de Murcia en la Unidad Especial de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil, una vez que las autoridades capitalinas se han negado a contestar a la solicitud de información, a través del Derecho de Petición, al alcalde de Murcia, el pasado 3 de julio. El letrado pedía información sobre las recalificaciones que el ayuntamiento ha realizado en el término municipal de la pedanía de Sucina, referente a los complejos urbanísticos Hacienda Riquelme, Residencial Sucina, Peraleja Golf, Hacienda Ochando, Los Altos del Edén y Peysa Golf Mar Menor.

    De Ramón pedía la cantidad de metros recalificados, los nombres de sociedades o personas físicas que se habían favorecido de dichas recalificaciones, así como la certificación del interventor municipal, de la inclusión en el patrimonio municipal del diez por ciento de aprovechamiento del terreno recalificado, o certificación económica de su compensación en las arcas municipales, previa tasación preceptiva del valor económico de dichos terrenos.

    Asimismo, preguntaba sobre la alcaldesa pedánea de Sucina, del Partido Popular, si ha tenido participación en sociedades inmobiliarias que se han desarrollado en Sucina, y si la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha intervenido en dichas promociones inmobiliarias.

    Según de Ramón, el ayuntamiento ha contestado sin especificar ninguna de las cuestioines solicitadas, "lo que creemos es una excusa tan vacía como fuera de contenido, por cuanto en un término tan pequeño como Sucina, los parajes que enumeré son de por sí suficientes para dar respuesta". Igualmente denuncia la omisión por parte del ayuntamiento al "no dar certificación por parte del interventor de ese aprovechamiento del 10 por ciento, es obvio que no quieren hacerlo, y habría que preguntar el motivo verdadero".

    Diego de Ramón Hernández ha informado a VMPress que pondrá en conocimiento de la Unidad Especial de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil los hechos, para que los investigue, así como de otras instituciones nacionales y europeas a las que el letrado se reserva acudir.

    Anónimo dijo...

    murcia apesta a corrupción, el chiste es muy bueno

    Anónimo dijo...

    xddddddddddddd

    Peperufo dijo...

    Me alegra que haya gustado el chiste :D

    Anónimo dijo...

    tienes un blog muy chulo, felicidades

    Anónimo dijo...

    Si...apesta a corrupción...pero...los murcianos dieron la mayoría de nuevo a los corruptos.¿PorQué?

    Anónimo dijo...

    Anónimo dijo...

    Si...apesta a corrupción...pero...los murcianos dieron la mayoría de nuevo a los corruptos.¿PorQué?

    Por varios motivos:
    1º. La total desinformación de la gente de la calle. La derecha controla TODOS los medios "informativos" de la región, donde llevan años diciendo que el Gobierno nos quita hasta el agua.

    2º. Por lo que he podido constatar a esa mayoría de gente no le importa que haya corrupción mientras ésta genere puestos de trabajo y cierto "desarrollo":urbanizaciones de lujo inaccesibles para las rentas medias; campos de golf igualmente inaccesibles y macro-centros comerciales a los que se acude como alienados. No ven o no quieren ver que es pan para hoy y hambre para mañana.

    3º. Hasta mediados de los noventa, tanto en la región como en los principales ayuntamientos, gobernó el PSOE. Pero fueron sus luchas internas las que lo llevaron a perder la mayoría absoluta con la que hasta entonces contaba. Y hasta ahora o no ha sabido o no ha podido presentar una alternativa fuerte para volver a gobernar.

    Anónimo dijo...

    CARTAGENA
    El concejal de Empleo convoca una oposición sin temario en la que se examina su novia.

    Javier Herrero, vicepresidente de la Agencia de Desarrollo, firmó unas bases donde no figuran los temas de estudio y se da valor decisorio a una entrevista personal
    26.09.07 -
    JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

    ¿Es el concejal de Empleo, Javier Herrero, a la misma vez juez y parte en unas oposiciones municipales? El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (uno de sus organismos autónomos), inició ayer el proceso de selección de dos personas para contratarlas como técnicos de orientación de nivel B en régimen temporal. Veintiocho personas han sido admitidas y se disputan esas dos plazas, pero lo hacen con la sospecha de que la convocatoria municipal está viciada por una serie de posibles irregularidades y una sospecha de trato de favor por parte del concejal hacia una de las aspirantes, su novia, M. P. D., con la que tiene previsto casarse dentro de unos días.

    A raíz de las quejas recibidas por este diario, La Verdad ha comprobado que en las bases de la convocatoria, firmada por Herrero el pasado 27 de agosto, no se recoge el temario que deben estudiar los aspirantes. Sólo, de forma genérica, se indica que la fase de oposición «consistirá en la realización de un ejercicio teórico-práctico, a determinar por el tribunal en el momento previo al ejercicio, que versará sobre las funciones del puesto de técnico de orientación».

    En esta prueba, que es eliminatoria (si no se saca al menos un 5), se puede obtener un máximo de 10 puntos. casi la mitad de los 24 que pueden lograr de tope los candidatos en todo el proceso.
    El malestar por la convocatoria de estas oposiciones está con otros dos factores. Uno es la valoración que en la fase de concurso se hace de los méritos de los aspirantes. Quienes consideran que estamos ante una «oposición a la carta» hacen ver que, entre otras cosas, se puntúa con 0,30 puntos (hasta un total de 6) «cada mes de servicios prestados como técnico de orientación en las administraciones públicas».

    Curiosamente, como reconoció ayer el propio concejal Herrero, su prometida lleva ya cuatro años trabajando sin contrato fijo en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Por tanto, podría alcanzar esos 6 puntos y partir con la ventaja de tener una cuarta parte de la puntuación máxima total.

    El otro factor denunciado es que se deja al criterio del tribunal hacer una entrevista personal puntuable hasta con cinco puntos. Es una última prueba, decisoria, a la que sólo se accede con las fases de oposición y concurso aprobadas. Esa entrevista «versará sobre las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo convocado», dice la convocatoria. Parece más fácil responder bien a preguntas sobre esta cuestión si, previamente, se ha trabajado en ese puesto y en el mismo organismo que convoca las pruebas.