Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 24 de abril de 2008

    AGUA PARA TODOS: LA GENERALITAT TIRA AL MAR EL AGUA EQUIVALENTE A DOS TRASVASES DEL EBRO EN AGUAS DEPURADAS




    "Paco Camps de Golf" y Ramón Luis Valcárcel, la pareja de hecho, han hecho del nacionalismo hidráulico y de las reivindicaciones en materia de agua su hoja de ruta "maestra" durante los ultimos años, y con especial virulencia desde que el gobierno derogara al trasvase del Ebro allá por el año 2004. Los alaridos de estos dos barones populares, más inflados que nunca por los votos, se han oido por todos los rincones de este país y de Europa, bajo pretexto de que los "insolidarios" catalanes, aragoneses y socialistas se negaban, irracionalmente según ellos, a dar una pequeña parte del agua del Ebro que, dicho con todo el esperpento científico, "iba a parar al mar", o como a ellos les gusta decir "se tira al mar". Mensaje facilón, de los que entran con vaselina a las capas profundas de la sociedad, donde los ciudadanos apenas deben hacer un leve esfuerzo mental para entender el concepto, con una simple imagen del Ebro desbocado echando millones de litros al mar, eso sí, bien mezclada con otra de un pobre agricultor llorando tendido en sus tierras yermas porque Carod Rovira es un cínico y un antiespañol. ¡Los pelos de punta!

    Dice el dicho que "quien a hierro mata, a hierro muere". Los palmeros del "Agua para Todo" ni iban a ser menos, algunas vergüenzas tienen por ahí escondidas. Porque se puede afirmar, con total rotundidad, que la Generalitat Valenciana, con su adalid "h2o" Paco Camps, permite que todos los años se tiren al mar lo equivalente a dos trasvases del Ebro en aguas depuradas y fugas de red que no se aprovechan para riego. ¿Cómo se han quedado? Han leído bien, no se extrañen. Vamos a los datos. La Comunitat realiza un importante esfuerzo al recoger 1,93 hectómetros de aguas residuales al día, 705,97 al año, de los que 693,27 (1,89) son tratadas; sin embargo, la casi totalidad, 534,68 hectómetros (1,46 al día), se echa al mar sin darle ningún uso, frente a sólo 158,59 (0,43) que es reutilizada. ¡Toma insolidaridad!

    Más, según los datos del INE y del IVE correspondientes a 2005, la valenciana es la autonomía que más agua pierde, fundamentalmente por el mal estado de las cañerías de la red. Nada menos que el 31,99%, casi un tercio, del total de agua controlada y distribuida para abastecimiento (393 hectómetros) se escapa por las conducciones. En concreto, son 125,7 hectómetros anuales. Esta cifra, unida a los 534,68 de agua residual tratada que no se reutiliza y que podría usarse para regar jardines y zonas verdes o para el baldeo de calles, suma 660,38 hectómetros. O, lo que es lo mismo, prácticamente dos veces el trasvase anual del Ebro que incluía el PHN del PP (350 hectómetros). ¡Agua para todos!

    Señor Camps, perrito faldero Valcárcel, ahí tienen agua para todos, tirada al mar sin ninguna función ecológica y ambiental, por su inoperancia e ineficacia política. Esto es un escándalo con mayúsculas, una bofetada tan grande que la oposición no puede desaprovecharla. ¿Pero lo hará? Se han conformado con "comentar" el tema un par de días, craso error, tenemos que empezar a imitar las cosas que en el PP hacen de maravilla, que es comunicar/vender. Señores del PSPV y del PSRM, estos datos deben sacarse todos los santos días, hasta que vibren en la sesera de todos los valencianos y se hagan eco hasta en el Congo. Señores de Moncloa, señora ministra de Medio Ambiente, saquen este tema y dénle eco público, que todos conozcan a Paco Camps y su ejército de palmeros mentirosos. Pensad por un momento que la situación política fuese la contraria, el PSPV gobernando y el PPCV en la oposición. ¿No se pasarían días, meses y años bombardeando el tema hasta la extenuación y llamándonos "inutiles", "ineficaces" e "incapaces"?

    Hay que empezar a llamar las cosas por su nombre, hay que presionar y elavar un poquito el tono señores socialistas de Levante. Que se pongan a trabajar los equipos de prensa de los respectivos partidos para conseguir portadas mediáticas en los medios afines para que los otros no tengan más remedio que hacerse eco, para que se implemente un debate en la sociedad. Vayan a la radio y expresen su indignación, ¡y que se les note aireados, humillados! Expliquen de una puñetera vez, y repitanlo hasta reventar timpanos, que la estrategia del PP es conseguir que nos afrentemos y nos consideremos victimas. ¡Dónde está el orgullo de un pueblo como el valenciano y el murciano en ello! No le vamos a llorar a nadie, autonomía hídrica con las desaladoras y optimización del agua que tenemos, en Valencia nada más y nada menos que dos trasvases del Ebro al año en aguas depuradas. ¡El coste de aprovechar esos recursos, 5 veces más barato!

    Y por favor, un poco más de ilusión con el Plan Agua. Empiecen por dios a venderlo, a decir lo maravilloso que es. Bajo mi punto de vista, es un buen plan y será aún mejor conforme pasen los años. Un poquito de orgullo, empiecen a organizar mesas redondas, mesas explicativas, hagan algunos videos, muevan internet, hagan un argumentario sobre las mentiras que se han dicho sobre la desalación. Que no estamos de vacaciones aún, que da igual que haya debate sucesorio, que hay que sacar un poco de pecho, pero primero hay que creerselo. Y cuando tenemos encima de la mesa datos como los que aporto, "machacar". Y decir, bien alto y claro, lo evidente, apuntar a los medios que les hacen el juego. ¿A que Manolo Buitrago, redactor jefe de La Verdad y palmero del Agua para Todos, no va a sacar estos datos en su diario? No, él con rebuscar en el Tinell y hacer una comparación absolutamente falaz y malintencionada le basta. Denunciémoslo. Sin complejos, sin miedo coño. ¿Nos van a comer?

    Ya caerán. De momento se van a tener que comer los ladrillos que nos han metido por los ojos estos años. Otros están en capilla a la espera de una Justicia lenta pero segura que va a dar, ya vereis queridos lectores, jugosas portadas en menos de un par de meses, para escarnio público. Poco a poco se irá derrumbando la estructura corrupta porque la crísis económica modificará, inexorablemente, la mentalidad de murcianos y valencianos. Algunos terminarán escupiendo sobre los Polaris y los Llaneras, si no lo están haciendo ya. Por eso, desde ya y para los próximos años, nada de paños calientes, cuando se tienen datos de peso y se puede dañar la fortaleza argumental del rival, ¡caña al mono sin compasión!

    Quiero oir lo de los dos trasvases del Ebro que Camps tira al mar hasta en la sopa.

    Comentarios.

    20 comentarios:

    Aprendiz de Mucho dijo...

    Con tu permiso, copio y pego, vamos a darle difusión. gracias

    Unknown dijo...

    Excelente trabajo.

    Es MUY bueno q todo esto se epa y se difunda.

    No has pensado en enviarlo a los medios de comunicación escritos?

    Saludos

    (Con tú permiso lo difundo en mi blog)

    Anónimo dijo...

    El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, dijo hoy en Cartagena que la fiscalía tiene abiertas nuevas investigaciones contra la corrupción urbanística en otros ayuntamientos distintos a los de Totana, Los Alcázares, Aguilas, Torre Pacheco y Fuente Alamo.

    López Bernal, que hoy presentó en la comisión de Justicia de la Asamblea Regional la memoria de la fiscalía de 2006, no quiso desvelar los nombres de esos ayuntamientos.

    También defendió la seriedad del trabajo que realiza la fiscalía a partir de denuncias presentadas, y citó la de un particular que fue la que recientemente reactivó las investigaciones en Torre Pacheco.

    Con respecto a la recusación del juez Salvador Calero por parte de la defensa del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, el fiscal indicó que Calero es el juez natural del juzgado de San Javier que lleva el caso.

    La fiscalía, que reclama más medios de los cuerpos de apoyo para poder desarrollar las investigaciones contra la corrupción urbanística, defiende su imparcialidad y el trabajo bien realizado como demuestra, dijo Manuel López Bernal, que ni jueces ni tribunales han archivado las denuncias que han sido presentadas.

    Anónimo dijo...

    Vamos a ver si te hacen caso...buen trabajo.

    Anónimo dijo...

    Ya, pero la diferencia es que ZP es presidente gracias a Cataluña así que con ellos tiene que portarse como un perrito faldero, eso si, si es una comunidad gobernada por el PP ni agua ni hostias, esta es la IGUALDAZ que predica ZP

    Anónimo dijo...

    MIRAR ESCRIBO DESDE VALENCIA, VALENCIA CIUDAD. VIVO ENTRE VALENCIA, CASTELLON Y ALICANTE DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y...


    NO HACE FALTA AGUA, HACE FALTA POLITICAS SOBRE EL AGUA QUE TENEMOS. PORQUE EL AGUA QUE QUIERE CAMPS ES SOLO PARA DAR QUE HABLAR A LA GENTE Y DISTRAER DE LOS PROBLEMAS REALES...

    POR DIOS QUE ASCO DE POLITICOS QUE TENEMOS EN VALENCIA!!! ESPABILAR DE UNA VEZ!!!!!


    una cosa... solo un detalle, nadie os a contado que las nuevas lineas de metro de valencia, YA son de financiación privada ¿no?, ¿porque? porque no hay pasta, se la han fundido en folclore papal, y en fernanditos alonsos (mas bien en alejandros agages), tampoco os han comentado lo de los barracones de los centros de salud y de los colegios ¿no? que también es posible que se "rehabiliten" eso si con gestion privada... vamos que el publo solo necesita agua, y pagar religiosamente sus impuestos, para que luego venga la empresa privada y se lleve los beneficios...
    por no hablar de los centros de investigación, que aqui ahora se llaman "fundaciones", ¿que significa? pues que con dinero publico subencionamos a investigaciones para empresas privadas y el ¿benificio? venga va a ver si sabemos quien se lo lleva...¿?¿?


    madre mia, camps das verguenza y verguenza me da a mi ser valenciano. Ojala estuviera anesteisado como el resto y me tragara todos los dias con el culo bien abierto las "verdades" de canal 9, que es poco menos que la television de 1984 de Orwell.

    desde valencia... ayuda para pesar, no agua para no pensar.

    Anónimo dijo...

    ¿por que tu ves estas cosas y la gente en los partidos no?

    ¿son ellos patetico o es que tu eres muy bueno?

    Anónimo dijo...

    El PP ofrece a la oposición un pacto sobre agua, con la condición de que sea trasvasista

    Pedro Antonio Sánchez insistió en que el PP reivindica los trasvases para la agricultura y el abastecimiento "porque la desalación resulta muy cara", y criticó que se ejecute con fondos estatales el trasvase del Ebro a Barcelona, presupuestado en 200 millones de euros, cuando el Plan Hidrológico Nacional del gobierno de Aznar incluía cofinanciación de la Unión Europea

    24.04.08 - 14:12 - EFE | MURCIA

    El portavoz del PP en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ofreció hoy a los partidos de la oposición un pacto regional en materia de agua, siempre que el texto aluda a los trasvases entre cuencas porque "la sociedad murciana no entendería un acuerdo sin trasvases".

    Sánchez, ante la petición expresada en ese sentido por los regantes en la última reunión del comité de crisis, dijo que el PP tiene "predisposición" a ese gran acuerdo parlamentario, pero "si no implica renunciar a cuestiones irrenunciables y si significa progreso".

    El portavoz, a la pregunta de si el trasvase del Ebro es una de esas "cuestiones irrenunciables" en ese pacto, opinó que esa transferencia "debe estar", al menos "hasta que alguien nos demuestre que hay una mejor solución", y aseguró que el PP "está dispuesto a estudiar otras hipótesis y no se cierra a ninguna de ellas, sea nacional o internacional, como el trasvase del Ródano".

    Pedro Antonio Sánchez insistió en que el PP reivindica los trasvases para la agricultura y el abastecimiento "porque la desalación resulta muy cara", y criticó que se ejecute con fondos estatales el trasvase del Ebro a Barcelona, presupuestado en 200 millones de euros, cuando el Plan Hidrológico Nacional del gobierno de Aznar incluía cofinanciación de la Unión Europea.

    El portavoz también criticó la postura del líder del PSOE en Murcia, Pedro Saura, ante la aprobación de esos envíos de agua a Barcelona, y consideró "indignante" que éste "trate de justificar la negativa del Gobierno de trasvasar agua a la Región, pero sí lo haga a Barcelona".
    Para el PP, Pedro Saura "vive en otro planeta" y "está mas preocupado por salvarse en el próximo congreso de su partido que por defender los intereses de la Región".

    Asimismo, advirtió de que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "todavía no ha pisado Murcia" desde su candidatura al Congreso por esta circunscripción, lo que para él significa que "no le interesa la Región y menos aún los problemas de sus ciudadanos".
    En cuanto a la plataforma "Alcaldes por el agua" que impulsan los presidentes populares Ramón Luis Valcárcel, Francisco Camps y Javier Arenas, el portavoz explicó que se trata de una organización "incolora" que espera recabar adhesiones de municipios gobernados por cualquier partido, y de toda España.

    "El elemento vertebrador es que tengan problemas de agua", dijo Sánchez, quien avanzó que en verano tendrá lugar una convocatoria de presentación de esta plataforma en Orihuela (Alicante), a la que asistirán sus primeros miembros.

    Unknown dijo...

    Es la información justa que necesitaba para los ultimos debates que estoy teniendo con los amigos. Muchas gracias!

    PD: Voy a Copiar y reenviar algunos párrafos a ciertas personas...

    Ana dijo...

    Me parece claro, ¿Puedes decirlo más alto?
    Voy a enlazar tu comentario. Un saludo

    Aprendiz de Mucho dijo...

    "...criticó que se ejecute con fondos estatales el trasvase del Ebro a Barcelona, presupuestado en 200 millones de euros, cuando el Plan Hidrológico Nacional del gobierno de Aznar incluía cofinanciación de la Unión Europea"
    Algunos siguen encerrados en las mentiras de siempre. Nunca hubo financiacion europea, es mas ni tan siquiera les parecia logico el megatrasvase aznariano.

    Peperufo dijo...

    Saludos amig@s,

    ¿Ha vuelto a mencionar el PSPV lo de los 2 trasvases del Ebro tirados por la borda?

    No.

    ¿Ha dicho algo de esto el PSRM en rueda de prensa?

    No.

    ¿Se ha mencionado en algún debate o acto público?

    No.

    Vamos bien, muy bien.....

    Anónimo dijo...

    "Por sus nombramientos los conoceréis". No aprenden de sus errores. En 2012 Gallardón presidente con mayoría absoluta. No seas tonto, no pierdas el tiempo, esto no hay quien lo remedie. Cierra el blog y a otra cosa.

    xoriguer dijo...

    Hola, me llamo Fran, soy un militante del PSOE en Torrent (Valencia) y de vez en cuando entro en tu blog, yo no llevo mucho en esto, pero en gente como tú es en la que yo me baso para ntentar mejorar mi partido, que falta le hace por estas tierras, gracias por creer en el socialismo.Espero que te guste mi blog, hasta pronto.

    Anónimo dijo...

    Con tu permiso tambien corto y pego para ponerlo en un blog facha.

    Anónimo dijo...

    Hola!, soy de Gran Canaria y te felicito por este blog. Lo suelo leer con mucha frecuencia. También en Gran Canaria hay muchos casos de corrupción (PP) y además graves. La pena que la justicia es lenta. Así que te animo a que sigas informándonos de todos los problemas que suceden por ahí, que desde aquí también estamos interesados.

    LEO dijo...

    Hay mucha gente que también vé lo que cuenta Renegado... Yo tampoco entiendo, siendo de Valencia, como el pp sigue y sigue...
    Con tu permiso, copio yo también lo copio y lo pego en mi blog,
    Un saludo

    Este Món és una bola dijo...

    Esta pasada semana en la prensa valenciana, concretamente en EL LEVANTE salio la noticia de la cantidad de agua que se pierde por la red o la que se tira al mar en la COMUNIDAD VALENCIANA.
    Como siempre un inmejorable trabajo,con tu permiso lo enlazamos.
    http://pspv-psoequartdelesvalls.blogspot.com/

    Anónimo dijo...

    Querido amigo, no funciona el acceso directo a:
    www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042200_19_436175__Valenciana-pierde-equivalente-trasvases-aguas-
    depuradas-fugas

    Como me gustaria que Zapatero lo comente esta noche en 59 segundos...

    Una idea:
    Seria fantastico "resumir" el fichero de tu arduo y concienzudo trabajo sobre el Ebro en una version "comercial" y actualizada de unas 20 paginas como maximo...
    Hay que pasarlo y que se enteren hasta en el último rincon...

    Gracias por seguir en la brecha, ni te imaginas como te lo agradecemos...

    Anda que... dijo...

    Gracias una vez más por la información sin precedentes que nos proporcionas, con tu permiso he llenado de post varios diarios amigos del trasvase del Ebro.

    si te das una vuelta por los de esta región me verás.

    Por cierto el magnifico Powerpoint del PHN, sería un acierto que lo actualizases y redujeses para poderlo enviar por mail, o pasarlo a word, porque es una lastima que no pueda llegar a mucha gente debido a que pesa bastante.

    Un saludo y sigue así