Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 3 de abril de 2008

    PRISIÓN INCONDICIONAL SIN FIANZA PARA EL ALCALDE DE TORRE PACHECO; JOSE LUIS HERNANDEZ DE ARCE PRESIDENTE DE POLARIS WORLD Y FACUNDO ARMERO IMPUTADOS



    El juez del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, Salvador Calero, ordenó esta noche prisión provisional sin fianza para el alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid, detenido esta mañana por la Guardia Civil cuando se dirigía a su despacho en el ayuntamiento por un supuesto caso de corrupción urbanística, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

    El alcalde de Torre Pacheco, al que se le imputan presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, se acogió a su derecho a no declarar, fue arrestado hoy junto a José Luis Hernández de Arce, presidente del grupo empresarial Polaris World, y Juan Marcos Fernández Ferrugia, que hasta hace un año fue el director financiero del citado grupo. Ambos prestaron hoy declaración ante el mismo juez en calidad de imputados aunque el magistrado no acordó ninguna medida cautelar para ellos.

    Asimismo, hoy prestó también declaración el ex socio de Polaris World y propietario de Construcciones Torre Pacheco , Facundo Armero, para quien el juez estableció la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días y la retirada del pasaporte. Estas medidas cautelares obedecen a recientes diligencias periciales y testificales practicadas a instancia del Ministerio Fiscal.

    Armero es propietario, entre otras, de las empresas Construcciones Torre Pacheco, Terrenos Industriales La Hita y Edonia World.

    Estas actuaciones se enmarcan en el procedimiento que instruye el juzgado de San Javier por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto en el municipio de Torre Pacheco, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.
    El caso de Torre Pacheco, que se investiga junto al del municipio de Fuente Álamo, comenzó a raíz de una denuncia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y las primeras declaraciones, de una quincena de imputados entre técnicos y ediles de ambos ayuntamientos, tuvieron lugar a primeros de noviembre, ante la juez Moreno, titular del juzgado numero 4 de San Javier, ahora de baja laboral.

    El pasado lunes, el juez Salvador Calero, mandó a prisión al arquitecto técnico municipal de Torre Pacheco, Ramón Ángel Cabrera, por idénticos delitos que al alcalde.

    Ayer, tras varias horas de comparecencias, salieron en libertad con cargos el secretario y el interventor municipal de Torre Pacheco, Jose Luis de Dios y Miguel Pérez, respectivamente.
    Sobre este asunto, el PSOE pidió hoy la dimisión del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, mientras que el Partido Popular defendió las actuaciones "ajustadas a Derecho" del regidor.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Con suerte esto llevará a la bancarrota a Polaris World.

    Anónimo dijo...

    No sé si llorar, pero de satisfacción. Espero que ahora se acabe la cantinela del ¡Viva España! ¡Viva Murcia! ¡Viva la corrupción!...¡Queremos trasvases de cargos públicos corruptos a las cárceles!

    ¿Qué pasará con la alcaldesa de Fuente Alamo, la nena como le llamaba el ex empresario de Polaris, Armero? ¿Y con el hermano de Valcárcel...?

    Elena

    Anónimo dijo...

    ¿Sabéis lo que esto significa? Más votos para el PP. Ya sabéis, sabemos, que el Congreso de junio del PP ha sido encargado a los barones murcianos y valencianos.

    Martin Murphy dijo...

    más votos................no les quedan..........jajajajajajajajajajajaja, no quedan más irresponsables en toda la región.

    Por cierto, Mercadona ha multiplicado por 10 las previsiones de toallitas húmedas y papel higiénico para todos sus centros en la región, preveen multitudinarias avalanchas de manchados de mierda hasta el cuello.

    Pues ale, ale,a las farmacias a por remedios......jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Anónimo dijo...

    ¡Murcianos de la huerta, ustedes ponen los alcaldes corruptos, nosotros las trenas!,..¡Vuva la solidaridad entre las regiones, vuva, vuva,.....wha ha ha ha há

    Ruby dijo...

    Cómo nos explicamos que por ejemplo TELECINCO haya abierto los informativos con esta noticia, y que en ELPAIS.COM no vea ni una palabra... No lo entiendo...

    Eskombraria dijo...

    Como sigan así el PP va a tener que formar las próximas listas electorales en Sangonera.

    Anónimo dijo...

    Yo creo que los socialistas, deberíamos ahora estar un poco callados y dejar actuar a la Justicia. La experiencia de Totana nos debería servir mucho. La mesura y la observación cauta y precisa, pero sin tirar cohetes; porque al fin y al cabo la ciudadanía percibe el negocio como una necesidad para la pervivencia de muchos trabajos, aunque ciertas cosas se hagan con comportamientos delictivos. Pero desde el punto de vista de eficacia política y socialista, ahora, compañeros, creedme, es mejor guardar pequeño mutis, más allá de lo que ya ha dicho JARA. Y pedir que los procesos no se mueran en los Juzgados y se celebren los juicios en tiempo razonable, para que la depuración de responsabilidades sea una realidad jurídica, no solo una entelequia, como sucede ahora... que casi todos los temas han terminado sobreseidos, archivados o sin responsabilidad real de personas significativas.

    Cautela, compañeros.

    J. Sánchez.

    www.losdoloresexiste.com

    Anónimo dijo...

    La izquierda no debe callar, para que no se tengan tentaciones como la del intercambio de rehenes por corrupción.

    Anónimo dijo...

    El pártido popular obtiene casi el 62% de los votos, yo no tengo la explicación para ese número tan rotundo, tan aplastante, pero me resulta descorazonador, amargo e incomprensible,.¿Cual es la ideologia de esa gente,..la tienen?, ¿Son votos al mejor postor, a qué precio?¿Tienen ellos razón y acierto?,Si la causa es el desarrollo salvaje, esa piramide no tiene futuro, es matematica pura y si vamos a un tiempo cada vez más seco en un pais historicamente escaso de agua, ¿Como se sostendrá todo el tinglado?,..¿azuzando enfrentamientos y conflictos interterritoriales por la misma?;Dicen que el agua será la causa principal de los conflictos internacionales, creo que pueden llevar razón y asusta pensar que se pueda extrapolar esa posibilidad en zonas con principios tan baratos de comprar