Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 1 de enero de 2009

    COMENZANDO EL AÑO CON MARTINEZ PUJALTE: CONTRADICCIONES "TARIFARIAS"


    El Partido Popular de la Región de Murcia ha empezado el año como lo terminó, con una buena dosis de cinismo, como ya es costumbre en ellos. Ese tirón populista y ese discurso facilón para llegar a las masas más incultas de la sociedad les ha llevado, una vez más, a contradecirse en un mismo día, como aquel que dice simultáneamente que hace mucho frío y que además hace mucho calor. El artista esta vez ha sido el "carismático" diputado del grupo parlamentario popular por Murcia, el señor Martinez Pujalte, todo un show-man que encarna a la perfección el caracter necesario para este tipo de representaciones.

    1 de enero del año 2009. Martínez Pujalte sale a la palestra. Denuncia que la subida de las tarifas eléctricas es un castigo para los murcianos (una subida del 3,5%). En un comunicado de prensa el dirigente popular afirmó que "más de 750.000 hogares y 100.000 pymes, y autónomos de la Región de Murcia van a perder poder adquisitivo y capacidad de competir con este nuevo incremento de las tarifas eléctricas, que supone casi el doble del IPC". Pujalte está muy preocupado por los más débiles, como es bien conocido, por eso se opone a la subida del salario mínimo, de las pensiones y al aumento del gasto público y social. Otro hipócrita que conoce perfectamente el por qué se sube la tarifa electrica, esto es, porque hay un déficit tarifario con las empresas suministradoras que hay que paliar, empresas a las que el Estado (todos nosotros) debe una buena millonada por atrasos y congelaciones anteriores.

    Todo este discurso, aparte de bonito e hipócrita por venir de quien viene se desmorona cuando nos asomamos, por ejemplo, a un ayuntamiento como el de Murcia, gobernado por el Partido Popular. Si las palabras de Pujalte tienen valor, si de verdad importa el bolsillo de los ciudadanos más modestos y si sus quejas son sinceras y honestas, entonces los impuestos y tarifas municipales se habrán, como mínimo, congelado para 2009, ¿no? Veamos cómo el PP trata a los ciudadanos de Murcia:


    - El IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) sube un 10,32% más que en 2008. De media son 22,29 euros más.

    - El sello del coche sube un 4,5% (el IPC) y los más comunes (entre 12 y 15,99 caballos fiscales) pagarán unos 5,28 euros más al año.

    - De basura, los murcianos pagarán 0,78 € más (sube el 4,5% del IPC). Y de impuesto de obras la subida es de un 0,07%.

    - El recibo del agua sube dos euros de media en la ciudad.

    Por no hablar de las famosas subidas en el precio de los billetes de autobus en Murcia, record de toda España.

    ¿Qué dice a todo esto el señor Martínez Pujalte? ¿Y las familias, las Pymes y los autónomos, no subren ni padecen con estas subidas?


    Lo dicho, tienen muy poca vergüenza.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ahi les has dado jajajaja, genial peperufo

    Anónimo dijo...

    martinez el facha ha quedado retratado, no tiene verguenza ese señor, ni con bigote ni sin bigote

    feliz año

    Anónimo dijo...

    Por favor, evita el poner fotos donde salga el cínico de Aznar. Se me revuelven las tripas viendo a tal personaje.

    Sobre este escrito, desconozco la situación municipal de Murcia. Pero tampoco hay que defender ni excusar las subidas socialistas, son igualmente un abuso.

    Anónimo dijo...

    Y eso por no mencionar la subida en los billetes de RENFE, en los peajes de las autopistas y en el recibo de Telefónica, que también será culpa del PP, ¿verdad?

    Saludos.

    Alberto dijo...

    De nuevo enhorabuena por tu post. Aprovecho para felicitarte el año y desearte lo mejor. Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Discuros hipócrita del pp, como siempre. Se quejan de que el gobierno sube tarifas (mucho menos de lo que piden las electricas) y ellos en sus feudos los suben más del doble, y a eso no dicen nada. El problema no es el hecho de subir, si se hace será porque no hay otra (subir no tiene ninguna ventaja electoral), la cuestión es criticar a otros lo que tu haces más que nadie.

    Anónimo dijo...

    no puede la oposición en Murcia estar encima de estas cosas?

    Vaya tropa!

    Anónimo dijo...

    con lo que estan haciendo padecer a los catalanes desde Madrid y vosotros preocupados de Murcia.

    Anónimo dijo...

    los peajes y los telefonos los sube el gobierno? HAY QUE SER TONTO DE LOS COJONES

    Anónimo dijo...

    ahi le has dado :)