Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 22 de abril de 2009

    ESCÁNDALO GURTEL: LAS CONVERSACIONES DE PACO CAMPS CON EL "BIGOTES"


    Grabaciones telefónicas efectuadas por la policía en el curso de la investigación sobre la trama corrupta vinculada al PP acreditan que Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, mantenía una estrechísima relación con Álvaro Pérez, el jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa. Pérez y Correa están imputados por diversos delitos. Estas grabaciones, fruto de pinchazos telefónicos autorizados por el juez, también muestran cómo Pérez hizo regalos de alto valor a Camps, a su mujer y a su hija en enero de 2009. La esposa del presidente valenciano consideró que era un regalo excesivo, a tenor de las expresiones utilizadas durante la conversación que ella mantuvo con Álvaro Pérez, hasta el punto de sugerirle que no se iba a devolver el regalo.

    Las nuevas revelaciones incorporadas al sumario se suman a las pruebas recabadas anteriormente sobre el pago por parte de la trama corrupta de 12.000 euros en trajes de las tiendas Milano y Forever Young para el presidente valenciano.


    Pérez, apodado El Bigotes, montó una empresa en Valencia meses después de que Francisco Camps ganase sus primeras elecciones autonómicas. Desde entonces, y durante los últimos cuatro años, la empresa de Pérez, Orange Market, ha recibido contratos por más de cinco millones de euros de la Administración valenciana.


    Una portavoz del Gobierno valenciano aseguró este miércoles que ni Camps ni su familia habían recibido regalos de Pérez y que, en cualquier caso, "los regalos de alto valor, se devuelven".
    Lo que sigue es un amplio resumen de las grabaciones de dos conversaciones telefónicas entre el presidente valenciano y el jefe de la trama corrupta.


    24 de diciembre de 2008, 21.43. "Amiguito del Alma".


    Álvaro. Presidente.
    Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma. Oye... que te sigo queriendo mucho.
    Á. Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?
    C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.
    Á. Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?
    C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...
    7 de enero de 2009, 22.38. "Es un detallito".
    Á.¿Has leído mi tarjetón? [la comunicación se interrumpe y continúa después].
    C. Muchísimas gracias, ¿eh?
    Á. Bueno, escucha, tú... ¿Has leído mi tarjetón?
    C. Sí, sí, sí...
    Á. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo...
    C. No, no, nada.
    Á. Sí, sí, sí.
    C. Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.
    Á. Cuando tú quieras, y te dejen, y puedas...
    C. Un abrazo muy fuerte, te paso con Isa [se trata de la mujer de Francisco Camps].
    Isabel. Álvaro
    Álvaro. Hola.
    I. Con el mío te has pasado 20 pueblos.
    Á. ¿Qué dices?
    I. Que sí.
    Á. Si es un... si es un detallito, hazme caso.
    I. Un detallito, ja, ja, ja.
    Á. Qué dices...
    I. Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?
    Á. Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras.



    ¿Dimitirá Camps? Si le queda una pizca de dignidad debería. Si no lo hace él habría que exigir a Rajoy como presidente del Partido Popular su cese inmediato y baja del partido. Desde luego esto es un escándalo gravísimo que implica a un presidente de comunidad autónoma que se debe supuestamente a los valencianos, aunque parece que sus prioridades eran otras por lo que vamos conociendo del sumario. El posible cohecho cada vez más claro. ¿Qué se inventarán esta vez para taparlo?

    14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    "El proceso continúa", dijo el president de la Generalitat, y añadió, al ser preguntado por si va a presentar la facturas del pago de los trajes, que él "ya" tiene "un sitio" para "poder contar la verdad"

    Anónimo dijo...

    pues que quereis que os diga, algo huele muy mal en el pp, hay que aclararlo todo y me parece alucinante la cantidad de chorizos que hay aquí, anticorrupcion tiene que aclarar todo ,esto hay que demostrarlo, pero seguro que pruebas no hay las han eliminado y será imposible orobarlo, por anto el pp dira que es la conocida campaña de acoso bla bla bla....

    Anónimo dijo...

    En el PP están pringados a fondo, la corrupción y los negocios van de la mano con lo público, ya lo dijo un famoso representante suyo, estoy en póltica para forrarme. Ahora falta conocer hasta donde llega la metástasis, si ello fuera posible y la Justicia obrara commo tal. Esta clase de póliticos son los que se pretenden muy dignos y la solución a nuestro problemas. ¡Que miedo!.

    Anónimo dijo...

    Vivo en Alicante y siento verguenza ajena por tener un presidente de la comunidad como este. Todo lo que esta saliendo a la luz es de escandalo, y deja a la altura del barro a Camps como político y lo que es peor aun, como persona. Mañana es Santa Faz, fiesta muy importante aqui, y desgraciadamente nos tocara verle pasear por la romeria haciendose fotos con esa sonrisa panfila que tiene.

    lazo blanco dijo...

    ¿Qué tenéis en contra de Camps? Si no fuera por él, ahora estaríamos todos hablando en valenciano o en catalán. ¿Qué más da que se gane unos trajes? Se los merece por su defensa de la unidad de España y por su fe en nuestro Señor Jesucristo. Alguien que cree en Dios no puede tener mácula alguna. Camps inocente!
    M'ha agarrat rampa al dit! Fotre quina mal!

    Anónimo dijo...

    Camps esta preparandose ya el traje a rallas. y a medida con modisto.
    hasta para esto hay trato especial!!

    Carles C dijo...

    Y estos receptores de regalos siguen con las mismas es decir hechar la tinta para no habler de su problema,ahora al querer juzgarles este juez,tan amigo de archivar causa,saleel Costa diciendo que debe pedir perdón el PSOE,esto es el mundo al reves,increible ,no si ya lo decia una alcalde que hay que ser tonto de los cojones para votar a estos,y ahora le doy la razón.Estos meapilas se creen que nconfesando el pueblo les indulta,y siguen con su beatificación.Aqui todo sigue igual la justicia no es ciega mira a la derecha y si no repasemos casos y cada día se cree menos en esta justicia.

    Rolfo dijo...

    Sea como fuere, si las transcripciones han sido realizadas con autorización judicial, como así parece, es evidente que de ellas se derivan importantes responsabilidadespenales y, por supuesto políticas. Al igual que en el famoso caso Naseiro, que en ningún momento se dijo que no hubo financiación ilegal del PP, lo que ocurrió es que las escuchas no tuvieron las suficientes garantías judiciales, al menos eso se dijo; pero si recuerdo a alguien que dijo "estoy en la política para forrarme"; que pasó después, pues que fue Ministro de Trabajo y portavoz; en fin, para morirse.

    Sobre las escuchas de ahora, independientemente de los temas políticoa y económicos que en ellas existen, también deslizan, en algunas expresiones, cierto tufo que podría calificarse como excesivamente "personal e íntimo"; al menos así lo veo.

    Peperufo dijo...

    Estoy indignadísimo.

    ¿Algún miembro del PSOE ha mordido con este tema?

    Son las 2 de la tarde y ni una palabra.

    Lamentable.

    luis dijo...

    donde esta el psoe en todo esto???

    El anónimo dijo...

    Ay, Peperufo. ¿Qué miembro del PSOE querría arriesgarse a hacer el ridículo "mordiendo" en este tema?

    Supongo que a estas horas aún no te has dado cuenta de que casi toda la ciudadanía, incluyendo (por fin) a la mayoría de los bloggers zapaterófilos, ya conocen de qué va esto. A cada información dañina para el PP, a cada violación del secreto de sumario, a cada cotilleo publicado a toda portada por "El Pis", le sigue al día siguiente una noticia horrorosa para el gobierno.

    Te recomiendo que, cuando veas que los de PRISA hacen una jugarreta de estas, te preguntes: "¿qué tiene que pasar mañana?" Porque resulta que lo que tiene que pasar mañana es la publicación de los nuevos datos de la EPA.

    Peperufo, hace tiempo que estos individuos se anticiparon a tu iniciativa de "cortocircuitar la crisis". No hace falta buscar indicios positivos para no hacer derrotismo con la crisis: es más rápido y sencillo difamar al PP.

    Un saludo.

    Un anónimo dijo...

    ¿Difamar al PP?
    Yo es que me parto y me troncho

    El anónimo dijo...

    ¿Qué te decía ayer, Peperufo?

    "El paro subió en 802.800 personas en el primer trimestre del año, el 25% en relación al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 4.010.700 y la tasa de paro repuntó casi 3,5 puntos, hasta el 17,36%, alcanzando su valor más alto en 11 años, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En concreto, la tasa de desempleo es la más alta de la serie histórica comparable, que arranca en 2001, pero remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el cuarto trimestre de 1998, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 17,99%.

    Además, el número total de desempleados, que ya supera los temidos 4 millones, es el más elevado de toda la serie comparable, que arranca en el tercer trimestre de 1976, periodo al partir del cual el INE tiene realizada una retrospectiva de datos utilizando la nueva definición de paro que entró en vigor hace unos años.

    Según los datos de Estadística, en los últimos doce meses, el paro ha subido en 1.836.500 desempleados, un 84,4% más, cebándose más en los hombres que en las mujeres. De hecho, el paro masculino se incrementó en 1.177.200 desempleados en el último año, con un repunte del 115,6%, mientras que el femenino aumentó en 659.300 paradas, un 57% más."

    ¿Qué narices iban a morder los políticos del PSOE en la historieta de Camps? Sólo habéis seguido el juego de "El Pis" los excesivamente entusiastas. 1.836.500 parados más EN UN SOLO AÑO. Agárrame esa mosca del rabo.

    Parafraseándote, yo me pregunto ¿Dimitirá Corbacho? Si le queda una pizca de dignidad debería. Si no lo hace él habría que exigir a Zapatero como presidente del Gobierno su cese inmediato. El carné del partido que lo conserve, no seamos extremistas.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Peperufo amigo no se si es que eres absolutamente ingenuo o te lo haces(espero uqe más bien lo seas)
    ¿Quieres que algún miembro(o miembra jajajaja) del PSOE "muerda" en este asunto del "incorrupto" Camps...jajajajajajajaja,perdona que me carcajee.
    ¿Tú de verdad crees que los políticos sean del color que sean están para altruistamente sacrificar su tiempo y hasta su salud por el bien del prójimo???Si esto fuera así sólo de muy lejos Wojtyla los hubiera santificado a todos (tan aficinado el) antes de morir.
    Estos del PSOE callan como muertos porque ellos también tienen sus trapos sucios que ahora mismo no conocemos tanto como los de los fachas del PP..hoy por tí mañana por mi hombre!!!!...Y venga a seguir repartiendose el pastel nacional y las mijagas para los tontos como nosotros.