Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 23 de noviembre de 2006

    REFLEXIÓN: LA MOVILIZACIÓN HOY MÁS NECESARIA QUE NUNCA FRENTE LOS ATAQUES DE LA DERECHA MEDIÁTICA.


















    La izquierda debe reaccionar ante la amenaza de una derecha mediática que se radizaliza.



    La última encuesta del CIS ha encendido las alarmas en el gobierno. La distancia entre PSOE y PP se reduce a tan solo 1,4 puntos en lo que para muchos es la demostración feaciente de que la estrategia de la crispación y el miedo inducido está haciendo mella en la población a marchas forzadas, muy sigilosamente pero sin freno
    . Como os dije en uno de mis anteriores escritos uno de los objetivos de la derecha mediática es pintar un país caótico, a la deriva y con un gobierno superado incapaz de responder a los problemas que nos acontecen.

    El bombardeo continuo desde diferentes medios es el engranaje certero que se cierne claramente como una amenaza sobre los progresistas de este país, más desmovilizados que nunca y perdidos en la peligrosa confianza del que da por segura la victoria electoral; craso error.

    Con personajes como Pedro Jota o Losantos moviendo los hilos, como os dije, esto es una locura que podemos pagar muy caro. Como hicieron en los años 90, están consiguiendo elevar un estado de crispación sin igual, incluso poniendo en peligro las instituciones, sembrando dudas sobre el sistema democrático, el Estado de Derecho y la convivencia cívica entre españoles. Todo esto creo que merece una respuesta de la ciudadanía comprometida porque nos jugamos mucho.

    El proceso de normalización en Euskadi vive horas bajas y cada vez son más los que se suman al desánimo y a la crítica destructiva hacia un presidente del gobierno que recibe la desconfianza y las bofetadas incluso de medios afines, cosa harto preocupante. Hoy Bono se sumaba a esa estrategia, no quiero pensar por qué, de sumar bilis al proceso cuando ha advertido de que los socialistas están "negociando, entre comillas" con "gente muy peligrosa", en alusión a la banda terrorista ETA , a la que ha abogado por "exterminar con la ley en la mano" teniendo presente que no son "buenos chicos". Lo que faltaba, darle munición a la derechona con un ex-ministro rebelde y con aspiraciones legítimas pero oscuras. Las voces positivas, de apoyo, de sustento, callan y solo se oyen los voceros extremistas que desatan gota a gota la teoría del caos.

    Este sábado la derechona vuelve a dar otra vuelta de tuerca con una nueva manifestación en una clara estrategia de mantener movilizadas a las bases ahora con más fuerza si cabe tras los positivos resultados de la encuesta del CIS. Ahora mismo, el gobierno se plantea seriamente si seguir adeante con un proceso que tiene saldrá bien pero que puede quemar durante el proceso a más de uno. Con el PP con la caña de pescar todo el día a cuestas, el gobierno se siente acorralado, no solo por los medios, si no por una opinión pública que desconfía y poco a poco se muestra permeable a las consignas Losantianas.

    Hace un par de semanas levanté la voz y desde este humilde púlpito pedí una enérgica reacción de la izquierda española. Advertí semanas antes de la encuesta del CIS que las políticas de crispación estaban consiguiendo confundir a los ciudadanos y que sus mensajes, incluso sus errores, estaban calando hondo en su dibujo esquizofrénico de un país a la deriva y sin rumbo que pide a gritos un cambio de capitán.

    Entonces hablé de manifestaciones, pero el rango va más allá de una concentración, se pueden hacer muchas más cosas, como por ejemplo crear un movimiento tipo HazteOir (con otros contenidos claro), crear movimientos de vanguardia ciudadanos o movilizar insistentemente desde un medio todavía abandonado por la izquierda como la red.

    Se admiten ideas y espero amigos que las vayais aportando, pero insisto, lo que para mí es claro y rotundo es que nos están ganando la calle y nos tienen arrinconados en el ring, con el riesgo de que nos ganen a los puntos con una noticia bomba sacada semanas antes de las elecciones. La izquierda, aunque gobierne, no puede dejarse ganar la calle porque es ahí donde se puede tener influencia y donde se ganan o se pierden las elecciones. Las municipales están ahí a la vuelta de la esquina, un resultado honroso para el PP puede ser el caldo de cultivo para motivar sucesivas ofensivas desde la derechona para atizar con mayor virulencia si cabe al gobierno y poner en peligro la estabilidad del país. Es lo que buscan, ¿lo van a conseguir?

    Insisto, no estaría de más, ahora que el proceso de paz pasa por dificultades y el juicio del 11-M ve la luz, que nos concentremos masivamente en Madrid y donde se estipule para decir, con todo el respeto del mundo sobre este y otras temas, "SÍ A LA PAZ" "RESPETO POR LOS JUECES" "NO A LA CRISPACIÓN" "CON EL GOBIERNO POR LA PAZ" "NO A LA CORRUPCIÓN" "NO A ETA, ETA BASTA YA" "NO TODO VALE" "RESPETO POR CATALUÑA", etc. Esto, coordinado con movimientos ciudadanos a nivel autonómico, debería ser una prioridad y objeto como mínimo de estudio.

    Tenemos que tomarnos muy en serio la nueva situación de peligro mediático y dar un golpe en la mesa para decir basta ya y que el gobierno así pueda tomar aire y la gente vea que hay otra forma de hacer política, que somos muchos los que nos negamos a que se mienta, se juegue con los muertos o se haga política rastrero con el terrorismo. Y hay que hacerlo a nivel nacional pero sin olvidar el foco local y autonómico, porque cada zona tiene amén de los temas nacionales, conflictos y temáticas territoriales específicas.

    ¿En qué cabeza cabe que en Murcia y Comunidad Valenciana no se hayan convocado ya manifestaciones contra la corrupción urbanística para empezar a movilizar y concienciar a la gente? ¿Cómo es que en estas y otras Comunidad sigue existiendo tolerancia hacia los corruptos? ¿Cómo es posible que en Euskadi no se hayan convocado concentraciones silenciosas a favor de la paz? ¿Solo se manifiestan los batasunos y la AVT o qué? ¿Cómo es que los colectivos y asociaciones de victimas (otras victimas) del 11-M no han organizado nada para exigir respeto por el poder judicial?

    ¿Cómo es que nosotros, que tumbamos al gobierno de Aznar con nuestra fuerza, estamos dejando solo y a merced de unos hooligans al gobierno de Zapatero? ¿Cómo es posible que hayamos llegado al punto de que hemos asumido con la cabeza baja que desde La Cope o El Mundo se insulte y se mienta con tanto descaro? ¿Ya no tenemos sangre en las venas o qué pasa, que si Bush no monta una guerra no nos movemos?


    Amigos, esto es una "guerra mediática". Y a pesar de todo no hay que responder con más guerra, hay que responder con más paz, pero eso no implica quedarse en casa viendo como nos parten la cara. Hay que convocar acciones pacíficas, reivindicativas, sin insultos, sin crispación, pero con la determinación y valentía necesarias, recuperar la calle y mandar un mensaje claro y alto a la sociedad española "Basta ya, basta ya".

    No sé si esta vez le veis más las orejas al lobo pero todos nos podemos imaginar sucesos que pueden dar lugar a un vuelco y que seguro estarán encima de la mesa de los que mueven los hilos de las teorías conspiranoicas.

    No sé si vosotros pero yo no quiero que vuelvan a dirigir el país los tecnócratas del PP con sus políticas antisociales, su tono dictatorial y sus chanchullos varios. No seré yo el que se cruce de brazos. Dedico varias horas al día para montar este blog, mi trabajo me cuesta.¿Pueden los progresistas españoles dedicar unos minutos al dia a movilizar, aportar, pensar y recuperar el valor político y social para hacer frente a quienes buscan por todos los medios un enfrentamiento civil? ¿Pemos tomarnos en serio el asunto? Ojo, que no tiro de las orejas a nadie, no lo entendais mal. Hay mucha gente que se mueve, pero desgraciamente o no les acompañan o no hay coordinanción. ¿Por qué? Porque todavía no hay o no había conciencia, porque se piensa erroneamente que las pataletas del PP son inofensivas.

    Nosotros representamos otra forma de ver y hacer política y lo que no podemos permitir es que los guerracivilistas, los nostálgicos del antiguo régimen, los corruptos redomados, los que desean que reviente el proceso de paz, los que juegan con los sentimientos y las visceras, los que anteponen el poder a todo cueste lo que cueste, se salgan con la suya. Hecho de menos iniciativas, del tipo que sean, de gente tan brillante como tenemos en nuestras filas.

    Reacción o sumisión. Con educación, por la paz, por la concordia, contra el insulto, contra la politización de las victimas, contra la corrupción organizada, por decenas de razones. Una vez más os pido queridos lectores reflexiones, ideas e iniciativas, dedica 5 minutos al día a pensar qué podemos hacer, cómo y cuando. Eso si los que hace dos semanas veían precipitado "moverse" han cambiado de opinión y hay cierta unanimidad. Porque en estas cosas, no vale medias tintas. ¿Se cree necesaria la movilización, sea cual sea, o no se cree necesaria? Esa es la cuestión. Yo creo que como mínimo, hay que empezar a engrasar la maquinaria.

    Sé que me leen desde algunos partidos políticos; movilizad a la bases, moved a la gente, volved a tomar la calle, hagamoslo todos juntos porque juntos somos invencibles, somos los que echamos abajo al gobierno de Aznar, los mismos, los de siempre.

    El otro día estaba pensando sobre un slogan para la Región de Murcia y se me ocurrió el siguiente "MURCIA DESPIERTA". Ahora os digo a todos, "VALENCIA DESPIERTA" "MADRID DESPIERTA" "CATALUÑA DESPIERTA" "ANDALUCÍA DESPIERTA "ARAGÓN DESPIERTA"..."ESPAÑA, DESPIERTA". Progresistas, despertemos de esta pesadilla y que no se oiga antes de que el lado oscuro lo abarque todo. Somos los mismos que derrotamos hace dos años la mentira, la manipulación y la guerra.







    Hoy más que nunca, tu opinión cuenta. ¡Pasalo y aporta ideas! Comentarios.

    86 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Coño si es que tienes toda la razón.....subidóoooooooon!!!!!!!

    ¡¡ No a las mentiras !!

    Anónimo dijo...

    Excelente idea, hace falta gente con iniciativa como tú. Estoy de acuerdo contigo en la clave es movilizarse a favor de algo, de la paz, de la convivencia, en contra de algo.. pero nunca en contra de nadie. Comparto que hay que movilizar la calle urgentemente y estar preparados para concentrarse de la manera que se estudie.

    Yo apoyo la iniciativa peperufo, porque esta gente tiene mucho peligro y nos podemos llevar sorpresas.

    Juan Antonio Illán.

    Anónimo dijo...

    Razonada, argumentada y justificada tu propuesta. Me uno a ella desde Alicante.

    Anónimo dijo...

    MOVILIZACIÓN YA!

    Anónimo dijo...

    JODER, A QUE ESTAIS ESPERANDO? LOS DE LAS JUVENTUDES, LAS ASOCIACIONES. MOVEROS, NO TENGAIS MIEDO QUE EL PUEBLO ESTARA DETRAS.

    HACE FALTA, DESDE LUEGO QUE SI. MAS VALE TARDE QUE NUNCA.

    SERIA MUY MALO TENERLOS OTROS OCHO AÑOS ENCIMA. HEMOS AVANZADO MUCHO ESTOS DOS AÑOS Y MEDIO, NO LO PODEMOS DEJAR PERDER.

    VAMOS.

    Anónimo dijo...

    joer, pensaba que la mayoria de la gente ya estaba "contaminada", me alegro de saber que no me estoy volviendo loca, ní que las cosas que veo y oigo son alucinaciones....... apoyo por supuesto e incondicionalmente lo que propones.
    Anímo y a por ellos

    Anónimo dijo...

    Bravo, siempre nos sorprendes...realmente eres alguien con recursos. Me alegro de que estes siempre al tanto de todo cuando se trata de concienciar a los que todavia se mantienen anclados en el fango facha.

    Yo me uno a tu propuesta tambien.

    Enhorabona.

    in dijo...

    Bravo, siempre nos sorprendes...realmente eres alguien con recursos. Me alegro de que estes siempre al tanto de todo cuando se trata de concienciar a los que todavia se mantienen anclados en el fango facha.

    Yo me uno a tu propuesta tambien.

    Enhorabona.

    Jesús dijo...

    Un sí rotundo a la movilización.
    De repente ETA ha pasado a un segundo plano y la lucha es ahora una batalla contra el Gobierno y contra quienes no piensen que las últimas elecciones fueron un golpe de estado contra el PP.
    Luchemos contra eso

    Anónimo dijo...

    Movilización. SÍ...pero muy bien preparada. Tiene que ser de tal magnitud que resulte incontestable...y va a ser difícil ya que nosotros no disponemos de los medios con los que cuenta la derechona ni tenemos la poca vergüenza de utilizar los públicos para nuestros fines, como ellos hacen impúdicamente.
    Aún así no quiero perder la esperanza y veo muy lejos una mayoría absoluta del pepé (sin menos no gobiernan)
    Y una consigna: VOTAD todos, eso nos beneficia

    Peperufo dijo...

    Movilizaciones e iniciativas pacíficas, originales y bien orientadas y organizadas. Nosotros podemos hacer eso y más.

    ¡A pensar todos amigos!

    Anónimo dijo...

    Yo dudo mucho del estudio del CIS. Muchísimo. Tanto que voy a hacer mi propio estudio. Eso sí, con los datos que me proporciona el CIS en el tema de intención de voto.

    Estos son los datos de los que parto (ver pregunta 26 del estudio del CIS):

    Tamaño de la muestra: 2481 individuos.

    Porcentaje de la intención de voto (a qué partido votaría si fuese mañana las elecciones):
    PSOE 31.2
    PP 20.3
    IU-ICV 3.7
    CiU 1.9
    ERC 1.4
    PNV 1.0
    BNG .4
    CC 0.1
    EA 0.1
    CHA 0.2
    Na-Bai 0.4
    Otros partidos 1.2
    En blanco 4.6
    No votaría 11.8
    No sabe todavía 16.5
    N.C. 5.3

    Con estos datos podemos deducir el número de votos de cada partido en esta encuesta:
    PSOE 774
    PP 504
    IU-ICV 92
    CiU 47
    ERC 35
    PNV 25
    BNG 10
    CC 2
    EA 2
    CHA 5
    Na-Bai 10
    Otros partidos 29
    En blanco 114
    No votaría 292
    No sabe todavía 409
    N.C. 131

    Así las cosas, para hacer una estimación de voto lo único que tenemos que hacer es descartar los que no votarían, los que no saben todavía a quien votar y los que no contestan. Los datos a tener en cuenta serían:

    PSOE 774
    PP 504
    IU-ICV 92
    CiU 47
    ERC 35
    PNV 25
    BNG 10
    CC 2
    EA 2
    CHA 5
    Na-Bai 10
    Otros partidos 29
    En blanco 114

    Total: 1649

    Por tanto, el porcentaje de votos que tomamos para nuestra estimación es:

    PSOE 46.9
    PP 30.6
    IU-ICV 5.6
    CiU 2.9
    ERC 2.1
    PNV 1.5
    BNG 0.6
    CC 0.1
    EA 0.1
    CHA 0.3
    Na-Bai 0.6
    Otros partidos 1.8
    En blanco 6.9

    Esta es una estimación en la que interviene únicamente la intención de voto. Vemos que el PSOE supera al PP en 16.3 puntos.

    Por tanto, decir que no entiendo la estimación que hace el CIS.

    En dicho informe, se nos advierte que utiliza también los votos de simpatía política de las personas que no han decidido su voto (ver pregunta 26a), que son estos:
    PSOE 14.6
    PP 8.6
    IU-ICV 2.0
    CiU 1.1
    ERC 1.1
    PNV 0.2
    BNG 0.2
    CHA 0.1
    Otros partidos 0.7
    Ninguno 42.9
    N.S. 10.3
    N.C. 18.0

    También en este apartado supera el PSOE ampliamente al PP. Por tanto, si alguien me explica qué datos ocultos que yo no veo por ningún lado ha manejado el CIS para hacer su informe, en el que PSOE y PP tienen una diferencia nimia en comparación con los datos base de que disponemos, le estaré enormemente agradecido.

    Mientras tanto, yo me siento engañado por el CIS.

    Bercebus dijo...

    Hace falta mucha iniciativa y mucha coordinación para esto. A mí sí que me gustaría poder movilizarme con gente que este dispuesta a ello. Eres una gran referente, peperufo. Espero seguir leyendote mucho tiempo.

    Anónimo dijo...

    Curiosos datos Theus, esos datos creo que son en intencion de votos directo (es decir en la propia urna) y la qus sacan el CIS es cuando no es en la propia urnas, ojala saque Zapatero mayoria absoluta, que unos cuantos no manipulen al electorado. Me uno a la manifestacion

    Anónimo dijo...

    lo primero de todo es que esta idea/iniciativa llegue a la mayor parte de la gente directa o indirectamente, que se hable de ello...

    Anónimo dijo...

    theus es la ley electoral lo que hace que se equilibre...un partido puede tener muchos más votos que otros y sin embargo tener menos diputados.

    Unknown dijo...

    En un post anterior comentaste algo acerca de la estrategia del PP, que a base de machacar con una idea, a pesar de ser mentira, termina calando en la sociedad.

    Bien, pienso que el gobierno no está calando, tendría, tendríamos que machacar con lo bueno que ha hecho este gobierno, que ha hecho muchas cosas, sin recurrir a mentiras, la retirada de tropas de Irak, la ley de matrimonios homosexuales, todas las politicas sociales que realmente nos afectan. Hacer publicidad de lo bueno, y no dar cobertura a tanta polémica que provoca el PP, que todos los dirigentes del gobierno terminan entrando en ella y la imagen que da es la misma.

    Muchos de mis amigos, que siempre han sido votantes de izquierdas, cuando sale el tema de política, les veo desengañados, cada vez oigo más lo de "si al final todos son iguales".

    Creo que a través de los medios afines se debería dar más publicidad a todo esto que comento, lo bueno que hace el gobierno, que muchas de las acciones de gobierno quedan relegadas a noticias de relleno y en el resto de medios, por supuesto, ni siquiera aparecen.

    Mi enhorabuena por el blog a y todos los que participan. Todos los días estoy deseando llegar a casa para leerlo.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Anónimo de las 10:13.

    Es cierto lo que dices, de ahí que CiU tenga 8 escaños y IU solo 5, a pesar de que IU obtuvo el doble de votos que CiU.

    Pero aquí nadie ha hablado de diputados en ningún momento. El CIS no ha dado ningún resultado en número de diputados, y yo siempre he utilizado los datos como número de votantes o como porcentaje de votantes.

    Anónimo dijo...

    Jesus
    No todos los gobiernos son iguales, ni al final ni al principio, ¡¡cómo van a ser iguales Aznar y Zapatero¡¡ derechas o izquierdas. Que no te engañe el discurso de la derecha, que tiende a desencantar a la izquierda para que no vote, ¡todos son iguales¡, no es verdad. Lo que es igual son los intereses económicos de la grandes empresas y multinacionales, que muchas veces, acaban imponiendo sus intereses por encima de los de la población. Eso si es igual en unos y en otros.

    Anónimo dijo...

    pesaos sois oye.. vale que si, que el pesoe es lo mejor.. y zapatero un peazo estadista.. vais daos si creeis que en murcia ganaran los vuestros, los mismos que han negado el agua del trasvase.. venga, autor del blog, modérame..

    Anónimo dijo...

    DE ACUERDO, VAMOS!

    Unknown dijo...

    Bueno, hola a todos lo primero. Me llamo eva, soy socialista y concejala de mi ayuntamiento con 32 años.En las pasadas elecciones, decidi que era el momento de dejar de quejarme y de actuar si realmente estaba tan desencantada de todo, y asi lo hice. Movilizamos a los jóvenes de izquierdas, esos que les da verguenza ir a votar porque al menos en nuestro colegio electoral entras y tienes como a 20 "fuerzas vivas" controlando todos tus movimientos. No es tan facil para gente de 18-20 años permanecer inmune a esto y mucho menos votar a otro partido del que pertenece tu padre. Lo conseguimos y ganamos.
    Me di cuenta que los de izquierdas somos muy lentos para movernos, nos cuesta....dios y ayuda. No pasa eso en la derecha no, que sacan hasta gente que creias muerta el dia de las elecciones.
    Pero ahora mismo, veo una tranquilidad pasmosa, como ya mandamos nosotros (en nuestro caso en las 3 instituciones principales)pues....
    Pensad y acordaos todos de todo lo que ha pasado, y sobretodo, actuad, revelaos, y a votar todo el mundo en mayo!!! Un voto si cuenta si, os pondria varios ejemplos de alrededor de aqui. Si realmente sois de izquierdas, demostradlo, no os avergonceis, ellos nunca lo hacen.
    Me encanta este blog, espero seguirte leyendo el mayor tiempo posible. Un saludo a todos.
    Eva
    P.D. Al de Murcia ese, oye majeton, ¿viste por casualidad el reportage que dieron el otro día sobre el agua de los regantes murcianos, con las tuberias de kilometros y kilometros,la gente a la que les han puesto las pistolas en la cabeza para que callen y los verdesssssssss campos de golf que se riegan con el robo consentido de ese agua? Ay, si es que a veces la tele deja de ser una caja tonta....

    Unknown dijo...

    Este es un comentario para el moderador. Si puedes, en el anterior comentario he puesto que me llamo eva. Como mi nick es edne y no lo puedo cambiar ahora (oh si?) quita esa parte del nombre o haz que salga eva en todo, por no liarlo.
    Gracias

    Unknown dijo...

    Anonimo 11.44

    Yo lo tengo muy claro, pero en mi comentario me refiero al sentir general de la gente, amigos y familiares con los que comento esto y me responden con esto. Yo muchas veces alucino como calan las mentiras del PP.

    Anónimo dijo...

    Otro con el cerebro retocao con lo del trasvase del agua, haber si vá a ser un virus(el ladrillus vengapasta)
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Yo creo que una manifestacion ahora es un poco peligrosa,mas adelante durante el jucio del 11M o despues esistira mucha gente sobre todo en Madrid desencatada,por que van a dar el espectaculo la derecha,ese seria un magnifico momento para encender la mecha y si eta sigue sin matar,seria el momento idoneo para estar al lado de la mayoria de victimas y al mismo tiempo desenmascarar,todas estas patochadas,al final se veran y se acordaran de las mejores y de las ultimas
    Por otro lado mientras mariano este al frente del funesto pp no creo que esista peligro,en la encuesta el cis llaman a mi casa fijo por que mi madre es jubilada y sobre la misma hora,lo que me da que no es muy creible la escuesta,veo mas creible el pulsometro,por eso estan tan asustados y bono por que se le investigue,menosmal que no lo pusieron como aspirante a gallardon

    Anónimo dijo...

    Tienes razon peperufo,yo escribo en un foro de mi ciudad,que en teoria es de izquierdas,se nos ha colado un facha redomado,y se esta haciendo con el control del foro.
    La gente que siempre ha estado ahi,denunciansdo los desmanes de la dercha ahora estan callados,por muchos post provocativos que escribe el fachorro,solo contesta una persona,de los montones de foreros de izquierdas,¿como se explica eso?.
    Tenemos que hacer algo ya,pero algo que sea muy sonado,una mani en la que estemos todos,con lemas que calen profundo en la sociedad,pero tenemos que estar TODOS,somos muchos los votantes de izquierdas,pero son mas los que piensan que es mejor quedarse en casa y que otros les saquen las castañas del fuego,a esos es a los que hay que convencer,hacerles ver que si ellos no se mueven,este pais volvera a ser del PP.
    Perdona por el mitin,peperufo,pero es que me he calentado.
    Para el ultimo anonimo:VETE A CAGAR A LA VIA(A VER SI HAY SUERTE Y TE PILLA EL TREN)

    Anónimo dijo...

    Jesús:
    Si eso es así, que las medidas aprobadas por el Gobierno no se ven tan reflejadas en los medios de comunicación ni en la publicidad, es precisamente porque Zapatero lo quiso así, pues dijo que su Gobierno no gastaría dinero en publicitar cosas que por ley tenía que hacer, en referencia a las campañas que hacía Zaplana con el tema de las pensiones de los jubilados.

    Yo entiendo eso, pero no tanto, y por ejemplo veo bien la reciente publicidad sobre el tema de la violencia de género. Asimismo y respondiendo al anónimo de las 11:52, también vería bien publicidad sobre el dinero invertido para agua en Murcia en estos dos años, y que se contrastase con que el que invirtió Ansar en sus ocho, que no hay color. Pero les falta esa malicia, que sería necesaría para callar a muchos borricos como este anónimo que aún creen al bobo de Cerdá (Para los de fuera: Consej. de Agricultura).

    En cuanto a la manifestación Peperufo, sabes que ya tiene que pasar algo gordo para que la gente se mueva aquí, una ciudad adormilada por el PP y sus mentiras. No sé cómo ha podido calar tanto su mensaje lleno de mentiras en la gente estos últimos años.

    KlingonCome dijo...

    Me parece bien la idea apuntada de aglutinar todas las medidas acertadas de éste gobierno, por ejemplo, en una web o en un blog. A partir de ahí ya cada uno puede intentar moverlo para que vaya haciéndose conocido.

    Pero con rigor, dando datos oficiales, sin dejar resquicio a la manipulación. Como el post donde se hacía la comparativa PSOE-PP al hilo del famoso video pero con tatos oficiales que lo respalden. Que sea incontestable.

    Anónimo dijo...

    anónimo 11:52
    No creo que nadie crea lo que dices, pero PSOE siempre ANTES que PP, y Zapatero siempre ANTES que Rajoy, dios nos libre de que vuelva a gobernar el PP. Sólo son economistas, crean empleo precario y apoyan al empresario, hacen obras con dinero europeo y enriquecen a los suyos, pero de politica social nada de nada, y esto es una sociedad oye. Respecto a Murcia, ¿habéis oido hablar de crecimiento sostenido? ¿agua del Ebro para regar campos de golf? ¿dinero público para que se enriquezcan unos cuantos? Vete a llorar al PP, que aquí no cuela.

    Anónimo dijo...

    De esta encuesta deduzco, como siempre, que el electorado del PP es fiel, y que si el PSOE sube o baja es por esos votantes criticos que, o bien votan a la izquierda o se abstiene.

    Yo creo que con una participacion del 99% habria mayoria absoluta del PSOE con una participacion del 50% seria del PP.

    En la unidad de la derecha está su fuerza electoral.

    Anónimo dijo...

    Theus,

    gracias por el enlace al CIS, he estado mirando la encuesta completa y creo que casi todas las respuestas hacen que tengamos que ser optimistas, creo que la gente en general está contenta.

    Sobre el por qué de la diferencia de resultados entre respuestas (en voto + simpatia el PSOE gana por un 15 % más o menos) y la estimación de votos (que da una ventaja del 1,4 %) yo creo que hay que buscarla en la pregunta 28, donde se pregunta a la gente a quién votó en las ultimas elecciones, con estos resultados:

    PSOE 38,1 %
    PP 20,3 %

    Sin duda que esto demuestra que hay un gran porcentaje de antiguos votantes del PP que han mentido, vamos que el PP tiene "voto oculto", la gente no se atreve a decir que le votó. Por eso (no sé como) hacen una proyección y sacan la conclusión que el PP está a 1'4 puntos del PSOE.

    A mí este método me parece más que discutible, porque tiene un error de fondo: Como siempre se compara con los resultados de las ultimas elecciones, se acaba por no detectar (o amortiguar) los cambios de tendencia.

    Yo si fuera el PP no estaría tan feliz con los resultados, porque el empezar a tener "voto oculto" es muy negativo, es lo que le pasaba al PSOE a finales de los 90, la gente empieza "avergonzándose" de su voto y acaba por no ir a votar o incluso por cambiar de voto.

    Me parece más interesante aún la pregunta 27 de la encuesta, en ella se pregunta por la inclinación ideológica de las personas. Valorando desde 1 (extrema izquierda) hasta 10 (extrema derecha).

    Sacando el promedio sale 4'58, lo que implica que el país es sociológicamente de centro-izquierda, que es la posición del PSOE (por ello hay ideólogos del PP que abogan por la crispación, porque dicen que en una situación "normal", nunca podrían ganar las elecciones en este país).

    Extrema izq. (1-2) -- 7'8 %
    Izquierda (3-4) -- 31'2 %
    Centro (5-6) -- 30'7 %
    Derecha (7-8) -- 9'4 %
    Extrema der. (9-10)-- 1'5 %

    Creo que los resultados reflejan bastante bien los resultados electorales posteriores, está claro que el PSOE lo tiene bien a poco que consiga la mitad de votos de la franja del centro (5-6), lo cual no es muy complicado, ya que esta franja de votantes es menos ideologizada y la que a la hora de votar va a valorar más la situación económica, por ejemplo. Con la situación económica actual es difícil que estos votantes voten un cambio de gobierno.

    El único "pero" que tiene la izquierda es lo que comentaba alguien por ahí, el eterno "desencanto" de sus posibles votantes, y como hace mella esa frase "si al final todos los partidos son iguales" ... vamos que los votantes de izquierda tienen mayor tendencia a la abstención que los otros.

    Un abrasso y perdón por el ladrillazo!!!

    Anónimo dijo...

    Yo creo que todos estamos bastante animados, ahora nos hace falta coordinarnos bien.
    Peperufo que pasó con el post sobre el robo del agua en Murcia, desaparecio.
    Animo y a por todos.

    Un Bullense.

    Anónimo dijo...

    La derecha no tiene ni un pelo de tonta y, lo que es peor, tiene más medios y menos vergüenza. La corrupción es muy superior en el PP que en cualquier otro partido (estación de nada más y nada menos que un AVE en terrenitos de familiares de Especulancia,

    -pegad los trozos del enlace que no cabe y es muy interesante-

    http://www.elpais.com/articulo/
    elpporesp/20051110elpepinac_10/Tes

    etc.) pero su propaganda hace parecer lo contrario. De momento yo voy en Madrid a una concentración en la estación de metro Príncipe Pío por la agresión que sufrieron dos gays. Una de las víctimas, José Ignacio que, triste ironía, se encarga en el colectivo COGAM de la educación en la diversidad se preguntaba "¿cómo es posible que alguien que no me conoce de nada me odie tanto?". Él mismo se responde: la responsabilidad está en los creadores del odio: la iglesia católica y el PP.

    ¿Para cuando una manifestación alegre, sin agresiones ni insultos, a favor de la paz en el País Vasco?

    j-vi dijo...

    Peperufo
    Hace menos de 3 semanas, el martes 7 de noviembre, ya escribiste un artículo sobre la movilización.
    Releyendo los comentarios que se hiceron al hilo, creo que éramos una gran mayoría los partidarios de la movilización, aunque había personas que no lo eran tanto.
    Por ejemplo, "alvar" comentó: "Creo que no debemos entrar en su juego, salir a la calle en estas condiciones solo puede servir para comparar las fuerzas y en la izquierda no se tiene un sentimiento general de amenaza, con lo que pocos se sentirán convocados".
    Leyendo esta reflexión, me pregunto: ¿ha variado la situación actual, lo suficiente, como para que la izquierda tenga un sentimiento general de amenaza?
    Yo pienso que sí. Si a principios de mes algunos ya estábamos hasta el gorro de la forma de hacer oposición que tiene el PP, las gotas que creo han venido a colmar el vaso han podido ser: los resultados de la encuesta del CIS (aunque sus resultados sean interpretativos, ciertamente uno no deja de sorprenderse al ver el comportamiento de los votantes respecto al voto de castigo y valoración de los políticos); y el pesimismo respecto al futuro del proceso de paz.
    Personalmente desconozco el alcance que este blog tiene; tampoco conozco el radio de acción de cada uno de los que lo leemos. Lo que sí creo es que sería precisa una movilización de toda la izquierda (sindicatos, ONG's, PSOE, IU,...), ya que si sólo se movilizase el electorado del PSOE se podría estar dando una imagen no deseada con dicha movilización cuyos aspectos negativos ya fueron mencionados por en los comentarios de tu artículo del pasado 7 de noviembre por "pablo", "flashman", tejo, "yo", "byut" o "fran loud").
    Es por ello a lo que animo a que las iniciativas para movilizar a la gente se "cocinen en las alturas" "jose" comentó que se hizo eco de aquella propuesta en ; si se consigue unificar a toda la izquierda para salir a la calle, el "boca a boca" para movilizar a la gente creo que sí puede funcionar.
    Desconozco si dentro de las directivas regionales, o nacional, del PSOE se están haciendo eco de estas inquietudes que tienen sus electores, y si se están planteando realmente esa gran movilización; yo animo a que quien tenga esos contactos los utilice para hacérselas llegar.
    Otro factor a analizar, es que quizá, si se organizase algo, debería ser lo antes posible, ya que con la proximidad de las elecciones cada vez más cerca, los partidos políticos quizá se centren en organizar sus programas electorales, las campañas, etc., y cada uno irá más "a lo suyo", por lo que se dificultaría el coordinar una gran movilización.

    Resumiendo, mi propuesta sería(dando por descontado que hay inquietudes entre el electorado de izquierdas y que una mayoría está dispuesta a movilizarse):
    1.- Saber si en las directivas locales-provinciales-regionales-nacional del PSOE se está planteando la posibilidad de realizar estas movilizaciones.
    2.- Si no se lo están planteando, intentar conocer el por qué.
    3.- Si la respuesta es positiva, comenzar a movilizar, cada uno con los medios a su alcance.

    No sé, realmente, si lo que he comentado es una utopía, o una estupidez, pero me gustaría saber si hay novedades de “jose”, quien en el artículo del 7 de noviembre comentó lo siguiente: “Si así lo tienes a bien, puedo poner en conocimiento del resto de miembros y blogs asociados al Proyecto Punto Rojo del que formo parte y trabajar en la sección de campañas e iniciativas que tenemos. Una vez diseñada y aprobada la iniciativa (finalidades que se persiguen, documentación que sirve de base, itinerio que se propone etc.) podemos difundirla a través de las diferentes redes y hacer partícipes de la misma a los partidos políticos, organizaciones sociales y demás organismos que puedan estar interesados en esa gran concentración”.

    P.D. perdón por el "ladrillo"

    Peperufo dijo...

    Yo mismo haré un post sobre todas las medidas positivas del gobierno Zapatero. Seguid aportando ideas.

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo contigo, aunque según el "CIS" la distancia se recorta y es motivo de preocupación sigo optimista ya que aunque le fuese mal al PSOE en las municipales el PP tendría que sacar mayoría absoluta en las generales para gobernar y esta hipótesis es harto difícil.
    Una vez que el PSOE gane las próximas elecciones generales se abrirá en el PP un proceso de cambio en el que desaparecerán (menos mal...) la actual cúpula dirigente y con ellos su deplorable discurso catastrofista que parece estar sacado de la mismísima Caja de Pandora. Con un poco de suerte el PP aprenderá que cabalgando de la mano de la extrema derecha no va a ningún sitio.

    De todas formas abrá que estar atentos yo también he pensado que se guardan un as en la manga para días antes de las elecciones.

    Peperufo puedes estar seguro que si de mi dependiera tu ya estarías en algún puesto de responsabilidad dentro del aparato propagandístico del Gobierno.

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Lo que haces por el gobierno y por los progresitas de este pais no tiene precio peperufo, no tiene precio...

    Anónimo dijo...

    Creo que la indignacion crece por momentos que somos mas y mejor informados,esta manifestacion pretende sacarnos de quicio y tumbar el proceso de paz,por un lado creo que el electorado de izquierdas esta tomando buena nota y de aqui a la elecciones debemos tomar buena conciencia que nos va muchisimo en juego y parte de esa concienciacion viene de estas chapuzas del pp ya visteis las manifestaciones contra la guerra y casi ganan y hay manifestacion yo vivo en Lanzarote y estare con el corazon a no ser que el PSOE de aqui haga algo que lo dudo,pero pensarlo bien y pensar que puede ser uno de los ultimos cartuchos que tengamos
    Por otro lado no veo gran movimiemto en el PSOE,como por ejemplo ahora sentar en el banquillo a gallardon y aguirre poe el tamallazo y a anar pedirle tambien en el banquillo los documentos que robo del 11M,vamos que no veo a los politicos socialistas muy por la labor
    De todas formas desaria con todas mis fuerzas que se hiciera realidad y a cada manifestacion contraatacaramos con otra mayor en nombre de la PAZ y por el dialogo con eta

    Anónimo dijo...

    Yo también pienso que el Gobierno no publicita como tiene que hacerlo todos los avances que se han producido desde que ellos gobiernan, el caso es que hemos cambiado mucho en estos 2 años y me da la sensación de que estos avances por alguna razón no llegan a la ciudadanía.
    Pongo por ejemplo el caso de la economía: resulta que los indicadores macroeconómicos demuestran que frente a los augurios catastrofistas de la derechona la economía va como nunca, imparable y sin embargo esto no se refleja en las encuestas como si que pasaba cuando Rodrigo Rato estaba al frente del ministerio; me temo que el PP nos gana por goleada en lo que a propaganda gubernamental se refiere.
    El PSOE dedica demasiado tiempo en responder a las mentiras que van vomitando a diario los paladines de la extrema derecha y muy poco en publicitarse, aunque entiendo que en un clima de crispación constante como al que nos tienen acostumbrados es muy difícil.

    Desde aqui grito alto y claro: SI A PEPERUFO COMO PORTAVOZ PARLAMENTARIO DEL PSOE!!!!!

    Anónimo dijo...

    Hay que resaltar todo lo bueno que se está haciendo, por desgracia está quedando tras espesas cortinas de humo.

    Hasta la gente de izquierdas recuerda como "mejor" la gestión de los gobiernos Aznar en economia, ¡fijaos como esta la bolsa!, la inversión exterior, el empleo, el superavit, y tantas otras cosas. Estoy de acuerdo con Peperufo, poco a poco lo están consiguiendo, están calando más de lo que pensamos y lo consentimos pensando "¿pero quien se va a tragar eso?", cuidado señores, que van dejando huella.

    Anónimo dijo...

    Yo creo que cuando la gente de izquierdas vota, espera cambios que le afecten de manera importante en su vida cotidiana, estabilidad laboral, acceso a una vivienda, que tu sueldo te permita vivir sin penuria, poder tener hijos y mantenerlos, permitirte unas vacaciones al año, etc. etc., pero esto no sucede, seguimos con el mismo sueldo, incluso con recortes, las productos se disparan, tomates, fruta..., la vivienda está inalcanzable, tener hijos un sueño. En estas circunstancias es normal que una persona joven se desencante y diga que todo es igual, los beneficios no se sienten de manera inmediata. Pero creo que sería muchísimo peor si gobernara la derecha, los salarios tendrían menos valor, las viviendas mas inalcanzables, y nosotros cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos. Creo que el problema es que a la derecha la mueve el dinero, y a la izquierda las ideas, eso los une a ellos y nos separa a nosotros.

    Peperufo dijo...

    Tranquilos, que yo me encargo de hacer la recopilación.

    :P

    Anónimo dijo...

    sabeis que va la cupula mayor de ppusppus(que mal olor)con el cara culo anar pletorico por la matanza de aller en Irak,todo lo que sea bueno para España y los españoles es muy malo ppara los pperdedores,como no hay muertos vamos a una mani para que los ahyga.A esta gentuza solo le falta pedir que la otan bombarde el pais Vasco y no lo piden por que no estan en el gobierno

    Unknown dijo...

    Peperufo,

    te agradezco que tomes en cuenta mi comentario sober la publicidad positiva acerca de todo lo bueno que ha hecho el gobierno. Posiblemente te saldrás como todo lo que argumentas. Pero pienso que los que leemos tu blog de forma habitaual ya somos conscientes de las politicas sociales del gobierno.
    Mi duda es acerca de como puede llegar esa información a la gente que no pone suficiente interes por la desconfianza actual en la politica.
    Enki, aunque esté de acuerdo en que el gobierno no quiera gastar dinero publico en publicidad, no me refería a ellos, sino a los medios de comunicación afines.

    Peperufo dijo...

    Jesús, siempre se puede imprimir el documento y darle vuelo por la calle, amén de por la red. Si podeis aportar, mejor.

    Peperufo dijo...

    Teneis también mi mail a vuestra disposición.

    Unknown dijo...

    Peperufo,

    ya sé las limitaciones del blog, pero estoy convencido que hay gente relacionada con los medios que lee tu blog y que con tu credibilidad putedes influir.

    Anónimo dijo...

    Yo propongo que cada uno aporte lo que pueda para que este blog se publicite, bien sea en banner de paginas web, cuñas publicitarias en radio o enlaces permanentes en cadenaser.com y el pais.com, hay que dar a conocer este blog como sea.

    Saludos

    Peperufo dijo...

    Abierto a tus propuestas y a las de los demás. Vamos a pensar todos cómo podemos llevar a cabo esta iniciativa. De momento ha que seguir difundiendola, tiene que llegar a mucha más gente.

    PD: insisto, los que quieran aportar para el post sobre las políticas del gobierno tienen mi mail a disposición.

    Anónimo dijo...

    Este chico hace un esfuerzo sobrehumano para sacarle las castañas del fuego a gente que tiene medios, dinero, foros, deberían tener un poquito de vergüenza y echarle un cable. Animo chaval, gracias por todo.

    Peperufo dijo...

    Gracias por vuestros comentarios, sigamos aportando. Por lo que a mí respecta, voy bastante estresado con el ritmo del blog y me cuesta demasiado trabajo y tiempo. No sé hasta cuando resistiré este ritmo, pero aquí estaré mientras pueda. Cualquier ayuda de documentación, mensajes o datos que me podais aportar siempre bienvenida. Gracias.

    Anónimo dijo...

    Los politicos tiene muchas limitaciones por el hecho de serlo, no pueden denunciar todo lo que quisieran ni publicitar cosas que a priori nos puedan parecer obvias y de las que obtendrian un beneficio inmediato.

    Hay motivos que desconocemos, y que nisiquiera imaginamos, para decir algunas cosas y callar otras.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    "A la cita de este sábado, de acuerdo con las cifras que maneja la AVT, se prevé que acudan más personas que en anteriores manifestaciones, dado que, hasta el momento, ya son 150 autobuses los que viajarán desde 50 puntos diferentes de España hacia Madrid.(de "Terra España")

    ¿Para cuando autobuses y trenes en pro de la paz y decencia politica y contra el rencor y odio interesado de la AVT?.

    Fran Loud dijo...

    Peperufo:

    Me muestro totaklmente de acuerdo con el post de j-vi y la necesidad de que, de alguna manera, consigamos que la necesidad de una movilización llegue y se promueva "desde las alturas", implicando a más sectores de izquierdas que al propio PSOE.

    Por eso, y aunque desde luego me sumo a lo entusiasta de la gente que apoya la movilización, creo que es necesario concretar: eva, tú que eres concejal del PSOE ¿puedes indagar aunque sea a nivel local/regional como estaría el tema respecto a una movilización de izquierdas, y si hay algún organismo vuestro que pudiera coordinar algo así a nivel regional y nacional? (juventudes socialistas?...)

    Por otro lado, creo que es una excelente idea dar a conocer este blog en elpais.es, informativostelecinco.com donde abundan fachas recalcitrantes, y elplural.com., de enric sopena. Lo mismo en escolar.net. De hecho, voy a escribirles ahora mismo por si ellos pueden aportar algo y pido a cualquiera que tenga una idea que HAGA lo mismo, pero sobre todo que lo haga...

    Saludos, majos, menos mal que existe algo así, si no, me volvería loco.

    Peperufo dijo...

    Fran, totalmente de acuerdo, de "pe a pa". Echadme un cable vosotros, hay que llegar a todos, principalmente a las altas esferas. Dejaré este post todo el fin de semana para que la gente lo vea y se expanda la iniciativa.

    Vamos a ponernos las pilas, y en lo que a mi respecto, tomarme un mini descanso que voy exhausto. Vamos a por ellos, gracias a todos. El espiritú del NO A LA GUERRA está ahí, permanece, solo hay que despertarlo.

    Un abrazo a todos.

    Anónimo dijo...

    kim gordon,

    Gracias por responderme. La verdad es que no había tenido en cuenta los datos de la pregunta 28. Comparando los resultados de las preguntas 28 y 26 vemos los que votaron al PP ahora votarían otra vez al PP; por contra, de los que votaron al PSOE hay un porcentaje considerable que ahora no le votaría (o no lo tiene decidido). Creo que es aquí donde se explica el acercamiento del PP en la estimación.

    Por otra parte, es interesante tu valoración respecto a la 27.

    Saludos.

    Briaeros dijo...

    En los 90 el PSOE de Gonzalez trajo el GAL y la cultura del pelotazo (entre otras cosas). Comparando la política de "todo vale" de Mariano con aquella época y CIA les estás haciendo un favor a aquellos a quien quieres criticar.
    Aunque uno esté a favor de un proceso de paz a Zapatero se le puede y se le debe criticar. Le está faltando valor para hacer movimientos que en su misma situación Aznar si hizo, lo mismo que se está acobardando frente a la Conferencia Episcopal en los temas de la enseñanza y la financiación.

    Anónimo dijo...

    Para el anónimo de las 11:52

    Lo que dices es cierto, por eso hay que explicar los cambios del gobierno que sí agectan al día de los más desfavorecidos:

    El salario mínimo sube 30 € anuales (de 480 a 600 € en la legislatura) Total: Un 25 % de aumento en cuatro años. Con este salario se calcula el pago a los parados y algunas pensiones mínimas.

    La ley de violencia a las mujeres: Con este gobierno se ha creado una ey que aporta medios economicos para defender a estas víctimas y que es ejemplo a nivel europeo.

    La ley de dependencia: El cambio para las familias que desgraciadamente tienen una persona dependiente va a a ser enorme, recibirán ayuda de profesionales para atenderles.

    En vivienda, pues está claro que no se puede pasar de 100 a 0 en cuatro años, pero poco a poco los pisos ya no suben tanto y si se cambia la ley del suelo habra mas VPO.

    En educación, más becas que nunca y facilidad de estudiar idiomas.

    Y un larguísimo etcétera.

    Está claro que todos queremos mejorar, pero lo que está claro también es muy ingenuo o naif pensar que el gobierno puede mejorar individualmente la vida de millones de personas. ¿No?

    Anónimo dijo...

    A lo mejor sirve de algo para difundir más este gran sitio.

    Pongamos el enlace del blog de PEPERUFO en nuestros correos electrónicos particulares al igual que se hace con los emoticonos.

    Según los últimos estudios de la distribución de SPAM, a los enviantes les resulta rentable que se abra uno de cada millón de correos.

    Si lo extrapolamos a los envíos "serios" (todos hemos entrado alguna vez en las famosas "cadenas) el porcentaje puede subir espectacularmente. También llegará el enlace a todos los centros oficiales, páginas de venta electrónica, etc.

    Pensemos entre todos algún título bonito y atrayente.

    Yo propongo "LEE Y OPINA. EN ESTE BLOG CABEMOS TODOS"

    ALSACO56

    Anónimo dijo...

    Para rorschach 3D

    Perdona, pero o yo me explico muy mal o no has entendido lo que yo ponía.

    Yo dije:

    "Yo si fuera el PP no estaría tan feliz con los resultados, porque el empezar a tener "voto oculto" es muy negativo, es lo que le pasaba al PSOE a finales de los 90, la gente empieza "avergonzándose" de su voto y acaba por no ir a votar o incluso por cambiar de voto."

    Con eso sólo vengo a decir que según la encuesta el PP tiene un 15 % de voto oculto (gente que vota a un partido pero no se atreve o no quiere decirlo en publico.

    Esto era exactamente lo mismo que le pasaba a los votantes socialistas en las encuestas de los años 90.

    En ningún momento he valorado los por qués del voto oculto, sólo he señalado que el PP lo tiene y el PSOE no (según los datos de la encuesta).

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    A ver quien se encarga de enlazar esto en:

    - EL PAIS

    - CADENASER

    - LOS GENOVESES

    - ESCOLAR

    - MEDIOS LOCALES

    - PSOE/IU

    Anónimo dijo...

    Para anonimo,6,23 pm,se te olvida Periodismo incendiario y punto rojo,ademas de todos los blog que conocemos cada uno de nosotros,blog que aunque pequeños tienen sus lectores fijos y los que entran de vez en cuando.Estamos hablando de miles de personas,yo leo este blog por que es de mi amigo,yo por que me gusta,yo porque comulgo con sus ideas,yo porque me lo han recomendado,yo porque he caido hay de casualidad,etc,etc.
    Señores,si todos aportamos nuestro granito de arena,estoy convencido que levantamos una gran montaña.
    Voy a empezar por los blog de mis amigos,les comenare lo que hay,les dare el enlace,LES ANIMARE A QUE SE UNAN,Y LANCEN LA IDEA A SUS LECTORES.
    No debemos dedicarnos solo a decir,yo me uno a la propuesta,¡¡¡¡te nemos que ser la propuesta!!!!.
    Gracias peperufo,por hacernos sentir vivos otra vez.

    Anónimo dijo...

    aupa¡¡¡escribo para animarte a continuar azotando a la derecha fascista que lo haces de puta madre y estamos para lo que quieras en bidabi.blogspot.com
    gora euskadi¡¡

    Anónimo dijo...

    Bueno, voy a daros mi opinión sobre este tema:

    -Primero deciros que yo no soy votante ni simpatizante de izquierdas pero mucho menos de derechas. Soy demócrata y tengo una opinión y pensamiento político muy libre. Y una de las cosas en las que estoy convencido es que la sociedad civil no puede ir nunca a remolque de la clase política, debe ser ella misma la que exija y demande medidas de acción social que ayuden y mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía. Desde el abaratamiento de la vivienda, pasando por una mayor pluralidad y democracia informativa hasta el esclarecimiento y encausamiento de todos los casos de corrupción político-urbanística etc. Pero siempre de forma alegre e ingeniosa y por supuesto pacífica, que es algo que no está reñido con la reivindicación contundente y eficaz.

    -Segundo creo que no debéis por tanto fiar a ningún partido político las movilizaciones o actos de adhesión, porque entre otras cosas; ellos no van a hacer nada que no les beneficie directamente y la ciudadanía debe ser independiente para no ser manipulada en ningún caso. Si estáis a favor del gobierno como yo lo estoy en determinadas políticas debéis ser vosotros los que hagáis saber a ese gobierno vuestro apoyo, y si estáis asqueados de la política manipuladora, mentirosa y caciquil de la derecha como yo lo estoy, debéis ser vosotros nuevamente los que le hagáis ver vuestro desagrado.

    -Tercero. Sí ya sé, que la derecha desde que gobierna la izquierda está saliendo a la calle a hacer ruido en contra de todas las políticas sociales e integración, y en contra del proceso de paz. E incluso que están sacando nuevamente a lo peor y más violento de su nicho ideológico que lo mismo revienta una conferencia que agrede a gays etc. Pero debéis saber que la derecha nunca se moviliza en manifestaciones o campañas de información porque su visión ultra conservadora y caciquil de la vida, les hace pensar que hay que guardar el orden público y obedecer a la autoridad. Solo cuando gobierna la izquierda lo hacen, y eso porque son arengados por los medios de comunicación y los partidos más extremistas y aquellos que se quieren hacer pasar por centristas y no lo son. Y ahí es cuando sacan a los niños para pedir religión católica para todos y por obligación o a los obispos y monjitas para decir que los matrimonios gays son actos inmorales, e incluso a defender su unidad de su España en la que no dudan en agredir a ministros o políticos de su cuerda pero que reclaman moderación. Es decir que si se manifiestan es porque como borregos sus dueños ideológicos los sacan a la calle, por tanto son los dominan teles, radios y periódicos los peligrosos puesto que ellos son los que alientan y calientan con sus mentiras y manipulaciones.

    -Cuarto, por eso es mucho más eficaz crear una resistencia ciudadana pacífica pero con gran movilidad que permita mediante una red encadenada de información, hacer saber al mayor número posible de gente que es lo que se piensa. Que se exige al gobierno más medidas sociales y más gasto público, una política menos pragmática y más comprometida con los grandes desafíos mundiales (acabar con la pobreza y la corrupción en el tercer mundo, fomentar una inmigración regular, acabar con subvenciones y aranceles, apoyar procesos democráticos y de paz, etc.); y que se está en contra del discurso antiguo y retrogrado de la derecha del pelotazo y el odio. Y como ya digo para eso es mejor que la información fluya con fuerza, y eso se hace mejor creando una red de blogs y páginas Web, fomentando el asociacionismo, participando en actos reviindicantivos (desde participar en comentarios de Internet, papel o radio y televisión, hasta salir en manifestaciones pacíficas, etc.) Por eso actos como el de Peperufo con este magnífico blog son tan importantes, y por eso hay que darle la mayor difusión posible a sus comentarios y sobre todo, sobre todo; no quedarse en casa los días de elecciones y salir a votar por la opción que creamos que defiende nuestros intereses y no quedarnos con el aperitivo, que ese nos lo podemos tomar después de haber ido a votar.

    Quién domina la información domina el poder, por eso no podemos dejar la información en manos de los mentirosos, manipuladores, e instigadores del odio y la violencia entre españoles; debemos exigir la verdad y no dejarla ser prostituida en manos de las sombras de la pobreza el individualismo y la corrupción.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Se me ocurre una cosa sencilla a ver que pasa Y si pasamos un sms a todos los que tenemos en la egnda con un pásalo ... a ver que ocurre.

    El mensaje llevar la url de este blog y un mensaje, con el consabido pásalo.

    Algo sencillo:
    http://lasombradeaznar.blogspot.com Descubre ya las mentiras de la derecha. Mañana sera tarde. No pasaran. Pasalo.

    Seguro que se os ocurre algo.

    Anónimo dijo...

    Y para empezar poniendo mi granito de arena a lo que antes dije, aquí os dejo este enlace a este fantástico video alojado en You Tube, al que se le debería dar la mayor difusión posible. Veis como de forma ingeniosa, pacífica pero con mucha inteligencia y contundencia también se puede protestar enérgicamente, lo cual no quita que cuando haya que salir a la calle con fuerza se haga. Mis felicitaciones al artista que se ha trabajado en forma tan estupenda el video, si seguís buscando también encontrareis otros muy buenos de cadena-peco.

    http://www.youtube.com/watch?v=GuM0z_0lRW4&mode=related&search=

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Esta repudnante manifestacion,por un lado me hace tener mas confianza en el proceso de paz o si no que significado tiene.Han visto la realidad y se demuestra el continuo paseo de etarras por la audiencia nacional,cosa que si supieran los jueces de pp que eta esta preparada no harian por seguridad y otra es para torpedear el proceso
    Pero creo que hoy somos muchos los que estamos indignados de que el taliban de la avt y la cupula mentirosa y guerrera del pp(que esta encontra de todo lo que no sea guerra)quieren no valcanizar españa si no que lo que pretenden es irakizarla,por eso hacen esta manifestacion al mas puro estilo de la kaleboroca o formaciones afines a eta,para ello se llevan por delante el dia de la violencia de genero demostrando asi que las victimas solo le interesan las suyas,pasadose por debajo de la pierna no solo las victimas no afines al ppartido de pperros ppeleados,ya de paso a las de la violencia de genero
    Donde esta su soliralidad para con estas victimas de violencia tanbien,estara junto a la verguenxa de la avt y el pp

    Anónimo dijo...

    Podemos organizarnos dentro de una Plataforma, donde quepan todos los que queremos y creemos en la España plural.
    Plataforma España Plural, por ejemplo, y a difundir el mensaje.

    Peperufo dijo...

    Hoy se nos vuelven a manifestar. Otra vuelta de tuerca.

    Anónimo dijo...

    Acabo de hacer un documento en word que creo estaria muy bien repartirlo. En el está la portada del ABC y El Mundo cuando Aznar permitió contactos con el "Movimiento Vasco de Liberación". En mi opinión esto habría que repartirlo por doquier porque el otro día hablando con una amiga (pepera) sobre politica se quedó alucinada cuando le enseñé esas portadas. La gente ya ha olvidado que Aznar trató de hacer lo mismo(y con menos factores favorables) que está haciendo ahora Zapatero.

    antipp.doc

    Os animo a que os bajeis el archivo, lo veais y lo retoqueis a vuestro gusto. Incluso se podría añadir una convocatoria de manifestacion y otros lemas y consignas.

    Peperufo, enhorabuena una vez más por tu blog y por esta iniciativa.
    Saludos

    Anónimo dijo...

    Ah! se me olvidaba! la mayoría de mis amigos o pasan olimpicamente de la politica o son más bien de derechas, el caso es que no tengo quien me mande emails contra el pp para yo luego reenviarlos a todos mis contactos.
    Agradeceria que me mandarais algunos para ir abriendole el coco a los descerebrados de mis colegas.

    Mi cuenta es:
    pedrinlopez_7@hotmail.com

    Saludos

    PD-Realmente esa no es mi verdadera cuenta sino una secundaria que uso pa evitar spam así que si algún pepero está pensando en bombardearme la cuenta... adelante! mañana me creo otra cuenta y ya está! jejeje

    Anónimo dijo...

    Ya sé que lo he pinchado un poco tarde, pero si queréis manifestaros contra la corrupción urbanística de Seseña (eso sí, es en Seseña) aquí.

    Si no podéis ir pero queréis dar vuestro apoyo con vuestra firma digital pinchad aquí.

    Anónimo dijo...

    Hola!!!
    Esto no tiene na que ver con el hilo del post, pero es graciosisimo!!
    Poner en Google "miserable" (sin comillas claro)y despues le dais a voy a tener suerte....
    juasjuasjuasjuas!!

    Saludos y animo en dar a conocer esta pagina como sea, yo ya hago lo que puedo.

    Felipe.G dijo...

    Creo que una movilización en la calle de la izquierda sería contraproducente, contribuiría a aumentar el ruído (que es lo que quiere el PP) y crear en la ciudadanía sensación de alarma.

    No estoy a favor de esa movilización, al menos de momento. Estoy a favor de reaccionar con calma y denunciar, como se hace desde este y otros blogs, las mentiras y la hipocresía del PP.

    Me parece interesante la idea de crear una web o red de blogs de izquierdas.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Pues nada, manos a la obra y vamos a organizarnos por autonomías o ciudades, a través de internet o por otro medio cualquiera, tanto como se pueda, y calentar motores para movilizar a toda la izquierda que esté dispuesta a hacer frente a las cobardías del PP. Siempre desde la movilización pacífica, pero firme y contundente, me uno a la propuesta desde Valencia. Saludos

    Anónimo dijo...

    me asombra tanta ingenuidad, no por la iniciativa, que subscribo totalmente, sino por como pareces pensar que en el anverso de esta derecha reaccionaria y mentirosa esta el psoe, lleno de buenas intenciones. la realidad es que en el psoe estan cometiendo, aunque de forma menos burda (y esto quiza sea lo peor)las mismas tropelias que en el pp...o peores, porque de la derecha es lo que se espera mientras que en la izquierda es una traicion a los principios. no creo que se te escape la bajada de pantalones frente a la iglesia con la asignatura alternativa a la religion, ni como estan desmantelando la enseñanza y la sanidad publica. este jueves publico el pais un articulo fantastico de elorza sobre el tema. pero no era a eso a lo que queria referirme, sino a su actitud hipocrita. vi como proponias esta misma idea en el blog de pepe blanco...bien, tu eres consciente de que pepiño censura todas las entradas minimamente criticas con su persona? sabes que, alfredo urdaci, por ejemplo, paradigma de la manipulacion y denostado por el psoe jamas hizo tal cosa?.
    esta guerra de banderias no lleva a ninguna parte, la que esta corrompida es la politica en si, no un partido politico en concreto.

    Joaquin dijo...

    Como socialista convencido y sin fisura aplaudo tu inicitativa y tus palabras. Yo creo igualmente todo lo que dices. Creo sincéramente que mediáticamente a la izquierda le falta un "Losantos" en la Cadena Ser. Es imprescindible un periodista ó persona comprometida que ataque con sus mismas armas, a saber:
    --Vilipendio
    --Insulto con clase
    --Crítica exacerbada y sin desaliento.
    --Todo negativo y corrupto.
    --Ataques a las personas y trayectorias.
    --Tresgiversar la información a conveniencia.
    --Nivel de autocrítica sutil y muy calculado.
    --Tener enemigos reales y ficticios.
    --Utilizar los medios para alentar a las masas.
    --Investigar a personajes y sacar trapos sucios.
    --Aliarse con quien más convenga a los intereses.
    --Tener un nivel cultural muy alto.
    --Tertulias interesadas con contertulios pelotas y bien pagados.
    --Un sueldo estratosférico como el del Fedeguico.
    --Etc. ETc.ETc.
    perdonad que no se me ocurran mas calificativos y características para el ínclito personajes que demandamos ó demando. He reflejado todo lo que es y hace el de la Cope por las mañanas. Sres. ésto es sólo el principio. Mi segunda intención es crear un partido político a imagen y semejanza de Ciutatans pero con valores y objetivos más claros. Espero respuestas. Un saludo a todos y ánimo.

    Unknown dijo...

    joaquin: crear un personaje como Losantos en la Ser es caer tan bajo como la derecha española. Pienso que hay mucha gente de izquierdas suficientemente inteligentes como para prescindir de todo esto.

    Como movimiento alternativo a una manisfestación, ¿hay alguién que tenga contactos con alguna plataforma de izquierdas que tenga acceso a grupos de música de izquierdas y progresistas para organizar un concierto en favor del proceso de paz como los que se hicieron en Irlanda con la participación de grupos como U2, Bob Gueldof,...?
    Un concierto sería una oportunidad para reunir a mucha gente joven de izquierdas para demostrar nuestro apoyo a la política del Gobierno.

    ¿que os parece la iniciativa?

    Anónimo dijo...

    A mi personalmente la idea del concierto me parece requetegenial... seria recuperar una sana costumbre como los conciertos que hacian no hace mucho el PCE, la historia están el meter la idea a las bases de las juventudes de izquierdas...

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Muy de acuerdo contigo, pienso que todos los democratas debemos ponernos de acuerdo en "descubrir" a esos VILES PERSONAJES, como el otro dia dijo Enric Sopena a la vociferante Isabel, de Popular.tv en el programa de 59".
    Pienso que los tiempos del "Buen Talante" debian pasar, para que la ciudadania "oyera" a esos voceros

    Joaquin dijo...

    jjjj

    Unknown dijo...

    Hola de nuevo.
    Fran Loud, gracias por tu interés. El 15 de diciembre tengo reunion comarcal con mi partido, aunque es mas una cena de convivencia (que nos pagamos cada uno del bolsillo, por si acaso alguien malpensaba) y sondeare a ver que consigo saber de lo que se cuece por arriba. Lo que si se hace tiempo es que se pidio a todo el mundo que para noviembre estuviesen las listas hechas, pero he aqui que los primeros que no lo han cumplido hemos sido nosotros (o sea , los de mi ciudad). Y es que no tengo nada claro que encontremos gente joven que quiera mojarse.
    Tambien tengo a un hermano en juventudes socialistas, (como militante, nada mas) pero le preguntare tb, aunque tienen bastante trabajo intentando destapar el marronazo que hay en su ayuntamiento con un gobierno del pp que a mitad legislatura se han pasado al grupo mixto 4 de los 5 concejales, ufffffffff, esto el dia que pete, de mierda hasta el cuello. Sondeare todo, pero si se os van ocurriendo mas cosas, decidme y yo lo transmitire, aunque no prometo que me hagan caso.
    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Creo que somos mayoria los que estamos por la negociación con ETA. Si en Madrid el PP "dice" que ha reunido amas de un millon con autobus y bocadillo. 200 autobuses x 50 personas = 10000 personas. Esto es un
    0.7% del total. Para esto se podrian haber ahorrado los autobuses. No sale a cuenta.
    Si los que estamos a favor de la negociación salimos a la calle llenamos los centros de todas las ciudades españolas. Solo hace falta una convocatoria.

    Anónimo dijo...

    Con respecto a una movilización en internet, hace algunos meses se creó "pezonesnegros.com" como respuesta a la iniciativa de los peones negros, ya sabeis, los del ácido bórico y el terrorista calvo. Es un sitio de denuncia y queja con cierto tono de humor, cuando es posible. Creemos que es la mejor forma de luchar contra tanta crispación.

    Un saludo peperufo!!

    luisa dijo...

    Aunque tarde he leido el articulo la Sombra de Aznar y algunos de los comentarios al respecto.Estoy totalmente de acuerdo.Deseo saber si a la fecha se ha creado algún movimiento,deseo participar.He vivido tres situaciones similares:Uruguay,Chile y Argentina, cuando la mentira hecha raices destruye la democracia.La mentira es la semilla que siembra de manera vertiginosa el PP