Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 17 de diciembre de 2006

    POWER POINT: EL PROBLEMA DEL AGUA EN LAS COMUNIDADES DE MURCIA Y VALENCIA (CONTRA LA DESINFORMACIÓN Y LA MANIPULACIÓN)



    Aquí lo teneis, el power point definitivo sobre el tema del agua y las mentiras del trasvase del Ebro, como os prometí. Este es el resultado de dos años recopilando información, leyendo informes técnicos y empapándome de todo lo referido a la política hidráulica. Desde que en 2001 el Plan Hidrológico Nacional fue definitivamente aprobado, el tema del agua despertó en mí una gran curiosidad. Desde Murcia veía como en Aragón y Cataluña sus ciudadanos clamaban al cielo y se manifestaban en contra del proyecto de trasvasar 1050 Hm de agua del Ebro a las cuencas del Júcar y el Segura. Necesitaba informarme, quería saber, conocer.


    Con los años, el debate subió de tono. Conocía, por haber leído a expertos en agua, que el trasvase era una irracionalidad y que no era viable económicamente, más bien iba destinado a los grandes especuladores del suelo contribuyendo a la escalada de insostebilidad hídrica y urbanística del Levante español; que había mejores opciones. Y que no solo existía un conflicto entre comunidades, sino entre partidos políticos.

    Veía horrizado como el PP utilizaba una y otra vez el trasvase del Ebro y la eterna promesa de agua para enmascarar lo peor de sus políticas. Con la derogación del trasvase, una vez ganó las elecciones Zapatero, la estrategia de crispación y mentiras dió otra vuelta de tuerca y ahí me decidí a actuar, a plasmar todo lo que había leído durante estos años en un documento para que lo ciudadanos conozcan la realidad de los hechos.


    Este trabajo es la culminazión de todo este proceso, son decenas y decenas de horas dedicadas a conseguir algo aprovechable y digno de leer. Lo he hecho yo solo, sin ayuda de nadie. Creo que os gustará porque lo he hecho con muchísimo cariño y dedicación, para contrubuir al cambio y desnudar sus mentiras. Es un regalo para todos mis lectores en primer lugar. Es también un regalo para todos los candidatos socialistas y progresistas de todo Levante que en unos meses lucharan por el cambio, a sabida que el tema del agua es la estrategia a derrocar y el punto fuerte del PP.

    Espero que llegue a los señores Joan Ignasi Pla y Pedro Saura, ojalá futuros presidente autonómicos de la Generalitat Valenciana y la Región de Murcia, también a los gobiernos de Aragón y Cataluña. A los candidatos de todas las alcaldías de ambas comunidades, en especial a Maria José Alarcón (Murcia) Etelvina Andreu (Alicante) y Carmen Alborch (Valencia). Pero también a todos los colectivos ciudadanos de ambas comunidades, partidos políticos como IURM, Bloc, Entesa, foros sociales, grupos ecologistas, medios de comunicación, blogs y ciudadanos de apie. El cambio también depende de vosotros.

    Os voy a dar unos consejos sobre el Power Point. Sí, lo sé, es larguísimo. Es que son dos años de trabajo y mi intención es que tuviese un formato adecuado para poder acceder cuando fuese necesario como documentación. Aconsejo que lo leais cuando tengais como mínimo una hora para dedicarle, si no se lee entero de golpe pierde parte de su efecto. Por eso, cuando vayais a hincarle el diente, reservad ese tiempo y a por todas. Este documento está hecho no solo para difundirlo por la red (no solo al menos), sino para vuestro propio bagaje y preparación en el tema. Sois vosotros y todos vuestros amigos y conocidos los que teneis que estudiarlo para estar preparados y ganar el debate en la calle, para darles batalla cara a la opinión pública. Que nunca más sus mentiras se oigan más y no tengan respuesta debida. Ahora no hay excusa.

    También os sugiero una cosa. No perdais el tiempo mandandolo a personas que sabeis son acerrimas del PP; jamás lo aceptaran y no servirá para convencerlos. Más bien mandad el documento a conocidos y amigos de dos tipos: progresistas y personas que votan al PP pero que no son radicales y seguramente accederán a ver el documento de buen gusto, es decir, aquellos que no saben muy bien de lo que va el tema y son rescatables. Todos conocemos a gente que ha votado a unos y a otros, a gente que puede interesarle el tema o amigos que empiezan a interesarse por temas relacionados como el urbanismo, que también se toca en el documento. Os ruego eso sí que mandeis el enlace de este post, porque esta introducción es importante.

    Espero que no se os haga muy pesado y que todos, cuand lo leais, me dejeis una opinión para decirme qué tal. Siempre dispuesto a actualizarlo en estos meses con documentación que podais aportar. Lo dicho, el resto depende de vosotros, de lo que lo promocioneis entre los vuestros y de lo que estudieis del mismo. En los próximos días los posts nuevos que vaya colgando irán siempre debajo de este. Sin más os doy las gracias a todos y os deseo feliz navidad. A por todas compañeros.

    AQUÍ LO TENEIS: (la descarga dura entre 6 y 10 minutos, meted el código con las letras y pichad en descargar; para que el power point vaya avanzando teneis que ir haciendo click)

    POWER POINT TEMA DEL AGUA

    SEGUNDA OPCIÓN PARA QUIENES TENGAN PROBLEMAS: EMULE

    Servidor: DonkeyServer No5

    Meted como palabra a buscar: PHN LaSombradeAznar

    IMPORTANTE: Se me olvidó añadir las fuentes y la bibliografía con la que he hecho el trabajo (las prisas) así que os la enlazo aquí, muy importante que cuando envieis el documento lo añadais. :D

    Fuentes y Bibliografía del Power Point



    Muy ligado a este tema tenemos la corrupción urbanística y la persuasión política, otras reflexiones anteriores:

    Tolerancia a la corrupción urbanística en Levante

    Reflexión sobre el cotarro urbanístico

    Esperanza de cambio en la Región de Murcia


    Reflexión sobre cómo engaña el PP

    Zapatero se porta con la Región de Murcia


    Valcárcel ya bebe agua desalada

    Reflexión de cara a las elecciones autonómicas



    Comentarios ;D


    80 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Muy buen trabajo Peperufo.

    Por cierto, atento a la última de PedrOjete Ramirez.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/5BMi/jefe/5D/ha/obligado/entrar/Rajoy/tema/elpepunac/20061216elpepinac_12/Tes

    Me la he ledio entera, y desde luego, manda huevos. También ha sido publicada en escolar.net

    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/12/el_hijo_de_puta.html

    Un abrazo!

    Anónimo dijo...

    Hola, es la primera vez que dejo un comentario en este blog, si bien es cierto que llevo varios meses visitandolo.
    Te felicito por el trabajo que has realizado al crear este power point si bien le falta que al final hubieras puesto unas reseñas bibliograficas acerca de donde has sacado la informacion para poder corroborar todo que dices.
    No voy a entrar a saco acerca de las bondades economicas o ecologicas de las opciones en cuestion porque no soy un entendido en profundidad, a mi lo que me parece vergonzoso es el hecho de ENGAÑAR y UTILIZAR COMO ESCUDO para la realizacion del plan A LOS MAS DEBILES, en este caso la comunidad de regantes y el pueblo llano en general. Yo soy de aragon y quiero decir que a esta pobre gente les han engañado con mentiras, decir que sobra agua del ebro, es una mentira tan grande como decir que sobran arboles en un bosque y que por eso hay que talarlos. Aqui no sobra agua, de hecho hasta hace bien poco los pantanos estaban bajo minimos y por el ebro no es que bajara mucha agua que digamos (para eso yo no he necesitado ningun estudio estadistico solo he tenido que asomarme al ebro y ver que no bajaba una mierda de agua :D).

    Otra ejemplo del engaño es el hecho de que a los de aragon nos hagan parecer insolidarios porque les negamos el agua a los agricultores y a la poblacion. y yo me pregunto ¿sera realmente para los agricultores el agua? porque fijandome en el modelo economico de la zona (que esta dejando bastante de lado la agricultura) no puedo evitar plantearme la duda (completamente razonable) de si ese agua va a llegar en su mayoria a los agricultores o va a acabar en un campo de golf para que un ricacho especule y se entretenga mientras al pobre agricultor se le secan los citricos (eso si no le compran antes la finca y la recalifican). Yo tengo mis dudas sobre todo considerando que los propios adoradores del PHN dicen que un campo de golf es mas rentable que una huerta, como que no me creen???? lean lean y maravillense ante este link

    http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=25860

    IMPRESIONANTE

    Todo el mundo que sabe un poco de economia sabe que las inversiones van a lo que mas rentabilidad da, asi pues quien se va a llevar mas agua???? Lo dicho, que tengo mis dudas y no comprendo que hacen sacando (Y ENGAÑANDO)a los agricultores a la calle cuando ellos van a ser probablemente los menos beneficiados del agua. AL MENOS DEBERIAN TENER LA DECENCIA(los politicos) DE DECIR PARA QUE QUIEREN EL AGUA Y QUE NO NOS VENGAN CON MILONGAS.

    Bueno pues asi podria pegarme todo el dia, e incluso si fuera rapido escribiendo podria publicar 2 o 3 libros a lo cesar vidal con mis opiniones.

    Por ultimo felicitarte otra vez por tu power point y mandar un abrazo a toda la gente del levante español que tan injustamente es tratada y engañada por politicos que solo buscan el dinero facil y no se preocupan por el dia de mañana.

    Arriba la huerta
    Arriba las desaladoras
    Abajo la especulacion y la degradacion costera
    Demostradles a los MENTIROSOS que la gente del levante no es tonta, hacedle un favor a ESPAÑA y no voteis a esos caraduras.

    Anónimo dijo...

    Todavia no he visto el video,por lo tanto espero comentarlo cuando lo haya visto.
    Un amiguete ( PAKO ), me ha mandado un simpatico enlace, no se si es bueno leeerlo antes de del powerpoint o despues, con permiso del jefe aki lo dejo:
    http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=25860

    Anónimo dijo...

    ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA!!

    GRANDE, MUY GRANDE TIO!!!

    PD: HAY QUE DARLE BRIO POR LOS FOROS PROGRESISTAS...COLABOREMOS!

    Anónimo dijo...

    Eres el mejor, lo que haces por nosotros es impagable!!

    Qué bueno el trabajo y qué valor tienes!

    uris dijo...

    Felicitaciones por tu Blog de Peperufo. Sigue así. ¿Leiste y viste a Mariano Rajoy alabando a sú abuelo sobre el trabajo del Estatuto Gallego de 1936 y el poniendo cortapisas y trabas a este borrador que están elaborando BNG PSOE y PP?. ¡Hay si Castelao, Rajoy Leloup, Bóveda y demás galeguista levantaran la cabeza, es que lo muelen a palos por retrógado!.

    Anónimo dijo...

    Peperufo no consigo ver el artículo sobre el agua, una vez que se me descarga me dice que Windows no puede abrir el archivo porque desconoce con que se creo, yo no se si es culpa mía que necesito tener algún programa o problemas con la extensión del archivo. La verdad es que el descargador que usas siempre me da problemas, no se si es que tengo que tener instalado el programa que ofrece en la columna derecha.

    También creo que como vas a estar ocupado aprobando esos exámenes que tienes, deberías poner un artículo cajón desastre durante tu ausencia para que pudiéramos insertar nosotros comentarios. Voy a aprovechar y poner aquí uno. Es sobre un video de Felipe González en el programa de Fuentes, donde le ponen lo que dijo Aznar en el debate del año 1993. A mí González me cae como una patada en los co***es, es un encantador de serpientes, al que considero un traidor al progresismo que con sus errores fue el culpable de que sufriéramos los ocho nefastos años del Aznarato. No tanto por acción como le acusan los PePPesunos, pero sí por omisión; por no llevar a cabo una política progresista hasta el fondo, por dejar que se le llenara el partido de sinvergüenzas, enchufados, trepas y burgueses gárrulos, y por haber contemporizado con la derecha económica y social. Pero he de reconocer que la libertad, la democracia y la consolidación del estado de derecho se produjeron durante su mandato, y que hizo políticas más sociales y más distributivas a los sectores populares de la población que el PP (Pelotazo$ Populare$). Pero no fueron bastante y en cuanto los “caballos de Troya” que se introdujeron en el partido hicieron su trabajo, todo se desmoronó en manos de la derecha más rancia de Europa.

    Pero desde luego este video que yo no había visto, es muy bueno, y demuestra el dicho de que “otros vendrán que bueno te harán”, por ahora Zapatero está quebrando esa continuidad porque lo está haciendo bastante mejor que el inepto político anterior y que González; pero no debe dormirse en los laureles y ser más ambicioso.

    http://www.dailymotion.com/visited/search/aznar/video/xcsjs_jose-mari-ansar

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Gracias por el estupendo curro, peperufo. Lo acabo de leer enterito y está genial, me reafirma en todo lo que he visto/leido por ahi de forma dispersa.

    Hay que darle la maxima difusion y conseguir que se colgara en la web del partido socialista y todas las web de izquierdas que lo deseen.

    Un abrazo!

    alvarhillo dijo...

    Brutal el power point. Ayer me quedé hasta la 1,30 de la madrugada para leerlo. No sé que decir. no puedo decir nada que usted no haya dicho. Quiero poner un comentario en mi blog y mandar un post a todos los que conozco. Por cierto le dejo la URL de mi blog para lo que pueda servir.

    http://alvarhillo-eltragn.blogspot.com/

    Gracias por seguir dando caña.

    Anónimo dijo...

    Grandioso, qué gran trabajo...hay que postearlo y que llegue a todo el mundo, nos organizamos?

    Naveganterojo dijo...

    Me ocurre la que a anonimo,no consigo descargarlo,por favor ayudaaaa.

    Anónimo dijo...

    es muy sencillo...

    le das al enlace y te sale un web de megaupload...en la parte de arriba al lado de MEGAUPLOAD te pide que introduzcas las letras que te indican..

    las metes...y le das a download...te dirá..por favor espere 45 segundos....al termino de esos 45 segundos te saldrá..

    "haga click para iniciar descarga" <--- cliqueas ahí y comenzará a descargarse el archivo..

    claro teneis que tener power point pero eso lo tiene todo el mundo....

    yo lo he podido ver si problemas.

    pd: enhorabuena peperufo, eres un fenomeno.

    Anónimo dijo...

    Este trabajo, tan magnífico, no puede caer en saco roto no? que alguien lo cuelgue en los foros de el pais y cadenaser, yo no tengo registro..alguien se presta?

    Anónimo dijo...

    Ke os siente bien la próxima mayoría absoluta de Válcarcel, !!fracasados socialistas!!

    jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Anónimo dijo...

    Hola que tal? actualmente vivo en México y no he podido descargarme el archivo porque me pone que en este pais todos los canales están cerrados, habría otra posiblidad de descargarlo y poder verlo?
    Gracias

    Unknown dijo...

    Referenciada en http://meneame.net/story/power-point-definitivo-sobre-tema-agua-mentiras-trasvase-ebro

    votadla ;-)

    Peperufo dijo...

    Ya podeis descargarlo de EMULE:

    PHN LaSombradeAznar

    :-)

    Anónimo dijo...

    me he dado de alta en el enlace que pones, en el @mule no me sale, asi que veremos si puedo verlo.
    saludos.

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Sencillamente magnífico trabajo, ahora toca divulgarlo, y a eso vamos.

    Ya se nota la risa nerviosa de algunos (verdad anónimo 7:02). Un saludo anónimo y que te siente bien el vino porque el agua se te ha atragantado.

    Saludos

    Peperufo dijo...

    Probad en el servidor:

    DonkeyServer No5

    :-)

    Anónimo dijo...

    Grandísimo trabajo...la respuesta pepera...jajajaja...signo de que ha jodido..

    garibaldi dijo...

    ES tan grande y tan bueno este TRABAJO que sencillamente no tengo comentarios lo suficientemente buenos para calificarlo.
    Lo voy a grabar en CDS y lo voy a repartir a todos los que pueda.-Propongo que todos los que podais, hagais lo mismo, y la difusion sera geometrica.
    FELICES FIESTAS A TODOS LOS ESPAÑOLES (DECENTES).

    Anónimo dijo...

    Sales en Menéame :)

    http://meneame.net/story/power-point-definitivo-sobre-tema-agua-mentiras-trasvase-ebro

    A ver si llega la noticia a la portada,

    Un saludo!

    Anónimo dijo...

    no he visto el powerpoint aun (es un programa que odio)
    solo quería recomendarte que usaras http://www.slideshare.net/ para subir el powerpoint y poder ser visto desde la web sin necesidad de bajarlo en formato flash
    al estilo video de youtube

    tmb podrías poner el elink en lugar de recomendarnos keywords y servidores...

    Anónimo dijo...

    Después de ver este pps maravilloso, explicativo e informado, uno se pregunta ¿cuales pueden ser los argumentos para intentar rebatir esta exposición?.

    Anónimo dijo...

    negro-desalador,

    La derecha nunca se para en escrupulos para mentir y manipular.

    Seguiran diciendo que las desaladoras destruyen la posidonia y por tanto la vida marina (luego resulta que los puertos nauticos son mucho mas dañinos, aunque la salmuera se vertiera sobre las praderas de posidonia sin control). Que la energia necesaria para desalar nos impedira cumplir Kyoto (para ello calculan las emisiones con centrales de combustion de carbon, las que mas contaminan, como dice peperufo en el power point y no las mas modernas combinadas con eolica o solar, que no harian peligrar Kyoto ni de lejos). Que el agua desalada acaba quemando los campos (mentira como se ve en Canarias).

    En fin mentiras, mentiras y más mentiras que se desmontan facil con este power point.

    teo dijo...

    Hola, Peperufo.

    El trabajo ha estado muy, pero que muy bien. Solo un pero. Que tu trabajo es sobre el problema del agua, pero no planteas el problema del agua. No dices porqué hace falta el agua, cuánta agua hace falta y para qué. Es una obviedad para los que vivimos en Levante que hace falta agua, pero así a bote pronto no sabría decir si hacen falta 500 o 3000 Hm3 más al año. También me habría gustado saber cómo se raciona a grandes rasgos el agua actualmente y cómo se racionaría si viniera la cantidad de agua prevista. Aunque reconozco que estos datos no siempre son accesibles, sobre todo si hay intereses ocultos.

    Por lo demás, el trabajo es exquisito, como siempre muy bien documentado, incluyendo la metodología de manipulación. Yo incluso he aprendido cosas que me sirven para mi profesión (soy un futuro ingeniero industrial), como los efectos de la invasión del mejillón cebra en depósitos, motores y turbinas (aparte de los daños en el ecosistema).

    Le daré todo el alcance que pueda, pues puede que mi futuro laboral sea dedicarme a la instalación y mantenimiento de desaladoras! ;-)

    Peperufo dijo...

    Saludos theus,

    En cuanto a las necesidades hídricas no hay datos, porque hay que hacer todavía los planes de cuenca. Durante la etapa Aznar no se hicieron auditorías pero con la directiva marco esos planes deben estar hechos antes de 2010. Me consta que están empezando a redactarse y en ellos se verá lo que se consume y se necesita en cada cuenca.

    El gobierno de Murcia cifra el déficit de la cuenca en 450 Hm, pero no han justificado esa cifra.

    Un abrazo amigos :D

    Anónimo dijo...

    Yo no sé si la gente es consciente de lo que ha hecho este chico de Murcia. Un trabajo sobresaliente que merece, como mínimo, tacharse de obra de arte.

    Gracias por todo amigo, un saludo desde Valencia.

    Anónimo dijo...

    Es un gran trabajo, amigo peperufo, meticulosamente estudiado y razonado, que me encargaré de difundir en la medida de mis posibilidades. Un trabajo que deberían leer todos los valencianos, especialmente, ya que el Gobierno del PP viene usando el problema del agua como punta de lanza para encubrir todas las deficiencas de su Gobierno y el delpifarro del dinero público en fastos y obras faraónicas que no aportan ningún beneficio a los que verderamente lo necesitan. Esperamos que el montaje se les venga abajo con trabajos como el tuyo. Enhorabuena, saludos.

    Anónimo dijo...

    lemas 1"LAS PLUSVALIAS PARA TODOS"

    Anónimo dijo...

    ME HA ENCANTADO!!!!

    HABEIS PENSANDO EL HACER UN "PASALO" POR LA RED?

    GRACIAS PEPERUFO!

    Anónimo dijo...

    Menuda desfachatez el power point. Me pones fotitos del Ebro seco. ¿Por qué no has puesto fotos del Segura hace 20 años? en esa época no habían campos de golf, ni macrourbanizaciones, y nunca había gobernado el PP. ¿Había agua en Murcia? ¿Había sequía? ¿Se necesitaban trasvases? Preocúpate menos del Delta del Ebro y un poco más de lo que te rodea, que estoy harto. Esto es como la gente que se va a África a ayudar a los pobres negritos. ¿Por qué te vas a África? Ayuda primero a la gente que te rodea y luego te las vas donde quieras. Pues con esto pasa lo mismo.

    Por cierto, no me he molestado en leerme todo tu panfleto reaccionario.

    Yo no te doro la píldora, peperufo

    Anónimo dijo...

    Trabajo sobresaliente. Felicidades.

    Erpablillo dijo...

    Saludos peperufo,

    No me ha dado tiempo de echarle un vistazo en profundidad pero por lo poco que he podido hojear se trata de un trabajo que diria "ejemplar" por la gran cantidad de datos aportados sobre la polemica del agua y, mas en profundidad sobre todo el maremagnum de intoxicacion que hemos venido viendo de parte de los peperos desde hace años.

    No hace falta ser un "rojeras" ni un "progre" para echarle un vistazo y empaparse de los DATOS aportados y ver las cosas como son, con cifras y con informacion veraz, y no con tanto bombo y pandereta desinformativa como se ve a diario.

    Puedo disentir quiza en algunas cosas de forma puntual (pero repito, necesito mirarlo mas a fondo) y sin embargo pues... nada leyendo comentarios como el de "per" y el de algun otro pepero en meneame uno la verdad es que se harta de tanta descalificacion totalmente hueca.

    PD.- Por cierto querido per, escribiste un post no ha mucho en el que decias que este sitio te daba asco (o algo asi) y que ibas a pasar... ya veo como cumples con la palabra (si vas a aportar algo que sea con fundamento y no los esloganes o citaciones sesgadas de otras veces).

    De nuevo, gracias peperufo por el trabajo realizado.

    Anónimo dijo...

    No consigo verlo, pero por lo que aventuras en tus primeras palabras estoy deseando leerlo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...espero tener suerte con la proxima vez que lo intente...

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Para PER el power point de Peperufo es un panfleto reaccionario y se declara harto. Por una vez me voy a solidarizar con PER, basta ya de panfletos reaccionarios en la COPE, en el Mundo y en Libertad Digital. Y ahora, querido PER, tú que te muestras equidistante con ambos partidos solidarízate conmigo y critica también a estos medios de comunicación que también humilla a un partido y ensalza a otro (que no ensalta, como ya te demostré en un anterior post y en el que has hecho mutis por el foro). Todos mis respetos, amigo. Habrás comprobado que no te he ofendido en nada y que no he dicho que seas del PP. Tú eres apolítico como FJ Alcaraz, así me gusta a mí la gente.

    Anónimo dijo...

    El trabajo que has hecho me parece de catedra pero viendo la reacción de algunos peperos me quedaría corto. Hace falta más gente como tú, enhorabuena.

    Un fan del blog desde Cieza.

    Anónimo dijo...

    per,

    Dejando aparte el tema del trasvase, esta frase:

    "...Esto es como la gente que se va a África a ayudar a los pobres negritos. ¿Por qué te vas a África? ... "

    Para mí te descalifica totalmente como persona, me demuestra que eres una persona egoista.

    PAra mí sólo una malísima persona puede preguntarse por qué ayudar en África, cuando allí hay miles de muertos diarios por hambre, guerras, enfermedades y falta de agua potable. Y no me vengas con quye es culpa suya (que seguro que lo ibas a decir) porque muchas víctimas son niños y otras muchas mujeres que no tienen apenas derechos por discriminación sexual.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Per quedas retratado: ERES UN NACIONALISTA.

    Anónimo dijo...

    Ya era hora de que alguien en esta puñetera región tuviese los cojones de hacer algo así. Ya era hora de que alguien diese un golpe en la mesa y trabajase por desmontar las zafiedades y bajezas de esta gentuza que dice gobernarnos cuando el único gobierno que conocen es el de su bolsillo. Que haya sido un joven el que nos haya dado esta lección debe haceros reflexionar a todos, a todos. Hay que moverse más, protestar más, luchar más por nuestras convicciones y ser menos comodones.

    Gracias por todo amigo, gracias por dedicarnos a todos los murcianos tantas y tantas horas de vida a cambio de nada.

    ¡¡ Despertemos !!

    Anónimo dijo...

    en el mule ya esta, desde la pagina, no se a mi no me funciona(y me he regristrado), osea que ya te comentare.

    Anónimo dijo...

    Yo pensaba que Per, dentro de su tendencia a criticar todo lo que se expone en este blog, era una persona que aportaba ideas, opiniones contrarias, que daba paso a un debate, que parecía alguien por lomenos dispuesto a escuchar lo que se piensa sobre el PP e intentar desmontarlo aportando datos.
    Pero después de leer su comentario en el que afirma no haber leído el powerpoint, sólo la foto del Ebro seco, pierde toda credibilidad a la hora de criticarlo.

    Antes se podía discutir con Per sobre sus ideas políticas, pero después de leer lo de los "negritos" habría que discutir sobre sus ideas como ser humano.
    Para mí alguien que critica a las personas capaces de viajar a paises donde la muerte y la miseria es el pan de cada día está muerto por dentro.
    Lo siento por él.

    Anónimo dijo...

    "FLL"

    que listo poner lo de las tres letras que te solicitan para entrar y que tienes que poner y iniciar el proceso, porque desde firefox,(a mi), no se ve bien, ya que esta montado todo, ni siquiera se puede usar el raton.
    gracias ya me lo estoy bajando por alli y por "mule ;))))))))))))))))

    Anónimo dijo...

    Está todo, todo lo posible, todo lo que hay que saber. Gracias.

    Grumman dijo...

    Mientras me bajo el archivo me he puesto a leer los comentarios...y tengo que hacer mencion especial a nuestro querido amigo per...que grande eres, de verdad, gente como tu hace falta en este mundo. En la Edad Media les llamaban bufones y en la actualidad, aparte de payasos, se me ocurren muchos terminos pero bueno. Supongo que el parque del delta del Ebro no te sonara nada...Da igual si se mueren dos putas garzas, con la sed que hay en Murcia. A la mierda el ecosistema...total vamos a estar metidos en casita con el aire puesto. Y los niños de Africa, bahh si es que deberia de estar prohibido mandar reporteros a esos paises de mierda donde solo viven negros con los estomagos hinchados (valga la ironia) de los alimentos que les mandamos.

    Dejando aparte los panfletos, si te cuesta leerte este...de verdad te aconsejo que leas un poco mas (y la revista del eroski no vale) porque seguro que te han engañado y no desgasta el ojo, que es la edad la que lo atrofia, aunque por lo poco que te he visto por aqui ya me he dado cuenta que es lo que tienes mas atrofiado.

    Anónimo dijo...

    Para anonimo de las 07,02.
    Pero tu estas bien tio?.

    Anónimo dijo...

    Lo primero, dar las gracias aquí en el blog a Peperufo por dejarme ser el primero en verlo (con los datos actualizados), y decir respecto a los problemas que tienen algunos con el servidor y que les cuesta bajarlo, que es que tuvimos que coger ese, porque los demás no aceptaban tantas megas como tiene el archivo. Lo de las letras, bueno, es un inconveniente, pero tampoco es para tanto, yo era la primera vez que veía esa página y no llevo comisión en ello.

    Desde que lo ví, le he mandado el texto con el enlace a casi todos mis contactos, (incluidos algunos que nombras en la presentación del texto), lo he puesto en los foros de la región, y lo he mandado a personas de listas de correo como la de Murcia no se vende, y respecto a lo que dice Kim Gordon, he visto que ya lo han puesto en la web de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia. Es cierto que también habría que poner el enlace P2P (e-donkey, o como se diga) en vez de dar tanto lio de servidores. Ahora sólo falta que algún político o peridista lo diga en los medios de comunicación y que todos se hagan eco de esto igual que se hacen de otros vídeos que presentan los partidos.

    En cuanto al trabajo en sí, igual la última parte es un poco liosa para los que no entienden de cuestiones psicológicas, pero en su conjunto, pese al tamaño, es de las cosas que merecen la pena descargarse y tener guardadas. Muchas gracias peperufo por el trabajo.

    teo dijo...

    Enki, el enlace ed2k es:
    ed2k://|file|Phn%20Lasombradeaznar.pps|60112384|63D62A69DBDB3809A64747C88B1A7F60|/

    Por cierto, Peperufo, en la Comunidad Valenciana hay un déficit de solo 200 Hm3 al año, según publican en www.compromispelterritori.org.

    Grumman dijo...

    Tras leer el archivo he de felicitarte por el buen trabajo que has hecho, muchos deberian aprender a leer para poder hacerlo con un minimo de sensatez y no insultar por ver 4 imagenes que le han herido la sensibilidad. Aparte de la gente que te apoyamos te encontraras a los necios que aun seguiran sin verlo pero no sabran como argumentar una opinion contraria y a los ciegos necios que ni lo leeran ni sabran argumentar nada porque estan tan robotizados que fuera de las ideas del partido son incapaces de nadar en la inmensidad del razonamiento.

    Pd: Per, para tu informacion, panfleto segun la real academia de la lengua es un libelo difamatorio, opusculo de caracter agresivo...eso es lo que nos encontramos a cada mañana al escuchar determinados agentes mesianicos...digo mediaticos. De todas maneras me gustaria que rebartieras algunas de las ideas generales que presenta este articulo, pero no cosas tales como si varias moscas se posan en el agua desalada desencadena un cambio en el ph que puede producir una cagalera si lo bebes a los 0,2 decimas de segundo. No, algo con un poco mas de logica y si te basas en algun texto que habra por internet, por favor no nos lo cortes para poner lo que te interesa...algo fundamentado como tanto pedias a peperufo en dias pasados. Si lo consigues, desde mi pequeña atalaya sere el maximo defensor del trasvase faraonico del Ebro.

    Dei dijo...

    La verdad es que tal y como comentabas (Pep) hay que dedicarle tiempo para verlo y analizarlo en profundidad y tal como merece el trabajo que lleva. Ha sido casi una hora. Es un compendio excelente de datos bien hilvanados.

    En estos tiempos de sloganes, de panfletos, de pocas ideas y mucha palabrería se agradece encontrar algo así. En este mundo de sucedáneos y donde la Política, entendida como el arte de confrontar ideas y argumentos, la política entendida como el medio para resolver problemas, ha dado paso a la política de frases grandilocuentes, victimismo, cultura del miedo, etc...En este mundo donde la Política ha quedado convertida en un vehículo para que medren los mediocres y poco a poco vayan tejiendo su propia casta su propia élite, se agradecen propuestas como ésta, acerca de temas concretos y candentes. Datos y palabras. Ir a lo concreto.

    Es muy interesante todo el trabajo en general y sobre todo por la exposición impresionante de datos. Obviamente pueden ser rebatidos, pero para eso harían falta otros datos, nuevas ideas...volver al debate sano. Creo que los de la otra orilla no están por la labor. Ni saben, ni pueden.

    Conocía –por mi profesión- bastantes de los datos aportados, pero no por ello me ha parecido menos interesante la manera de exponerlos. Me ha llamado la atención sobremanera el último apunte “Estudio psicológico: La manipulación”.

    Francamente bueno.

    Aquí siempre hemos entendido que ésta no era una guerra entre regiones, países, comunidades, o territorios, sino un problema entre gente mal informada. El saber nos hará libres y el espíritu crítico nos hará ser más dueños de nuestro propio destino.

    Desde las tierras de Aragón. Un saludo.

    Peperufo dijo...

    Gracias a todos, muy amables. :D

    Anónimo dijo...

    Joder, os habéis quedado en la palabra "negritos" y no habéis ido más allá. Seguro que si hubiese escrito algo más políticamente correcto como "niñosdesfavorecidos por el sistema capitalista" no habría recibido tantos palos.Pero claro, he escrito una palabra tabú, negrito, negro, y eso está mal visto.

    Me reafirmo en lo dicho, en el fondo de lo que he dicho, en que uno tiene que preocuparse primero por lo que le rodea, y luego empezar a preocuparse de los demás. Conozco a mucha gente que es incapaz de acompañar a su abuela al parque para que le de un poco el aire pero que pierde el culo en cuanto ve a un "negrito" africano.

    Y sólo he usado un símil para dejar más clara mi postura ante el tema del trasvase o las desaladoras. Es que sólo he podido ver en contra del trasvase lo mucho que perjudica al Ebro, pero no lo mucho que perjudica al Segura no tenerlo. Las macrourbanizaciones están construídas, los campos de golf también, y los guiris ya están aquí, ¿qué hacemos? ¿los echamos? ¿quemamos los campos de olf? eso es imposible. Una vez que el problema está creado, para nuestra región lo peor es llenar la costa de desaladoras, para Cataluña seguro que eso no es un problema ¿Es que no os dais cuenta? nos han negado un trasvase porque no les conviene y han dicho, "jodeos, haced desaladoras o lo que os plazca, pero no contéis con nosotros".

    Estar en contra del trasvase porque perjudica al Ebro es una mamarrachada, y tacharme de mala persona por llamar "negritos" a la gente que van a ayudar los listos de turno, más todavía. Quien vaya para allá, que deje solucionado lo suyo, y que luego se plantee el resto. Y con el Ebro igual, cuando el Segura esté en condiciones, veremos cómo está el Ebro, pero mientras...

    Es mi opinión, me podrá convertir en buena o mala persona, me da igual, yo digo lo que pienso, y no busco ser ni políticamente correcto ni gaitas, soy así.

    Anónimo dijo...

    Muy bueno, vaya curro. Que lastima que nuestros politicos no se lo trabajen un poco. Con lo facil que resulta rebatir muchos argumentos peperos y la oposición no tiene ni p. idea.
    Siempre he tenido una duda, en caso de seguir vigente el PHN y haberse aprobado el trasvase del Ebro, ¿que pensaba hacer el PP para cubrir el deficit de agua durante los 10 a 15 años que tardaria (por lo menos)en construirse el trasvase?

    Anónimo dijo...

    Trasvases, grandisimas obras que salvo contadas ocasiones (california) acaban por destruir mucho y solucionar poco.

    Aznar se fué sin inagurar pantano ni trasvase alguno, con lo que gustan esas cosas en su circulo :-)

    Un saludo.

    Naveganterojo dijo...

    Por fin se me descargo del e-mule,y...alucinante,verdaderamente alucinante.
    Te pone de una mala hos.. ver de la manera que manipulan a las personas.
    Esto hay que lanzarlo a todos los blogs progresistas,comentarlo con amigos,conocidos,familiares,hasta con los peperos con cabeza,(los otros no,ya les lava el coco la cope).
    Sinceramente peperufo esta vez te has superado.
    enhorabuena y gracias.

    Anónimo dijo...

    Per,

    Queda claro que tú no eres una persona abierta a la que le pueda interesar lo que pasa más allá de su barrio. Yo en cambio como español, me preocupa que un lugar tan importante desde el punto de vista biológico como el Delta del Ebro se pueda deteriorar. Como preocupa la Albufera de Valencia, el parque de Doñana, el parque natural de Ordesa o el parque nacional del Teide ... por ejemplo.

    Si sólo fuera por eso ya habría que plantearse no hacer el trasvase, pero si a eso se suma la mala calidad del agua del Ebro en Tarragona, la cantidad de obras (canales y presas) que habria que hacer, que en el futuro cada vez llovera menos y se dará la paradoja que cuanta más necesaria sea el agua aqui no se podrá traer porque el Ebro tampoco tendrá mucha agua, las perdidas de transporte del agua por la evaporación y las filtraciones ... al final qué motivo queda a favor del trasvase???

    ¿Mantener las praderas de posidonia? Pero si está más que claro que se puede verter la salmuera donde no las haya (no ocupan toda la costa) o a profundidad suficiente con un emisario submarino para que no les afecte.

    No te parece sospechoso que ningún grupo ecologista se queje de las desaladoras? Y mira que por ejemplo la energia eolica levanta ampollas entre algunos por la "contaminacion paisajistica" que ya son ganas de hilar fino.

    En fin, cuando tengas argumentos más inteligentes que "que se joda todo el mundo más allá de mi pequeño barrio" podemos discutirlo.

    Saludos,

    teo dijo...

    Per, lo primero decirte que no vayas de víctima diciendo lo de que eres políticamente incorrecto, que este argumento está ya pasado de moda, y aparte aquí nadie te ha insultado.

    Me ha gustado tu comentario, sobre todo como has mezclado dos temas que no tienen nada que ver, como son el tema del agua y el tema de la solidaridad en el tercer mundo, incluso has incluido la solidaridad en el primer mundo (todo un logro). Yo solo voy a debatir sobre el agua, ¿vale?

    Dices que primero hay que preocuparse por lo que te rodea, ¿no? Con esto no querrás decir que no te importa arrasar o destruir todo aquello que no te rodea para que lo que te rodea sea bonito y maravilloso, imagino (es lo que quiero creer). Pero aún en el caso de que no te importe lo más mínimo lo que acontezca en otros lugares de donde tú vives, el trasvase del Ebro sería perjudicial para el Segura (salinización del suelo, invasión de plagas de mejillón cebra...) que expone Peperufo.

    Cuando dices que solo has podido ver en contra del trasvase lo que perjudica al Ebro, estás diciendo que no has leido el trabajo de peperufo, pero tampoco has leido otros informes para reforzar tu tesis.

    En tu comentario expones que lo peor es llenar la costa de desaladoras. Tal vez en un próximo comentario nos expliques porqué.

    Anónimo dijo...

    Me encanta leer a PER, sus silogismos filosóficos os dejan a los progres con una mano detrás y otra delante, y sus argumentaciones dignas de todo un gran orador. Os cebasteis con él por lo de "negritos" cuando él sólo quiso decir que primero vivamos bien nosotros y después hagamos caridad con ellos. El ejemplo de llevar a la abuelita al parque me ha encantado porque yo conozco muy de cerca a algunos que son defensores de la familia tradicional, van en las listas del PP y luego pueden pasar perfectamente uno o dos meses sin llegarse a ver a su madre anciana de 84 años y ciega, eso sí, cuando les interesa, para pedir algo de la herencia, las visitas se hacen más frecuentes. Ya sé que lo de la abuelita ha sido sólo un simil, pero muy bien puesto, sí señor. Despúes dice:" Una vez que el problema está creado, para nuestra región lo peor es llenar la costa de desaladoras" Entonces, ¿reconoces que lo de la construcción sin límites y la proliferación de los campos de golf es un problema? Ya es algo, amigo. ¿Lo habrá creado el PSOE, por supuesto? Que mala gente aquellos que te llaman mala persona con lo solidario que estás demostrando ser. Sí señor, estar en contra de algo porque perjudica al ecosistema del Ebro es una mamarrachada, estoy contigo; ese es el argumento perfecto, que se deje Peperufo de tantos panfletos sectarios y reaccionarios.¡Qué grande eres! como dices lo que piensas y lo argumentas estás dentro de la nueva-intelectualidad (ver blog nueva-intelectualidad de Pepe Inverecundia para que se sepa las directrices de la nueva generación literaria: nueva-intelectualidad). Hacéis mal en criticar a PER, J'ai pitié de lui.

    Anónimo dijo...

    peperufo a pesar de tus esfuerzos en Murcia seguiremos revalidando mayorías absolutas, no pierdas el tiempo defendiendo a los catalanes que no te van a dar nada, lucha por los murcianos y porque se haga ese trasvase, que es lo que nos hace falta!

    Saludos progres...

    Anónimo dijo...

    COPIADO DEL FORO DE LA VERDAD.ES
    http://servicios.laverdad.es/murcia/foros/read.php?v=t&f=72&i=122864&t=122864

    Demoledor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    No puedo empezar este post sin darte primero la enhorabuena por todo el informe, que sin lugar a dudas es demoledor.
    Veo que tu post es de hace 3 días ya, y aquí nadie sé a dignado a comentar nada del mismo.
    A nivel personal diré que si que conocía la mayor parte de datos, datos como que es mas caro trasvasar que desalar, que el agua de ebro es de peor calidad que la desalada, que desalar no estropea el mar, que si se trasvasara el delta acabaría desapareciendo, se inundarian pueblos y se acabaría con cantidad de especies animales...
    Pero hay un dato que del cual no sabia nada, cuando el PP de los 90 estando en la oposición era tajante en el No al PHN, el cual dijo a los españoles y especialmente a los aragoneses que jamás se haría un trasvase del ebro. Todo eso cambio cuando el pp perdió Aragón.

    Para mi el trasvase del ebro siempre han sido votos, nada mas que votos, es tan sencillo como decir que Aragón tiene 1.200.000 habitantes, mientras la Comunidad valencia y Murcia 7 u 8. sabiendo de antemano que la catalana al pp no le vale, ya que no pasan del 4º puesto. Por lo tanto solo buscan el mayor numero de vosotros, así de simple, sin importar que años atrás pensaran de forma contraria...son políticos, que más se puede pedir.
    Su objetivo son votos, y a raíz de hay llenarse los bolsillos.
    Todos sabemos muy bien para que quieran el agua los políticos múrcianos, la agricultura es la excusa, su objetivo vender terrenos a las constructoras ...adosados, campos de golf... y así llenarse los bolsillos.
    Si hay alguien que todavía no haya leído el informe, ruego que os lo leáis, sobre todo a todos aquellos que seguís pidiendo el trasvase del ebro, estoy seguro que después de leerlo, ya no tendréis tan claras vuestras ideas, y os daréis cuenta de las mentiras de vuestros políticos.
    Un saludo y mi enhorabuena otra vez por el informe.

    PD1: Peperufo, podrías poner de vez en cuando las estadísticas de cuántas descargas ha tenido el archivo?

    PD2: Demo, una duda con eso de las comas (volviendo al tema de "Buenos días Murcia/Región") eso de "saludos progres" es así sin coma porque nos das unos saludos progresistas? o se te ha olvidado la coma, y nos saludas, a los progres?

    Erpablillo dijo...

    Yo ya no se si esto son ladridos o rebuznos desde la derechona.... Pero me jode igual que me tomen por tonto estos "elementos".

    Anónimo dijo...

    Revenons à nos mouton, contigo me parto de la risa. ¿A qué viene lo de la abuelita ciega del votante del PP?¿Me has oído a mí decir de qué orientación política eran los listos que se van a África antes de ayudar a su hermano? No, ¿verdad? A ver si te enteras de que todos los males del mundo no se concentran en el PP.

    ¿Cuándo he dicho yo que primero debemos vivir bien nosotros y luego los negros? Si es eso lo que entiendes háztelo mirar, que los "intelectuales" como tú me hacen llorar de la risa.

    Todavía no me habéis respondido a la pregunta de por qué existe la sequía en España, por qué hay restricciones de agua y por qué no vivimos todos en un inmenso vergel con esa panacea que son para vosotros las desaladoras.

    Es que el power point no hay por dónde cogerlo. Me hablas de pueblos que quedarían bajo las aguas, pero ¿de qué narices estás hablando? Te vuelvo a repetir lo mismo que hace tiempo, si te pones así, oponte también a la construcción de autovías, al AVE, a las autopistas, túneles, puentes,... ¿es que todo ello no se carga ecosistemas? ¿no hay perjuicio para las especies?¿los humos de cientos de coches no contaminan los bosques junto a los que circulan muchas autovías? ¡¡Venga ya!! Te quiero ver haciendo un power panfleto igual para que el AVE no llegue a Murcia.

    Por cierto, llamo panfleto a ese power point porque no he visto en ningún momento, salvo en los recortes de periódico, de dónde sacas toda la información. En todo documento de investigación que se precie debe haber una bibliografía, salvo que uno esté inventando todo lo que escribe.

    Si queréis, lo que yo escribo y que tan poco os creéis todos, os lo hago en power point y con fotitos, a ver si así tengo más credibilidad. Bueno, y si me cambio el nick y me pongo "antiPP", no te digo ya...

    Peperufo dijo...

    La fuente son los 100 informes encargados a expertos sobre el PHN, la mayoría de los cuales son negativos.

    En la página del Ministerio puedes echarles un vistazo. Siento que se me olvidase añadirlo. Los informes son hechos por prestigiosos técnicos y especialistas en agua, no por políticos, por eso fueron ocultados a la opinión pública. El resto, prensa (están indicados los enlaces) así como los gráficos (también indicados).

    Si puedes rebate esos datos Per, deja de despistar y tratar de deslegitimar el documento, si no sabes por donde hincarle el diente es tu problema, informate mejor. Estamos ansiosos por conocer tus datos y tus fuentes.

    Saludos.

    teo dijo...

    Ilumínanos Per: ¿Por qué existe la sequía en España?

    Erpablillo dijo...

    Per cuando empieces a rgumentar algo con solidez (y no mezclando el tocino con la velocidad y usando la "tecnica del choco" entintandolo todo) empezaras a recuperar "algo" de credibilidad al menos ante mis ojos, porque con las ultimas intervenciones que has tenido (por la boca muere el pez) andas por los subsuelos simplemente (y si soy del todo honesto: paso de perder el tiempo bailandote el agua dando mas y mas vueltas a asuntos que desde aqui se te han refutado con datos).

    Hale majete, sigue mareando la perdiz...

    Peperufo dijo...

    Don Per y compañía,

    He subsanado el error de olvidar de colgar con el trabajo las fuentes, en el mismo mensaje lo acabo de añadir para que podais descargarlas.

    Un abrazo a todos ;D

    Anónimo dijo...

    per,

    respondo tus preguntas:

    "Todavía no me habéis respondido a la pregunta de por qué existe la sequía en España, por qué hay restricciones de agua y por qué no vivimos todos en un inmenso vergel con esa panacea que son para vosotros las desaladoras."

    ¿Por qué hay sequía?
    Porque cada vez llueve menos (cambio climático) y eso va a ir a más con los años. Por eso dentro de 20 años seguramente el Ebro no tendra agua que trasvasar, por lo que el trasvase hubiese sido la gilipollez más cara de la historia, en clara competencia con la guerra de Irak de Bush jr. Además del descenso de lluvias, cada vez hay mayor consumo de agua (construcccion en la costa, campos de golf, mayor numero de habitantes en las ciudades, más hectareas de regadío), además no estamos dispuestos a dejar de usar el agua como regadío (la agricultura gasta un 80 % de agua en España) ni a modernizar el riego ni mejorar las conducciones del agua.

    ¿Por qué las desaladoras no convierten España en un vergel?
    Pues da vergüenza ajena tener que responder esta gili-pregunta. ¿No crees que debemos respetar la naturaleza? Vivimos en una zona seca de un pais no demasiado humedo, quitando la zona del Cantabrico. Para convertir Espña en un vergel harian falta millones de desaladoras, con el problema añadido que sería dificil hacer llegar el agua a las zonas del interior (los costes del bombeo serían monumnetales para subir el agua a la meseta, demencial).
    Si hubieras leido leido el power point de peperufo, habrias visto que hace apenas diez los costes de desalacion eran dobles a los de ahora, y estos bajan a cada momento, porque es una tecnologia joven. Solo se usaban las desaladoras en casos de extrema necesidad donde no había otra solucion (Canarias, Almeria, Baleares ...) en el resto no eran rentables. Pero ahora lo son más que el trasvasar agua.

    ¿Respondido? Si no puedes seguir preguntando; al contrario que tú, tenemos argumentos de sobra.

    Grumman dijo...

    He llegado a pensar que per es el miniyo de peperufo para alimentar estos debates ( ;) es broma peperufo). Realmente per y demo son los exponentes claros de cuales son los ideales, las capacidades y las realidades de un sector, no dire del PP, sino de la derecha mas tonta, inutil, sectaria, incoherente, irracional y plana, que me he encontrado en mucho tiempo. Son las tipicas personas que han aprendido que 2+2=4 y jamas comprenderan que tambien puede ser 2+2=3. Y que por mucho que se lo puedas explicar, es un tiempo perdido. A pesar de hacer daño a los ojos, pues habra que soportarlos hastas que se aburran...o escribir demasiado que por lo visto asi tambien se aburren y no se lo leen todo. De todas maneras intentar aplicar un criterio de racionalidad a sus comentarios, cuando carecen de ellos resulta grotesco y aburrido hasta la infinidad. Me gustaria observar una reflexion minima que permitiera ofrecer un atisbo de, que se yo, objetividad y analisis con alguna informacion leida en algun lugar que fuera ajeno al catecismo metodico que le ofrecen. Solo con un analisis de la logica mas elemental creo que desde este blog le habriamos dado una ayuda fundamental a estos dos personajes.

    Anónimo dijo...

    Yo también me parto de la risa contigo, querido PER. Por lo tanto nos ayudamos mutuamente a pasar este mal trago del blog de Peperufo.Lo de la abuelita ciega viene a corroborar que hay gente que no se preocupa de lo más cercano e intenta ser solidario con otras cosas más lejanos a ellos ¿te ha molestado que el ejemplo que yo conozco sea del PP?, pues nada quítale la afiliación política al fulano. Si hubiese sido del PSOE estaríamos todos más contentos ¿Y tú cuando me has leído que todos los males de este mundo sean achacable al PP? Te has aprendido bien la lección del anterior post en el que no me contestaste. No te cambies el Nick, todos sabemos de tu equidistancia, ya te escuchamos en la Cope, te leemos en El Mundo y en Libertad Digital atacarlos por sus panfletos. Yo te respondo a las causas de la sequía: Una sola: la tiene Zapatero y el partido socialista. Evidentemente me adula que llores de la risa con mi intelectualidad porque no lo soy, soy un simple asalariado. Para intelectualidad la tuya.

    Anónimo dijo...

    Lo que más me divierte de todo es ese afan por escribir frases cada vez más largas, con palabras más rebuscadas, dando idea de ser más que nadie. Os equivocáis despreciando el nivel intelectual de quien rebate vuestras ideas.

    Me tacháis a mí de ver sólo una parte y obviar la otra, de sacar parte de información obviando el resto. Eso es lo que ha hecho Peperufo en su power panfleto, obviar el lado problemático de las desaladoras cogiendo sólo lo bueno, sacando sólo un listado de nombres de gente en contra del trasvase, pero olvidando los nombres de quienes estaban a favor.

    Sé que molesto en esta página, que estar en contra del pensamiento único que supestamente es centro de vuestra lucha pero que luego practicáis no es popular (mala palabra), pero me da igual, es cierto que un día me cansaré, claro que si, soy un tío ocupado, pero puedo asegurar que no seréis vosotros quienes me echen, como mucho, será Peperufo no admitiendo mis comentarios, lo cual creo y confío que no ocurrirá, hay que saber aceptar las críticas igual que los alagos.

    Lo único que he dicho es que en el power point faltaba la bibliografía, y si Peperufo la ha añadido, será porque pensaba que tenía razón, porque sin ella, no deja de ser un panfleto. Ahora puedo estar más o menos de acuerdo con lo que en él se expone, pero por lo menos está asentado sobre una base.

    Por cierto, ¿cómo se hace para sumar 2+2 y que no de 4? supongo que usando un sistema distinto al decimal, pero ¿cuál?

    Finalmente, un comentario para Revenons: que una persona sea un asalariado, no es incompatible con la intelectualidad, ¿o si? A ver si es que te las quieres dar otra vez de pobrecito socialista asalariado que sufre para llegar a fin de mes creyendo que con ello tus argumentos tienen más credibilidad, y es que si entramos en ese campo, probablemente los míos tendrían mucha más que los tuyos.

    Anónimo dijo...

    Querido PER: No me las quiero dar de pobrecito socialista, porque no lo soy; eso lo escribes tú, inventándote las cosas de nuevo y no contestando a nada que te molesta. Vamos a ver, señor, ya he dicho que soy un radical que no ejerzo mi derecho al voto y no tengo ninguna afiliación política sólo sindical y en un sindicato que no es ni ce, ce, o, o ni UGT. Escribes: "A ver si es que te las quieres dar otra vez de pobrecito socialista asalariado que sufre para llegar a fin de mes creyendo que con ello tus argumentos tienen más credibilidad, y es que si entramos en ese camppo probablemente los míos tendrían mucha más que los tuyos". Como te he explicado ya, no soy socialista, por lo tanto jamás me la he podido dar "otra vez de pobrecito socialista". Tengo un sueldo de funcionario del que jamás me he quejado en este blog ni en ningún otro; en cambio una Presidenta de Comunidad sí lo ha hecho de su sueldo en un libro autobiográfico. Jamás he basado mis argumentos en mi capacidad de llegar a fin de mes, entre otras cosas pporque yo en este blog no argumento nada (mea culpa, ya lo criticaba Savater en Babelia hace unas semanas, que esto del internet, hace que se crean que podemos intervenir sin aportar ideas y argumentaciones). Tú sí que lo haces siempre.

    Grumman dijo...

    per, seguro que nadie tiene la intencion de que te vayas de este blog...es mas, siempre es sano oir puntos discordantes, no siempre uno va a llevar la razon o tambien es posible que ambos esten en posesion de la verdad. Nos dices que si pensamiento unico y tal y cual. Vamos a ver si tu juntas a un grupo de personas de una misma ideologia...¿que quieres que piensen? es como el que se queja de que esten todos cojos y va a una reunion de minusvalidos, ¿que te vas a encontrar?

    Dejando de lados temas que no vienen a cuento y centrandonos en el tema del trasvase...veo que te quejas de que no se encuentra la bibliografía, ¿es porque vas a corroborarlo? o ¿porque no encuentras otra cosa negativa? De verdad si estas a favor del trasvase, por favor, ilustranos con argumentos solidos a favor de el, pero no vengas a vendernos la moto con el powerpanfleto porque te parecera bueno o malo, pero no discutiremos que peperufo te lo ha dejado facil para que puedas rebatirle las cosas, solo tienes que apoyar tus afirmaciones con datos, que tampoco es para realizar todo el powerpanfleto de peperufo, pero por lo menos con algunos nos bastaria.

    Anónimo dijo...

    pues ya lo tengo si señor.

    garibaldi dijo...

    Tengo el honor de comunicar que este sensacional trabajo ya esta en poder del grupo Socialista de Las Cortes Valencianas, que lo usara y difundira como crean conveniente.Estoy seguro que cada vez que los peperos digan "agua", habra una pagina del power point para "responder y destrozar sus
    argumentos.

    Anónimo dijo...

    Vamos a ver una cosa, ¿de qué vais? una cosa es que os guste el power point y otra muy distinta que lo intentéis elevar a la categoría de tratado irrefutable sobre el agua. No es más que un power point hecho por un tío que nadie sabe quién es y que encima ni siquiera se dignó a poner la bibliografía en primer momento, y no pensaba corroborar todo lo escrito grumman, no soy un desocupado, pero estarás de acuerdo conmigo en que documentos de ese tipo hay 200 circulando por internet, y porque lleve fotos y tenga muchas diapositivas no tiene por qué ser más creíble, eso es todo. Por supuesto que la bibliografía aporta credibilidad, pues ello abre la puerta a que quien quiera hacerlo, se moleste en comprobar que lo que hay escrito es cierto y, en caso de que no fuese así, denunciarlo.

    Ese power point, que por cierto ya me he tomado la molestia de leerme, carece precisamente de lo que más presume, de objetividad. Se obvia todo lo negativo y todo lo que pudiese estar en contra de lo que se expone, no se hace un estudio de las bondades del trasvase, y es que si los trasvases fuesen tan dañinos como se nos muestra en ese power point, el del Tajo estaría derogado hace mil años, y en ningún sitio del mundo existirían. Me podéis contar pamplinas de todo tipo, pero nadie me va a hacer cambiar de opinión sobre la idea de que, aunque un trasvase tenga cosas negativas, nunca será peor que una desaladora, aunque ridiculicéis el efecto de los vertidos que producirá al mar o aunque me hagáis reir con lo de las energías renovables.

    El día que una planta desaladora se alimente de energía solar, salgo a la gran vía en pelotas y cantando la internacional.

    Anónimo dijo...

    Soy ingeniero agrónomo, pocas veces he comentado algo pero este trabajo me parece de diez, felicidades. Las fuentes, mal que le pese a Per, son impecables porque estamos hablando de la crême de la crême de los expertos en materia de agua. La lista de 100 expertos contra el trasvase es más que suficiente y los informes tomados en cuenta son impacables.

    Siento desilusionar a Per pero el trasvase del Ebro no es como el Tajo-Segura. Mientras el tubo del Ebro tiene que superar cotas de altitud que superan los 800m el tubo del Tajo transcurre en llanura hacia abajo, sin apenas accidentes geográficos. Eso repercute en el precio del agua, inasumible desde el Ebro, asumible desde el Tajo. Por no decir que la cabecera del Tajo no es un parque natural y se toma el agua de la cabecera, no de la desembocadura. Como ves Per, no tienes ni repajolera idea de lo que dices. La desalación con los emisarios biomarinos no produce impacto alguno en la flora. Te lo dice alguien que ejerce labores de control puntuales en la desaladora de Alacant. Así que ve a contarle a otro el cuento de la desalación, como si las nuevas tecnologías se hubiesen quedado estancadas en 1990. Este es un trabajo para la universidad, por su calidad, su precisión y sus fuentes. Es como hablar de genética y poner en duda a Bernat Soria desde la casa de uno. Mucho morro.

    ÓsQar dijo...

    Impresionante documento, alucino con el curro brutal que tiene que haber sido.
    Llevaba tiempo vistándote esporádicamente desde Pezones Negros, pero después de esto, me voy a suscribir directamente con mi lector de RSS.

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Alacant no, Alicante, se escribe Alicante, y si no escríbelo todo en Valenciano.

    Anónimo dijo...

    Para per,12,36.
    No tienes respuestas coherentes, y sales por los cerros de Ubeda.