Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 3 de febrero de 2007

    HOY MANIFACHASTACIÓN DE LA AVT, EL FORO DE ERMUA Y EL PP CONTRA EL GOBIERNO DE ZAPATERO.





    Alcaraz ha convertido la AVT en coartada, o tapadera, del PP


    Hay razones poderosas -y profundamente democráticas- para no acudir a la manifestación de Madrid. No se trata de poner en duda, y menos de impedir, el derecho a manifestarse que tienen –faltaría más- la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Foro de Ermua y la retahíla de agrupaciones, entidades y grupos que han exhortado a la ciudadanía a salir a la calle. La cuestión es bien distinta. Una cosa es el derecho a manifestarse y otra las motivaciones que esgrimen los promotores de la marcha para convocarla.


    Llegados a este punto, hay que advertir que nos encontramos ante una grosera manipulación. Los convocantes pretenden nuevamente dar a la opinión pública gato por liebre. Parece que enseñan una liebre, pero en realidad se trata de un gato. Esta manifestación no va contra ETA. Va contra el Gobierno y, muy singularmente, contra su presidente, Rodríguez Zapatero. No expongo una hipótesis. Subrayo una evidencia contrastada.

    Vergonzoso repertorio

    Desde que la izquierda volvió al Gobierno, hace menos de tres años, por seis veces -contando la concentración de hoy- se ha repetido el mismo engaño, aparte de otras convocatorias menos espectaculares y menos numerosas, aunque de similar factura. Conviene incluir en tan vergonzoso repertorio las algaradas de corte fascista, impulsadas por la AVT la misma mañana del atentado de la T-4 en Barajas, ya ensayadas por cierto durante la primera gran manifestación, cuando se produjeron aquellos intentos de agresión –o de agresión directamente- al entonces ministro de Defensa, José Bono.

    El verdadero rostro

    Mi colega y querida amiga María Antonia Iglesias describió con exactitud ayer, en elplural.com, el verdadero rostro de la AVT que preside ese comisario político genovés, llamado Francisco José Alcaraz. Esta organización en los últimos tiempos “se ha significado –decía Iglesias- como lo que es, un grupo de agitación de extrema derecha, que manipula a víctimas inocentes y juega con su dolor”. La AVT no desparrama el bálsamo de la piedad y del perdón, como debiera ser su obligación. Lo cual, además, supondría el más sublime homenaje a las víctimas: a todas las víctimas del terrorismo.

    La hosquedad de la AVT


    La AVT, por el contrario, se caracteriza por su hosquedad. Su faz es ceñuda; su talante, áspero; su aspecto, desagradable, incluso amenazador. Atiza el odio y desprecia la concordia. Su fuerza estriba en su estrechísima conexión con el Partido Popular. Su capacidad de movilización -sin el apoyo del PP- sería prácticamente nula. Alcaraz no es más que un títere en manos de Rajoy, Acebes y Zaplana, con Aznar moviendo los hilos. El presidente de la AVT ha convertido a las víctimas en coartada, o tapadera, de los verdaderos objetivos de la derecha, que no son otros que desalojar como sea a Zapatero de la Moncloa.

    Ceremonia excluyente

    La manifestación de hoy es otra ceremonia de la confusión. Es una ceremonia, por otra parte, excluyente. Está diseñada para favorecer no a las víctimas, sino a los intereses electoralistas del PP, un partido que ha hecho del terrorismo su principal baza política, quebrando unilateralmente una tradición unitaria que se remonta a la transición. Hasta que empezó la AVT con sus manifestaciones –nunca se le ocurrió salir a la calle para protestar por la tregua de ETA que gestionó un Aznar que, por ejemplo, ennoblecía a ETA denominándola Movimiento de Liberación Nacional Vasco-, todos íbamos, más allá de siglas, de partidos y de ideologías o creencias, juntos contra los terroristas; juntos con las víctimas. Porque los muertos no son los muertos del PP, sino de todos los ciudadanos de bien.

    Existe riesgo

    Por todo lo expuesto entiendo que no hay que participar en la manifestación de hoy. Que vayan ellos. Así lo han querido. No es una manifestación en la que quepan todos. No está abierta a todos. No es –en ese sentido- democrática. Olvidan voluntariamente que el problema del terrorismo no es su problema, sino que concierne a todos. Sus consignas y sus gritos irán contra ZP. Pero el principal damnificado puede acabar siendo no ya el Gobierno, sino el sistema democrático. Es éste un juego macabro y peligroso. La derecha juega, desde hace algún tiempo, con fuego. Existe riesgo. Cuidado.

    E.S.

    15 comentarios:

    jeyacobi dijo...

    Pienso que se podria organizar otra manifestación paralela,manifestando nuestra adhesión y delegando en el Gobierno ante un proceso de paz con ETA y dejando claro que esta ppmanifestaciónpp es indigna, un engaño y que no es por ayudar a las Victimas del Terrorismo. A la AVT de Alcaraz,Rajoy,Acebes y Zaplana puede que sí, pero la gente debe de saberlo a alto nivel.
    Igual que ellos envian a Madrid autocares llenos de toda España, lo mismo podriamos hacer los de la Secta prisaica, como nos llaman en pplibertad digitalpp.
    Sigo sin entender como la vicepresi del Gobierno hoy se ha referido en todos los telediarios de que "a algunos" sacaran provecho con esta mani, en vez de decir "como ya sabemos todos, Rajoy,Acebes,Zaplana,Alcaraz y toda su gente siguen con el intento de acoso al Gobierno legalmente constituido -y no precisamente por la ocultación de pruebas del 11-M- organizando ésta manifestación QUE NO VA A FAVOR DE LAS VICTIMAS.
    Ellos no lo entenderán, pero a mi me preocupan los poco informados que puedan creerse sus falacias.

    Anónimo dijo...

    ¿Cuántas de las 80 asociaciones convocantes están legalmente registradas como asociaciones y tienen más de un miembro?
    Por ejemplo: "Absurda revolución". Es un blog con cuatro entradas y ningún comentario.

    Anónimo dijo...

    Por desgracia hay que reconocer que esos señores nos están ganando la partida a la hora de organizar movidas de este tipo. Yo quería ir a la última mani en Madrid. Pregunté en el sindicato (CCOO) si habían puesto algún autocar para ir desde Barcelona. Y resultó que no :(

    Anónimo dijo...

    Parece que "las motivaciones que esgrimen los promotores" se separan -son otra cosa- del derecho a manifestarse, en opinión del blogero.
    Pero luego le parece que ya no son las motivaciones que esgrimen, sino otras motivaciones que no esgrimen, sino que ocultan, las que avalan aquella separación con el derecho a manifestarse, que ya resulta menos derecho. Y el bloggero sabe bien, de buena fuente, fiable como ninguna, qué es lo que ocultan los convocantes a los demás, menos a él. Bendita sea su perspicacia y más aún su desvelo por nuestras influenciables mentes, tantas de ellas sospechosas de poca capacidad para pensar por cuenta propia.
    De otra parte ¿quién dijo que no es demócrata aquel a quien no le guste el gobierno, o lo que hace el gobierno, o lo que dice el gobierno? ¿Se podrá disentir, tener otra opinión, otros valores sin que le echen a uno de su democracia? ¿Por qué no será digno de una democracia el más facha de todos los ciudadanos? ¿ Hay que ser de alguna forma especial para ser demócrata? ¿No bastará cumplir las reglas de convivencia, obedecer las leyes, pagar los impuestos, sin que además tengamos que amar con vehemencia a quien gobierna? ¿Pero no gobierna el que gobierna también para los fachas? ¿Y será de recibo que no les atienda en nada de lo que quieren y les gusta, mientras le vienen pagando como los demás?. Qué democracia tan extraña sería si sólo cupieran los que la prefieren de modelo único.
    Parece que no estamos aún en condiciones de compartir la misma idea de lo que es nuestra democracia. Quizá debiéramos empezar por aclararnos en esto, antes de pontificar sobre comportamientos buenos y malos en ella.

    Anónimo dijo...

    Progres pq no os unis? pq negociando con la ETA? Será eso....

    Anónimo dijo...

    Esta tarde la dedica por completo Telemadrid a dar cobertura a la manifestación, muchos carteles "ZP-PSOE-ETA 11M ¿quieen está detras? gritos de "España, España.." y "ZP xxxx"

    Anónimo dijo...

    NO A LA PPHIPOCRESIA!!!

    ÓsQar dijo...

    Lo más cojonudo va a ser el morro que le va a echar la Comunidad de Madrid con el recuento de cifras. Si recordáis, en la última manifestación de Madrid, la CAM ofreció unas cifras de asistencia (por supuesto, sin dar dato alguno de su cálculo) bastante razonables, incluso generosas (200.000 personas), comparadas con el resto de cálculos. Así, Espe y su gente consiguió dar una imagen de ecuanimidad y credibilidad que les va a servir de cobertura hoy, cuando anuncien que a la manifestación del Foro de Ermua han acudido 2 o 3 millones de personas, cifra que celebrarán con gran regocijo, demostrando que superan ampliamente a la izquierda en apoyo social.
    Ante tamaña manipulación habrá poco que hacer, salvo acudir a los recuentos que, con escrupulosidad matemática, haga la policía, El País o El Manifestómetro.
    ¿Alguien se anima a hacer una porra sobre cuántas personas dice la derecha que hay hoy en Madrid? Yo apuesto a que suben hasta 1,8 millones...

    ÓsQar dijo...

    A las pruebas me remito: la Comunidad de Madrid ha dicho que han acudido a la manifestación un millón y medio de peperos, dio de personas. Y eso que tenían el Especóptero y podían haber contado las cabezas una por una. En fin, vuelven a demostrar que 1+1=11, así nos va.

    Anónimo dijo...

    Espero que la televisión de Aguirre saque a los energúmenos blandiendo banderas franquistas (con aguilucho) que he podido ver en la castellana. Creo que esto aclara que no se trata de una manifestación contra ETA, sino contra el gobierno democrático de España. Es una manifestación más del PP contra el gobierno, pero la verdadera manifestación en democracia son los votos y ya nos manifestamos el 14-M y lo haremos otra vez, para que una derecha como ésta, la que ha hecho a Franco "alcalde perenne" de Salamanca, no gobierne España.

    Anónimo dijo...

    He visto las imágenes, en esta mani hay obviamente menos gente que en la otra. ¿A quién pretenden engañar con esas cifras? Mentir y manipular, ésa es vuestra especialidad. Aznar acercó presos de ETA a Euskadi, y no pasó nada; ZP se niega a hacer concesiones, por lo que hace ETA su último atentado, y vosotros lo insultáis y calumniais a diario. Qué hipocresía. No he conocido peores mentirosos en la historia política que he vivido en este país que estos neofranquistas, empeñados en dividir en dos a la sociedad española y en resucitar los fantasmas del pasado. Vosotros sois los radicales, los totalitarios, los peligrosos. Espero que lo paguéis en las urnas (sí, esas en las que sólo creéis cuando ganáis).

    Anónimo dijo...

    Varios de esos cientos de personas venidas en autobuses han sido engañadas y manipuladas por asociaciones afines y pagadas por el PP pues en su procedencia les comentaron que les llevarían gratis a la feria de Turismo FITUR, en Madrid o de excursión y acabaron, para su sorpresa, en la manifestación sin desearlo y prácticamente sin poder negarse, pues luego no tendrían manera de volver esta noche a sus casas. VERGONZOSA MANERA DE AUMENTAR EL NUMERO DE MANIFESTANTES

    Anónimo dijo...

    Sabía que Zapatero lo tendría muy difícil con tal oposición rencorosa y ávida de poder a cualquier precio, pero no imaginé que llegarían a los extremos que llegan. No tienen pudor, dignidad ni nobleza. ¿Cómo pretenden hacer creer a los ciudadanos que con tales "virtudes" podrían gobernar el país con decencia y sabiduría? EStán perdidos en sus propias TRAMPAS

    Anónimo dijo...

    Hace un tiempo escribí un comentario, en el que nombraba a algo relacionado con la iglesia y no se como no entró.

    Por esta razón, espero que este entre. Me gustaría que dijeras algo o se dijera algo sobre la manifestaciòn por la paz convocada por el obispo de Bilbao. Porque a mi me parece un gran paso...

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Nemo:ca vez eres mas TONTICO