Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 20 de febrero de 2007

    LAS CONCESIONES DE AZNAR EN LA TREGUA AHORA EN VERSIÓN POWER POINT + CARTA DE LOS LECTORES.



    Aznar ya hizo concesiones a ETA en 1996


    ELPLURAL.COM


    Las contradicciones del PP en política antiterrorista no pasan desapercibidas para los internautas que han hecho circular por la red un revelador documento que resume las concesiones del PP a ETA durante la tregua de 1998.

    Pero lo más llamativo es la generosa política que aplicó el recién estrenado Gobierno de Aznar en 1996, cuando ETA declaró una tregua relámpago de seis días el 23 de junio de ese año, mientras Ortega Lara seguía secuestrado desde el 17 de enero y ETA llevaba poco más de un mes sin matar. Aznar tardó en reaccionar seis días y comenzó entonces a acelerar el acercamiento de presos a cárceles próximas a Euskadi.
    A lo largo de 1996, el Gobierno de Aznar facilitó el acercamiento de 33 presos. El Mundo alabó seis días después de la declaración de la tregua de 1996, la “valiente iniciativa” de acelerar el acercamiento de 30 presos de ETA al País Vasco: “Gracias a esta actitud del Ejecutivo, hoy existe una razonable esperanza de que ETA reconsidere su actitud y negocie una paz digna. Es su gran oportunidad y la de todos”.

    El PP traslada presos mientras ETA mata

    En 1997, mientras ETA sigue asesinando, se producen 27 traslados y se concede el tercer grado a 16 etarras. El 16 de septiembre de 1998 ETA declara una tregua indefinida dos meses después de asesinar a Manuel Zamarreño Villoria. El diario de Pedro J. Ramírez, consideró entonces “forzoso reconocer” la importancia de los partidos nacionalistas, que “han logrado demostrar al llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco que tenía otro camino abierto, perfectamente transitable: el de la labor política pacífica”. Dos días después de la declaración de la tregua Aznar prometió flexibilidad si la tregua de ETA se “consolida”.

    Aznar promete generosidad

    En septiembre de 1998, Aznar exigió a los nacionalistas “lealtad”a la Constitución, y prometió a cambio “generosidad”. A lo largo de noviembre El Mundo fue informando de la intención del Gobierno de efectuar nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad. El 19 de diciembre 1998, Interior movió ficha y trasladó a los etarras más duros, entre ellos a Ignacio de Juana Chaos. El 9 de junio de 1999, según El Mundo, ETA confirmó el inicio de los contactos con el Gobierno, propiciados por la mediación del obispo Uriarte. Dos meses más tarde el Gobierno relanzó el proceso de paz con el traslado de 105 presos etarras. Según Mayor Oreja, fue la “respuesta a 15 meses sin muertos”.


    Aquí el único que negocia es Aznar

    El 21 de enero de 2000, ETA rompió la tregua y asesinó a Pedro Antonio Blanco. Siete años más tarde, con el Gobierno socialista en el poder y tras el atentado de Barajas que puso fin a la tregua declarada por ETA, Aznar aseguró: "Lo peor es que el objetivo de ese ’pacto de mínimos’ ya no será la derrota de ETA, sino cómo se mantiene, a prueba de bombas, un proceso que reafirmará a la banda en la idea de que matar y negociar son ingredientes que entran en la misma receta".

    Las dos caras de la mentira

    Tras este repaso al doble rasero mostrado por el PP, el documento que circula por la Web termina mostrando las dos caras de la mentira. Por un lado se sitúa la clase política representada por Aznar, Acebes, Rajoy y Zaplana, a quienes dedican la siguiente frase: “Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. Y por el otro nos encontramos con la derecha mediática, con Jiménez Losantos a la cabeza, seguido de Pedro J. Ramírez, César Vidal, Ignacio Villa, Carlos Dávila y Carmen Tomás.

    Ved el documento pinchando aquí: AZNAR EN LA TREGUA DE ETA

    Os añado la carta que me envió una buena amiga sobre el señor Aznar, me parece muy interesante el retrato.

    Carta de los lectores: "EL MÁS LISTO"

    "Tengo 58 años y algo bueno: me sigo rebelando ante la desfachatez, la estulticia y ante la falta de "compasión" por el otro. ¿Qué le hace suponer al Sr. Aznar que todo el mundo es tan ignorante como él?

    Lo más grave no es que yo sea tonta a su lado, sino que él sea capaz de sonreir, después de infravalorar a miles de personas que alzaron su voz ante tanto llanto y dolor por una guerra aborrecible. ¿Se ríe usted, Sr. Aznar, de sus propias miserias? ¿Cabe en su código de valores la dignidad?

    Soy mayor y mi ética me impide respetar "tanta chanza, tanta prepotencia y tanta mentira" como la que sale de sus labios. Manténgalos cerrados y hará bien a todos."

    Josefa Rico Carbonell.

    Comentarios :D

    26 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ¿Qué podemos esperar de las psicofonías del PP?...

    Elena

    Preguntan a Sánchez-Dragó, que ahora trabaja en Telemadrid: ¿Cuál fue su último viaje en Metro? Responde: “Lo cojo a menudo. Da asco. Los españoles son uno de los pueblos más sucios de la tierra y los madrileños ni te digo. Y los emigrantes aún peor”.

    Anónimo dijo...

    Sin duda...¡Valla tropa!,a fregar cacerolos los pondria a tod@s y a pelar patatas hasta que se jubilen.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Siempre recordaré como uno de los episodios más trágicos del terrorismo de ETA el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

    Poco después de que ocurriera se produjo uno de los acercamientos de presos etarras que comentas y empezó a haber noticias de reuniones entre Gobierno y Terroristas. Ellos, que habían dicho que jamás negociarían, incumplían nuevamente su palabra. Digo nuevamente porque todos recordaréis que una de las máximas aznarianas para llegar a Moncloa fue que no pactaría con nacionalistas (en alusión y crítica a la legislatura anterior en que González había pactado con CIU). A las pocas horas, del "Puyol enano habla castellano" que coreaban los borregos de Génova, se pasó a la confesión de que Aznar hablaba catalán en sus círculos íntimos.

    Y en eso siguen: Las políticas no son buenas o malas objetivamente hablando, son buenas o malas dependiendo de si la hacen ellos o los contrarios.

    Al PSOE le costó dos legislaturas cambiar el equipo de Gobierno que tantos éxitos había tenido pero que, al mismo tiempo, tanto descrédito había acumulado. ¿Cuánto tardarán los Populares en darse cuenta de que deben abandonar el eje Aznar? ¿Cuándo se darán cuenta de que sólo producen repulsa en la mayoría de la población española, votantes suyos incluídos?

    Cris dijo...

    Y Aguirre, esa castiza madrileña, del norte de España... ¿también es una cochina?. "Los españoles son..." Y el ¿No es español? o es el único limpio de la patria. De verdad!!! en telemadrid de mal en peor...

    Anónimo dijo...

    Lo malo de todo esto, es que la mayor parte del pueblo español no se entera.
    Por eso ellos mienten una y otra vez y lo seguirán haciendo.
    Además, tienen un orgullo tan enorme que no dan su brazo a torcer ni aunque los maten y vean que hasta la prensa mundial les ha visto el plumero.
    Por desgracia seguirán votándolos mucha gente. "No hay peor sordo que el que no quiere oír"
    Ya veréis como pedo jeta y demás empiezan a criticar pronto al juez Gómez Bermúdez, y eso que pensaban que les iba a comer en la mano.
    Pobres diablos!!!

    Logam dijo...

    - Zapatero nos robó La Moncloa porque Rubalcaba le pidió a De Juana Chaos que convenciese a Trashorras para que entregase las mocilas de Cuenca a los moritos, los cuales, tras estudiar la autoría intelecyual conjunta de Josu Ternera y Bin Laden , explosionaron el ácido bórico en los trenes. Más tarde, ya en Leganés, el chino y el resto de la morisma dueron ejecutados por etarras disfrazados de Geos.
    - es la hípótesis más verosimil, desde luego.

    Pd: con perdón a las víctimas.
    (viñeta de Máximo en EL PAIS de Hoy)

    Añado: desde luego no es Máximo el que debe pedir perdón, más bien las víctimas deberían agradecerle esta viñeta, por lo clarificadora que es

    jeyacobi dijo...

    Con sus injundias se van hundiendo cada vez mas.
    Mientras en el pp sigan al mando (nunca mejor dicho, acordaros de la votación para la guerra de Irak)
    de Aznar y con él Acebes, Zaplana y como último el monigote Rajoy NO SE COMERAN UNA ROSCA, pero ,insisto, NO NOS CONFIEMOS.
    Son mala gente que siempre estan mintiendo y a nosotros no nos engañan, pero hay mucha gente que solo vé crispación y protestas, que no se fija en que el pp es el único que vá en contra de todas las demas fuerzas políticas (aún les queda lo de centinelas) y les siguen la marcha con el "miente, que algo queda".
    Es muy interesante el documento del que has hecho el artículo y recomiendo a todos que lo vean y reenvien para que lo sepa cuanta mas gente mejor. Que queden como son esa gentuza.

    tomatito lucrecia dijo...

    Me sulibella tu blog

    Anónimo dijo...

    Pedazo de Ministro tenemos, jodo, ha puesto colorao a Yo-En-Politica-Pa-Forrarme. Lastima no tener cinco mas como el.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, puedes confirmar el artículo de Poveda de hoy.

    De tener un poco de credibilidad, ya se hace imprescindible de todas, todas, largar a esta gentuza.

    Un saludo y a seguir en la brecha.

    Peperufo dijo...

    alvar compañero, te hemos echado de menos. Desgraciadamente lo que cuenta Paco Poveda es cierto, no puedo decirte más.

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    ojito con el carlitos herrera,tambien forma parte de la derecha mediatica, y cala mas que jimenez los santos

    Anónimo dijo...

    jimenez los santos es un iluminado , pero Carlos herrera es un maestro de la insinuacion,la suposicion y catedratico en cinismo ( CHAQUETERO RESENTIDO ) ADELANTE PEPERUFO

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO,pregunto:no se puede llamar al carlos herrera , chaquetero resentido?

    Peperufo dijo...

    Herrera es un pájaro bastante más corrosivo que Jimenez Losantos que, al fin y al cabo se dedica al amarillismo. Pero el otro pretende hacer periodismo a la antigua usanza lamiendo culos y dando palmaditas a la derecha más reaccionaria del país. Me cae como una patada en los testículos.

    Anónimo dijo...

    Efectivamente Carlos Herrera es un maestro del periodismo y, además, un tipo especialmente inteligente.

    Trato de alternar siempre que puedo entre el "Hoy por hoy" de Francino (Gabilondo está a años luz de éste, que si es calificable como dices en el blog hoy de maricomplejín) y el "Herrera en la onda" y son dos programas de formato semejante y signo contrario. Un moderador supuestamente imparcial (que rara vez lo es) y unos contertulios que hacen de lobo feroz. Incluso de vez en cuando introduciendo un contertulio supuestamente del partido contrario para desacreditarlo burdamente.

    Herrera es efectivamente más peligroso que Losantos, como Gabilondo lo era más que Francino. Además de periodistas son listos. Calan como imparciales, incluso son simpáticos al oyente, y entre suavidad y suavidad conducen a aquello que quieren. Pero al menos lo hacen con estilo, no mediante el insulto y la crispación como Losantos.

    De Francino mejor ni hablar, es un buen director de tertulias pero no vale para la política. Cada vez que hace una entrevista a algún miembro del Partido Popular queda en entredicho. No sabe cuándo ni cómo debe hacer las preguntas y las formula mal y a destiempo. Y cuando le dan el revolcón tampoco sabe rebatir. Casi todas las entrevistas que le he oído han salido victoriosos e incluso han dejado entrever claramente la posición del entrevistador. Una pena, porque ya digo que me parece buen comunicador pero no para estos tiempos tan revueltos.

    En fin, me he ido por las ramas. Herrera me parece un tipo estupendo, piensa, razona, argumenta y hasta es simpático. ¿Es tendencioso? Sin duda, pero ¿quién no lo es hoy en día? Cosa distinta es que no comulgue con sus ideas, pero eso no es motivo para descalificarlo.

    Por otra parte sería digno de estudio el hecho de que dos de los baluartes de la derecha mediática sean conversos de la izquierda (me atrevería a incluir también a Antonio Burgos), especialmente conversos procedentes de unos tiempos en los que declararse de izquierda conllevaba la cárcel. Me parece más bien que son anti-poder o antitendencias.

    Anónimo dijo...

    Maslow. Has pensado que tambien puede ser: ¿Por el interes te quiero Andres?. Yo no lo se ha ciencia cierta, pero no podria ser la reaccion del ser humano ante ciertas propuestas "mundanas".
    Saludos, me agradan tus comentarios.

    Anónimo dijo...

    Estimado Luis, no termino de comprender el sentido de tus palabras, te ruego me disculpes si lo interpreto en sentido incorrecto, especialmente lo referente a las propuestas mundanas.

    En mi opinión no es por el interés, sin duda habrían salido más beneficiados apoyando al que estaba en el poder (en su momento). Creo que es una reacción al poder. Si te das cuenta ni siquiera están contentos con su propio "líder".

    Salvando las distancias Jiménez Losantos me recuerda a José María García y unas palabras que Valdano dijo sobre él: Mientras hubo una lucha contra el poder corrupto establecido (en el ámbito deportivo y especialmente futbolístico) fue un personaje importante que luchaba contra las injusticias. El problema fue cuando él mismo se convirtió en el poder. Pues del Losantos de Antena Tres Radio a hoy (empezando porque era un secundario) media el abismo del que se siente con poder, del que sabe que crea doctrina para muchos desde su micro. Y eso para un informador es peligroso.

    Anónimo dijo...

    Estimado maslow, es posible que no me haya esplicado bien. Mi punto de vista, es si no han sido tentados, por los que ahora defienden.
    Muchos piensan que el pp. puede llegar a governar. (espero que no sea asi)
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    maslow. Ciertamente de acuerdo contigo, pero es que los entresijos del poder y la politica son dificiles de explicar.
    O no lograron lo que esperaban y por lo tanto (y aqui entra el despecho y diria que hasta el ansia de venganza), o han sido tentados con promesas.
    No olvidemos que en el pp. no todo va sobre ruedas, y me refiero a las luchas internas, que las hay.
    Pueden haber apostado por algun bando que a no tardar, saldra a la luz, al menos yo lo pienso.
    De nuevo saludos.

    Anónimo dijo...

    efectivamente, Peppers, CORROSIVO, es la palabra que yo siempre uso para definir a Carlos herrera.Jimenez los Santos me produce risa, Carlos herrera,miedo. En mas de una ocasion le he escuchado decir:SUPONGAMOS QUE..BLA BLA BLA BLA....y pocas horas despues sus oyentes lo dan por un hecho cierto

    Anónimo dijo...

    Peperufo, perdona que me centre de nuevo en Murcia, pero es lo que me pide el cuerpo.

    Ayer te pregunte acerca de la coca en palacio y obviamente, conocía tu respuesta, ocurre que al leer los comentarios que acompañan el post, tuve un espejismo y creí que se movía algo en la Región, pero sigue siendo una ilusión, no veo color, tenemos la calle perdida, los muy jodidos como han conseguido manipular a tanta gente que no veo posibilidad de cambio en el horizonte.

    Nuestros candidatos no llegan, estamos a menos de tres meses de las elecciones y solo se habla de ladrillos, pero leche si directa o indirectamente el número de gente que vive gracias a la construcción supera al resto, no quisiera simplificar tanto, pero parece claro. No es hora ya de conocer quienes acompañan a Pedro, Mª José, Ignacio, ... hacen falta propuestas novedosas y caras que las acompañen. No podemos fiarlo todo a que el otro corredor tropiece y se caiga (hasta le votarían por compasión)

    Un saludo, y si está en tu mano pínchales un poco, que aunque sabemos que los medios no colaboran hay que llegar a calle con ideas frescas.

    Peperufo dijo...

    Alvar ten paciencia y sobre todo sé positivo. Todavía no hemos empezado el verdadero combate y los tenemos arrinconados y pidiendo la hora. Yo percibo un cambio de orientación en la calle que hay que terminar de consolidar. Pero es que todavía ni el PSOE ha enseñado sus cartas, están trabajando sin mucho ruido pateandose la calle y dialogando con los sectores sociales. Hay artillería pesada, programas electorales, propuestas interesantes y el debilitamiento al que contribuimos humildemente día a día. Paciencia y no decaigas, vamos a ganarles las elecciones y ellos lo saben. A por ellos que están acorbadados.

    Anónimo dijo...

    Estimado Luis, la verdad es que es difícil saber qué motivación exacta lleva a cada uno a comportarse de esa forma, personalmente más que por promesas mundanas o ansias de venganza (que no descarto, especialmente en el caso de Losantos) me inclino por pensar que es esa especie de sentimiento de distinción de las masas.

    En la entrevista de Losantos en el programa de Quintero el susodicho dijo algo así como que él era de izquierda cuando el serlo conllevaba la cárcel, pero que ahora la izquierda se había llenado de "abrazafarolas" (el término es mío), de gente que se sube al carro y cuya única ideología es precisamente esa, la de moverse con el viento. Y creo que eso es lo que estos señores no soportan, que en un momento determinado ellos, baluartes cruzados, estuvieran al mismo nivel que los que llegaron con el poder.

    Pero ya te digo, que saber realmente qué motivó semejante cambio es algo que sólo ellos saben.

    Por cierto al hilo del motivo que empezó el post, estoy recibiendo últimamente vía email montajes de power point mezclando atentados de eta con el proceso de paz y mensajes del estilo de ¿se lo vas a seguir permitiendo? (en alusión a zapatero). El sobamiento indecente de las víctimas ha pasado ya a la gran red. Si algún día pudieran alzar la voz.

    Por último Peperufo y Alvar, siento no ser muy optimista, pero me temo que aunque no consigan la misma mayoría de antaño el PP seguirá gobernando en Murcia. Y es una pena, porque hace falta un cambio, pero creo que la proximidad de las elecciones no va a dejar margen suficiente para la actuación del fiscal anticorrupción ni la consecución de logros en las políticas hidrológicas. Espero equivocarme.

    Anónimo dijo...

    Estoy plenamente de acuerdo contigo, maslow.
    Un saludo para todos.

    rosamari dijo...

    ¿Como una tv autonómica (que, por cierto, pagamos los madrileños), puede tener a un personaje "ilustrado" como el Sr. Sánchez Dragó,dirirgiendo esas "hermosas perlas", y no hemos salído a la calle en una manifestación, que esta vez debería de ser unánime. Porqué permitimos que "la panda" (Jiménez Losantos, Carlitos Herrera, PJ, y demás compañeros mártires, nos sigan avergonzando.