Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 3 de abril de 2007

    CONVOCADAS OFICIALMENTE LAS ELECCIONES MUNICIPALES PARA EL 27 DE MAYO: POR UNA DERROTA CONTUNDENTE DEL PARTIDO POPULAR.



    Queridos lectores, las elecciones municipales ya han sido convocadas oficialmente para el 27 de Mayo y como os he repetido muchas veces nos jugamos mucho en ellas, más de lo que nos pensamos. Si el Partido Popular no cosecha una derrota ejemplar en estos comicios corremos el riesgo de que en un inesperado impulso final nos arrebaten además de alcaldías y comunidades autónomas, el gobierno de la nación. Porque el PSOE comete errores y no es perfecto, pero es una opción infinitamente mejor que la de los populares, donde va a parar. Pero hay más opciones, lo importante es ejercerlas y no quedarse en casa durmiendo la mona o tomando el sol en Torrevieja; hay muchos días para hacer eso, para votar no.


    Es tan importante lo que os quiero decir con este mensaje que lo estoy escribiendo con una mano vendada (tuve un percance que pudo ser serio con un cuchillo). Quiero con vuestra colaboración y si no es mucho pedir intentar llevar a cabo alguna iniciativa popular como crear una red en cadena persona a persona para arañar votos de cara a las elecciones de mayo. Por ejemplo, cada uno de nosotros debe "convencer" a aquellos indecisos de su entorno que no tengan claro su voto o que no tengan especial interés por ir a votar el 27 de mayo. Si cada uno de nosotros fuese capaz de arrastrar a 4 indecisos, podríamos conseguir una gran cadena a nivel nacional y municipal. Cuando hablo de convencer por supuesto no hablo de presionar, ni de coaccionar ni de nada de eso, lo doy por supuesto. No somos como ellos que llevan engañada a votar en vehículos municipales a la tercera edad.

    Por supuesto no se trata de pedir el voto por un partido concreto aunque en muchas zonas de este país no hay que engañarse y el voto útil es casi la única salvación para evitar la victoria conservadora. 4 personas cada uno no es una cifra muy disparatada, se puede mejorar. Eso incluye hacerles un seguimiento y darles un toquecillo el día de las elecciones no se nos despisten. Movilizad a las abuelas, a las tias, primos, etc..que voten por correo si hace falta. No se puede perder un solo voto progresista.

    Abierto a más ideas estoy. Hay que ser imaginativo. Quedad con los colegas ese día para tomar unas cervezas después de ir todos a votar, yo qué sé, lo que sea. Pero seamos previsores. Es nuestra manifestación más importante y la única que realmente es contundente y merece la pena. No haremos 10 como ellos pero con un par debe bastarnos. Si nos movilizamos y nos organizamos, podemos arrebatar al Partido Popular casi todos sus feudos. Hagamos el esfuerzo y finiquitemos a la panda del moco, Rajoy, Acebes y Zaplana. A mí eso me va a dar más "gusto" que pasarme el día tomando el sol en la playa o viendo al Barça en el Camp Nou. ¿A vosotros no?


    A por ellos, ahora o nunca. Quiero saber vuestras ideas y opiniones. Muchas gracias por leer este humilde blog.


    Comentarios :D

    22 comentarios:

    Peperufo dijo...

    Mensaje para mis queridos murcianos,

    Es muy recurrente el mensaje popular que dice que "los socialistas no ganarán estas elecciones pero sí las próximas en 2011". Quiero que os saqueis esa idea de la cabeza porque al PP se le derrota ahora o ya no se le derrota. Ellos ya tienen preparado un relevo para Valcárcel, un relevo moderado y sensato que hará que la Región sufra otra década las políticas conservadoras de los populares.

    Ellos van a limpiar la cara un par de años si hace falta para perpetuarse en el poder. La derrota de Rajoy en las generales los pilló por sorpresa y con las manos en la masa, otra así no vamos a tener. Si perdemos en mayo, habremos pérdida salvo desastre no cuatro años, si no ocho. Hacedme caso que sé muy bien de lo que hablo.

    A por ellos.

    Peperufo dijo...

    Fé de erratas:

    "les pilló por sorpresa"

    "pérdido"

    Anónimo dijo...

    Pues si peperufo, yo me voy a romper los higados convenciendo a gente que conozco porque no hay otro remedio que darles donde mas les duele: el voto.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, cuidate esa mano. Que tengas una pronta recuperación.

    En cuanto al tema que nos ocupa, yo ya he empezado con la "campaña" aquí en Madrid, que es donde vivo. Por el PSOE, por supuesto. No tendría que resultar tan evidente, dado que soy un Liberal, convencido y orgulloso.

    Liberal de los de verdad, por supuesto, no esos fascistas que se ponen la careta de Liberal, que me revuelven las tripas.

    Hoy por hoy, para mi el PSOE es la UNICA opción aceptable a nivel nacional, por más que esté en desacuerdo con algunas de sus políticas (aunque completamente de acuerdo a nivel de política social y de derechos civiles). El PP está inaceptablemente cercano a la Iglesia y a la extrema derecha. Y por si esos pecados fueran poco, toda su estrategia se basa en la mentira, la manipulación y el enfrentamiento constante. No podemos permitir que tal estrategia sea recompensada en las urnas. La democracia española saldrá más fuerte de una derrota rotunda del PP, y tenemos que trabajar por ello.

    Felicidades de nuevo por tu blog. Hay que restregarles las vergüenzas a estos desgraciados, mentirosos y sin escrúpulos.

    Un abrazo,

    GermanQR

    Anónimo dijo...

    Cuenta conmigo.... (Nerissa)

    j-vi dijo...

    Yo también haré todo lo posible. Mi entorno más cercano es propenso al votar a IU, por lo que mi labor irá encaminada a hacerles ver la conveniencia del voto útil este año, ya que tenemos una oportunidad única para quitarnos esta lacra.
    SalU2

    Peperufo dijo...

    Más ideas por favor, creamos un logotipo, un manifiesto...cómo publicitamos la iniciativa?

    Gracias a todos :D

    Gracchus Babeuf dijo...

    Yo estoy en lo mismo, y realmente preocupado. Es la oportunidad de acabar con la crispación: darles un buen baño.

    Anónimo dijo...

    Yo pondre todo mi empeño, y sobre todo mi blog ( aunque si es por numero de visitantes es 400 veces mas pequeño que este, bueno el mio tiene unos dias ), para lo que haga falta, no obstante mucho de nosotros tenemos web o bitácoras donde podemos poner "publicidad", con publicidad en este caso entiendo por algun tipo de iniciativa tipo : " En mi nombre si", "a tope con la cope" , "red progresista", en la que se ponga de manifiesto la finalidad aproximada de lo que acabas de poner en el post.
    Es solo una idea.

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Lo de ir a votar en grupo e invitar a unas cervecillas despues no esta mal.

    Michael Moore propuso algo asi en la ultima campaña americana, a los que presentaban el ticket de haber ido a votar les regalaba algo.

    Desde este blog, como es de Internet, ¿no podríamos enviar un fichero chulo, una felicitacion o lo que se os ocurra a quien convenza a cuatro indecisos de ir a votar?

    No sé, a ver si hay algun artista por ahi que se le ocurre algo chulo.

    Saludos,

    Unknown dijo...

    ¿Os parece bien comenzar enviando a todo el mundo este maravilloso artículo de Enrique Gil Calvo que deja muy clarita la estrategia del PP para hacerse con el poder? Merece la pena leerlo, de verdad.¡Animo y adelante en la batalla contra la extrema derecha,la Iglesia rancia y sus medios afines.

    "En su ciega huida hacia delante, que intenta escapar inútilmente del trauma del 11-M, el PP continúa con su histriónica política del Grand Guignol. Pero como ya no puede seguir exprimiendo con nuevas manifestaciones redundantes su reiterado pasacalle nacionalista, ahora opta por escenificar dos nuevas farsas grotescas: el boicot contra el grupo PRISA, patético esfuerzo inútil por matar al mensajero que revela la vocación censoria y excluyente de Rajoy, y el caso Díaz de Mera, que pretende reventar el juicio del 11-M. Dos estruendosos errores tácticos que al final le pueden acarrear su fracaso estratégico.
    En términos racionales, la estrategia elegida impone la selección de las tácticas adecuadas para alcanzarla. Por tanto, a partir de las tácticas esgrimidas podrá deducirse cuál es la estrategia adoptada. Como rezan los evangelios, por sus obras los conoceréis. Es la "preferencia revelada" de la que hablan los economistas: dime a qué procedimientos recurres y te diré qué es lo que buscas. Pues bien, en este sentido, ¿cuál es la estrategia adoptada por el PP? A juzgar por sus procedimientos, la de abrir continuas crisis encadenadas para imponer un estado de excepción permanente. Lo cual tiene su lógica oculta.

    En efecto, Zapatero llegó al poder de forma excepcional. Las del 14-M no fueron unas elecciones normales, sino extraordinarias o "anormales", dado que estuvieron precedidas por un acontecimiento excepcional (el atentado de Atocha) que provocó consecuencias contrarias a lo esperado: la manipulación de la masacre por el Gobierno y el voto de castigo por los ciudadanos. En condiciones normales Zapatero no hubiera ganado, y sólo ganó por la concurrencia de dos circunstancias excepcionales: la masacre (condición necesaria) y su manipulación (condición suficiente, como causa del voto de castigo). Y a partir de esta evidencia, la interpretación estratégica que proporciona el PP plantea el silogismo siguiente: si Zapatero llegó al poder en estado de excepción, también tendrá que abandonarlo en estado de excepción. Similia similibus curantur: lo semejante cura a lo semejante.

    Y este sesgado razonamiento se ve además reforzado por la experiencia histórica anterior, que parece manifestar una especie de ley causal: en la presente democracia española, los presidentes del Gobierno sólo pierden el poder por efecto de una acumulación de crisis políticas que imponen un estado de urgencia o excepción nacional. En efecto, Suárez perdió el poder por la escalada terrorista, el ruido de sables y la rebelión de los barones de UCD; González perdió el poder por el crecimiento de la corrupción, la división interna y la escalada de escándalos mediáticos; y como acabo de recordar, Aznar perdió el poder tras su indigna gestión del 11-M, que coronaba una larga cadena de crisis precedentes: el Prestige, las Azores, Irak, el Yakovlev, etcétera. Pues en ausencia de estado de excepción, los presidentes del Gobierno tienden a acomodarse en el cargo, sin que se les pueda desplazar con normalidad por los procedimientos ordinarios previstos para ello.

    De ahí la actual estrategia del PP, que abre una crisis tras otras para crear una espiral de alarmismo cuya escalada conduzca a un clímax de excepción pública, esperando provocar un vuelco electoral. Dictar un estado de excepción permanente: ésta es la estrategia oculta del PP. Pero como ha recordado el filósofo Agamben en su Homo sacer, ésta es la esencia misma del poder absoluto, tal como la analizó el teórico del nazismo Carl Schmitt es su tratado sobre La dictadura: la voluntad de imponer el estado de excepción. Una estrategia de golpismo permanente tanto intelectual como institucional que para el PP resulta suicida, pues revela en público la naturaleza oculta de su esencia congénita, heredada del franquismo como pecado original. Y digo suicida porque buscar el estado de excepción no sólo socava el imperio de la ley y las instituciones públicas, sino que además atenta contra el propio PP entendido como institución democrática, que Fraga construyó en los años ochenta y que hoy Rajoy amenaza con destruir."

    Peperufo dijo...

    ¿Nadie que domine el diseño gráfico y se atreva a hacer un logo?

    Anónimo dijo...

    Vivo en un pueblecito y no me gusta votar en las municipales porque no hay listas abiertas, pero se están poniendo tan peñazos esos sinvergüenzas dirigentes del PP, que voy a hacer una excepción y depositaré mi voto procurando que sea útil.
    Me han gustado mucho los comentarios de germanqr y lorenzo.
    peperufo cuídate esa mano y que te mejores.
    Alguna vez me gustaría mandarte algún correo intersante, pero no sé la fórmula.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Vamos a ver si entre todos conseguimos que se estrellen. Aquí en Murcia yo lo veo muy difícil, siento ser pesimista, pero voy a poner todo mi empeño en convencer a todo el que pueda. Valcárcel y su equipo de constructores merecen salir ya de Murcia, no podemos esperar al 2011, ya será demasiado tarde.
    änimo y que te recuperes.

    Anónimo dijo...

    Yo voy a hacer todo lo posible porque Valcárcel y su equipo de constructores dejen a nuestra Región crecer como es debido, no sñolo con ladrillo. No soy muy optimista, porque aquí en Murcia no sé lo que pasa que con el rollo del agua tienen a todo el mundo engañado y manipulado, como si Aznar hubiera traido una sola gota. Enhorabuena por la iniciativa, a ver si entre todos lo conseguimos.

    Ánimo y que te recuperes

    Anónimo dijo...

    Lo siento Peperufo, creía que el primer comentario no se había grabado. Borra uno de ellos y este de disculpa si quieres.

    Anónimo dijo...

    ¡¡¡peperufo!!!
    Te tengo dicho que no sintonices la cope mientras cocinas, oyes al loco de Fedeguico con el cuchillo en la mano, te da un ataque de ira y pasa lo que pasa.
    Es broma, cuidate esa mano y no nos dejes sin blog que nos jodes vivos.
    Por mi parte, yo ya he invertido una importante suma de dinero en spay de color rojo, estoy en la fase de buscar muros de "libre expresión" y tengo algunas ideas como:
    ---VALCARCEL ESTAS NOMINADO
    ---PP = MAFIA
    ---ESpepeCULADORES
    ---PP&OBISPOS co.
    Un servidor es tecnofobico pero si alguien entiende de edición de video, podría hacer uno sobre la metamorfosis de una gaviota volando sobre playas virgenes a un buitre planeando sobre una playa llena de edificios con las siglas del PP en las azoteas.
    Lo mandariamos miles de veces al YOUTUBE y por correo electrónico a conocidos, amigos, familiares y a todas las páginas web y blogs que pudieramos.
    Es una idea
    SALUD

    Peperufo dijo...

    Magníficas ideas morisco, ¿cómo nos ponemos manos a la obra?

    Maripuchi dijo...

    Peperufo.
    Yo pido el voto, desde mi blog ... y desde donde haga falta.
    Al PSOE o en su defecto a otro partido de izquierdas.

    Saludos.

    madridessocialista dijo...

    Bueno Peperufo, hay que intentar que por lo menos los del PP no gobiernen en unos cuantos años, hasta que por lo menos tengamos una derecha moderna y laica, que se ajuste al modelo de democracia que ellos no parecen entender. Y habria que convencer a la gente de las cosas buenas que ha hecho Zapatero y que se anime a votar, (a el o a otro, bien es sabido que los socialistas se suelen quedar en casa en dia de elecciones). Un abrazo Peperufo y gracias.

    dan san dijo...

    primero pedir perdon por escribir tres veces casi lo mismo.

    Y si abrimos un blog para hacer esta iniciativa.

    Creo que cometemos un GRAVE error si lo planteamos CONTRA el PP.

    Generaremos una corriente A FAVOR


    Simplemente hay que convencer a la gente que VOTE.

    Somos más

    Anónimo dijo...

    Propongo una idea a los que, como yo, desean ver perder al PP, pero que se avergonzarian un poco de usar el voto util y votar al PSOE.
    Esta claro que en las proximas eleciones tenemos que votar en masa, asi que propongo lo que yo llamo "el voto a ciegas".
    La idea se basa en que los votos a cualquier formacion politica que no sea el PP, son en realidad votos contra el PP (ellos solitos se han metido en esta situacion). Para ganar, el PP necesitaria mayoria absoluta. No me imagino a ningun partido pactando con ellos para darles el poder, despues de la que estan montando.
    Por ello, la idea es: Coge papeletas electorales de varios partidos cualquiera (asegurate que la del PP no esta entre ellas). Sin mirar, toma una al azar e introducela en el sobre para votar. Si ademas tiras las papeletas sobrantes sin mirarlas, ni siquiera sabras por quien has votado. Solo sabras que has votado contra el PP.

    Puntualizacion: Cuando escribo "coge papeletas electorales de cualquier partido excepto del PP", me refiero a partidos que tengan alguna posibilidad de sacar un escaño en la circunscripcion en la que votas. Por ejemplo, si en Madrid o Valladolid alguien vota por ERC, es un voto malgastado, porque ERC jamas sacara ningun escaño de estas provincias. Tampoco tiene mucho sentido votar a Labordeta (por muy bien que nos caiga) si uno vive en Canarias.