Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 3 de abril de 2007

    Ni el PP de Aragon ni el PP de Castilla-La Mancha quieren trasvases.


    El Partido Popular de Aragón se ha incorporado por primera vez en una votación en las Cortes autonómicas al rechazo al trasvase del Ebro que siempre han defendido el resto de los grupos, y lo ha hecho al votar a favor de una propuesta de resolución presentada por CHA. En ella, las Cortes de Aragón reiteran su «absoluto rechazo» a cualquier trasvase del Ebro a otras cuencas.

    Pinche aquí


    La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, señaló que su formación no se moverá «ni un milímetro» de lo aprobado por el Estatuto con respecto a la eliminación del Trasvase Tajo-Segura en el año 2015 y ante la posibilidad de que el PP de Murcia presente un recurso de inconstitucionalidad contra él. Señaló que esta fecha ya es bastante generosa para que las regiones receptoras busquen alternativas a este recurso.

    Pinche aquí



    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó ayer que su postura respecto al trasvase del Ebro «es la que dice el Estatuto de Autonomía de Aragón, que se está debatiendo en este momento y que está consensuado entre el PP y el PSOE», y que «es la misma que todos los presidentes del PP de las distintas comunidades autónomas aprobamos en una reunión» en la sede central del PP en Madrid.

    Pinche aquí


    Agua ni para paellas

    Los populares de Aragón y Castilla-La Mancha echan el tablacho al Ebro y al Tajo Rajoy aflojó su discurso tras recibir fuertes críticas por manifestarse en Murcia a favor del Tajo-Segura. En menos de un año, el mensaje de la calle Génova en torno a los trasvases se ha diluido y desdibujado hasta situarse en una especie de tierra de nadie: ha pasado de las firmes promesas de que «el Trasvase del Ebro se construirá cuando volvamos a gobernar» a la práctica ausencia de referencias a esta obra en la doctrina oficial del PP y en las declaraciones de Mariano Rajoy. Eso se ha comprobado en Murcia, en Valencia y recientemente en la Fiesta del Pilar en Zaragoza. (...) ¿Se han quedado solos los presidentes autonómicos de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, en la reclamación del Trasvase del Ebro y la continuidad del Tajo-Segura? ¿Se ha roto el discurso unitario del PP en materia de agua, algo que antes se reprochaba en exclusiva a los socialistas? Cada día que pasa quedan pocas dudas, al menos de lo segundo.

    Pinche aquí


    Saura: "El trasvase del Ebro es la gran mentira de Valcárcel"

    El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, afirmó ayer que el trasvase del Ebro es «la gran mentira» del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, pues el PP ha votado a favor del Estatuto de Aragón en las Cortes con su actual redacción, «que imposibilita esa transferencia de agua, y sin enmendarlo». A su juicio, «Valcárcel dice aquí una cosa y el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, hace otra», pues apoyó un texto que otorga al Gobierno aragonés la capacidad de velar para evitar transferencias de aguas de sus cuencas hidrográficas que afecten a intereses de sostenibilidad, atendiendo a los derechos de las generaciones presentes y futuras, lo que «cierra las puertas al trasvase desde el Ebro». A lo apuntado por el líder de los socialistas murcianos en rueda de prensa se suman las palabras del portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, quien recuerda en una nota al jefe del Ejecutivo murciano que en su visita a Murcia «Mariano Rajoy no habló ni una sola palabra de trasvases, ni del Ebro ni del Tajo-Segura, y ni siquiera el programa marco regional del PP los cita».

    Pincha aquí

    Comentarios.

    No hay comentarios: