Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 2 de junio de 2007

    EL DOBLE RASERO DEL PARTIDO POPULAR CON LOS NACIONALISMOS PERIFÉRICOS.




    Recuerdo lo que desde las filas populares se dijo cuando Felipe Gonzalez cedió el 15% del IRPF a Cataluña como contrapartida al apoyo de CIU, que España se rompía, que era el fin de la caja única, que Cataluña se quedaba con el dinero de los españoles, que era un chantaje inaceptable, que era un gobierno débil que se achantaba ante quienes no creían en España. Todo eso y más dijeron los populares liderados por Jose María Aznar. La misma noche de la victoria del PP aún cantaban lo de Pujol enano habla castellano, porque la lengua fue otro caballo de batalla de los Cascos y compañía para erosionar al gobierno socialista.

    La hipocresía más repugnante se dió pocas semanas después cuando en los Pactos del Majestic Aznar cedía el 30% del IRPF a Cataluña como contrapartida a CIU por apoyar al gobierno. Se pasó del Pujol enano a hablar catalán en la intimidad y la crísis lingüistica se apagó. Ceder el 15% del IRPF era romper España pero ceder el 30% no. El catalán ya no era un dialecto, era un bonito idioma. Y Pujol llegó a recibir ofrecimientos para entrar al gobierno con algunos ministros, tal era el idilio de Aznar con los enemigos de la patria!

    Más curioso fue ver a Aznar dandose palmaditas en Moncloa con Javi Arzalluz, quién tambiñen terminó apoyando al gobierno popular a cambio de algunas competencias, entre las más señaladas las de Interior (en otras comunidades autónomas las manifestaciones las autorizan las delegaciones del gobierno, en Euskadi no). Pero quizás la cita que mejor resumen la actitud complaciente y desesperada de los populares fue cuando ese mismo dirigente del PNV (ahora considerado de nuevo un peligroso antiespañolista) dijo que "en 14 días hemos conseguido más de Aznar que en 14 años con Gonzalez". Más claro, agua del Ebro.

    Una vez perdieron el poder, aunque ya cuando gobernaron con absoluta, se empeñaron en una campaña de acoso y derribo contra las sensibilidades nacionalistas periféricas, tan respetables y legítimas como las suyas (el PP es un partido nacionalista españolista en toda regla), demonizando a aquellos que pensaban, sentían y se expresaban de forma distintiva y diferencial. Ya sin la necesidad de apoyos, el catalán retornó a ser un vulgar diálecto diana de bromas, chistes e insultos varios. El PNV se equiparó a ETA. El resultado más evidente, ya anterior a la derrota en las urnas del digital Rajoy, fue el crecimiento desmesurado del sentimiento separatista en Euskadi, Galicia y sobre todo Cataluña. ERC pasó de ser inexistente a conseguir 8 diputados en las cortes, el PNV presentaba su Plan Ibarretxe y el BNG ganaba posiciones. Nadie mejor que Aznar para dar votos a los Rovira y compañía. Históricamente la presencia de la derecha en el poder, y su empeño homogeneizador, ha dado como resultado el crecimiento descontrolado de sentimientos disgregadores. Por algo será.

    Después de 3 años demonizando de nuevo los pactos de los socialistas en el gobierno con este tipo de fuerzas (democráticas y legítimas como las que más) ahora nos encontramos con que el PP de Rajoy, consciente de que volverá a necesitar a esos peligrosos españolistas para gobernar, se despendola en guiños hacia los amigos del PNV y CIU. Es más, la masa social de los populares ya pide que se tiendan puentes con ellos, con los mismos que han destruído España con el Estatut, los mismos que quieren cederlo todo a la Eta. ¿No son graciosos estos peperos? No, no tienen ni puta gracia. Son hipócritas y cínicos, pero nada más. Su trayectoria los delata y a nadie pueden engañar ya. Yo soy de los que piensa que, en el caso improbable de que gobiernen en 2008, en tres semanas están acercando presos a Euskadi. Principios, los justos. Ellos son los buenos, los demás, proterroristas. Hipócritas.

    Comentarios :D

    13 comentarios:

    Anónimo dijo...

    has dado en la clave como siempre

    Anónimo dijo...

    Lo peor es que todos aquellos que firmaron contra el Estatut catalán, o los que se manifestaron contra la cesión a ETA (me encantaría verlos gobernar e iniciar una negociación, solo por ver a algunos echando humo por las orejas para justificarlo, después de esta legislatura),contra el matrimonio gay, contra... les aplaudirán con las orejas, todo un alarde de coherencia. País.

    Anónimo dijo...

    EL TEMA DE ESTO ES LO SIGUIENTE.. MIENTRAS SIGAN MANDANDO LOS MISMOS EN EL PP EL VIRAJE A LA EXTREMA DERECHA SERÁ MAYOR.. NO SE DONDE VAN A ACABAR.

    http://controlaltsuprimir.blogia.com

    Kim Basinguer dijo...

    Recuerdo mi felicidad, cuando creí que la libertad de España iba a ser una ruptura total con el pasado...me equivoqué estamos tarados por el franquismo y nos mola seguir siendo ignorantes políticos.

    Jordi Gurri i Fitó dijo...

    La derecha miente con descaro y se rie en la cara de todos nosotros. Pero desgraciadamente ya no hay por la izquierda nadie que les saque los colores. Andan todos demasiado preocupados por las encuestas demoscópicas. No se gobierna, se gestiona...Y mientras el PP preparando su asalto al poder.

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo con jordi gurri.Puede ser que con personas educadas, surta efecto lo del talante, pero está visto que con estos líderes tan groseros que tiene la derecha, no sirve para nada.
    Pongo un ejemplo: Lo de Juana Chaos,le condonan tiempo de cárcel y ha cumplido la pena por sus asesinatos.Bueno, pues ahora "es el psoe el que lo ha puesto en la calle con las atrocidades que ha cometido".Dicen eso y se quedan tan tranquilos, y lo malo es que la gente se lo cree.
    Mirando en las hemerotecas o en vídeos televisivos, debe quedar constancia de lo que hicieron estos sinvergüenzas. Pues el Sr. presidente, o cualquier ministro, debería salir con esas armas pasadas y difundirlas como ellos hacen al contrario. Así los ciudadanos no muy informados, podrían abrir sus ojos a la verdad y mandar a freir churros a esos caraduras.

    Anónimo dijo...

    Bueno, bueno, no hay para tanto, amigos:

    Es exactamnte lo mismo que hace el PSOE, partido al que, no sé por qué motivo) no le afeais esa conducta.

    Os retrotraéis a tiempos bastante lejanos, pero se os olvida mencionar algunas hipocresías u cinismos que vuestro amado Zapatero llevó a cabo. Como muestra un botón:

    Con una mano, firmando el pacto por las libertades y contra el terorismo, y con otra negociando con ETA y Batasuna.

    Y ahora, como dice JORDI GURRI con toda la razón, no hay quien les tosa a los de la derecha, porque el Sr. Zapatero & Friends están ocupados descabezando la FSM por algo que es responsabilidad del presidente del gobierno.

    ¿Pero qué se puede esperar de un sujeto así?

    Convenceos: Todos los partidos juegan al regate político, todos son unos cínicos, y todos revuelven las aguas en busca de peces.

    Que la derecha haga lo que quiera: el problema es que la izquierda está más ocupada en problemillas burgueses que en arrojar lucidez sobre el pueblo para que pueda decidir por sí mismo.

    Penoso

    Anónimo dijo...

    Hipocresía, dices, Peperufo:

    ¿Cómo llamas a que el PSOE se haya opuesto en el Congreso a la propuesta del PP (apoyada por PNV, CIU y CC) de extender la paga de 100 € por maternidad a todas las madres, trabajadoras o no?

    Anónimo dijo...

    ANONIMO,

    Vale que lo de De Juana se hiciera porque estaba en peligro su vida (de coña, pero vale)

    Ahora que el tío está sano y le han dado de alta ¿lo va a devolver el Ministerio de Interior a la cárcel?

    Si no lo hace nos habrán engañado a todos dos veces.

    Anónimo dijo...

    AL ULTIMO ANONIMO,

    Es sorprendente que a estas alturas alguien pueda hacer un análisis tan simplista y quedarse tan ancho.

    Los líderes groseros son los de la derecha, claro. Los de la izquierda, por supuesto, no.

    Los líderes de la derecha son unos sinvergüenzas, claro. Los de la izquierda, por supuesto, no.

    El pueblo, cuando vota al PSOE, está bien informado, claro. Cuando vota al PP no está informado, no consulta hemerotecas, y la "gente se lo cree todo".

    Enhorabuena, ANONIMO: Has condensado toda la esencia del sectarismoen unas pocas líneas.

    Que no nos pase nada.

    Anónimo dijo...

    jordi gurri

    "La derecha miente con descaro y se rie en la cara de todos nosotros"

    Y la izquierda también, amigo mío. Y no queremos darnos cuenta.

    ¿Qué hay de todos los que han votado a Sebastián en Madrid y se encuentran con que la nueva estrella se larga comolas ratas que abandonan un barco?

    ¿Dónde está el respeto a los votantes?

    j-vi dijo...

    Lástima que esto se esté llenando de tanto troll, y tanto hipócrita (de derechas o de izquierdas...).
    Aún así seguiré leyéndote, peperufo, y opinando ocasionalmente.
    SalU2

    Anónimo dijo...

    Hola buenas, soy un xaval galego que detesto a la derecha de este país en todas sus formas (PP, COPE, Iglesia, Alianza Popular, nacional-catolicismo...). Mi labor es la música y con ella intento combatir de alguna forma la lacra de este país, os dejo un enlace del último videoclip del grupo, nos llamamos ESQUIOS:
    http://www.youtube.com/watch?v=-XoZVafQuK8