Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 11 de junio de 2007

    LA DERECHA MEDIÁTICA MUERDE A LA PRESA: OBJETIVO ZAPATERO MIRANDO YA A LAS ELECCIONES DE 2008.





    ¿O es que no hubo años de plomo con Aznar en Moncloa y tras la tregua, Sr. Zarzalejos?


    “Y es que, visto lo visto, casi todo en Rodríguez Zapatero es o ignorancia o impostura (…) Los vascos (…) contemplan con desolación que van a volver –han vuelto- los años de plomo (…) por el más grave error que un presidente –José Luís Rodríguez Zapatero- ha cometido en estos treinta años de democracia”. Continúa en auge el linchamiento mediático contra el presidente del Gobierno. El párrafo trascrito lo firmaba ayer, en la tercera de ABC, el director de este rotativo, José Antonio Zarzalejos.

    Su antecesor en el cargo, Ignacio Camacho, sentencia -en un largo artículo publicado en el periódico madrileño de Vocento- “el hundimiento” de Zapatero. Lo dan por muerto. Le tienen tantas ganas que han decretado ya su muerte –naturalmente política- sin duda con la esperanza de que sus deseos se conviertan en realidad. Subraya Camacho: “Rodeado de descrédito y soledad (…), Zapatero es hoy el retrato vivo de un perdedor zarandeado por la deriva incontrolable de la derrota (…) Ha zozobrado hasta convertirse en un náufrago engullido por el oleaje de una realidad tormentosa”.

    La epístola del “editor”

    La misma música envuelve la epístola dominical de Ramírez, firmada como “editor” de El Mundo. Vas prosperando, ¡enhorabuena, Pedro J.! Habla también del “grave error de Zapatero”. Lo ha cometido “desde que hace cuatro años inició su baile clandestino con los lobos de ETA y Batsuna”. Y puntualiza, mostrándose magnánimo y añadiendo como amenaza que “no es la hora del ensañamiento”: “No es preciso llamarle traidor –con la desagradable espiral de réplicas y contrarréplicas que ello siempre implica- para encontrarle francamente incompetente y merecedor de un severo castigo democrático.”

    Ominoso tiempo

    Se veía venir y ha llegado inexorablemente el ominoso tiempo de la mayor de las vilezas, de la más grande de las canalladas. ¿Qué ha sucedido en este país? Que ETA ha roto el alto el fuego permanente. Exactamente igual de lo que hizo en 1999 rompiendo la tregua anunciada el año anterior. Y como hizo unos diez años antes tras las conversaciones de Argel entre altos representantes del Gobierno de Felipe González y de ETA.

    Motu propio

    No rompió la tregua a finales de la década de los ochenta González. Ni la rompió en la época citada José María Aznar. Fue ETA motu propio. Y poco después de ambas rupturas, los atentados, los secuestros, las coacciones, el impuesto revolucionario a los empresarios, los asesinatos discriminados y no discriminados se prodigaron por doquier. Y fueron González y Aznar quienes, siendo presidentes del Gobierno, cada cual en su etapa, dieron el visto bueno a iniciar respecto a ETA y su mundo batasuno exploraciones, conversaciones secretas, conversaciones menos secretas, sondeos y cuanto estuvo en sus manos para conocer si iba a ser posible o no alcanzar la paz.

    Dedo acusador

    Lo que hicieron González y Aznar lo habían hecho años antes Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, éste de forma muy especial y con algunos avances bastante esperanzadores en el ámbito de ETA Político-Militar. Sólo rufianes, o fanáticos, o mercenarios sin escrúpulos pueden señalar en la actualidad con el dedo acusador a Zapatero, como si el presidente del Ejecutivo hubiera sido el responsable o culpable de que ETA cancelara su alto el fuego, lo que ya llevó a cabo, de hecho, el 30 de diciembre de 2006.

    “Genuflexo”

    Todos aquellos que, en las filas de periodismo afín al PP, reprochaban hasta hace cuatro días a Zapatero haberse plegado, “genuflexo”, a las reivindicaciones de los terroristas, por lo cual lo retrataban como un traidor a España y a su Constitución, ahora, tras el fin formal del alto el fuego, lo cubren de oprobio porque ETA haya anunciado unilateralmente del final del armisticio. Cuando los hechos certifican la falsedad de todas aquellas falsedades, estos artistas de la contorsión dialéctica dan la vuelta a la tortilla aun a costa de la verdad y de la memoria más reciente.

    Irritados también…

    Andan los mismos, irritados también con la Ley de la Memoria Histórica. Agrega en su escrito Camacho, como otro dato más en su alegato contra Zapatero, la Ley de la Memoria Histórica: “Ha abierto las heridas de la memoria colectiva sobre la Guerra Civil”. ¡Pero, hombre, si ustedes por no recordar no recuerdan ni los años tan recientes de Aznar ni los un poco más lejanos de González! Rechazan la memoria de la guerra civil y de la dictadura, mientras pisotean la memoria de cómo se desarrollaron en este país las treguas de ETA.

    Y así seguimos

    Vds. Osan aniquilar a Zapatero achacándole todos los males de ETA y olvidan torticeramente que no hubo voces periodísticas ni políticas que pretendieran pasarle factura ni a Aznar ni a González. Por cierto, González tuvo la suerte de que en la AP de aquel período no figuraran como dirigentes de máximo nivel ni Aznar ni Rajoy. Ni Acebes ni Zaplana. Ni Astarloa ni Mayor Oreja. Después, con el PP, vino el diluvio. Y así seguimos, lamentablemente. ¿O es que no hubo años de plomo, con Aznar en la Moncloa y después de la tregua, Sr. Zarzalejos?

    E.S.

    Comentarios.

    14 comentarios:

    jeyacobi dijo...

    ¡Pero es que no ha cambiado absolutamente nada!
    Desde el comienzo de esta legislatura esta derechona casposa solo se ha dedicado a insultar y menospreciar a Zapatero, con el "buen juicio" de aniquilarle para aniquilar al PSOE.
    Son tan demencialmente tramposos que solo saben mentir y mentir, para seguir mintiendo y yo siempre reflejo que la culpa de tantas mentiras, en parte la tiene el Gobierno, que no olvida "su buen talante" y no le dá la importancia que merecen tantas mentiras e indignidades, con lo que al no dejarles en el sitio que merecen de mentirosos, así siguen mintiendo.
    Tambien por eso, muy a menudo cuelo la "coletilla" de que mientras les mande el Rajoy, puesto A DEDO por el borrachin de "Ansar", el que aparte de meternos en una guerra se gastó dos millones de euros en la rifa de una medalla del Congreso de EEUU, con el prevaricador de Zaplana, con el mentiroso de Acebes, que bien lo demostró los dias 11 al 13-M-2004, NO SE VAN A COMER UNA ROSCA, PORQUE EL PUEBLO NO ES TONTO, ELLOS SÍ, QUE ASÍ LO CREEN.
    Pero lo malo es que o ataca duramente el PSOE o nos pueden dar un buen susto estos pppeperos.

    Anónimo dijo...

    JEYACOBI,

    Siempre una muy razonada exposición la tuya, y carente de insultos y descalificaciones ("derecha casposa", "demencialmente tramposos", "mentirosos", "el prevaricador de Zaplana", "el mentiroso de Acebes").

    Coincido contigo en una cosa: el pueblo no es tonto, y te digo que ya ha empezado a reaccionar ante el desgobierno de Zapatero a través de las elecciones del pasado 27 de mayo.

    Por cierto, lo de prevaricador (o la palabra que te guste más) lo podrás decir de quiem haya sido condenado, pero de nadie más. A Zaplana todavía no lo han condenado.

    Si quieres hacer acusaciones fundadas puedes llamar secuestrador a Rafael Vera, a José Barrionuevo, maltratador de mujeres a Jesús Eguiguren, torturador al general Galindo, prevaricador, falsario y secuestrador al policía que ordenó la detención ilegal de dos miembros del PP por el caso Bono... etc.

    Anónimo dijo...

    A los que tenemos ya unos años esto nos suena. Ya lo hicieron cuando quisieron "derrocar" a Felipe para alzar a Aznar, sometiendo al Gobierno y sobre todo a González a una presión mediática sin precedentes.

    No esperéis otra cosa. De aquí a las elecciones todo van a ser editoriales contra Zapatero. Haga lo que haga, diga lo que diga, estará mal y producirá resultados aun peores.

    Es la política de la zozobra, consistente en convencer que todo va mal, que vamos al caos... El problema es que este tipo de política lo único que produce es la infelicidad del cuidadano seguidor de estos medios, quien se siente realmente desdichado por vivir en la España actual.

    Jeyacobi, no es que el pueblo no sea tonto, es que los instigadores de este tipo de políticas son muy listos. Fíjate que ya nadie habla de todas las mentiras de Rajoy anteriores a las elecciones locales y autonómicas, solo hablan de Zapatero. Las insidias son reemplazadas rápidamente por nuevas insidias para que cuando las primeras se demuestren como inciertas, ya nadie las recuerde.

    Jean Loglalev dijo...

    MASLOW,

    Lo que nos suena a los que tenemos cierta edad es, entre otras cosas, el apoyo de los medios afines al PSOE.

    EL PAIS no ha perdido el tiempo, y ya ha desplegado la batería de ayudas a Zapatero que corresponde a "la familia".

    De LA CUATRO, ni hablemos. La entrevista de Gabilondo al presidente fue de chiste (para lo que hemos quedado, Iñaki...).

    La SER sigue ocultando todo el montón de engaños y traiciones de Zapatero a la oposición, y esta enfrascada en mantener que la culpa de la ruptura de la tregua (pero ¿qué tregua¿es que había una guerra?) es de el PP.

    Muchos nervios se observan en las prietas filas del PSOE, en claro reconocimiento de que están más que preocupados con el resultado de las próximas elecciones.

    Por eso Zapatero ha tenido que llamar a los amigos, para que, igual que loauparon al poder, lo mantengan en él aunque sea a base de mentiras.

    Anónimo dijo...

    Jean tú crees que a Zapatero lo auparon al poder los medios de comunicación o fue más bien el propio demérito del PP y el descrédito de sus principales figuras en los días posteriores al 11M?

    Por otra parte que el Grupo Prisa apoya al PSOE no es ninguna novedad y no creo haber dicho lo contrario. Lo que digo es que los medios afines al PP ponen en práctica una vez más la política de la zozobra y del desgaste y no creo recordar ningún titular contra Aznar por la ruptura de la tregua ocurrida durante su mandato, ni de medios afines ni no afines.

    Jean Loglalev dijo...

    MASLOW,


    En mi opinión, el PP no hizo bien las cosas los días inmediatamente posteriores al atentado.

    Dicho eso, creo que tuvo mucha más influencia en el resultado electoral el tratamiento de los medios afines al PSOE dieron al tema que los propios errores del gobierno de entonces. La SER con sus suicidas fantasma y la repetidísima conexión con la guerra de Irak, y EL PAIS como adalid (creador, en realidad) de la "justa" indignación del pueblo contra sus gobernantes fueron buena muestra de lo que es la manipulación mediática usada con fines políticos.

    Y no digamos nada del comportamiento de AGITPROP de muchos mandos del PSOE, incluso el día de reflexión, cuestión que creo que no ha sido todavía debidamente valorada por la sociedad.

    Claro que todos los partidos mueven a sus medios, pero no podemos caer en mirar sólo a los de un lado, cuando los de enfrente hacen EXACTAMENTE lo mismo.

    Saludos,

    jeyacobi dijo...

    Fichte y jean loglalev:
    Mis razonamientos no son a base de insultos y descalificaciones, sino la cruda realidad de lo que llevamos tres años aguantando, lo que pasa es que ya nos tocais las pelotas con la misma cantinela, dejando "pasar" unas mentiras para seguir con una nueva fase, sin que se puedan razonar las anteriores, como muy bien dice maslow....y ahora la fase es la de tumbar a Zapatero, porque sabeis que vuestros dirigentes, a los que, segun vosotros, no se les puede poner en duda su honestidad como políticos, pero vosotros, en todas vuestras "manis" y actos públicos, tratais a Zapatero de inutil, incluso hasta de traidor.
    Sobre vuestros medios de propaganda, podemos empezar hablando de PedroJeta, el gran detective sobre la conspiración del 11-M, pero que ahora no aparece en público, porque sabe que su palabra tiene menos valor que su risita, si quiereis seguimos con el misicas de Fedeguico, que ese no insulta públicamente a nadie o hablamos de La Razon o Libertad digital (nombres hipócritas para su función).
    Por mi parte, no me gusta entrar en polémica sobre comentarios, pero es que no parais de provocar y sois mas molestos que un grano en el culo.
    ¿Porque no os vais a vuestros fueros de la dercha? ¿Porque alli solo podeis decir AMEN?.

    Jean Loglalev dijo...

    JEYACOBI

    No soy del PP.

    ¿Alguna otra cosa?

    Anónimo dijo...

    JEYACOBI,

    Te cito:

    "Ya nos tocais las pelotas"
    "¿por qué no os vais a vuestros fueros de la derecha? ¿Porque alli solo podeis decir AMEN?"

    Insisto en lo que dije antes: "una exposición muy razonada y sin insultos".

    (a ver si a la segunda caes en la cuenta, hombre)

    Anónimo dijo...

    Jean, si estoy de acuerdo en que efectivamente los medios se mueven más o menos con los mismos objetivos (no de la misma forma, no creo que sea comparable el programa de jiménez losantos con el de francino, por poner un ejemplo... ni siquiera el de Carlos Herrera con el de J. Losantos).

    Echo en falta un medio de comunicación con un mínimo de objetividad, siendo triste que en lugar de presentar noticias y que sea el ciudadano el que la valore, presenten directamente opiniones, que normalmente impiden al ciudadano valorar libre y objetivamente el contenido.

    En cualquier caso no creo que sea comparable un acoso y derribo amparándose en cualquier decisión como ocurre con Zapatero, con un hecho puntual que surge tras ponerse de manifiesto que el Gobierno estaba falseando la información relativa a un atentado para ganar las elecciones.

    En cuanto a la jornada de reflexión, creo que se han escrito ya litros de tinta, pero salvo la agresión injustificada e injustificable a las sedes del PP no veo nada que deba juzgar la sociedad (no sé muy bien si te refieres a la aparición en medios públicos de políticos o las concentraciones espontáneas de ciudadanos).

    Butzer dijo...

    Partiendo de que el PP no aceptó que ganará las elecciones el señor Zapatero y de que ETA es más fuerte ahora que antes de la tregua se podrían decir muchas cosas, pero ahora toca unidad, mañana ya hablaremos de acuerdos y desacuerdos.

    Anónimo dijo...

    Eso chico, hablas de los medios que tiene Zapatero, pero si eres de Murcia, deberías hablar de los medios de comunicación aquí en esta Región. Algunos periodicos y TVs parecen los panfletos del PP. Vaya siempre miramos las cosas según nos gustan.
    Pues ya sabes, a mirar para todos los lados.

    Anónimo dijo...

    Han visto ustedes,Jean y compañía,que los medios afines al PP hablen de otra cosa que no sea zarandear y vilipendiar a Zapatero? ¿No pueden hablar de otros miembros del gobierno, si es que han herrado? ¿No hay otros asuntos con lo que no pueden estar de acuerdo?
    Miren uds, se han puesto todos de acuerdo para enfilar a Zapatero y no van a parar con el raca,raca,raca, hasta que no lleguen las elecciones.
    Pero ojito, que todavía no han ganado.
    Vamos, que ni han ganado ni van a ganar.
    Puede que si algún día, jubilan a unas quince o veinte personas que todos sabemos, entonces ya se podrá hablar de la derecha española.

    Anónimo dijo...

    Solo quiero comentar una cosa: según los voceros del PP fue el grupo prisa, a traves de la SER y El Pais, quien con sus mentiras determino el signo del voto de más de 11 millones de personas de este país, bien ¿Cuantos ollentes tiene la SER?¿Cuantos lectores EL Pais? No creo que sumen la totalidad de votos que desplazaron al PP de la mayoria absoluta a la oposición.