Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 30 de abril de 2007

    LA CONSPIRACIÓN DESDE EL SILLÓN: LA OBSESIÓN DE VALCÁRCEL POR AHOGAR LA SANA ALTERNATIVA QUE REPRESENTA LA UNIÓN DEMOCRÁTICA DE LA REGIÓN DE MURCIA (UDeRM)



    Cuando la hora de la verdad se acerca y las gotas de sudor frío empiezan a recorrer el rostro de algunos mandamases del gobierno regional murciano, una fina pero esponjosa capa de "conspiración mediática" inunda la actualidad informativa en la Región de Murcia. Hoy hablaré del boicot informativo que sufre desde todas las altas esferas de poder mediático y económico el nuevo partido político UDeRM, liderado por el prestigioso abogado Diego de Ramón y coaligado a la Asamblea Regional con la Coalición Ciudadana Regional. La situación es tan escandalosa que no podemos obviar las verdaderas intenciones que llevan a un gobierno regional en apuros a centrar sus esfuerzos en cerrar el ya imparable paso de una alternativa creíble a la sinvergonzonería instalada en las filas del partido que preside Ramón Luis Valcárcel Siso.

    Es curioso ver el vacío informativo que medios "cercanos" al Palacio de San Esteban hacen a esta nueva formación de centro, conscientes de que De Ramón y los suyos, por su credibilidad constratada y por el empuje e ilusión de sus proyectos, suponen toda una amenaza política a la barra libre del Valcárcelato, al propugnarse como una alternativa de centro, regionalista y liberal capaz de atraer el voto útil y sosegado de algunos simpatizantes populares ya hoy desencantados de un presidente acorralado por su incompetencia y su falta de escrúpulos.

    Si algo le sobra a Diego de Ramón es ética y escrúpulos dirán, pocos trapos sucios se pueden sacar de un Franciscano convencido que no se conforma con ver como enladrillan su Región y la corrupción de extiende desde San Javier hasta Aguilas con la complicidad y a veces la supuesta colaboración de los poderes públicos; la solución, el boicot. Y es que el coro mediático y empresarial complaciente con el ideario de los populares y a sabiendas de que con este partido no van a tener la barra libre que hoy les garantiza un Valcárcel investigado y rodeado por la mimísima Fiscalía Anticorrupción, se apunta con descaro a, si no derribar, si silenciar esta sana alternativa que se nos presenta ante la extrema derecha que hoy representa desgraciadamente el Partido Popular. La apuesta de los poderes fácticos está clara. ¿Pero y la de los ciudadanos? Ese es el miedo, conscientes de que tanta golfería les puede pasar factura si personas honestas como De Ramón o Saura se empeñan en desenmascarar el estiércol que yace bajo los despachos de nuestros principales dirigentes.


    Valcárcel sabe perfectamente que el éxito de UDeRM y Coalición Ciudadana es su tumba política, y es por esto que las consignas a sus palmeros de turno han sido claras, sobre todo a los beneficiarios de su publicidad institucional, "a estos ni agua que nos jugamos el pan". Es realmente lamentable que La Verdad, LaOpiniondeMurcia y otros medios de corte local se conviertan en panfletos electoralistas y propagandísticos de los señores del ladrillo, silenciando las pillerías del gobierno regional, ahondando hasta la obsesión en los errores de la oposición, y en este caso, ahogando las sanas alternativas al bipartidismo en la Región de Murcia.

    ¿A quién se creen que engañan estos "mercenarios de la palabra"?
    Normal que las ventas de periódicos ultimamente vayan a la baja; no informan sobre la actualidad, informan sobre lo que San Esteban quiere que sepamos, ni más ni menos. Y allí, desde su bonito sillón, el "jefe" no quiere que los ciudadanos sepan que esta gente está presentando un proyecto serio, con fondo y con forma. Saben que parte de su electorado, el verdaderamente centrista y liberal, puede apostar por UDeRM como ya hicieron hace bien poco en Alhama.


    Repito. La UDeRM, es un partido regionalista, independiente y de centro que concurre por primera vez a estas Elecciones Municipales y Autonómicas a celebrar el próximo 27-Mayo. Que se sepa, bien alto y bien claro. Valcárcel y Saura, pero sobre todo el primero, tienen una alternativa en esta coalición de independientes. Ciudadanos comprometidos, que no necesitan de la política para vivir, y que emergen en escena abochornados por la pésima gestión y la campaña de mentiras y despretigio institucional de un gobierno regional que huele a cádaver y que por muchos tranvías y sardinas en el río que inauguren, ha agotado su ciclo en nuestra Región.

    Con un PSOE renovado por fín, con una IU liderada por un joven y pujante candidato y con una verdadera alternativa de centro como es UDeRM, la Región de Murcia se apresura a cambiar de gobernantes para apostar por un nuevo modelo de gestión de la vida pública y por gobierno que gobierne para todos y no solo para unos pocos. Amigos de UDeRM, vuestro éxito es nuestro éxito. No basta con PSOE y con IU, la Región también os necesita a vosotros para pasar página a 12 años de corruptelas e involucionismo social. Adelante compañeros, a por todas.


    Comentarios.
    ANTICORRUPCIÓN INVESTIGA AL CONSEJO DE GOBIERNO MURCIANO POR PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS.



    Anticorrupción investiga al Gobierno de Murcia por prevaricación y malversación

    Los dueños de un terreno con estériles contaminantes fueron exonerados de su limpieza


    TONO CALLEJA - Murcia - 30/04/2007


    La Fiscalía Anticorrupción investiga al Ejecutivo de Murcia por dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos al haber aprobado la cesión gratuita de un vertedero de estériles de minerales contaminantes, denominado balsa Jenny, que después limpió con cargo al erario público y un coste de 5,4 millones de euros. La empresa propietaria, Portmán Golf, no sólo no sufragó la limpieza del terreno, sino que cobró 2,72 millones por permitir el depósito de los estériles contaminantes en una zona aledaña, de su propiedad, según la Fiscalía.

    El coste de la operación se financió con dinero público tres años después, tras adjudicarle la sociedad estatal Tragsa la contrata de depósito de los residuos peligrosos.

    Según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, los empresarios no sólo no pagaron por la limpieza de sus terrenos, ignorando el principio básico de la legislación ambiental de que quien contamina paga, sino que al final se hicieron con un contrato para su limpieza En este sentido, la Ley de Residuos dice en su artículo 27.2 textualmente: "La declaración de suelo como contaminado obligará a realizar las actuaciones necesarias para proceder a su limpieza y recuperación, en la forma y plazos en que determinen las respectivas comunidades autónomas. Estarán obligados a realizar las operaciones de limpieza los causantes de la contaminación". Tras adjudicarle sin concurso Tragsa el traslado de los estériles, éstos acabaron a escasa distancia de la balsa inicial, en terrenos propiedad también de la empresa Portmán Golf.

    El Ministerio Público considera que hay indicios de un delito de malversación de caudales públicos, porque no cabe imaginar que el Ejecutivo murciano, que preside Ramón Luis Valcárcel (PP), desconociese el artículo 27 de la Ley de Residuos al aceptar la cesión gratuita de la balsa y luego financiar, con fondos públicos, incluidos los de la Unión Europea, su limpieza y recuperación.
    Obligación eximida

    Además, esa obligación correspondía a Portmán Golf, ya que esta entidad era quien debía, como dueña de los terrenos, financiar los trabajos de limpieza. En este sentido, la Fiscalía considera que después de la cesión gratuita, la empresa de Mariano Roca Meroño y de Alfonso García Sánchez no quedaba eximida del pago, según establece la normativa medioambiental.

    El Ministerio Público resalta que al votar de forma favorable el Consejo de Gobierno murciano los acuerdos de aceptar la cesión gratuita de la balsa Jenny y de financiar con dinero público las actuaciones de limpieza y recuperación de los terrenos, esos órganos podrían haber tomado decisiones a sabiendas de que se trataba de resoluciones manifiestamente injustas. Es decir, podrían haber incurrido en un posible delito de prevaricación, porque a los empresarios obligados a pagar la limpieza de un terreno contaminado se les liberó de sus obligaciones al ceder de forma gratuita el terreno a una administración pública como la murciana, quien financió con fondos públicos las operaciones. Asimismo, y a través del contratista, los empresarios cobraron una importante cantidad (2,7 millones de euros) por almacenar los residuos minerales en otro terreno de su propiedad.

    La Fiscalía considera, también, que en la tramitación del expediente se cometieron algunas equivocaciones. Así, constata que antes de la cesión del Gobierno murciano sobre la balsa, la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente murciana ya tenía previsto llevar a cabo su proyecto de limpieza y recuperación del terreno contaminado, pues el 23 de noviembre de 2001 el Ejecutivo aceptó "el terreno destinado a la realización de actuaciones encaminadas a repoblaciones forestales y mejoras de los recursos hidrológicos de la zona". Unos trabajos que seis años después no se han iniciado.

    La Fiscalía argumenta también que por las actuaciones posteriores habría que concluir que si la balsa Jenny no había sido calificada como terreno contaminado, debería haberlo sido, pues de otro modo no tendrían explicación unas actuaciones posteriores tendentes a su limpieza y recuperación "para repoblaciones forestales y mejoras de las reservas hidrológicas de la zona".

    La balsa Jenny era un pantano de estériles mineros que tenía su origen en el procesado de minerales obtenidos en explotaciones ubicadas en el área minera de la zona. Dicha balsa tiene una superficie de un poco más de ocho hectáreas, y en ella se depositaron residuos sólidos con un volumen de 1.089.925 metros cúbicos.
    Subvención retirada

    El empresario Mariano Roca Meroño, uno de los propietarios de la empresa Portmán Golf, ha sido protagonista de numerosos escarceos con la Administración regional y con la Justicia. Tras la investigación del fiscal de Medio Ambiente de Madrid, el Gobierno murciano decidió exigir la devolución de 841.000 euros que había cedido al empresario cartagenero en concepto de ayuda para mejoras agroambientales de un terreno situado en las cercanías del Puerto de la Cadena. El Gobierno consideró que se había producido un incumplimiento por parte de Roca Meroño de los requisitos de la subvención, que según confirmó el director general de Regadíos del Ejecutivo murciano, Julio Bernal, consistían en dejar el terreno sin plantar.

    Al parecer, y según confirmó Bernal, el empresario puso en producción los terrenos, en los que ahora se cultivan naranjos, regados mediante goteo, por lo que también ha ampliado regadíos, precisamente en una cuenca en la que está prohibido hacerlo, y además en plena sequía.

    La dirección de Regadíos, que además de exigir la devolución de la cantidad ya entregada durante los últimos ocho años ha cortado la entrega de las subvenciones, que tendrían que haber seguido pagándose unos 12 años más, puso en manos de los servicios jurídicos de la Comunidad de Murcia la interrupción de la ayuda. Esta decisión fue recurrida por el empresario Roca Meroño, quien pretende que le sigan pagando todos los años unos 40.000 euros, que es la cantidad que viene percibiendo de los fondos comunitarios para no poner en producción los terrenos de su propiedad ubicados en las cercanías del Puerto de la Cadena.

    Asimismo, el empresario tuvo que prestar declaración ante el juez decano de Cartagena, Jacinto Areste, por una presunta apropiación de documentos y joyas de una caja de seguridad de un banco de su ciudad.

    Comentarios :D

    domingo, 29 de abril de 2007

    CUANDO EL PARTIDO POPULAR BUSCABA A ETA EN TORA BORA.


    Rajoy sostiene ahora que su partido nunca avaló el bulo conspirativo sobre el 11-M.

    Pero los populares alimentaron durante años las sospechas con más de 500 preguntas en el Parlamento


    Uno tras otro, todos los dirigentes del PP han aprovechado estos días las preguntas de los periodistas -o de los ciudadanos, en el caso del líder, Mariano Rajoy- para desvincularse del bulo conspirativo que defiende que el 11-M no fue un atentado cometido por los suicidas de Leganés o algunos de los procesados que se sientan ahora en el banquillo de los acusados. Estos dirigentes del PP han llegado a afirmar que nunca avalaron teoría alguna de la conspiración. Pero las hemerotecas y el registro del Congreso cuentan otra cosa.

    La semana pasada, Mariano Rajoy señalaba en El Heraldo de Aragón: "¿Sabe usted cuántas veces he planteado en el Congreso el tema del 11-M? Ninguna. Lo de la teoría de la conspiración, que se lo pregunten a otros".

    El Grupo Popular en el Congreso, que Rajoy preside y, -es de suponer-, controla, ha presentado más de 500 preguntas para apuntalar sus sospechas sobre la implicación de ETA, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o servicios secretos extranjeros en el 11-M.

    - Los islamistas leen 'Gara'. Las dudas del PP son variopintas. Ejemplo: "¿Cómo se explica que si no hay relaciones entre etarras e islamistas, Abdelmajib Bouchar, acusado de ser autor material del 11-M y vecino de celda de Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias Gadafi, tuviera en su poder un ejemplar del diario Gara con anotaciones en árabe?", preguntaron por escrito en el Congreso.

    - Entrenamiento de etarras en las montañas de Tora Bora. Hay algunas preguntas impactantes, aunque todas tienen algo en común: buscan a ETA. "En un artículo publicado el 14 de marzo de 2004 por el periodista británico Gordon Thomas, en El Mundo, bajo el título ¿Una colaboración entre Al Qaeda y ETA?"- preguntó el PP en el Congreso- "se afirma que Stephen Smyrek, el integrante de Al Qaeda de origen británico convicto de terrorismo y puesto en libertad por Israel, había declarado a miembros de los servicios alemanes de información que coincidió con varios terroristas de ETA en un campamento de instrucción en las montañas de Tora Bora. ¿Qué investigaciones ha llevado a cabo el Ministerio del Interior para determinar que la información sobre el entrenamiento de etarras en Afganistán es falsa?".

    - Préstamo de explosivos entre grupos terroristas. Hay varias de este tipo: "¿Se ha investigado si la furgoneta bomba de Cañaveras era un préstamo de explosivos destinado a la célula islamista dirigida por Allekema Lamari? ¿Tiene constancia el ministro de que uno de los presuntos suicidas de Leganés fue encontrado en la vivienda, después de la explosión, con los pantalones puestos al revés?".En el entorno de Rajoy se apunta que estas preguntas son fruto de equilibrios internos, y se insiste en que el líder no se ha mojado en este asunto. Sin embargo, Rajoy, si bien se ha mostrado más cauteloso que algunos de sus subordinados, ha dado aliento al bulo de la conspiración en varias ocasiones durante los últimos tres años.

    - La incredulidad del líder. Los foros de Internet especializados en el 11-M no olvidan una portada del 10 de octubre de 2004 en El Mundo con el veredicto de Rajoy: "No me creo que los detenidos del 11-M organizaran los atentados". Este periódico llevaba semanas colocando todo tipo de versiones sobre los atentados, por lo que las palabras de Rajoy eran un aval. Y eso que Ángel Acebes, antes de dejar el Gobierno, el 4 de abril, había concluido: "El núcleo central del 11-M esta detenido o ha muerto en el suicidio colectivo de Leganés".Aún hoy, el líder del PP, según fuentes de su entorno, no puede permitirse el lujo, a pocas semanas de unas elecciones, de enfrentarse abiertamente a los medios que avalan el bulo de la conspiración, los que siguen la mayoría de sus militantes. Por eso en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, después de desvincularse relativamente de la teoría conspirativa, aclaró: "Pero yo respeto las investigaciones que se puedan hacer desde órganos periodísticos".

    - Conexión terrorista mundial. Ese distanciamiento de Rajoy no existía el 20 de junio de 2004, cuando en una entrevista en el mismo periódico le preguntaron: "Dada su experiencia como ministro del Interior, ¿usted cree factible la conexión entre el terrorismo islamista y ETA?". "Yo creo en la conexión entre los grupos terroristas que hay en el mundo. No tengo una prueba que aportar, pero creo que eso es así, seguro. No le quepa la más mínima duda de que al final, el terrorismo islamista y el de ETA estarán relacionados en algún punto", declaró convencido. Nunca rectificó.

    - Aznar y las montañas remotas. En la Comisión del 11-M, en noviembre de 2004, José María Aznar dejó la puerta abierta a todas las especulaciones: "La autoría intelectual", dijo entonces, "no hay que buscarla en desiertos lejanos o montañas remotas". El ex presidente dejó sentado que la trama asturiana "suministró explosivos a ETA y al terrorismo islámico", algo que todavía, tres años después, nadie ha probado.

    - Conclusiones a favor de la implicación de ETA. Eduardo Zaplana, que ha liderado en los últimos dos años la apuesta por el bulo de la conspiración, asegura que nunca ha avalado ninguna conspiración "concreta". Pero las conclusiones del PP tras la Comisión del 11-M, que Zaplana controló directamente, dedicaban varias páginas a "las posibles conexiones entre ETA y el terrorismo islamista". El texto no dejaba lugar a muchas dudas: "Cuanto se ha señalado en estas páginas conduce inequívocamente a las siguientes conclusiones: 1. Se encuentra abundantemente constatada la existencia de relaciones personales entre terroristas de ETA y miembros relevantes de células terroristas de filiación islamista, al menos en las cárceles. 2. A la luz del conjunto de informaciones que han sido publicadas, existen indicios de que tales relaciones personales hayan podido tener consecuencias operativas".

    En marzo de 2006, en la convención del PP, Zaplana insistía: "La democracia española sigue sin saber quiénes fueron los autores materiales y menos aún quiénes estaban detrás de aquella masacre".

    - Queremos saber. Rajoy recuperó la conspiración en el segundo aniversario del atentado, en 2006, "Uno de los objetivos que deben tener las autoridades es seguir trabajando para que todos sepamos quiénes han sido", afirmó.

    En ese mismo acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, otra de las que con más énfasis ha avalado la teoría conspirativa, lo dejó claro: "El grito de 'quién ha sido' tiene que ser algo más que un método para derribar gobiernos".

    - ¿Quién puso la mochila allí? Tal vez el momento en el que Rajoy estuvo más cerca de la teoría conspirativa fue el 13 de marzo de 2006. Ante otra información de El Mundo, Rajoy dijo: "Hoy ha aparecido un dato que es bueno que se aclare, porque toda la investigación y todo el sumario que está dirigiendo el juez Del Olmo parte de una mochila que estaba en un tren. Ahora se nos dice que esa mochila no estaba en el tren. ¿Dónde estaba la mochila? ¿Quién la puso allí? (...). Si esto se confirma, podría anular la investigación y podría anular el sumario".

    Rajoy mantenía esa idea al día siguiente en la portada de ese mismo periódico, en una entrevista con un título evidente: "Esto pone en cuestión todo el sumario". Pero sólo unas pocas horas después, el líder del PP corregía, aunque sin rectificar, y aceptaba las aclaraciones realizadas por la fiscalía de la Audiencia Nacional y la Dirección General de la Policía, que negaban que se hubieran manipulado las pruebas del 11-M.

    Varios diputados del PP han llegado mucho más lejos, como Jaime Ignacio del Burgo, que en marzo de 2006 presentó un libro titulado 11-M. Demasiadas preguntas sin respuestas.

    Incluso recientemente, cuando la Audiencia Nacional decidió llamar a declarar como testigos a tres etarras, Rajoy señaló en el Foro ABC que esa noticia era de "enorme trascendencia y relevancia". Claro que todo eso fue antes de que empezara el juicio y la teoría de la conspiración se viniera abajo.

    LO QUE SE DIJO

    Pregunta del PP en el Congreso: "¿Se ha investigado si la furgoneta bomba [de ETA] de Cañaveras era un préstamo de explosivos destinado a la célula islamista dirigida por Allekema Lamari?"

    Rajoy: "No me creo que los detenidos del 11-M organizaran los atentados". "Al final, el terrorismo islamista y ETA estarán relacionados en algún punto". "Ahora se nos dice que esa mochila no estaba en el tren. ¿Quién la puso allí? Si esto se confirma podría anular el sumario"

    Aznar: "La autoría intelectual [del atentado] no hay que buscarla en desiertos lejanos o montañas remotas"

    Zaplana: "La democracia española sigue sin saber quiénes fueron los autores materiales y, menos aún, quiénes estaban detrás de aquella masacre"

    Esperanza Aguirre: "El grito de 'quién ha sido' tiene que ser algo más que un método para derribar gobiernos"

    Comentarios.

    sábado, 28 de abril de 2007

    REMEMBER: REFLEXIÓN SOBRE EL COTARRO URBANÍSTICO Y EL CINISMO DEL PARTIDO POPULAR.













    Hecha la ley, hecha la trampa. Así podemos resumir el planteamiento del Partido Popular respecto a la corrupción urbanística, una vez ha rechazado por dos veces el ofrecimiento del PSOE para aplicar una serie de medidas en los ayuntamientos con el fin de poner coto a los desmanes urbanísticos que asolan nuestra geografía. La actitud distante y chulesca, como el que piensa que la cosa no va con él, nos exige que una vez más pongamos los puntos sobre la íes para desenmascarar un nuevo ejercicio de hipocresía y cinismo en el Partido Popular.

    En Génova se deben pensar que los ciudadanos somos gilipollas o unos dementes, y que nos vamos a creer a pies juntillas que la corrupción urbanística ha venido de la mano del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Es perfectamente demostrable que el origen de estos desmanes nace de un modelo establecido en los 8 años de gobierno popular, un modelo que fue desarrollado con celo y precisión milimétrica para dejar el camino libre a constructores, especuladores y grupos empresariales, algunos de ellos presididos por amigos de pupitre del ex-presidente y otros por ilustres familiares en los consejos de administración de las sociedades beneficiadas.

    La corrupción urbanística se enquista en nuestra sociedad durante los años de Aznar, amparada en las siguientes medidas:

    - Ley del Suelo de 1998: libera y convierte en urbanizable todo el suelo con la única excepción de aquel que sea de especial protección. Aznar alude por entonces que "liberar suelo hará que la vivienda se abarate". No hace falta decir que ha ocurrido todo lo contrario, las consecuencias han sido dispares según a quien se mire, mientras ha llenado los bolsillos a la derecha mediática con sus gremios afines, por otro lado ha empobrecido a la clase trabajadora, mayoritaria, menoscabando su poder adquisitivo, incapaz a día de hoy de acceder a una vivienda digna, o hacerlo a costa de la mitad de un sueldo. Liberar todo el suelo fue la decisión más nefasta jamás tomada por un gobernante, nunca una decisión política fue dañó tanto a los ciudadanos.

    - Régimen de Financiación Local deficiente: durante los años de gobierno popular los ayuntamientos recibieron insuficientes medios económicos del Estado y de las Comunidades Autónomas, lo que dió lugar a que los consistorios optaran como única vía de financiación la venta de suelo. La pésima delimitación de competencias durante la legislatura de Aznar llevó a que los ayuntamientos ofreciesen servicios a los ciudadanos que no son de su competencia mientras perdían vías de financiación como el IAE sin compensación alguna. No se establecieron suficientes garantías en las leyes de incompatibilidad de cargos, lo que ha dado lugar que constructores en ejercicio se hayan podido presentar a unas elecciones sin tener que dar la más mínima explicación.

    - Vacío de Fiscalías Anticorrupción: fue una constante en los años de gobierno del Partido Popular. Paralelamente a la escalada urbanística en toda España las Fiscalías Anticorrupción fueron desmanteladas y vaciadas de efectivos. Los Poderes del Estado y el gobierno quedaron impasibles ante el fenómeno, quien sabe si premeditamente y en complicidad con los sectores económicos afines. El descenso continuado de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante las dos últimas legislaturas populares permitieron el asentamiento definitivo de mafias de todo tipo que encontraban en el urbanismo un medio favorable para blanquear dinero. Mano ancha y permisividad, solo les faltó extender a los ladrilleros una alfombra roja (bueno roja no, azul).

    - Reducción de Viviendas de Protección Social: si en 1996 1 de cada 3 viviendas era social, durante los 8 años del Partido Popular la VPO fue abandonada sistemáticamente y los ya de por sí poco ambiciosos planes de vivienda desarrollados por Aznar fueron incumplidos por activa y por pasiva mientras el precio de la vivienda crecía un 400%. La vivienda pública fue arrinconada por la vivienda privada igual que la seguridad pública fue arrinconada por la privada, haciéndose realidad el cambio de modelo privatizador del Partido Popular también llevado a cabo en la sanidad y en la educación.


    Un cambio de modelo planeado y sigilosamente ejecutado para dar rienda suelta a la fiebre urbanística y enriquecerse directa o indirectamente a través de sociedades de testaferros o recalificaciones masivas a familiares directos o indirectos. Con todo su ejército de ex-constructores y empresarios del ladrillo copando sus listas, el PP no se conformó con darle pelotazos de obra público al yerno Alejandro Agag o regalarle Telefónica al compi de pupitre para hacer un desastre con ella (stock options), sino que pudo movilizar todas las variables para que su tan cuidado "sector privado" pudiese pillar cacho del negocio urbanístico.

    El dinero negro y la economía sumergida crecieron como la espuma y el trapicheo fue una constante cuando Mariano Rajoy fue ministro del Interior. La entrada de inmigrantes a malsalva para que trabajasen como mano de obra barata en las obras es otra característica peculiar de los años de Aznar. Entraron tantos que el gobierno se encontró con 800.000 ilegales en edad de trabajar (sumale las familias) más los más de 500.000 regularizados torticeramente por Aznar en varios procesos de regularización. Ahora tenemos que tragar con que estos hipócritas digan que "España se ha llenado de moros y ecuatorianos" cuando fueron ellos los que dejaron las fronteras abiertas de par en par para favorecer el negocio urbanístico. Un plan perfecto para un negocio perfecto basado en una corrupción de guante blanco que pasaría desapercibida para los ciudadanos y que era ya imparable.

    El modelo especulador como era de esperar terminó por contaminar a todos los partidos. La corrupción-modelo del Partido Popular, vista como única tabla de salvación para financiarse, y entendida por todos como "las reglas del juego", llevó a que alcaldes del PSOE y IU también desarrollaran también, aunque en menor medida y cantidad, trapicheos urbanísticos; hecha la ley, hecha la trampa.

    Sin querer justificar nada y reclamando que todos sean del partido que sean, cumplan ante la justicia (corruptos hay en todos los partidos), ¿qué opción les quedaba? ¿Acaso los ayuntamientos socialistas debían renunciar a la única fuente de financiación que los gobiernos de Aznar les permitía? ¿Debían aceptar dejar atrás a sus municipios cuando los vecinos populares recibían millones de euros por ceder suelo? ¿Debían dejar atrás sus ciudades, municipios y pueblos, con un programa electoral incumplido por falta de presupuesto? ¿Por qué el pueblo de al lado iba a tener una bonita residencia de mayores y una biblioteca nueva con tan solo empuñar una firma y ellos no? Con esto busco hacer entender que ellos, a pesar de tener una ideología de izquierdas, tuvieron que jugar con el tablero y las reglas que otros les impusieron. Y con todo no justifica la prevaricación y el tráfico de influencia, pero ¿acaso no era de esperar? ¿quién tenía la responsabilidad y la capacidad ejecutiva?

    Intento que reflexionen para entender por qué ese modelo deliberado de corrupción de guante blanco ha llegado a salpicar a todos; para más inri las Comunidades Autónomas correspondientes (casi siempre del PP, aquellas que tienen las leyes del Suelo más permisivas) dan el visto bueno a los proyectos y con su firma legitiman estas actuaciones. En CienPozuleos, fue el PP el que inició y aprobó el proyecto, proyecto que fue redactado por el ex-Consejero Porto, ahora dimitido. Y tuvo los votos de los ediles del PP. ¿Todos en el ajo? ¿Y la responsabilidad de quienes tienen que controlar y revisar los convenios? ¿Mano ancha? Callada debería estar Esperanza con CienPozuelos, sobre todo si no toma medidas con otros municipios populares igualmente salpicados.

    No es la norma que en el PSOE haya alcaldes que sean constructores, aunque pueda haberlos es raro, sí es bastante común en el PP. Son matices que por encima de casos puntuales, hay que saber reconocer sin que eso suponga justificación alguna a lo que hayan hecho fulano o mengano. No igualemos por favor, porque no es justo, hay que contextualizar y razonar, poniendo sobre la mesa el origen y desarrollo de los hechos que nos han llevado a este punto, para en su caso, pedir responsabilidades y poder así denunciar que Rajoy se quiera lavar las manos como el que no tiene nada que ver con el asunto cuando tiene todo que ver.

    Punto aparte ya comentado merece la actitud de los partidos frente a la corrupción. La mera sospecha hace que el PSOE cese fulminantemente a cualquier cargo salpicado; los casos populares son respaldados y confirmados desde la sede de Génova, y así podemos ver el apoyo por poner un ejemplo de Camps a Fabra y a Alperi, que casi son toda seguridad y estando encausados judicialmente, repetirán en sus respectivos feudos. Parece que el Partido Popular no quiere renunciar al modelo que desarrolló y ni por la cabeza se le pasará aceptar nada que pueda poner coto a este festín urbanístico.

    Las Comunidades Autónomas y diputaciones gobernadas por el PP han tenido al mismo tiempo una actitud conciliadora y permisiva con sus ayuntamientos, dándoles mano ancha para todo tipo de desmanes, dejando de lado la ordenación del territorio en un continuo desprecio a la sostenibilidad. Todo lo que pase en Madrid es responsabilidad última del gobierno regional, porque es este el que debe dar el visto bueno a los proyectos urbanísticos de sus municipios. Igual pasa en Murcia, Alicante, Valencia, Castellón...y diréis, ¿y Andalucía? También, pero con dos matices. El primero es que la Junta ha actuado todos estos años judicialmente respecto a Marbella, habiendo cursado decenas de denuncias en los Tribunales para parar convenios urbanísticos (lástima que Jesús Gil, como hemos sabido, tenía a los jueces comprados). La segunda es que las diputaciones, como la de Málaga por seguir con el ejemplo (en Andalucía casi todas están gobernadas por el PP) se han lavado las manos y en el caso de Marbella, la pinza PP-GIL ha sido determinante en numerosas votaciones que han dado oxígeno al Gilismo.

    Gil y Gil, el difunto alcalde de Marbella, pidió el voto para Aznar en 1996. “Los socialistas me han perseguido como auténticos canallas”, argumentó el jefe de la corrupción organizada. En 1995, un pacto/pinza entre Gil y Gil y Javier Arenas permitió que el PP controlara la Diputación de Málaga y que el GIL presidiera la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. ¿Se creen que nos hemos olvidado?

    El PP da la impresión de estar comprometido con la especulación, como el que tiene asuntos turbios, negocios y chanchullos como el mundo empresarial. ¿Alguien entiende que en casos como los del concejal de Murcia y constructor Sánchez Carrillo, socio del hermano de Valcárcel en numerosos proyectos urbanísticos favorecidos por el gobierno regional del PP, se siga ejerciendo la actividad política sin ningún tipo de pudor? ¿Qué dice Mariano Rajoy a todo esto? Callada por respuesta porque no le conviene sacar pecho.

    El "aquí todos son iguales" es un mensaje que resuena desde Génova para justificar sus desmanes, lanzado con toda la intención para tapar sus vergüenzas una vez demostrado y destapado el tinglado urbanístico que montaron durante 8 años, así que no le deis bombo. No le deis bulo, porque la responsabilidad no es equidistante y el PP debe dar cuenta de su modelo especulador, de su actividad política y de su labor contra la corrupción durante 8 años, de un modelo que ha empobrecido inexorablemente a los españoles, ha destrozado su patrimonio ecológico y cultural y ha depredado el territorio para gracia de un grupo de constructores afines a la derecha mediática que se han llenado los bolsillos. Todos tenemos un precio, todos tenemos debilidades, todos o casi todos caeríamos a las garras de don dinero. No tiene la misma responsabilidad el que vende droga que el que la compra, y así está estipulado en el código penal.

    Que los chorizos, sean del color que sean, paguen ante la Justicia. Mariano Rajoy, que perteneció a un gobierno que arrinconó a la Justicia y nos dejó limpias las Fiscalías Anticorrupción, pide ahora que el peso de la ley caiga sobre los ladrones, curioso, para él solo los hay socialistas, extremo que no se ha producido en declaraciones socialistas.

    Afortunadamente este gobierno ha apostado fuerte por acabar con la corrupción y ha puesto en marcha decenas de unidades de anticorrupción, las ha dotado de medios y efectivos, ha reforzado a la Agencia Tributaria para perseguir delitos económicos, está entrenando agentes de Guardia Civil para investigar in situ delitos urbanísticos, ha reformado el Código Penal para perseguir testaferros y sobre todo, plantea medidas imprescindibles como una nueva Ley del Suelo más justa y transparente, que reserve el 30% de los nuevos desarrollos para hacer viviendas sociales, en la que el Estado recupere influencia en la gestión urbanística y se pague por la tierra su precio real y no por sus rendimientos anticipados. La nueva financiación local que se está negociando debe dar también respuesta a este fenómeno y quitar de en medio definitivamente las tentaciones urbanísticas.

    No se puede ser equidistante.
    Unos pusieron en juego todas las condiciones para hacer de España un paraíso de mafias, especuladores y ladrones de guante blanco, mientras nosotros sufríamos el creciente precio de la vivienda. Otros están poniendo en juego todas las herramientas para perseguir todo delito urbanístico caiga quien caiga, algo que le honra. Si en 2003 el gobierno de Aznar paralizó las investigaciones de Malaya, hoy podemos congratularnos de que esa gentuza esté entre rejas. Como dijo Albert Castillón, experto en la trama Malaya, "jamás ningún gobierno ha hecho tanto como el actual para erradicar la corrupción urbanística". Eso hay que reconocérselo. Si Rajoy no quiere recoger el guante para acabar con esa lacra él sabrá por qué, quizás porque sus dirigentes, incluido algún portavoz de su grupo, podrían tener serios problemas con la Justicia en breve.

    No podemos tampoco ser hipócritas y pretender girar un modelo en cuestión de meses. La gente suele criticar, “sí, se moderan las subidas pero sigue subiendo el precio de la vivienda, y las hipotecas siguen asfixiándonos, qué ha hecho el PSOE?”. Sería una locura un drástico cambio de modelo por cuanto nos guste o no, nuestra fortaleza económica reside hoy en el sector de la construcción. Se deben plantear medidas paulatinas que hagan aterrizar poco a poco el boom inmobiliario, porque supongo que tampoco nos convendrá que la economía haga “crack” y perdamos nuestro empleo. La Ley del Suelo supondrá el inicio del verdadero cambio de modelo hacia uno más productivo, más centrado en la industria (la gran abandonada por Aznar) y más sostenible. De momento el fomento de las ayudas directas a los jóvenes, el tímido fomento al alquiler y la cifra record de promoción de viviendas VPO son hechos que hay que reconocer el gobierno por mucho que quede un eternidad por caminar.

    El PSOE está cumpliendo de momento y donde aparecen problemas actúa con cirugía, con contundencia y con higiene democrática, sin embargo el PP no rectifica, ni asume responsabilidades, ni tampoco acepta compromisos institucionales con el Partido Socialista, la respuesta de los dirigentes populares demuestra su empeño en seguir amparando y protegiendo a los especuladores y a los corruptos por encima de todo. Mirar para otro lado no les va a salvar de dar respuestas ante la Justicia que tanto pide Rajoy, que no lo duden. Hoy en día sí tenemos un gobierno decidido a arrancar de cuajo el cáncer, afortunadamente.

    Es mi opinión. Comentarios como siempre :D

    viernes, 27 de abril de 2007

    ¿POR QUÉ ESTÁN DESEANDO QUE TODO VAYA MAL? EL FALSO ESPAÑOLISMO DEL PARTIDO POPULAR.



    Ustedes probablemente no lo sepan. Es más, seguro que ustedes no conocen a nadie que lo sepa. Y voy más allá: apuesto a que sus amistades tampoco conocen a nadie que lo sepa. Pero el caso es que Miguel Arias Cañete es el responsable de Economía del Partido Pancartero. Sí, sí, así como se lo digo. ¿Que no se lo creen? Consulten la web del PP, que allí lo pone bien clarito: el equipo económico pancartero para ganar las elecciones está dirigido por Miguelete, Elvira Rodríguez y Álvaro Nadal. Nivelón. Equipazo. Y enorme proyección internacional. Cualquier periodista económico puede confirmarlo. En las reuniones del Banco Mundial lo primero que preguntan es por la última propuesta de Miguelete; los asistentes a la cumbre de Davos están interesadísimos en los proyectos de Elvira, en el Fondo Monetario Internacional siguen de cerca la evolución del pensamiento económico de Álvaro.

    Pues bien, el pobre Cañete ha tenido la feliz idea de firmar (escribir es imposible que lo haya escrito él, ya que esa actividad requeriría cierto esfuerzo y Miguelete tiende a evitar los grandes desgastes), decía que ha tenido la feliz idea de firmar un articulito en el panfleto La Razón, titulado "Inmobilidarias en caída libre", donde sostiene las siguientes gilipolleces:

    Si se dedican todos los esfuerzos del Gobierno a la memoria histórica, a la alianza de civilizaciones, a negociar con los terroristas y si la única política económica conocida es el dirigismo y el intervencionismo que hemos constatado a lo largo de las esperpéntica OPA sobre Endesa, los agentes económicos acaban perdiendo la confianza y -como hoy hemos comprobado- están desasosegados. Y de todos estos polvos, vienen estos lodos.


    Vamos a ver, payasete, digo Miguelete, cuando el PSOE llegó al poder el Ibex-35 se movía alrededor de los 8.000 puntos y ahora supera los 14.500. Y no es que considere yo que un índice bursatil sea demasiado indicativo de la salud real de una economía, pero ya que saca el tema este chisgarabís.

    Al final, va a ser cierto que las vacas locas provocaban daños cerebrales irreparables.

    P.D.: ¿Por qué están deseando que todo vaya mal: que la Bolsa se derrumbe, que fracase el proceso de paz en Euskadi, que haya incendios en verano...?


    Manuel Rico.

    Comentarios.

    jueves, 26 de abril de 2007

    "JA EN TENIM PROU": COLECTIVO VALENCIANO EN PRO DE LA CONCIENCIA CIUDADANA Y LA LUCHA CÍVICA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LAS MENTIRAS DEL PPCV.



    ¿QUIÉNES SON?

    Ja en tenim prou es un colectivo en el que participan profesionales del audiovisual, la gente de los movimientos sociales más activos y un nutrido número de artistas, activistas y asociaciones culturales del País Valenciano.
    La plataforma se ha formado para hacer y difundir cortos audiovisuales –producidos por el propio colectivo Ja en tenim Prou con el apoyo de Ca Revolta- y una película.
    El objetivo principal es mover a la opinión y la crítica, y promover –desde la independencia de todos los partidos políticos- el voto progresista para desalojar al PP de las instituciones.

    ¿QUÉ QUIEREN?

    1. Denunciar las políticas corruptas e insolidarias del Partido Popular que estan arrasando el territorio valenciano y lesionando los derechos de la ciudadanía.
    2. Rebatir la propaganda y la desinformación que practica el PP con todos los medios de comunicación bajo su influencia y, de manera inaceptable, a través de la radio y la televisión públicas (RTVV).
    3. Fomentar la reflexión y el debate sobre la situación general del País Valenciano.
    4. Animar al voto el día 27 de Mayo.
    5. Sacar al PP del gobierno de la Generalitat, de los ayuntamientos y de las diputaciones.

    ¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

    1. Difunde la web a todos tus contactos
    2. Compra la pellícula.
    3. Propón lugares de proyección donde tengas contactos.
    4. Ayuda en la organización de presentaciones.
    5. Copia cortos, o la peli, y pásalos a tus amistades.

    ¡Pásalo! Comentarios.
    VALCÁRCEL´S WORLD: ALCALDES CON MERCEDES, EDILES EN JAGUAR Y PLANES URBANÍSTICOS BAJO SOSPECHA.




    Y eso que la corrupción en Murcia era un misterio para Rajoy

    Alcaldes con Mercedes, ediles en Jaguar y planes urbanísticos bajo sospecha


    F.M.M. / VEGAMEDIAPRESS.COM

    Siguen saliendo nuevos casos de corrupción en la región murciana gobernada por el PP de Ramón Luis Valcárcel desde hace doce años. En el municipio de Las Torres de Cotillas, este partido ha incrementado el parque móvil particular con coches de lujo. Así el alcalde dispone para su uso de tres “Mercedes”, uno clásico, otro todo terreno y un deportivo biplaza, además de una motocicleta de gran cilindrada. Además sus doce concejales y otros asesores, de los que, excepto uno, estaban todos en paro antes de llegar al ayuntamiento, están cobrando más de 200 millones de las antiguas pesetas.

    Por otro lado, el ayuntamiento de Librilla ha contratado, sin concurso público, el nuevo plan de ordenación urbana de este municipio, gobernado también por el PP, a una sociedad inexperta y sin actividad conocida en el sector. Mariano Rajoy había respondido la semana pasada en el programa de TVE “Tengo una pregunta para usted” a la ciudadana murciana que le inquirió por la corrupción urbanística en esta comunidad:"No sé exactamente el problema de la región de Murcia".

    El PSOE no se explica cómo en un municipio como el murciano de Las Torres de Cotillas, donde se están gestando pelotazos del ladrillo, el concejal del PP Domingo Cava, que estaba en paro anteriormente, se ha podido comprar un “Jaguar” valorado en 13 millones de pesetas", mientras que un concejal socialista recibe 36 euros por asistencia a los plenos municipales.

    Sospechas en Librilla

    Por otro lado el ayuntamiento de Librilla, también del PP, ha concedido el planeamiento urbano general de este municipio, a una sociedad que, además de declarar pérdidas, carece de personal asalariado. En 2005, dos meses antes de la presentación del avance del plan, esta sociedad incluyó en su objeto social la “gestión de suelo” ya que hasta entonces sólo figuraba la “asistencia técnica en ingeniería” y la “promoción y construcción de viviendas”.

    La aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Librilla, en junio del pasado año, provocó una polémica, ya que convertía en urbanizables 2.800 hectáreas de regadíos dotados con unos 40 millones de euros en subvenciones para su modernización concedidas por los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente.

    Tengo una pregunta para usted

    El líder del PP, Mariano Rajoy, en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, contestó a la ciudadana murciana que le preguntó por la corrupción urbanística que azota a esta comunidad que no le interesaba ni le preocupaba la corrupción de los especuladores urbanísticos y que desconocía el problema de la región de Murcia respecto al recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley y el decreto de Ramón Luis Valcárcel que desprotege 11.000 hectáreas de espacios naturales protegidos en la comunidad.

    Comentarios.

    miércoles, 25 de abril de 2007

    ¿SE ACABA EL CHOLLO DE LA CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA? LA BOLSA ESPAÑOLA DA EL TOQUE DE QUEDA.





    El hundimiento bursátil de Astroc en la última semana es mucho más que un problema puntual de una empresa. La caída se extiende hoy de forma brutal al resto de las inmobiliarias cotizadas, que sufren un auténtico descalabro en el mercado. Según algunos analistas –que llevaban meses advirtiendo de que las valoraciones del sector no eran sostenibles-, se está descontando el temido pinchazo de la burbuja.


    ¿Estamos ante el principio del fin del chollo inmobiliario que heredamos del Aznarismo?

    Vuestros comentarios :D

    martes, 24 de abril de 2007

    VALCÁRCEL/CAMPS, ¿AGUA PARA TODOS? EL PARTIDO POPULAR ENTIERRA SIGILOSAMENTE EL TRASVASE DEL EBRO, UN PROYECTO INVIABLE BASADO EN MENTIRAS.



    Ni el PP de Aragon ni el PP de Castilla-La Mancha quieren trasvases.


    Tiremos de hemeroteca para dejar al aire las vergüenzas de la parejita de hecho Valcárcel-Camps. Para que quede claro que a pesar de los ejercicios de malavarismo en Génova dan por muerto el trasvase del Ebro y peor aún, el del Tajo. Como mínimo reconocerán mis amigos populachos que insolidarios hay en todas las casas. Véamos la posición del PP en los últimos meses:

    El Partido Popular de Aragón, por primera vez, contra el trasvase del Ebro.


    El Partido Popular de Aragón se ha incorporado por primera vez en una votación en las Cortes autonómicas al rechazo al trasvase del Ebro que siempre han defendido el resto de los grupos, y lo ha hecho al votar a favor de una propuesta de resolución presentada por CHA. En ella, las Cortes de Aragón reiteran su «absoluto rechazo» a cualquier trasvase del Ebro a otras cuencas.

    Pinche aquí

    El Partido Popular de Castilla La Mancha favorable a cerrar el grifo a la Región de Murcia.

    La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, señaló que su formación no se moverá «ni un milímetro» de lo aprobado por el Estatuto con respecto a la eliminación del Trasvase Tajo-Segura en el año 2015 y ante la posibilidad de que el PP de Murcia presente un recurso de inconstitucionalidad contra él. Señaló que esta fecha ya es bastante generosa para que las regiones receptoras busquen alternativas a este recurso.

    Pinche aquí


    Rajoy sobre el trasvase del Ebro: "mi postura es la que dice el Estatuto de Autonomía de Aragón"


    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó ayer que su postura respecto al trasvase del Ebro «es la que dice el Estatuto de Autonomía de Aragón, que se está debatiendo en este momento y que está consensuado entre el PP y el PSOE», y que «es la misma que todos los presidentes del PP de las distintas comunidades autónomas aprobamos en una reunión» en la sede central del PP en Madrid.

    Pinche aquí


    Agua ni para paellas

    Los populares de Aragón y Castilla-La Mancha echan el tablacho al Ebro y al Tajo. Rajoy aflojó su discurso tras recibir fuertes críticas por manifestarse en Murcia a favor del Tajo-Segura. En menos de un año, el mensaje de la calle Génova en torno a los trasvases se ha diluido y desdibujado hasta situarse en una especie de tierra de nadie: ha pasado de las firmes promesas de que «el Trasvase del Ebro se construirá cuando volvamos a gobernar» a la práctica ausencia de referencias a esta obra en la doctrina oficial del PP y en las declaraciones de Mariano Rajoy. Eso se ha comprobado en Murcia, en Valencia y recientemente en la Fiesta del Pilar en Zaragoza. (...) ¿Se han quedado solos los presidentes autonómicos de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, en la reclamación del Trasvase del Ebro y la continuidad del Tajo-Segura? ¿Se ha roto el discurso unitario del PP en materia de agua, algo que antes se reprochaba en exclusiva a los socialistas? Cada día que pasa quedan pocas dudas, al menos de lo segundo.

    Pinche aquí


    Saura: "El trasvase del Ebro es la gran mentira de Valcárcel"

    El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, afirmó ayer que el trasvase del Ebro es «la gran mentira» del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, pues el PP ha votado a favor del Estatuto de Aragón en las Cortes con su actual redacción, «que imposibilita esa transferencia de agua, y sin enmendarlo». A su juicio, «Valcárcel dice aquí una cosa y el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, hace otra», pues apoyó un texto que otorga al Gobierno aragonés la capacidad de velar para evitar transferencias de aguas de sus cuencas hidrográficas que afecten a intereses de sostenibilidad, atendiendo a los derechos de las generaciones presentes y futuras, lo que «cierra las puertas al trasvase desde el Ebro». A lo apuntado por el líder de los socialistas murcianos en rueda de prensa se suman las palabras del portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, quien recuerda en una nota al jefe del Ejecutivo murciano que en su visita a Murcia «Mariano Rajoy no habló ni una sola palabra de trasvases, ni del Ebro ni del Tajo-Segura, y ni siquiera el programa marco regional del PP los cita».

    Pincha aquí

    Recordatorio para los gobiernos regionales de Murcia y Valencia que se dan golpes de pecho diciendo que Bruselas nunca cuestionó el trasvase del Ebro y que la comunidad científica fue favorable al mismo:

    Bruselas cuestiona la viabilidad económica del trasvase del Ebro en varios informes.

    Bruselas cuestiona la viabilidad financiera del trasvase del Ebro. Los informes de la Comisión Europea sobre la viabilidad financiera del proyecto de trasvase del Ebro arrojan serias dudas sobre los cálculos presentados por el Gobierno de José María Aznar. Bruselas cree que 'se han sobrevalorado los beneficios e infravalorado los costes', un maquillaje contable que también se aprecia en los datos sobre el coste de funcionamiento del trasvase, la creación de empleo que generará el plan e, incluso, en el precio del agua para los diferentes usuarios. El varapalo de los técnicos de la Comisión al proyecto remitido en diciembre de 2003 por el Gobierno puede llevar a que Bruselas se niegue a cofinanciar las obras. 'El proyecto presentado plantea numerosas dudas que necesitan resolverse antes de tomar una decisión sobre la confinanción', afirma el análisis sobre costo y beneficios del trasvase elaborado por la dirección general de Política Regional. Bruselas se pregunta si 'dada la incertidumbre que rodea a un proyecto cuyo horizonte son 50 años', la alternativa al trasvase no debería ser la desalinización, 'opción más rápida de realizar y de amortizar'

    Pincha aquí


    200 expertos universitarios sostienen en un manifiesto que trasvasar agua del Ebro a Murcia es más cara que desalar agua de mar.

    Más de 200 expertos universitarios suscriben un manifiesto de rechazo al PHN. Los expertos y científicos que han elaborado el manifiesto contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN) sostienen que trasvasar agua del Ebro hasta Murcia y Almería saldría más caro que si se utilizara en estas zonas caudales de plantas desaladoras de agua de mar. Así lo señala en el escrito que estos 200 especialistas -la mayoría profesores de las universidades españolas- han enviado al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. El escrito pretende desvelar parte del contenido de los informes científicos contra el PHN que, según ellos, intenta esconder el Gobierno, según indican en la misma carta.

    Además de los 36 profesores de economía, el manifiesto lo suscriben, entre otros, 28 expertos en biología y ecología, once geógrafos, nueve hidrólogos, ocho geólogos, así como consultores ambientales e investigadores del CSIC. El economista J. Manuel Naredo, el ingeniero e investigador Agustín Sánchez-Arcilla, el catedrático de Ecología Jaume Terrades, el hidrólogo Jesús Carrera o el geólogo Ramon Llamas son algunos nombres destacados. El manifiesto presentado señala que el PHN adolece de "una considerable falta de rigor en el análisis económico". Los expertos cuestionan las estimaciones promedio sobre el coste del trasvase calculado por el Gobierno.

    Señalan que en el desglose por tramos, el trasvase del río Ebro hasta la zona de Murcia y Almería costaría más de 100 pesetas el m3, una cantidad "muy por encima de los costes de desalación de las aguas marinas, que está entre las 70 y las 90 pesetas el m3". La crítica al PHN desde este frente no es baladí, pues de los 200 expertos que firman el manifiesto, el grueso de especialistas que lo suscriben lo forman 36 profesores y catedráticos de Economía en las universidades. Todos ellos consideran que ante esta situación, el PHN comportará inevitablemente "ingentes subvenciones públicas", lo que contradice el objetivo de recuperación íntegra de los costes de inversión que se establece en la directiva comunitaria marco de aguas.

    El manifiesto de los 200 expertos reclama al Gobierno que organice "un verdadero debate" sobre el plan hidrológico, y le pide que haga públicos los 83 estudios que los expertos libraron al ministro Jaume Matas, y cuyas conclusiones son mayoritamente contrarias al PHN, según evidenció una reciente reunión celebrada por 62 de ellos para intercambiar información.

    Pincha aquí


    Bruselas da un duro golpe al proyecto de trasvase del Ebro al aconsejar que se suspenda la financiación del mismo.

    El trasvase recibe un tercer revés de la UE. La Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea ha dado otro duro golpe al polémico macrotrasvase del Ebro, al aconsejar que se suspenda la posible financiación comunitaria de la obra. En el que es ya el tercer informe europeo que cuestiona con dureza esta actuación, el citado organismo pone en duda la capacidad de Trasagua, el ente público que ejecuta la infraestructura, para contratar proyectos.

    Pincha aquí

    Un catedrático valenciano afirma que el coste del agua del trasvase es inviable para la agricultura a partir de Alicante.


    El catedrático de Economía Agraria de la Universidad Politécnica de Valencia y ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, José Carles Genovés, dijo ayer que el coste del agua procedente del derogado trasvase del Ebro impediría su uso a los agricultores del sur de Alicante, los únicos, a su juicio, que podrían usarla. Así lo afirmó en su comparecencia ante la comisión especial para el estudio de la sequía de las Cortes Valencianas, en la que sólo participan los diputados populares, pues los grupos de la oposición decidieron no hacerlo al comprobar que el PP pretendía utilizarla como medio de propaganda.

    Pincha aquí


    Ahora Valcárcel y Camps pueden decir misa. Pueden prometer si quieren un trasvase del Nilo, que tendrán la misma credibilidad. Para más información, echad mano al trabajo que os presenté sobre las mentiras del trasvase del Ebro. Mi esfuerzo y mis horas de sueño me costó, podeis descargarlo aquí:

    Mentiras trasvase del Ebro PWP


    Recordad el post que presentaba el trabajo.

    QUE NO TE VENDAN LA MOTO CON EL AGUA. PÁSALO.

    Comentarios :D

    lunes, 23 de abril de 2007

    AHORA SÍ, LA ETA SE DESCOJONA DE LOS ESPAÑOLES GRACIAS AL BUEN HACER DE ANGELITO, PEDRITO Y FEDEGUICO CON SUS MEGATEORÍAS SOBRE EL 11-M.


    Ahora sí, desde esta mañana podemos decir que al menos por esta vez, ETA se ha reído a carcajada limpia del Estado de Derecho, de la patria y de los españoles. Los etarras Vidal, Badillo y Parot han negado cualquier relación con el 11-M o con islamistas presos de un ataque de risa ante el esperpento que estaban viVIendo, marca de la casa por obra y gracia de ese ente apartidista con siglas "AVT".

    Hoy más que nunca era necesaria esa frase hecha por Acebes maldiciendo a los malos españoles que estaban permitiendo que ETA se riese de la democracia y la bandera. Porque literalmente es lo que han hecho, descojonarse de las teorías del PP, de Pedro Jeta y de todo el coro de paletos sin oficio y beneficio que han comido estos meses a costa de la debilidad mental de algunos millones de españoles, peones negros incluídos. Es el timo de la estanpita protagonizado por la derecha casposa y rancia que se resiste a morir en una época poco proclive a las andanadas rupturistas y fascistas de los herederos de la cosa. No cuela señores.


    No esperemos ningún ataque de vergüenza o arrepentimiento en personajes de tan baja calaña y menores escrúpulos como Acebes, Zaplana o Losantos. Ellos seguirán erre que erre porque ven que sus cabezas comenzarán a rodar en breve y solo un clima de despiste y confusión masiva puede salvarles la pechera. Que tres etarras llamados a declarar por el abogado de la AVT hayan negado cualquier participación en el atentado sea física, intelectual, sexual o subliminalmente dará de sí a jugosas portadas advirtiendo con que ésto también estaba pactado con Otegui y que España sigue en riesgo de desmembración inexorable. Alcaraz que rima con "ave rapaz" pasará a la historia por muchos maquillajes que empeñen, como una de los personajes más vergonzosos que ha pisado esta tierra patria; bien pagado ese abogado con dimero de las víctimas para defender la tirada en periódicos y la cuenta corriente de Pedro Jeta Ramirez. Dios los guarde en el cielo.

    Yo en el fondo estoy encantado. Sé que después de mayo en las municipales y las generales de 2008 tendré una buena bolsa de clientes desde filas peperas que vendrás a consulta para reeducar su cerebro y superar los traumas enquistados en sus mentes. Promero tratarles como se merecen y cobrarles como corresponde al ideario liberal. El 27 de mayo habrá muchos "resplandores" así que queridos amigos, salid a la calle a celebrar con calma y sosiego, que por la patria y el honor algunos son capaces de montarnos un "pollo".

    Bromas aparte, hemos de felicitarnos porque a día de hoy con la que está cayendo sigan exitiendo personas liberales y de centro derecho con un mínimo de sentido común, y lo que más se agradece, con un mínimo de vergüenza torera. Para muestra la carta abierta del diputado Calomarde a Pilar Manjón. Hay vida inteligente en el PP aunque no lo parezca pero será necesario el inminente descalabro electoral de los "bad boys" de Rajoy para que se den cuenta. Gallardón, el más listo de todos (aunque igual de conservador que ellos), ya prepara su disfraz de buitre para recoger los restos. Solo por verle la cara a Losantos merece la pena. ¿Pedirá el voto Fedeguico para Democracia Nacional? Señores, el daño colateral será con toda seguridad un partido "made in" Le Pen para futuras elecciones. España no se rompe, se rompe el Partido Popular, que por mucha banderita y mucho himno, poco o nada tiene que ver con la España del siglo XXI. Se lo demostraremos para empezar en Mayo. No me falleis.

    PD: desde aquí hago un llamamiento al negocio de las sintonías para móvil, queremos tono-politono "Ha sido la ETA y quien diga lo contrario es un miserable". Qué morbo que suene la vocecilla de Acebels cuando te llaman, "coje el teléfono que te llaman, ¡miserable de mierda, etarra!". (lo habeis adivinado seguro, la fotito es de Acebes de perfil).

    Comentarios :D

    domingo, 22 de abril de 2007

    EL PSOE SE PREPARA PARA GOBERNAR LA REGIÓN ANTE LA POLÍTICA PLANA Y LA CORRUPCIÓN GALOPANTE DEL PP



    Francisco M. Martínez

    Madrid

    Los socialistas conseguirán como mínimo las alcaldías de 26 de los 45 municipios de la región murciana en las próximas elecciones del 27 de mayo, según ha declarado a VEGAMEDIA PRESS José Ramón Jara, secretario de Política Municipal y Coordinación del PSRM-PSOE, tras finalizar el mitin celebrado en el palacio madrileño de Vistalegre, escenario convertido en talismán de los socialistas liderados por José Luis Rodríguez Zapatero, que han festejado el tercer año desde que alcanzara la presidencia del Gobierno español y que ha servido como acto de partida de la precampaña electoral socialista.

    Jara ha añadido que, desde hace dos meses, en la Ejecutiva Regional del PSOE se vive la sensación de hacerse a la idea de que tendrán que formar el nuevo gobierno de la Comunidad de Murcia tras los próximos comicios que darán término a la mayoría absoluta de los doce últimos años del Partido Popular de
    Ramón Luis Valcárcel, y se ha mostrado especialmente orgulloso de que Zapatero haya criticado con dureza en su discurso de Vistalegre la corrupción urbanística, una lucha que surgió en la región murciana y que después se extendió a todo el país, y que afecta de forma galopante al PP de Valcárcel.

    El número dos del PSRM-PSOE también se ha referido a que la Justicia ha tenido que decretar el secreto del sumario de algunos procesos judiciales de corrupción en Murcia para no malograr la prosecución de las investigaciones policiales en curso, y anuncia que en los próximos días saltarán a la luz pública otros casos de corrupción que afectarán a otros tres o cuatro municipios gobernados por el PP.

    De los veinticinco mil participantes en el mitin-fiesta organizado por el PSOE en un espacio ya emblemático en las campañas socialistas, más de mil eran murcianos, venidos en unos veinte autobuses. El acto ha servido también para abrir la precampaña electoral en Madrid y en el mismo han tenido una especial presencia los candidatos socialistas a las comunidades autónomas y a las principales capitales españolas. Estuvieron presentes, entre otros, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, y los candidatos a las alcaldías de Murcia y Ceutí, Maria José Alarcón y el senador Manuel Hurtado, respectivamente, así como miembros de la ejecutiva regional, como José Ramón Jara y Francisco Oñate, secretario de Organización y de Acción Electoral.

    Campaña alegre, festiva e ilusionante

    Tanto Jara como Oñate se han mostrado muy razonablemente esperanzados de poder derrotar al Partido Popular en las elecciones de mayo, sobre todo teniendo en cuenta que en el municipio de Murcia sólo les separan seis puntos, habiendo reducido unos veinticinco desde las pasadas elecciones de 2003. Para ganar las autonómicas es preciso ganar la alcaldía de la capital, y si los datos de hace dos meses mostraban ya esa corta diferencia, en la sede de la ejecutiva del PSRM-PSOE se ha instalado la responsabilidad de prepararse para formar el próximo gobierno regional. Para los números dos y tres de los socialistas murcianos, esa corta distancia de seis puntos puede ser salvable de aquí al 27 de mayo y para ello han anunciado una campaña electoral alegre, festiva e ilusionante, frente a la política plana en la que está sumido el Partido Popular de Ramón Luis Valcárcel, que carece de proyecto político que ofrecer a los murcianos, han afirmado. Jara no ha querido precisar los nombres de esos 26 municipios en los que el PSRM-PSOE como mínimo alcanzará o revalidará las alcaldías, y se ha referido a que al PP de Valcárcel ya no le vale su eslogan de agua para todos en el que se escudó en las elecciones de 2003. EL PP en Murcia está plano, estancado y sin políticas que desarrollar en los sectores educativo, social, de infraestructuras, de investigación y de nuevas tecnologías, ha afirmado Jara.

    Si Rodríguez Zapatero ha dicho en el mitin de Vistalegre que sin la política antiterrorista Rajoy se queda sin arma electoral, Valcárcel se ha quedado sin arma arrojadiza contra el PSRM-PSOE al desinflarse su eslogan de agua para todos y por eso sólo se ha dedicado a hacer seguidismo de oposición al presidente del Gobierno español, ya que carece de un proyecto de futuro creíble e ilusionante a nivel regional, ha dicho José Ramón Jara. Es más, ha añadido, Valcárcel está sumido en un proceso que sólo propicia más corrupción. Y en este sentido el número dos del PSRM-PSOE ha visto con gran agrado que Rodríguez Zapatero la haya criticado con gran dureza.

    Les va a ir muy mal a los corruptos

    El presidente del gobierno y líder del PSOE, ha afirmado en el mitin-fiesta a los tres años al frente del Gobierno, que ha calificado de “valiosos” para la sociedad española, que el reto es seguir impulsando la educación y los servicios públicos y afrontar el que supone el cambio climático, y en tal sentido ha confirmado que 2006 ha sido el primer año con descenso en el crecimiento de emisiones de gases con efecto invernadero.

    Pero lo que más ha llamado la atención de los socialistas murcianos asistentes en el palacio de Vistalegre ha sido que Rodríguez Zapatero llamara a todos los candidatos socialistas a considerar prioritario y en profundizar en un urbanismo "cívico" al servicio del interés general y respetuoso con el medio ambiente y no uno de los especuladores y con “trampas”. "Es curioso que la derecha defienda que todo el suelo pueda ser urbanizable", ironizó Zapatero, para añadir que la consecuencia de la política del PP ha sido un mayor precio en la vivienda y un mayor número de escándalos urbanísticos. Ha advertido de que el PSOE no tolerará la especulación con el suelo y ha advertido, diciendo que ahora se les ha acabado por la actuación de la Fiscalía que persigue estos delitos: “Les va a ir muy mal a aquellos que quieran usar el urbanismo para recalificar ilegalmente y lucrarse a costa del gran esfuerzo que hacen los ciudadanos en este país para pagarse una vivienda”. Y ha avisado: "Da igual cuál sea el color político que tengan. Les va a ir muy mal, porque si hay alguno nuestro, será el primero que tendrá que responder ante los tribunales, el primero", lo que levantó uno de los mayores aplausos de las veinticinco mil personas congregadas en Vistalegre.

    Sumarios secretos y nuevos escándalos


    Respecto a la especulación y corrupción urbanística en la región murciana, José Ramón Jara, ha declarado a VMP que lo más seguro es que Valcárcel se encontrará antes de que acabe la campaña electoral con algunos alcaldes del PP ya procesados, en clara alusión al de Águilas y al caso de La Zerrichera, que afecta también a media docena de altos cargos públicos de su gobierno. Sin embargo, ha dicho que aunque a los políticos les gustaría que los escándalos de corrupción se resolvieran cuanto antes, la Administración de Justicia tiene y precisa su tiempo para resolverlos. Ha añadido que en Murcia algunos sumarios han tenido que ser declarados secretos por el juez que los instruye por exigencias de las investigaciones policiales en curso, y que en los próximos días aparecerán a la luz pública nuevos escándalos de corrupción urbanística que afectarán a otros tres o cuatro municipios gobernados por el PP de Valcárcel.

    En cuanto al desarrollo de la campaña electoral ya en ciernes, Zapatero ha recordado la “marca de la casa”, afirmando que “no hemos insultado nunca y, además, hemos sabido aguantar los insultos”, y ha lanzado una petición concreta a los candidatos socialistas a las elecciones del 27 de mayo: "A cada insulto que recibamos, nosotros una propuesta; a cada descalificación, una idea; y a cada exageración, una sonrisa", porque esto es lo que esperan los ciudadanos también en esta ocasión.

    Comentarios.
    3 AÑOS DE GOBIERNO ZAPATERO EN PDF: PROYECTOS, REFORMAS Y LEYES QUE HAY QUE CONOCER.



    Como son las cosas. Hace una semanas me pasé horas peleándome con google para elaborar un documento sobre las reformas y logros del gobierno Zapatero durante estos tres años. El PSOE acaba de sacar un documento referido a esto, algo más completo. Os lo dejo aquí, pasadlo entre vuestros contactos.


    Picha aquí para leer 3 años gobierno Zapatero

    Comentarios.

    viernes, 20 de abril de 2007

    DE LA DEGRADACIÓN DE VALCÁRCEL A LA RENOVADA ALTERNATIVA EN MURCIA: LAS POSIBILIDADES REALES DE CAMBIO EN LA REGIÓN DE MURCIA.





    El
    Partido Popular murciano empieza a notar el aliento y la presión de una oposición que apunta buenas maneras tras una larga travesía en el desierto. Tal es el nerviosismo en las filas populares que las tensiones no se han hecho esperar y 7 de sus concejales en el ayuntamiento de Alhama han solicitado a la dirección regional del partido su baja voluntaria como militantes con el objetivo poder presentarse a las elecciones del 27 de mayo con un nuevo grupo político, Unión Democrática de la Región de Murcia. No serán los últimos en abandonar el barco popular antes de que algún trueno gordo se encargue de dinamitar las opciones de uno de los políticos más rancios y con peor bagaje de toda España.

    La irrupción de un nuevo partido UDeRM regionalista, de centro y de corte liberal representa una sana alternativa para aquellos murcianos desencantados con las políticas cada vez más extremistas de un Valcárcel que confunde demasiado el interés público con el privado. Coalición Ciudadana por la Región de Murcia engloba a UDeRM, Movimiento ciudadano de Cartagena y otras opciones independientes de la Región de Murcia aspirando a cubrir el espectro centrista que los chicos de Sanchez Carrillo dejaron atrás para cebarse en una orgía urbanística que amenaza con llevarselos por delante.

    Por fin tenemos la posibilidad los murcianos de apostar por un centro reformista capaz de entenderse con otras fuerzas políticas y que apuesta por la transparencia y la defensa de un medio ambiente demasiado amenazado por el poder económico en convivencia con los dirigentes regionales. No podemos olvidar la labor judicial contra la corrupción que está llevando a cabo el prestigioso abogado murciano y líder de la coalición Diego de Ramón. Su última jugada llevando a la Fiscalía la recalificación de los terrenos de Zinca por parte del ayuntamiento de Cartagena y en la que supuestamente puede aparecer el "hermanísimo" dará mucho que hablar más pronto que tarde.


    Por su parte Pedro Saura y Jose Ramón Jara lideran la opción socialista por fin renovada y limpia de personas bajo sospecha. La limpia en las listas a la Asamblea Regional prescindiendo de toda la vieja guardia y dando cabida a jóvenes como Maria Gonzalez Veracruz son una garantía de que esta vez sí, el PSRM-PSOE va a por todas.

    En rueda de prensa ha indicado que quiere barrer la corrupción de la Región de Murcia, para tener un gobierno que apueste por la transparencia y la Democracia Participativa. "Queremos meter un gol como el de Messi, y vamos a meter un gol a Valcárcel por la regeneración de la vida pública." Cuidado porque Pedro es bajito pero cuando chuta rompe la pelota. Con un programa moderno y renovador que hay que conocer parece poder aspirar a gobernar al menos en coalición. Por muchas encuestas fantasma que saque el Partido Popular, las cosas no pintan muy bien para Valcárcel, ya cuestionado desde dentro del Partido. Sus supuestas actuaciones y las de su hermano le puede salir muy caras a un Partido que a nivel nacional lucha a panza abierta contra los elementos.


    No olvidaré a mis amigos de IURM con su joven líder Jose Antonio Pujalte a la cabeza. Saben que su labor no será recompensada en ls urnas y que a lo máximo que aspiran es a renovar su escaño en la Asamblea. Le deseo toda la suerte del mundo porque ese escaño es necesario para el cambio en la Región de Murcia.

    Sim embargo en la calle cunde un desánimo que no se sostiene y se da la guerra por pérdida antes de entrar en batalla. Bien es cierto que el ciudadano de apie no conoce las informaciones que los medios de vanguardia podemos tener, pero no hay que ser catastrofistas. El cambio es posible, y cuando lo digo, lo digo porque lo creo. Pero para que un vuelco de estas características se de hay que empezar por controlar nuestras emociones y nuestros mensajes.

    Nunca se ganará, demostrado está, envolviéndonos de derrotismo "aquí el PP gana sobrado por el agua" "que va si mira cuanto facha hay", "hay mucho desinformado", estas expresiones infunden una atmósfera de derrota que se convierte en lo que en psicología llamamos "profecía autoincumplida". Los metafísicos hablarían de la "ley de la atracción" que dice que atraes a tu vida aquello en lo que piensas, aquello que sientes y aquello que expresas. Según ellos, el rico es cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre por ese principio elemental. Por eso aquel que se regodea en desgracias y se deja llevar por el malhumor acumula un día de altercados (todo me sale mal hoy). En la política es igual. Zapatero siempre creyó en la victoria y la obtuvo en momentos en que poca gente apostaba por él y hacían burla de su escaso carisma. Y ya sabeis donde está.


    Sea una explicación psicológica, metafísica o social, es indudable que para conseguir la victoria hay que empezar a hablar de victoria. Que hay que empezar a decir por la calle, a los amigos, a la familia, que el PP perderá su mayoría como mínimo y no podrá gobernar, que la gente está cansada, que la gente que no es tonta y sabe que los actuales dirigentes no son trigo limpio. Que corra boca a boca, aunque no se tenga convencimiento. Empecemos a trabajar la victoria desde nosotros mismos. Si no se cree en la victoria no se puede ganar, te llames como te llames.

    El Partido Popular aplica con celo estos principios tan elementales, busca el desánimo y se inventa encuestas que chafan el ánimo de aquellos que ansiamos el cambio; ellos hablan de arrasar, de superar mayorías y de mejorar resultados: la calle tiene conciencia de que así será. La realidad es otra bien distinta pero los ciudadanos desconfían de la inteligencia social "estamos muy aborregados con el agua". Seamos positivos, creamos en la victoria, creamos en la gente de la Región. Positividad. Quien me conoce sabe que apuesto por el cambio y aunque me llamen loco sé que no me equivocaré. Sé que por muy dificil que parezca, se conseguirá. ¿Por qué no? ¿Por qué no? ¿Por qué no?


    El trabajo de políticos, medios y ciudadanos es propiciar el clima necesario para ganar esa regeneración de la vida pública que merecemos. Porque es necesaria y porque es el momento, ahora o nunca, nada de fiarnos a que "éstas no pero las siguientes si". Porque cuatro años más de Valcárcel pueden hacernos mucho daño. Porque hay otras formas de hacer política. Se equivocan aquellos que acusan a blogs como este de sectarismo: nunca pediría el voto para el PSOE de Ramón Ortiz ni sería tan crítico con el PP si gobernasen con honradez. Los ciclos se cumplen y mi sensación es que el actual ha llegado a su fin, no ofrece nada nuevo.

    El problema y la solución no es el PP o el PSOE o IU, por mucho que cada uno tengamos nuestra ideología y nuestra afinidad. El problema es éste PP y la solución es éste PSOE/IU/UDeRM, cualquiera de ellos me vale porque no podemos dejar nuestra Región en manos de los Valcárcel, Carrillo y Bascuñana. Los ciudadanos no pueden perdonar ni mirar para otro lado cuando se hace negocio con el patrimonio común y cuando la mentira masiva se convierte en una forma válida de hacer política. Si todos, todos, vamos a las urnas, no me cabe la menor duda, derrotaremos al Partido Popular. De aquí al 27 de mayo no se preocupen, tendremos razones y pruebas feacientes que terminarán de abrirnos los ojos. A por todas.


    Comentarios.