Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 13 de diciembre de 2008

    Todos los caminos llevan a Aledo / La Sombra Confidencial

    Más hilo para la madeja de corrupción que asola a la Región de Murcia. La empresa URVISAN investigada en la operación "Biblioteca" pertenece al Grupo URDEMASA , cuyo dueño el Sr. Esparza y miembros de su familia tuvieron que declarar en el juzgado nº6, al parecer realizó trabajos entre otros para la urbanización en Cabezo de Molino "Aledo Resort", del Grupo INVERCON. Proyecto que pretende construir 4.850 viviendas con hotel y un centro comercial (DOMO), en un paraje próximo al pueblo de Aledo, (cuyo censo actual es de 1.017 vecinos) y muy cerca del parque natural de Sierra Espuña.

    El exgerente de Urvisan y yerno del Sr. Esparza falleció el pasado mes de septiembre al precipitarse al vacio, ¿suicidio?, desde la sede de INVERCON en la planta 12 de la la torre Godoy en Espinardo. El empresario vino a caer junto a las obras de la futura sede central de esta empresa, la Torre Invercon. Esta empresa tiene otros proyectos de Resort y campos de golf en Murcia, Alicante, Baleares y Almería. En Cartagena proyecta un plan parcial junto al puerto con 7.500 viviendas hoteles y campo de golf de 9 hoyos, igualmente otros en Lorca , en Jacarilla, en Guardamar, en San Juan de Terreros Pulpí, etc.

    Pero su proyecto más polémico, hasta ahora, es el de Navas del Marqués en Ávila , donde se talaron miles de pinos para construir 1600 viviendas en la “Ciudad Golf”, y por la que saltó a las primeras páginas de los medios nacionales su gerente Francisco Gómez Hernández “El Paloma”. Es conocido en el mundo deportivo por ser patrocinador y mecenas de equipos locales de futbol.

    Y ya que hemos llegado hasta Aledo, pregunten ¿qué reyezuelo tiene terrenos en la zona, esperando la bonanza ladrillera? Seguiremos tirando del hilo que es muy largo.

    20 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Te felicito por esta nueva sección, presiento que lo vamos a pasar muy bien.

    Anónimo dijo...

    Bingo! Porfin alguien da en el clavo jejeje

    Anónimo dijo...

    Yo pensaba que todos los caminos llevan a todos lados (Polaris, La Zerrichera, Aledo, etc.)

    Y siendo Bermejo de Avila, ¿no nos podría aclarar este asunto? Del ático de la Gran Vía pasando por Aledo...

    Anónimo dijo...

    ¿Dónde está Ruíz Vivo? El azote del PP está missing, no se le ve.

    Anónimo dijo...

    ¿Empieza por "V" y termina por "l"?¿Las iniciales de su nombre de pila son "R.L"?

    Anónimo dijo...

    Muy buen trabajo, si señor...siga usted tirando del hilo, que la madeja es muy larga.

    Anónimo dijo...

    El Estado policial en Murcia reprime a medio centenar de personas "antisistema", dice la prensa, en la Gran Vía, pero no acaba con los capo y la mafia que nos roba a los ciudadanos.

    A ver si el Delegado del gobierno, un día de estos, ordena a la policía entrar en los locales de la CROEM, el Palacio de S. Esteban y Justicia o a la misma Asamblea regional; requisando todos los ordenadores e investigando a fondo el patrimonio de todos los políticos, jueces y empresarios, que a buen recaudo seguro tendrán en algún sitio, mismamente en paraísos fiscales que nadie desmantela.

    ¿Cómo justifica la policía el hecho de entrar sin orden judicial en un local como La Fábrica de Hielo?

    Ahora resulta que el peligro está en los jóvenes.

    Anónimo dijo...

    «Tanto la novela negra nórdica como la mediterránea analizan y cuestionan la sociedad, pero los problemas y los enfoques son radicalmente diferentes», explica. «La novela del norte cuestiona la decadencia de un sistema, la socialdemocracia, desde una perspectiva ética. En el sur se plantea el problema de cómo construir una sociedad democrática a través de una mirada, sobre todo, política», añade Márkaris.

    Concretamente, la obra de Márkaris suele girar en torno a la especulación urbanística, el crimen globalizado, la corrupción política y la perniciosa influencia de los medios. «Es el principal problema que tiene hoy Grecia, porque los medios están forjando una opinión pública falsa», se encoleriza el escritor.

    En segundo puesto sitúa la xenofobia griega en un contexto de inmigración balcánica creciente. De ello trata su último volumen de cuentos Atenas, capital de los Balcanes (Ediciones B), uno de los cuales protagoniza el comisario Jaritos. Las pasadas Olimpiadas es otro tema que fastidia al autor. «El presupuesto original era de 2 billones de euros y se han gastado 10 billones». «¿Quién acabará pagando la fiesta?», se pregunta el escritor. El ingreso a la UE tiene un costo muy elevado. «Hubo voces críticas que ya alertaban sobre la inconveniencia de embarcarse en un evento para el cual la economía griega no estaba preparada, pero no sirvió de nada», se lamenta.

    Anónimo dijo...

    Vamos a ver

    ¿En este Blog siempre tiene que haber un mensaje que no viene a cuento?

    Bueno, animo peperufo, sigo tus escritos con interés.

    Anónimo dijo...

    Bueno, muy bien, pero podríamos referenciar el Diccionario del entramado urbanístico de azogue.net.
    El caso Aledo está apuntado desde el año 2006.

    http://www.azogue.net/NOTI2006/escandalos/diccionario.php

    Saludos a todos

    También hay una empresa de Totana con cede en Barcelona, cuyo nombre se desconoce, pero yendo al Registro de la Propiedad, se prodría averiguar...Ademas de Verdimar, y Nimonter...
    La cosa es fácil de tirar del hilo, solo algun dinerillo para investigar y sacar papeles...

    Anónimo dijo...

    Trinitario Casanova será juzgado el martes en Murcia por un presunto delito contra la hacienda pública. Qué consecuencias le acarreará a este empresario su enjuiciamiento? Se irá de rositas? Pagará la multa y chin pum?Le meterán en chirona? Cantará la traviata para que le rebajen la pena? Se aceptan opiniones sobre el caso.

    Anónimo dijo...

    Pagará la multa y chin pum.

    Anónimo dijo...

    Ahora han tomado el camino de S. Javier. Acaban de detener al arquitecto municipal de dicha población. ¡A los dos días a la calle!, como Dios manda, y aquí no ha pasaoooooooooooo ná de ná. ¿Hacemos apuestas?

    Anónimo dijo...

    Mireu el cas caballeria a les illes balears. absolts 12 pp's.
    casualitat? justicia? manipulació política?.

    penseu, penseu, que l'endevinare-ho

    Anónimo dijo...

    S'entend veritat, mes cla que l'aigua. No fá falta traducció al espanyol. Parlo una llengua oficial. A Suïssa tenen moltes llengues oficialitzades sense cap problema i tothom gaire bé les parla sense descriminació.

    Anónimo dijo...

    Bien, si continúa la progresión como hasta ahora, a estos les correspondería una semana de prisión sin fianza antes de volver a la calle. Eso suponiendo que la carga sea contra el anterior alcalde del PP, como parece indicar el que se trate de la UCO. Por supuesto, si tuviera algo que ver la actual alcaldesa socialista, ni oler la prisión.

    No quiero dejar de decirle una cosita al anterior anonim que parlaba catalá: Tranquilo, que se te entiende todo. Los que hablamos lenguas romances leemos de una a otra con bastante facilidad, así que no hace falta que te justifiques tanto ni nos recuerdes que es una lengua oficial, que así parece que tengas algún complejo o que escribas en catalán para buscar gresca.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Ahora se tirarán unos días debatiendo si el crimen organizado lleva siglas (PP o PSOE), me da la risa (juass, juass). Por supuesto, todos colaborarán con la justicia (jeje). Y, finalmente, la impunidad vencerá. Siempre gana, como la banca.

    A ver si nos vamos enterando: la mafia no tiene colores, trabaja con quien más le conviene, y está presente en todas las instituciones (políticas, Hacienda, Justicia, fuerzas de seguridad, CROEM, Cajamurcia, etc.). Hasta incluso en los grupos que dicen estar en contra de la corrupción.

    ¡A ver si nos vamos enterando!, su objetivo, el de la mafia, quiero decir, es seguir siendo la empresa más exitosa del mundo, ya que el crimen organizado tiene una presencia de lo más globalizada en todo el mundo.

    Anónimo dijo...

    Jopeta!!!!
    I els catalans tením d'estar sent solidaris amb aquest pobles espanyols corruptes?

    Això de la solidaritat económica amb el tercer mon, hauria d'estar mès controlat.

    Anónimo dijo...

    Dí que sí, catalán tienes más razón que un Santo y con un poco de dificultad pero entiendo tu idioma. Esta bien que te expreses en tu lengua, así nos esforzamos un poco y aprendemos catalán ó mallorquin? Bueno hasta ahí no llego, en cualquier caso te animo a que sigas participando en el foro. Saludos desde águilas.

    Anónimo dijo...

    Ara diu en Solbes que hi haura acord de finançament.

    una resposta en castellá, perquè tothom sápigue que diu:

    Con seguridad que abrá un acuerdo, de cara a la gente y una imposición de te mando y ordeno del ZP al Montilla de puertas para dentro.

    Hacer de socialistas no saben, porque no lo són. Pero debo admitir que son unos máquinas de la estrategia política y de la manipulación de futuros votantes.

    Todo está más que preparado;
    - Querer hacer creer que el PSC tiene una independencia dl PSOE. Para mantener el voto del catalan descafeinado. El voto felipista es seguro.
    - Querer hacer creer que es un partido que trabaja el concenso y la unidad entre partidos. con el tma de l'estatut.
    - Querer hacer creer que lo defiende. Con comentarios del que se le acaba la paciencia, etc..
    - Hacer caer en la trampa de querer liderar la negociación de l'estatut a ERC sobretodo. Dejandola en evidencia con su electorado en más de una ocasión. Incluso a ICV, como partido bisagra del concenso entre todos los partidos los catalanes como ERC, los cataloñolos de CIU, y los españoles de Una Grande Libre del PSC/PSOE, PP y Ciutadans. Aún estando en la oposición ha aprovechado la facil venta politica a la que nos tiene acostumbrado los de CIU. Haciendoles creer que en madrid los quieren más que los chicos Montilla.

    Pués una vez de haber dejado hacer a cada uno su número de circo. Ahora toca unos dias de hacer público a los futuros votantes que el PSC con su lider a la cabeza, son los únicos que son capaces de obligar a Madrid a que suelte la mosca. Que no necesitan de nadie. Que hasta que ellos no se han puesto, no se ha sacado nada. Que ZP cumple sus compromisos, inclusos en las fechas de plazo dado, porque esta última la pone el y las otras las puso el Saura o la Generalitat.

    Además tienen la ventaja de jugar a su favor los medios de comunicación que manipulan y les ayudan en sus campañas electorales y mientras gobiernan.

    Ahora vas, te los crees y los votas otra vez.


    catalino