Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 8 de diciembre de 2008

    "VÁMONOS DE PUTAS QUE PAGA EL PUEBLO"



    El otro día tuve una conversación muy reveladora con un amigo de Mallorca. Tras un breve intercambio de saludos rutinarios, el primer "golpe" de mi amigo fue directo al hígado: "¿qué coño pasa en la Región de Murcia, que igual salís en el telediario porque un padre degüella a sus hijos, que porque un pueblo entero sale a la calle a aplaudir a un alcalde que sale de la cárcel imputado por corrupción?" . No era la primera vez que me preguntaban algo así. Cada vez era más común. ¿Qué imagen tenemos los murcianos en el exterior? ¿Qué piensas de nosotros? ¿Qué significa la marca "Región de Murcia" en los mercados nacionales e internacionales?

    Un tipo normal y corriente, balear de nacimiento, me ponía en bandeja las respuestas al preguntarse horrorizado por las razones de semejante ostentación pública en favor de la corrupción y en defensa de los peores valores que pueden definir a una sociedad. En versión "bienvenido mister Marshall" había visto en la tele a los presuntos "sisados" jaleando al presunto "caco", ver para creer. Dicho en sus propias palabras, "macho, esto es apología de la delincuencia, pura y dura". Yo, casi avergonzado, le explicaba que la sociedad murciana ha perdido de una tacada en estos años de fiebre ladrillista toda la moral, la ética y la decencia que le quedaba. Y que aún tardaríamos en despertar a golpe de paro, cárcel y miseria.

    Cuando uno repasa las fotos de la salida de la trena del alcalde de Librilla y del recibimiento que algunos vecinos le dispensaron, cuesta trabajo evitar el vómito, pero al final, queda una sensación de amargura y vergüenza ajena difícil de explicar con palabras. Son imagenes descorazonadoras, propias de una sociedad subdesarrollada, paleta y analfabeta, quizá de otro tiempo, aquellos años en los que los reyes absolutistas campaban a sus anchas mientras una corte de lameculos les acompañaba a todas partes para regalarles el oído, a ver si por la gracia de Dios caía algún trozo de pan por el camino.

    La sociedad murciana es ya conocida nacional y internacionalmente por las artimañas de sus políticos y las tragaderas de sus ciudadanos, tierra del insulto, la provocación y el pillaje artero más absoluto. "Mata al rey y vete a Murcia" es otro slogan que a poco que se viaje por la geografía española, empieza a sonar. Donde se protege la corrupción, donde se promociona el nacional-catolicismo más rancio de toda Europa, donde meter la mano es signo de distinción y luchar por el bien cómun y no propio una especie de peste que todo el mundo evita para ponerse a resguardo.

    Y es que somos únicos en esto de dar espaldarazos a los delicuentes y dar caña a la Justicia. Incluso un chaval de Baleares, donde cada dos por tres detienen a un alcalde o cargo público del PP por la enorme corrupción generada estos últimos años, se echa las manos a la cabeza cuando ve según qué cosas por la tierra murciana. Allí lo que aquí acontece, es impensable, porque todavía queda vergüenza, y cuando te pillan con las manos en la masa, bajas la cabeza, y los palmeros se esconden en sus casas, no sea que al final el asunto termine salpicando. De todas formas para quitar hierro al asunto, mi colega me dice que nada supera de momento "a que un párroco vaya a la puerta de prisión a cantarle villancicos al alcalde de Totana". En el clero también saben a quien arrimarse. Igual dan cobertura a un corrupto que en sus chirigotas de nazarenos nombran gran maestre del año al juez ultra Ferrín Calamita. Vergonzoso.

    Yo desde aquí, vista la moralina de mis paisanos murcianos, quiero hacer algunas predicciones, para ir haciendo cmaino. El listón lo tenemos alto, pero si queremos, "podemos", como la selección española. No me cabe la menor duda de que todo se andará, así que como visionario, adelantandome el futuro, me pregunto solemnemente si llegará un día en el que:

    - Los murcianos saldremos a manifestarnos en contra de la detención de un ladrón asalta-viviendas o un caco que ha robado el bolso a una anciana

    - Los murcianos clamaremos porque pongan en libertad a un violador, a un pederasta o a un maltratador

    - Los murcianos llegaremos a plantear que nuestra Policía hace mal su trabajo por perseguir los delitos estipulados en nuestro Código Penal.

    - Los murcianos exigiremos la cabeza de nuestros jueces y fiscales por encarcelar delincuentes comunes

    Me pregunto solemnemente si llegará un día en el que:

    - Los murcianos pagaremos un impuesto revolucionario, proporcional a nuestro sueldo base, para que nuestros políticos corruptos puedan pagar sus fianzas y volver el ruedo lo antes posible

    - Los murcianos aceptaremos cualquier medida neocon en post del crecimiento económico y la ostentación superficial y paleta, por ejemplo, el derribo de nuestros centros educativos públicos y el retorno de la sanidad por beneficiencia.

    Me pregunto solemnemente si llegará el día en el que:


    - Los murcianos plantearemos un trasvase desde el Nilo o el Amazonas, que vierten mucha agua al mar (expediente X total)

    - Los murcianos defecaremos directamente en nuestros espacios naturales, que total, solo sirven como hogar para lagartijas y "culebras" de esos que pican

    Me pregunto solemnemente si llegará un día en el que:

    - Los murcianos utilizaremos ladrillos por consoladores, y el cesped de los resorts valdrá como ensalada de la casa en nuestros restaurantes

    - Los murcianos convertiremos la huerta en una pista de patinaje o en una playa artificial

    Me pregunto solemnemente si llegará un día en el que:

    - Los murcianos pagaremos las putas, las gambas y las drogas de los sinvergüenzas que se han hecho de oro estos años a costa del patrimonio común de todos los ciudadanos.

    Ah no, perdonen, que esto último ya está pasando. Lo demás, visto como está el percal, llegará más pronto que tarde.

    Mi más sincera repulsa a la pestilencia que nuestros municipios y órganos de gobierno desprenden desde las ventanas de los diferentes consistorios, olor a mierda que atrae a las más diversas moscas y moscardones. Sois repugnantes. Pero de esta mierda participamos todos así que, una propuesta más. En la bandera de nuestra Región por qué no escribir escribir una cita que rezase así:

    "Vámonos de putas que se paga el pueblo"


    Extra: Comentario de foto



    Este señor no es el último campeón de los 100 metros lisos en Pekín 2008. No es Henry después de marcar el tercer gol al Valencia en el Camp Nou. Tampoco es el más reciente ganador del Euromillones, os lo prometo. Es Pepe el "mecánico" saliendo de chirona, provisionalmente, tras un auto en el que el juez afirma que los indicios, que apuntan a que este tipo se llevo cruditas ingentes cantidades de dinero en comisiones, "son sólidos".


    Comentarios.

    27 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Comentario a la foto: Muy light. Recuerdo yo una de Felipe González a las puertas de la cárcel de Guadalajara queeeee...

    Reflexión: Haría falta volver a recordar que este hombre es presunto. O mejor no.

    Pregunta: ¿Qué son "brillancicos"?

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Hace demasiado tiempo que los murcian@s estamos pagando con nuestros impuestos el que los políticos regionales o locales, algunos tienen representación en el Congreso de los Diputados, se vayan de putas, pernocten en hoteles de 5 estrellas, coman gambas a gogó, viajen en limusinas, etc. E incluso a los banqueros les costeamos sus vicios con dinero público para celebrarlo con fiestas privadas. A Cajamurcia ZP le ha inyectado 80 millones de euros...

    Anónimo dijo...

    Esto tiene que acabar, Fran. Las cosas no pueden seguir así; pero tampoco podemos dotarnos de una paciencia infinita: los análisis y las estrategias no acaban de estar claros. Los think tank, las fábricas de ideas en Murcia o están paradas o son contradictorias o simplemente no funcionan. Estamos a poco más de dos años y el vuelco debe ser inevitable, porque si no lo que tengamos será un erial baldío donde probablemente no podamos criar nada. Yo tengo esperanzas.

    Anónimo dijo...

    Felipe Gonzalez fue a acompañar a unos amigos que iban a entrar a prisión, sin poner en duda a la justicia ni montar fiestas. Hay un trecho. De todas formas, mal están las cosas cuando tienen que tirar los peperos de estos hechos acontecidos hace muchos años y pagados de sobra en las urnas

    Anónimo dijo...

    Este hombre es presunto corrupto

    Anónimo dijo...

    MURCIA QUÉ VERGUENZA ME DAS PUÑETERA!!

    Anónimo dijo...

    En el PP todos son presuntos.

    Anónimo dijo...

    Hombre, de la foto de Guadalajara hace apenas 10 años, cierto, pero no es menos cierto que Aznar hace cinco años que dejó de gobernar y (algunos) le siguen culpando de casi todas nuestras miserias. Además, los de aquella foto estaban ENTRANDO y el alcalde de Librilla en la suya está SALIENDO.

    http://www.antonioburgos.com/mundo/1998/09/images/11guadalajara.jpg

    Miradles hacer el signo de la victoria y saludar al respetable. Hay también alguna de Barrionuevo llevando la rosa en la mano, no es difícil de encontrar.

    http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2008050720gonzalezdentro.jpg

    El otro matiz diferenciador es que el alcalde de Librilla, a día de hoy, sigue siendo "presunto". Estos dos de "presuntos" ya tenían poco.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    se investiga poco.
    de todas formas, el escrito también es válido para los casos d los socialistas.
    o dírás que no?

    Anónimo dijo...

    ¿el alcalde de Librilla y presunción de inocencia?

    será presunción de culpabilidad!!!

    que el juez dice que se lo llevó crudo oigan!!

    Peperufo dijo...

    Amig@s,

    Que algunos comentarios mediocres nos desvíen el debate de su gravedad evidente.

    El alcalde de Librilla, con todas las presunciones que queramos, fue enviado a prisión por orden de un juez, con las pruebas delante de sus narices.

    Y por otro lado, que nadie trate de convencernos de que todos somos iguales, o busque el cinismo del mensaje de que hace 10 años pasó tal cosa, contando medias verdades.

    Los socialistas, por regla general, no apoyan ni catapultan a los corruptos. Cuando se detiene a un alcalde socialista no se provocan manifestaciones en la puerta del ayuntamiento para pedir su liberación bajo lluvía de insultos a jueces y policía.

    No todos somos iguales. Es la corrupción de personas vs corrupción de partido que ya comenté anteriormente.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Es que comparar aquella historia en la que varios dirigentes socialistas acompañaron a sus compañeros a la cárcel con un escrupuloso respeto por la Justicia (¿qué tiene de malo acompañar a un amigo a prisión?) con el puterío que se forma cada vez que un alcalde del PP es enchironado, pues como que tiene guasa felipasa, no es lo mismo cojones, de todas formas aquello está pagado en las urnas, ¿cuando van a pagar estos sinverguenza elos robos a mano armada que están haciendo?

    Anónimo dijo...

    Ejemplar la actitud de los socialistas de Los Alcazares cuando detuvieron a Juan Escudero.

    ¿Os imagináis que hubieran dicho nuestros amigos del PP si Escudero a su vuelta hubiese hecho una fiesta en el ayuntamiento?

    Que vayan aprendiendo los peperos.

    Juan C.

    Anónimo dijo...

    LOS SOCIALISTAS NOS AVERGONZAMOS TANTO DE LA CORRUPCIÓN QUE LA COMBATIMOS EN NUESTRAS FILAS Y CUANDO NOS ENCARCELAN UN CARGO NO NECESITAMOS JUSTIFICARNOS POR EL HECHO DE QUE HAYA ALCALDES DEL PP QUE PASEN POR LO MISMO, ESO ES UNA DEBILIDAD ARGUMENTAL.

    Anónimo dijo...

    Excelente artículo, dando en la clave como siempre.

    Anónimo dijo...

    como ves peperufo hay todavia murcianos con los ojos cerrados que hablan de presunciones y del gal, toma ya, pena de sociedad!

    Anónimo dijo...

    No se puede culpar solo a los del PP. Los del PSOE tabién estubiron, están y estarán involucrado en asuntos de corrupción.

    El PP hace una manifestación en favor de un presunto o confirmado corrupto pepero, es indiferente para ellos.

    El PSOE, lo que hace, es que lo cambia de puesto y le da otro cargo. Lo saco de aquí, de cara a la galeria, pero ahora lo coloco allí.

    Se compensa los servicios prestados al partido.

    Este país no cambia, es crónico. Siempre está gobernado por tontos o por sinverguenzas.

    Anónimo dijo...

    La partidocracia y los clientelismos varios son los culpables de esta situación.

    Sólo tenemos que ver cómo se juega con la composición del CGPJ, en manos de los partidos políticos de turno. Esto es una burla a la democracia!!!

    ¿Cómo es posible que en un país llamado democrático no exijamos la independencia que se necesita para impartir justicia?

    ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar el archivo de denuncias porque hay personalidades "intocables" en este país?

    Si hasta los perros se rebelan frente a la injusticia:

    Los perros también se indignan ante la injusticia
    Un nuevo estudio publicado en PNAS muestra que también los perros son capaces de indignarse

    DANIEL MEDIAVILLA - Madrid - 08/12/2008 22:23

    En el reino animal, la aversión por la justicia era un rasgo que solo se había identificado en primates. Ahora, un nuevo estudio publicado en PNAS muestra que también los perros son capaces de indignarse cuando consideran que no se les está tratando con equidad.

    Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores de la Universidad de Viena realizó un experimento con 43 perros entrenados a los que pidió que levantasen la pata cuando se les ofrecía la mano. Los animales hicieron el gesto en todas las situaciones en que se les pidió que lo realizasen. Sin embargo, algunos empezaron a mostrarse reticentes al juego cuando vieron que sus compañeros eran recompensados por su docilidad y ellos no.

    Además de dar la patita con menor frecuencia, los perros que sentían celos por el trato que se daba a sus compañeros mostraron mayores signos de tensión, rascándose, lamiéndose o retirando la mirada de la persona que les ofrecía la mano.

    Los perros no llegaron a mostrar el grado de sensibilidad ante la injusticia observado en monos. Éstos son capaces de rechazar la comida que se les ofrece si consideraban que es inferior a la que han visto recibir a sus compañeros. Los perros siempre aceptaron la comida que se les daba aunque fuese peor que la ofrecida a otros.

    Anónimo dijo...

    ¡Claro que no se puede generalizar! Las detenciones de los alcaldes de Totana, Torre Pacheco y Librilla pillaron por sorpresa a sus pueblos. La de Escudero era algo que incluso los suyos (o mejor dicho, sobre todo los suyos) sabían que no era más que cuestión de tiempo. Por supuesto que nadie se manifestó a favor suyo, ¡faltaría más!

    No fue la única diferencia, por cierto. No recuerdo que se tiraran cohetes cuando se llevaron a Escudero "padentro", como sí los tiraron en los otros tres pueblos. A Escudero se le permitió evitar la cárcel con una fianza, y también eso fue distinto.

    Decía antes otro comentarista que "Felipe González fue a acompañar a unos amigos". Bueno, Felipe y unos cuantos más que estaban por allí, claro. Pues lo mismo ocurre cuando estos alcaldes dejan la prisión provisional, como pasó en Librilla hace unos días: sus votantes lo recibieron con alegría mientras los socialistas echaban fotos a la gente. Cada uno a lo suyo.

    No hablo desde una posición demagógica, ni soy concejal ni funcionario. Soy un mero votante como tantos otros que, cuando mi alcalde salió de prisión, acudió de motu propio a la plaza del ayuntamiento para recibirlo. Ni me convocaron por sms, ni me coaccionaron de ningún modo. Me dijeron a qué hora llegaría y allí que me fui a verle. Yo fui el primer sorprendido al ver el gentío que nos habíamos reunido.

    Puede que no sea más que cuestión de amistad, de confianza. Si yo confiaba en mi alcalde cuando le dí mi voto, no ha pasado nada hasta ahora que me haga retirarle esa confianza. ¿A quién vamos a creer los votantes? ¿A algún juez cagaprisas, a un fiscal general socialista o a la persona que hemos votado y que dice ser inocente? Yo lo tengo claro, y a la vista está que no soy el único. Mientras no haya un reconocimiento de culpa, unas pruebas inapelables o una sentencia firme, no ha pasado NADA que me haga retirarle la confianza a mi alcalde. Tengo ya una edad y una experiencia vital que me permiten tomarme "con un grano de sal" estas cosas de la justicia.

    Yo me plantearía esa estrategia vuestra de insultar y/o criminalizar a la mayoría del electorado murciano. Incluso Pedro Saura se ha dado cuenta ya de cómo nos tomamos los murcianos esas cosas. Hablo en serio si digo que nos conviene a todos que la oposición política tenga alguna que otra posibilidad de triunfo en Murcia, para que el PP no se acomode demasiado y se acostumbre a sacar mayorías absolutas sin bajarse del autobús. Pero eso es algo que depende de vosotros. Yo con avisar he cumplido.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Maravilloso articulo Peperufo!!, ya te echaba de menos, no tiene desperdicio, a pesar de algun iletrado envidiosillo que recuerda tiempos pretéritos que no tienen comparación con este bochornoso caso que nos ocuPPa. Pasa de entrar en debate con semejantes personajillos sin escrúPPulos que ciegamente apoyan a la corruPPción con-FIANZA, o sin ella. Esos callarán cuando se levante la liebre sobre la venta de agua presuntamente ilegal que algunos próximos familiares a su PPrinciPPal autoridad han ejercido, ganando muchos euros.

    Anónimo dijo...

    Me parece a mí que la mayoría de los políticos son casi todos….. repito casi TODOS iguales, las mayorías son muy malas, crean adicción, te vuelven egoísta, malo muy malo, con afán de poder, de querer mas, te olvidas de los demás, a la oposición la tratas con desprecio, yo he asistido a muchos plenos de diversos municipios, incluso en alguna otra ciudad y la verdad que no veo color político cuando están en el poder, desprecian insultan y hacen lo mismo que otros de diferentes partidos, aquí pueden ver uno de valdepeñas, el alcalde sociolisto hace lo mismo que los de Murcia, totalmente igual que en Murcia, parece una copia exacta de Murcia, alcantarilla y águilas, en este caso el alcalde sociolisto reprocho a un concejal que se cambiara de ropa, que no le gustaba de lo contrario lo desalojarían y así lo hicieron, llamaron a los tontos de azul y ya esta,pasen y vean, pasen pasen…..http://www.youtube.com/watch?v=b8OwyC0nNBw, un saludo para todos………TODOS

    Anónimo dijo...

    Un día, mejor que sea pronto, porque será signo inequívoco de que ETA ha caído, este país tendrá que retomar el asunto del G.A.L., del G.A.L. Verde y de los demás G.A.L. de otros colores y épocas.

    Debo confesar que no tengo un estricto conocimiento de lo que aconteció, pero verán como tampoco me hace falta.

    Si yo fuese -que afortunadamente no lo soy y lo digo por ustedes- un gobernante de este país, en el que, desde hace 40 años, existe una banda terrorista llamada ETA, sin lugar a dudas y, por solucionar tal problema, hubiese hecho cosas que, francamente, no creo que sean inventos propios.

    Hay un libro que se titula algo así como ETA NACIO EN LOS CONVENTOS.

    El otro día hablaba con un pequeño empresario de la Construcción que me decía... He trabajado en todas partes de España y en todos lados me la han zampado menos en el País Vasco. Allí sigue valiendo un apretón de manos y siguen valiendo las cosas por lo derecho. Pierde cuidado que no te la meten. Ahora, eso sí, no se la metas tú a ellos que igual te pegan un tiro.

    No sé hasta donde esto es exagera-
    ción o experiencia real...

    Para mí, ETA desaprovechó primeramente la Transición para integrarse políticamente -con sus ideas, por radicales que sean- en el entorno democrático que sobrevino a la Dictadura de Franco. Quizá no se podía pedir, en aquellos momentos, ante la posibilidad de una "Democracia Tutelada" que quienes tenían cuentas pendientes con la Dictadura y no solamente en lo jurídico, dieran aquel paso.

    Luego ocurrieron cosas, comoo el 27-O, el 23-F y algunas más que, a todos, nos provocaron suficiente inseguridad siendo ciudadanos normales... Desde esa perspectiva fue, quizá más comprensible que, en aquellos primeros momentos, ETA fuese cautelosa en su integración democrática como opción política.

    Después de aquello habló con ETA la UCD, el PSOE, el PP y ahora, de nuevo el PSOE. Son, evidentemente, demasiadas veces ya las que ETA, en otro ambiente político absolutamente distinto, ha desperdiciado la cosasión de comportarse civilizadamente con el pueblo vasco y con el pueblo español. Es evidente que ya no hay posibilidad alguna de que eso ocurra por la vía de una negociación. Esto, con el hartazgo de la parte "abertzale" del pueblo vasco, cada vez más cansada de tanto patriotismo exclamado por la boca de un arma, de la maravillosa colaboración de las policías española y francesa, motivada evidentemente por la política de ambos paises, y de la falta de objetivos políticos reales en un mundo, por lo que nos afecta, europeizado primero y globalizado depués y la incomprensión general a la defensa de las ideas a balazos, hacen inviable un futuro para la banda terrorista.

    Y es que han cambiado mucho los tiempos desde que ante "la represión franquista exagerada" en las entonces Vascongadas, ETA encontrara el apoyo parcial de la Iglesia ante las barbaridades cometidas por el antidemocrático Estado Español, hasta el día de hoy.

    Quiero decir, al amparo de todo esto, dos cosas:

    -El gobernante tiene la obligación de luchar contra ETA y lo que ETA significa. No solo a través de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Gendarmería Francesa o la Policía Portuguesa. Esa es la parte con la que debe responderse a la actitud púramente criminal y delictiva de quienes, a la postre, son asesinos.

    -También se lucha contra ETA, como ha hecho toda España transformando las condiciones de nuestro país desde una Dictadura a una Democracia que, con sus defectos y sus necesidades de mejora, dista años luz de lo que Franco nos dejó.

    -También se lucha contra ETA, aceptando treguas como la última, sin parar la acción policial. Porque con ellas se apuntala la labora de la Policía, al tiempo que se destruyen apoyos sociales.

    -Y también se lucha contra ETA con diferentes estrategias policiales. Si nosotros, los españoles, hablásemos de una guerra, como con evidente interés político hace ETA de su supuesta lucha, actuaríamos como se actúa en guerra. Y ahí se incardinan los principios estratégicos y tácticos propios de una lucha de guerrilla y contra-guerrilla, la necesidad de mantener la moral de tus "soldados" que para nosotros son policías y se hace comprensible, aunque no justificable, que las personas, humanas como son, no quieran ser solo dianas en una caseta de tiro de la feria.

    De forma que, desde este contexto, yo creo que ni el PSOE ni Barrionuevo, ni Vera ni ninguno de estos creó el GAL, desde la concepción del GAL como un grupo de "supuesto contraterrorismo". Eso, nació cuando nació, cuando el militarismo tenía capacidad y poder de decisión en los gobiernos, cuando existía una Dictadura que no solo lo consentiría sino que además lo animaría.

    No solo soy yo quien dice que también había, desde esa concepción, GAL antes de los gobiernos socialistas de Felipe González, también lo había con la UCD y, naturalmente lo hubo en la época de la Dictadura, al amparo de la doctrina que nació de la Guerra de Vietnan y que los USA exportaron posteriormente a todas las dictaduras sud y centroamericanas.

    -Y termino. Como decía al principio, llegará un momento en que haya que revisar, con cierta perspectiva historica, esa estrategia, sus inicios y su final y cómo, al amparo de una política de tierra quemada que practicó el Sr. Aznar y que incluyó, como ha incluído posteriormente, al Terrorismo en el combate político, propició el que por el GAL hayan pagado solo algunos de los que fueron GAL. LLegará ese día en que los villanos serán héroes y solo lo podrá impedir -a mi modesto juicio- una cosa:

    -Si se utilizó dinero público para llevar adelante una estrategia equivocada, el asunto pasará a la historia como baladí.

    -Pero si alguien utilizó los servicios prestados para enriquecerse más allá de lo racional en unas circunstancias tan sensibles, acabará quedando en villano.

    Desde esta perspectiva quizá alguien pueda entender porqué Vera o Barrionuevo no fueron solos a la cárcel, sino acompañados de cargos y militantes socialistas con un tal vez equivocado pero alto sentido del Estado, que el mediocre del bigote, jamás entendió y pruebas suficientes ha dado.

    De forma que tal vez, solo tal vez, un día pueden ser nuestro orgullo.

    Lo sean o no, esperemos que esto acabe pronto. Es mi deseo y mi esperanza.

    Anónimo dijo...

    Mirad por donde aparecen más presuntos, mirad.

    - El alcalde socialista de Hellín y senador por Albacete, Diego García Caro, recalificó Las Higuericas a una promotora murciana, con 3.006 euros de capital, para construir 800 “cortijos” con piscina junto al embalse de Camarillas.

    - El delegado provincial de Medio Ambiente de Castilla – La Mancha, Antonio Mompó, dijo que no era necesario el estudio de impacto ambiental para una macro urbanización en zona LIC y ZEPA de la Red Europea Natura 2000 de especial protección.

    - Ecologistas en Acción denuncian que “las zonas protegidas están sirviendo para que promotores sin escrúpulos sepan donde encontrar atractivos lugares”.

    - García Caro “habla de Murcia como del diablo, pero a la hora de firmar convenios urbanísticos lo hace con empresas de allí y copiando el mismo modelo que critica”, una macro urbanización de extranjeros que viven aislados de la población.

    ¡Maldito PP, maldito Valcárcel, maldito modelo ladrillero, maldito...! ¡Huy, no! ¡Pero si esto ha pasado en un ayuntamiento socialista de una comunidad autónoma socialista! Qué cosas, ¿eh?

    Publicado hoy en VegaMediaPress.

    Un saludo.

    Peperufo dijo...

    Pero qué cínicos podéis llegar a ser los simpatizantes del PP.

    ¿Quién ha dicho que en el PSOE no hay sinvergüenzas?

    Yo, personalmente, me siento avergonzado por ese señor. Condeno sus palabras y sus tropelías sin ningún matiz y sin necesidad de sacar a Fabra o a Cañellas del baúl.

    ¿Todos iguales? Pues no, querido.

    Anónimo dijo...

    Claro que no, querido. Todos iguales no. Ahí teneis vosotros vuestra Zerrichera, sólo que esta YA ESTÁ CONSTRUIDA. Política de hechos consumados, ¿eh?

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    A mí me recuerda más que a la mafia rura, a una de las de Ozores, esteso y eso. Las malas prácticas cuando ocurren hay que atajarlas en un primer momento, si no es como el cancer que acaba devorándolo todo. Pues los gestores de lo público sabrán que tal han sido sus gestiones en estos últimos tiempos de desenfreno, ahora que parece ser hay que volver a poner los pies en el suelo, espero que en este nos encontremos muchos que no defendemos las malas prácticas, que envilecen a las personas, además de, arruinar a todos moralmente y éticamente. Sólo espero que la justicia aplique todo el peso de la ley.

    sguinales dijo...

    El socialismo es el comunismo de lso ricos:

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-rebaja-a-escondidas-los-impuestos-a-los-banqueros-y-sus-ejecutivos-1276346403/