Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 22 de diciembre de 2008

    "Salsa Rosa", versión pimentonera / La Sombra Confidencial

    Como si de un experimento sociológico se tratase, la actualidad político-judicial de la Región de Murcia sigue estirándose como la plastilina para regalarnos un pelotón de titulares pre-navideños, de esos que harían las delicias de María Patiño o Jaime Peñafiel; "delicias" tanto por el contenido "kafkiano" como por las formas "lorquianas" de ciertos personajes e historias para no dormir, propias de esa España profunda y provinciana que con tanto éxito hemos recuperado para estas tierras bien entrado ya el siglo XXI.

    En el "debe" de la clase política murciana esta regresión a tiempos pasados cuando el cacique ordenaba y el pueblo analfabeto hacía gala de su analfabetismo. Todo vale en la Región de Murcia, en el siglo XIV pero también en pleno 2008. "Mata al rey y vete a Murcia", decían por entonces. Esto se llama "memoria histórica" porque "semos" los "mesmos" sin harapos y lepra, pero con "adosao" e "hipoteca".
    Con la que está cayendo aún son mayoría los murcianos adoctrinados en la fe del fundamentalismo del ladrillo y del agua, bonomia inseparable para la ruina que se nos viene encima. ¿El mayor fraude de nuestra reciente historia?

    El Decano del Colegio de Arquitectos de Murcia, Francisco Camino, ofreció el pasado fin de semana una jugosa entrevista en el diario La Opinión, en la que ofrecía algunas claves sobre la corrupción generalizada que asola nuestra tierra. Según Camino "al menos 8 tramas de arquitectos acaparan el 80% de los proyectos urbanísticos de la Región de Murcia", ahí es nada, según él con el absoluto conocimiento de los políticos "es imposible que los políticos no tengan constancia de esas tramas corruptas, lo saben absolutamente todo". No tardó en salir el principe Cámara en los medios, con su estilo prepotente y altivo, a pedirle a Camino que lleve esas tramas a los juzgados, si tiene lo que tiene que tener. ¿Quizá se sintió aludido? Quizá, porque el decano de los arquitectos aseveró en esa misma entrevista que de momento hemos conocido pequeñas tramas, pero que las "gordas" están aún por asomar la patita, y se refieren a los grandes ayuntamientos.

    No podemos olvidar el papel del Colegio de Arquitectos en las denuncias contra el ayuntamiento de Murcia por la traca de todas las tramas, en la persona de Joaquín Peñalver, ex-arquitecto jefe por cuyas manos pasaba todo el urbanismo del municipio, y que visto el panorama, debe estar contando los días que quedan para que suene la flauta. Cámara o se hace el despistado o le echa mucho morro al pedir algo que ya le fue concedido hace dos años, denuncias que fueron admitidas a trámite por un juzgado de la capital y cuyas pesquisas se encuentran muy avanzadas. Vaya trueno viene de camino, señor Cámara, señor Sanchez Carrillo.

    La presunción de inocencia ante todo, pero parece que los supuestos se adelantan a su detención, moviendo con antelación a sus abogados, y despidiendose por si acaso de los compañeros. Me cuentan que el imputado señor Botella le comentó a un allegado que se buscase las habichuelas solito porque "no sabía donde estaría en unos meses "(sic). Idem para algunas excedencias sospechosas y esos irrefrenables deseos por permanecer junto a la familia. Al final sale a la superficie toda la porquería que se denunció en 2006-07, cuando el PP clamaba por la judicialización de la vida política solo por el ánimo de ganar las elecciones, decían. Afortunadamente, y a pesar del castigo electoral, la oposición siguió haciendo su trabajo, sembrando para que la Uco y la Udyco recogiesen la siembra. ¡Vaya cosecha viene de camino, y sin trasvase del Ebro!

    Otra trama, la de Fuente Álamo, da muestras de una enorme envergadura, porque el personaje Sanchez Martini todo lo que toca lo convierte en oro, y a partir de ahora, en reos potenciales. Es el pillo de la historia, la mano ejecutora de un plan que sorprenderá a los más incrédulos. ¿Por qué la alcaldesa no lo destituye fulminantemente? Ella misma se delata en su contrariedad. Dice que solo podría hacerlo si "hay una condena encima de la mesa o pruebas contundentes de la comisión de un delito". ¿Acaso no son contundentes las imputaciones, las detenciones y los autos del juez hablando de que al menos dos delitos están más que probados? ¿Por qué Conesa es permisiva con Sanchez Martini? ¿Y qué sabe Sanchez Martini de Conesa? Ahí hay tema, dicen.

    No faltan los alcaldes rebotados, los dos Pepes Martínez, el de Librilla "echando el freno" a una posible degradación porque no está de acuerdo con la actuación del aparato regional, puede que sintiéndose desamparado frente a la complicidad demostrada con otro imputado y vecino, el alcalde de Torre Pacheco´s World. Andreo, el otro "PP", tampoco está dispuesto a pagar el Totém en soledad, negandose a dimitir a pesar de que parte de su equipo parece abandonarlo a su suerte. ¿Se atreverán a darle la coz sus propios concejales para vergüenza y escarnio de la "Plataforma por el buen nombre de Totana"? Andreo es peligroso y en San Esteban lo saben. Si lo cabrean, terminará cantando la "traviatta". Como Pepe el mecánico, que a su edad no parece dispuesto a chuparse lo que le queda de vida en la trena. Los alcaldes saben tanto que ese es su tesoro más preciado y su defensa más numantina.

    Toda esta fiesta bajo el ruido ensordecedor de la crísis económica, que daña con especial crudeza las espectativas de los murcianos. Y es que el milagro de los panes y los peces del mesías Valcárcel era un vulgar truco de magia, así lo constata Hispalink en su último informe, afirmando que la Región de Murcia será la comunidad autónoma de toda España que menos habrá crecido en 2008, cerrando con un crecimiento del 0,6%. Las previsiones para el año que viene apuntan a una clara y profunda depresión, con permiso del Plan de Dinamización de Valcárcel y la conse "Inmaculá", los primeros en actuar dicen, y los que peores datos han cosechado en 2008 también. ¡Toma Plan de Dinamización!

    Hay que sacar menos el pecho con las vergüenzas, chicos y chicas del PP porque los datos parten la cara a más de uno, incluida a la Croem, que tanto la da por el gobierno regional. Y los ayuntamientos a un paso de la quiebra.
    Solo con que floreciera el dinero de las tramas de corrupción esta Región tendría para doblar los presupuestos de la comunidad. Que se pongan a ello, pero en serio. La Uco les pondrá mantel y mesa. La Udyco, también, principito.

    58 comentarios:

    Anónimo dijo...

    la corrupción nos jode la región, pasalo!!

    José Segura Sola dijo...

    Ansiosos estamos de que caiga el telón de una vez. El espectáculo y el esperpento están asegurados. Mientras tanto, lavan que te lavan,...

    Anónimo dijo...

    Pues sí, que verguenza de gente aprovechada y ruín. La corrupcción nos jode la región.

    Anónimo dijo...

    por qué no hablas de la vergonzosa actitud del prisoe negandole el agua a los murcianos?

    que poca verguenza teneis, no vais a ganar en la vida en Murcia!!

    Anónimo dijo...

    Buen resumen, de calité. Saludos.

    Anónimo dijo...

    demo, no le eches en cara los olvidos, hombre.

    ¿No ves que en ese caso habría que recordarle que ante la "previsión" de que Murcia será la comunidad autónoma con menor crecimiento en 2008 está la "evidencia" de que ha sido la de mayor crecimiento entre 2000 y 2007? Una futesa, un detalle sin importancia.

    ¿No comprendes que si menciona los malos presagios de ese tal Hispalink para Murcia en el año que viene habría que comentarle algo del informe Funcas que vaticina para el mismo año en España un crecimiento negativo del 1,5% y una tasa de paro del 16%? Será que hay informes... e informes.

    ¿O que ante la presunción de una trama "arquitectónica" en la que estaría envuelto Joaquín Peñalver existe la evidencia de la trama organizada por Mariano Ayuso en el ayuntamiento de Los Alcázares, acaparando proyectos, repartiendo firmas y todo aderezado con incautaciones de vehículos de alta gama y registro de inmuebles de puritito lujo?

    Bueno, vale, que resulta que en el asunto de Los Alcázares ni actuó la UCO ni movió ningún hilo el fiscal general (cosa de colores, digo yo), así que será mejor "no meneallo", ¿no?

    Ya ves, amigo demo, como la memoria puede ser muy selectiva (y traicionera).

    Peperufo dijo...

    Sin querer entrar al trapo, solo un matiz para nuestro desinformado anónimo.

    En el caso de Los Alcazares, hay tres denuncias, dos del PP, y una del Fiscal Anticorrupción Jose Luis Manzaneda.

    Para que lo sepas. Allí el que la haya hecho irá a la trena, pero el PSOE actuó con rápidez y contundencia. Que aprendan los demás.

    Como ves, te falta información. Saludos.

    Anónimo dijo...

    Pues si ese informe habla de una tasa de paro del 16% para España en 2009.........decirte que a día de hoy la tasa de paro en Murcia es ya del 14%.....bien no?

    Anónimo dijo...

    Sí, en Los Alcázares hubo una rapidez y una contundencia que lo flipas.

    Venga, hombre, que he leído las conversaciones de la Ninette. Que sé quién hizo y deshizo en el ayuntamiento de Los Alcázares hasta que le pusieron las manillas, a quién consultaban los concejales y a quién le pedían favores los vecinos; quién discutió con Pedro Saura porque no le admitían sus candidatos y quién le dijo a la actual alcaldesa el sueldo que se tenía que poner. Lo mismo que el resto de los figurantes, mucha expulsión de boquilla y allí que siguieron, cobrando del ayunta sin más que cambiar de despacho... El arquitecto municipal, a obra pública. El Gil, a Protección Civil, el Blanco... bueno, todos menos el secretario, que se jubiló.

    ¿A quién le falta información, Peperufo?

    Peperufo dijo...

    Te falta a tí, que desconoces que una de las denuncias proviene de la Fiscalía Anticorrupción.

    Por lo demás, me haces prosa descriotiva, podemos hablar de todos los sumarios, los que quieras. Pero cuando se produjo la operación Ninette, Escudero fue dado de baja en una hora.

    Anónimo dijo...

    juan escudero otro ladrón!!

    Peperufo dijo...

    Ojo porque Ninette va a traer sorpresas. No todo está dicho.

    Anónimo dijo...

    Vale, Peperufo.

    Para tí lo que cuenta es que Manzaneda se subió al carro de la Operación Malaya cuando la mierda rebosaba en Los Alcázares. Porque eso es lo que hizo, abrir investigación de oficio para indagar en las relaciones de una empresa (sobradamente investigada ya desde Marbella) con dos empresas alcazareñas relacionadas con Escudero y Ayuso.

    Pues a ver si algún día nos enteramos de por donde anda esa investigación, que se abrió y "de ella nunca más se supo". Pero oye, que puedes seguir sacándola a colación para sacar pecho frente al paripé de las expulsiones de pegolete que hizo el PSRM con Escudero y sus chicos.

    Un saludo.

    Peperufo dijo...

    Por muchas vueltas que le trates de dar al argumento, no vas a tener más razón. Haces juicios de valor partiendo de su subjetividad, como lo es lógico. Peros, podemos poner los que quieras, yo tambien pienso que todo va muy lento. Y no es que el PSRM lo hiciese bien o mal, hizo lo que tenía que hacer, y Juan, por su parte, hizo lo que tenía que hacer al renunciar a la alcaldía, para defenderse sin parapetarse en el ayuntamiento.

    Las cosas como son.

    Anónimo dijo...

    Quien piense que la fiscalía está politizada o apunta según el color es un analfabeto y además un malintencionado, no conocen a Lopez Bernal ni respetan las instituciones. ¿Alguna intervención policial ha sido inconsistente? De momento no, entonces, ¿de qué se quejan los peperos?

    Anónimo dijo...

    Está visto que tenemos conceptos muy diferentes de "renunciar a la alcaldía". El mío casa mal con lo de seguir yendo a diario al ayuntamiento, dar instrucciones a los servicios municipales y manejar concejales o incluso al propio Pepote (aquello tan gracioso de Jose Luis Moreno y Macario, ¿recuerdas?). Los guardias civiles que grabaron sus conversaciones y se refieren en cada informe al "desempeño de funciones correspondientes al cargo de alcalde" (sic) debían de tener también una idea bastante diferente a la tuya.

    Pero visto que para tí lo que cuenta es la pose de cara a la galería... ¡tienes razón! ¡El PSRM hizo lo que tenía que hacer! Después de todo, ellos no tienen la culpa de que Escudero dejara la alcaldía un pelín en broma.

    Saludos.

    Peperufo dijo...

    Estás estirando tanto el argumento que te ha quedado un poco ridículo. Lo que se podía y debía hacer se hizo, más allá de eso no se pueden tomar otras medidas, ni impedir que el líder de los socialistas en ese municipio deje de contar para su gente, la cuestión es que ya no cobraba ni dirigía oficialmente el partido. Solo tienes que ver que hoy Escudero no se puede ni ver con la ejecutiva socialista.

    Leete y te darás cuenta de que estiras el argumento hasta llevarlo al absurdo. Si lo aplicásemos al PP, todavía quedan como peores pájaros, ¿no crees? De eso no comentas nada. Con Escudero, tapáis todo. Coméntanos algo del PP, de su negativa a expulsar a sus alcaldes del poder, de la complicidad con algunos imputados. Eso sí que es escandaloso. No se ha movido un dedo. A veces la política es cosa de gestos, sería un buen gesto echar a Daniel García, aunque luego él por detrás siguiese dirigiendo el cotarro. Al menos, hay que ser ejemplar con la corrupción. En el PP, no lo son.


    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    estos listos del pp piden que se actuara contra juan antes de que ningun juez lo imputase...por eso hablan de conversaciones y de dimes y diretes, pero ellos no dimiten ni piden que dimitan los suyos ni entrando a sangonera, hombre no, que teneis más cara que espalda, a juan se le echó cuando lo detuvieron, y antes se le presionó porque había cosas feas (no hizo falta ni que lo imputaran) o al menos poco esteticas...pero que en el pp se quejen de esto y habla de que el fiscal o de que el psoe, cuando fueron rapidos al actuar, pues hombre, no se le cae a nadie la cara de la verguenza? Eso se llama doble rasero, o triple si me apuras....

    Lopis CM

    Anónimo dijo...

    No sabemos que opina este lector del caso de librilla o totana, que nos cuente que lo de juan ya pasó hasta nuevas informaciones

    Anónimo dijo...

    CON LA QUE ESTÁ CAYENDO EN EL PP Y ELLOS SOLO PIENSAN EN JUAN ESCUDERO QUE NO PUEDE NI VER A SAURA JAJAJA

    VIVA LA GUARDIA CIVIL!

    Anónimo dijo...

    corruptos a la trena, pero ya, y el que justifique la corruPPcion porque otros tambien han metido la mano es un sectariete de cojones, capicci?

    felis navidad, coleguis ;)

    Anónimo dijo...

    Y para darnos ejemplo estimado anónimo, Valcárcel, que destituye a sus cargos imputados a las primeras de cambio en cuanto sale una información, ¿verdad que sí? (risas de fondo) Menos mal que el PP da ejemplo con Librilla, Totana o Torre Pacheco, que aprenda el inútil de Perico Saura, que lo hizo muy mal en Los Alcazares. Muy mal el detalle de no llevar una tuna a los juzgados de San Javier a cantarle a los detenidos, y muy mal por no ofrecer abogados multimillonarios para defender la causa. Que tome ejemplo del PP, honestidad por un tubo (más risas). Para pinchazos, los que se mete el tío este que opina aquí, más morro que espalda, y me quedo corto.

    Anónimo dijo...

    hablando de nombres en la sombra, SANCHEZ CARRILLO, otro que tal!!

    Anónimo dijo...

    que saquen al roldan, al gal o a la eta para justificar los golpes a la corrupción, vamos que ya queda menos, ups

    "loh ciudadanoh honraoh en la carcer, y la eta en la calle", dijo un alcalde del pp hace no mucho, es eso no?

    Anónimo dijo...

    El PP hace lo que tiene que hacer. Valcárcel dijo: "En el PP el que la hace la paga, pero primero hay que demostrar que la ha hecho". Eso se ha cumplido hasta ahora a rajatabla.

    No hay nada escandaloso ni de qué avergonzarse. Si un partido confía en una persona para que concurra a unas elecciones bajo sus siglas, no es de recibo que le retire esa confianza a las primeras de cambio. Pero si sospechas que tus candidatos son unos chorizos en potencia, es normal y lógico que en cuanto oigas las primeras campanadas los des de baja "ipso facto", a ver si la mierda no salpica mucho al partido. Así, con expulsarlos ya has cumplido. Muy bonito, muy bonito.

    Se equivocaría mucho el PP si intenta forzar la mano del alcalde de Librilla o del de Totana para que renuncien al cargo. Sencillamente, entrarían en un juego donde el PSRM tiene las cartas marcadas y saldrían escaldados.

    Y ya que mencionas a Daniel García y antes decías algo sobre sorpresas en la Ninette, te diré en confianza que dentro de no muchas semanas habrá noticias muy jugosas en el caso Torre Pacheco, pero no creo que sean de tu gusto.

    Saludos.

    Peperufo dijo...

    Si ser detenido y esposado, si ingresar en prisión, si que toda una audiencia provincial avale la orden de prisión porque las pruebas son contundentes, si se mantienen las graves imputaciones, si todo eso no es suficiente prueba para echar a un cargo, aquí hay algo que huele muy mal. ¿No crees? Por eso hay que tener mucha cara para hablar de la actuación del Psrm en el caso Ninette.

    En cuanto a Torre Pacheco, las noticias volarán, y verás como no son nada buenas, creeme. Cada vez que descorchan el champagne alguien entra en la trena.

    Un abrazo y feliz navidad, gracias por participar en el blog.

    Anónimo dijo...

    en torre pacheco quien es el alcalde, Dani o Facundo, que no me aclaro jejeje

    saludos peperufo

    Anónimo dijo...

    al anonimo....es que valcarcel primero dijo que con solo estar imputado ese cargo iba a la puta rue...donde han quedado las palabras?

    Anónimo dijo...

    Al compañero anónimo que me pregunta: no estoy seguro al 100%, pero creo que esas declaraciones las hizo antes de que Luis Gestoso (el actual Director General de Emergencias) dejara su cargo como concejal en Molina a causa de la denuncia de dos concejales socialistas que aportaron actas falsificadas como pruebas en contra suya.

    Después rectificó sus palabras y añadió lo de que "hay que demostrarlo". Así estamos hoy, con cerca de 40 denuncias archivadas y/o desestimadas y ningún caso que haya llegado a una sala de juicios (ni muchísimo menos una sentencia condenatoria).

    Espero que Peperufo disculpe que no le conteste a su último mensaje, pero es que no quiero echarme encima a la Guardia Civil.

    Saludos.

    Peperufo dijo...

    Tranquilo, que la Guardia Civil está muy ocupada. Te afirmo yo "anónimo" que cuando Valcárcel habló de echar a los imputados ocurrió después de lo de Gestoso, con la diferencia de que anteriormente, con una denuncia de Fiscalía sobraba, y después, pedía que el juez fuese el que imputase. Ahora, lo que va pidiendo son sentencias firmes. Hay que tener mucha cara.

    Anónimo dijo...

    el código ético del pp cuando ganaron las elecciones decia que solo con las sospechas bastaba para echar a un cargo...entonces que quedamos anonimo??

    Anónimo dijo...

    Peperufo, el lector de torre pacheco tiene razon vamos a tener sorpresas con Pacheco...veamos, ¿cuantos millones se llevó un sólo arquitecto en menos de un año del ayuntamiento sin una sola contratación previa?...y el interventor y el secretario callado...en unos días a desfilar por los juzgados unos cuantos. Ah y sobre Los Alcázares todo empieza a ponerse en su sitio....solo de pensar lo que va a salir en los pr´ximos días y los millones que van a tener que pagar algunos querellantes por mala fe en un pleito largo- casualmente los mismos que presentaron en la ninette- ¿y cuando se descubra que la Policía ocultó datos a la jueza y al fiscal para así forzar la detención de Esvcudero, datos que también ocultaron los querellantes?: Los Alcázares una alta magistratura económica del estado ha hablado y los millones para los querellantes en costas son más de cinco, diez, quince y en Pacheco, sólo con lo de la permuta y los dneros que no aparecen juas....ahora empieza lo bueno ya veréis

    Anónimo dijo...

    Ya sabes, Peperufo, los criterios van y vienen... Antes era suficiente con que un juez imputara, ahora hay que esperar como poco a que el Tribunal Supremo confirme la imputación. Sí que van algunos sobrados de cara, sí.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Hay que tener cara para venir a contarnos lo de la Ninette con la que le esta cayendo al PP en la región.

    Si no fuera por lo borregos que somos los murcianos ya deberían haber salido de San Esteban a gorrazos

    Y todavía hay uno que sigue dando la murga con el agua, hay que ser realmente muy tonto o tomarnos a los demás por tontos, que no se que es peor...

    Anónimo dijo...

    Si quiere el de Pacheco le explico lo que está pasando en pacheco a lo mejor se convence y le explico de la ninette y del tribunal de cuentas a lo mejor se entera de algo y lo del champan también Quieres anónimo de Pacheco?

    Anónimo dijo...

    Ilumínanos, anónimo ilustrado.

    Anónimo dijo...

    Mira querido amigo, cuando devolvieron los expedientes (porque el juzgado ya los había fotocopiado ¿o es que se creían que iban a estar eternamente allí?) brindaron con champan el calvo del bigote, el alcalde que yo creo que quería irse ese día y unos cuantos. No se puede ser mas necio, celebraban que les habían devuelto los expedientes fotocopiados, a los pocos meses el alcalde en la c´´arcel. Ahora han celebrado hace unos días el informe de Mariano de la Villa que es como para mondarse de la risa, porque la permita fue ilegal desde el punto de vista administrativo, con vulneración de principios básicos de la LCE, pero para más abundancia desaparecen unas cuantas decenas de millones de pesetas en el pago de los magníficos terrenos baldíos junto al cementerio que en El Jimenado, cuando se enteraron de la valoración que aceptó el ayiuntamiento se hacían cruces...bien han celebrado el informe de Mariano de la Villa pagado por la defensa a cargo de Pardo Geijo -defensa penal que se paga con fondos publicos- veamos sentencias del Supremo al respecto de eso también. Ahora pasarán por la Fiscalía y los juzgados interventor, más arquitectos y luego está una de las cosas más peliagudas que tiene que ver con el proyecto del Ayuntamiento que eso es la leche, más las piezas separadas que hay en diferentes juzgados...por cierto el otro día había ya un juicio en lo penal de Cartagena ¿sabes algo?....y respecto a la Ninette...vamos a ver cómo andan las cosas de aquí a un par de meses, pero antes, en pocos días, veremos el insistente querulante -con pocos existos- como el tal izquierdo con el asunto del Tribunal de Cuentas y la subida de sueldos...que habrá dicho la sentencia hoy en el alto tribunal después de 14 años de pleitos....si en la sentencia se advierte mala fe de los querellantes, a pagar las costas, pero es que además son los mismos querellantes que en el caso ninette, con lo que si se les ha detectado en un procedimiento mala fe ¿sabes como quedan esos querellantes en relación con el mism querellado?...anda lee un poco de Civil y Procesal....pero no desgajes y saques de contexto frases, la Ley, como la Constitución en España es un todo, eso se estudia en primero de derecho jajajajajajajajajajajajajaj

    Anónimo dijo...

    Ya se que he escrito un post largo, pero tampoco es para tanto...se ve que eres lento de reflejos, claro de pequeño hasta te aburrías con los juguetes de navidad....en fin me voy a dormir porque no los corticos no me gusta perder el tiempo

    Anónimo dijo...

    Madre mía, y yo pensando que de verdad sabías algo nuevo sobre el asunto de Torre Pacheco. Ay, señor.

    Me alegro de que te dé tanta risa la peritación de Mariano de la Villa que hace pedazos las peritaciones anteriores, sobre todo la de la ínclita Sra. Fontela, aquella que reconocía que su formación "no era la más adecuada" y que incluía hasta errores en algunas sumas. Esa peritación sí que me hizo reir, desde la equiparación del precio de una parcela dotacional deportiva con una residencial hasta pasar por alto que las parcelas de El Jimenado no se podían valorar a precios de rústico, sino a precios de dotacional, pues ese era el destino que tenían. Por no mencionar que se ignoraban olímpicamente los precios que figuraban en el inventario municipal de bienes inmuebles y en la escritura de compra venta suscrita ante notario. Las únicas dudas que quedan aún sobre cómo va a acabar todo esto de la permuta se refieren, mira por donde, a eso que tú mismo mencionas como "mala fe de los querellantes", con el agravante de existir de por medio dos estancias de casi un mes en prisión provisional que, al menos en el caso del arquitecto técnico, la Audiencia Provincial dictaminó que era "innecesaria".

    Desde luego, el hecho de que hagas hincapié en lo "ilegal" de la tramitación de la permuta y ya ni menciones aquello del "perjuicio patrimonial" para el municipio da idea de lo bien que pinta la cosa para el alcalde, puesto que ambos sabemos que lo primero es, como mucho y más en un ayuntamiento gobernado en mayoría absoluta, constitutivo de falta, mientras que lo segundo era lo constitutivo de delito y ya se ve que no había tal.

    Se han ido viendo otras cosas más "peliagudas" de la causa, como lo del pisito famoso, y se ha ido desestimando una acusación tras otra. Los informes de la Agencia Tributaria apuntan también en la misma dirección, tanto los que han trascendido a la prensa como los que no, porque no se ha encontrado ni un euro fuera de sitio. La causa se va desbrozando a buen paso y hay algún adalid de la libertad al que no le llega la camisa al cuerpo. Después de la acción viene la reacción y sé de buena tinta que los perjudicados en esta historia no piensan dejar la mano muerta.

    Ea, que pases buena noche.

    Anónimo dijo...

    y en Águilas qué, aquí no pasa nada? Este pueblo es un remanso de paz y la UCO de momento no ha aparecido. El alcalde está tan pancho ¿será que aquí estan indultados todos los políticos corruptos? Estoy ansioso a la espera de que se destape el pastel.Este pueblo huele que apesta y nadie hace NADA. El pelotazo de la Zerrichera está aparcado desde hace más de dos años y hay mucha más mierda debajo de la alfombra. Aunque en cierto modo tengo miedo de que se escubra el pastel porque a más corrupción más votos y el pp podria perpetuarse en el gobierno.Pero para mi sería una satisfacción personal ver en la carcel a los sinverguenzas de mi pueblo que nos han llevado a la ruina. Que verguenza de polícos.

    Anónimo dijo...

    No, tranquilo, tampoco habías escrito un post tan largo. Has escrito un post confuso, lioso, inconexo, cuajadito de faltas de ortografía y de puntuación... pero largo no.

    Siéntete libre de usar de cuando en cuando un invento maravilloso: el punto y aparte. Es la hostia, tú.

    Por cierto, nunca me aburrí de pequeño con mis juguetes. Espero que este año tú hayas sido bueno y Papá Noel te traiga todo lo que le has pedido.

    Ahora sí, buenas noches.

    Anónimo dijo...

    Pues eso es lo que tienen que hacer:
    1.- justificar por qué se hizo una permita a prisa y corriendo sin pasar por los controles obligados por la Ley.
    2.- Explicar cómo recurren a una permuta -medida extraordinaria- para hacer que unos bancales que NO ERAN DOTACIONALES sino suelo rústico de secano, en trozos no conexos, se valoraron para la administración en virtud de un negocio privado anterior....lo menos perjudicial para las arcas hubiera sido en su caso una expropiacion forzosa y pagar el justiprecio.
    3.- Aclarar dónde está la declaración obligatoria de actuación de interés general que en la propia permuta se diluye diciendo que se podía dedicar a una cosa o a otra, basta pasarse por allí para ver que siguen en blanco.
    4.- ¿Cómo es posible que una finca de tres vecesmayor superficie, en explotación, con pocos, fuera tasada oficialmente en menos de la mitad?
    5.- Por qué figura que se paga una cantidad y luego faltan millones ¿quién se los ha quedado?
    6.- ¿por qué no me contestas a que un arquitecto en seis comisiones de gobierno cobre decenas y decenas de millones de pesetas sin procedimientos administrativos previos?
    7.- ¿Por qué hace una permuta cuando la empresa reconoce que le debe miles de millones de pesetas y que no se los paga y además le prorrogan el pago, pese a que algunas deudas son de 2004?
    8.- ¿por qué el Ayto no ha ido cobrando en cada momento las deudas con Polaris po Facundo?
    9.- ¿Cómo se explica que Toni Madrid participe en el pago de cientos de miles de euros y miles de euros a familiares por jardinería y por las naves de su tío?
    10.- ¿por qué están como imputados familiares de los imputados en acciones de acoso con injurias y calumnias graves al periodista que levantó durante años los asuntos?
    11.-¿Como se puede pagar decenas de miles de pesetas por poder unas moreras, decenas de miles.
    ¿Por qué en todo los años en que ha aparecido información no han escrito ni una carta de rectificación.
    Cada información iba documentada y además la causa penal no la abre, ni siquiera el fiscal sino que una jueza pepera -según De la Cierva- advierte indicios racionales de criminalidad y otro juez los advierte hasta el extremo de decretar BIE DECRETADA EN BASO A LOS HECHOS una prisión. ¿Contra quién se van a querellar, conra la justicia? jajajajajajajaja

    Anónimo dijo...

    Bueno como veo que te dedicas a utilizar la demagogia del prisoe, del agua, en fin lo tipico de los Izquier, digo de Federico Jiménez Losantos y las consignas peperianas, además de los cotilleos del pueblo, es verdad, lo mejor es que descanses la neurona, para ver si te sale algún escrito judicial de forma correcta alguna vez, y tranquilo, con lo que todavía queda por sacar por los medios de Torre Pacheco, estarás entretenido un tiempo y mientras tanto pagando con los impuestos municipales a Pardo Geijo. Lo dicho, no solo la clase política, hay sociedades que son "mansurronas y lanares" (ovejas y borregos) Ortega y Gasset (dixit)

    Anónimo dijo...

    Jajajajajajajajajajaja
    ¿Contra quién se van a querellar?
    Jajajajajajajajaajaja
    ¿Contra quién firmó la denuncia, quizás?
    Upssss...

    Peperufo dijo...

    Me quiero ir a dormir pero me tiene en ascuas vuestra conversación, aguanto un poco más porque veo que el nivel es alto y sube como la espuma.

    Gracias a los dos por debatir aquí. Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Pues en lo que a mi me consta el denunciante ante la autoridad judicial para impulsar fue el Fiscal, el periodista fue citado para entregar los documentos de su investigación. ¿Pero por qué no contestas a las preguntas concretas?..por cierto a quien no lo cabe la camisa puede ser a quien de forma ilegal y vulnerando derechos fundamentales manda a espiar a un periodista, a controlar a su esposa, a amenazarlo en conversaciones...y a otras cosas que ya se han puesto de manifiesto en las diligencias, las querellas del periodista están en camino y creo recordar que nunca, este periodista ha sido condenado, ni siquiera con asuntos más gordos. Lo dicho tu eres el ejemplo de lo que Ortega y Gasste describía como 'mansurrón y lanar'....anda venga sigue atento a la actualidad que viene con sorpresas....FELIZ NAVIDAD a ti y a los TUYOS, de verdad, jajajajajajajaja

    Anónimo dijo...

    Gracias por la parte que me toca, peperufo, pero yo sí que me voy a dormir, que mañana hay que dar el callo.

    Yo no soy ni abogado ni funcionario ni político, sino un pachequero que procura estar informado.

    Es evidente que mi contertulio está muchísimo más "involucrado" en este tema que yo. Yo no tengo nada que ganar o perder, pero no sé si decir lo mismo de él. Creo que él ha seguido el tema del "secanal" y el "campo de golf residencial" desde un estadio muuuuuuuy incipiente.

    De hecho, estoy casi tentado de felicitarle por si hubiera ganado últimamente algún que otro premio, "libremente" concedido por algunos amiguetes suyos. O a lo mejor es que la noche me confunde.

    Así que le concedo el pañuelo y el campo.

    Hasta otra.

    Peperufo dijo...

    Pachequero, esta es tu casa, espero que vengas más a menudo a debatir.

    Yo tambien me voy a dormir, buenas noches.

    Anónimo dijo...

    pues mira no, soy funcionario de Torre Pacheco, pero lo que no me gustan son las cosas como se están haciendo que cada dá pasamos más vergüenza cuando vemos ciertos trámites...han conseguido que haya funcionarios que estemos tentados por ir al juzgado y decir como se pagan facturas de decenas de miles de euros a una persona por trabajar para el ayuntamiento al mismo tiempo que trabajando desde fuera le factura....pero en fin.Has hecho, como decimos en Pacheco una arrancada de caballo y arada de burro, y sigues sin contestar, yo si me voy a dormir que mañana tengo que prestarte un buen servicio. que te vaya bonito

    Anónimo dijo...

    quedo asombrado de como sabeis tanto de corupción.
    La politica española es como la liga de futbol. siempre s quejan el madrid y el barça de que son perjdicados. En politica PP y PSOE se quejan por igual. No tienen razón, han demostrado y demuestran que limpios no son.

    Anónimo dijo...

    Les cosas que es diuen aquí.
    Justicia polititzada, guardia civil, Roldan, gal, ajuntaments corruptes, etc...

    Llegint, tinc molt clar perque Catalunya segueix sota sumisió d'Espanya.

    Jo no vui la Espanya nacionalista de PP i PSOE.

    Anónimo dijo...

    Lo único que hemos conseguido hasta ahora es una sentencia firme contra el juez Calamita. Se le ha condenado a dos años de inhabilitación y 6.000 euros de multa. De momento, seguimos esperando sentencias de mayor calibre para los delitos económicos, especialmente los que se refieren al enriquecimiento ilícito de aquellos políticos, empresarios, funcionarios, etc. imputados en tramas de corrupción urbanística de gran calibre. ¿Por qué? Porque en España las penas son blandas, se roba a pajera abierta el dinero público y existe una cultura del pelotazo clientelista que beneficia siempre a los mismos.

    Anónimo dijo...

    Lo dicho, absuelto el alcalde de Mazarrón y Domingo Valera. ¡Así funciona la justicia!

    Anónimo dijo...

    Si hasta la gente honrada de pp está muerta de verguenza. Aquellas personas que justifican casos de corrupcción son tan corruptos como los culpables.

    Anónimo dijo...

    Absuelven al empresario Trinitario Casanova, otra en la frente. ¡A la mierda la justicia y a la mierda Hacienda!. Somos gilipollas, en la calle tendríamos que estar pidiendo explicaciones ante tanto desgobierno y desverguenza.

    Anónimo dijo...

    Los Murcianos somos unos mierdas cuando no salimos a la calle a pedir jusicia.

    Anónimo dijo...

    El Tribunal Superior de Justicia retira la acusación de cohecho que pesaba contra Martínez Andreo, el alcalde de Totana. A algunos el turrón de estas navidades les va a saber a gloria, y a otros muchos se les va a atragantar.

    Anónimo dijo...

    A mi no me convencen los jueces Murcianos. Nadie se arriesga a cambio de nada.