Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 22 de abril de 2009

    DOS APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD POLÍTICA


    Primer apunte:

    No entiendo cómo el PSOE puede prescindir de los mejores comunicadores que tiene en el partido mandándolos/deportándolos a Bruselas: Lopez Aguilar y Jáuregui. Ellos deberían estar dirigiendo el partido y el grupo parlamentario, al ser políticos solventes, creíbles y con altas dosis de pedagogía. Se les entiende cuando hablan y ofrecen una imagen seria y a la vez moderna, algo imprescindible en la actual coyuntura económica y social. Son, y siempre lo he dicho, lo mejor del partido junto a Rubalcaba. Tampoco entiendo que el mejor parlamentario, el propio Alfredo, siga bloqueado en un ministerio como el de Interior, menudo desperdicio. ¿Qué pretende Zapatero? Borrell, Almunia, Lopez Aguilar, Jauregui, auténticos pesos pesados que no cuentan para el presidente. Da la impresión de que Zapatero no quiere nadie que le tosa y solo confía en sus amigotes, como el tal Alonso, del que dicen, es portavoz del grupo parlamentario socialista. Una pena.


    Segundo apunte:

    Es una delicia para los amantes del marketing político visualizar la estrategia comunicativa del PP. La foto de Aznar con sus ex-ministros es un mensaje poderosísimo que impacta en el ciudadano con enorme eficacia: pretende remover en el electorado el éxito económico de aquellos años "dorados" y la recuperación económica que consiguió el gobierno de Aznar cuando el paro superaba el 20%. Si el PP ahonda y profundiza en esa imagen simbólica tiene la victoria asegurada, sobre todo porque no se produce una respuesta contundente y razonada desde el PSOE, que se limita a decir que "Aznar es el pasado". ¿Qué razonamiento es ese? Lo mínimo sería salir al quite del mensaje que el PP trata de "colar" en el subconsciente de los ciudadanos, y ese no es otro que "nosotros lo arreglamos una vez, lo haremos una segunda si los ciudadanos nos dan su confianza". Lo suyo, por lo tanto, sería decir que cuando Aznar llegó al gobierno la economía ya crecía gracias a las medidas tomadas por Solbes, o que incluso prorrogaron los presupuestos socialistas, por solo poner dos ejemplos. Pero el PSOE no entra al cuerpo a cuerpo, se queda en lo superficial. Y eso los ciudadanos lo perciben.


    Mala pinta.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Donde está Josep Borrell? ¿alguien sabe algo?


    Joaquín Sánchez.

    Peperufo dijo...

    En Europa, ha presidido el Parlamento Europeo.

    Anónimo dijo...

    Una vez más... DE ACUERDO!

    Anónimo dijo...

    Si sé que presidió el parlamento, pero ahora que hace? Yo la ultima vez que lo vi fue en la Universidad Carlos III de Madrid, en el Campus de Colmenarejo.

    Es un político de una categoría increíble, de un encanto apabullante y de una dialéctica absolutamente convincente.

    ¿ DONDE ESTÁN LOS MEJORES DEL PSOE?

    Joaquín Sánchez.

    José Segura Sola dijo...

    Querido amigo, Fran. Últimamente sospecho de la inevitable pervivencia del "síndrome de la Moncloa". Lo de la "deportación" lo trataba hace unos días Carlos Carnicero. Parece mentira la ineficacia con que se hacen en mi partido las renovaciones generacionales. Y, sobre la comunicación orgánica: lo siento, Leyre no me gusta nada, de nada.
    Un abrazo.

    Unknown dijo...

    Totalmente de acuerdo con el primer apunte. Pero manifiesto mis dudas en cuando al segundo. No estoy convencido que el cuerpo a cuerpo desgaste al PP, más bien desgasta al PSOE. Ese cuerpo a cuerpo puede elevar el número de votantes de derecha.

    Anónimo dijo...

    Al PP le salpican casos de corrupción por todos lados y dimite un ministro del gobierno (?). Esto es lo más estúpido que he visto en mi vida!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=qHpqjOpo_lw&feature=channel

    Anónimo dijo...

    No sé si es aún peor esto otro:

    http://www.youtube.com/watch?v=CVUayZc2hKM&feature=related

    Anónimo dijo...

    Ya se estan preparando para engañar y manipular a la gente ahi que ver como son las cosas... Lo que tenemos ahora es resultado directo del desastre del modelo economico de aznar y ahora vienen y lo ofrecen otra vez como salvadores¡¡¡ Que maniobra del engaño¡ ¿Nos dejaremos engañar otra vez los españoles? Por que como dijo el Rey, Aznar no se calla?
    Lamentablemente tenemos un gobierno de pusilanimes, pusilanimes politicos, que con solo airear lo que la drecha pretende: hacer crecer la economia y aumentar el empleo sin hacer cambiar la economia, unicamente puteando al trabajador, haciendo mas precario su trabajo mas inestable su vida, bajandole su sueldo para obligarlo como un burro ha hacer horas extra... eso es el gran milagro que vamos a tener con la derecha... ¿y este gobierno no es capaz de explotar esto?
    Que pena...

    Anónimo dijo...

    Es increíble el cinismo del PP dandoselas de salvadores del país cuando lo que hicieron fue aprovecharse de lo que había dejado hecho el PSOE. Me gustaría saber si hicieron algo parecido con más temas cuando gobernaron, es decir, si se atribuyeron o se atribuyen el mérito de algo cuando en realidad sólo continuaron con algo empezado por el gobierno socialista.

    Un saludo.

    David.