Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 1 de abril de 2009

    RECETAS CONSERVADORAS PARA SALIR DE LA CRÍSIS: DESTRUCCIÓN MASIVA DE EMPLEO


    Piqué: "La salida de la crisis pasa, probablemente, por la destrucción masiva de empleo"


    Josep Piqué que fue ministro de Industria, Asuntos Exteriores y Ciencia y Tecnología con el PP calificó durante su conferencia "Crisis, ¿qué se puede hacer?", organizada por la consultora PricewaterhouseCoopers, de "paradoja cruel" el hecho de que, probablemente, la economía española sólo se puede recuperar sobre la base de la destrucción masiva de puestos de trabajo para recuperar la productividad.


    ¿Ataque de sinceridad? ¿Fuera caretas? ¿Pero no tenían estos señores la receta para solucionar la crísis? No solo las recetas de Rajoy son rídiculas, además nos ocultan la verdadero intención de estos señores: que los trabajadores paguen la crísis y los grandes empresarios no vean amenazadas sus posiciones de privilegio.


    Si este país necesita 4,5 millones de parados para salir de la crísis, que lo digan sin esconderse. Con razón apuestan por abaratar el despido como pide la patronal CEOE. Lo de las reformas estructurales, "concepto" tan manoseado, se está en ello (se aprobará un paquete de reformas estructurales antes de verano) pero nunca será suficiente porque los resultados solo se ven a muy largo plazo. Mientras tanto sabemos lo mejor para la economía española para algunos destacados miembros del PP son los despidos masivos, pensamiento conservador de la caverna por excelencia. Caretas fuera.

    27 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Lo malo no es que algunos lo digan, sino que lo practican. ¡Qué os jodan a todos los políticos, empresarios y banqueros de este mundo!

    El anónimo dijo...

    Bueno, si tiene razón o no lo vamos a saber muy pronto. Ya estamos en 3.900.000 parados, a falta de sumar los de marzo, que seguramente se conocerán mañana. Salvo milagro, llegaremos a los 4.500.000 antes del fin del verano, gracias al incremento interanual de 1.300.000 parados y la vuelta al paro de unas cuantas decenas de miles más cuando se acabe el parche del Plan-E.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    El PSOE es incapaz de estar informado de estas cuestiones y menos de utilizarlas. No tienen inteligencia política para luchar este partido. Que te hagan caso o perderán abultadamente. Es una vergüenza que este blog haga más oposición que el propio partido.

    Ánimo sigue así campeón

    Anónimo dijo...

    La solución del pp esssss.............tachaaaaaaaan más paradossssssssssssss

    jajajaja

    Anónimo dijo...

    ¿Ficción o realidad?

    a) "Piratas del Caribe 3"

    Así comienza el film: ¡Quedan suspendidas las asambleas, el habeas corpus, los juicios, etc.!, se suceden escenas en las que ahorcan a niños...

    b) Movilizaciones contra el G-20 en Londres, un buen relato, subversivo, de las crisis que estamos sufriendo:

    Asaltan una sucursal del Royal Bank of Scotland en Londres

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/7975597.stm

    Miles de manifestantes tomaron este miércoles el corazón del distrito financiero de Londres, conocido como "El estómago de la bestia". Había una banda de jazz y cientos de banderas de muchos colores. Un violinista bigotudo tocaba sin importarle el ruido atronador.

    La protesta arrancó desde las cuatro estaciones que abastecen a la City. Según reza la literatura subversiva, las protestas simbolizan "los cuatro jinetes del Apocalipsis" dispuestos a devorar los excesos del sistema capitalista. De Moorgate salió el jinete rojo, que representa los horrores de la guerra. De la estación de Liverpool Street, el verde, que representa las penurias del cambio climático. De London Bridge, al otro lado del río, el plateado, símbolo de los delitos financieros. Y de Cannon Street, el negro, que se refiere a quienes han perdido su empleo por la crisis.

    Se esperaban palabras gruesas contra los banqueros y las hubo. También un maniquí trajeado con la mano manchada de sangre y una soga en el cuello. Un ataúd corrió de mano en mano y subió los escalones de la vieja sede de la bolsa. Y un canario de papel maché fue llevado en andas simbolizando el cortejo fúnebre de Canary Wharf, el distrito donde se halla la sede del regulador financiero británico...

    Elena

    Anónimo dijo...

    ¿Antisistemas? ¡Qué tontería calificar así a los que se movilizan en las calles estos días contra la codicia de unos cuántos? Pero, ¿quién cree en el sistema?

    “De todo el dinero que se esconde en los paraísos fiscales el 3% sale de la corrupción, el 30% del crimen y el resto, la mayor parte, de la evasión fiscal”, asegura Richard Murphy, experto en justicia fiscal y asesor del Reino Unido. “Los que más sufren este problema son los países en desarrollo, donde es más difícil perseguir la evasión de impuestos”. De nuevo la factura de los países ricos la pagan los que menos tienen.

    Anónimo dijo...

    Una pena que el PSOE sea un partido donde se amontonan tantos incompetentes.Con todas las cosas que hacen y dicen estos fachas miserables y rastreros de PP cualquier individuo mediananmente capaz los destrozaria en cualquier foro dialéctico y el PSOE estaria SIGLOS en el gobierno, por lo menos así tendriamos gente quizás un poco más "sensible" con los problemas de la mayoria de la población...pero mientras tengan "miembras" como la débil mental de la Aido como ministros...que pena.

    El Anónimo dijo...

    "Los registros del conjunto de las oficinas de los Servicios de Empleo correspondientes al mes de marzo recogen un incremento de 123.543 personas (3,5%) respecto al mes anterior y sitúan la cifra total en 3.605.402 desempleados."

    "La Seguridad Social registró 18.058.122 afiliados medios durante el pasado mes de marzo. Esta cifra representa un descenso de 54.489 ocupados en relación con el mes anterior y, a pesar de ser un resultado negativo, muestra una cierta reducción de la pérdida de afiliados que se ha producido en los últimos meses. La tasa de variación interanual se sitúa en el -6,50%, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    El Régimen General, en el que cotiza una media de 13.649.042 afiliados, perdió en marzo 51.502 ocupados, con una tasa de variación interanual del -7,84% y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) registró una media de 3.025.793 ocupados medios con una tasa de variación interanual del -4,53%."
    (Fuente: Ministerio de Trabajo e Inmigración)

    Estos del PP son unos pardillos. Jamás de los jamases podrán competir con los verdaderos maestros de la destrucción masiva de empleo.

    Un saludo.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, creo que estas manipulando las palabras de Pique, Pique no dice que desee o tengamos que tener 4 millones de parados.

    Hay que leer y trasmitir un mensaje cierto. Y aunque lo hubiera dicho, tampoco Piqué tiene la razon absoluta.

    Lo que hay que hacer es lo que ya dije que coincide con las medidas del PP, hay que crear empleo, pero hace falta, una reforma en la justicia, un apoyo a la economia real, al autonomo y a la pequeña y media empresa, una rebaja fiscal y social, unido con una reforma laboral ( no abaratar el despido ) si no una verdadera reforma con creación de nuevos contratos, con seguridad juridica en las relaciones laborales....

    Por cierto, si la medida de Piqué la criticais, creo que ZP esta haciendo lo que decis que dice el Sr Piqué. Hoy han dado datos de paro y tenemos el doble de la media europe....Esto no sera culpa de Piqué. Verdad ?

    Anónimo dijo...

    El director de cine Ken Loach asistió a la manifestación de Londres para denunciar cómo los magnates del sistema financiero han jugado con dinero que no es suyo como si de un gran casino se tratara.

    Anónimo dijo...

    Oye y a los desempleados dónde los metemos?? es que hay que ser hijo de... y malnacido. Si tan claro lo ve, por qué no predica con el ejemplo y renuncia a su puesto de trabajo, luego se pasa a hacer colita en el inem? Como lo vea por mi pueblo se lo preguntaré al desgraciao este.

    Anónimo dijo...

    ¿Cómo es posible que "lengua de estropajo" Rajoy vaya diciendo que tiene la solución para todos los males de España y menos para la economia?¿Os acordais de cuando decia que no llegaba a fin de mes con 8000 euros??!!!!!
    Si este inutil no es capaz con esa cantidad de dinero ni de llevar bien su economia doméstica ¿Cómo va a ser capaz en lógica elemental de llevar a buen puerto la de un país entero??
    Por cierto ese "problemilla" que tiene para vocalizar ¿de donde le vandrá?...yo creo que de haber estado lamiendo tantos años el trasero de su amo Jose Mari alias "Ansa" el genocida.

    Anónimo dijo...

    Uno de los ejemplos más desgraciados del actual gobierno socialista (y no se quien o quienes asesoran o recomiendan a ZP los candidatos a ministro,pienso que debe ser su peor enemigo)es la impresentable y estoy casi seguro que débil mental Bibiana Aido.Esta mujer no hay dia en que no "se cubra de gloria", si es más imbécil no nace esta iluminada "miembra" del gobierno para nuestra desgracia.Ya no hablo de la Chacón,la cual merece también al igual que la Aido capítulo aparte.
    Otro es el ínclito de Sanidad (Dios mio si me pusiera a hablar de este!!!)muy bien conocido por quien esto escribe.Un sujeto altamente impresentable que se ha sabido vender como pocos logran hacerlo.
    O Zapatero espabila o se la cuelan por toda la escuadra.
    Ojalá aprenda que lo importante no es tener 10 mujeres como ministros,lo importante es tener gente CAPAZ sean mujeres u hombres,eso es lo de menos,pero como digo COMPETENTES y no mamarrachos incapaces como los ejemplos antes mencionados.
    Están hundiendo a un hombre como Zapatero al que creo de buena voluntad.El enemigo está en casa.
    Ojalá reaccione a tiempo o los fachas nos comeran por los pies.

    Anónimo dijo...

    Vamos a ver, quien gobierna en España ?

    Quien debe poner medidas ?

    Quien no hace nada ?


    Quien suplica que no le hagan una huelga general ?


    si el mismo ^ ! ^

    Anónimo dijo...

    El listillo de turno debería saber que una huelga general no se hace sólo contra los políticos, ya estáis viendo de qué van las movilizaciones últimamente, no dejan títere sin cabeza. Muchos saldremos a la calle también para poner a caldo a los banqueros de la especulación que juegan con dinero ficticio y a aquellos empresarios que hacen unos ERE sin justificar, eso es estafar a la gente. La mayoría de esta gentuza es de derechas, más bien de extrema derecha, diría yo. La cultura empresarial sigue basándose en el pelotazo y en conseguir dinero fácil. ¡Es hora de cambiar las reglas del juego!

    Anónimo dijo...

    Vamos a ver, y el gobierno no pinta nada, como es rojo, pues los sindicatos que ganan dinero y mucho de nuestro presupuestos, calladitos.


    Ha Felipe le montaron varias huelgas generales, a Aznar una, pero este señor ^^ ha encargado de comprar a los sindicatos.


    Pero claro todos los males es la derecha, autoconvenceros de estas tonterias y seguiremos mucho tiempo en la situación que estamos.

    Anónimo dijo...

    Más vale que le preguntes a Rajoy porqué no dimite Bárcenas, el tesorero del PP que nos dará todas las claves de la financiación ilegal del principal partido de la oposición. También queremos saber qué hacía el nuevo juez del caso Gürtel comiendo en un restaurante de lujo de Madrid con Granados, al que se relaciona con la trama de espionaje del PP. En fin, no te pongas gallito que va a haber estopa para todos!!!

    Anónimo dijo...

    Hay que tener poca verguenza para atacar al PP por lo de la crisis y no decir ni pio del Psoe o peor aún defenderlo.

    Maquillar, mentir, tirar balones fuera, pagar con nuestro dinero a los ladrones banqueros que han creado la crisis,... eso es lo que hacen TODAS la marionetas del poder real que son los grandes banqueros, corporaciones, oligarcas financieros,... unos pocos multimillonarios que a través de sus fieles marionetas (políticos y mass media) nos hacen vivir de rodillas a todos sus borregos, eso si para que no explotemos nos conceden votar caca o mierda cada 4 años, y nosotros tan felices vamos alternando el voto si estos lo hacen mal o fatal o peor aún seguimos votando a los de siempre.

    Carlos Izquierdo dijo...

    Un anónimo alude a la falta de inteligencia del PSOE para hacer oposición. Sin embargo, yo le diría que en esta región es muy difícil hacer oposición al PP. Este se ha convertido en un auténtico régimen político regional que maneja los medios de comunicación, las asociaciones, el poder economico, y que basándose en un clientelismo político en crecimiento y con un mensaje muy simple:victimismo (Zapatero no nos quiere y el PSOE es antimurciano), el discurso del agua para todos y un murcianismo bananero, ha calado en la Región.
    Ante esto, a la gente de izquierdas, sólo nos queda aferrarnos a nuestros valores e intentar, a través de medios modestos como los blogs intentar expresar nuestra visión. Así lo hacemos un grupo de personas en Santomera, a través de 300amigos.blogspot.com.

    Tyrion dijo...

    A ver, el Anónimo al que le encantarían ver una Huelga General que me diga: ¿contra qué?, ¿con que lema?.

    Una Huelga General se hace contra un Gobierno cuando este promulga leyes o realiza acciones que atentan contra los derechos de los trabajadores. A González se le montó una HG por el tema de los contratos basura. A Aznar por el tema del decretazo. Ambas HG bien montadas, con apoyo amplio de la población ante unos hechos que atentaban contra logros sociales y laborales que había costado mucho conseguir.

    Pero montar una HG ahora para protestar ... ¿de que?. ¿De que Zapatero ha bajado las pensiones?, no porque no lo ha hecho. ¿De que ha reducido prestaciones de desempleo?, no porque las ha mentenido. Entonces, ¿por qué?. ¿Porque sí?

    Para montar una Huelga General hay que tener las ideas muy claras y protestar por algo muy concreto, señor mío. No vale montar una HG porque "la crisis es mú mala y ZP no hace ná de ná", porque ni es creíble ni es cierto.

    Anónimo dijo...

    Tyrion, pues te voy a dar varios motivos.

    Porque hay casi 4 millones de parados

    Porque las hipotecas no se pueden pagar

    Porque las empresas cierran

    Porque los autonomos esta afixiados

    Porque no hay financiacion

    Porque no se conceden prestamos


    TE PARECE POCO, PORQUE ZP NO HACE NADA, DE NADA, SE PUEDE MATAR POR ACCION O POR INACCION.

    Tyrion dijo...

    Pues nada, nada. Haz tu HG. Pero ..

    Porque hay casi 4 millones de parados deberías montarles una huelga a los empresarios del ladrillo que tanto hicieron para engordar sus bolsillos al mismo tiempo que especulaban con el precio de la vivienda y hacían que tanta gente dejara el campo o el bar para entrar a trabajar en una obra porque "el precio de la vivienda nunca baja y se vende todo".

    Porque las hipotecas no se pueden pagar deberías montarles una huelga a los bancos que tan alegremente las concedieron sin avales ni nada.

    Porque las empresas cierran deberías montar una huelga general para que no produzcan y así no tengan que cerr... ¡espera, espera!.

    Porque los autonomos esta asfixiados deberías volver al punto 1 y ver el porqué de que no haya trabajo para los autónomos.

    Porque no hay financiacion deberías montarle una huelga a Pedro J. que no te ha explicado bien los planes de financiación que se han lanzado.

    Porque no se conceden prestamos deberías montarles OTRA huelga a los bancos para ver porque han pasado de "chocolate para todos, a cascoporro" a "chocolate para nadie ni pagando".


    Y a ver si me explicas que tiene que ver Zapatero en todo esto, porque yo no lo veo. Lo único que le puedo reprochar es que tendría que haber hecho explotar la burbuja inmobiliaria (esa que Montoro negaba hasta su existencia en el 2003) antes para que la hostia fuera menor. Pero sigue sin ser motivo suficiente para montar una Huelga General.

    Anónimo dijo...

    " huelga a los bancos " Quien les ha financiado todo lo que han necesitado con nuestro dinero: ZP

    Quien no ha condicionado este apoyo a que den liquidez a las familias y las empresas: ZP

    "huelga a Pedro J." ? no hace falta que me explique nada PJ, los datos estan ahi, malgasto en el Plan E, malgasto en los 400, malgasto y sin productividad, mira las estadisticas chaval...

    Y los organos de control estatales donde estan, culpalble zp que recuerda lleva 5 años gobernando.

    Y en cuanto a los empresarios, como van a despedir, si les han quitado todo el apoyo financiero ?

    Los empresarios no cobran, no les financian y no descuentan papel, asi como van a contratar como van a pagar ?

    Cierto es que toda la culpa no es de zp, pero el es que manda y el que tiene que poner medidas, no solo gastar dinero.....

    ZP NO HACE NADA, HUELGA POR NO SABER COMO COMBATIR LA CRISIS, O NO QUERER, LO UNICO QUE HACE ES ASEGURARSE LAS PROXIMAS ELECCIONES, PUBLICIDAD Y FOTOS, Y AHORA NOS DICEN QUE TRABAJAN MUCHO, QUE TRABAJAN EN FIESTAS, PUES PUEDE SER PERO AHORA ES TARDE, ANTES QUE HACIAN, QUE HACIAN DURANTE ESTOS PASADOS 4 AÑOS ?

    Tyrion dijo...

    Pues nada, haga usted su huelga. Pero antes contésteme ...

    ¿Que pondría en las pancartas?

    Prometo no reirme ... mucho.

    Anónimo dijo...

    Tyrion no tiene ni puta idea.

    Esa seria una buena.


    Otra podia ser ZAPATERO EMBUSTERO

    esa es muy socorrida, ya utilizada pero acertada.

    Zapatero trabaja ya....esa ni rima ni nada, pero tambien es una buena verdad....

    Pero ahora lo preucupante son las pancartas, le podiamos decir a Pepiño que hiciera alguna es muy habil....

    Tyrion dijo...

    Lo siento, no he podido evitarlo.

    Al final me he reído mucho. :-)

    Anónimo dijo...

    Aqui los únicos que trabajan son los corruPPtos, que no paran. ¿Por cierto, qué sabeis de la ppresunta venta de agua alegal de agua en Fuente Alamo de manos de familiares directisimos de su PPoPPular alcaldesa? ¿Qué se sabe de esos médicos cartageneros que trabajan en dos sitios al mismo tiempo y en cima cobran por ello? Seguro que para alguno de los seres mononeuronales que más arriba han vomitado la culpa tambien es de Z.P., pero por bien pensado!