Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 21 de junio de 2006

    FEDERICO JIMENEZ "ESPANTOS" Y EL GENERAL QUEIPO DE LLANO.


















    21/06/2006


    La Vanguardia también denuncia su estilo

    "Losantos, la reencarnación de Queipo de Llano"


    ELPLURAL.COM

    El diario La Vanguardia criticó ayer severamente la versión de Federico Jiménez Losantos acerca del referéndum sobre el Estatut. El periódico comparó el discurso del periodista en su programa de la COPE con las violentas arengas radiofónicas del general franquista Queipo de Llano, antes de la Guerra Civil.

    Las alusiones a Federico Jiménez Losantos centraban el resumen realizado por La Vanguardia sobre lo dicho en las tertulias radiofónicas, en el día después a la constulta del domingo. El artículo lo firma Joaquim Roglan y viene a sumarse a quienes denuncian el estilo beligerante e insultante de la estrella de la cadena episcopal, de quien se decía en el texto que "se vistió la camisa negra, no la de luto por su España más negra, sino la del uniforme de escuadra de Mussolini".

    Cataluña "esencialmente dictatorial"

    "Ya se verá correr la sangre por el Llobregat". Es el titular elegido para encabezar el artículo del diario catalán, fiel reproducción de una de las perlas que el día 19 por la mañana lanzó Losantos en antena. Hubo algunas más que enumera La Vanguardia. El director de La Mañana de COPE comparó Cataluña con "una Corea andrajosa y muerta de hambre", cuyo modelo es "esencialmente dictatorial".

    La radio como arma

    Toda esta serie de agravios, escribe Roglan, "convierten a Jiménez Losantos en la reencarnación del general Queipo de Llano, que también vomitaba palabras borracho perdido por la radio y anunció que convertiría Cataluña en un solar". El militar franquista pasará a la Historia, entre otras cosas, por haber utilizado la radio, en concreto la emisora Unión Radio Sevilla, para amedentrar al bando republicano con un lenguaje violento y machista.

    "Sólo cuentan los que votan"

    El artículo de La Vanguardia se hace eco, asimismo, de la lectura de Losantos según la cual los ganadores del referéndum fueron "el Gobierno, Polanco, las televisiones, los nacionalistas, los separatistas y los terroristas". Un referéndum al que el periodista de la COPE negó legitimidad por la alta abstención. El periódico contrarrestó con la respuesta que dio la cadena catalana RAC 1 a la duda de una oyente: "El voto en blanco y la abstención no se contabilizan, y sólo cuentan los que votan".

    La fonoteca de Losantos

    Joaquim Roglam escribió en La Vanguardia que ésta era "una lección de democracia radiada" para un Jiménez Losantos que "ya debía estar buscando más arengas de Queipo de Llano por la fonoteca de la Fundación Francisco Franco y los archivos de la COPE".

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Un amigo me comento que escuchara la COPE para ver como estos peperufos iban despues lanzando las mismas consignas, pero tras escuchar en bastantes ocasiones esta cadena y en especial a Federico he de opinar que es un ser siniestro, ofensivo, prepotente, egocentrico, y utiliza un vocabulario de insultos constantes. No entiendo como puede haber cabida en el periodismo gente como esta que el codigo deontologico se lo pasa por el forro y utiliza el "todo vale" para que sus amigos esten en el poder, y estoy seguro que le da igual hasta si es democraticamente o no. Se jacta de saber mas de la 2ª Republica que nadie y creo que es de lo mas ignorante. Le encanta estar estar entre los suyos y entrevistando a los de su mismo color para que le esten aplaudiendo constantemente y alabandolo. Es un ser despreciable porque todas las ideas pueden ser defendidas pero el como utiliza, miente y manipula..eso...eso deberia de estar prohibido y echarlo a la mierda que es donde mejor se recrea.

    Anónimo dijo...

    LOSANTOS ES UN FACHA RECALCITRANTE Y PUNTO.

    Anónimo dijo...

    un impresentable

    Anónimo dijo...

    Su "faena" si que lo esta haciendo de p*** madre, lo que ocurre es que esa "faena" no es la de informar, sino mentir, insultar, quebrar todo, absolutamente todo. Es incapaz de dar una opinion imparcial, es solo buscar daño, tension, confrontacion. Una persona que no es capaz de ser critica consigo misma, no deberia de ser critica con los demas.