Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 27 de julio de 2006

    ¿QUE TEME EL PP VALENCIANO EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE DEL METRO?














    El metro de Valencia.


    Hace unas semanas, 43 personas perdieron la vida en un accidente de metro en Valencia. El exceso de velocidad se barajó, desde un principio, como causa del terrible suceso. Con el paso de los días hemos sabido que al error humano se suma la negligencia de los responsables políticos, por lo que se ha anunciado la apertura de una comisión de investigación cuya ronda de comparecencias comienza hoy.

    El sistema de emergencia de la línea en la que se produjo el siniestro es 40 veces más barato que el de frenado automático existente en los demás metros españoles; la empresa que gestiona el metro registró casi 100 accidentes entre 2000 y 2003; un maquinista denunció hace tres años la excesiva velocidad con la que los trenes pasaban por la curva y la solución adoptada no fue otra que colocar una señal limitando la velocidad a 40 kilómetros por hora; y hace un año se produjo un accidente, en la misma línea, en el que resultaron heridas 47 personas.

    Desde la Generalitat valenciana se elude cualquier tipo de responsabilidad: el consejero de transportes, que llegó a afirmar que el sistema de frenado de la línea 1 “es el mismo que en el resto de ciudades españolas”, se niega a dimitir, y el Presidente Camps no comparecerá en la comisión si no lo hacen el ex Presidente González y el ministro correspondiente de hace 20 años. A este disparate hay que añadir que la comisión de investigación no durará tres meses, como habían pedido los demás grupos de la oposición, ni tampoco un mes, como había aprobado inicialmente el PP, sino cinco días: el partido popular considera más que suficiente este plazo para averiguar qué sucedió.

    Sin duda el nuevo plazo impuesto es más que suficiente si tenemos en cuenta que se están vetando varias comparecencias, entre ellas la de técnicos de compañías de metro de otras ciudades españolas, y la del ex Presidente valenciano Eduardo Zaplana quién, según la Sindicatura de Cuentas, desvió “fondos del Estado dirigidos a sufragar el déficit de FGV a otros fines”. Todo ello cuando el portavoz parlamentario del PP, Serafín Castellano, había prometido que no se vetarían comparecencias en la comisión de investigación.

    La comisión de investigación no dura ni una semana, nadie comparece, nadie asume su responsabilidad, nadie dimite... El PP y su nueva demostración del “no”.

    Albertorios.

    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    El PP no va a poder parar esto. Tiene una dosis importante de responsabilidad.

    Anónimo dijo...

    El PP hace lo que le place en Valencia, aquí NADIE habla de este tema, la desvergüenza de la comisión apenas se conoce, es descorazonador....

    E. Martin dijo...

    El PP no quiere que se descubra La Verdad; que quienes están detrás del accidente son los servicios secretos marroquíes, ETA, el Gal 2 y la Orden de los Templarios.

    Anónimo dijo...

    Z A P A T E R O
    M A R I C O M P L E J I N E S

    NOS HAS FALLADO
    LA LEY DE LA MEMORIA HISTORICA ES HARTO INSUFICIENTE PARA LOS LUCHADORES POR LA LIBERTAD, LOS DEFENSORES DE LA REPUBLICA, SI, LA REPUBLICA, ESA DEMOCRACIA CERCENADA

    ZP TRAICIONA A LA IZQUIERDA PARA NO "MOLESTAR" A LOS FRIKIS PEPERUFOS, A LOS PEPERASTAS, ESTOS CUANDO GOBERNARON NO SE CORTABAN UN PELO EN AYUDAR AL FRANQUISMO... DE NUEVO UN GOVIERNO QUE SE DICE DE IZQUIERDAS TRAICIONA AL PUEBLO QUE LO VOTO,,,

    MIERDA DE TRANSICION-TRAICION, MIERDA DE MONARQUIA

    ¡VIVA LA REPUBLICA!
    ¡QUEREMOS LA TERCERA YA!

    ¡VIVA LA LINCOLN BRIGADA, VIVA EL POUM!

    http://www.alba-valb.org/

    Anónimo dijo...

    ENCIMA ESTE ZAPATERO SALIO HACE UNA SEMANA EN CQC DICIENDO QUE NO HABRIA III REPUBLICA NI III GUERRA MUNDIAL.....................

    Peperufo dijo...

    e.martin, bienvenido al blog. Muy de acuerdo con tu comentario.

    ;-)

    Anónimo dijo...

    El ultra Alba duda del liderazgo de Rajoy

    La sombra de Aznar

    http://www.elplural.com/politica/
    detail.php?id=5926