Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 26 de julio de 2006

    LA ULTIMA TONTERÍA DE LD: LOS VIAJES DEL PRESIDENTE.

















    Avioncitos irrelevantes.

    En LD y la Cope van clamando escándalo por cierto viaje en avión de Zapatero a Londres la semana pasada. Bueno, lo diré clarito, para que se entiende: menuda estupidez de crítica.

    Lo primero que deberían hacer, antes de quejarse, es mirar qué hacen los jefes de estado y de gobierno en el resto del mundo para hacer viajes privados en cualquier democracia avanzada. Pongamos el caso de George W. Bush viajando a Camp David para pasar un fin de semana de descanso, por ejemplo. ¿Coge el señor un taxi? ¿Se paga de su bolsillo una avioneta? No, se sube al Marine 1, el helicóptero oficial del Presidente y vuela allí, a coste de los contribuyentes. Cuando Tony Blair decide ir a Chequers, residencia de descanso del Primer Ministro, el tipo no se sube al Mini que tiene aparcado en casa y conduce hasta allí, si no que le llevan. Cuando Angela Merkel vuela a Mallorca para ir de vacaciones, el avión que le lleva es de la Luftwaffe, no una avioneta particular. Aznar no iba en taxi a Vaqueira o a Oropesa, algo tan simple como eso.

    La verdad, ¿cuál es la alternativa? ¿Alguien imagina a Zapatero, mujer, hijas, veinte escoltas, secretarios y toda la tropa facturando en Barajas? ¿Alguien se imagina el jaleo que eso armaría en un vuelo regular? Cualquier cargo público de alto rango, y el presidente del gobierno español lo es, viaja siempre usando transportes oficiales y del bolsillo de los contribuyentes, sea el viaje público o privado. Es siempre así, en cualquier democracia del mundo; sencillamente, forma parte del sueldo de un jefe del ejecutivo.

    Pero bueno, la cuestión es quejarse, y pretender que todo el mundo tiene una vida ascética y contemplativa. No es que la realidad sea ya un obstáculo para algunos.

    Egócrata.

    19 comentarios:

    Anónimo dijo...

    VALENCIA, 40 MUERTOS ¡QUEREMOS SABER!

    MADRID192 MUERTOS POR CULPA DE LA ENTRADA DE ESPAÑA EN LA GUERRA DE IRAQ

    GUADALAJARA, EL NOVIO DE UNA VICTIMA: "RAJOY PIRATE DE AQUI Y NO VENGAS MAS A UTILIZAR ELECTORALMENTE NUESTRO DOLOR"

    QUE ASCO DE FRIKIS PEPERUFOS, ASI SON LOS PEPERASTAS

    Anónimo dijo...

    ¡VIVA LA REPUBLICA! ¡LA TERCERA YA!

    img92.imageshack.us/img92/4431/zapaterosocialistrepbu0.jpg

    img125.imageshack.us/img125/806/fascismorendicionqg0.jpg

    Anónimo dijo...

    ¡VIVA LA REPUBLICA! ¡LA TERCERA YA!

    http://img92.imageshack.us/
    img92/4431/zapaterosocialistrepbu0.jpg

    http://img125.imageshack.us/
    img125/806/fascismorendicionqg0.jpg

    Anónimo dijo...

    JUAS JUAS JUAS los pezonesnegros!!!!!! no se si me rio mas con haztepis.org o con los pezonesnegros.es XDDDDDDDDDDD es una competicion para ver quienes son mas frikis XDDDDD

    Anónimo dijo...

    La verdad es que Facharico Losantos no tiene altura (o bajura). Lo de los viajes del presi es tan ridiculo que poco se puede comentar del asunto.

    Peperufo dijo...

    Gracias por opinar,

    Anónimo, con un solo mensaje también vale, jejeje.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Es increible la doble moral que reina en estos lares. Si lo hace la oposición, sucios fachas franquistas. Si lo hace nuestro presi, lo lógico en todas las democracias avanzadas. ¡Hasta comparáis a ZP con Bush! ¿CON BUSH! ¡¡El ser más odiado por parte de la secta progre!! (Detrás de Ansar claro).
    Bueno, pues para continuar con la lamentable comparación, vamos a enumerar las veces que vuestro odiado Bush ha ido a comprar a Harrolds (no se va a un super, no) en sus legislaturas. O mejor: ¿cuántas veces ha ido Aznar a, por ejemplo, Paris (que es una ciudad mu bonita por cierto), de turismo, dejando, por cierto, huérfanos a sus 15 cocineros en el palacio real recién remodelado por Sonso?
    ¿Es que no os da vergüenza de un tío que dijo que el poder no le cambiaría?

    Anónimo dijo...

    "Me se" olvidaba: Cuando se dice en el post:
    "¿Alguien imagina a Zapatero, mujer, hijas, veinte escoltas, secretarios y toda la tropa facturando en Barajas?"
    Fantástico. Hemos inventado la Aristocracia progre. Oxímoron al canto. Por justificar, decimos que viene en el sueldo ¡JA!. ¡Qué agradecido tiene que estar con vosotros ZP, que le proveeis de privilegios!. De aquí a la justificación de la prevaricación hay un paso.

    Peperufo dijo...

    ponci, es bastante patético coger del escrito lo que interesa, obviar lo que no y luego meterle sarcasmo al asunto para intentar despreciar un planteamiento válido. Ni los topicazos Losantianos, esa tontería del "progre" y el "facha", el "bueno" y el "malo", ni la realidad falseada que quieres presentar salvan lo pobres que son tus argumentos.

    Empecemos por decir que todos los grandes jefes de Estado hacen eso y más. Se van una tarde a Paris, otra a Londres, lo que quieran y lo que no nos enteramos, más aún en vacaciones. Lo hacía Gonzalez, lo hacía Aznar y lo hace Zapatero. En efecto, ZP no va al super, yo tampoco me encontré jamás a Aznar en el Mercadona o bebiendose un cubata en un garito madrileño. Sin embargo algunos sí los vimos en la boda de su hija en el Escorial que todos pagamos achantados. Es cosa distinta. Pero eso no interesa recordarlo, es más ocurrente inventarse leyendas urbanas como el ejército de cocineros de Zapatero, vaya gilipollez con perdón.

    Ahora va a ser que Aznar llevaba una vida a lo monje. Manda huevos como diría Trillo. Lo de los cocineros otra tontería que LD se saca de la manga sin ninguna razón de ser. Ir a Harrords en vacaciones, en sus vacaciones, no creo que sea nada disparatado. Cada uno gasta el dinero como quiere. Y eso no significa que cambie, porque sus ideales siguen siendo los mismos, eso es lo que quiere decir esa expresión.

    El problema lo teneis vosotros que, tan limitados como siempre, os pensais que ser "progre" es ir de "pobre" o ser una "ONG". Y no, eso no es ser progre, ni siquiera socialista. El marxismo se abandonó hace más de 30 años, llegais tarde. Yo puedo tener un BMW y votar PSOE o IU, perfectamente. No soy yo el que a nivel personal debo ejercer la solidaridad con los demás. Es el Estado, vía mis impuestos quien debe hacerlo, y así un "progre" puede aceptar perfectamente que el Estado le quite un pellizco más por el bien general.

    Un presidente del gobierno tiene unos privilegios, en el otro lado tiene lo negativo, años de dedicación exclusiva a los demás, viajes todo el día, discursos, reuniones..un puteo...y por menos de lo que gana cualquier comercial inteligente al año. Los presidentes no pueden mezclarse a la torera con la gente de la calle, cualquiera puede pedirte un autógrafo y cualquiera puede agredirte. ¿Harrords? Por qué no. No veo el problema en ningún lado. Si es el transporte, ahí tenemos ejemplos. Cuando Blair viene a Mallorca a pegarse la vida padre y a comer y beber lujo no viene en la avioneta de su padre. Viene en un avión de las fuerzas aereas británicas.

    El resumen es sencillo. La derecha está tan mal que tiene que agarrarse a estas tonterías para hacer daño al gobierno, y ni lo consigue. Solo mantiene en vilo a los pocos hooligans que les queda, cada vez menos por cierto. Ven la absoluta de Zapatero insalvable, la economía va bien, las políticas sociales también, el Estatut sale limpio y encima ETA quiere cerrar el chirinhuito. ¿Que queda? El pataleo, y en eso están y estais, ponci.

    Anónimo dijo...

    Mira, si me vas a justificar que ZP coja un avión desde su lugar de vacaciones y coja a toda su familia (este es el único punto en el que le apoyo: si va a abusar de los medios que tiene a su disposición, que lo haga acompañado de seres queridos), con los abusos que cometió Ansar, entonces es que vamos mal. Ni una cosa ni la otra. No hay que echar la vista atrás para ver minimizada este abuso de ZP.
    Ninguno de los presidentes de gobierno que mencionas se les ha ocurrido nunca ir a un sitio de vacaciones, y tomarse unas escapaditas al extrangero o a otro sitio. Siempre se han quedado allí donde dijeron que se iban de vacaciones. Además que es un gasto supérfluo de seguridad, protocolo, organización, etc. Y más censurable es cuando se hace utilizando medios que no son suyos, que no están a disposición de la persona, sino de la figura del jefe de estado. No sé si mentiendes. Asuntos Oficiales.

    Que por cierto, valga decir que esto de las vacances lo considero un mal menor, aunque no tengo por qué consentirlo en mi presidente. Pero ver cómo se justifica desde la secta progre, es algo que nunca dejará de sorprenderme.
    Más cosas: yo no oigo a Losantos, y conozco LD pero no soy asiduo. Suelo engrosar las visitas del 20 Minutos. Ni siquiera soy del PP ¿a que te sorprende?. Lo siento. Tu gozo en un pozo con los tópicos. Los que estáis tán radicalizados me hacéis progre cuando sois pperos y ppero cuando sois progres. Es lo que tiene el tener el esquema mental rigidizado.
    Por cierto, ¿si es el estado el que tiene que ser solidario y no los progres (los progres quereis que el estado gobierne vuestra vida: no lo entiendo), en qué se queda la diferencia entre un progre y un ppero? En nada.
    "la economía va bien" ¿De qué me suena eso? Lo que digo yo: en nada.

    Peperufo dijo...

    La Embajada española en Londres confirmó ayer que José Luis Rodríguez Zapatero viajó a la capital británica, acompañado de su esposa y sus dos hijas.

    La familia se desplazó, junto al equipo de seguridad, en un avion Falcon, el más pequeño de la flota del Estado. Zapatero dedicó parte de su tiempo a asuntos privados, pero también trató con el embajador Carlos Miranda el próximo viaje a España del primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.


    Fuentes próximas a La Moncloa consultadas aseguran que el uso de medios de transporte públicos en este tipo de viajes entra dentro de lo habitual, ahora y con anteriores presidentes. De este modo, quedan desmentidas las declaraciones de Jorge Moragas, portavoz de Exteriores del PP, que ayer en la COPE afirmó que "lo ocurrido es literalmente un escándalo, es inaudito".


    Estas fuentes explican que por motivos de seguridad el presidente del Gobierno debe viajar siempre con medios oficiales, y con las escoltas reglamentarias. Asi lo han hecho todos los presidentes anteriores puesto que, aseguran, no puede ser de otra forma.

    También el jefe de la oposición
    Estas normas de seguridad también afectan al jefe de la oposición, que se desplaza habitualmente acompañado por alguna escolta oficial. Le ocurre ahora a Mariano Rajoy, y le ocurrió en anteriores legislaturas a Rodríguez Zapatero.

    Grumman dijo...

    Nada, que si fuera por el PP, ZP deberia de viajar en cayuco. Esta ley del embudo que se estan sacando de la manga apesta ya. De verdad que hay que ser critico antes estas criticas, porque vamos a ver cuanto tiempo tarda la ser en sacar los viajes del señorito Aznar y responderan que eso no es lo mismo. Vamos es un despilfarro tremendo...deberia de ir a la carcel ZP....venga, a la carcel ZP, a la misma celda que Aznar por malversar fondos publicos (esa medallita que nos ibamos a poner en la patria del amigo bush y que ibamos a pagar los españoles, eso si que es una autentica verguenza).

    Por favor, que hay asuntos mas importantes que tratar los politicos. Pelearos por la especulacion del terreno y como acabar con ello, preocuparos por un trabajo digno, preocuparos por una educacion digna, preocuparos por la delincuencia e inseguridad ciudadana, preocuparos por la sanidad, preocuparos por las pensiones, por el trafico, por la desigualdad social, por la drogadiccion, por la juventud y falta de empleo, por el medio ambiente, por la justicia, por el maltrato a mujeres, por el precio de la gasolina, por la corrupcion, por las obras publicas necesarias, por el racismo, por la pobreza......

    Hay tantas cosas de que preocuparse, que me parece irresponsable dedicarse a criticar si coge un avion el presidente o no. Si llegara algun consgresista a preguntar cuanto coge bush el air force one, vamos alli la gente se partiria de risa...si es que ZP, tendrias que ir en autobus...que indignante estos peperos.

    Anónimo dijo...

    Ups. Es que no es un medio de transporte público. Basta ya de tergiversar por favor.
    Ahora resulta que para concertar un encuentro con Tony, el Jose se tiene que desplazar a Londres a hablar con el embajador de allí. Como si no tuviera un ministro de asuntos exteriores y un gabinete enorme para concretar toda la agenda punto por punto de los encuentros con otros presidentes durante el próximo año.
    ¿Y quién ha dicho que tendría que ir en cayuco? (qué poca sensibilidad). Lo que tiene que hacer es disfrutar de las vacaciones en donde escogió, y no dedicarse coger medios estatales para llevar a la niña a un curso de inglés, por muy bien que le venga al padre aprenderlo un poco (lo básico: mai teilor is rich).

    Pues claro que este tema es un tema menor (pero no por el tamaño del avión, no; ni por que titules el post Avioncillos irrelevantes, tampoco cuela). Hay que preocuparse de temas más importantes (también). (por ejemplo, estoy de acuerdo, de la comisión de investigación del metro valenciano). Pero que empiece el gobierno que nos gobierna, que estoy seguro que ya lo hace, pero MEJOR, que es el que tiene la responsabilidad del gobierno. No hay que conformarse con lo que nos dan. ¿no crees?
    Por cierto, me sigue maravillando la comparación con Bush. Inaudito. La secta progre poniendo de ejemplo a Aznar y a Bush, hasta a Rajoy.

    Grumman dijo...

    como supongo que no quieres decir que ser presidente de gobierno tiene la supeditacion total de su cargo sobre lo que como persona pueda hacer, es decir que puede un dia ir a Londres o a Paris o a la Cochinchina si le apetece entre sus dias de vacaciones. Digo yo, que eso si permitiras que pueda hacerlo, no?

    No has aclarado que medio debe de utilizar...te lo digo porque yo pongo cayuco que al menos es grande y cabe todo el sequito de un presidente, no de este, sino de cualquier presidente que gobierna. Dime que medio hay que utilizar? Sabes la gente que ha de ir acompañando a un presidente de un gobierno? Te lo pregunto porque es interesante. Saben como se mueven los principes o el rey cuando van a inagurar algo? lo sabes? yo si, porque lo he visto, por eso te doy una opinion y lo que esta gente mueve, ni te lo puedes imaginar. Lo que no me explico es el cinismo del PP al acusar al PSOE por eso...cuando es norma en todos los gobiernos, vamos es que es de risa. Pero claro como la gente se traga todo, pues ya esta. No hay problema

    Anónimo dijo...

    Que yo no digo que no se puede ir de vacaciones, ni me estoy metiendo con su séquito, que sería imprudente no llevarlo, ni me estoy metiendo con el medio usado, que ha sido correcto. A ver si me explico:
    Si ZP se quiere ir de vacances a Londres y pasarse allí todo el periodo, me parecería fenomenal. Pero si decide ir al Mallorca, no sé por qué tiene que andar haciendo excursioncitas particulares, precisamente porque para llevarlas a cabo tiene que usar medios estatales. ¿Que soy muy rígido y que pienso que sólo puede ir a un sitio de vacaciones? Pues pienso que sí, porque: 1º por lo dicho, los medios son oficiales, y no hay que malgastarlos en temas personales. 2º las complicaciones de seguridad se reducen formidablemente y 3º no se da la sensación de ser un presidente caprichitos. Y no te preocupes por el estress del presi, que estate seguro que no pasa ni un día sin que tenga oportunidad de disfrutar de una comida o un "aperitivo" de los que mucha gente no se puede permitir. O qué te crees, ¿que cuando va de visita a León o a cualquier lado no le tienen en palmitas a él y su familia? (conste que esto no lo critico porque esto no es culpa suya, sino de la naturaleza de la raza humana)
    A la clase política no hay que permitírseles privilegios. Porque no los tienen. Si se los toman, hay que denunciarlos, ya sean grandes como la abominable boda, o pequeños como el del alcalde que le regalan las entradas del fútbol de su ciudad. Como ciudadanos somos iguales. Ellos no tienen derecho a tener privilegios.
    Respecto lo de los príncipes, princesas, reyes, reinas, infantes e infantas: es mucho peor que lo de ZP. Porque encima es heredado, lo hacen en secreto, no es precisamente barato y nos lo tenemos que tragar sí o sí, a menos que mandemos a la monarquía donde debieron estar hace mucho.
    Pero insisto: no me vayas a justificar algo malo con otra cosa mala de otro. Es que eso no es constructivo si quieres evitar crear una aristocracia política. Yo desde luego, no me resigno a aguantarla.

    Anónimo dijo...

    A lo mejor os llama más la atención la corruptela (típica sociolistilla) que hay en el ayunta de sevilla.
    Para avioncitos los que deben estar tomando los hermanitos de Chaves con maletines llenos de Uros.
    Esta página se parece mucho a la de los Genoveses ¿por que sera?

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Grumman dijo...

    mas o menos estamos de acuerdo ponci, y mas sobre todo en lo de tener que aguantar a esta monarquia, pero es lo que toca y por desgracia para mucho tiempo. Pero solo una cosa, si quiere ir a algun sitio ZP, a donde sea, lo tiene que hacer por medios oficiales, o sea, que por cojones tiene que cojer un avion oficial, que no puede echar las maletas al coche e irse a donde quiera. Quiero que comprendas ese matiz, que creo que es lo unico que nos diferencia, vamos que no esta todo el dia avion para arriba avion para abajo, como paso con nuestro principito y sus fiestas en las islas del pacifico antes de casarse y con la leti de paquete.

    Anónimo dijo...

    Es que ese es un tema que tampoco entenderé nunca: los reyes y demás vástagos. Mira que era un favorcito que nos podía haber regalado el Paco desde que ganó la guerra. Pero ni siquiera. No les basta ir día tras día de sarao en sarao, demostrando lo por encima que están del 90% de los ciudadanos. Y encima les colocan en cargos de renombre por la cara... Claro, con todo resuelto, una niñera para cada hijo (eso me lo supongo, pero no creo que falle), pues a procrear como conejos.
    Pero es que como son simpaticones, pues se les perdona todo. Es que en España somos tontos del haba.