Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 19 de octubre de 2006

    AZNAR ACERCÓ 32 PRESOS ETARRAS MIENTRAS SEGUÍA SECUESTRADO ORTEGA LARA.
















    Aquella semana de tregua del 96

    El PP, con Ortega Lara secuestrado, acercó 32 presos


    El sábado 8 de febrero de 2003, ETA asesinó a JoseBa Pagazaurtundua. Ayer, en el Senado, el portavoz del PP, García Escudero, dirigiéndose al presidente del Gobierno, acusó al PSOE de haber mantenido contactos con ETA, mientras “ETA –dijo- asesinaba a su compañero de partido, el socialista Joseba Pagazaurtundua”.

    La derecha sigue pisoteando todos los límites de la decencia. Se ha instalado en la vileza -sin atenuante alguno- desde hace demasiado tiempo. Confía en que, antes o después, se quiebre el camino hacia la paz o, dicho de otro modo, hacia el fin de la violencia. ¿Ésa sería, oh muerte, tu infame victoria?

    La realidad, tozuda

    Ha perdido el PP la memoria. Sus dirigentes están empeñados en borrar el pasado. Pero la realidad es tozuda. De modo que, a pesar de que intenten anclarse en el olvido, nunca lograrán silenciar, por ejemplo, lo que acaeció en la tregua de siete días decretada el 23 de junio de 1996 por ETA.

    Cinco meses de secuestro

    Se produjo esa tregua efímera cuando el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara llevaba más de cinco meses secuestrado. Tras las elecciones de marzo de ese año, que Aznar ganó por los pelos, el PP anunció una flexibilización de la política penitenciaria. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, el 16 de junio, relacionó el reagrupamiento de presos etarras en las cárceles del entorno de Euskadi con el intento de que Ortega Lara fuera liberado.

    Villar, explícito

    Villar no pudo ser más explícito: “Los movimientos que se están produciendo, este cambio de alguna forma en la política penitenciaria, van en la línea de conseguir, primero, el cumplimiento de la ley manteniendo la dignidad y, segundo, que estas personas que lo tienen retenido cambien de alguna manera su salvaje comportamiento y se obtenga la libertad de este señor”.

    Mayor Oreja

    El 18 de junio, el mismísimo ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja –quien el otro día advirtió desde la COPE que España con el Gobierno actual se va suicidando cada día que pasa- aseguró que la nueva política penitenciaria del Gobierno de Aznar, que incluía el acercamiento al País Vasco de presos de ETA, quitaría argumentos a la banda terrorista.

    Diálogo, sí

    A lo largo de la semana de tregua, Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Gobierno, manifestó el apoyo del Ejecutivo al contenido de un reciente comunicado difundido por la mesa de Ajuria Enea. El Gobierno del PP –subrayaba Rodríguez- hacía suyas las condiciones para el diálogo de los seis partidos integrantes de la mencionada mesa.

    Estrategia pacificadora

    La víspera de la fecha en que concluía la tregua, el Gobierno oficializó el acercamiento de 32 presos. En paralelo, Mayor Oreja multiplicaba además los gestos de apertura al diálogo y señalaba que los partidos han de desplegar una estrategia pacificadora válida por sí misma, “con tregua o sin tregua”.

    Unidad y confianza mutua

    El 29 de junio, el vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, afirmó en Córdoba que “la salida de ese largo túnel de la noche del terrorismo puede empezar a vislumbrarse a corto plazo”, si las fuerzas democrática continúan “por el camino de unidad y confianza mutua” que han emprendido para acabar con las acciones violentas de ETA.

    Fungairiño

    Esta sucesión de actos destinados a complacer a ETA, con el laudable fin de rescatar a Ortega Lara, contaron con el apoyo del principal partido de la oposición –entonces el PSOE- y, por supuesto, del conjunto de los partidos democráticos. No se oyó ninguna recriminación, ni una, desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Sólo, dos días después de acabada aquella breve tregua, el por aquellas fechas teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño –tan añorado actualmente por el PP- criticó el acercamiento de presos y dijo: “Parece una claudicación ante ETA”.

    La hoguera de la calumnia

    Hoy, la expresión de que Zapatero ha claudicado ante ETA es repetida hasta la saciedad –aunque con vocablos a veces distintos y aún más ofensivos- desde el PP y sus plataformas mediáticas. Todo cuanto hace Zapatero en favor de la paz es ignominioso, repulsivo, perverso o aberrante. La retahíla de insultos dedicados a este Gobierno es interminable. No pasa un minuto sin que alguien, desde la derecha, eche leña y más leña a la hoguera de la calumnia.

    Los cuervos genoveses

    ¿Cómo sonarían los graznidos de estos cuervos genoveses, que acechan los despojos del proceso de paz, si Zapatero dijera ahora lo que dijo Aznar durante la segunda y más prolongada tregua de ETA? Dijo Aznar el día 3 de marzo de 1998: “Si los terroristas deciden dejar las armas, sabré ser generoso (…) Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias, si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso de paz definitivo”.

    E.S.

    Qué malas son las hemerotecas! Comentarios.

    15 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Terrorífico el cinismo de la peperufada.

    Anónimo dijo...

    Es increible la doble moral de los que estan cerca de los curas... acaso no saben que la mentira es un pecado??, vais a ir tod@s al infierno!!
    Sinceramente pienso que a la iglesia de hoy en dia no le hace nada bien situarse al lado de esta gentuza que tienen menos credibilidad que Aznar hablando en ingles.
    Pasan los dias y cada vez estan mas cerca las elecciones que os pondrán en vuestro sitio... y si, estais deseando, pero DESEANDO que vuelva a haber muertos de ETA (Acebes y Zaplana segurito que lo sueñan todas las noches)... como se puede ser tan sinverguenzas...

    Anónimo dijo...

    estan asustados atemorizados la memoria historica planea por sus familias que tienen mucho que ocultar

    Anónimo dijo...

    Ayyyy las hemerotecas, que malas son!

    Al final habra que hacer como en 1984 de Orwell, que las hemerotecas y libros de historia eran manipulados a posteriori para que siempre estuvieran de acuerdo con la actual politica de los gobiernos.

    Anónimo dijo...

    Estos progretarras... siempre mirando al pasado. Dejad el pasado y afrontad el futuro dEssspañá, que no teneis criterios, ni ideas, ni valores.Además, sois cortos de miras, alomojó sólo se cumplía la ley, cuando se acercaron presos a las vancongadas..digo al País Vasco, pero vosotros, los sectarios de izquierdas que no os gustan los campos de glof ni las viviendas para las personas sois así.

    xxxx dijo...

    Hay algunos que hacen comentarios con unos razonamientos aplastantes, (progretarras), y nos dicen que no miremos atrás, porque claro ellos son tan demócratas que nos dicen "Haz lo que te ordeno y no lo que nosotros hacemos o hicimos". En fin... por cierto a todos nos gusta los campos de golf y las viviendas dignas sin especulacion, para todo el mundo, lo dice también la Constitución.

    Anónimo dijo...

    Amigo Peperufo...no deberías escandalizarte por el comportamiento de la cúpula pepera (la sombra de aznar)porque al fin y al cabo todos sabemos que son unos miserables (a los hechos me remito)...lo realmente triste e indignante es que entre tantísima gente que les vota nadie haya alzado la voz ante un comportamiento tan ruín y despreciable (anticristiano que dirían los creyentes) ¿donde están esos creyentes? ¿Y sus obispos? ¿No merece la paz algo de su perdón?

    Anónimo dijo...

    Llevas razón, buen demócrata, no me gustan los campos de golf porque no sé jugar a dicho ¿juego, deporte?. La señora Aguirre tiene muy buen swing ¿se escribe así?, a ella sí que le gustará. Ni me gusta el golf, ni los pelotazos que se dan para ello ¿lo coges?. No me gusta lo de "progretarra", me gusta más lo de "radical" impuesto por tus próceres para todo áquel que no piense como vosotros. Y lo de mirar al futuro se lo tendrán que aplicar los socialistas ¿no? porque vosotros no la hacéis con los GAL, Roldán, el 11-M etcétera, etcétera. ¡Qué cinismo más falto de argumento! No me contestes por favor, que seguro que me apabullas con tus argumentos.

    Anónimo dijo...

    pasa la leguislatura y españa va mejor nuestros mayores disminuidos y mas politicas sociales por fin el terrorismo pasa a ser del la primera a la segunda preocupacion con lo que se humillo aznar y no lo consigio y lo que nos humillo a los españoles todos engañando al rey y a los familiares del yakl 42 a la union europea y al consejo de la onu presionando para que culparan a eta a francia marruecos y todo el que se puso por delante con los pantalones bajados como si la bandera de españa se trara se plegaba a lo que buhs le decia la juventud fue la que por primera vez vieron algo que les sonava franquismo se asuntaron por que no se sabe en que hubieramos acabado de seguir el pp guerra con marruecos miseria para los emfermos y mayores la rancia extrema derecha campaba a sus anchas libertad para los asesinos del 11 m

    Peperufo dijo...

    Gracias por vuestros comentarios :-)

    Anónimo dijo...

    Un silogismo que creo se le ha pasado por alto a todo español de bien: se argumenta que el Gobierno y el PSOE ha despertado a ETA que con Aznar había muerto; después se argumenta que en el 11-M ETA tiene algo que ver. Bien, con estos dos argumentos por delante ¿nadie se ha parado a pensar en los silogismos filosóficos?. El 11-M gobernaba el PP, por lo tanto ETA estaba muerta, si ETA estaba muerta ¿Cómo pudo tener una actuación importante en el 11-M? Y si tuvo una participación importante en el 11-M ¿cómo que estaba muerta? ¿Nadie, ningún español de los buenos (los malos ya reflexionamos sobre dicho silogismo) se ha parado a reflexionar sobre ello?

    Anónimo dijo...

    a como premio a la bajada de panralones del s aznar a la politica buhs este saca pecho y se lanza contra marruecos el gobierno eeuu actua rearmando a marruecos y los jovenes neocon le llaman NACI a las dos clases que dio dos riduculos explendeorosos
    y no ahy que mirar atras desde luego que si e investigar que paso antes del 11m por que no detuvieron el atentado por que mintieron y mintieron algo sabian
    el aznar dice que el sabe lo que paso por que el tiene los documuentos que le pasa que no los saca si tan inocente es y como ningun juez le llama a declarar para que los entrege o a la carcel por desacato

    Anónimo dijo...

    Oye Nirtas, respecto a tu mensaje de las 20:35, soy el k h escrito el anterior. La verdad lo había hecho con toda la ironía del mundo, lo progretarras lo había encontrado en un blog de Luis Pepino en el libelodigital (antes de k me echaran, según ellos pork soy un radical...claro, no creo en los arabes etarras). p'or eso ensalzé lo de "dEsssspañá" y la referencia directa al "amigo" Zaplana con lo del alomojó. Un saludo ;)

    Anónimo dijo...

    QUE TENGAN MUY EN CUENTA TANTO LA AVT COMO EL PP QUE SI ETA O LOS ISLAMISMAS VUEVEN A MATAR ELLOS SERAN LOS ASESINOS Y VOSOTROS LOS INSTIGADORES
    AUNQUE SOLO SEA PARA QUE LA CIUDADANIA ACUDA A LOS TRAVAJOS;A LAS ESCUELAS O A PASEAR PUEDAN ESTAR TRANQUILOS ELLOS Y SUS FAMILIARES MERECE LA PENA INTENTAR NEGOCIAR DEMAGOGOS Y TU ALCARA TODOS LOS ARRASTRADOS TERMINAN CANSANDO

    Anónimo dijo...

    Está claro que desean que el proceso de paz se vaya al carajo.
    Ellos saben que si saliera adelante, iban a estar en la oposición hasta el día del juicio final por la tarde.
    ¡¡¡Cómo mienten los jodidos y eso que se autodefinen cristianos!!!