Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 16 de octubre de 2006

    PEDRO JETA RAMIREZ: A FAVOR DE LA AUTODETERMINACION DE EUSKADI EN 1994.

















    (Un click para verlo más grande, otro más para verlo aún mejor, es verídi
    co.)


    Pedro J. Ramírez, la autodeterminación y la venganza


    “No somos un periódico independentista, pero defendemos el inalienable derecho de autodeterminación de los pueblos y nada tendríamos que oponer si limpia y democráticamente el País Vasco optara un día por la separación del resto de España”

    (…) “Creemos que bajo sus expresiones más terribles el problema vasco tiene unas raíces históricas tan profundas que sólo será posible solventarlo desde la audacia política. Por eso yo mismo firmé no hace mucho un artículo titulado Un Noruego para ETA, proponiendo una vía de negociación tan secreta y remota como la que Israel y la OLP desarrollaron en Oslo”

    Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, en un suplemento especial del quinto aniversario del diario publicado en 1994.

    No sale de la hemeroteca por casualidad. El viejo artículo lo rescata Periodista Digital, un diario electrónico que ha sido demandado en los tribunales por El Mundo por plagiar sus contenidos de forma sistemática. El director de Periodista Digital es Alfonso Rojo, ex periodista de El Mundo y uno de los socios fundadores.

    Pedro Jeta, hipócrita, mentiroso y vendido popular. :-)

    15 comentarios:

    Grumman dijo...

    donde dije digo, digo diego y aqui no pasa nada. Si en vez de tanto revisionismo historico hicieran revisionismo de sus memorias ... acabarian encontrando tanta mierda que por decencia se irian a sus casas, el problema es que decencia le queda poca.

    Gracias peperufo por recordarnoslo.

    Peperufo dijo...

    Gracias a ti por tu fidelidad y por la calidad de tus comentarios.

    ;-)

    Anónimo dijo...

    peperufo tu blog es...imprescindible, enhorabuena porque eres un joven bien amueblado y ejemplar..

    Gerardo dijo...

    El tiempo pone a cada uno en su sitio,queridos amigos.
    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

    Anónimo dijo...

    Salvo que el cojo se llame LOSANTOS.....xD

    Anónimo dijo...

    A la derechona de este pais le da ppanico ppensar que el Sr."Zapatitos"(un rojo radical) pueda acabar con ETA. Es solo pensarlo y en las calles Genova y Pradillo hay colitis aguda generalizada. Son capaces de lo que sea con tal de molestar, entorpecer, enredar...
    Alucinante vaya!! ellos que se autoproclaman patriotas, defensores de la democracia y la Constitución...
    Llegan a un grado de cinismo tal que es oirles en las noticias y consiguen encabronar a uno. Eso de oposición constructiva no va con ellos.

    En fin...
    Muchas gracias por tu blog y por toda la documentación que aportas, que a más de uno se le olvidan las cosas...

    Anónimo dijo...

    El Sr.? Pedro Jeta está muy agradecido a su amo (el ppiscinas). El plato de lentejas ha vuelto a funcionar. Por sus hechos les conocereis, no por sus palabras.
    Gracias por tu blog y adelante.

    Anónimo dijo...

    te vuelvo a dar las gracias por recordarnos la hipogresia de la derecha
    gracias

    Anónimo dijo...

    Gracias por poner el artículo :)

    Gracias a este blog cada día me doy cuenta de como el poder es capaz de corromper (No en terminos de dinero) a cualquiera.


    Un Abrazo.

    Erpablillo dijo...

    Joder, con lo caladito que habia estado Pedro Jeta durante el aznarato y ahora todo lo que hace es rebuznar sin orden ni concierto desmintiendose a si mismo a cada paso.

    De nuevo gracias por arrojar un poco mas de luz a todos esos asuntos que esta re-edicion del "sindicato del crimen" pretende ocultar (o eso, o se creen de verdad que aqui todos somos gilipollas, y va a ser que no, que de gilis tenemos poco y estamos ya un poquito hartos de tanta tomadura de Ppelo).

    Sin venir totalmente acuerdo de este articulo en particular, pero a proposito de todo el tejemaneje pepero de los ultimos tiempos: aqui en Reino Unido, donde vivo, en ocasiones puedo compartir ciertos puntos de vista que se plantean desde el Partido "tory" (los conservadores) y eso pese a considerarme una persona ideologicamente mas o menos de izquierdas. La razon para esto (dejando de lado la situacion economica y social totalmente dispar del Reino Unido en comparacion con nuestro pais) creo que radica en la moderacion y la responsabilidad que se practica desde las filas de los "tories" (no viene al caso la confusion ideologica del "15" que tienen laboristas y conservadores ahora mismo). Es precisamente esa moderacion, ese saber estar en politica, el saber ser responsale y consecuente no tan solo con un ideario sino con la realidad del pais, lo que echo en falta en el PP.
    Cuando han tenido la mejor oportunidad de sacudirse ese regusto cavernario que les quedaba (todo sea dicho: aunque no estuviera demasiado satisfecho la legislatura del 96 no estuvo mal) han cogido ahora y han dado un vuelco a las posiciones mas reaccionarias, intransigentes, anacronicas y hasta esquizofrenicas a las que podian llegar. Espana (perdon por la ausencia de "enyes", teclado ingles) necesita una derecha moderna, a la altura de sus equivalentes europeos, y todo sea por el bien de la salud democratica del pais. Si el PSOE supo sacudirse lo que algunos un anacronismo (renuncia al marxismo) al inicio de la democracia, por que el PP sigue sin poder sacudirse las maneras de otros tiempos? Hay gente dentro del PP que estoy seguro podrian hacer virar a ese partido hacia posturas "razonables" pero para ello tendrian que deshacerse de casi toda la plana mayor que lleva ahora la voz cantante (lease, v.g., la ultima zaplanada intentando reventar el consenso con el PSOE con el Estatuto Andaluz).

    De nuevo felicidades por el blog.

    Anónimo dijo...

    Un vinculo en la cadena ser me llevó a este blog, todavía hay esperanza congratulations por el blog. Desde Georgeeeeeeee Town de la mayor verguenza de la historia de españa haber sido gobernados por un inombrable "El Jose"

    ElGolfoAstur dijo...

    PJR es uno de los exponentes del contubernio derechil que se caracteriza por su vergonzante hipocresía.

    Me gusta este blog, aunque un pokito tendencioso jajaja (bueno, ké más da)

    Anónimo dijo...

    Y a mí que este pedrojota me recuerda mucho al difunto Antonio Herrero que en tiempos de Felipe González era "el azote de los corruptos" y que luego resultó que Gil le recalificó unos terrenos en Marbella para que hiciese unos pisitos...

    Anónimo dijo...

    como mola que alguien tire de hemeroteca para recordarnos estas cosillas a todos los que tenemos memoria pez o somos muy vagos para buscar.

    Anónimo dijo...

    Pues ya que hablais de autodeterminación os escaneo un texto sacado del libro Este Sol de la Infancia, de editorial Acumán. Se llama

    PINTA OTRA RAYA

    Art. 1: El edificio de Rue del Percebe nº 13, en ejercicio del derecho de autodeterminación del que a título colectivo son titulares sus ciudadanos, se constituye en Estado independiente.

    Art. 2: La soberanía nacional reside en el pueblo de Rue del Percebe nº 13, del cual emanan todos los poderes del Estado.

    Art. 3: El territorio nacional comprende el solar y todas las plantas de Rue del Percebe nº 13, incluidos el ático y la terraza; las aceras circundantes; así como el subsuelo y el espacio aéreo.

    Art. 4: La forma de gobierno de Rue del Percebe nº 13 es la república asamblearia.

    Art. 5: La bandera de Rue del Percebe nº 13 está formada por tres franjas verticales, que de izquierda a derecha son: la primera, de color rosa fucsia; la segunda, verde pistacho; y la tercera, amarillo chillón.

    Por ley de la Asamblea se determinarán el escudo y el himno nacional.

    Art. 6: La lengua oficial de Rue del Percebe nº 13 es el percebiano.

    Art. 7: La Asamblea de ciudadanos ejerce el poder legislativo.

    Se reunirá semanalmente, los domingos a las 18,00 horas.

    Art. 8: La Asamblea elegirá un presidente, quien será considerado asimismo presidente de la República de Rue del Percebe nº 13.

    Art. 9: Las leyes se aprobarán democráticamente por mayoría de los miembros de la Asamblea.

    Art. 10: Para atender los asuntos cuya decisión no permita esperar a la reunión semanal de la Asamblea, ésta designará un gobernante cuyo cargo tendrá una duración de cuatro años, sin perjuicio de revocabilidad mediante moción de censura aprobada por la Asamblea.

    Art. 11: La Asamblea designará jueces entre ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, quienes administrarán Justicia aplicando las leyes aprobadas por la Asamblea.

    Art. 12: La moneda oficial de la República es el sacarino.

    Art. 13: Los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13 contribuirán al sostenimiento de los gastos de la República de acuerdo con su capacidad económica, mediante el pago de los impuestos acordados por la Asamblea.

    Art. 14: El ejército está formado por todos los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, salvo aquéllos que sean declarados incapaces para el servicio. Por ley se fijarán las obligaciones militares.

    Corresponde a la Asamblea declarar la guerra y firmar la paz.

    Art. 15: La República de Rue del Percebe nº 13 podrá concertar tratados internacionales con otros edificios y conjuntos urbanos.

    Art. 16: Cada apartamento de Rue del Percebe nº 13 podrá erigirse en Estado independiente por decisión mayoritaria de sus habitantes mediante referéndum de autodeterminación convocado al efecto.

    En virtud del poder emanado del pueblo declaro promulgada esta Constitución. El presidente de la Asamblea constituyente de Rue del Percebe nº 13, Sr. Rompetechos. (Constan firma y fecha en el original.)