Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 13 de octubre de 2006


    CARTA DE UN PADRE LAICO A SU HIJO. (PARA REFLEXIONAR)

















    Yo no quiero dejarte prisionero de una organización que primero te inyecta el veneno del complejo de culpa, para decirte después que el único antitodo lo tienen ellos. No quiero que te inculquen una moral tan artera que considera más peligrosos un culo o una teta, que una pistola o un artilugio capaz de arrasar una ciudad entera.

    Yo no quiero que te enseñen a dividir la humanidad en buenos y malos, en fieles e infieles, en los “nuestros” y el resto. No quiero que tiñan de pecado original tu inmaculada alma, ni que vendan tu niñez a algún desaprensivo de su organización, oculto y a salvo por su jerarquía.

    Yo no quiero que maten tu rebeldía con un puñal de resignación, ni que amenacen tu bendita osadía con un infierno a su medida. No quiero que te cambien por tristeza tus toneladas de alegría, que distraigan tu mirada con el más allá del más aquí, que las promesas de vida eterna te hagan olvidar el compromiso frente a la eterna mala vida de los de siempre, que injusto sea normal y hermanos no sean todos, que de tanto mirar al cielo se te olvide el suelo.

    Yo no quiero que nadie dirija tu cama, que unos hombres que viven solos te digan lo que es familia, que la justicia social es envidia, el impulso natural lascivia y la libertad pecado. No quiero verte expiar sus culpas, perdido en sus turbas, sin razón ni corazón, tan pendiente de los santos que no veas que todos los demás somos tantos, no quiero que te cambien un beso por un paraíso, ni un abrazo por un latigazo, que te sustituyan la solidaridad por la caridad.

    Yo no quiero para ti ni su cielo, ni su infierno eternos, no quiero su bálsamo del no pensar, el bálsamo del perdón por nada, la cadena del complejo de culpa o el látigo del castigo divino, no quiero que compres almas por un plato de lentejas, ni que vistas a los desnudos a cambio de reemplazar al Dios que reza, para ti hijo mío, quiero paz de verdad, paz de humano, paz de hermano, amor de verdad, amor de humano, amor de hermano, esperanza de verdad, esperanza de humano, esperanza de hermano, para ti quiero todas las manos, toda la paz, todas las esperanzas y todo el amor, porque para ti deseo que todos los seres humanos sean tus hermanos, sin distinción de raza, sexo o credo, para ti quiero la plenitud de ser humano, hermano, entero y sin miedo.

    Escrito por Aleph El Simio.

    18 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Me ha encantado. Gracias por el blog, es impresionante.

    Anónimo dijo...

    Muy bueno el texto. De nuevo gracias.

    putovalenciano dijo...

    ...maravillosa esencia sabinista.

    putovalenciano dijo...

    ...maravillosa esencia sabinista.

    Peperufo dijo...

    Gracias a tí palcraft por tu fidelidad y por los comentarios que me haces, no sabes cuanto se agradecen.

    Un abrazo :-)

    Anónimo dijo...

    ¿Y por qué pones la cara de un cura y no la cara de mahoma?
    Se te ve el plumero. La libertad de culto para tí empieza atacando a los cultos.
    Ah. Ya sé. Es que atacando al catolicismo crees que atacas al PP. Pues bueno. Por lo demás, despreciable.

    Anónimo dijo...

    Me ha encantado, como todo el blog. Es un texto para reflexionar, una crítica inteligente que se agradece. No es un ataque como dice un usuario más arriba, si no sabe leer que vuelva a la escuela, a ver si no vamos a poder pensar que la Iglesia es una secta...

    Yo lo pienso, ¿pasa algo? Es mi opinión y a quien le moleste que baile.

    Peperufo dijo...

    ¿Y por qué pones la cara de un cura y no la cara de mahoma?

    1. Porque me da la gana.
    2. Porque es mi blog personal.
    3. Porque España es un país católico.
    4. Porque la Iglesia Católica tiene privilegios en este país.
    5. Porque soy musulman, yihadista y quiero que vuelva Al Andalus (argumento irónico para peperos)

    Se te ve el plumero. La libertad de culto para tí empieza atacando a los cultos.

    1. Soy una bonita gaviota y tengo muchas plumas.
    2. La libertad de expresión me permite criticar cultos.
    3. La crítica es sana y sin insultos ni palabras malsonantes.
    4. Si te ha ofendido lo siento, nadie te obliga a leer el blog, no quiero causar traumas a nadie.
    5. Opinar no es ofender, por eso a su vez respeto la crítica que haces
    y no me ofendo ni me pongo tremendista.

    Ah. Ya sé. Es que atacando al catolicismo crees que atacas al PP.

    1. Eres lógica pura.
    2. Capacidad de sintesis abrumadora.
    3. Opinar y criticar no es atacar.
    4. Por mí puedes pensar lo que quieras, hasta que mi vida gira entorno a atacar al PP.

    Un saludo :D

    putovalenciano dijo...

    ...necesitamos (nos) dos mil años de libertad,hasta entonces ni mahomas ni curas,pues no hay mal que cien años dure...

    Peperufo dijo...

    A mí la religión me parece una opción maravillosa pero siempre dentro de la esfera privada. No me gusta que la Iglesia tenga privilegios en pleno siglo XXI ni que esté presente en las aulas, por ejemplo.

    Un saludo.

    putovalenciano dijo...

    ...me "matan los nacionalismos y religiones"Ay de ti, ay de mí.
    La vida es la consentida,
    feroz dictadura
    de una criatura
    que juega a mandar.
    Ni tú ni yo somos nadie,
    ni hacemos historia
    pues somos la escoria
    que aun puede quemar.(ánimo, animal)

    Anónimo dijo...

    pues básicamente... es así. Para mí lo más criticable de las religiones es cuando tratan de trascender sus propios ámbitos, cuando tratan que los no-creyentes acaten sus normas (caso del matrimonio homosexual, o caso de viñetas de mahoma, por poner dos ejemplos). Bueno, no nos preocupemos más: su tiempo está acabando.

    Anónimo dijo...

    Muy bueno. Que prediquen a quien les quiera oir y nos dejen en paz al resto.

    alvarhillo dijo...

    Enhorabuena, has dicho en treinta y cinco lineas lo que yo llevo cuarenta años tratando de expresar(soy un desencantado desde que en la primera comunión nos hacían repetir como loritos aquello de "renuncio a satanas, etc..."). Por otra parte¡ Paco clavel el hijo secreto de Rouco, que fuerrrrte!. Ah y al anonimous ese, ni caso. Es un amargao que ladra su descontento por las esquinas.
    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Es el acto más cruel y aberrante que existe, decirle a un reciennacido, a un bebé, que es culpable y pecador por el mero hecho de nacer; esta carga la llevará de por vida: mea culpa, mea culpa, mea culpa...

    Anónimo dijo...

    Hola, acabo de descubrir tu bitácora y me está gustando, para que te voy a engañar...
    el caso es que esto de la religión siempre me ha preocupado mucho ya que fui educado en un ambiente de fuerte represión católica y al salir... pues exploté, ahora con los años me voy tranquilizando y razonando mi pensamiento.
    Te pongo dos enlaces que me parecieron interesantes, uno es de otra bitácora y el otro es de un texto de un biólogo que conocí a través de la bitácora anterior. Espero que te guste.
    Un saludo y mucho ánimo.
    Seguiré leyéndote
    http://www.thehumanist.org/humanist/articles/dawkins.html
    http://pocomasmenos.blogspot.com/

    R - ヘ(゚∀゚ヘ)アヒャ dijo...

    Seamos realistas: todas las religiones, sin excepción, son métodos de control social. Pensad tan solo la de guerras que nos ahorraríamos si no hubiera gente que se matara por sus dioses, intentando imponer su mentalidad bajo el concepto de la cruz o la espada, la yihad o lo que sea.

    Toda religión que pretende exceder la esfera individual de cada persona para entrar en la de las demás, deja de ser una religión y empieza a ser una simple ofensa.

    Alvarhillo: me he partido la caja, literalmente, con lo de "ladrando su rencor por las esquinas"... aaah que tiempos esos en los que aznar y cía. soltaban sus chascarrillos desde la poltrona del poder. Viva Honduras !

    Anónimo pepero: no entiendo cómo puedes ser tan maniqueo, sectario y manipulador. La gente que carece de argumentos, como tú, lo primero que hacen es tergiversar los de los demás, y luego hacer demagogia barata. Suerte que los argumentos y los hechos hablan por sí mismos, por mucho que los intentéis manipular.

    anpiro dijo...

    gracias por esta carta, ya somos muchos los que estamos hartos de que unos cuantos "dictadores" nos digan lo que debemos hacer (para salvar nuestras almas -irónico-), los que no queremos que a nuestros hijos los bombardeen con ideas, creencias e imágenes religiosas en las escuelas, en las calles..., los que estamos deseando que la iglesia católica, evangélica... nos deje en paz y que por favor se ciñan al círculo íntimi de sus templos, los que pensamos que por qué los curas católicos reciben un sueldo del Estado por el mero hecho de serlo.....
    De nuevo gracias por expresar en tu blog lo que pensamos ya muchos, afortunadamente para la Libertad.