Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 15 de noviembre de 2006

    OPERACIÓN MALAYA III: LA VERGÜENZA PUEDE DAR MUCHO MÁS DE SÍ.


















    Los tentáculos de Roca son largos y venenosos: alerta en otras Comunidades.


    La Operación Malaya ya se encuentra en su tercera fase y amenaza con inminentes y sucesivas detenciones, no solo en territorio marbellí, si no también en otras Comunidades Autónomas donde los tentáculos de Roca y compañía se han extendido como un cáncer durante estos últimos años. En este sentido, parece ser que la Región de Murcia tiene todos los números para tomar el relevo de Marbella según fuentes próximas a la investigación judicial. Más de uno, seguro, necesita somníferos para dormir por miedo a verse detenido por la mañana.

    El Estado de Derecho y la Fiscalía tienen atadas en corto a "las otras Marbellas". Y desde luego el gobierno de la nación va a poner todo el empeño en devolver la soberanía usurpada a los ciudadanos, ahora en manos de 4 chorizos. El Ministerio del Interior echa humo tras muchos años de dejadez y pasividad. No podemos olvidar que bajo los años de Aznar las Fiscalías Anticorrupción fueron practicamente desmanteladas y los corruptos campaban así a sus anchas sin miedo a ser persuadidos de sus actividades delictivas. Los paraísos fiscales están siendo investigados y parece ser que ya se tienen los primeros resultados. Habrá que seguir de cerca el asunto.

    Mientras tanto los Zaldívar y De Caldas ya están en los juzgados de Marbella respondiendo ante el joven y valiente juez Torres. Algunas fuentes ya hablan de que la Audiencia Nacional recogerá el testigo vista la trascendencia que se avecina en otras comunidades autónomas. Los ciudadanos tenemos la obligación moral de elevar el ruido de nuestra indignación para que las autoridades no puedan mirar para otro lado. Porque parte de lo que está ocurriendo en Malaya y en otros puntos de nuestra geografía, es en gran parte responsabilidad nuestra, porque en muchos casos seguimos votando a ciertas opciones políticas (o dirigentes) aún cuando sabemos que la sombra de la corrupción viene planeando sobre ellas hace tiempo. Marbella es solo la punta del iceberg. Seamos más conscientes de la corrupción y sobre todo, menos tolerantes.

    Vuestros comentarios como siempre, lo más preciado.

    26 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Como entren en Murcia no se va a salvar ni el "afilaor".

    Anónimo dijo...

    Una buena limpia nos hace falta...

    j-vi dijo...

    Según la organización Transparencia Internacional, y sus estudios anuales sobre percepción de corrupción, España (que en 2005 obtuvo una puntuación de 7, y un 7,1 en 2004) ha obtenido un 6,8 en 2006, lo que se interpreta como un retroceso preocupante, aunque la percepción de corrupción no es alarmante en cuanto a las instituciones y los poderes judicial, ejecutivo y legislativo, pero se ha colocado a niveles del año 1999 en este estudio. No deberíamos caer en el catastrofismo (y comenzar a dudar de todos los políticos, ni de todas las instituciones del Estado), pero se debe tener permisividad cero con la corrupción.
    Efectivamente se observa que la Fiscalía Anticorrupción están teniendo mucha más actividad que en años anteriores, y precisamente porque se están removiendo asuntos que antes ni se tocaban o se miraba hacia otro lado (mírese la “operación suéter” contra paraísos fiscales).
    La mala financiación del sistema local, el "peculiar" sistema urbanístico español y la falta de transparencia de las corporaciones locales con respecto a los convenios urbanísticos ha provocado que la percepción de corrupción aumente, si bien no creo que se deba a que haya más casos de corrupción en el sector en los últimos años, sino que están aflorando ahora. Los partidos políticos no pueden controlar a todos sus militantes, pero sí mejorar normas y los medios para que la justicia sea más diligente y efectiva, y pactar una reforma de la financiación de los Ayuntamientos.
    Yo soy de los que piensa que algunas veces el gran tabú que se encuentra detrás de muchos casos de corrupción es el tema de la financiación de los partidos.
    Que se meta mano hasta donde sea, y que caiga quien tenga que caer, sea aquí (en Murcia) o en Pekín.
    ¡¡A la caza de los corruptos!!

    Anónimo dijo...

    ¿dormirá bien Valcárcel?

    Anónimo dijo...

    J-vi,

    Muy cierto lo que comentas, pero yo creo que realmente ahora nos enteramos de la corrupción municipal, durante años (desde la famosa ley del suelo, como ya comentó peperufo en un post anterior) se miraba hacia otro sitio, y claro no afloraban casos de corrupción urbanística y de contratas municipales (no olvidemos este otro pozo de corrupción). Por ello creo que estábamos mejor clasificados en el ranking.
    Todos sabíamos lo que pasaba en MArbella durante años, aunque aparentemente no se podía hacer nada ... upps! Vaya pues ahora parece que sí se podía: los chorizos entre rejas y limpieza del ayuntamiento.
    Casi me da un patatús el otro dia cuando el "molt honorable" Paco Camps el President de la Generalitat Valenciana dijo en un miting (o en un acto institucional, a veces los confunde) que durante años no se ha hablado de corrupción, y desde que lleva dos años el PSOE en el poder, ya es la primera preocupación de los españoles.
    Seguro que Fabra y Zaplana hubieran firmado esta increíblemente cínica afirmación!!!
    Los que están en el juzgado y/o en la cárcel seguro que están muy preocupados. A mí en cambio me preocupa que antes no se hiciera nada.
    ¿Se puede ser más manipulador?

    Grumman dijo...

    Murcia, Marbella, Alicante, Madrid...que mas da, lo que hay que tener es la valentia de una vez por todas de levantar toda esta mierda...toda esta burbuja...y toda esta opulencia de la que se han estado enriqueciendo unos cuantos, derrochando millones a la sombra del empobrecimiento general de una poblacion.

    En esta ocasion ni el PP ni el PSOE es culpable de nada mas que poner a los sinverguenzas...pero ni mas ni menos en cada partido politico. Lejos de ser un arma arrojadiza, tendria que ser una forma de unirse todos los partidos para echar a la carcel a toda esta nueva lacra de la sociedad española que ha hipotecado el futuro de los españoles y que sus consecuencias se van a dejar ver incluso varias generaciones.

    Anónimo dijo...

    Yo quiero hacer un homenaje a todos los políticos que teniendo una gran oportunidad para enriquecerse a costa de los ciudadanos no han sido corruptos y no han utilizado la ley y la falta de inspecciones para beneficio propio. No sé si son muchos o pocos -pronto lo sabremos- pero desde ya tienen mi admiración y me hacen pensar que no todo está perdido, más bien lo contrario.

    Anónimo dijo...

    Theus, a ti te felicitan por hacer tu trabajo? A mi, me pagan y si no hago bien mi trabajo, a la calle. Los politico han de ser honestos, porque, nos estamos olvidando de ello, estan en sus puestos para servir al pueblo, que es el que los elige y les paga.
    Por eso, creo, que solo debemos felicitarlos por eliminar las malas hierbas que crecen entre ellos.

    alvarhillo dijo...

    Peperufo,como vayan subiendo para arriba, empezando por tu sufrida Murcia y continuando por mi maltratada comunitat valenciana no van a haber plazas en la carcel para tanto chorizo.

    Anónimo dijo...

    grumman,

    Estoy de acuerdo en que sinvergüenzas hay en todos los lados, en el PP, en el PSOE, en los partidos nacionalistas, en los de independientes y hasta en IU (el tema Camas hizo caer lo que era un mito para mí, que los políticos de IU no se dejaban corromper).
    Pero eso no es lo importante, lo importante es que el Estado actúe para evitar su proliferación, que no mire a otro lado, y eso es lo que se está haciendo ahora.
    Porque si tienes sirvergüerzas + impunidad el resultado es el despelote que tenemos ahora. Sinvergüenzas siempre habrá, pero si se lo pones difícil, menos se atreverán a saltarse la ley.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    "A los socialistas, el derecho siempre les estorba. Y la división de poderes. Y el liberalismo. Y hasta la democracia. Odian a España en muchos casos y tienen alergia a la libertad en muchos más. Por eso les atrae tanto la ETA. Son una maldición"

    Peperufo, siento desviar el tema, pero tengo que decirlo, ¿como la persona que ha escrito esto puede tener un microfono en las manos todas la mañanas? o mas gordo ¿como alguien puede pensar esto?
    Tiene que estar enfermo de odio o rabia o, yo que se.
    Me he quedado frio cuando lo he leido, y eso que ya sabia donde me metia, pero aun asi creo que estas palabras no son de alguien sano.

    isabel dijo...

    Antes que nada felicitarte por tu blog. Por fin he conseguido entrar en el.
    En cuanto a lo que escribes, ¡ cuanta razón tienes! Que tiemblen desde Murcia hasta Valencia porque anda que está la cosa fina por aqui.

    Peperufo dijo...

    Lo gordo acontecerá en Murcia, pero la provincia de Alicante será salpicada de lleno.

    Si conoceis casos que no hayan trascendido, por favor contadnoslos.

    Un saludo y gracias a todos.

    Anónimo dijo...

    Estan a tortas con los gastos del Presidente. Tu, Peperufo, que todo lo sabes, podias tirar un poco de hemeroteca y hacer una odiosa comparacion, muchas gracias por todo.

    Anónimo dijo...

    La vivienda es una necesidad básica, como el pan, el agua, la educación. Debería tener un precio controlado y no ser un objeto de especulación. Quizás así no habría tantos individuos haciéndose ricos a costa de las necesidades de todos.

    alvarhillo dijo...

    Me acabo de acordar de una carta al director en el Pais en la que una pareja italiana contaban su experiencia cuando fueron a visitar a unos amigos ingleses a Torrevieja. Lo que más me impactó fueron dos frases. Hablaban de Torrevieja como un "no lugar" y decían de la proliferación de urbanizaciones que era como una metástasis que lo invadía todo. Creo que no lo pudieron decir más claro.

    Anónimo dijo...

    Anónimo de las 3:55 PM:

    A uno no le importa reconocer cuando alguien lo hace bien. Mira, soy así. Uno tiene sus defectos. Y claro que es su trabajo hacer las cosas bien y devolver la confianza que les damos cuando les votamos. Pero al igual que un jefe normal aumenta el sueldo de sus mejores trabajadores, yo felicito a los que trabajan con honestidad para que vean que hacer las cosas bien tiene su recompensa. Aunque no sea necesario.

    Anónimo dijo...

    Por cierto, los alcaldes y los constructores cada vez van a tener más dificil hacer nuevas urbanizaciones. Según la Confederación Hidrográfica del Júcar, de 300 planes urbanísticos solo 10 tienen garantizada el agua. El Gobierno estudia hacer que estos informes sean imprescindibles para aprobar un plan urbanístico. La noticia, en el País:

    http://www.elpais.es/articulo/Comunidad/Valenciana/Solo/300/PAI/tienen/agua/garantizada/Confederacion/Jucar/elpepiautval/20060401elpval_6/Tes/

    mrcnk dijo...

    Yo todavía estoy esperando que Anticorrupción se de una vueltita por aquí, Lanzarote, Islas Canarias, que no veáis la manada de lobos chanchuyeros que tenemos. Es que no hay ni un alcalde que no se haya montado en el dolar. ¿Alguien me podría decir si Hacienda tiene potestad para hacer auditorías a los alcaldes para ver cómo carajo se vuelven tan ricos?

    Anónimo dijo...

    No os quejeis tanto,ya vereis cuando venga anticorrupcion a Salamanca y provincia,esto va a ser el azmerreir del pais,aqui van a caer hasta los pajaros de los arboles,daros cuenta que esta provincia es facha por naturaleza,y aqui lleva siglos gobernando la derecha mas reaccionaria,cuando los metan mano,esto va a ser el descojono

    j-vi dijo...

    Pues ayer por la tarde escuché en la radio (en la Cadena SER), que en Librilla (Murcia) están proyectadas la construcción de 150.000 viviendas (ojo, no sobran ceros; sí, ciento cincuenta mil). PArece ser que los promotores tienen prisa para que el Ayuntamiento apruebe la operación, antes de que pueda realizarse alguna modificación sobre la ley del suelo.
    Con ese volumen de viviendas, y las prisas que pueden tener los promotores: ¿quién apuesta a que no van a circular comisiones?
    Yo, de la Fiscalía Anticorrupción, comenzaría a vigilar a los miembros del consistorio y sus familiares...

    Anónimo dijo...

    Hayer una reportera del mundo hablando de este tema y la repercusion que tiene en la television rosa la llamava la telebasura no se si sabra que su periodico coje la informacion de donde come la gabiota(carroña) de pp,que en las carceles haiga tanta gente muriendose de cancer y sida y le hagan un seguimieno a este personajillo que solo es conocido por estsr con la pantoja y por ROBAR,este solo esta agazapado esperando salir para que le de tiempo a gastarse lo que a robado
    Espero que todos y cada uno vallan callendo y mi mas sincera enhora buena al fiscal por llevar este caso sin filtraciones y demas

    Anónimo dijo...

    NAVEGANTEROJO,

    Espera a que llegue el Juzgado del Caso MAlaya a la Junta de Andalucía (del PSOE) y ya verás como ahí sií te vas a descojonar, cuando empiecen a desfilar consejeros como imputados.

    Anónimo dijo...

    ANONIMO,

    ¿Quien es el autor de esas palabras tan amables para los socialistas?

    Lo digo para saber a quién no leer ni por asomo.

    Anónimo dijo...

    Confiaré en la justicia de este país cuando paguen con la cárcel todo lo que nos han robado a los ciudadanos de biene. Y no sólo eso, sino qu34 la justicia les exija que nos devuelvan hasta el último centimos para poder seguier construyendo hospitales, escuelas, resiencias para ancianaos, guarderías, conceder becas, ayudas a los necesitados, etc, etc, etc, (porque con lo que han robado se pude hacer todo esto y mucho más).

    Anónimo dijo...

    Los escasos casos de corrupcion urbanistica que salen a la luz son el resultado de las discrepancias entre los partidos politicos que forman los diferentes ayuntamientos sobre una unica cosa, como se van a repartir la comision del constructor.
    Fijaos que cuando sale un escandalo protegonizado por uno de los grandes partidos, a los pocos dias se destapa otro, en otro lugar, que tiene como estrella principal al otro gran partido. Que casualidad ¿verdad?

    Un saludo