Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 20 de abril de 2007

    DE LA DEGRADACIÓN DE VALCÁRCEL A LA RENOVADA ALTERNATIVA EN MURCIA: LAS POSIBILIDADES REALES DE CAMBIO EN LA REGIÓN DE MURCIA.





    El
    Partido Popular murciano empieza a notar el aliento y la presión de una oposición que apunta buenas maneras tras una larga travesía en el desierto. Tal es el nerviosismo en las filas populares que las tensiones no se han hecho esperar y 7 de sus concejales en el ayuntamiento de Alhama han solicitado a la dirección regional del partido su baja voluntaria como militantes con el objetivo poder presentarse a las elecciones del 27 de mayo con un nuevo grupo político, Unión Democrática de la Región de Murcia. No serán los últimos en abandonar el barco popular antes de que algún trueno gordo se encargue de dinamitar las opciones de uno de los políticos más rancios y con peor bagaje de toda España.

    La irrupción de un nuevo partido UDeRM regionalista, de centro y de corte liberal representa una sana alternativa para aquellos murcianos desencantados con las políticas cada vez más extremistas de un Valcárcel que confunde demasiado el interés público con el privado. Coalición Ciudadana por la Región de Murcia engloba a UDeRM, Movimiento ciudadano de Cartagena y otras opciones independientes de la Región de Murcia aspirando a cubrir el espectro centrista que los chicos de Sanchez Carrillo dejaron atrás para cebarse en una orgía urbanística que amenaza con llevarselos por delante.

    Por fin tenemos la posibilidad los murcianos de apostar por un centro reformista capaz de entenderse con otras fuerzas políticas y que apuesta por la transparencia y la defensa de un medio ambiente demasiado amenazado por el poder económico en convivencia con los dirigentes regionales. No podemos olvidar la labor judicial contra la corrupción que está llevando a cabo el prestigioso abogado murciano y líder de la coalición Diego de Ramón. Su última jugada llevando a la Fiscalía la recalificación de los terrenos de Zinca por parte del ayuntamiento de Cartagena y en la que supuestamente puede aparecer el "hermanísimo" dará mucho que hablar más pronto que tarde.


    Por su parte Pedro Saura y Jose Ramón Jara lideran la opción socialista por fin renovada y limpia de personas bajo sospecha. La limpia en las listas a la Asamblea Regional prescindiendo de toda la vieja guardia y dando cabida a jóvenes como Maria Gonzalez Veracruz son una garantía de que esta vez sí, el PSRM-PSOE va a por todas.

    En rueda de prensa ha indicado que quiere barrer la corrupción de la Región de Murcia, para tener un gobierno que apueste por la transparencia y la Democracia Participativa. "Queremos meter un gol como el de Messi, y vamos a meter un gol a Valcárcel por la regeneración de la vida pública." Cuidado porque Pedro es bajito pero cuando chuta rompe la pelota. Con un programa moderno y renovador que hay que conocer parece poder aspirar a gobernar al menos en coalición. Por muchas encuestas fantasma que saque el Partido Popular, las cosas no pintan muy bien para Valcárcel, ya cuestionado desde dentro del Partido. Sus supuestas actuaciones y las de su hermano le puede salir muy caras a un Partido que a nivel nacional lucha a panza abierta contra los elementos.


    No olvidaré a mis amigos de IURM con su joven líder Jose Antonio Pujalte a la cabeza. Saben que su labor no será recompensada en ls urnas y que a lo máximo que aspiran es a renovar su escaño en la Asamblea. Le deseo toda la suerte del mundo porque ese escaño es necesario para el cambio en la Región de Murcia.

    Sim embargo en la calle cunde un desánimo que no se sostiene y se da la guerra por pérdida antes de entrar en batalla. Bien es cierto que el ciudadano de apie no conoce las informaciones que los medios de vanguardia podemos tener, pero no hay que ser catastrofistas. El cambio es posible, y cuando lo digo, lo digo porque lo creo. Pero para que un vuelco de estas características se de hay que empezar por controlar nuestras emociones y nuestros mensajes.

    Nunca se ganará, demostrado está, envolviéndonos de derrotismo "aquí el PP gana sobrado por el agua" "que va si mira cuanto facha hay", "hay mucho desinformado", estas expresiones infunden una atmósfera de derrota que se convierte en lo que en psicología llamamos "profecía autoincumplida". Los metafísicos hablarían de la "ley de la atracción" que dice que atraes a tu vida aquello en lo que piensas, aquello que sientes y aquello que expresas. Según ellos, el rico es cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre por ese principio elemental. Por eso aquel que se regodea en desgracias y se deja llevar por el malhumor acumula un día de altercados (todo me sale mal hoy). En la política es igual. Zapatero siempre creyó en la victoria y la obtuvo en momentos en que poca gente apostaba por él y hacían burla de su escaso carisma. Y ya sabeis donde está.


    Sea una explicación psicológica, metafísica o social, es indudable que para conseguir la victoria hay que empezar a hablar de victoria. Que hay que empezar a decir por la calle, a los amigos, a la familia, que el PP perderá su mayoría como mínimo y no podrá gobernar, que la gente está cansada, que la gente que no es tonta y sabe que los actuales dirigentes no son trigo limpio. Que corra boca a boca, aunque no se tenga convencimiento. Empecemos a trabajar la victoria desde nosotros mismos. Si no se cree en la victoria no se puede ganar, te llames como te llames.

    El Partido Popular aplica con celo estos principios tan elementales, busca el desánimo y se inventa encuestas que chafan el ánimo de aquellos que ansiamos el cambio; ellos hablan de arrasar, de superar mayorías y de mejorar resultados: la calle tiene conciencia de que así será. La realidad es otra bien distinta pero los ciudadanos desconfían de la inteligencia social "estamos muy aborregados con el agua". Seamos positivos, creamos en la victoria, creamos en la gente de la Región. Positividad. Quien me conoce sabe que apuesto por el cambio y aunque me llamen loco sé que no me equivocaré. Sé que por muy dificil que parezca, se conseguirá. ¿Por qué no? ¿Por qué no? ¿Por qué no?


    El trabajo de políticos, medios y ciudadanos es propiciar el clima necesario para ganar esa regeneración de la vida pública que merecemos. Porque es necesaria y porque es el momento, ahora o nunca, nada de fiarnos a que "éstas no pero las siguientes si". Porque cuatro años más de Valcárcel pueden hacernos mucho daño. Porque hay otras formas de hacer política. Se equivocan aquellos que acusan a blogs como este de sectarismo: nunca pediría el voto para el PSOE de Ramón Ortiz ni sería tan crítico con el PP si gobernasen con honradez. Los ciclos se cumplen y mi sensación es que el actual ha llegado a su fin, no ofrece nada nuevo.

    El problema y la solución no es el PP o el PSOE o IU, por mucho que cada uno tengamos nuestra ideología y nuestra afinidad. El problema es éste PP y la solución es éste PSOE/IU/UDeRM, cualquiera de ellos me vale porque no podemos dejar nuestra Región en manos de los Valcárcel, Carrillo y Bascuñana. Los ciudadanos no pueden perdonar ni mirar para otro lado cuando se hace negocio con el patrimonio común y cuando la mentira masiva se convierte en una forma válida de hacer política. Si todos, todos, vamos a las urnas, no me cabe la menor duda, derrotaremos al Partido Popular. De aquí al 27 de mayo no se preocupen, tendremos razones y pruebas feacientes que terminarán de abrirnos los ojos. A por todas.


    Comentarios.

    14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Mucha suerte en Murcia, chicos. Aqui en Valencia estamos igual, queriendo y necesitando el cambio (¿sabeis que Camps ha puesto en sus listas autonomicos a los alcaldes con problemas kudiciales para que sean aforados?), pero el problema es que parece que no nos lo creemos.
    Prometo ser optimista de aqui al 27 de Mayo. Esta vez es necesario por una cuestion de higiene politica!!!

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Pues tienes toda la razón peperufo, hay que cambiar ya el chip...yo tampoco lo veo imposible ojo...

    Anónimo dijo...

    vamos coño!!!!!!!

    Peperufo dijo...

    Esto vale igual para la Comunidad Valenciana kim gordon, suerte amigos.

    Anónimo dijo...

    yo me mi entorno tengo gente que votaba al pp y esta vez no los va a votar, quiero decir que no hay nada imposible y que mucha gente se da cuenta de lo ladrones que son estos peperos

    Anónimo dijo...

    El optimismo lo tenemos, las persecuciones también, vengan de donde vengan, aunque no sepamos a veces con mucha certeza su finalidad, ¿será porque no se puede controlar todo?...¿y por qué se quiere controlar a los demócratas y no sólo a los fascistas?.

    ¿Qué falta?. Faltan las detenciones y las condenas. Seguramente sería más optimista si estuviera trabajando. No es por nada, es por cotizar ¡ya! de una puñetera vez, por si llego a los 60 y tantos años.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Hay que ser positivos sí señor, yo empezaré a decir que ganaremos, que ganaremos, que ganareeeemoooossss!!!!!!!

    Anónimo dijo...

    Yo creo que los socialistas necesitan un defensor del PSRM: "Collado sigue los pasos de Miguel Navarro al reivindicar en un acto electoral el trasvase del Ebro" (publicado hoy en el diaro "La Opinión").

    La antropología murciana descubre que los mismos que votan al PSRM en la municipales de Lorca, votan al PPRM en las elecciones autonómicas...

    Alucinando, que es gerundio.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Otra de CORRUPCION del PP: FERROL/ PP / Ex-CONSEJERO de FRAGA/ ALCALDE del FERROL:""-El PP de Ferrol aprueba construir un hotel y 70 chalets de lujo en una zona de gran valor medioambiental -El Ayuntamiento destruiría un bosque autóctono de árboles centenarios en contra de la Xunta. 20-04-2007 CADENA SER / AGENCIAS -El Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado el proyecto de urbanización de la zona de Menáncaro (Serantes) con los votos del PP e Independientes de Ferrol (IF), que gobiernan en coalición....

    Suma y sigue.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Excente articulo de elplural.com .Esto es solo la introduccion.

    Inexactitudes sobre el 11-M, Irak, crispación, especulación...

    Rajoy dijo una mentira cada cuatro minutos, 31 en total

    ELPLURAL.COM

    El líder de la derecha, Mariano Rajoy, incurrió en graves inexactitudes y mentiras en su entrevista con los ciudadanos en el programa de Televisión Española Tengo una pregunta para usted. El análisis de muchas de las frases pronunciadas por Rajoy, demuestra cómo el dirigente de la derecha manipuló a placer la realidad para presentar la mejor imagen posible a los ciudadanos y, también, protegerse de los peores errores cometidos en el pasado y en el presente por su partido.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Vaya, he leido que Alemania y Holanda anuncian sendas regularizaciones masivas de inmigrantes. Precisamente quienes criticaron mas duramente a Zapatero, vamos pp., poner ahora como ejemplo a esos paises.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Camps ya pactó salvaguardar y proteger a ciertos personajillos de su partido encausados por corrupción a cambio de su apoyo en la batalla personal contra Zaplana.
    Y así lo ha cumplido, les ha dado mano ancha para que sigan enriqueciendo sus egos y sus bolsillos aún a costa de un desarrollo sostenible para la CV.

    El PP ha hipotecado el futuro de la CV. Esperemos que los Alicantinos sepan cambiar el chip.

    http://www.youtube.com/watch?v=G-RW_3eFqlo

    Anónimo dijo...

    ¡QUE SE PONGA DE PIE! jajajaj
    Losantos y Luis del Olmo ayer, muy muy nerviosos y tensos, recibiendo y dando los micrófonos de oro en Ponferrada ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=ZSmWhNjdMX0

    Unknown dijo...

    Animo y adelante. Murcia necesita un cambio radical que haga desaparecer la fiebre del dinero fácil, por cierto bien instalada en todas las capas de población, por un crecimiento sostenible y racional que conlleve bienestar para todos sus ciudadanos.