Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 13 de abril de 2007

    DOSSIER IMPRESCINDIBLE SOBRE LA GESTIÓN DE LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO: LA CONJURA DE LOS NECIOS.



    Las conciencias podridas


    Creo que todos somos capaces de recordar dónde estábamos y qué hacíamos en aquel preciso instante en que nos enteramos de lo ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2004.

    Personalmente, recuerdo la terrible angustia vivida por una compañera de trabajo ante la posibilidad de que su hija hubiese viajado en uno de los trenes atacados y a otro compañero expresando en voz alta lo que muchos empezábamos a pensar: que el terrorismo islamista podía estar detrás de aquella barbarie. Y lo pensamos porque nuestro país había sido amenazado directamente por Bin Laden tras la participación de España en las guerras de Afganistán e Irak; porque las imágenes de varios aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, para provocar el terror y la muerte entre la población civil estadounidense, resurgieron en nuestra memoria al saber que varios eran los trenes que habían explosionado; porque ETA no había avisado y Batasuna negaba rotundamente su implicación en el mayor atentado terrorista de Europa, un atentado cuya autoría habría puesto en evidencia a un gobierno que afirmaba que la banda etarra estaba más débil que nunca. Aún así, ETA fue considerada culpable y principal línea de investigación cuando las pruebas que se iban recopilando no la señalaban como autora de la masacre.

    Recuerdo la rabia, la impotencia, la tristeza y el llanto al escuchar los testimonios de aquellos que habían perdido a un ser querido y de aquellos que habían sobrevivido, al contemplar aquellas imágenes que escenificaron la máxima expresión de la sinrazón de la que es capaz un ser al que no se puede calificar de humano. El número de muertos y de heridos aumentaba con el transcurrir de las horas y con ellos, el número de padres, madres, hermanos y amigos que sintieron su alma rota por la fatalidad de un incomprensible e injusto destino. 192 personas supieron la verdad desde aquel mismo instante pero no pudieron gritarla. 192 muertos y más de un millar de heridos no pesaron sobre la conciencia de quienes la iban conociendo y decidieron mentir para no perder unas elecciones. Nuestra sociedad fue doblemente atacada: por la muerte, que no alivia ni repara el dolor de quien la provoca, y la mentira, que no limpió conciencias: las dejó podridas.



    DÍA 11 DE MARZO DE 2004

    Ángel Acebes, Ministro del Interior:

    La principal línea de investigación sigue siendo ETA. (...) Y después de analizar los restos es dinamita y, por tanto, la habitual de la organización terrorista ETA. (...) Se ha localizado una furgoneta en Alcalá de Henares (...) Esto ha hecho que acabe de dar instrucciones a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que no descarten ninguna línea de investigación. Insisto, la prioridad es ETA (...).


    En respuesta a una pregunta sobre la marca de la dinamita utilizada:

    Se sabe que es dinamita. No conocemos todavía la marca (...) sólo hay restos de después de producirse la explosión y eso dificulta mucho para conocer cuál era la marca, pero lo que sí sabemos es que es dinamita.


    En respuesta a una pregunta sobre si la nueva línea de investigación apunta al terrorismo islamista:

    La principal línea de investigación es la de la banda terrorista ETA y cuando aparecen estos nuevos datos, pues lo único que tenemos que hacer (...) es iniciar otra vía de investigación, pero no tiene ningún nombre ni ningún apellido, ni se ha producido ningún tipo de reivindicación, ni de información. (...) Nadie lo ha reivindicado, lo cual también es una práctica habitual, como esta mañana decía, de la banda terrorista.

    También informó de la existencia de una cinta en árabe con "versículos del corán dedicados a la enseñanza" y siete detonadores: los detonadores no eran habituales de la banda terrorista ETA, y la cinta tenía realmente cánticos habitualmente utilizados previamente a una inmolación.


    Audio Ángel Acebes
    : componente de dinamita de los habituales de ETA.

    La cúpula policial informó a Acebes la misma tarde del 11-M de que los atentados no eran obra de ETA.





    Ana Palacio, Ministra de Asuntos Exteriores, remite a las representaciones en el extranjero una nota reservada con instrucciones a los embajadores:

    El ministro del Interior ha confirmado la autoría de ETA. Así lo confirma el explosivo utilizado y el patrón utilizado en los mismos, que es el habitual de ETA, así como otras informaciones que aún no se han hecho públicas por razones obvias, a tales efectos remito información de EFE recogiendo declaraciones del ministro Acebes así como la declaración institucional pronunciada a las 15 horas por el presidente del Gobierno. Deberá aprovechar aquellas ocasiones que se le presenten para confirmar autoría de ETA de estos brutales atentados, ayudando así a disipar cualquier tipo de duda que ciertas partes interesadas puedan querer hacer surgir.


    Comunicado del Círculo de Corresponsales Extranjeros:

    Desgraciadamente tenemos que comunicar nuestro malestar con la actuación de la dirección general de comunicación del área internacional del ministerio de la Presidencia. Algunos corresponsales oficialmente acreditados en La Moncloa, miembros del Círculo, han recibido a lo largo de la tarde del Jueves pasado, día 11 de marzo, una llamada desde su dirección general con el explícito llamamiento de apuntar en nuestras crónicas y difusiones que ETA fue el autor de los atentados en Madrid.




    Aparece una reivindicación de una facción de Al Qaeda (Abu Hafs Al Masri), remitida a un diario árabe londinense.

    DÍA 12 DE MARZO DE 2004

    El presidente del Gobierno, José Mª Aznar, se manifestaba a las 11:00h en la misma línea que el ministro de Interior e insistía en confirmar que ETA es la principal sospechosa del atentado:

    Un Gobierno con dos dedos de frente en España, después de 30 años de terrorismo, ante un atentado como el de ayer tiene que pensar lógicamente, razonablemente, que tiene que ser esa banda la autora. ¿Qué pretendía esa organización terrorista cuando quería entrar la semana pasada en Madrid 500 kilos de explosivos?. No concedo el beneficio de la duda a quien mantiene su voluntad criminal y ha estado siempre, y lo ha hecho, dispuesto a descargarla sobre personas inocentes. Este criterio lo comparten la mayoría de los españoles y es el único que puede desarrollar con responsabilidad un gobierno.






    18.14h: El Ministro del Interior, Ángel Acebes:

    Durante la noche ha aparecido una bolsa de deportes que contenía dinamita Goma 2 Eco, una modalidad más reciente que la dinamita Goma 2.


    Pregunta sobre si ETA sigue siendo la principal línea de investigación:

    Sí, sigue siendo la principal línea de investigación. Así me lo han manifestado hace un momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es decir, los responsables de la investigación. No hay en estos momentos ningún motivo para que no sea la principal línea de investigación. (...) Y, bueno, pues nadie tiene ningún tipo de duda de que ETA pretendía un atentado antes de las elecciones. Lo habíamos dicho. Por lo tanto, tampoco para nadie puede suponer una novedad. (...) Y, por tanto, nadie tiene ninguna duda que lo que se buscaba (...) era una masacre. Por tanto, si ahora reunimos todas esas circunstancias, cómo puede ser que después de 20 años de atentados de la organización terrorista ETA, no sea la prioridad.¿Esto significa que se desatienda cualquier otra vía de investigación? No, se está continuando con intensidad la investigación en cualquier otra línea.


    Pregunta sobre el explosivo analizado:

    ETA ha utilizado Goma 2 en el pasado. Recientemente utilizaba Titadyne, cuando eran atentados que provenían de Francia y ha utilizado Goma 2 esencialmente cuando se producía por robos realizados en España. Goma 2 Eco es la Goma 2 que antes utilizaba ETA. Y, bueno, esto quiere decir lo que quiere decir.


    Acebes tampoco da importancia a la cinta con versos coránicos.

    18.30h: ETA emite un comunicado en el que niega cualquier participación en el atentado.

    Al conocer la noticia, a las 21.00 del día 12 de marzo, un día después de ser informado por la cúpula policial de que el atentado no había sido obra de ETA, el ministro del Interior Ángel Acebes, dijo: "No nos lo creemos".


    DÍA 13 DE MARZO DE 2004

    El periódico El Mundo publica una entrevista al vicepresidente del Gobierno Mariano Rajoy, entrevista denunciada a la Junta Electoral por IU al salir en jornada de reflexión. En ella el candidato del PP asegura tener "la convicción de que fue ETA". Se detienen a los primeros sospechosos del atentado, todos ellos extranjeros.

    En la mañana del 13 de marzo, hacia las 12.00, la pista islámica era ya la prioritaria. A las13.30h, el Portavoz del Gobierno Eduardo Zaplana afirma que ETA es la línea principal de investigación. Asegura que:

    Cuando hay un atentado de esta naturaleza, gravedad y trascendencia y con similitudes evidentes a las intentonas abortadas recientemente a la banda terrorista ETA, resulta que algunos parece que quieren descartar que pueda ser la banda criminal y asesina ETA, cuando todo apunta y hay líneas de investigación en marcha, de las que se ha dado cuenta, que no nos debería causar ninguna sorpresa que fueran los criminales de ETA.

    El Telediario de las 15:00h sostiene la hipótesis etarra y se centra en las imágenes de las manifestaciones del viernes con pancartas contra ETA.

    17.05h: Miguel Platón, director de la agencia oficial EFE, ordenaba la transmisión de un teletipo: "Las pistas apuntan a ETA y descartan a Al Qaeda".

    22.30h: Comparece el Portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, en la sede de la agencia de noticias EFE:

    Lamento tener que comparecer, pero lo hago obligado ante las graves acusaciones formuladas por un portavoz que en comparecencia publica ha acusado al Gobierno de mentir a la opinión pública. Eso es falso y el PSOE lo sabe.




    ENLACES RECOMENDADOS

    - Cronología de los hechos desde el día 11 de marzo al 13 de marzo.

    - Lo que dijo el gobierno sobre la autoría.


    - 3 días de marzo.


    - Peón gris.

    - Desiertos lejanos.

    - Comparativa declaraciones de Acebes y declaraciones de la cúpula policial.



    Magnífico trabajo de nuestro amigo blogguer albertorio en La Coctelera: lo pienso, lo escribo.

    Comentarios.

    29 comentarios:

    jeyacobi dijo...

    Completísimo y estupendo, como todos los tuyos, este artículo tan documentado, en el que se demuestran los pocos escrúpulos que ha tenido esa gentuza desde el comienzo.
    Ellos dicen, cuando se muestran algo sinceros, que las eleccciones las perdieron por el fallo de meternos en la guerra de Iraq, y hasta en eso mienten: LAS ELECCIONES LAS PERDIERON PORQUE EL PUEBLO, QUE NO ES TONTO, SE DIÓ CUENTA DEL ENGAÑO QUE INTENTARON HACERNOS DURANTE LOS DIAS 11 AL 13-M, cuando todo el mundo con algo de cabeza veía que el atentado era muy raro, que no era la forma de actuar de ETA, tan cronometrados y con tantas personas actuando a la vez.
    Así les fué, pues no hay que olvidar que para el 14-M partían de favoritos...y así les irá, ahora que se está descubriendo todo, que su famosa teoria de la conspiración contra ellos les deja como lo que son: Unos autenticos conspiradores, capaces de cualquier cosa con tal de desgastar al gobierno del PSOE, pero que el tiempo y la verdad hace que cada vez esté mas fuerte.
    Pero no nos confiemos, la derechona está rabiosa y muy movida. No hay mas que mirar los foros de gente de izquierdas en los que cada vez "asisten" mas fachas (estoy seguro que la misma dirección de e-mail la aprovecha la misma persona con muchos nombres distintos), gente insultante que, como todos los fascistas, no respeta la libertad de opinión de los demás y eso que lo único que han aprendido de la democracia es el derecho a la libertad de opinión, SU OPINION.

    Anónimo dijo...

    Otro gran artículo peperufo, eres todo un crack.

    Sigue deleitándonos así y dándole a esta gentuza la caña que se merecen. Somos muchos, muchísimos, los que pensamos como tú y no nos dejamos engañar por estos miserables. Lástima que aún haya gente ciega, o que no quiere ver lo cual es peor si cabe, que pretende votarles.

    j-vi dijo...

    Como no se puede decir más claro hay que decirlo más alto...

    Enhorabuena y SalU2

    Anónimo dijo...

    Lamentablemente todavia hay muchos palmeros del pp. que dicen, (no se si lo pensaran) que es el gobierno actual el que miente.
    Lo digo porque he leido bastantes blogger sobre este tema.
    En cualquier otro pais, estos impresentables dirigentes del pp. estarian muy pero que muy lejos de la politica.
    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Entro todos los días en el blog, pero nunca me había decidido a comentar nada... lo de hoy es perfecto...

    Un saludo.

    Blanca dijo...

    Esto es lo que hay que hacer... tirar de hemeroteca... como decía mi bienamado Luis Carandell: "Donde no hay publicidad, resplandece la verdad".
    Enhorabuena por vuestros trabajos.

    Naki dijo...

    ELPLURAL.COM

    "Si ETA hubiera tenido algo que ver con el 11-M esos indicios ya habrían aparecido", aseguró ayer el alcalde de Madrid en Los Desayunos de TVE. No es la primera vez que Alberto Ruiz Gallardón rechaza la pretensión de algunos miembros del PP de llenar de sombras las investigación de los atentados de Madrid, pero sí la más rotunda. Y, en parte por esas opiniones, se ha convertido en uno de los personajes más criticados por Jiménez Losantos, en la COPE.


    Joder ya ni de ciertos sectores del PP se lo creen oyes

    Anónimo dijo...

    Me permito recordar también que las retransmisiones de la manifestación del viernes por la Primera (con Urdaci a la cabeza), se dedicaron exclusivamente a justificar la autoría de ETA, encontrándose entre los invitados un supuesto especialista de política antiterrorista para dar peso a las afirmaciones.

    Asimismo, respecto a la comunicación de Exteriores, que le valió una represalia de Bruselas por no comunicar la posibilidad de atentado islamista y motivo por el que otros países amenazados no entraron en alerta.

    Me retuerce el estómago ver aun a esos señores ejerciendo la política y más aun ver al responsable dando clases en Georgetown ... ¿qué clase de docencia puede impartir? Historia de España e inglés desde luego que no.

    Anónimo dijo...

    ¡Enhorabuena Peperufo! ¡Es un placer leerte (lo hago todos los días)!

    Raúl Pleguezuelo dijo...

    Un magnifico trabajo, chapeau amigo. La mentira tiene las patas cortas, parece mentira que aún haya individuos dispuestos a apoyar a esta gentuza.

    Estandarte Azul dijo...

    Primera mentira: José Blanco ha dicho: “En el día de ayer, las personas que dirigieron la investigación policial declararon en sede judicial que el mismo día 11 de marzo por la tarde, el Gobierno tenía información suficiente para saber que el atentado no era obra de ETA, sino de terrorismo islámico”. Los mandos policiales no declararon en ningún momento que tuvieran información suficiente para afirmar que el atentado no era de ETA, sino del terrorismo islámico. El propio ex subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz Pintado, declaró que “la intensificación de la línea de investigación islamista se produjo el sábado 13, con la detención del acusado Jamal Zougam, pero que aún entonces se mantuvieron las dos líneas de actuación, ETA e islamistas.” (Información del diario El País, página 19).

    Segunda mentira: José Blanco ha dicho: “Lo que ayer quedó en evidencia, en sede judicial, fue algo que la mayoría sospechamos desde el principio: que durante esos días la policía transmitió una información al Gobierno y el Gobierno transmitió una información contraria a los ciudadanos”. Las declaraciones de los mandos policiales confirman la veracidad de las informaciones dada a la opinión pública por el Gobierno del PP entre los días 11 y 13 de marzo. - Por la mañana del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo utilizado en los trenes era “Titadyne con cordón detonante.” Al mediodía, el Ministerio transmite a la opinión pública esa información: dice que el explosivo es Titdayne con cordón detonante. - Por la tarde del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo es dinamita, pero que no se ha podido determinar que sea Titdayne. El Ministerio del Interior transmite esa misma tarde que el explosivo “es dinamita”, pero que de los pocos restos completos recogidos por la policía no han podido determinar si se trata de Titadyne, la marca usualmente empleada por ETA. (Teletipo de EFE, 20.36 horas, 11.03.04).

    Al mismo tiempo, anuncia la apertura de una segunda línea de investigación, la islamista: “Los cuerpos de seguridad trabajan con la línea prioritaria de ETA, pero hay que investigar todas las posibilidades y por eso he dado la orden de que se abra esa otra línea de investigación”.

    Lo que ayer quedó en evidencia en sede judicial es, por tanto, exactamente lo contrario de lo que dice el PSOE: ha quedado demostrado que el Partido Popular dijo en todo momento la verdad y que quien ha mentido, entonces y ahora, es el PSOE.

    Tercera mentira del PSOE: José Blanco ha dicho: Los dirigentes del PP “han enturbiado toda la Legislatura, tratando de sostener y encubrir aquella mentira con muchas más mentiras, intoxicaciones, bulos y falsificaciones de toda clase. Lo que les ha llevado a poner en cuestión el trabajo de la policía, el Poder Judicial, los fiscales…”.

    El Partido Popular jamás ha cuestionado el trabajo de la Justicia ni de los funcionarios honestos, que se esfuerzan en esclarecer el 11-M. El único que ha obstaculizado la investigación ha sido el Partido Socialista, que dio carpetazo a la Comisión de Investigación porque no le interesaba conocer la verdad y que ahora pretende convertir el juicio del 11-M en un juicio paralelo al PP.

    Cuarta Mentira: José Blanco ha dicho: Rajoy, Aznar y Acebes “quisieron convertir una tragedia en una oportunidad electoral”. Quienes, por segunda vez, están intentando convertir una de las mayores tragedias que ha sufrido España, con 192 muertos y 1.500 heridos, en una oportunidad electoral son Zapatero, Blanco y Rubalcaba. Lo hicieron del 11 al 13 de Marzo y, como les dio resultado, lo vuelven a intentar ahora, en una operación vergonzosa cuyo único propósito es tapar el estrepitoso fracaso de su política de negociación y cesión ante ETA.

    Byut dijo...

    gordon joer hay que hacer un esfuerzo considerable para disfrazar la realidad como lo haces.

    1º Los mandos policiales dicen que a las 6 de la tarde los indicios apuntaban a que no era ETA. Mientras el Gobierno mandaba cartas a corresponsables estranjeros, embajadas y propiciaba la resolución de la ONU diciendo que había sido ETA.

    Acebes en sus comparecendias, del 11 de marzo a la tarde al 13 a la noche, decia que la linea principal de investigación era ETA, sabiendo como sabía que las pruebas cada vez indicaban que no era así.

    2º se te han olvidado algunos datos más importantes que el que sea dinamita o no. No solo no era titadyne, sino que se encuentra una furgoneta en la que hay detonadores que non los habituales utilizados por ETA, una cinta con versos coránicos, al día siguiente una mochila con un dispositivo de detonación nunca utilizado por ETA, un vídeo reivindicando la acción por parte de un grupo islamista radical... Las pruebas indicaban que no era ETA, y Acebes seguía manteniendo que ETA era la principal via de investigación cuando las declaraciones de los policias dicen que no era así.

    Eso en mi pueblo es mentir.

    3º La comisión de investigación parlamentaria se cerro con el apoyo no sólo del PSOE, sino de todos los grupos y también lo pidieron la principal asociación de victimas de ese atentado.

    El único que se opuso a su cierre fue el PP con la intención de seguir cuestionando como hicieron el trabajo policial para intentar escurrir el bulto y achacar a fallos de la investigación si versión de los hechos.

    Es más fácil disimular los errores en una comisión parlamentaria porque todo se disfraza con el juego político. Por eso quería el Pp seguir con ella y propiciar la teoria de la conspiración. Un juicio es mucho más evidente y además dicta sentencia y aclara lo ocurrido por encima de la lucha política.

    El juicio esta demostrando que la versión de los dirigentes del Pp no era acorde a la investigación policial.

    Veremos qeu dice la sentencia.

    4º Probablemente si el atentado hubiera sido el 15 de marzo, Acebes no habría tenido tantas reticencias en explicar claramente por donde iba la linea investigadora de la policia. Pero ocurrio el 11 de marzo, tres días antes de las elecciones. Fue el mayor atentado terrorista ocurrido en españa y motivado por una decisión política de Aznar (aunque esa decisión no justifique ninguna masacre).

    Al final la reacción de la gente fue peor, no ya porque el atentado hubiera sido obra de islamistas radicales, sino porque cada vez era más evidente que el gobierno mentia y escondía la verdad y todo ello con un fin electoral.

    Esa fue la mecha que encendio todo lo que ocurrio posteriormente.

    Anónimo dijo...

    Fiscal Gordon eres tan mentiroso y manipulador como los abogados pagados por la AVT que en vez de intentar sacar toda la información a los acusados para tener más pruebas que los conduzca a un mayor número de años en prisión, se dedican a defenderlos y han sido por ello amonestados por el juez, o como los abogados de los acusados que han sido contratados por EL Mundo y que se dedican a intentar implicar a ETA a toda costa incluso utilizando pruebas falsas y manipuladas y que también se han llevado reiteradas amonestaciones. Pero no engañas a nadie fullero, porque todos hemos visto y oído las declaraciones de los policías en el juicio y las ruedas de prensa que daba Acebes y se demuestra que mintió, ocultó y manipuló información para intentar hacer creer a los españoles que los que cometieron el atentado fue ETA y así conseguir asegurarse una victoria electoral por mayoría absoluta; pero el pueblo no es tonto y los puso en su sitio, y los volverá a poner. Como no sois más que unos fanáticos PePPesunos no tenéis otro remedio que seguir mintiendo para ocultar vuestras mentiras, como hace Díaz de Mera jefe de la cúpula policial del PP y ahora eurodiputado de ese partido al que le asesinaron en sus narices a 192 personas, y al que espero que la justicia le de un buen escarmiento por mentir y engañar al tribunal que juzga ese demencial atentado, y así mismo espero que algún valiente pida la apertura de una investigación sobre la actuación de la cúpula del PP en la gestión anterior, durante y posterior del mismo; Aznar, Rajoy, Acebes, Astarloa, Zaplana etc., deben de dar explicaciones.
    Porque así las personas decentes que aún quedaban sin saber lo que todos ya sabíamos, abrirán los ojos y no se dejaran seguir engañando por la ultraderecha mediática y su brazo político el PP.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    NOTICIA ADELANTADA POR LA CADENA SER

    Abortado un presunto 'pucherazo' del PP en Melilla

    Los dueños de una imprenta, detenidos por falsificar cientos de impresos de voto por correo, declaran que los estaban haciendo por encargo del PP de Melilla. Hay grabaciones del gerente del PP, Javier Lence, en las que pide que la copia "no se note".
    Saludos. Sin comentarios.

    Anónimo dijo...

    fiscal Gordon dijo: "El PP jamás ha cuestionado el trabajo de la justicia ni de los funcionarios honestos, que se esfuerzan por esclarecer el 11-M"

    Pues bien aquí va una pequeña muestra que miente como todos los afines a su partido:
    04.03.06 Eduardo Zaplana: "Seguimos sin saber quién está detrás del 11-M
    10.03.06 Los trabajadores de Telemadrid exigen la dimisión de su director por el reportaje "Las soombras del 11-M"
    11.03.06 La investigación del 11-M descarta la manipulación de pruebas. El PP insiste en que no se ha aclarado la autoría. Rajoy: "Hay que seguir para saber quiénes fueron" Alcaraz (su mujer va en las listas del PP en Jaén):"Hay intención de no querer saber la verdad"
    13.03.06 RAJOY SUGIERE ANULAR EL SUMARIO DEL 11-M
    14.03.06 Zaplana compara las dudas del 11-M con las del GAL.
    15.03.06 EL CGPJ (no sospechoso de estar al lado del Gobierno) CENSURA A RAJOY POR CUESTIONAR LA INSTRUCCIÓN DEL 11-M
    15.03.06 Zaplana, Aguirre y Pedro J. presentan un libro que pone en duda la autoría del 11-M Y CUESTIONAN AL MAGISTRADO INSTRUCTOR DEL CASO, JUAN DEL OLMO

    11.04.06 SALE EL AUTO DE PROCESAMIENTO DEL 11-M
    PP: "NO BASTA, HAY QUE SEGUIR INVESTIGANDO"

    19.04.06 El PP insiste en que "no descarta" la vía de ETA en el 11-M
    03.10.06 Salinas (Vicepresidente del CGPJ): "Existe una campaña DE ACOSO Y DERRIBO CONTRA TODO JUEZ QUE NO RELACIONE EL 11-M Y ETA"
    20.02.07 Descubierto el intento de un abogado de manipular las pruebas del 11-M (de la asociación que subvenciona Esperanza Aguirre)
    27.03.06 E. Aguirre anima a El Mundo a continuar las investigaciones del 11-M

    YA ESTÁ BIEN, SEÑORES DEL PP Y AFINES, YA ESTÁ BIEN.

    Anónimo dijo...

    Primera mentira: Efectivamente no tenían suficiente información, pero si encontraron algo raro, la sorpresa de que los etarras estaban controlados (siempre según ellos) y sin embargo pudieron poner las bombas, si estaban controlados ¿Como puede ser que tanta gente actuara como pedro por su casa?

    Segunda mentira: pues que seguimos en lo mismo, que era dinamita, no titadyne, que había que culpar a ETA como fuera.

    Tercera mentira: si el PP no ha custionado la actuación de la justicia, con vuestro permiso, que baje Dios y lo vea, como se puede tener tanta jeta y seguir manteniéndola, es increible. Lo cierto, es que el castillo de naipes se desmorona sin encontrar la manera de meter el diente, además creo recordar que el susodicho PP se da cuenta del daño que ocasiona a todos esos familiares de las 192 victimas pero le importa un carajo. Lo suyo es el poder y nada más.

    Cuarta mentira: efectivamente, el fracaso ante la negociación con ETA es evidente, pero de ahí a decir que se ha cedido y que estamos rendidos ante ETA no se sostiene ni con pegamento.

    Para finalizar, efectivamente, este Gobierno tiene errores evidentes, pero no justifica ni mucho menos este ambiente de crispación que ha instalado el PP, si el PP, no el PSOE, además por poner un ejemplo, me parece increible que una persona que dice que dimite, no dimita si antes no pasa por el Congreso. Pero vamos a ver, si dimites, pues te vas y se acabó.

    Anónimo dijo...

    Pues sí, como dice Pepeinverecundia, y tras hacer una investigación he podido ver la compañera (no están casados) de Alcaraz presidente de la AVT, altavoz político de la crispación del PP con el asunto del terrorismo. Va a ser recompensada por sus servicios con un puesto importante en la lista del PP de Jaén capital, ya empieza el pago de los favores hechos como cabeza de puente en el ataque al gobierno; supongo que intenta quitarse de en medio por las numerosas críticas de despotismo en la gestión de esa asociación por parte de víctimas y trabajadores que están huyendo de la misma. Aunque quizás compatibilice ambos puestos y sueldos, aunque creo que los estatutos de esa organización no lo permiten lo que seguro que no es impedimento, puesto ya se encargarán de cambiarlos o pasarlos por alto.

    ¡Salud y República!

    Naki dijo...

    Que el PP no esta entorpeciendo el juicio y entonces Pujalte afirme que ocultan pruebas, que es ¿que Pujalte es un infiltrado?

    Si hay algo que me da coraje es el poco respeto que tienen el PP y muchos de sus defensores en pensar y decir que solo hay dos partidos politicos.

    Señores en españa hay mucho mas que sus dos partidos y los votantes de esos partidos cuentan.

    No estamos en mayoria absoluta por lo tanto el PSOE no puede cerrar solo ninguna comision, ni apoyar ninguna ley solo ni hacer nada si el apoyo de otros partidos.

    En la comisión el unico partido que se opuso a cerrarla fue el PP, el fue quien se encerro que no acuse a otros de sus desiciones.

    jeyacobi dijo...

    byut, pepeiveracundia y anonimos:
    No os molesteis en hacer entrar en razon a gordon.
    Esta gentuza es incapaz de hacerlo y lo único que conseguimos es darles fuerza, porque ven nuestro cabreo al ver lo cerriles e (¡y por que no!) hijoputas que son, creando cada vez mas crispación.
    Ahora me toca repetir lo de que mientras les MANDE el pelele de Rajoy, aquel que puso A DEDO (¡ toma democracia!) el mequetrefe de "Ansar", el que ademas de meternos en una guerra se gastó dos millones de euros en la rifa de una medalla del Congreso de EEUU, con el prevaricador de Zaplana y con el mentirosa de Acebes, no se van a comer una rosca PORQUE EL PUEBLO NO ES TONTA, ELLOS SI, QUE ASÍ LO CREEN.

    Anónimo dijo...

    Jeyacobi: Yo no intento hacer entrar en razón a nadie, ¡el dios de quien sea me libre!, solo intento demostrar que estos desvegonzados mienten al igual que sus próceres. Y creo que está suficientemente demostrado que los máximos dirigentes del PP han cuestionado constantemente el trabajo de la Justicia. Todo esto sin mencionar lo que han hecho y han dicho su coro mediático: COPE, RAZÓN, MUNDO, AVT, PEONES etc

    jeyacobi dijo...

    pepeiveracundia:
    Totalmente de acuerdo contigo, pero es que esta gentuza no sabe o no quiere entrar en razón. Su táctica es la de mentir y mentir y seguir mintiendo para que por aburrimiento les dejemos seguir diciendo falsedades.
    Ahi tienes a Acebes, que se mantiene en su actuación "decente" en tre los dias 11 al 13-M-2004, eso sí, descargando su responsabilidad en que él dijo lo que le transmitian sus subordinados de la policia.¡ES QUE NO TIENEN VERGUENZA NINGUNA!

    Anónimo dijo...

    Pues la verdad es que si Acebes dijo la verdad aquellos dias no entiendo por qué ese cabreo con La SER del PP y de los peones negros.
    ¿Recordais que en aquellos dias se acusaba a rafael Vera de tener informadores en Interior que le mentian a Acebes y le daban la informacion buena a la SER?

    Sí, hasta ahí llegaron las fantaranoias de Pedro J & friends.

    Sobre si el PP manipuló o no con vistas a las elecciones sólo hay que recordar esa famosa reunión a primeros del día 11 donde Gabriel Elorriaga les dijo a sus compañeros de partido que si habia sido ETA, ganaban por mayoria absoluta y si no podia pasar cualquier cosa.

    Recordar tambien que Aznar reunió un gabinete de crisis "ad-hoc" tras el atentado, donde no estaba por ejemplo el ministro de defensa (que dirige al CNI, cuyo director dijo en la comision del Congreso que hacia la investigacion apuntado lo que veia en la tele, porque les habian marginado de la investigacion). En cambio estaban todos los encargados de la politica de comunicacion: Elorriaga, Timmermans, Zaplana ...

    ¿Casualidad? Yo creo que NOOOOO.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    creo no equivocarme, que la iglesia debe de tener mucho trabajo, repartiendo perdon, entre tanto feligres de la cupula del pp, para que aguanten el tipo con tanta mentira ante la opinion publica, a mi ya se me hubiera caido la cara de verguenza, estos dirigentes del pp, o no la tienen, o se la reconstruyen cada domingo en misa dominical y como nuevos.

    Anónimo dijo...

    ¡¿Es que ya nadie se acuerda de que el Sr. Acebes dijo, en rueda de prensa, que quién dudara de la autoría de ETA era un MISERABLE?! Yo lo recuerdo porque me sentí aludido y dolido...
    Él sí que fué , es y será un MISERABLE, junto a sus colaboradores de la mentira y la crispación. Por favor, votantes y políticos de bien del PP, hagan limpieza y manden a esta camarilla de MISERABLES a dónde se merecen. Cada uno tendrá sus motivos, como dicen en la campaña de la DGT, para echarlos: Por mentirosos, por miserables, por destruir la confianza en la justicia, por ineptos cuando dirigían la policía y el CNI, por negligentes en la guarda de la seguridad y vidas de sus conciudadanos... Por favor, busquen su motivo y limpien su partido de esa escoria de dirigentes.

    Anónimo dijo...

    Magnífico, compañero, como siempre.

    Para el que quiera, en mi blog he hecho un timeline de lo ocurrido esos tres días.

    Sólo hechos.

    Anónimo dijo...

    Realmente muy bueno y con datos como siempre.

    Anónimo dijo...

    El mismo señor del 11-M dice que los 1000 impresos de voto por correo encargados a una imprenta en Melilla "no es un pucherazo, es una práctica normal".
    La señora Aguirre dice que "un impreso no es un voto; no se ha querido hacer un fraude".
    El PP asegura que el caso del voto por correo de Melilla "es una persecución orquestada".
    En cambio, todos sabemos que el voto por correo hay que solicitarlo en las oficinas de correo de manera individual y que se hacen los trámites en presencia del funcionario de correos.
    Hemos sabido que el PP canceló las copias de solicitud de voto dos horas antes de intervenir la Guardia Civil. El original fue entregado al dueño de la imprenta en la sede del PP de Melilla. Se ha sabido también que el PP le ha ofrecido dichos impresos a simpatizantes censados en dicha ciudad pero que viven fuera de ella.
    Pero lo grave de todo no son las mentiras del 11-M, el intento de fraude con el voto por correo, la corrupción urbanística o el boicot hecho a la política antiterrorista. Lo peor de todo es que este partido llegó al poder como adalid de honradez y como escoba de todo tipo de corruptelas, llegó al poder pidiendo cumplimiento íntegro de penas para los etarras y nos enteramos de las concesiones habidas durante ocho años, lo peor de todo es que este partido llegó al poder como partido de centro, estando en él toda la oligarquía del anterior régimen.Con todo, aún le siguen creyendo.

    Anónimo dijo...

    Has escrito verdades como puños, pepeinverecundia.
    Como bien dices aun le siguen creyendo.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Yo creo que somos muchos los que pensamos en lo mismo. Mira este.

    http://en-profundidad.blogspot.com/2007/04/12-14m-un-gobierno-mentiras-y-mensajes.html

    Alucino con lo que podeis hacer con un blog. Gracias a gente como vosotros fracasó la mentira.