Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 16 de abril de 2007

    EL 60% DE LOS ESPAÑOLES APRUEBA LA GESTIÓN DEL GOBIERNO ZAPATERO 3 AÑOS DESPUÉS SEGÚN EL PULSÓMETRO.


    El PSOE consolida su ventaja de cinco puntos sobre el PP en intención de voto decidido

    Zapatero vuelve a aprobar (5,1) y mejora su popularidad (52%), mientras que Rajoy suspende (3,1) y provoca todavía mayor rechazo (66%)


    El Partido Socialista consolida su ventaja de cinco puntos sobre el Partido Popular en intención de voto decidido, tal y como se desprende del último 'Pulsómetro' de la Cadena SER. Además, preguntados por el juicio del 11-M, un 60% de los encuestados piensa que el Gobierno del PP mintió y la mayoría cree que Díaz de Mera mintió sobre el supuesto informe que vincula a ETA con los atentados de Atocha.

    El PSOE lograría así un 43% del voto decidido, el mismo porcentaje que hace un mes. El PP también repite porcentaje con un 38%.

    Sí cambia la valoración de los líderes políticos. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero sube dos puntos su aprobación con respeto al último 'Pulsómetro' y recibe un 52% de popularidad, mientras que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pierde un punto en el último mes y es aprobado por el 29% de los españoles, mientras que le rechazan un 66% de los encuestados.

    Zapatero recibe un aprobado raspado, un 5,1, mientras que la labor de oposición de Rajoy suspende: 3,9.

    Valoración de gestión

    El 'Pulsómetro' ha preguntado también por los tres años de gestión del Gobierno de Zapatero, que se cumplen esta semana. Para el 59% de los españoles es buena o muy buena, mientras que un 34% la califica de mala o muy mala.

    También se cumplen tres años de oposición del PP. Para el 62% de los españoles ha sido mala o muy mala, mientras que un 30% la cataloga de buena o muy buena.

    Díaz de Mera y el 11-M


    El 'Pulsómetro' de la Cadena SER dedica parte de sus preguntas a conocer la opinión de los españoles sobre el desarrollo del juicio del 11-M, así como el 'caso Díaz de Mera'.

    La mayoría de los españoles no cree al europarlamentario del PP, que aseguró conocer un informe que vinculaba a ETA con el 11-M, aunque se negó a comunicar a su informador en su declaración ante el tribunal. Así, un 40% de los encuestados asegura no creer a Díaz de Mera.

    Además, para el 59% de los españoles el juicio que se desarrolla en la Audiencia Nacional está dejando en evidencia que el PP mintió tras los atentados de Atocha. Sólo un 21% piensa que no mintió.

    Finalmente, un 62% de los españoles ha descartado la participación o implicación de ETA en los peores atentados perpetrados en España y seis de cada diez tienen claro que el Partido Popular continúa alentado la teoría de la conspiración.

    Comentarios :D

    17 comentarios:

    jeyacobi dijo...

    ¡¡¡¡Normal!!!.
    Con esta gentuza del Ppartido Ppeligroso, la gente ya está harta de sus mentiras y tareas de desgaste del PSOE.
    ¿Habra poca verguenza como la de que Rajoy pida al Gobierno que no "se duerma" ante el posible terrorismo islamico?.
    Así es como funcionan, mintiendo o pidiendo que se actúe como se está actuando, únicamente para que se note menos que la actuación del gobierno es buena en todos los frentes y que se cumplen TODOS los objetivos electorales prometidos.
    Hoy en Libertad Digital tienen la poca verguenza de hacer comentarios sobre un artículo de PpedroJeta, en el que dicen que Zapatero "reconoce" que está de Presidente gracias a la Guerra de Iraq y al 11-M, como si el PSOE hubiese manipulado la situacion, en lugar de reconocer que, efectivamente eso influyó, pero porque todo el mundo se dió cuenta de la desinformación y mentiras a que nos sometieron los dias 11 al 13-M-2004.
    Y es que, me repito, mientras el que mande en el pp sea el ppelele de Rajoy, el que puso A DEDO (¡toma democracia!) el mequetrefe de "Ansar", con el prevaricador de Zaplana y con el mentiroso de Acebes, tendremos PSOE para rato.
    ¡ Y ES QUE EL PUEBLO NO ES TONTO, ELLOS SI, QUE ASÍ LO CREEN!.

    jeyacobi dijo...

    Peperufo:
    ¿Has observado que en tu artículo anterior no es posible añadir comentarios?
    Saludos.

    Naki dijo...

    Hombre la ser arrima el ascua a su sardina, lo cierto es que ventaja ahora mismo tiene el POSEno se el numero exacto peor tenerla la tiene, para decir el mundo que el pose sacaba ventaja al PP.

    Posiblemente sea algo mas baja que la de la ser pero mas alta que la del mundo.

    Lo que queda claro es que dogan lo que digan las encuestas hay que votar, que si no puede pasar con las encuestas favorable es que la gente se quede en casa y luego pasa lo que pasa

    Anónimo dijo...

    Lo normal es que la cosa vaya a más....se ve venir!

    Anónimo dijo...

    Muy mal le deben de ir la cosas al PP, cuando ya estan falsificando el voto por correo en Melilla...y en Madrid como no, Especulanza Aguirre esta haciendo lo mismo. ZP, cuidado con estos degenerados golfos de los delincuentes del PP.

    Anónimo dijo...

    Yo hasta ahora siempre he votado socialista y me considero de centro izquierdas pero lo que está haciendo Zapatero no hay por donde cogerlo. Basta con ser un poco objetivo para darse cuente del desprestigio internacional que hemos conseguido en tan sólo 3 años. Aznar no era santo de mi devoción, de hecho no le voté nunca, pero hay que reconocerle que economicamente supo impulsar a España a unos niveles nunca vistos y que internacionalmente era un hombre muy respetado por lo conseguido. Actualmente los únicos dirigentes internacionales que elogian a Zapatero son gente como Chaves, Castro, etc. La izquierda no es esto, no puede ser esto, tiene que ser algo mejor y si con esto nos conformamos pues yo lo siento mucho pero prefiero no ser de izquierdas.

    Anónimo dijo...

    El PP tiene que renovar su cúpula de manera urgente, antes de que la crispación creada se les vaya de las manos. Nunca más usar el terrorismo de manera partidista, las víctimas son de todos. Igualmente nuestra bandera, himno y resto de signos unitarios. Insisto, renovación ya de las cabezas visibles del PP. Y a todos os digo lo siguiente, aborrecemos la mentira y la manipulación por lo tanto mantengámonos informados en diferentes medios y actuemos en consecuencia. Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    No he visto mentiroso menos creíble ante una cámara que Acebes el 11-M. Cualquiera cerebro humano funcional dudaba aquel trágico día que hubiera sido ETA. No les interesa un atentado como ése. Las formas y el explosivo no coinciden, no hace falta ser experto. Yo creí que lo iban a destituir ellos mismos, para usarlo como chivo expiatorio de las mentiras. Usar a otro que mienta mejor (Zaplana, p.e. mucho más peligroso). Pero, van y lo hacen secretario general. Creen que la gente no se entera. Claro, les votan tantos, el fascismo está tan arraigado en muchas mentes hispanas, siglos de lavado de cerebro, tantos medios a su servicio. Lo bueno es que se descalifican sólos insultando la inteligencia popular.

    Anónimo dijo...

    Todas las encuestas que se han publicado en medios escritos, radiales o televisivos coincideron y coinciden en la bajísima valoración de Rajoy por parte de los ciudadanos. Incluso en aquellos medios que lo manejan, como El Mundo o la COPE. Rajoy es un muñeco en manos de FAES y esos dos medios. Es la peor oposición que ha habido en España desde la llegada de la democracia. Además sus escoltas: Acebes, Zaplana y Esperanza le controlan hasta la respiración. No han aportado nada, sólo han crispado, organizado manifestaciones, han intentado asustar a la gente: Regala Navarra, ZP se entregó a ETA, España se rompe, El Estatut segrega Cataluña, Batasuna se presenta, y muuuuuuuuchas mentiras. Eso es todo.

    Anónimo dijo...

    Pues yo voy a votar al PSOE, no porque me entusiasmen, sino porque a pesar de algunos errores evidentes e irritantes, el saldo general es positivo. Pero, sobre todo, porque la oposición actual NO es una opción. De todas las actitudes, el cinismo es la que más me repugna. Y el PP, en su composición actual, hace un uso sistemático del cinismo. Pues no viene ahora Rajoy a decir que le pregunten a otro sobre la teoría de la conspiración? Pero se habrá visto una cara semejante? A ese tipo, que hoy miente, manipula, confunde y crispa con voluntad destructiva e irresponsable, y que mañana, al ver que eso no funciona, cambia el disco y dice que todo lo que ha provocado no tiene nada que ver con él... a ese tipo, repito, NO LO VOTO EN LA VIDA. En beneficio de todos, renuevate PP, desaparece Rajoy.

    Byut dijo...

    rog

    El Pp se encontro con todas las reconversiones industriales realizadas, con las las ayudas de los Fondos de Cohexión, que fue un logro de Felipe González y con una situación económica en 1995 relativamente saludable.

    Lo que hizo el PP fue vender las empresas públicas llenar las arcas del estado con ese dinero, poner gente de confianza para controlarlas, y bajar los impuestos, principalmente a quienes más tienen.

    No me parecen grandes logros.

    Hablas del apoyo internacional a Aznar. No hay más que recordar su posición en las cumbres de la UE donde estaba más solo que la una, el vacio que le hicieron Chirac y Schroeder, primero por atacarles con el tema de la deuda pública y después desmarcandose de la mayoría de paises de la UE con el apoyo a la política yankie. Los únicos apoyos de Aznar en su última etapa fueron Bush y Berlusconi.

    Lo de Aznar fue más que nada pura apariencia y vivir de los réditos. Veremos que sera de España cuando deje de percibir los Fondos de Cohexión.

    Anónimo dijo...

    rog...anda yaaaaaaaaaaaaaaa..y vete con tu panda a cantar el "cara al sol"

    madridessocialista dijo...

    Hay que ver como lo curras y lo trabajas, tio sigue asi, viva ZP y Peperufo

    Naki dijo...

    Rog reconocimiento internacional..si claro por eso el hermano de bush cuando vino aqui hablo de la republica de españa o en la final de la copa david en australia se toco el himno de riego enlugar del himno actual. Y lo del tro de las azores no creo que sirviera para mejorar nuestra imagen.

    Por cierto lo de castro y chavez esta ya muy manido,en italia los partidos de izquierda tienen muy bien visto a zapatero, sobre todo por lo del matrimonio homosexual.

    Y en las francesas tanto royal como el candidato de centro derecha (joe no me acuerdo el nombre y eso que vino hace poco) tambien valoro positivamente a zapatero.

    y sinceramente en cuestion de economia a aznar le han declarado ilegal el decretazo por ejemplo y otros ya te lo han puesto otros

    Anónimo dijo...

    rog, tu eres otro de yo he votado siempre socialista, venga ya, tu eres un ppepero, no quieras vendernos la moto.

    Unknown dijo...

    Ante todo respeto por Rog. El solamente ha expuesto su opinión y merece todo el respeto del mundo. Intentemos no ser viscerales y violentos como la extrema derecha que a diario tenemos enfrente.
    Peperufo, muy bueno. Soy psicólogo de corte humanista y sé muy bien sobre lo que has escrito. Es triste ver cómo desde hace 20-30 años,compañeros de profesión corruptos han puesto el conocimiento, que en pricipio debe estar al servicio de una mejor salud emocional de la humanidad, al servicio de los intereses más viles y ruines del neocapitalismo.
    Lo he dicho en el blog de Pepe Blanco y me ratifico aquí. No tengo nada claro que no haya sorpresas de última hora ya que la técnica de activación de "frames" es de lo más efectivo que existe en la actualidad. Saber manipular un subconsciente emocionalmente y cognitivamente inmaduro de cara a determinados oscuros intereses tiene altas posibilidades de éxito. Esta gentuza no tiene reparo alguno en hacerlo pues saben que no tienen otra forma de retomar el poder. Espero y deseo que por una vez esta estrategia sea un fracaso ya que de lo contrario nos queda mucho que aguantar...

    Anónimo dijo...

    lorenzo, por lo que he leido y escrito, nadie le ha faltado el respeto a rog, simplemente se le ha desenmascarado.
    Saludos.